PDA

Ver la Versión Completa : Un buen sueño



Bohemio1000
07-oct.-2011, 11:36
Hola a todos. Vereis, he soñado que estaba en el cohce de mi padre, acompañado de mi padre, que conducía, una hermana mía y la novia de mi mejor amigo. Ibamos en principio a un instituto para un papeleo, y acabamos en un puente/frontera, era un día soleado y era un puente muy bonito, y al cruzar estabamos en Francia. Allí estaba yo con la novia de mi mejor amigo, en una tienda de dulces, yo compré mi dulce, y cuando ella tenía que elegir el suyo se empezó a reir sola como hace en la realidad, y a mi me hizo gracia y me tuve que salir de la pastelería y volver a entrar. ¿Alguien sabe que significa? Muchas gracias ;)

charpe
07-oct.-2011, 13:40
La mayoria de los sueños ni "significan" nada. Algunos incorporan algunos deseos o pensamientos que tenemos en la vigilia, asi que se vuelve especulativo. Obviamente como lo cuentas, la novia de tu mejor amigo tiene la relevancia. En ese tenor quiza se pueda decir que quieres que esta chica tenga mayor relevancia en tu propia vida, que la quieres mas cerca, dependiendo de cuan cercanos son en la realidad. Usa tus sentimientos hacia ella para "entender" el sueño. Ah, y claro, "cerca" tambien implica cercania fisica.

Juan Antonio Hinojosa
07-oct.-2011, 14:28
Hola a todos. Vereis, he soñado que estaba en el cohce de mi padre, acompañado de mi padre, que conducía, una hermana mía y la novia de mi mejor amigo. Ibamos en principio a un instituto para un papeleo, y acabamos en un puente/frontera, era un día soleado y era un puente muy bonito, y al cruzar estabamos en Francia. Allí estaba yo con la novia de mi mejor amigo, en una tienda de dulces, yo compré mi dulce, y cuando ella tenía que elegir el suyo se empezó a reir sola como hace en la realidad, y a mi me hizo gracia y me tuve que salir de la pastelería y volver a entrar. ¿Alguien sabe que significa? Muchas gracias ;)


!Una indigestion de pasteles!.Si ha sido en sueños,toma bicarbonato tambien en sueños

JoseAntonio1
08-oct.-2011, 07:17
Jung decia que los suenos nos traen un mensaje del subconciente, pero hay que descifrarlos y el lo hacia de la siguiente forma:

Toma las palabras claves del sueno que en este caso serian: Padre, mejor amigo, novia, dulces, tienda, Francia, instituto, papeleo, hermana, pasteleria y coche. Luego para cada una de esas palabras escribe otra palabra que te venga a la mente espontaneamente y esto segun Young es la asociacion de palabras en el subconsciente que te da la llave para interpretar el sueno. Luego toma esas nuevas palabras asociadas y trata de formar una historia corta, utilizando las palabras asociadas como la parte central de la historia, y tendras que anadir otras palabras como para darle un sentido a la historia. Claro que ni yo ni tu podriamos hacer eso bien y para eso estaba Jung.

De todas formas hagamos un experimento. Supongamos yo tuve el mismo sueno y ahora te pongo mi lista de palabras asociadas.

Padre= autoridad
mejor amigo= una roca
novia= sentimentalismo
dulces= calorias extras
tienda= dinero
Francia= Croissants
Papeleo= fastidio
hermana=pleitos
Pasteleria= demasiada comida
Coche= falta de ejercicio

Aqui va mi historia: La autoridad es como una roca sin sentimientos que me fastidia y me hace comer muchos croissants e ingiero excesivas calorias con demasiada comida y falta de ejercicio. Resumen: El sueno me dijo que me estoy engordando.

Ahora trata tu de hacer el mismo ejercicio y nos informas tu resumen del sueno a ver si lo logras, y sino puedes entonces tendras que concertar una cita con Jung para que te ayude.

Emily Dickinson
08-oct.-2011, 07:47
Hola a todos. Vereis, he soñado que estaba en el cohce de mi padre, acompañado de mi padre, que conducía, una hermana mía y la novia de mi mejor amigo. Ibamos en principio a un instituto para un papeleo, y acabamos en un puente/frontera, era un día soleado y era un puente muy bonito, y al cruzar estabamos en Francia. Allí estaba yo con la novia de mi mejor amigo, en una tienda de dulces, yo compré mi dulce, y cuando ella tenía que elegir el suyo se empezó a reir sola como hace en la realidad, y a mi me hizo gracia y me tuve que salir de la pastelería y volver a entrar. ¿Alguien sabe que significa? Muchas gracias ;)

Tu no eras tu. Eras tu mejor amigo ahí.

Juan Antonio Hinojosa
08-oct.-2011, 10:26
Freud,estudia el subconciente.Es el creador de los llamados complejos.Principalmente son dos:la eliminacion del padre por el hijo para que no le robe el amor de la madre y
a la inversa.De una manera simbolica.Tambien,los objetos pueden simbolizar deseos(feti
_chistas o no) reprimidos.Con la epoca en que se vive,los objetos pueden variar de valor.
La infancia del sujeto,es la que marca la actuacion del sujeto.
Jung,es discipulo de Freud.Estudia principalmente (la seguira y perfeccionara Levy Strauss),el comportamiento del grupo.La "memoria colectiva".La conformacion del hombre
por la sociedad

JordyFV
08-oct.-2011, 11:17
En este caso, como ibas a hacer unos papeleos para el instituto, el cruzar el puente, es de buen augurio, y más al decir que era bonito, ya que al ccruzar los puentes simbolizan el logro de lo que uno quiere(sobre lo de Francia, eso es un complemento)

Con respecto al dulce y a la chica, es algo raro, ya que puede ser que a ti te guste ella. O te parezca atractiva, ya que los dulces, como su nombre dice dulce, hmmm espero que no planiés quitarla la novia a tu amigo ¬¬

Suerte, manillo

PD: Que necedad con esa gente de que no significa nada ¬¬