PDA

Ver la Versión Completa : Como seleccionar Disipador



Mrchivo
09-oct.-2011, 08:37
Hola.......estoy armando una computadora tengo un motherboard GIGABYTE GA-H61M-DS2 y una intel core i5 2400 que compre usado sin caja sin fan cooler etc.....quiero conseguir un disipador pero me confunden las medicciones de 82mm 92mm 120mm cual debo comprar??...

Chiko32
10-oct.-2011, 23:26
bueno para mi el tamaño normal es 82mm ya 92 y 120 son muy grandes. Busca las espesificaciones del fabricante en su pagina web. Solo asi saldras de duda. Suerte

Manjimaru
11-oct.-2011, 08:10
Simplemente búscate un disipador de calor que encaje bien con el socket de ese microprocesador.
Las medidas que decís, se refieren al tamaño del fan o ventilador. Entre más grande, mucho mejor ya que habrá buena disipación de calor cuando se explote a más del 60% el microprocesador.
Pero hay que tomar en cuenta también el tipo de caja en que está o vas a montar las partes. Hay 'cases' que no se pueden tapar lateralmente si el disipador de calor del micro es de 12cms [120mm].

Para mi PC, le puse este casi hermoso fan-cooler de 120mm:

http://i55.tinypic.com/1r6v83.jpg

Y me mantiene el micro en buenas temperaturas [un AMD six-core] aunque también influyen los otros ventiladores que tiene el cajón adentro.

Consejo: NO TE VAYAS A COMPRAR EL DISIPADOR DE SERIE DE INTEL.

Mrchivo
12-oct.-2011, 16:50
Gracias por las recomendaciones.....