PDA

Ver la Versión Completa : La música en la cultura



Huevos_con_jamon
23-nov.-2007, 23:53
Fuera de la gran cantidad de música comercial que nos venden los medios, nuestros pueblos tienen una cultura e identidad musical propia, que vibra bajo las calidas notas de un humilde compositor. Cada país, y dentro de estos, cada estado, ciudad y pueblo, manejan un genero y un estilo musical que los identifica del resto, por ello abro el siguiente post, para que me menciones, ¿cuál es la música que más se escucha y cuál le da más identidad al lugar en donde vives?

Sé que no voy a lograr los mensajes que pudiera lograr abriendo un tema de la cantante o el grupo del momento, pero la neta, que más da.. :D

Huevos_con_jamon
23-nov.-2007, 23:59
Empiezo mencionando, soy de Morelia, Michoacán, México, acá como en el resto de la republica, escuchamos los hits comerciales del momento, las rancheras se acostumbran para las grandes borracheras. Se toca música de banda en jaripeos, rodeos y botaneros, también se puso de moda el pasito duranguense, por cierto nunca aprendí a bailar esa madre, en fin, que bueno que se está desponiendo de moda. En las discos se toca de todo un poco, música electrónica, pop, salsa, cumbias y hasta reggeaton, hay bares especializados en música rock (aunque tocan rock muy comercial), así como grandes bares de buena trova. Y no pueden faltar los horribles narcocorridos, un clásico en las rancherías, camionetas del año con la música a todo volumen y ni les digas nada porque te acribillan.
Bueno, fuera de todo esto, los pueblos indígenas tienen su propia cultura música, Las pirekuas y los sones albajeños. Tan sólo con ayuda de instrumentos de cuerda (guitarras y violines), el compositor plasma en su idioma étnico (purépecha) sus emociones y pensamientos.
Hay les dejo unos videos de ejemplo :D


http://www.youtube.com/watch?v=LKnwmQomILs
LKnwmQomILs
Este está bien suave. De un grupo llamado Kenda, “Mis ilusiones” en español/purepecha. Hasta parece dirijido por el mismo John Cameronzote :D, Creo que gano 2 grammys, 4 MTV music awards y 1 globo de oro a mejor actriz de reparto. :D


http://www.youtube.com/watch?v=TJsCrZyufQo
TJsCrZyufQo
Este si esta un poco más autóctono, la canción me parece que se llama “tsitsiki p'urhe”, no me pregunten, no sé que quiera decir.

malvado
24-nov.-2007, 09:20
oye esta bueno... :D

bueno la rola que me a tocado escuchar a fuerza últimamente es esta :confused: :

t8bas7sJ_tM

como dijo el gato volador: porquería de cancion

malvado
24-nov.-2007, 09:52
bueno pero el tema se trata de musica hecha en tu localidad verdad?

pues aca en la capirucha aunque no tan autóctonos hay varios grupos buenos y pues uno de los que hacen canciones mas chidas son la barranca, aca esta un video de su nueva canción "zafiro" :cool:, tienes otras mejores pero no hay video y el sonido tampoco es lo mejor jeje...

d85BcuL_7xY


AI68BlQeo_U

esta otra se llama La Fuga de Ruben, me gusta cuando dice... "Al menos el diablo, seguira, seguira... toda la vida tentando a la suerte"