PDA

Ver la Versión Completa : O soy muy viejo o que onda?



kchak79
16-oct.-2011, 04:32
Hola a ver si me meto más a menudo al foro! No tengo idea si ya existe este tema o qué si ya existe bórrenlo, bárranlo, elimínenlo hagan lo que quieran si no pus que se quede ahí nomas!
Ahora vayamos a los hechos!

He notado en las redes sociales que ya las hay muchas por ahí, que las personas publican de todo un poco y un poco de nada! Lo que de verdad me da terror leer es cuando personas desean los pésame en el muro de la otra persona! Si ya he leído eso!
Qué piensan ustedes? Está bien hacer eso? O soy demasiado viejo cascarrabias que no se va a amigar más a esas cosas?
Yo pienso así; si le deseo algo a la persona no es necesario que se entere ni fulanito ni sultanito de mis deseos! Que le importa a los demás si les he deseado por su muro o no? Hasta que punto llega a ser esas redes sociales tan "personales"?

Espero respuestas si aún no existe un tema algo parecido por aquí si ya los hay les pido perdón a los moderadores por el trabajito que les he ocasionado!

Socorp
16-oct.-2011, 05:24
Hola a ver si me meto más a menudo al foro! No tengo idea si ya existe este tema o qué si ya existe bórrenlo, bárranlo, elimínenlo hagan lo que quieran si no pus que se quede ahí nomas!
Ahora vayamos a los hechos!

He notado en las redes sociales que ya las hay muchas por ahí, que las personas publican de todo un poco y un poco de nada! Lo que de verdad me da terror leer es cuando personas desean los pésame en el muro de la otra persona! Si ya he leído eso!
Qué piensan ustedes? Está bien hacer eso? O soy demasiado viejo cascarrabias que no se va a amigar más a esas cosas?
Yo pienso así; si le deseo algo a la persona no es necesario que se entere ni fulanito ni sultanito de mis deseos! Que le importa a los demás si les he deseado por su muro o no? Hasta que punto llega a ser esas redes sociales tan "personales"?

Espero respuestas si aún no existe un tema algo parecido por aquí si ya los hay les pido perdón a los moderadores por el trabajito que les he ocasionado! En qué sentido les desean los pésames? Porque se les muriò un pariente o porque quieren que se muera? Los pésames no se "desean" se expresan o se transmiten, etc.

En realidad, creo que yo también estoy muy viejo...:001_unsure: no entiendo.

kchak79
16-oct.-2011, 06:03
porque se murió algún familiar o ser querido! en ese sentido socorp, carajo y sí tiene razón se expresa, me falta ya la práctica del idioma castellano! Definitivo tengo que venir más a menudo por acá a hablar castellano!

Socorp
16-oct.-2011, 06:19
Hola,
Ahora sì puedo opinar.

Hola a ver si me meto más a menudo al foro! No tengo idea si ya existe este tema o qué si ya existe bórrenlo, bárranlo, elimínenlo hagan lo que quieran si no pus que se quede ahí nomas!
Ahora vayamos a los hechos!

He notado en las redes sociales que ya las hay muchas por ahí, que las personas publican de todo un poco y un poco de nada! Lo que de verdad me da terror leer es cuando personas desean los pésame en el muro de la otra persona! Si ya he leído eso!
Qué piensan ustedes? Está bien hacer eso? O soy demasiado viejo cascarrabias que no se va a amigar más a esas cosas?
Yo pienso así; si le deseo algo a la persona no es necesario que se entere ni fulanito ni sultanito de mis deseos! Que le importa a los demás si les he deseado por su muro o no? Hasta que punto llega a ser esas redes sociales tan "personales"?

Espero respuestas si aún no existe un tema algo parecido por aquí si ya los hay les pido perdón a los moderadores por el trabajito que les he ocasionado! Creo que el hecho que sea público o no, cambia sustancialmente el protocolo social. Si es el cumpleaños, tiene un hijo, hizo un viaje, etc. son cosas que mueven a felicitaciones o comentarios personales dentro del trato social.

En realidad, hay gente que le molesta que se hagan pùblicas las cosas personales, en ese caso estoy de acuerdo que sería conveniente que se le pregunte antes o que no entre en los social networks. La función de estos sitios es obviamente “social” y si no me gusta que se enteren de mis cosas pues no me inscribo.

Internet con sus social networks cambiò completamente el modo de comportarse y los protocolos sociales; pero por mi educación, prefiero que se mantengan ciertas reglas de buen gusto.

Figurarse que soy de la época en que de niño ni soñarme que el pelo me subiera a la oreja. Luego, ‘Los Beatles’, esos melenudos degenerados que, al verlos hoy, me parecen monaguillos con corbata. Pasaron después los hippies, los punk, los emo, los rasta dreadlocks, los SMSeros, y los networkeros. Los protocolos los vi yendo ir despacito despacito hasta perderse. :sad:

Nada ya me sorprende; menos las redes sociales.:001_unsure:

Saludos.

kchak79
16-oct.-2011, 06:55
lo simpático del caso es que no conozco alguien que tenga menos de 100 amigos y hable con todos!
En el día al día no se dan ni la hora pero en un hecho específico, ya sea cumpleaños, viaje etc. todos están ahí escribiéndote pero son amigos esos o solo son contactos que se tiene para mantenerte el día al día del chisme? Porque para mi es eso lo de las redes sociales un simple y vulgar "chismografo" virtual, que te estás enterando delo que hizo fulanito y que nuevo coche tiene y a donde se fué a ahogarse en alcohol el fin de semana y hasta cuanto se gasto!
Yo no digo nada cada quién hace de su culo un florero si quiere a mi en lo personal no es que me agrada mucho todo eso pero si fallece alguien y me están diciendo mis pesame por mi muro puedo llegar inclusive a llegar a tener canas verdes de los pocos pelos que aún viven en mi cabeza! Y los más simpático lo más "fuertes" son esos que les viste una vez en tu puta vida y el muy cabrón ni siquiera te saludo!

la lore
16-oct.-2011, 15:38
que gusto leerte aqui de nuevo mi querido amigo!!!
bueno, tú bien sabes que no me agradan las redes sociales, sabemos que son útiles para algunas cosas, peeero hay situaciones (como la que mencionas) en que, me parece una falta de tacto y respeto.
ok, podría ser que, hay distancia de por medio, falta de tiempo, etc. pero en una situación asi tan lamentable, es importante la cercanía, el consuelo, el apoyo...
y como bien dices, a los demás que les incumbe saber? quizá un email, o porque no? una carta escrita a mano, serían menos frios y más "palpables" (por asi decirlo) pues al menos, las palabras de aliento, son solo entre las personas indicadas.

Caballero Blanco
16-oct.-2011, 17:24
Hola a ver si me meto más a menudo al foro! No tengo idea si ya existe este tema o qué si ya existe bórrenlo, bárranlo, elimínenlo hagan lo que quieran si no pus que se quede ahí nomas!
Ahora vayamos a los hechos!

He notado en las redes sociales que ya las hay muchas por ahí, que las personas publican de todo un poco y un poco de nada! Lo que de verdad me da terror leer es cuando personas desean los pésame en el muro de la otra persona! Si ya he leído eso!
Qué piensan ustedes? Está bien hacer eso? O soy demasiado viejo cascarrabias que no se va a amigar más a esas cosas?
Yo pienso así; si le deseo algo a la persona no es necesario que se entere ni fulanito ni sultanito de mis deseos! Que le importa a los demás si les he deseado por su muro o no? Hasta que punto llega a ser esas redes sociales tan "personales"?

Espero respuestas si aún no existe un tema algo parecido por aquí si ya los hay les pido perdón a los moderadores por el trabajito que les he ocasionado!
Alguna vez me pregunte lo mismo, supongo que es "Cortesía" virtual.