PDA

Ver la Versión Completa : Padres Divorciados...



GlOrY•BoX
27-nov.-2007, 13:36
Creo que los divorcios van aumentado dia a dia . Por ejemplo yo soy hija de padres divorciados.Ellos se divorciaron hace 3 años para se exactos, aunque yo y mi hermano ya somos adultos y entendemos las razones , mis padres dijeron que no nos afectaria tanto por el hecho de estar ya grandes ....

Aunque se equivocaron ya que en lo personal nos afecto muchisimo a los dos .....ustedes que piensan tiene que ver la edad de los hijos para saber si afectara tanto el divorcio en ellos?


Ps ...y por si fuera poco hace 2 meses regresaron otra ves y ahora piensan casarsde de nuevo en enero.......que locura.....

DIAVOLO
27-nov.-2007, 13:53
yo pace por eso y paso hasta el dia de hoy por eso.

mis padres se divorciaron cuando tenia 13 años, ya 12 años atras. y claro que afecta ha los hijo y hasta el dia de hoy me sigue afectado. por el problema del por que se divorciaron. tu por lo menos glory tienes un hermano con quien pudiste vivir el problema de que tus padres ya no estan juntos.
ya que por mi parte yo todo esto lo tuve que afrontar solo desde los 13 hasta estos dias que ya tengo 25 años.
ya que tuve que hacer cosas que un joven de esa edad no deve hacer. practicamente perdi toda mi juventud por estar ocupado es cosas de la casa y afrontar cosas de adultos, pero uno aprende muchas cosas en la vida, aprender ha madurar ha temprana edad.
y una cosas que fue mas traumatico fue que mis padres se separaron un dia 23 de dic. la peor navidad de mi vida. y en pocos dias despues el 2 de enero del 96 nos ibamos ha nuestra casa propia. se supone que teniamos que llegar 3 pero solo llegamos 2 mi padre y yo.

ßĿÄCҜ
27-nov.-2007, 13:55
pues con todo respeto pero para que hacer una pregunta que tu mismo sabes la respuesta....otra cosa es la opinion de los foreror

GlOrY•BoX
27-nov.-2007, 14:02
pues con todo respeto pero para que hacer una pregunta que tu mismo sabes la respuesta....otra cosa es la opinion de los foreror


Si es verdad yo me conteste mi pregunta pero queria saber la opinion de los demas ya que mis padres pensaron lo contrario porque segun ellos esperaron tanto tiempo para hacerlo y que nosotros fueramos adultos y lo comprendieramos mejor .......lo cual no fue haci ...

DIAVOLO
27-nov.-2007, 14:09
eso no quitara en nada el recuerdo de ver que tus padres ya no estaran juntos es algo que te que marcado para toda la vida.
es que como arrugar un papel aunque tu lo trates de estirar siempre quedaran marcas en ello.

ßĿÄCҜ
27-nov.-2007, 14:26
En ese caso mi respuesta seria:.....que no importa si eres menor o mayor aun asi nada impedira que el recuerdo llege a tu mente y te haga sentir muy mal

malvado
27-nov.-2007, 14:36
yo creo que debe ser la cosa mas triste que le puede pasar a un niño y tal vez también lo sea en gran medida para un adulto.

recuerdo que un día mis papás me dijeron que se iban a separar y puedo afirmar que ese fue el momento mas amargo de mi vida y eso que ya tenia 16 años, por suerte nunca sucedió y las cosas se arreglaron y ahora me hace sentir muy feliz verlos juntos, queriéndose y cuidándose el uno al otro.

ßĿÄCҜ
27-nov.-2007, 15:12
yo creo que debe ser la cosa mas triste que le puede pasar a un niñoUN KE POSIBLEMENTE UN NIÑO SUFRA MAS KE UN ADULTO...MADURES...

la lore
27-nov.-2007, 15:30
caso difìcil, creo que depende mucho de la calidad de la relaciòn padres - hijos, porque muchas veces es tan adecuada èsta relaciòn, que posiblemente los hijos tendràn un criterio mucho màs razonable para afrontar el divorcio de sus padres.....

Isis Angelick
27-nov.-2007, 15:33
Creo que el divorcio de unos padres afecta ya sea la edad que tengas porque lo ideal es ver siempre unidos a tus padres, creo que eso hace la union de la familia y cuando existe una separacion pues afecta en todos los sentidos

ßĿÄCҜ
27-nov.-2007, 15:36
Es verdad este es un tema ke no tiene fin....
Pero almenos es un tema interesante de opinar

=bLuE_eYe=
27-nov.-2007, 16:43
bueno les quiero contar lo que me paso a mi, en mi casa mis padres se divorciaron ahace 2 años, yo tengo 14 y mi hermana tiene 7 años. aunque mi padres se divorciaron solo por 3 meses, daño que os causaron fue terrible en mi y mas en mi hermana que tan solo con sus 7 años tenia que comprender que mamá y papá ya no se querian más,despues volvieron y todo fue como antes pero mi hermana y yo seguimos con el trauma y el miedo que vuelva a pasar lo mismo.

pty507
27-nov.-2007, 16:46
por lo menos algo si tengo seguro mis padres nunk se divorsiaran... es q nunk se casaron:)
para mi hubiese sido dificil no haber crecido con mis papas.

bioka
28-nov.-2007, 02:04
mis padres se divoraciaron cuando tenia yo 3 años, no hablaron en 15 añosy mi madre no fue al entierro de mi padre que fallecio en mayo si que como que me guardo mi opinion

Manjimaru
28-nov.-2007, 02:16
UuUUumm pues está dificil saber si realmente impactaria un divorcio en hijos de más de 18 años. Yo digo que quizas no seria tanto como si se divorciaran cuando los hijos tienen menos de 15 años.
Hoy en día lo que pasa, es que se ha acabado el verdadero amor. O quizas nunca existio.
En lo que es mi entorno, casi todos mis conocidos se criaron con padres separados. Igual yo no me pude librar de esa maldición.
Por eso es mejor pensar las cosas antes.

malvado
28-nov.-2007, 08:25
Hoy en día lo que pasa, es que se ha acabado el verdadero amor. O quizas nunca existio.


EL AMOR SI EXISTE MANJI :confused:

betybob1
28-nov.-2007, 08:27
El amor siempre ha existido y nunca dejará de existir, lo que ha cambiado es la forma de ver el matrimonio y las relaciones de pareja.

ßĿÄCҜ
28-nov.-2007, 09:27
Bety tiene mucha razón

Chanika
28-nov.-2007, 09:33
Realmente no puedo opinar al respecto pues mis padres desde que era muy peque se separaron y mis hermanas y yo nos que damos con mama, la verdad nunca sentí que mi papa me hiciera falta y tal vez fue por que nisiquiera me acuerdo cuando el vivía con nosotras.

Mahdavikia
28-nov.-2007, 10:10
Mis padres se separaron cuando yo tenía 7 u 8 años. Jugaba naipes con mi padre cuando me lo dijo, recuerdo que se me salió una lágrima solamente (aunque eso fue debido a vergüenza de llorar) ya después estando sola se me salieron 3 o 4 lágrimas más y no dejé que minara mi vida, seguí viéndolos a ambos.

Ahora pienso en eso y no entiendo cómo tardaron tanto, tanto tiempo en separarse. Mi madre lo intentó unos 10 años antes de que yo naciera, pero mi padre chantajeó sentimentalmente a mi hermana... mi madre decidió quedarse con él por ella y mi otra hermana, lo cual puedo asegurar les hizo más daño


Saludos

Alastor Moltisanti
28-nov.-2007, 11:21
Mi caso fue un poco distinto, desde que tenia 10 años yo me preguntaba como una pareja que se llevaba tan mal podia seguir junta, mis padres se la pasaban discutiendo todo el tiempo, tengo recuerdos muy agradables con mis padres, pero son superados por los eternos problemas que habia entre ellos...

Cuando tenia 14 mi papa trabajaba en Aduanas asi que no estaba mucho tiempo en casa, pero cuando regreso los problemas incremetaron llego el momento en que preferi salirme de mi casa y me fui a vivir con mi abuela, 1 semana despues mis padres se divrciaron, durante mucho tiempo vivi creyendo que fui el responsable de esa separacion, pero ahora entiendo que hay parejas que aunque se tengan mucho cariño, no pueden estar juntas, a mi no me afecto tanto que se hayan divorciado al contrario siempre e pensado que fue lo mas sano para ellos, aunque no veo ni hablo con mi padre se que vive muy bien y mi madre es feliz haciendo cosas que no podia hacer cuando viviamos los tres juntos,

la lore
28-nov.-2007, 15:12
El amor siempre ha existido y nunca dejará de existir, lo que ha cambiado es la forma de ver el matrimonio y las relaciones de pareja.

tienes toooda la razòn.

Jesht
06-ene.-2008, 21:01
Un poco tarde pero pienso que si dos personas no se aman, no se casaron por las razones correcatas, no se llevan bien y no pueden o no estan dispuestos a ceder para resolver si es que se puede resolver, o si se han hecho mucho daño, definitivamente no deben estar juntos.

Mis padres se divorciaron cuando era muy chico y definitivamente yo no hubiese podido vivir con la relación de ellos. Entiendo que nos han enseñado y nos han hecho creer muchas cosas que nos hace más daño darnos cuenta que realmente no son o no deberían ser así y esto nos atrasa como individuos y como sociedad; y para mí el matrimonio es una de estas.

Creo en el Amor firmemente y me doy completamente en él, pero el amor no debe ser un martirio y deberiamos fomentar el crecimiento de las personas y hay relaciones que nos estáncan.

La vida hay que vivírsela, es una y si no somos la felicidad de una persona pues debemos dejar que la encuentre en otro lugar a ver si a nosotros nos llega la nuestra también, esto sin importar si hay hijos o no, pero claro uno no puede ser un desgraciado y separarse de los hijos. No digo que no valla a ser triste porque uno siempre quiere que todo valla bien pero eso no le quita que no sea la mejor decisión.

FUHRER
07-ene.-2008, 08:30
NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR LAS ACCIONES DE NUESTROS PADRES, SI SE SEPARAN O NO, SUS MOTIVOS TENDRÁN.
A VECES LA VIDA DE UNA PAREJA ES UN INFIERNO Y NO POR LOS HIJOS SE DEBE MANTENER UNA RELACIÓN DE CONFLICTOS.
EL PADRE O LA MADRE DEBEN DE REHACER SU VIDA Y BUSCAR LA FELICIDAD CON OTRA PERSONA, SERÍA EGOÍSTA PENSAR QUE DEBEN DE SACRIFICAR SU FELICIDAD POR MANTENER UNIDA LA FAMILIA PUESTO QUE EL AMOR Y EL ENTENDIMIENTO YA SE PERDIÓ.
CUANDO UNA PAREJA SE DIVORCIA, LOS HIJOS SIGUEN GOZANDO DEL AMOR DE LOS PADRES AUNQUE ÉSTOS SE HAYAN SEPARADO.
YO NO SOY HIJO DE PADRES DIVORCIADOS, PERO SOY HUÉRFANO DE AMBOS DESDE LA EDAD DE 14 AÑOS, LA VIDA ME HA GOLPEADO, PERO TENGO PRESENTE QUE YO MISMO DEBO DE HACERME MÁS FUERTE CADA DÍA, Y A DIARIO CONSIGO MI OBJETIVO.
NADIE SE MUERE ANTES DE LA VÍSPERA.

betybob1
07-ene.-2008, 09:18
NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR LAS ACCIONES DE NUESTROS PADRES, SI SE SEPARAN O NO, SUS MOTIVOS TENDRÁN.
A VECES LA VIDA DE UNA PAREJA ES UN INFIERNO Y NO POR LOS HIJOS SE DEBE MANTENER UNA RELACIÓN DE CONFLICTOS.
EL PADRE O LA MADRE DEBEN DE REHACER SU VIDA Y BUSCAR LA FELICIDAD CON OTRA PERSONA, SERÍA EGOÍSTA PENSAR QUE DEBEN DE SACRIFICAR SU FELICIDAD POR MANTENER UNIDA LA FAMILIA PUESTO QUE EL AMOR Y EL ENTENDIMIENTO YA SE PERDIÓ.
CUANDO UNA PAREJA SE DIVORCIA, LOS HIJOS SIGUEN GOZANDO DEL AMOR DE LOS PADRES AUNQUE ÉSTOS SE HAYAN SEPARADO.
YO NO SOY HIJO DE PADRES DIVORCIADOS, PERO SOY HUÉRFANO DE AMBOS DESDE LA EDAD DE 14 AÑOS, LA VIDA ME HA GOLPEADO, PERO TENGO PRESENTE QUE YO MISMO DEBO DE HACERME MÁS FUERTE CADA DÍA, Y A DIARIO CONSIGO MI OBJETIVO.
NADIE SE MUERE ANTES DE LA VÍSPERA.

Estoy deacuerdo con lo que dices, desgraciadamente se nos inculca que un matrimonio es para toda la vida.

pana
08-ene.-2008, 06:36
Interesante tema, es de agradecer sobre todo la sinceridad mostrada en los posteos.

En realidad siendo como soy padre de dos hijos siento mucho que hayáis tenido que pasar por una experiencia semejante. Creo firmemente en el matrimonio para toda la vida, aunque creo también sinceramente, que si resulta imposible la convivencia es mejor separarse. Por otra parte, si te ha sido imposible convivir con Pablito o Lupita, no comprendo que puede hacerte pensar que con Ramón o Susana lo lograras.

El gran problema es que en el ultimo siglo hemos descubierto la velocidad y esto entre otras cosas nos ha privado de la magnifica virtud llamada paciencia, y es que eso, es lo que necesitamos en cantidades superlativas para poder convivir con quien sea, eso, y mucho amor.

Chelsea
08-ene.-2008, 12:50
El gran problema es que en el ultimo siglo hemos descubierto la velocidad y esto entre otras cosas nos ha privado de la magnifica virtud llamada paciencia, y es que eso, es lo que necesitamos en cantidades superlativas para poder convivir con quien sea, eso, y mucho amor.


estoy muy de acuerdo, yo tambien sinceramente creo k el matrimonio es para toda la vida, es lo k mis padres me han enseñado, mi madre tuvo y tiene mas de mil razones por la k kualkier persona pediria el divorcio, pero ella antes decia k lo hace por nosotros, ahora eh descubierto ke era solo para agarrar fuerzas y seguir al lado de la persona k ama, a mi papa, sinceramente le agradezco bastante por k aunk siempre hemos tenido problemas mi mama siempre ah sido ,muy luchoa siempre le ah hechado ganas y gracias a ella, repito, ELLA, xk nisikiera un 20 % del credito se lo lleva mi papa, ahora puedo decir k tengo una familia completa, yo en lo personal, y muchas personas me califican de ""chapada a la antigua"" xk pienso k hay k buskarle por todos los modos para hacer k el matrimonio funcione, yo la verdad soy muy luchona y incluso en mis relaciones de noviazgo lo soy, y soy aguantadora algo k he aprendido de mi madre. lo k pasa ahora esk todos dicen, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, NO TIENES XK AGUANTARLE NADA, y espor eso k hay infinidad de familias rotas y pekeñitos en terapia, de la cual no habria necesidad de no haber habido una separacion. esa es mi humilde opinion, sin embargo no descarto k haya kienes difieran de ella, el punto es k mucho opinan k es lo mejor, KUANDO SON ELLOS KIENES SE DIVORCIAN, pero k dicen a los k les ah tocado ser lo hijos?? es cuastion de cambiar papeles.

isa_libra
09-ene.-2008, 14:48
pues yo soy divorciada y tengo un hijo pequeño, tiene solo 3 años y estoy separada de su padre desde hace 2 años...
mi bebè nisiquiera recuerda a su padre...
estoy del otro lado, y creeme a veces es mejor criar sola a tus hijos que imponerle un padre que no tine ni la mas minima conciencia de responsabilidad hacia su familia, aunque todo depende del cristal con que lo veas...
y sobre eso de que hay que agunantarles todo, pienso lo contrario...
y tambien alguien menciono que los hijos no deben mantener unido a un matrimonio, es verdad, a veces solo lo usamos de pretexto para seguir con aquella persona, el problema es que los hijos crecen y se dan cuenta de q las cosas no son como deberian, y si hay conflictos fuertes entre la pareja, son los hijos los que salen mas lastimados, es cuestion creo yo, de poner las cosas en la balanza: que le hara menos daño a mi hijo?....

Acero
09-ene.-2008, 22:15
//.

creo que el post anterior de isa libre tiene mucha razon mi padres se separaron hace un mes,lo mas importante que vean los padres es lo que les
llega a los hijos ,ellos siempre son los mas afectados independiente de la edad
muchas vecez lo hijos tardan mucho en entender el por que
el Divorcio muchas veces hace madurar a los hijos
bueno saludos

††MetalWitch††
24-mar.-2008, 22:05
Bueno yo no he tenido que pasar por eso...

Pablo Y. Gunther
24-mar.-2008, 22:17
Cuando mis padres se divorciaron deje de ser golpeado por mi padre y empeze a ser golpeado por mi hermano xD, aparte el tuvo (y sigue teniendo) su adolecencia y la mia, pues como se la pasaba jodiendo a mi mama el que yo me hubiera puesto a hacer cosas de adolecente la hubiera matado, asi que me tuve que pasar por alto esa etapa relativamente para ser el soporte monetario/emocional de mi madre (incluso deje la escuela normal para ayudar en las cuentas trabajando), todas mis novias siempre me han respetado por la forma en que he llevado los pantalones en la casa como desde los 14 años.

No veo el problema. No veo por que el lamento.

PD: que tuve un hermano para acompañarme a vivir los problemas? pff, si mucho ayudo mi hermano y su adicción a "el foco" que hace poco empezo a dejar.

Don Titiux
24-mar.-2008, 22:24
Ammmm..
Mis padres no se separaron sino hasta lo que en la boda suelen decir "Que este matrimonio sólo la muerte lo separará" y así pasó, perdí a mi padre al rededor de los 15 años, ya casi cumpliendo los 16.
Supongo y es algo similar a tener padres divorciados, claro con la diferencia de que cuando están divorciados sabes que están los dos, en mi caso sé que mi padre está, pero en el panteón.
Sí fue algo difícil en realidad, pues al morir él, nuestros ingresos bajaron considerablemente, el seguro nos ayudó durante un tiempo, después mi madre buscó una pareja, pero con toda sinceridad a mi nunca me cayó muy bien que digamos, pues era lo que yo considero el prototipo de un pendejo.
Hasta entonces tuve que sostenerme de muchas ayudas de mis familiares y otras fuentes, pero gracias al esfuerzo que hemos tenido, seguimos y aunque pues no vivimos tan cómodamente como antes, pues es mejor esto ha vivir una farsa con un tipo que no valía la pena.
Saludos!

rosa juarez
24-mar.-2008, 23:29
sabes yo tambien he pasado por lo mismo, y se lo dificil que es; sigue adelante y trata de olvidar el dolor que esto te causa.

Pablo Y. Gunther
24-mar.-2008, 23:38
el novio de mi mama tambien es medio ojete, pero nos ayudaba a vivir mejor (dinero)