PDA

Ver la Versión Completa : Los cristeros ¿eran un movimiento popular?



Guanche
04-oct.-2011, 05:11
En principio, debo aclarar que no se nada sobre el movimiento cristero, a lo sumo, pensaba que era un movimiento contrarevolucionario que se enfrento a la revolucion mexicana.

Pero tambien se que la revolucion mexicana tenia muchas aristas, al leer una biografia con datos y fotos de Pancho Villa, que me aclaro muchas creencias que uno podria tener de el, que en la historia oficial es considerado poco mas que como un bandido, aprovechado y analfabeto, Cosa que tampoco fue asi. Al final, la arista triunfante no parece haber sido la mejor.

Llegue al Tema por caminos raros, en principio estana leyendo una noticia sobre los Caza Zetas, que se atribuyen los muertos aparecidos en Veracruz. Alguien en el foro de la noticia los atribuyo a una organizacion paramilitar catolica llamada El Yunque, y en la pagina que promociona aparecer el corrido "El martes me fusilan" elaborado por los Cruzados de Cristo Rey. Pero como me gustan los corridos, busque el youtube una version por cantante conocido y me encontre la de Vicente Fernandez


H6k39qKvKdg


Se que aqui hay muchos mexicanos, ¿que opinan ustedes sobre los cristeros? ¿eran simplemente fanaticos o eran campesinos agraviados por el gobierno?
No se si compararlos con los brasileños de la historia "La guerra del fin del mundo" de Vargas LLosa.


P.D.: gracias maga, puse mi primer video

Guanche
04-oct.-2011, 05:23
AVISO IMPORTANTE
no pongan las palabras "narco corridos colombianos" en youtube

sussstoooo....entraran en un submundo que muchos preferiran ignorar que existe.....