PDA

Ver la Versión Completa : Madre Adolescente



JordyFV
03-oct.-2011, 12:31
Bueno... quería darle un nombre más original, pero no se me ocurrió ninguno.



Madre Adolescente


http://airbagrock.files.wordpress.com/2010/08/14966ea5-f4f4-4b54-ae98-03a8564a71cf__209__400__cropz0x209y4001.jpg


Qué opinás de una madre adolescente?
Cuando dan a luz a tan temprana edad?
Cómo se comportara sus padres?
Bla bla y bla...
-------------

Aquí en Costa Rica, muchas mujeres llegana embarazarse como promedio los 16 o algo asi.
Por eso hicieron en los coles charlas delk uso de condón, cosa que no hacen mucho caso xD
Veo a las mujeres caminando solas, que da a entender que no sabe quién será el padre, debido a fiestas y eso.
Otras con un padre, que no parece estar preparado para eso, y solo se debió a "una metida de pata" y se ven todo molestos.
Y si los padres antes cuando tenían hijos, eran de más de 29 o alrededor de esa edad y los padres eran mayores.
Pero ahora al ver a estos adolescentes o jóvenes no parecen estar preparados.
Cómo se comportarán los hijos.
----

Suponiendo que una madre tenga un hijo a los 16 y cuando este tengo 18, ella tendrá 34...
El complejo de Edipo crecerá a tal punto de que ni respeten a sus madres y tengan intenciones de querer empezar en el campo de la sexualidad con ella.
----

Ustedes qué creen?

nahomy
03-oct.-2011, 12:59
Que serán muchos hijos no deseados, maltratados, y esos hijos crecerán con una mala imagen de la vida, no terminaran la escuela, serán delincuentes y cometerán más errores que los padres por la misma culpa de sus progenitores y de ellos mismos, claro no en todos pero si en una mayoría, todo depende que educación le den a los hijos esos padres pre adolecentes.

charpe
03-oct.-2011, 13:50
Yo creo que debes replantear tus pensamientos ¿El complejo de Edipo? Quiza estes hablando de alguna experiencia personal.

Mechanic Hamlet
03-oct.-2011, 13:59
Para eso existen los preservativos, caray.

JordyFV
03-oct.-2011, 14:11
Yo creo que debes replantear tus pensamientos ¿El complejo de Edipo? Quiza estes hablando de alguna experiencia personal.

Creo que Kaleido tiene razón al decir que vos vez gatos donde no los hay...
Céntrese en el tema, compa.

nahomy
03-oct.-2011, 14:16
Creo que Kaleido tiene razón al decir que vos vez gatos donde no los hay...
Céntrese en el tema, compa.

http://i54.tinypic.com/11metqr.gif

charpe
03-oct.-2011, 14:50
Creo que Kaleido tiene razón al decir que vos vez gatos donde no los hay...
Céntrese en el tema, compa.

Es que necesitas dejar las idioteces de lado. O es serio el tema y expones algo inteligente o es cuestion de pitorreo.

Eso de mencionar el complejo de Edipo es bizarro. Para empezar ni siquiera es algo real ¿Sabias eso?

Dices que no hacen caso en el uso del condon ¿Lo estas haciendo tu? ¿Estas teniendo sexo protegido? Me parece que tus apreciaciones de la situacion son flojas e incorrectas, lo cual es un sintoma del problema.

A ustedes adolecentes, porque tu estas en ese monton ¿les falta informacion o les han dado la informacion incorrecta?

Dices "veo a las mujeres caminando solas que da a entender que no sabe quien es el padre". ¿Que clase de pensamiento es el tuyo? Si quieres que el tema sea serio escribe sobre el tema, no sobre ti mismo.

Y si preguntas "'¿Ustedes que creen?" no puedes descalificar ninguna opinion.

Asi que centrate tu.

JordyFV
03-oct.-2011, 15:09
Eso de mencionar el complejo de Edipo es bizarro. Para empezar ni siquiera es algo real ¿Sabias eso?

-.- nada nada... Freud lo dijo.
Palabra de Freud, te alabamos Freud.
----
La fantasía de los jóvenes va mujeres entre 20 o hasta los 35... si ellos cuando despiertan esos deseos, no verán a su madre con respeto, sino como alguien que le duplica la edad.


Dices que no hacen caso en el uso del condon ¿Lo estas haciendo tu? ¿Estas teniendo sexo protegido? Me parece que tus apreciaciones de la situacion son flojas e incorrectas, lo cual es un sintoma del problema.

Oye... si yo lo digo, es porque tengo amistades que han pasado por eso.
Las mujeres chatas... todas las que tienen como 20 ya están embarazadas.


A ustedes adolecentes, porque tu estas en ese monton ¿les falta informacion o les han dado la informacion incorrecta?

Información incorrecta? si una persona quiere saber sobre esto, siempre hay charlas, puede informacirse en muchos lugares, no debes generlizar que los jóvenes están mal informados, lo que puede ser es que no hacen caso.


Dices "veo a las mujeres caminando solas que da a entender que no sabe quien es el padre". ¿Que clase de pensamiento es el tuyo? Si quieres que el tema sea serio escribe sobre el tema, no sobre ti mismo.

He escrito sobre el tema, y lo he ejemplificado citando eso.
--------

Al parecer te dolió el que haya nombrado lo que dijo kaleido

Mechanic Hamlet
03-oct.-2011, 15:18
Ay, Jordy, te confundes en tus propias ideas.

JordyFV
03-oct.-2011, 15:25
-.- esque él siempre habla, acusando a uno -.-

H.M
03-oct.-2011, 15:29
Señoras y señores. Estamos ante un un nuevo caso de psicoanálisis. Que complejo de Edipo ni de Electra.

Estamos ante el complejo del JordyFV.

...

Este era un tema interesante a tratar...si se hubiera puesto sólo el título.

charpe
03-oct.-2011, 15:52
Citas de JordyFV



nada nada... Freud lo dijo.
Palabra de Freud, te alabamos Freud.

Freud dijo o escribio muchas cosas. ¿"La envidia del pene"? Eso y el dichoso edipoo estan en sus cosas mas descabelladas. Que lo escribiera no significa que estuviera en lo correcto. Por eso digo, que replantees tus afirmaciones.



La fantasía de los jóvenes va mujeres entre 20 o hasta los 35... si ellos cuando despiertan esos deseos, no verán a su madre con respeto, sino como alguien que le duplica la edad.

Seria interesante analizar las fantasias de alguien con su madre. A ese respecto lo importante es ver si es una idea o un obsesion, o el que hace con dicha fantasia.

A mi modo de ver las cosas, la mayoria de los hombres que fantasean o desean a mujeres mayores lo hacen igual con mujeres de cualquier edad, pero tambien con una mujer mayor creen que no habra responsabilidad alguna.



Oye... si yo lo digo, es porque tengo amistades que han pasado por eso.
Las mujeres chatas... todas las que tienen como 20 ya están embarazadas.

Quiza no conozcas suficientes. Nuevamente, vuelve a pensar en lo que dices, se mas realista. Quiza a ti te hace falta informacion tambien. Quiza tratas de justificar tu falta de sexo.



Información incorrecta? si una persona quiere saber sobre esto, siempre hay charlas, puede informacirse en muchos lugares, no debes generlizar que los jóvenes están mal informados, lo que puede ser es que no hacen caso.

En la iglesia les dicen "no cojan". Eso es informacion incorrecta. Otros les dicen "Usen condon", eso es informacion incompleta. La educacion sexual no solo es informacion, es una preparacion en aspectos tecnicos, practicos, emotivos, intelectuales, sociales. Es un proceso que debe iniciarse casi desde que se nace. Tambien cuenta como se obtenga dicha informacion y como se entienda.



He escrito sobre el tema, y lo he ejemplificado citando eso.

Pues que ejemplo tan pendejo. Ademas, vualvo a decirlo, parece que estas hablando de ti, no del tema.



Al parecer te dolió el que haya nombrado lo que dijo kaleido

Otra suposicion pendeja de tu parte ¿Crees sinceramente que pueda dolerme o que me haya mostrado dolido por algo que haya dicho kaleido?

kashia
03-oct.-2011, 17:29
ay jordy
yo me embarace a los 18 , yo tambien caminaba por la calle sola y el papa de mi hijo sieeempre me ha apoyado
hazme el faaavor que por caminar solas ya no sabemos quien es el papa , pero que eso es una estupidez!

y yo siempre me cuide y nos cuidamos pero fallo el metodo anticonceptivo
y mi hijo siempre me ha querido y me respeta
me parece una tonteria y una idiotez que por tener un hijo cuando una es joven no te vaya a respetar

eso es absurdo si un hijo ama a la mujer que le dio la vida claro que la va a respetar

yo vivi 7 meses en eua en los angeles
e iba a la preparatoria
varias chavas iban embarazadas y no solo eso
varias ya tenian a su niño y los llevaban con ellas a la escuela
en la escuela hay guarderia para los hijos de las estudiantes

me acuerdo de un dia que fue un simulacro , sonaron las alarmas y todo
y vi como iban corriendo las mamas a por sus hijos a la guarderia

si una mujer es buena madre claaaro que sus hijos la van a amar y la van a respetar siempre
no importa la edad que se hayan embarazado

JordyFV
03-oct.-2011, 17:40
Seria interesante analizar las fantasias de alguien con su madre. A ese respecto lo importante es ver si es una idea o un obsesion, o el que hace con dicha fantasia.

A mi modo de ver las cosas, la mayoria de los hombres que fantasean o desean a mujeres mayores lo hacen igual con mujeres de cualquier edad, pero tambien con una mujer mayor creen que no habra responsabilidad alguna.

Mae, en estos tiempos, muchas cosas ya no deben sorprender.
El incesto desde tiempos antiguos existe -.-


Quiza no conozcas suficientes. Nuevamente, vuelve a pensar en lo que dices, se mas realista. Quiza a ti te hace falta informacion tambien. Quiza tratas de justificar tu falta de sexo.

Ay mae... okey okey... no conoceré suficiente... ya?


En la iglesia les dicen "no cojan". Eso es informacion incorrecta. Otros les dicen "Usen condon", eso es informacion incompleta. La educacion sexual no solo es informacion, es una preparacion en aspectos tecnicos, practicos, emotivos, intelectuales, sociales. Es un proceso que debe iniciarse casi desde que se nace. Tambien cuenta como se obtenga dicha informacion y como se entienda.

Papito internet sabelo todo.
-------

Comentá sobre el tema mae... asi como hizo nahomy al comienzo
-----

Oka oka kashia...
El tema el tema... qué opinan sobre el embarazo adolescente???

-
PD: Qué significa pendejo para ud?

kashia
03-oct.-2011, 17:52
ay jordy
una adolescente puede ser buena o mala madre
depende de ella y creeme las hay buenas madres

que los padres sean malos padres no siempre causa que los hijos sean malos hijos
yo he conocido gente que sus padres son un desastre y ellos si salen adelante y son personas trabajadoras
y tambien he conocido gente que sus padres son un desastre y ellos tambien

todos podemos ser como queramos

gente cria a sus hijos lo mejor posible y puede que crezcan y sean buenas personas o malas personas


y en mi post yo si te contesto
no ves que yo me embarace joven? a los 18
hasta te cuento que hacen las adolescentes de 16 y 17 años en eua

que opino? opino que pasara siempre
y cada persona sabe que hacer con sus cuerpos
siempre habra adolescentes que se embaracen y ellas tendran a sus familias que las apoyen

creo firmemente que la familia debe apoyar a las chicas que se embarazan

yo comence a tener relaciones a los 16 años
sin embargo me embarace a los 18
osea que tambien me pudo haber pasado a los 16 pero no porque te digo siempre me cuide , nos cuidamos

y los adolescentes lo haran si lo quieren hacer
ya si pasa ojala y tengan todo el apoyo de la familia para que este bebe nazca bien y en un ambiente familiar

la lore
03-oct.-2011, 18:13
hijoles! jordy, lo que pasa es, que cuando abres el tema antepones (digamoslo asi) un juicio de tu parte, pero dentro de eso, también estás generalizando, asi que kashia tiene razón en lo que te comenta... no porque veas a una chica embarazada, caminando sola, significa que esté pasando la situación tal como la pintas, pero buehh, TU asi la percibes.

ahora, eso del complejo de edipo, me parece una percepción demasiaaado adelantada, si existe o no tal complejo, la verdad si es bastante aventurado mencionarlo, relacionándolo con el embarazo de una adolescente, creo que es muuy punto y aparte eso.
tampoco puedes generalizar en la manera en que, saldrá ese hijo en un futuro, tú ni nadie sabe como será la educación que la madre le dé a ese hijo, que se tenga la idea de que, por ser adolescente será mala para educar, no significa que asi será.
hay excepciones claro, como en todo...por eso no se debe generalizar.

ahora sobre el tema.... son muchos los factores que intervienen cuando se presenta un embarazo en una chica adolescente.
por un lado como bien comentas, la falta de información, pero aqui también charpe tiene razón, la información no siempre es correcta o adecuada.
por ejemplo mencionas que está el internet...ok, pero como saber si la info en la red es completa? como saber en que casos está basada tal información?
como saber si, los métodos anticonceptivos que se mencionan, son los adecuados para cada persona? o simplemente: como saber si tal info no está distorcionada ya?

o está por ejemplo el caso de una violación, no puedes emitir un prejuicio tan a la ligera.

en lo que si estoy de acuerdo contigo es, en que no siempre se hace caso, aqui en el foro por ejemplo, infinidad de veces han entrado chicas a preguntar sobre la post day... porque? porque solo saben que es de emergencia, más no investigan el motivo, solo se atienen (muchas de las veces) a que alguien les dijo que es para cuando "algo sale mal" y listo!.... gran error!!!!!!
igual pasa con los métodos anticonceptivos... es rarísimo que una chica o un chico, tomen la precaución de primero, consultar un médico, y saber que método específico le conviene utilizar, por la simple razón de que, todos somos distintos, lo que a una le funcione, no significa que le funcione a otra exactamente igual.

yo veo que, ahora muchos adolescentes pasan hoooras en la red, sin embargo poco investigan sobre éstos temas...hasta que se les presenta la urgencia de hacerlo.
claro que, también hay quienes si se toman un tiempito para saber al respecto, y no solo en la red, también en los libros, o de plano van a alguna institución que les otorgue más información....

Socorp
04-oct.-2011, 13:08
Hola,
creo que 16 años es muy joven una muchacha para tener un hijo. Lo digo por una falta de madurez pero no porque esté mal; es la naturaleza la que hace tener hijos a esa edad y no creo que esté equivocada.

Desde el punto de vista social, tener un hijo joven ayuda a que cuando los chicos sean mayor de edad, ella será aun joven y podrá disfrutar de la vida con mucho màs placer. Cualquiera dice que le arruina la juventud; bueno, podrá ser, pero la premia cuando realmente se vive mejor: después de los 35.

Es mejor y màs “natural” que los tengan cuando son jóvenes que cuando superan los 40...ahí sì que se le arruinò “la fiesta”, además de los riesgos de salud que se corren.

Me cuentan que en Argentina también hay muchas que se quedan embarazadas a los 15 o 16. En Italia (acà al norte) tienden màs a una edad que está alrededor de los 30. En Rusia (Siberia) tienden a superar los 20 para casarse o juntarse pero nada de hijos en seguida.

No me parece que sea un grave problema. Entre las contras que tiene es que abandonan la escuela, les corta el crecimiento, no viven el periodo de la adolescencia a pleno, cargan mucho a los padres y a las pensiones sociales. Nada grave.

Saludos.

JordyFV
04-oct.-2011, 22:18
Hmmmm que interesante respuesta, Socorp, muy completa.

Ese lado no había notado, el que puedan disfrutar la edad restante.

Mechanic Hamlet
04-oct.-2011, 22:25
la verdad somos adolesentes y cometemos errores en esta vida, pero tener un hijo es una bendicion de DIOS

Qué bendición ni qué mothers... ¿Qué tal si te sale como Hannibal Lecter?

Caballero Blanco
05-oct.-2011, 14:19
Bueno... quería darle un nombre más original, pero no se me ocurrió ninguno.



Madre Adolescente


http://airbagrock.files.wordpress.com/2010/08/14966ea5-f4f4-4b54-ae98-03a8564a71cf__209__400__cropz0x209y4001.jpg


Qué opinás de una madre adolescente?
Cuando dan a luz a tan temprana edad?
Cómo se comportara sus padres?
Bla bla y bla...
-------------

Aquí en Costa Rica, muchas mujeres llegana embarazarse como promedio los 16 o algo asi.
Por eso hicieron en los coles charlas delk uso de condón, cosa que no hacen mucho caso xD
Veo a las mujeres caminando solas, que da a entender que no sabe quién será el padre, debido a fiestas y eso.
Otras con un padre, que no parece estar preparado para eso, y solo se debió a "una metida de pata" y se ven todo molestos.
Y si los padres antes cuando tenían hijos, eran de más de 29 o alrededor de esa edad y los padres eran mayores.
Pero ahora al ver a estos adolescentes o jóvenes no parecen estar preparados.
Cómo se comportarán los hijos.
----

Suponiendo que una madre tenga un hijo a los 16 y cuando este tengo 18, ella tendrá 34...
El complejo de Edipo crecerá a tal punto de que ni respeten a sus madres y tengan intenciones de querer empezar en el campo de la sexualidad con ella.
----

Ustedes qué creen?
Creo que estamos en los tiempos en que


[...]los hijos se levantaran contra los padres, y los padres contra los hijos[...]

No se puede hacer nada contra algo que ya esta escrito en el destino de la humanidad. Lo que yo veo como ÚNICA SOLUCIÓN es intentar razonar y DESPERTAR un poco a NUESTROS padres y no levantarnos nosotros contra ellos.

Saludos Hermano.

valetom
05-oct.-2011, 18:05
Creo que el principal problema es la falta de confianza entre padres e hijos, mas con las hijas.

Los padres, por machismo, orgullo, por que estan aliviados de que sus hijos no le salieron "maricas", o que se yo, se sienten orgullosos cuando saben que sus hijos ya andan con una o varias muchachas y que ha tenido relaciones con mas de una, y si sale embarazada la chamaca, no importa "al fin mi hijo es un hombre".
Pero que pasa con las hijas... :ohmy:
No pueden tener la misma libertad que los hombres por que empiezan a bailar en boca de la gente. Incluso, los padres no ven con agrado que su hijo se quede con una muchacha que halla andado con varios muchachos.

Por eso las mujeres son mas desconfiadas a la hora de preguntar o platicarlo con los padres o con una persona que le pueda bien aconsejar sobre sexualidad, embarazo o prevencion del embarazo.

Patita fea
06-oct.-2011, 03:08
Me parece una forma de no disfrutar de la vida. Creo que cada cosa tiene que venir a su tiempo. La adolescencia está para eso... "disfrutarla como un adolescente" y no para ponerse a procrear como conejos. En la adolescencia hay que hacer amigos, viajar, conocer lugares y disfrutar de la vida como dios manda.

El nene del piano
06-oct.-2011, 06:58
A mi no me han faltado amigas con un dilema como aquel..

Creo que mientras halla apollo de la familia un nuevo niño puede criarse casi perfectamente en un ambiente adecuado, lamentablemente (según como me a tocado verlo) la mayoría de las mujeres que deben enfrentarse a eso suelen venir de ambientes sociales marginales y/o problemas familiares serios. Perdon por la generalización, es evidente que deben haber unas cuantas excepciones, pero es evidente que hay gente que no maneja toda la información o todos los recursos necesarios para mantener una vida sexual ''plena'' sin complicaciones.

Verdaderamente dudo mucho que sea lo mas recomendable tener hijos cuando uno no es aún independiente y tiene unas cuantas experiencias que vivir. Pero supongo que todas esas cosas quedan chicas frente al amor y la gratificación que nacen de esa criatura..

Marisol Soto
07-oct.-2011, 17:19
Para prevenir estos embarazos es aconsejable información sexual. Es importante informar al adolescente de los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen en esta etapa de la vida, así como del despertar del deseo sexual, explicarles que es un hecho natural que tendrán que regular y controlar.

El adolescente ha saber seleccionar la información sexual que recibe, que a veces puede confundirse y entenderse como una incitación al sexo, que acompañado con el despertar de la sexualidad, la búsqueda de experiencias nuevas y la impulsividad del adolescente pueden dar el resultado de un acercamiento inmaduro e irresponsable a la sexualidad.

humberto gomez montero
07-oct.-2011, 20:23
Le ponen mucho cacao, a la situacion planteada.
Siempre han existido mamas jóvenes, en todos los tiempos, cuando llegaban los invasores a Latinoamerica,fue una costumbre mas.Deben recordar ademas que en el pasado , el promedio de vida era bien bajo.
Mi Sra. fue abuela a los 34 años y bisabuela a los 61 años,pues dentro de la familia les gusta tener hijos jóvenes.
Nosotros aprovechamos el traje de la primera comunión para casarnos y ya llevamos 48 años de matrimonio.
En todo caso ahora existen muchas facilidades para prevenir embarazos y se podría decir que es la mujer, la que toma la decisión de quedar esperando familia.
Para otros casos, de niñas precoces, violaciones, otros, existe la " Píldora del día después", que se entrega en los Consultorios Municipales y vendido con receta medica, en las farmacias comunes.

Paty-to
14-oct.-2011, 15:16
Creo que la comunicación de los padres para con los hijos es lo mas importante para evitar estas situaciones y al mencionar comunicación entra la educación sexual, hablar claro con los adolescentes que son desorientados y explicarles como deben cuidarse al empezar su vida sexual