PDA

Ver la Versión Completa : Las dos Españas



Madovi
03-oct.-2011, 15:33
:thumbup:Lo malo es el sentido trágico de la vida.Cuando se habla de las dos Españas recuerda uno aquella frase:"españolito Dios te guarde...porque una de las dos Españas te helará el corazón"...Pero,¿ha de ser siempre así?.¿No fué suficiente el ejemplo de la transición modélica de la dictadura a la democracia y el ambiente de consenso en que nació la Constitución de 1.978?.Gracias a ese consenso se han vvido mas de treinta años en democracia.Pero ahora,cuando se ve que, indefectiblemente, el PSOE va a perder las elecciones por mayoria absoluta del PP-con toda probabilidad-existe la posibilidad de que la izquierda no admita el acuerdo de Estado que le ha de ofrecer la derecha,sino que,por el contrario,trate de hacerle la vida imposible al nuevo Gobierno.....y,entonces,el sentido tragico de la dualidad de las dos Españas volverá a ponerse de triste actualidad.¡Oajalá no sea así!

Madovi
09-oct.-2011, 10:25
:thumbup:Lo malo es el sentido trágico de la vida.Cuando se habla de las dos Españas recuerda uno aquella frase:"españolito Dios te guarde...porque una de las dos Españas te helará el corazón"...Pero,¿ha de ser siempre así?.¿No fué suficiente el ejemplo de la transición modélica de la dictadura a la democracia y el ambiente de consenso en que nació la Constitución de 1.978?.Gracias a ese consenso se han vvido mas de treinta años en democracia.Pero ahora,cuando se ve que, indefectiblemente, el PSOE va a perder las elecciones por mayoria absoluta del PP-con toda probabilidad-existe la posibilidad de que la izquierda no admita el acuerdo de Estado que le ha de ofrecer la derecha,sino que,por el contrario,trate de hacerle la vida imposible al nuevo Gobierno.....y,entonces,el sentido tragico de la dualidad de las dos Españas volverá a ponerse de triste actualidad.¡Oajalá no sea así!//

:thumbup1:Perez-Reverte,escritor y Académico de la Española,ha dedicado a Zapatero una despedida que titula "SOBRE IMBÉCILES Y MALVADOS".No tiene desperdicio,y,a modo de resumen,voy a transcribir algunos párrafos:
" No quiero,señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa.En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostrmbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio.No es su caso,pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo.Hasta sus mas conspicuos sicarios a sueldo o por la cara,esos golfos oportunistas-gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado-que babeaban haciéndole succiones entusiastas,dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden,como suelen,en auxilio del vencedor,sea quien sea.Esto de hoy también toca esa tecla,aunque ningún letor habitual lo tomará por lanzada a moro muerto.Si me permite cierta chuleria retrospectiva,señor presidente, lo mio es de mucho antes.YA LE LLAMÉ IMBÉ en esta misma página el 23 de diciembre de 2007,en un artículo qe terminaba:" Más miedo me da un imbécl que un malvado".Pero tampoco hacia falta ser profeta,oiga.Bastaba con observarle la sonrisa,sabiendo que,con dedicación y ejercicio,un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados.Precisamente por imbécil."
Siguen tres párrafos más.Pero para muestra basta un botón.
Y la carta termina así:" Ni inglés ha sido capaz de aprender,maldita sea tu estampa,en estos siete años" .

Madovi
09-oct.-2011, 10:30
//

:thumbup1:Perez-Reverte,escritor y Académico de la Española,ha dedicado a Zapatero una despedida que titula "SOBRE IMBÉCILES Y MALVADOS".No tiene desperdicio,y,a modo de resumen,voy a transcribir algunos párrafos:
" No quiero,señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa.En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostrmbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio.No es su caso,pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo.Hasta sus mas conspicuos sicarios a sueldo o por la cara,esos golfos oportunistas-gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado-que babeaban haciéndole succiones entusiastas,dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden,como suelen,en auxilio del vencedor,sea quien sea.Esto de hoy también toca esa tecla,aunque ningún letor habitual lo tomará por lanzada a moro muerto.Si me permite cierta chuleria retrospectiva,señor presidente, lo mio es de mucho antes.YA LE LLAMÉ IMBÉ en esta misma página el 23 de diciembre de 2007,en un artículo qe terminaba:" Más miedo me da un imbécl que un malvado".Pero tampoco hacia falta ser profeta,oiga.Bastaba con observarle la sonrisa,sabiendo que,con dedicación y ejercicio,un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados.Precisamente por imbécil."
Siguen tres párrafos más.Pero para muestra basta un botón.
Y la carta termina así:" Ni inglés ha sido capaz de aprender,maldita sea tu estampa,en estos siete años" .

Erratas:"IMBÉ" quiso decir "IMBÉCIL".
"imbécl",quiso decir " imbécil".-
"tu" estampa,quiso decir "su" estampa.-Vale.