PDA

Ver la Versión Completa : Steve Jobs: Crítica hacia las repercusiones de su muerte



El nene del piano
23-oct.-2011, 00:00
''Si Esteven Paul Jobs era tan creativo como señalan sus apologistas post mortem, escaso favor le hicieron a su memoria en los días posteriores a su muy publicitado off-line vital. Mientras los gusanos le rodeaban la manzana al desgastado sistema operativo de Jobs, miles de personas imbecilizadas por los productos que generó repitieron todos los lugares comunes posibles sobre la muerte de un personaje público. Genio, único, talento, insuperable, de otro planeta, mente privilegiada, pérdida irreparable; fueron algunos de los conceptos que quedaron unidos a su nombre en las notas periodísticas y las declaraciones de sus millones de deudos. Todo por haber sido un tipo ingenioso que inventó cosas medianamente útiles, nada que amerite mayor reconocimiento que la que merecía el maestro de pala de la confitería Pesce en la década de los 80, por cullas medialunas de grasa eran dignos de los mismos calificativos que recibió Jobs.


Sin embargo, el dato sobresaliente de estas jornadas fúnebres, fuera de las condolencias obvias y esperables, fue la hipocresía. La mayoría destacó los avances tecnológicos que la humanidad adeuda al creador de ''Apple'', pero al analizar esos desarrollos, se mencionaban los ''millones'' de i-Phones vendidos, los ''millones'' de clientes ávidos de sus novedades, las ''millones'' de computadoras colocadas al mercado. ERA CLARO que enrealidad pocos son los que admiran al ser humano creador, sino al garca que se dió el gusto de ser el mayor accionista de ''The Walt Dinsey Company''. En ese sentido, una de las pocas voces disonantes fue la de Bill Gates, quien apeló al cinismo al decir que iba a extrañar a su mayor enemigo, sin embargo, se cuidó de reconocerle méritos mayores en un área en la que el espera ser considerado una suerte de Dios cuando deje este mundo.


Los medios que le dedicaron suplementos apologéticos a Jobs olvidaron algunos detalles y miserias de su vida de esclavista. Acaso porque, como los miles de pelotudos que llevaron manzanas recordatorias a la puerta de la empresa ''Apple'', aceptaron la idea ancestral de que la muerte mejora la imagen pública de hasta el mas hijo de puta de los hombres. Jobs no fue el mas hijo de puta, pero estuvo mas cerca de ser un esclavista cool que del libertador free con el que se lo endiosó en las lamentables repercusiones sobre su muerte.''


Este es un fragmento de la ''Revista Barcelona'' Nº 233 con el que me sentí enormemente deacuerdo.

Me cuesta trabajo pensar que la sociedad de consumo nos lleva a tales límites, donde un señor viene y se vuelve un prócer por vender muchos productos. Nunca fue mas que eso, un empresario... poco favor le hizo a la humanidad enrealidad. Sin embargo la muerte parece enaltecer hasta los seres mas bajos...

El nene del piano
18-nov.-2011, 01:16
http://k11.kn3.net/taringa/1/9/2/1/7/4//tatog/5F1.jpg


Revivo... por que creo que merece la pena una leidita...

Keny
18-nov.-2011, 08:36
yo solo agregaria esto...

http://www.maniacworld.com/steve-jobs-vs-dennis-ritchie.jpg


trsite, pero cierto... en Paz descance Dennis Richie, el mas grande

Peperina
18-nov.-2011, 18:29
Muy bueno el texto, muy cierto y muy triste ¿Cuántos se convierten en "idolos" a costillas de esclavos?

Mªndrªg°rª
19-nov.-2011, 10:45
Me cuesta trabajo pensar que la sociedad de consumo nos lleva a tales límites, donde un señor viene y se vuelve un prócer por vender muchos productos. Nunca fue mas que eso, un empresario... poco favor le hizo a la humanidad enrealidad. Sin embargo la muerte parece enaltecer hasta los seres mas bajos...
__________________

La muerte suele darle dignidad a los individuos, por otra parte no puede restarle a Steve Job su carácter visionario y la manera como condujo su negocio, fue un pionero en cuanto a tecnología, tuvo la visión de la pc más encaminada al hogar, hizo que las grandes compañías se voltearan hacia un mercado que no se había tocado, su sistema operativo fue un fuerte competidor del monopolista Bill.

Quizas usted solo vea un empresario, yo veo alguien con una gran visión en cuanto a mercado, oportunidad y visión.