PDA

Ver la Versión Completa : El hilo de las conversaciones raras



Justice
17-oct.-2011, 08:08
A más de uno le tiene que haber pasado, a mí al menos me ha pasado, ver conversaciones que te dejan :001_unsure:

Esta es una de ellas, si estudiamos con detenimiento la conversación veremos que la cosa empieza con:

'Dios no es misericordioso por lo sucedido en Sodoma y Gomorra'

'Dios dijo que perdonaría si tan solo hubiese un hombre bueno'

'¿Dónde dice eso?'

'En la Biblia'

'¿Y la Biblia quién la escribió?'

Propuestas:

a) Típico recurso ateo de suscitar duda diciendo, no la Biblia la escribieron hombres, lo cual es cierto, pero es más complejo que eso, hasta aquí esta propuesta es normal.

b) Teniendo en cuenta el hilo de la conversación en la que esto se había sugerido con anterioridad además:

'Dios no habría sido misericordioso porque la Biblia miente y es inmisericorde'

¿Mande? :confused1:

¿Acaso estuvo usted allí?

Estoy observando las conversaciones con ateos y son muy curiosas, más que interesados en negar la existencia de Dios, algunos parecen interesados en negar las cualidades de Dios, asegurando que la confesión no sirve de nada, que la misericordia no existe, etc.

¿Os parece un tipo de ateísmo normal?

Conversación proveniente de 20minutos, lugar de extrañas y desagradables conversaciones.

http://www.20minutos.es/noticia/1189334/0/sentencia-tribunal-supremo/paternidad-sacerdote/mujer-casada/

Colocad conversaciones que os hayan extrañado de formas similares o mayores (tema espiritual/sobrenatural obviamente) y hayan llamado vuestra atención.

charpe
17-oct.-2011, 14:43
"Anoche hable con dios"

"Le pedire a dios por ti"

"Maria no tuvo sexo y quedo preñada"

¿Algo asi?

Mechanic Hamlet
17-oct.-2011, 15:23
Ay, no, por favor, no. ¿En qué cabeza cabe que alguien 'superior', haya 'bajado de los cielos', para destruír a los egipcios y salvar a los hebreos?

¿Cuándo la humanidad se dará cuenta que La Biblia...

Bah... ya me dio flojerita...

Casanova666
17-oct.-2011, 16:25
Y el elefante morado?

Justice
17-oct.-2011, 17:01
No... conversaciones extrañas que hayáis tenido con gente sobre la temática cuya respuesta quede fuera de contexto como en este caso que parece que hubiese estado allí para verlo o similares.

Conversaciones de fuera del tiempo y el espacio, por así decirlo.

charpe
18-oct.-2011, 09:32
No... conversaciones extrañas que hayáis tenido con gente sobre la temática cuya respuesta quede fuera de contexto como en este caso que parece que hubiese estado allí para verlo o similares.

Conversaciones de fuera del tiempo y el espacio, por así decirlo.

"¿quien creo el universo?"

"Dios lo hizo"

alex_lestark
22-oct.-2011, 14:23
Bueno, en mi experiencia personal, son las personas religiosas(cualquier religion) las que cometen mas esas falacias logicas, ademas de muchisimas otras. No digo que los ateos o personas sin religion no lo hagan, sino que en 90% de las conversaciones que he tenido con ateos y religiosos, los religiosos se llevan el premio mayor en logica inconexa y argumentos invalidos.

Ejemplo de algo que contesto un religioso a una pregunta sobre Jesus y el continente americano, y sobre la edad de la tierra, que segun el (por la biblia) era de 8000 años:
"...Porque en la epoca en que nuestro señor jesucristo vino a la tierra, el mundo formaba un solo continente, era una panacea..."

A lo que yo tuve que contestar:"este...¿no querras decir pangea?...y por cierto, eso fue hace mas de 150 millones de años..."

Caballero Blanco
22-oct.-2011, 15:21
"¿quien creo el universo?"

"Dios lo hizo"

"¿Como se creo el universo?"

"Por casualidad, soy obra de la casualidad :w00t:"


Bueno, en mi experiencia personal, son las personas religiosas(cualquier religion) las que cometen mas esas falacias logicas, ademas de muchisimas otras. No digo que los ateos o personas sin religion no lo hagan, sino que en 90% de las conversaciones que he tenido con ateos y religiosos, los religiosos se llevan el premio mayor en logica inconexa y argumentos invalidos.

Ejemplo de algo que contesto un religioso a una pregunta sobre Jesus y el continente americano, y sobre la edad de la tierra, que segun el (por la biblia) era de 8000 años:
"...Porque en la epoca en que nuestro señor jesucristo vino a la tierra, el mundo formaba un solo continente, era una panacea..."

A lo que yo tuve que contestar:"este...¿no querras decir pangea?...y por cierto, eso fue hace mas de 150 millones de años..."
Suele suceder.

Es como cuando se decía que la Tierra era cuadrada... :lol:.

Esa clase de declaracion que haces, me recuerda a Lynx :tongue_smilie:

charpe
22-oct.-2011, 16:12
"¿Como se creo el universo?"

"Por casualidad, soy obra de la casualidad :w00t:"





Exacto, creo que esa clase de "conversaciones" es a la que se refiere Justice.

Caballero Blanco
22-oct.-2011, 16:15
Exacto, creo que esa clase de "conversaciones" es a la que se refiere Justice.

Debe serlo... :tongue_smilie:

alex_lestark
22-oct.-2011, 23:22
Esa clase de declaracion que haces, me recuerda a Lynx :tongue_smilie:

Ajajajaja...No se si eso sea algo bueno o malo, pero ok.

Otra que me acabo de acordar, y de hecho me rei media hora despues de que mi hicieron la pregunta, una prima durante una platica sobre evolucion hizo la siguiente pregunta: "Pero la cosa es...¿Quien puso ahi esos esqueletos de dinosaurios y porque?".

Lo gracioso del asunto (A parte de la pregunta en si) es que justo el dia anterior, habia visto un capitulo de Friends(¿Si recuerdan la serie?), donde Ross y Phoebe estan teniendo una discusion sobre evolucion, y Phoebe hace exactamente la misma pregunta a Ross.

Caballero Blanco
22-oct.-2011, 23:38
Ajajajaja...No se si eso sea algo bueno o malo, pero ok.

Otra que me acabo de acordar, y de hecho me rei media hora despues de que mi hicieron la pregunta, una prima durante una platica sobre evolucion hizo la siguiente pregunta: "Pero la cosa es...¿Quien puso ahi esos esqueletos de dinosaurios y porque?".

Lo gracioso del asunto (A parte de la pregunta en si) es que justo el dia anterior, habia visto un capitulo de Friends(¿Si recuerdan la serie?), donde Ross y Phoebe estan teniendo una discusion sobre evolucion, y Phoebe hace exactamente la misma pregunta a Ross.
Algunos Creacionistas dicen que son cosas del diablo, cosas que el diablo puso ahi para que el Hombre se desviara; Pero "eso" nos ha servido para muchas cosas, petroleo, etc.

Lo que puedo decir es que todo tiene un por que.

alex_lestark
22-oct.-2011, 23:43
Bueno si, eso es lo bello de la religion: hay una respuesta para todo. No importa si la respuesta carece de todo sentido logico o desafia todas las leyes naturales y fisicas del universo, lo importante es poder decirle al otro: "yo se el porque de todas las cosas, mi dios asi lo creo todo, y no necesito saber nada mas, ¿Que tantas respuestas te ha dado tu ciencia?".

Caballero Blanco
22-oct.-2011, 23:47
Bueno si, eso es lo bello de la religion: hay una respuesta para todo. No importa si la respuesta carece de todo sentido logico o desafia todas las leyes naturales y fisicas del universo, lo importante es poder decirle al otro: "yo se el porque de todas las cosas, mi dios asi lo creo todo, y no necesito saber nada mas, ¿Que tantas respuestas te ha dado tu ciencia?".

NO, no estamos viendo quien sabe mas, estamos viendo a quien podemos ayudar a conocer mas.

alex_lestark
22-oct.-2011, 23:53
Es tan dificil expresar sarcasmo en un foro, voy a tener que empezar a implementar esa costumbre de <SARCASMO:ON><SARCASMO:OFF>.

Socorp
23-oct.-2011, 02:22
Bueno si, eso es lo bello de la religion: hay una respuesta para todo. No importa si la respuesta carece de todo sentido logico o desafia todas las leyes naturales y fisicas del universo, lo importante es poder decirle al otro: "yo se el porque de todas las cosas, mi dios asi lo creo todo, y no necesito saber nada mas, ¿Que tantas respuestas te ha dado tu ciencia?".Hola, independientemente del sarcasmo o no, no es "lògico" pedir lògica o que respete las leyes naturales una organizaciòn que ytrata la metafìsica y la divinidad.

Las respuestas de un religioso està basada en su mente como tus respuestas se basan en la tuya.

Tu no eres religioso; imagina que yo te pregunte algo y pretendiera que me respondas con lo sobrenatural; serìa absurdo de mi parte.

Saludos.

IQ300
27-oct.-2011, 16:57
Algunos Creacionistas dicen que son cosas del diablo, cosas que el diablo puso ahi para que el Hombre se desviara; Pero "eso" nos ha servido para muchas cosas, petroleo, etc.

Lo que puedo decir es que todo tiene un por que.


"Si, maestro"

aural-35
02-nov.-2011, 15:14
pues no esta en una conversacion pero siempre me he preguntado cuando vas a un novenario,ya saben para ayudar a el alma del difunto (a) a encontrar el camino al cielo, cuando rezan el ave maria, "santa mariamadre de dios, que no se supone que dios es el creador de todo y cuanto exixte en el universo como es posible que tenga una madre.....

CHORIZO MAN
02-nov.-2011, 18:49
Que no escuchen los beatos que andas diciendo que Dios no tiene madre...:001_tongue:

Justice
03-nov.-2011, 03:36
Bueno, este hilo era para conversaciones raras de las que hayáis sido testigos o participantes en alguno de los temas de este foro, no para creernos guerreros en una guerra contra la religión y desatar nuestra ira sobre los creyentes.

Como estéis equivocados, la cara que se os va a quedar después de tanto bombardear...

charpe
03-nov.-2011, 07:59
Ante la frustracion del autor...cierro.