PDA

Ver la Versión Completa : Enfermedad bipolar



JoseAntonio1
21-oct.-2011, 13:04
Hoy en dia se comenta bastante sobre la enfermedad bipolar, parece que se esta reconociendo mas en la poblacion y no se exactamente a que se debera el fenomeno.

Mi cunado ha sufrido por anios de esta enfermedad hasta que mi hermana finalmente decidio que no lo soportaba mas porque no se tomaba el medicamento y sus sintomas son dificil para tener una vida tranquila de pareja.

Conoce usted a alguien que sea bipolar?

casianciana99
17-dic.-2011, 12:31
mmm... La bipolaridad se caracteriza por los cambios de humor exagerados verdad? pues hay personas que conosco que son asì. Pero yo lo atribuyo a que anda de mal humor y que ya se le pasarà y sì, se le pasa y luego ya anda muy contento. SERÀ? el es muy bueno y tengo 38 años casada con el. y ya me acostumbre a su forma de ser. saluditos.

MKissifu
17-dic.-2011, 22:37
Mi ex era muy muuuy bipolar. Podíamos estar super bien, y de repente cambiaba su humor, se ponía de malas y terminabamos peleando, inclusive hasta rompiendo, y a los 5 minutos ya me estaba abrazando otra vez y diciéndome que me amaba...
Pero creo que de todos sus defectos ese era el "menos peor" jajaja.

JoseAntonio1
18-dic.-2011, 02:48
mmm... La bipolaridad se caracteriza por los cambios de humor exagerados verdad? pues hay personas que conosco que son asì. Pero yo lo atribuyo a que anda de mal humor y que ya se le pasarà y sì, se le pasa y luego ya anda muy contento. SERÀ? el es muy bueno y tengo 38 años casada con el. y ya me acostumbre a su forma de ser. saluditos.

Hay que diferenciar la personalidad bipolar que en esencia consiste en cambio de afecto repentino tal como ese ejemplo que mencionaste, lo cual no es patologico, sino mas bien un reflejo de una personalidad un poquito anormal, a una enfermedad bipolar propia. En esta ultima, no solo se nota un simple cambio de humor sino que va mas alla. Estas personas bipolares entran en una fase de mania(gran actividad, llenos de grandiosas ideas, duermen poquisimo, podrian incluso demostrar violencia cuando se les lleva la contraria y en casos extremos halucinan) para luego presentar un cuadro depresivo que los mantiene postrados y con peligro del suicidio. Napoleon y otros celebres personajes sufrieron esta enfermedad. Hoy en dia controlan esos cambios de afecto con el lithium.

JoseAntonio1
18-dic.-2011, 02:56
Mi ex era muy muuuy bipolar. Podíamos estar super bien, y de repente cambiaba su humor, se ponía de malas y terminabamos peleando, inclusive hasta rompiendo, y a los 5 minutos ya me estaba abrazando otra vez y diciéndome que me amaba...
Pero creo que de todos sus defectos ese era el "menos peor" jajaja.

Hay varios grados de severidad en la enfermedad bipolar. Los mas severos son faciles detetectar y por lo tanto se beneficiaran de tratamiento. El problema son los millones de personas que andan por ahi con una leve afectacion de la enfermedad bipolar. Sus sintomas serian esos de personas que estando en la fase maniaca de la enfermedad presentan un malhumor exagerado cuando se les contradice, que son muy activos, duermen poco, sus conyuges se quejan de su manera impaciente de ver las cosas, y que luego entran en una fase de depresion aunque no muy exagerada. Estas son las personas que necesitan ayuda y a lo mejor todos conocemos a alguien asi.

Socorp
18-dic.-2011, 17:13
Hola,
a mi me sucediò siempre, y a veces me sucede, de enojarme mucho cuando algo va mal. No me enojo con las personas sino con la situaciòn en sì, pero la gente cree que es contra ellos. A veces sì es contra "alguien" pero pocas.

Me pongo loco; parece que se me van a explotar las venas; pienso diez mil modos de resolver la situaciòn; màs de uno me dice que me haga ver. Pero a los cinco minutos ni me acuerdo, todo resuelto y a la normalidad.

No creo que sea bipolar sino solo medio tarado.

Persona bipolares si he conocido y tuve una en familia.

cuervo_ninja
19-dic.-2011, 23:24
bipolaridad es un cambio brusco de humor , los factores pueden ser , hormonal , habitos , tambien influye en mayor parte el factor hambiental ala que se este expuesto .

JoseAntonio1
20-dic.-2011, 01:57
Hola,
a mi me sucediò siempre, y a veces me sucede, de enojarme mucho cuando algo va mal. No me enojo con las personas sino con la situaciòn en sì, pero la gente cree que es contra ellos. A veces sì es contra "alguien" pero pocas.

Me pongo loco; parece que se me van a explotar las venas; pienso diez mil modos de resolver la situaciòn; màs de uno me dice que me haga ver. Pero a los cinco minutos ni me acuerdo, todo resuelto y a la normalidad.

No creo que sea bipolar sino solo medio tarado.

Persona bipolares si he conocido y tuve una en familia.
Como mencione anteriormente hay que diferenciar la personalidad bipolar, que no va mas alla de los sintomas que mencionaste tu, y que no es mas que una variante de la personalidad y que no es algo patologico y que bien podria beneficiarse de un poquito de counselling, de lo que constituye la enfermedad bipolar(clasificada dentro de las psicosis).

En el proximo posting mas tarde relatare como fue que se descubrio que el Lithium estabiliza a los maniacos-depresivos, es una anecdota increible que paso de pura casualidad.

JoseAntonio1
20-dic.-2011, 10:31
En el siglo XIX se le atribuyeron al elemento Litio propiedades curativas para varias enfermedades. Es una sustancia toxica y su uso debe ser cuidadosamente monitoreado. Generalmente ya no se usa el Litio en medicina salvo para tratamiento de la enfermedad bipolar. Muchos famosos la sufrieron en la historia. Algunas personas cuando estan en el ciclo maniaco son muy activos y creativos y trabajan incesantemente sin apenas dormir. Ademas se llenan de ideas y algunos son considerados como genios excentricos. Busquen en Google y ya veran la lista de personalidades famosas de hoy en dia con esa condicion.

Pues bien, habia en francia en el siglo XIX un medico llamado Charcot. Este medico tenia mucha clientela rica que padecian de gota. Esta es una inflamacion en las articulaciones del dedo gordo del pie causado por acido urico. Ya casi no se ve la gota pero era comun en personas afluentes , mejor dicho los Bon vivants franceses de esa epoca que comian mucha carne y otras fuentes de proteina que luego degradan en acido urico en las articulaciones. Charcot noto que entre esos pacientes con gota, habian algunos quienes padecian de una enfermed mental que los ponia muy energeticos, malhumorados y padecian de insomnia y sus ciclos incluia depresion y se noto que con el Litio se componian. Entonces Charcot empezo a utilizar el Litio como tratamiento de la enfermedad bipolar y hasta la fecha es lo que mejor funciona. Se descubrio el tratamiento de pura casualidad.

La razon para el hilo es porque anda mucha gente por ahi con esta enfermedad pero no van donde el medico solo cuando se meten en algun problema tipo psiquiatrico y entoces los diagnostican casi a la fuerza. Generalmente los afectados por la enfermedad casi nunca la aceptan y son los parientes quienes tiene que insistir para que tomen el medicamento. Tengo un cunado que padece de eso y asi de mala es la situacion con respecto a tomar medicamento. No obstante se desempena como abogado cuando anda bien.