PDA

Ver la Versión Completa : El programa espacial: pérdida de tiempo y dinero



Peterdomin
21-oct.-2011, 18:58
Según puede observarse, las grandes potencias insisten en seguir dilapidando inmensas sumas de dinero en cohetes y viajes espaciales.
¿De que sirvió el costosísimo proyecto Apolo que llevó al hombre a la Luna en el siglo pasado? ¿Mejoraron las condiciones de vida aquí en la Tierra después que trajeron todo ese montón de rocas lunares?
Tres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas por agua; a pesar de esto hay países que sufren graves sequías. ¿Qué está haciendo la comunidad científica mundial para remediar esa situación? ¿Por qué no aplican su ciencia y su tecnología para desalinizar una parte del agua de los océanos e irrigar con ella a las naciones que la necesitan con urgencia?
Lamentablemente no tienen ningún interés en utilizar sus conocimientos a favor de la humanidad. Más bien han preferido desperdiciar estúpidamente sus recursos técnicos, su tiempo, y su dinero para enviar cohetes y estaciones orbitales al espacio sideral, y traer piedras de donde sea.
En Norteamérica, Rusia, Francia, y otros países que están dentro de la conquista del espacio, la gente común trabaja muy duro, día y noche, para poder ganarse el sustento, y encima de todo ese ajetreo tienen que soportar que sus gobiernos les cobre también una serie de impuestos abusivos, tan sólo para que sus científicos se den el lujo de mandar a varios astronautas a dar saltos y paseitos en el espacio o en la Luna…!
No conformes con tal despilfarro, ahora están planeando una expedición con destino hacia otros planetas.
Mis amigos, efectuar un viaje interplanetario debe costar billones de dólares. ¿De dónde sacarán esa suma super-astronómica?
Obviamente de los impuestos que a disgusto pagan los ciudadanos contribuyentes de cada nación. Esa cantidad se convertirá como siempre en humo, fuego, y chatarra cósmica; traerán más y más rocas, y después de unos cuantos años se les ocurrirá otro proyecto oneroso. ▄

EsquizOfelia
21-oct.-2011, 19:36
Tres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas por agua; a pesar de esto hay países que sufren graves sequías. ¿Qué está haciendo la comunidad científica mundial para remediar esa situación? ¿Por qué no aplican su ciencia y su tecnología para desalinizar una parte del agua de los océanos e irrigar con ella a las naciones que la necesitan con urgencia?
Lamentablemente no tienen ningún interés en utilizar sus conocimientos a favor de la humanidad.


Con respecto a esto que usted manifiesta, le comento que la cosa no es tan así.
Existen dos sistemas para hacer que el agua salada pueda ser utilizada por el ser humano, como para regadío. Uno es a vapor y el otro con membranas. Por lo menos en Las Palmas de Gran Canaria, le aseguro que el agua salada tratada por la planta desalinizadora, no tiene diferencia alguna con la extraída de los ríos.

charpe
21-oct.-2011, 20:00
El proyecto Apolo trajo muchas mejoras a la vida de las personas, mencionemos solo dos como ejemplo: velcro y pañales desechables.

La exploracion espacial esta actualmente trasitando hacia la inversion privada. Se ha demostrado que la ciencia y la investigacion espacial tiene alto impacto en la investigacion y la educacion en los paises que invierten en dicha industria (porque es una industria). Los paises que actualmente invierten no son solo los mencionados en este "articulo": China, Japon, India, Brasil, Israel, ademas de los incluidos en la agencia espacial Europea.

Si bien el programa espacial NORTEAMERICANO Y RUSO obedecio en parte a razones politicas, decir que ha sido un "desperdicio" es mas que simple ignorancia. es verdadera estupidez. El impacto de la tecnologia y los programas espaciales, humanos saliendo de nuestro planeta, ha sido grande y profundo en todos los ambitos de la vida humana: social, tecnologica y cultural.

No se como calificar el que el "articulista" diga



Lamentablemente no tienen ningún interés en utilizar sus conocimientos a favor de la humanidad

Si se refiere a los cientificos como un todo es no solo una idea equivocada, sino injusta y hasta malvada. Estamos escribiendo en una COMPUTADORA que se conecta con MILES de computadores en todo el MUNDO atraves de una idea concebida sin ningun proposito de lucro. ¿Ningun conocimiento a favor de la humanidad? Por favor...

Ahora que si esta hablando de otro planeta o una realidad alternativa, creo que tendre que disculparme por no entenderlo.

Socorp
22-oct.-2011, 02:40
Hola,
Efectivamente, tanto la carrera espacial como la militar han contribuido notablemente en el nivel de vida y el confort de la humanidad. Son innumerables los beneficios que esta aventura nos ha traido, al punto tal que el planeta no se lo reconoce màs si se ve antes o después de la carrera espacial.

Obviamente que la guerra fría hizo derrochar inmensas cifras de dinero, pero, la carrera espacial fue particularmente fructífera.

Saludos.

Juan Antonio Hinojosa
24-oct.-2011, 11:09
Personalmente,le tengo que estar agradecido a la Carrera Espacial.Se ha proyectado
en Cardiopatia y mi corazon,se ha beneficiado

kaleido
24-oct.-2011, 11:38
pues es ambisiosa la idea de tenr un hotel espacial asi como colonisar marte y la luna naturalmente cuesta el problema o mas bien la pregunta que deben hacerse es realmente debemos hacerlo? y tambien por que lo debemos hacer?

Zampabol
25-oct.-2011, 03:45
Y también.....


la televisión
la radio satelital
la telefonía celular
la navegación GPS
los audífonos digitales
las bombas cardíacas en miniatura
las telas resistentes al fuego
el ranurado de seguridad en las rutas
los detectores de minas
los sistemas de purificación del agua
taladro inalámbrico
código de barras
detectores de humo
pintura anticorrosión
sistemas de ahorro de consumo de energía
fibras como el maylar
El láser
teflón
policarbonato
Joysticks
ordenadores portátiles
termografías multicolor
termómetro digital
dentífrico comestible
alimentos deshidratados y liofilizados
microondas
bombas de insulina
etc etc etc hasta aburrirse

Caballero Blanco
25-oct.-2011, 04:17
pues es ambisiosa la idea de tenr un hotel espacial asi como colonisar marte y la luna naturalmente cuesta el problema o mas bien la pregunta que deben hacerse es realmente debemos hacerlo? y tambien por que lo debemos hacer?

De acuerdo con lo que menciona Kaleido.

charpe
25-oct.-2011, 08:09
pues es ambisiosa la idea de tenr un hotel espacial asi como colonisar marte y la luna naturalmente cuesta el problema o mas bien la pregunta que deben hacerse es realmente debemos hacerlo? y tambien por que lo debemos hacer?

¿Debemos, kimosabi? Nosotros apenas y a espectadores llegamos. Si acaso.

eenriquee
07-nov.-2011, 06:08
Este hilo es otra contradición de las que nos hace gala nuestro común amigo.

Soltando sapos y culebras por la boca al programa especial humano y el gasto que conlleva, pero sin embargo está encantado de la vida con las correrías intergalácticas de sus amigos alienígenas hacia el planeta Tierra.

Como si para ellos " paseitos " de este tipo para no mostrarse ni decir absolutamente nada no ocasionaran coste alguno.

Yo es que flipo en colores con tanta coherencia.

Peterdomin
09-nov.-2011, 12:05
Hola, nuevamente estoy de acuerdo contigo Peter, una vez más se demuestra que a los gobiernos les importa un comino lo que pase con la gente. Y si tomamos en cuenta, que estos tipos mantienen en secreto todo lo que descubren, ni siquiera a los ciudadanos norteamericanos les han contado que cosas mismo han descubierto, solo nos dicen mentiras y más mentiras, descubren muchas cosas y se las guardan para ellos. Pero eso si, el dinero con el que hacen estos emprendimientos, es el dinero del pueblo. Si me parece bastante injusto.
A mi por ejemplo, ni me va, ni me viene que la Nasa esté planenando viajar a Marte los próximos años, se muy bien que todo lo que descubran se lo van a guardar ellos, y a nosotros no nos lo van a contar. Quien sabe, hasta posiblemente ya descubrieron vida en Marte, y no nos lo han dicho.
Así es, necromor.

Peterdomin
09-nov.-2011, 14:38
Hola, nuevamente estoy de acuerdo contigo Peter, una vez más se demuestra que a los gobiernos les importa un comino lo que pase con la gente. Y si tomamos en cuenta, que estos tipos mantienen en secreto todo lo que descubren, ni siquiera a los ciudadanos norteamericanos les han contado que cosas mismo han descubierto, solo nos dicen mentiras y más mentiras, descubren muchas cosas y se las guardan para ellos. Pero eso si, el dinero con el que hacen estos emprendimientos, es el dinero del pueblo. Si me parece bastante injusto.
A mi por ejemplo, ni me va, ni me viene que la Nasa esté planenando viajar a Marte los próximos años, se muy bien que todo lo que descubran se lo van a guardar ellos, y a nosotros no nos lo van a contar. Quien sabe, hasta posiblemente ya descubrieron vida en Marte, y no nos lo han dicho.

La gente común como nosotros, no se imagina los proyectos secretos que los hombres de ciencia desarrollan a puertas cerradas. Tal como los se que efectuaban antes de lanzar las bombas atómicas sobre aquellas ciudades japonesas, y que aún hoy continúan en secreto, para no escandalizar la opinión pública mundial.
Otro de esos proyectos “top secret” es la clonación de seres humanos; además, las prácticas con animales, como aquella que efectuaba un científico sanguinario que se atrevió a aparecer en televisión decapitando a unos pobres monos, para practicar con ellos el trasplante de cabezas, lo cual, gracias a Dios, le atrajo el repudio no sólo de la sociedad mundial que protege y aboga por los animales, sino del mundo entero, por tanta crueldad, pero que de seguro continuó con esas practicas salvajes de manera clandestina.
Recordemos también el “Proyecto Filadelfia” de la Marina de EE.UU. en los años 1943, basado en las teorias de Einstein (ver Internet); ante lo cual cabe preguntar si esos experimentos no estarán hoy más desarrollados. Los hombres de ciencia no están obligados a notificar al mundo sus quehaceres secretos.

cuervo_ninja
09-nov.-2011, 18:44
grandes sumas monetairas gastan las potencias mundiales sin esas inversiones no habrian avances en la tecnologia sin esos grandes gastos y todas esas pruebas que ellos hacen estariamos oscuras no habria INTERNET.......