PDA

Ver la Versión Completa : Acuerdos pre-nupciales : Es amor o no ?



sawi
10-oct.-2011, 21:02
Hoy en muchos paises, cuando te casas y despues te divorcias, la mitad de tus bienes es para el y viceversa.

Si tu has amasado bienes personales como casas, carros, etc.. antes del matrimonio, crees correcto que si te divorcias, la mitad de todo eso pase a manos de tu ex-pareja ?

O mejor firmarias un acuerdo antes del matrimonio que en caso de divorcio, el se quede con lo de el y tu con lo tuyo ?

Creo que una mujer u hombres inteligentes harian eso, a nadie le gusta perder lo que ha acumulado toda su vida asi se case o no.

Yo firmaria ese acuerdo, el dia que me divorcie yo conservaria todo lo mio sin necesidad de darle nada a alguien que te pueda ser infiel

euterpe
10-oct.-2011, 21:20
Será la mitad de los bienes conseguidos durante el matrimonio.
Los bienes personales conseguidos de soltero e incluso la herencias, son de carácter privativo y no de gananciales.

Siempre se puede firmar separación de bienes ;)

la lore
10-oct.-2011, 22:44
asi es euterpe.... creo que el título del tema estuvo mal planteado.
bienes separados es lo mejor, y eso en definitiva no indica de alguna manera, que se visualize un futuro divorcio, pues podrían plantearse otros factores para decidirlo asi.

breily
16-nov.-2011, 13:23
pues por una parte esta bien pero por otra le vas a dar a alguien algo que no se gano.
un acuerdo suena bien.
pues yo ni me e casodo y no quisierta divorciarme