PDA

Ver la Versión Completa : La gente se cree, lo que quiere creerse



Satchmo
07-oct.-2011, 11:38
Excelentísimos moderadores,
Ilustrísimo Zampa,
Señorías:

Comenzaré mi diserto, dando fe de una convicción personal, sin aspiración a ser compartida por nadie más, y qué, como un bucle sin fin, a sí misma se nutre:


“La gente se cree lo que quiere creerse”

Las motivaciones, seguro serán variopintas, puede que tanto, como diversas puedan ser las gentes. Por interés, seguro. Por comodidad, también. Por convicción, ¿por qué no? Y desde luego, porque sí. Tantas más habrá, que no se me ocurriran nunca.

La susodicha convicción vino a mí, leve, sigilosa y dulce, como el beso suave, casi imperceptible, de la amante, que quiere velar el sueño de su amado dormido, pero no renuncia a posar sus labios en la frente del mismo; y al hacerlo, el amante, lo percibe y le agrada, pero a la vez le incomoda. ¿Es ella?, se sorprende,… ¿es una mosca?,… ¿un cabello?,… Parpadea… una vez… y otra y otra… y hasta seis… ¿qué ha sentido?... ¿qué ha sido ello?... ¿duermo?... ¿estoy dormido?... ¡qué mosqueo! ¡Pues no estaba a gusto, ni nada!... Ahora entiendo, y lo confirma, cuando se gira y mira… aquél par… de trenzas,… juguetonas, pispiretas, que se mueven, a siniestras y a derechas… ¡Dios me asista!... ¡ay!…. ¡qué trenzas!… y le miran… y le miran… ya no hay fuerza en la Naturaleza, que le devuelva a la siesta… y no lo piensa, no lo piensa… que tiran más dos trenzas que dos carretas.

Retomando el diserto. Decía yo, que algo así -aunque distinto- me ocurrió, cuando en solaz y vespertina situación, sesteaba acurrucado en el regazo de Morfeo, como conejo en invierno a refugio de venturoso ventisquero. Era verano, y sin embargo, hacía sol; es que aquél verano fue malísimo. Ignaro y feliz, acunado por celestial y sincopado vibrato bilabial,… de súbito… percibí algo… El dulce vibrato cesó, como si el golpe seco de una guadaña hubiera segado mis carnosos y versátiles labios; y se hizo un silencio sepulcral que, solo se vio roto por tres o cuatro chasquidos linguales,… elegantes, precisos, como solo yo sé ejecutar. .. Después de ello, inicié una lenta apertura de mis ojos. Primero uno, fue el derecho; muy despacio, me faltaban las fuerzas, el esfuerzo era agónico. Sin consumar la completa apertura del ojo derecho, tuve el coraje de acometer otro titánico reto: intentar contra viento y marea abrir el izquierdo lentamente, sin cerrar otra vez el derecho.

Cuando ya pude mirar y tomar conciencia de lo que me circundaba, me di cuenta… allí no había vida,… ni trenzas, ni coletas… nada, ni nadie… ¡Daba miedo!... ¡Qué silencio! Había que estar allí, con un par. La televisión estaba encendida, pero con el sonido anulado. Luego supe que había pasado. Todo “cristo” se había ido a darse un baño, mientras yo yacía en el sofá, viendo, con los ojos cerrados, el Tour de Francia en la tele; con la endeble disculpa de que ronco como un oso canadiense talla XXXXL con megáfono, y no hay quien pare en casa. Paparruchas del personal, cuando lo que les apeteció, es darse un baño. ¡La gente es la leche!,… yo no ronco como un oso…

…Fue ahí, cuando el tercer ojo se me abrió al mismo tiempo que el cuarto se cerró, y los de ver se me pusieron como los de un gato que te ve preparando un bocata de foie grass…


… y si, fuera cierto… y si yo roncaba como un oso,de verdad… decide, campeón… ¿tú qué crees?…

Al final


“La gente se cree lo que quiere creerse”



Un saludo.Satchmo

Zampabol
07-oct.-2011, 12:18
Excelentísimos moderadores,
Ilustrísimo Zampa,
Señorías:

Comenzaré mi diserto, dando fe de una convicción personal, sin aspiración a ser compartida por nadie más, y qué, como un bucle sin fin, a sí misma se nutre:


“La gente se cree lo que quiere creerse”

Las motivaciones, seguro serán variopintas, puede que tanto, como diversas puedan ser las gentes. Por interés, seguro. Por comodidad, también. Por convicción, ¿por qué no? Y desde luego, porque sí. Tantas más habrá, que no se me ocurriran nunca. .

La susodicha convicción vino a mí, leve, sigilosa y dulce, como el beso suave, casi imperceptible, de la amante, que quiere velar el sueño de su amado dormido, pero no renuncia a posar sus labios en la frente del mismo; y al hacerlo, el amante, lo percibe y le agrada, pero a la vez le incomoda. ¿Es ella?, se sorprende,… ¿es una mosca?,… ¿un cabello?,… Parpadea… una vez… y otra y otra… y hasta seis… ¿qué ha sentido?... ¿qué ha sido ello?... ¿duermo?... ¿estoy dormido?... ¡qué mosqueo! ¡Pues no estaba a gusto, ni nada!... Ahora entiendo, y lo confirma, cuando se gira y mira… aquél par… de trenzas,… juguetonas, pispiretas, que se mueven, a siniestras y a derechas… ¡Dios me asista!... ¡ay!…. ¡qué trenzas!… y le miran… y le miran… ya no hay fuerza en la Naturaleza, que le devuelva a la siesta… y no lo piensa, no lo piensa… que tiran más dos trenzas que dos carretas.

Retomando el diserto. Decía yo, que algo así me ocurrió, cuando en solaz y vespertina situación, sesteaba acurrucado en el regazo de Morfeo, como conejo en invierno a refugio de venturoso ventisquero. Era verano, y sin embargo, hacía sol; es que aquél verano fue malísimo. Ignaro y feliz, acunado por celestial y sincopado vibrato bilabial,… de súbito… percibí algo… El dulce vibrato cesó, como si el golpe seco de una guadaña hubiera segado mis carnosos y versátiles labios; y se hizo un silencio sepulcral que, solo se vio roto por tres o cuatro chasquidos linguales,… elegantes, precisos, como solo yo sé ejecutar. .. Después de ello, inicié una lenta apertura de mis ojos. Primero uno, fue el derecho; muy despacio, me faltaban las fuerzas, el esfuerzo era agónico. Sin consumar la completa apertura del ojo derecho, tuve el coraje de acometer otro titánico reto: intentar contra viento y marea abrir el izquierdo lentamente, sin cerrar otra vez el derecho.

Cuando ya pude mirar y tomar conciencia de lo que me circundaba, me di cuenta… allí no había vida,… ni trenzas, ni coletas… nada, ni nadie… ¡Daba miedo!... ¡Qué silencio! Había que estar allí, con un par. La televisión estaba encendida, pero con el sonido anulado. Luego supe que había pasado. Todo “cristo” se había ido a darse un baño, mientras yo yacía en el sofá, viendo, con los ojos cerrados, el Tour de Francia en la tele; con la endeble disculpa de que ronco como un oso canadiense talla XXXXL con megáfono, y no hay quien pare en casa. Paparruchas del personal, cuando lo que les apeteció, es darse un baño. ¡La gente es la leche!,… yo no ronco como un oso…

…Fue ahí, cuando el tercer ojo se me abrió al mismo tiempo que el cuarto se cerró, y los de ver se me pusieron como los de un gato que te ve preparando un bocata de foie grass…


… y si, fuera cierto… y si yo roncaba como un oso,de verdad… decide, campeón… tú qué crees…

Al final


“La gente se cree lo que quiere creerse”



Un saludo.Satchmo


Aceptaré lo de I-lustrísima como cargo y encomienda si soy el destinatario de dar lustre a la cantidad de improperios y paparruchadas que soblevuelan este nuestro entrañable foro.

Deduzco de su inteligente y hermoso texto que todos sus amigos roncaban, puesto que ya se sabe que las mayorías siempre tienen la razón, y más si son gritonas y "algarabiosas".
Si así no fuera, y usted se empeñara en desdecir a sus sabios amigos, se situaría al margen de lo correcto, y ya se sabe que los márgenes siempre van asociados a empinados precipicios por los que es muy fácil despeñarse.

Haga usted caso a sus amigos, y admita sus ronquidos, que si por azar del destino, los mismos se vieran privados de la razón, podrían sufrir lo que vulgarmente se llama un corte de digestión y entrar en coma ahogándose en aguas someras.


Si la gente le dice que ronca.....¡¡¡¡¡¡RONQUE!!!! (CARAJO)

Pd. Me gustó, me gustó.....

Caballero Blanco
07-oct.-2011, 12:28
Excelentísimos moderadores,
Ilustrísimo Zampa,
Señorías:

Comenzaré mi diserto, dando fe de una convicción personal, sin aspiración a ser compartida por nadie más, y qué, como un bucle sin fin, a sí misma se nutre:


“La gente se cree lo que quiere creerse”

Las motivaciones, seguro serán variopintas, puede que tanto, como diversas puedan ser las gentes. Por interés, seguro. Por comodidad, también. Por convicción, ¿por qué no? Y desde luego, porque sí. Tantas más habrá, que no se me ocurriran nunca.

La susodicha convicción vino a mí, leve, sigilosa y dulce, como el beso suave, casi imperceptible, de la amante, que quiere velar el sueño de su amado dormido, pero no renuncia a posar sus labios en la frente del mismo; y al hacerlo, el amante, lo percibe y le agrada, pero a la vez le incomoda. ¿Es ella?, se sorprende,… ¿es una mosca?,… ¿un cabello?,… Parpadea… una vez… y otra y otra… y hasta seis… ¿qué ha sentido?... ¿qué ha sido ello?... ¿duermo?... ¿estoy dormido?... ¡qué mosqueo! ¡Pues no estaba a gusto, ni nada!... Ahora entiendo, y lo confirma, cuando se gira y mira… aquél par… de trenzas,… juguetonas, pispiretas, que se mueven, a siniestras y a derechas… ¡Dios me asista!... ¡ay!…. ¡qué trenzas!… y le miran… y le miran… ya no hay fuerza en la Naturaleza, que le devuelva a la siesta… y no lo piensa, no lo piensa… que tiran más dos trenzas que dos carretas.

Retomando el diserto. Decía yo, que algo así -aunque distinto- me ocurrió, cuando en solaz y vespertina situación, sesteaba acurrucado en el regazo de Morfeo, como conejo en invierno a refugio de venturoso ventisquero. Era verano, y sin embargo, hacía sol; es que aquél verano fue malísimo. Ignaro y feliz, acunado por celestial y sincopado vibrato bilabial,… de súbito… percibí algo… El dulce vibrato cesó, como si el golpe seco de una guadaña hubiera segado mis carnosos y versátiles labios; y se hizo un silencio sepulcral que, solo se vio roto por tres o cuatro chasquidos linguales,… elegantes, precisos, como solo yo sé ejecutar. .. Después de ello, inicié una lenta apertura de mis ojos. Primero uno, fue el derecho; muy despacio, me faltaban las fuerzas, el esfuerzo era agónico. Sin consumar la completa apertura del ojo derecho, tuve el coraje de acometer otro titánico reto: intentar contra viento y marea abrir el izquierdo lentamente, sin cerrar otra vez el derecho.

Cuando ya pude mirar y tomar conciencia de lo que me circundaba, me di cuenta… allí no había vida,… ni trenzas, ni coletas… nada, ni nadie… ¡Daba miedo!... ¡Qué silencio! Había que estar allí, con un par. La televisión estaba encendida, pero con el sonido anulado. Luego supe que había pasado. Todo “cristo” se había ido a darse un baño, mientras yo yacía en el sofá, viendo, con los ojos cerrados, el Tour de Francia en la tele; con la endeble disculpa de que ronco como un oso canadiense talla XXXXL con megáfono, y no hay quien pare en casa. Paparruchas del personal, cuando lo que les apeteció, es darse un baño. ¡La gente es la leche!,… yo no ronco como un oso…

…Fue ahí, cuando el tercer ojo se me abrió al mismo tiempo que el cuarto se cerró, y los de ver se me pusieron como los de un gato que te ve preparando un bocata de foie grass…


… y si, fuera cierto… y si yo roncaba como un oso,de verdad… decide, campeón… ¿tú qué crees?…

Al final


“La gente se cree lo que quiere creerse”



Un saludo.Satchmo

Es algo extraño... me marco este escrito:mellow:

Satchmo
07-oct.-2011, 12:46
Querido Zampa:

Los relatos literarios, incluídos los malos como el mío, no suelen ser literales. No vaya a ser... que Pasternak escribiera "El Doctor Zhivago", ni convierte al uno en el otro, ni la inversa... ES FICCIÓN

Ahora, fuera de broma. No he querido ponerme muy sesudo, razonando el tema, he preferido introducirlo con sentido del humor, que es una vaselina extraordinaria,... pero detrás de la aparente simpleza de la frase, hay toda una psicología del modo en que muchas, o tal vez, todas las personas, afrontamos las cosas. Ideas, actitudes frente a los demás o a nosotros mismos, etc.

Un abrazo Ilustrísima y me alegra que te haya gustado, aunque sea la mitad de la mitad de lo que dices.


Satchmo.

Satchmo
07-oct.-2011, 12:58
Es algo extraño... me marco este escrito:mellow:

¿En qué sentido, Caballero Blanco?

Un saludo. Satchmo

Caballero Blanco
07-oct.-2011, 12:59
¿En qué sentido, Caballero Blanco?

Un saludo. Satchmo
Es la clase de escritos irracionales que me gusta leer, aquellos que tienen objetivo pero que cada persona le cobra significado.

Satchmo
07-oct.-2011, 13:01
Es la clase de escritos irracionales que me gusta leer, aquellos que tienen objetivo pero que cada persona le cobra significado.

Ok, Caballero. Muchas gracias por contestar


Saludos. Satchmo

Caballero Blanco
07-oct.-2011, 13:06
Ok, Caballero. Muchas gracias por contestar


Saludos. Satchmo

Igual saludos.

By The Knight White.

Juan Antonio Hinojosa
07-oct.-2011, 13:16
!Y es feliz en su simpleza!
Excelentísimos moderadores,
Ilustrísimo Zampa,
Señorías:

Comenzaré mi diserto, dando fe de una convicción personal, sin aspiración a ser compartida por nadie más, y qué, como un bucle sin fin, a sí misma se nutre:


“La gente se cree lo que quiere creerse”

Las motivaciones, seguro serán variopintas, puede que tanto, como diversas puedan ser las gentes. Por interés, seguro. Por comodidad, también. Por convicción, ¿por qué no? Y desde luego, porque sí. Tantas más habrá, que no se me ocurriran nunca.

La susodicha convicción vino a mí, leve, sigilosa y dulce, como el beso suave, casi imperceptible, de la amante, que quiere velar el sueño de su amado dormido, pero no renuncia a posar sus labios en la frente del mismo; y al hacerlo, el amante, lo percibe y le agrada, pero a la vez le incomoda. ¿Es ella?, se sorprende,… ¿es una mosca?,… ¿un cabello?,… Parpadea… una vez… y otra y otra… y hasta seis… ¿qué ha sentido?... ¿qué ha sido ello?... ¿duermo?... ¿estoy dormido?... ¡qué mosqueo! ¡Pues no estaba a gusto, ni nada!... Ahora entiendo, y lo confirma, cuando se gira y mira… aquél par… de trenzas,… juguetonas, pispiretas, que se mueven, a siniestras y a derechas… ¡Dios me asista!... ¡ay!…. ¡qué trenzas!… y le miran… y le miran… ya no hay fuerza en la Naturaleza, que le devuelva a la siesta… y no lo piensa, no lo piensa… que tiran más dos trenzas que dos carretas.

Retomando el diserto. Decía yo, que algo así -aunque distinto- me ocurrió, cuando en solaz y vespertina situación, sesteaba acurrucado en el regazo de Morfeo, como conejo en invierno a refugio de venturoso ventisquero. Era verano, y sin embargo, hacía sol; es que aquél verano fue malísimo. Ignaro y feliz, acunado por celestial y sincopado vibrato bilabial,… de súbito… percibí algo… El dulce vibrato cesó, como si el golpe seco de una guadaña hubiera segado mis carnosos y versátiles labios; y se hizo un silencio sepulcral que, solo se vio roto por tres o cuatro chasquidos linguales,… elegantes, precisos, como solo yo sé ejecutar. .. Después de ello, inicié una lenta apertura de mis ojos. Primero uno, fue el derecho; muy despacio, me faltaban las fuerzas, el esfuerzo era agónico. Sin consumar la completa apertura del ojo derecho, tuve el coraje de acometer otro titánico reto: intentar contra viento y marea abrir el izquierdo lentamente, sin cerrar otra vez el derecho.

Cuando ya pude mirar y tomar conciencia de lo que me circundaba, me di cuenta… allí no había vida,… ni trenzas, ni coletas… nada, ni nadie… ¡Daba miedo!... ¡Qué silencio! Había que estar allí, con un par. La televisión estaba encendida, pero con el sonido anulado. Luego supe que había pasado. Todo “cristo” se había ido a darse un baño, mientras yo yacía en el sofá, viendo, con los ojos cerrados, el Tour de Francia en la tele; con la endeble disculpa de que ronco como un oso canadiense talla XXXXL con megáfono, y no hay quien pare en casa. Paparruchas del personal, cuando lo que les apeteció, es darse un baño. ¡La gente es la leche!,… yo no ronco como un oso…

…Fue ahí, cuando el tercer ojo se me abrió al mismo tiempo que el cuarto se cerró, y los de ver se me pusieron como los de un gato que te ve preparando un bocata de foie grass…


… y si, fuera cierto… y si yo roncaba como un oso,de verdad… decide, campeón… ¿tú qué crees?…

Al final


“La gente se cree lo que quiere creerse”



Un saludo.Satchmo

!Es feliz en su simpleza!.La Verdad,es como un puñal al desnudo! (un clasico)

Satchmo
07-oct.-2011, 13:23
!Y es feliz en su simpleza!

!Es feliz en su simpleza!.La Verdad,es como un puñal al desnudo! (un clasico)


Hola Juan:

Perdona que no esté avispado al leer lo que has escrito, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir.

En cualquier caso, el relato sería lo de menos. Lo importante es, que nos sugiere la conocida frase.

Un saludo. Satchmo

Juan Antonio Hinojosa
07-oct.-2011, 14:15
Por comodidad,por no comprometerse,por miedo......!por mil razones! aceptamos y damos por valido lo que no es.La mayoria de las veces,"por acallar la conciencia".
La Verdad es un puñal al desnudo,es la frase de no me acuerdo que griego o romano,
que nos indica si es mejor mantener la ignorancia o revelarla.!puede herir o matar!

Satchmo
07-oct.-2011, 14:35
Por comodidad,por no comprometerse,por miedo......!por mil razones! aceptamos y damos por valido lo que no es.La mayoria de las veces,"por acallar la conciencia".
La Verdad es un puñal al desnudo,es la frase de no me acuerdo que griego o romano,
que nos indica si es mejor mantener la ignorancia o revelarla.!puede herir o matar!

¿Es esta?...

"La verdad es un puñal DESNUDO en la mano del hombre y puede volverse contra él" (Sinuhé El Egipcio)

Te regalo éste hermoso pasaje del mismo libro:

"Porque yo Sinuhé, soy un hombre y como tal he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y en sus temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y su fuerza. Como hombre, viviré eternamente en el hombre y por esta razón no necesito ofrendas sobre mi tumba ni inmortalidad para mi nombre."

En cuanto a tu comentario, creo que, "acallar la conciencia" por miedo, o por la cobardia de no asumir un compromiso, es prácticamente imposible. Se podrá ser cobarde o miedoso, pero nuestra conciencia, que para eso está, nos lo recordaría constante e inmisericordemente.

Un saludo. Satchmo

Satchmo
07-oct.-2011, 14:47
Reflexionando acerca del post de Juan y mi contestación al mismo, me viene a la cabeza, otra frasecita que, si no complementa a la que da título al hilo que nos distrae, al menos, tiene una estrechísima relación:

"El que no se engaña, es porque no quiere"


Un saludo. Satchmo

Juan Antonio Hinojosa
07-oct.-2011, 17:08
No se trata de la novela de Mika Waltari "Sinuhe el Egipcio",hijo de Sennut y de su esposa Kipa,el que es Solitario el hijo de Onagro.Podriamos estar "hasta setenta veces
setenta" dandole vueltas al asunto,hermosa Nefer Nefer Nefer.
Se trata de la "angustia existencial del hombre".Del problema de eludir la responsabilidad.Algo freudiano y si me apuras mistico.Como la discusion entre la espiritualidad de Inb Arabi y el sentido materialista de Averroes:EL PESO DE LA VERDAD
ABSOLUTA,!aplasta!
¿A que suena bonito?.Eso,lo diria Maria Dolores Pradera,que son otros cantares

Mechanic Hamlet
07-oct.-2011, 21:30
Uno es lo que ve...

Caballero Blanco
07-oct.-2011, 21:47
Uno es lo que ve...
¿Tu eres una calavera u,u? (por eso de tu avatar).

Satchmo
07-oct.-2011, 22:57
No se trata de la novela de Mika Waltari "Sinuhe el Egipcio",hijo de Sennut y de su esposa Kipa,el que es Solitario el hijo de Onagro.Podriamos estar "hasta setenta veces
setenta" dandole vueltas al asunto,hermosa Nefer Nefer Nefer.
Se trata de la "angustia existencial del hombre".Del problema de eludir la responsabilidad.Algo freudiano y si me apuras mistico.Como la discusion entre la espiritualidad de Inb Arabi y el sentido materialista de Averroes:EL PESO DE LA VERDAD
ABSOLUTA,!aplasta!
¿A que suena bonito?.Eso,lo diria Maria Dolores Pradera,que son otros cantares

Mira que yo a veces, como se podrá comprobar en el relato que abre el tema, puedo ser disperso, pero es una dispersión intencionada. Un estilo de decir, donde cada puntada trata de llevar hilo, porque escribir es hilar. Y el hilandero siempre ha de saber, si quiere tejer un crochet, un gorrito de bebé o un poncho peruano.

Quiero decir Juan, que tu primer párrafo no lo entiendo, algo atisbo en el segundo, y desde luego del tercero, capto la música pero sólo parte de la letra. Y ya, todo ello junto, y yo diría que un poco revuelto,... la verdad,... no te sigo , no te sigo,..., pero por si luego lo consigo, por si acaso te felicito, pero por más claridad, de otro modo y con cariño, te lo repito:

Al faltarme entendimiento
entro en tanto desvarío
tal zozobra, tal desvío
que mi amigo no te miento,

si te digo, y bien lo siento,
que tus frases son un lío
¿Es por prisa? ¿Es por brío?
Yo no entiendo un pimiento

Y que pinta la Pradera,
Onagro, Sennut y Kipa
¡Coño Juan! ¡Es la repera!

¿Y la Nefer? Ni de chiripa
Lo pienso así, es mi manera
Entiéndelo, mi mente flipa.


PD.: Tomatelo con un humor, Juan,... es que gran parte de lo que dices, de verdad que no lo entiendo.



Un saludo. Satchmo

Mechanic Hamlet
08-oct.-2011, 00:35
¿Tu eres una calavera u,u? (por eso de tu avatar).

Algo así, jaaaaa.

Juan Antonio Hinojosa
08-oct.-2011, 05:13
Sueña el rico en su riqueza,
que mas cuidados le ofrece,
Sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza.
Sueña el que a medrar empieza,
sueña el que agrava y ofende,
sueña el uel que afana y pretende..
!Y en el mundo en conclusion,
todos sueñan lo que son
aun que ninguno lo entiende

La Vida es Sueño (Calderon de la Barca)

Cuando existia la esclavitud,por ejemplo¿donde estaban las conciencias?.En las mascres
que se han cometido en los ultimos tiempos,!contados son los que se han levantado!
La conciencia es "laxa".!Siempre hay una justificacion.La confesion,es una forma comoda
de "arrojar" nuestros pecados.!Problemas fuera!.A menos saber,!menos compromiso!
Nefer (Bella),Sennut,Kipa,Minea........!Personajes de la novela!.
La simpleza,estupidez,esta directamente relacionada con la ignorancia.Aqui,tiene el carac
ter de "pan y circo".!No pensar!
!Que te vaya bonito!,es una cancion de Maria Dolores Pradera.

No se si con acierto,
he dado explicacion,
sacia tu desconciertro
al darte la solucion.

Perdona la confusion,
al llamarte Nefer,
te confundi con mujer
y te pido perdon

Me lo tomo con humor,
¿de otra forma puede ser?,
solo quiero hacerte ver
lo escrito en el post

Recuerdo una poesia
que asi decia:
¿Entiendes Fabio lo que estoy diciendo?
!Claro Neron que lo entiendo!
!Mientes Fabio!,Lo que estoy diciendo,
!ni yo mismo lo entiendo!

Aqui,se acaba el hablar,
hora es de reflexion,
esto es un toston..
!No deseo continuar!

Satchmo
08-oct.-2011, 06:45
Hola Juan: Esto va "pa" tí

Así me gusta, ¡campeón!
Así me gusta, ¡joder!
Ahora tengo aclaración,
de lo que pintaba Nefer.

Se percibe precisión,
en tu forma de rimar.
Yo te sugiero la opción,
de versar para explicar.

Y Ante todo, ¡campeón!
Te agradezco, de verdad,
que nos pongas opinión,
con pasión y honestidad.

¡Muy bien, Juan!,.. ¡Así me gusta!... jajajaja…. me lo he pasado en grande, escribiendo mis contestaciones hacia ti y leyendo la tuya hacia mí.

Un placer, y gracias por tomarlo con humor.


Un cordial abrazo. Satchmo.

Juan Antonio Hinojosa
08-oct.-2011, 09:54
Un esfuerzo hago,
creeme si te digo:
solo compito contigo
por conllevar halago

Me reconozco un vago,
y rimo con entusiasmo
La espoleta es Satchmo!
de placer me cago

De seguir me obligas
para forzar las rimas,
a volver blancas las hormigas!

Satchmo
09-oct.-2011, 05:21
Yo también te quiero,... pichurris....JAJAJAJAJAJAAJA

Besitos.

Zampabol
10-oct.-2011, 03:33
¡Dita sea, hay que rimar!
Mal que se me de la rima.
Si he de calcular..¡mi prima!
al final han de encajar.

¿Cómo encajo cuatro versos
si ni pa dos me queda seso?
Si se me dan mejor los besos
¡Pá que coño me meto yo en eso!

Ay de mi, trovador impío
que no es tuyo ni es mío
ya me busco un desvarío
para poder salir del lío.


¿Versos? ¿Ripios? ¿Prosa?
¿En estos tiempos que corren
en los que se pide que borren
que ya no es zorra la raposa?

Si hay que rimar
Se rima
aunque soy mas de arrimar
que de rimas con mi prima.


Un abrazo a todos y perdonen la patada que le he dado al mundo del ripio.

Un saludo.

Juan Antonio Hinojosa
10-oct.-2011, 14:54
DE esta va a resultar,
de malos poetas el Foro.
A todos nos van a gritar
los usuarios en coro:
!Iros la mala Poesia!
No volvais jamas
Iros,iros atras...
!que aqui,no hay tu tia!

Satchmo
10-oct.-2011, 17:15
DE esta va a resultar,
de malos poetas el Foro.
A todos nos van a gritar
los usuarios en coro:
!Iros la mala Poesia!
No volvais jamas
Iros,iros atras...
!que aqui,no hay tu tia!


Al final,... jajajja.....La gente se cree, lo que quiere creerse


Satchmo.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2011, 23:27
La gente se cree lo que es y lo que puede llegar a ser...

Uno es lo que ve, como dirían por ahí.

Juan Antonio Hinojosa
11-oct.-2011, 09:21
Lagente cree lo que quiere creerse


Eso lo hacen los locos.
Los faltos de razon
y tengo por opinion,
!que sanos hay pocos!

Creer lo que quiere creerse,
puede ser gran desvario.
Esquivar comprometerse
es por dentro...!estar vacio!

Satchmo
13-oct.-2011, 11:35
Lagente cree lo que quiere creerse


Eso lo hacen los locos.
Los faltos de razon
y tengo por opinion,
!que sanos hay pocos!

Creer lo que quiere creerse,
puede ser gran desvario.
Esquivar comprometerse
es por dentro...!estar vacio!

¿Quieres decir que SI? ¿Que la gente se cree lo que quiere creer? ¿Que no? ¿Que tú no? ¿Que te parece mal?

Deduzco, pero, sólo deduzco, que crees que SI, por aquello de que hay pocos sanos (locos), y que es de locos creer lo que se quiere creer.

No sé. Tal vez, sea no. De lo que creo estar seguro es que, a tí te parece fatal.


Satchmo.

Juan Antonio Hinojosa
13-oct.-2011, 13:38
No solamente cree.!NECESITA CREERSELO!.Mucchas veces,por comodidad y sobre todo
por miedo.Ejemplo:El Mas Alla. Cerrar los ojos en el Mas Aca,es mas facil.!No pensar!

gabagaba
13-oct.-2011, 17:51
¡ Creer! ¡No pensar! ¿A que paises les debera interesar sobremanera mantener a tanta gente de su poblacion en la ignorancia mas supina, o en el "saber" dogmatico dirigido para ser digerible sin critica?
¿Sera para salvaguardar sus totalitarios intereses politicos y religiosos? ¿Sera, sera?
_______________________
EDIT.¿Creer lo que quieren creerse? pero,...con tan poca informacion. Denle estudios, acceso a las diferentes ideas a esta ingente gente, y.... ¿seguirian creyendo en lo que querian creerse antes? No sera, no sera.

Juan Antonio Hinojosa
13-oct.-2011, 18:03
¡ Creer! ¡No pensar! ¿A que paises les debera interesar sobremanera mantener a tanta gente de su poblacion en la ignorancia mas supina, o en el "saber" dogmatico dirigido para ser digerible sin critica?
¿Sera para salvaguardar sus totalitarios intereses politicos y religiosos? ¿Sera, sera?

!Desde el Pan y Circo de Roma!.!desde que el mundo es mundo!

Zampabol
14-oct.-2011, 02:03
No solamente cree.!NECESITA CREERSELO!.Mucchas veces,por comodidad y sobre todo
por miedo.Ejemplo:El Mas Alla. Cerrar los ojos en el Mas Aca,es mas facil.!No pensar!

Vamos a meter la cuchara y así de paso le ponemos un poco de picante al tema que ya le va haciendo falta, y si de paso, recibimos con alegría al "comando progre"....¡maravilloso!


Juan Antonio, con cordialidad te digo:

El hecho de que tú digas eso de: "¡No pensar"! implica que llamas "descerebrados" o algo parecido a todos esos millones de personas que en el mundo creen en algo o alguien superior a ellos. No sólo denota un cierto desprecio hacia todos los creyentes, puede parecer emanar de tus palabras una fuerte dosis de soberbia a creerte por encima de esas personas.

Y ahora digo yo:

El hombre, la "persona humana" desde que tiene uso de razón, busca creer en algo, idealizar situaciones, o idolatrar a personas. ¡Es ley de vida y consustancial a la condición humana! Los hay que creen en un Dios, los hay que creen en las personas y los hay que creen en sí mismos como dioses, pero no hay nadie que no crea en nada.
Puestos a creer yo elegiría a un Dios, y entre todos los que hay, sería uno bueno y misericordioso, no elegiría nunca a una persona, puesto que las personas, como humanos que son, tienen las mismas carencias que yo, y no me elegiría a mi mismo, puesto que me perdería la experiencia de los demás.
Pero.....lo que nunca haría, ¡¡¡¡Nunca!!!! es defender ideas de otros a muerte, sin antes haber oído a todos los demás y sin contrastar si lo que me dicen es por mi interés o por el de los que me lo dicen.

Ya he dicho y demostrado que el ateismo militante está íntimamente ligado al comunismo, y como tal, es susceptible de manipular por intereses partidistas.
No se puede obligar a nadie a creer, pero por la misma regla de tres, no se puede condenar a nadie, ni ridiculizarlo por lo contrario.

Dejemos a los que crean que crean y a los que no crean que no crean...¿No te parece más sensato?


Un saludo.

Zampabol
14-oct.-2011, 02:25
¡ Creer! ¡No pensar! ¿A que paises les debera interesar sobremanera mantener a tanta gente de su poblacion en la ignorancia mas supina, o en el "saber" dogmatico dirigido para ser digerible sin critica?
¿Sera para salvaguardar sus totalitarios intereses politicos y religiosos? ¿Sera, sera?
_______________________
EDIT.¿Creer lo que quieren creerse? pero,...con tan poca informacion. Denle estudios, acceso a las diferentes ideas a esta ingente gente, y.... ¿seguirian creyendo en lo que querian creerse antes? No sera, no sera.

¡Mira que ibas bien...! Llego al final del primer párrafo y me quedo así (:confused1:) cuando leo: "¿Sera para salvaguardar sus totalitarios intereses politicos y religiosos?"

Si uno busca en "San Google" "paises totalitarios" por poder conseguir una lista, encontramos:

Corea del Norte (dictadura comunista)

Siria (Republica Democrática Popular y Socialista) entre nosotros (dictadura comunista)

Arabia Saudí (Monarquia Absolutista)

Guinea Ecuatorial..(No sé si se puede definir un régimen como el de Obiang)

Libia (Arabe líbia Popular y Socialista) ¿Es necesario aclarar algo?

Cuba (Dictadura Comunista)

Los cuatro que quedan son todos dictaruras comunistas, salvo algún que otro loco africano o asiático.

Entonces, mi querido Gabagaba: ¿Quieres decir que todas las dictaduras que en el mundo son, que a la sazón son dictaduras comunistas o socialistas (que es el mismo perro con distinto collar) pretenden salvaguardar sus intereses políticos y religiosos? ¡¡¡¡¡Me he quedado pillado con esto de Gabagaba!!!!

¡Chico, eres dificil de entender! Ahora te metes con las dictaduras de izquierda porque son valedores de los valores religiosos para mantener a la población en la ignorancia.

Macho...¡¡¡¡No hay más dictaduras que las de izquierda!!! (quitando a los reyezuelos raros) y a la izquierda ya se sabe que no le hace mucha gracia la religión....¿no te parece?


Pido aclaración, por favor, que ha quedado más que confuso.

un saludo.

Juan Antonio Hinojosa
14-oct.-2011, 09:45
Amigo Zampabol: Creo como tu,que se debe actura por conviccion no por imposicion.El
que tenga Fe,que ahonde en su Fe.Lo que creo por que lo creo.Paradiando a Pablo de
Tarso,las obras son consecuencia de la Fe.Adentrarse en el merito o demerito,es otro tema que los teologos de todas las religiones (no solo cristianas) han tocado.
De buena fe por ejemplo,los individuos que componian La Gestapo y la SS,cometieron
barbaridades.Lo mismo sucedio cuando Calvino persiguio a los catolicos,o cuando estos
preseguian a los protestantes.Si hubiesen analizado a fondo la doctrina de Aquel que
murio en la Cruz,hubiesen actuado de otra forma
Todo el mundo,tiene derecho a creer lo que quiera.Siempre que no atente contra el Codigo Penal.O llevan razon todos (Buda,Cristo,Brhama,Ala..) no la lleva ninguno,o
!que se yo!.La mayoria de la gente se conforma con lo que tiene.Pocos son los que indagan.
La Religion,la Patria...cuando se toma como freno hacia las masas,!mala cosa es!.Si
el ateismo militante como afirmas,puede ser manipulado por el comunismo,tambien puede ser a la inversa:que el facismo manipule la idea de Patria y Religion.Creo,que estos conceptos deben nacer de lo mas profundo del alma.No me considero facista ni
comunista.Si te puedo decir,que muchos de ambos credos,han dado su vida por defender
su causa
Ya digo,todo el mundo puede pensar lo que quiera ,siempre que no atente contra los
derechos del vecino.El protestante,pensara que el equivocado es el catolico y a la inversa;el ateo que son los dos;el PP con el PSOE,Izquierda Unida de los anteriores...
La realidad,es que nos vamos al garete.Que la gente esta hasta las narices.Que no
le preocupa catolicos,protestantes ni ortodoxos....!y que esta aprendiendo a pensar!
El entorno,es para hacer calculos de alta filosofia o alta matematica.No empleare la
palabra......LO hare con esta otra CABREADOS
No es nada personal contra nadie.ES mejor no pensar

Justice
15-oct.-2011, 04:54
Albricias, este post me recuerda el poema que le escribí a mi piedra azul después de mi búsqueda personal a ver qué me había pasado cuando me pasaron cosas raras y estuve mirando todas las religiones y prácticas a ver que sonaba.

El poema a mi piedra, influenciado por mi percepción de la New Age en su momento, basándome en las respuestas que obtuve:

Azul tú eres piedra mía
por ser roca nunca causas
demasiada algarabía
entre mano y mano botas
sin ninguna alegría
la piel de mis dedos rozas
con tu simpatía.
Oh roca que me acompañas
cuando cruzo el bosque
cuando voy a la montaña
cuando tomo el postre
cuando estoy tomando cañas.
Con tu ausencia de energía
manifiestas al reino mineral
en todo su esplendor y alegría
tal como si fueras sacada de erial.
La piedra de mi bolsillo
es particular
cuando rueda hace ruido
como las demás
Aplastada en magma
dulce piedra
te viste antaño
ahora vigilas mi cama
la proteges de la hiedra
y así harás hogaño
Oh tú, piedra azul
que no adivinas el futuro
fiel pedazo de roca duro
que conmigo irías a Estambul
a ti te llamo a la hora del asueto
elijo entre ti o sestear bajo abeto
no me abandones nunca, dulce roca
echa de menos los piropos de mi boca
sin ti no siento nada, cual si fueras inerte
cuando vuelves me inunda la alegría de verte
cuando te extraño no pasa nada
como si fueses sin vida por el tiempo tallada
lléname de esa energía que no tienes
para que pueda recibir tus bienes
oh, cosa muerta y azulada
en mi mesita te tengo abandonada
Atrás quedan las caricias
atrás las muchas albricias
cómo rodabas de mano en mano
cuan fácil es entretener al humano
Cuando te abrazo siento que eres fría
inútil quizá, para tirarte a la ría
hiero tus sentimientos con desfachatez
y no por ello se sonroja mi tez
Adiós, piedra cruel, que desnucarías a alguno
sin preocuparte el daño por ti causado
mis chakras sin ti habrán ayunado
y cuando te arroje, contigo el río se sentirá honrado

gabagaba
16-oct.-2011, 21:20
[QUOTE=Zampabol;1694557254]¡Mira que ibas bien...! Llego al final del primer párrafo y me quedo así (:confused1:) cuando leo: "¿Sera para salvaguardar sus totalitarios intereses politicos y religiosos?"
[QUOTE]
_________________________________
Respuesta
Este parrafo que citas, iba despues de "¿ A qué paises les debera interesar......?

¿A qué paises he citado?, a ninguno en concreto, ni tampoco a comunistas o a socialistas, -como citas en tu contestacion a mi posteo anterior- sino a aquellos que salvaguarden sus totalitarismos politicos y religiosos.
Vuelves a inventar lo que no escribi. Es lo habitual en tus respuestas a mis posteos.
__________________________________
Cita
Si uno busca en "San Google" "paises totalitarios" por poder conseguir una lista, encontramos:

Corea del Norte (dictadura comunista)

Siria (Republica Democrática Popular y Socialista) entre nosotros (dictadura comunista)

Arabia Saudí (Monarquia Absolutista)

Guinea Ecuatorial. (No sé si se puede definir un regimén como el de
Obiang)

Libia (Arabe líbia Popular y Socialista) ¿Es necesario aclarar algo?

Cuba (Dictadura Comunista)

Los cuatro que quedan son todos dictaruras comunistas, salvo algún que otro loco africano o asiático.
_________________________________
Respuesta
Citas a Arabia Saudi, monarquia absolutista con policia religiosa. La justicia se administra de acuerdo con la Sharia (Ley islamica) por tribunales religiosos los cuales son designados por el rey. La ideologia del estado es el "salafismo" la cual promueve la construccion de mezquitas y madrasas (escuelas donde se enseña el Corán). Existe una policia religiosa y reprime cualquier manifestacion religiosa no musulmana.
Cuando escribi "¿ A qué paises les debera interesar....?" Ya tienes a uno, por ejemplo.
Te dejaste tambien un pais importante, ¿por omision?: Iran republica islamica con policia religiosa.(Entre nosotros, de facto, una teocracia) Nunca se ha sabido que la asamblea desafie una decision del Lider. Despues del Lider, el Presidente de la Republica es el funcionario mas alto del poder, pero tiene que dar el "culo" al Lider religioso.
Las leyes aprobadas tienen que estar de acuerdo con la Sharia (Ley islamica).
Peliculas y libros deben ser aprobados por el Ministro de Cultura de Orientacion Islamica.
Este otro pais ¿te sirve?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Libia, Una dictadura popular y socialista hasta hace poco, con un 97% de creyentes en el islamismo suni y en otros minoritarios, y solo el 0,70% cristiano. Una dictadura que no persigue la religion sino que la ampara. El islam es la religion oficial del Estado.
Siria otra dictadura, tu dices que comunista, pero con libertad religiosa, y con una mayoria islamica suni.
Dictaduras que salvaguardan, -en el caso de Libia mientraa pudo- sus totalitarismos politicos y casi totalitarios son los del islamismo.
_________________________________
Cita
Entonces, mi querido Gabagaba: ¿Quieres decir que todas las dictaduras que en el mundo son, que a la sazón son dictaduras comunistas o socialistas (que es el mismo perro con distinto collar) pretenden salvaguardar sus intereses políticos y religiosos? ¡¡¡¡¡Me he quedado pillado con esto de Gabagaba!!!!

______________________________________
Respuesta
Dentro de tu pregunta "¿ Quieres decir(......... ) pretenden salvaguardar sus intereses politicos y religiosos?" incluyes una afirmacion ...("todas las dictaduras que en el mundo son, que a la sazon son dictaduras comunistas o socialistas.....") Aqui ¿mientes?,-no seras tan bobo de creertelo-cuando dices que Arabia Saudi es una Monarquia absolutista, prefiero creer que te has equivocado.

_________________________________
Cita
¡Chico, eres dificil de entender! Ahora te metes con las dictaduras de izquierda porque son valedores de los valores religiosos para mantener a la población en la ignorancia.
__________________________________
Respuesta
Inventar lo que escribo te lleva a esta conclusion.
__________________________________
Cita
Macho...¡¡¡¡No hay más dictaduras que las de izquierda!!! (quitando a los reyezuelos raros) y a la izquierda ya se sabe que no le hace mucha gracia la religión....¿no te parece?

__________________________________
Respuesta
Aqui ya te contradices con dos parrafos mas arriba. Lo dejare en que rectificas, al decir en este parrafo que hay otras dictaduras, no solo las de izquierda.
___________________________________
Cita
Pido aclaración, por favor, que ha quedado más que confuso.
___________________________________
Respuesta
Confuso porque parece que tienes debilidad por inventar lo que no escribi, como tantas otras veces. Al final hasta tendre la tentacion, despues de tantos intentos por tu parte, de tener el mal pensamiento de que lo haces a proposito. ¿Con qué finalidad? Jajajajajaja.....

Y en el caso de las dictaduras de izquierda, a las que te refieres, inventandotelas, ya que no las cite en mi post, tambien salvaguardan ademas de sus intereses politicos, los religiosos, en el sentido de controlarlos o prohibirlos, no para ser valedores de los valores religiosos, como "torticeramente" escribes. (Palabra que utilizó en su momento un "sociata" y que te gusta reproducir).

Zampabol
18-oct.-2011, 04:26
[QUOTE][QUOTE]
_________________________________
Respuesta
Este parrafo que citas, iba despues de "¿ A qué paises les debera interesar......?

¿A qué paises he citado?, a ninguno en concreto, ni tampoco a comunistas o a socialistas, -como citas en tu contestacion a mi posteo anterior- sino a aquellos que salvaguarden sus totalitarismos politicos y religiosos.
Vuelves a inventar lo que no escribi. Es lo habitual en tus respuestas a mis posteos.
__________________________________
Cita
Si uno busca en "San Google" "paises totalitarios" por poder conseguir una lista, encontramos:

Corea del Norte (dictadura comunista)

Siria (Republica Democrática Popular y Socialista) entre nosotros (dictadura comunista)

Arabia Saudí (Monarquia Absolutista)

Guinea Ecuatorial. (No sé si se puede definir un regimén como el de
Obiang)

Libia (Arabe líbia Popular y Socialista) ¿Es necesario aclarar algo?

Cuba (Dictadura Comunista)

Los cuatro que quedan son todos dictaruras comunistas, salvo algún que otro loco africano o asiático.
_________________________________
Respuesta
Citas a Arabia Saudi, monarquia absolutista con policia religiosa. La justicia se administra de acuerdo con la Sharia (Ley islamica) por tribunales religiosos los cuales son designados por el rey. La ideologia del estado es el "salafismo" la cual promueve la construccion de mezquitas y madrasas (escuelas donde se enseña el Corán). Existe una policia religiosa y reprime cualquier manifestacion religiosa no musulmana.
Cuando escribi "¿ A qué paises les debera interesar....?" Ya tienes a uno, por ejemplo.
Te dejaste tambien un pais importante, ¿por omision?: Iran republica islamica con policia religiosa.(Entre nosotros, de facto, una teocracia) Nunca se ha sabido que la asamblea desafie una decision del Lider. Despues del Lider, el Presidente de la Republica es el funcionario mas alto del poder, pero tiene que dar el "culo" al Lider religioso.
Las leyes aprobadas tienen que estar de acuerdo con la Sharia (Ley islamica).
Peliculas y libros deben ser aprobados por el Ministro de Cultura de Orientacion Islamica.
Este otro pais ¿te sirve?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Libia, Una dictadura popular y socialista hasta hace poco, con un 97% de creyentes en el islamismo suni y en otros minoritarios, y solo el 0,70% cristiano. Una dictadura que no persigue la religion sino que la ampara. El islam es la religion oficial del Estado.
Siria otra dictadura, tu dices que comunista, pero con libertad religiosa, y con una mayoria islamica suni.
Dictaduras que salvaguardan, -en el caso de Libia mientraa pudo- sus totalitarismos politicos y casi totalitarios son los del islamismo.
_________________________________
Cita
Entonces, mi querido Gabagaba: ¿Quieres decir que todas las dictaduras que en el mundo son, que a la sazón son dictaduras comunistas o socialistas (que es el mismo perro con distinto collar) pretenden salvaguardar sus intereses políticos y religiosos? ¡¡¡¡¡Me he quedado pillado con esto de Gabagaba!!!!

______________________________________
Respuesta
Dentro de tu pregunta "¿ Quieres decir(......... ) pretenden salvaguardar sus intereses politicos y religiosos?" incluyes una afirmacion ...("todas las dictaduras que en el mundo son, que a la sazon son dictaduras comunistas o socialistas.....") Aqui ¿mientes?,-no seras tan bobo de creertelo-cuando dices que Arabia Saudi es una Monarquia absolutista, prefiero creer que te has equivocado.

_________________________________
Cita
¡Chico, eres dificil de entender! Ahora te metes con las dictaduras de izquierda porque son valedores de los valores religiosos para mantener a la población en la ignorancia.
__________________________________
Respuesta
Inventar lo que escribo te lleva a esta conclusion.
__________________________________
Cita
Macho...¡¡¡¡No hay más dictaduras que las de izquierda!!! (quitando a los reyezuelos raros) y a la izquierda ya se sabe que no le hace mucha gracia la religión....¿no te parece?

__________________________________
Respuesta
Aqui ya te contradices con dos parrafos mas arriba. Lo dejare en que rectificas, al decir en este parrafo que hay otras dictaduras, no solo las de izquierda.
___________________________________
Cita
Pido aclaración, por favor, que ha quedado más que confuso.
___________________________________
Respuesta
Confuso porque parece que tienes debilidad por inventar lo que no escribi, como tantas otras veces. Al final hasta tendre la tentacion, despues de tantos intentos por tu parte, de tener el mal pensamiento de que lo haces a proposito. ¿Con qué finalidad? Jajajajajaja.....

Y en el caso de las dictaduras de izquierda, a las que te refieres, inventandotelas, ya que no las cite en mi post, tambien salvaguardan ademas de sus intereses politicos, los religiosos, en el sentido de controlarlos o prohibirlos, no para ser valedores de los valores religiosos, como "torticeramente" escribes. (Palabra que utilizó en su momento un "sociata" y que te gusta reproducir).

¡Joder....si te estaba echando un piropillo.....! Sólo la pifiaste al final....sólo al final....en cuanto asimilaste religiones en general a regímenes totalitarios en general....


NO no no no....eso no se puede hacer....es tendenciosillo.....y entonces.....se ven las ideillas....


No se puede generalizar con esas cosas, porque entonces no se entiende lo uqe se dice y la gente: SE CREE LO QUE SE QUIERE CREER

gabagaba
18-oct.-2011, 18:07
¡Joder....si te estaba echando un piropillo.....! Sólo la pifiaste al final....sólo al final....en cuanto asimilaste religiones en general a regímenes totalitarios en general....


NO no no no....eso no se puede hacer....es tendenciosillo.....y entonces.....se ven las ideillas....


No se puede generalizar con esas cosas, porque entonces no se entiende lo uqe se dice y la gente: SE CREE LO QUE SE QUIERE CREER
************************************************** **********
**Ideillas y tendenciosillo es postearme, sarcasticamente, enfocando el tema hacia las dictaduras de izquierda, -ni las cite- ¡¡porque son valedoras de los valores religiosos!!. ¡¡Toma tendencia!!, si esto no es tendenciosillo que venga el de "arriba" y lo vea, mejor lo lea. Aun sin citarlas, visto tu interes, di mi opinion.
**Tu intencion, mas que meridiana, ya que especifique: paises con regimenes totalitarios salvaguardando sus totalitarios intereses politicos y religiosos. Solo los de esta categoria.
** Ahi enseñas tus ideillas. No siempre es culpa del foco la "mala sombra", digo, las "malas ideillas" tendenciosillas.

**No solo se puede creer lo que se quiera, sino tambien lo que interese..... inclusive sin creerselo.
**Hasta un nuevo "encuentro".
************************************************** ***********

Zampabol
15-nov.-2011, 05:27
No sabía donde meter esta tontería que estaba yo pensando, y me acordé de este tema que abrió muy sabiamente mi amigo Satchmo y que nunca debería caer en el olvido. Pero claro, es normal que un tema que nos deja con el culo al aire a todos los humanos vaya cayendo mientras que todos miramos para otro lado.
¡Creer lo que queremos creer o lo que nos conviene creer! ¡Qué verdad tan grande!

Leía hoy a un tal Meyer, que está muy de moda en la izquierda, diciendo lo siguiente:

"La decisión de Papandreu de desconvocar el referéndum bajo presiones de Merkel y Sarkozy y fuertes bajadas en la bolsa es otro ejemplo de que democracia y mercado son incompatibles, ¿por qué tienen tanto miedo a la expresión de la voluntad popular?"

¡Toma ya! "Democracia y mercados son incompatibles" ¡Y el tío se queda tan fresco!, lo publica y el coro lo aplaude....!
¿Sabrá este tío el daño que haría a Grecia una barbaridad como esa?
De lo que no hay duda es de que, en este caso, son conscientes de que tiene que producirse un cataclismo o una gran desgracia para acceder al poder y hacer valer sus ideologías.

Se han publicado por ahí, "llamadas" a la tercera guerra mundial por parte de catedráticos de universidad criticando, allá por 2008 a la "derechona", su falta de solidaridad social al "recomendar" que era necesario frenar el gasto público. ¿Se daba cuenta este señor a lo que nos estaba llevando ese gasto desmesurado e irresponsable? ¿Ahora ya no dice nada, o la solución de nuestros males sigue siendo la tercera guerra mundial.?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78135

A la gente de izquierda les suele faltar alegría, y quieren creer que el mundo es como ellos; tristes, taciturnos y melancólicos, dados al desequilibrio psíquico que los conduce al desencanto con cualquier cosa que los rodea.
Es cierto que quieren creerlo porque no soportan que el mundo vaya por un lado y ellos por otro, y retuercen las circunstancias para acercar al mundo a su limitado mundo, antes que salir ellos de su concha y respirar aire fresco.
Lo que más atrae a este gente es el mal, lo oscuro, lo precario, lo triste, lo injusto, puesto que en esas circunstancias se mueven como peces en el agua.
Creen que por fín, después de mil pronosticos, está llegando la tercera guerra mundial. Lo creen porque quieren creerlo..

¡Ojalá no estén en lo cierto! La alegría de esta gente, es la desgracia del mundo.



Pd. Es así, lo siento, te dolerá...pero es así.