PDA

Ver la Versión Completa : El éxito para los fuertes, el fracaso para los débiles.



Manjimaru
23-nov.-2007, 00:44
"En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados ni los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles. Eso es todo"
-Oscar Wilde-

Por las tantas veces que en la vida hemos tenido ese dilema de "por qué a mi si yo me porto bien".
Por los instantes en que hemos visto los tantos retratos de la injusticia en el mundo. Por pensar que "el más malo" es quien lo consigue todo facilmente.
Todo éxito depende de la fuerza de voluntad que tengamos. La fuerza de nuestra convicción y nuestra alma. De nada vale ser tan bueno, ni ser tan malo. El hecho de ser tan bueno, no quiere decir que te vaya a ir bien. Aparentar ser el malo, tampoco. Y peor siendo malo. En éste último caso, se encuentra una "felicidad" falsa que dura poco tiempo aunque se logren los objetivos.
El éxito de nuestras metas, no se logra totalmente con la fuerza física. Como dije anteriormente, todo depende de la fuerza de voluntad para no ser débiles y abrazar el fracaso. Como saben ustedes, los términos "bueno" y "malo", son subjetivos. Esa fuerza con el debido equilibrio de nuestros sentimientos, nos llevaran a lograr lo que queremos aunque nos cueste en el camino.

Lastima que no recuerdo un versiculo de Salomon. Pero hasta el gran sabio dijo : [I]"no seas demasiado justo ni demasiado perverso; irse a cualquiera de los extremos, sólo conlleva a la calamidad de espiritu. Se sabio".

la lore
23-nov.-2007, 12:22
tienes razòn, muchas veces nos hacemos esa pregunta...porque a mi?....yo dirìa, para que?.....creo que siempre que la vida resulta dificil, tu resultas màs fuerte si sabes aprender de ello, eso no serìa debilidad.
alguna vez escuchè a un amigo decir que, a cada quien en la vida se le presentan problemas que puede sobrellevar, quizà hay algo de razòn en eso, porque hay que recordar que toda acciòn tiene una reacciòn.
pienso que el èxito es para quienes ponen todo su empeño, no presisamente para los màs fuertes, y el fracaso es solo un peldaño para llegar al exito.
porque como dicen, el caso no es caer, sino aprender a levantarse.

Roadrunner
23-nov.-2007, 14:00
Ea!.... Los fuertes de espíritu que no se dejan vencer por la adversidad y luchan por lo que quieren....

« ikªL » ®
23-nov.-2007, 19:50
Es muy cierto, así como forjas tu vida, también construyes tús éxitos que te harán crecer como persona.

Manjimaru
23-nov.-2007, 22:21
En el siguiente video, un ejemplo de una gran fuerza de voluntad inspirada en una idea que todos llamamos "Dios". Vale la pena verlo aun cuando no se crea en ese pensamiento colectivo.

PYW0TL8qov8

Si él puede ¿por qué nosotros nos limitamos?.
Si él es fuerte ¿por qué nos encajonamos por nuestras debilidades a pesar de estar completos?.

Huevos_con_jamon
24-nov.-2007, 00:40
Wow!!! En verdad te pone a reflexionar el video. Tienes razón, a veces te sientes derrotado por cosas tan insignificantes, piensas que el destino, dios o la vida está en tu contra y te preguntas ¿por qué a mi? ¿Que hice para merecer esto? Pero viendo al personaje del video, un verdadero ejemplo a seguir, nos damos cuenta, que por mas crueles que sean las adversidades, siempre habrá una esperanza y una razón para continuar adelante.

malvado
24-nov.-2007, 10:06
Eso me recuerda a una escena de Karate Kid...

N2zJptvGCPQ

Gordita
24-nov.-2007, 16:15
Tremendo ejemplo para muchas personas que por cualquier cosa se desmoronan y creen que la vida se les acabo. Lo vi con mi hijo y un amigo y quedaron asombrados.
Esa es una fuerza de voluntad grande, y una fé en Dios que nadie se la gana

Hombre en la Luna
03-dic.-2007, 11:31
No se debe ser bueno o malo, se tiene que ser justo, por lo tanto nuestros actos deben tener ese equilibrio. No te alegres en la abundancia ni llores en la adversidad. Hay que desconfiar tanto del éxito como del fracaso.

librepensador
06-dic.-2007, 17:07
Si ves a alguien malo siendo feliz te preguntas pero por que a el le va bien siendo malo???
en realidad es feliz???
aparentar ser feliz es una cosa y ser feliz es otra cosa
quisas las cosas que parescan hacer feliz a una persona no hagan feliz a esa persona ya uno estando en su lugar.


y si cada persona tiene su felicidad verdadera eso puede ser muy relatuvo quisas una persona le haga feliz dios pero a mi no o quisas a mi me haga feliz una amiga pero a tal persona no le hagan felises las personas que le rodean.
no lo se es un tema demaciado complicado.

pablo ramos
07-dic.-2007, 16:13
que es ser debil y que es ser fuerte? Hay gente que por un ejemplo de vida parecen un ejemplo para todos los órdenes de la vida, y luego en otras cosas son unos perfectos hijos de mala madre. Salvan a nado y a riesgo de su propia vida a 10 personas de una naufrafgio o un incendio, tgerminan quemados y a punto de morir, y luego dirigen un bombardeo donde mueren miles, pero como son "miles" no son comparables a 10. Pero me niego al fatalismo de que "hay otros a los que les pasó tal cosa peor que a nosotros", porque hay millones que no pueden leer lo que estamos escribiendo, y la cuestión es mover un dedo por ellos, no satisfacer nuestra conformidad con nuestros propios males. Admirable lo que uno es capaz de hacer por uno mismo. Pero admirable de verdad. Pero mucho, mucho, mucho más admirable lo que uno es capaz de hacer por los demás. Y no hablo de dar lo que nos sobra. Leer a Jesus Cristo, sobre la que dió lo único que tenía (y soy agnóstico, valgame dios). Fuerte es ese (o esa). La cuestión es ¿Que es ser fuerte y que ser debil?

pana
08-dic.-2007, 11:49
Tal y como esta el mundo todo indica que el titulo del comentario da en el clavo. Lo cierto es que no me considero fuerte, aunque tampoco un pusilánime. Pero lo que no soporto es ver como hay personas que hacen un mal uso de su autoridad pasando por encima de los demás. Si eso es ser fuerte, pues lo siento, pero a mi no me lo parece.

Por otra parte ¿que es el éxito? Pues creo que responder a esta pregunta es la clave para realmente sentirse satisfecho con uno mismo y con los que te rodean. Desde mi punto de vista una vida exitosa no es aquella que se abastece de logros personales por ser muy bueno en su profesión. Pienso que el que realmente ha tenido éxito en su vida es aquel que llegando al final de la misma esta rodeado de seres que le quieren. ¿No os parece que este es el mayor de los logros?

Annabel Lee
11-dic.-2007, 11:52
¿Que es ser fuerte y débil? o ¿ser malo o bueno?...

Desde luego que fuerte no es ser malo y el bueno es débil. La fuerza es constancia, esperanza y una aptitud optimista en la adversidad, en pocas palabras.

Ya no me engaño y es verdad, pero lo que quiero decir no es que halla que ser malo para tener éxito, pero algo de agresividad (no de pegaaar... no confundir) y un poco de egoísmo si que es necesario, lo digo por experiencia empresarial, que es donde más se necesita. Tengo valor, constancia y esperanza, pero me cuesta llegar a donde yo quiero por ser demasiado buena persona, cosa que no quiero cambiar, pero te encuentras con demasiadas personas que tienes que torear o parar los pies o sacar los dientes.

Hasta en una relación de pareja o cualquier relación familiar o de amistad, tienes que quererte mucho para sentirte apreciado, no llegando nunca al egocentrismo. No quiero decir competitividad, sino, que no dependes de tu pareja o de los demás para ser feliz, uno mismo tiene saberse valorar y no caer en la debilidad cuando algo no sale como queremos.

No sé si me he explicado bien...

Manjimaru
11-dic.-2007, 16:58
¿Que es ser fuerte y débil? o ¿ser malo o bueno?...

Desde luego que fuerte no es ser malo y el bueno es débil. La fuerza es constancia, esperanza y una aptitud optimista en la adversidad, en pocas palabras.

Ya no me engaño y es verdad, pero lo que quiero decir no es que halla que ser malo para tener éxito, pero algo de agresividad (no de pegaaar... no confundir) y un poco de egoísmo si que es necesario, lo digo por experiencia empresarial, que es donde más se necesita. Tengo valor, constancia y esperanza, pero me cuesta llegar a donde yo quiero por ser demasiado buena persona, cosa que no quiero cambiar, pero te encuentras con demasiadas personas que tienes que torear o parar los pies o sacar los dientes.

Hasta en una relación de pareja o cualquier relación familiar o de amistad, tienes que quererte mucho para sentirte apreciado, no llegando nunca al egocentrismo. No quiero decir competitividad, sino, que no dependes de tu pareja o de los demás para ser feliz, uno mismo tiene saberse valorar y no caer en la debilidad cuando algo no sale como queremos.

No sé si me he explicado bien...

Si te entiendo un poco lo que queres decir. Más que todo, la reflexión se aplica en el campo laboral que es donde tenemos que competir casi todos los dias, incluso con nosotros mismos para llegar a ser mejores. De nada sirve ser demasiado flexible ni tampoco tan agresivo en los trabajos. Es de llevar un buen equilibrio.

¿Cuando se es fuerte y cuando débil? viendolo desde la perspectiva del thread, es tan sencillo explicarlo así: una persona de éxito es fuerte y una persona de fracasos, es débil.

Flaco
21-dic.-2007, 14:01
La maldad siempre triunfa por que ésta sí tiene fuerza de voluntad, mientras la bondad, es una holgazana que solo sabe quejarse de su suerte.

pablo ramos
21-dic.-2007, 15:21
Un poco es verdad lo que dice el Flaco, pero más que a la "bondad" se la adjudicaría los que sacan patentes de "buenos".
Como creo que "la voluntad es un poder real", y como además creo más en lo que es justo que en lo que es "bueno", creo también que la verdadera acción (para lo que debe haber voluntad) "buena" es la que busca la justicia. Y para lograr eso, hay que tener paciencia, acción, y un cachito de ironía. Como escribió Almafuerte, "si te postran diez veces te levantas, otras diez, otras cien, otras quinientas. No han de ser tus caídas tan violentas...Ni tampoco por ley han de ser tantas".

malvado
21-dic.-2007, 15:46
La maldad siempre triunfa por que ésta sí tiene fuerza de voluntad, mientras la bondad, es una holgazana que solo sabe quejarse de su suerte.

jeje.... muy bonito :p :D

pacogra
26-dic.-2007, 17:08
La verdad no creo que existan fracazos, solamente limitantes temporales o tropezones, todos cometemos errores, lo que importa es la madurez con que tomemos cada una de las cosas, recuerden que cosechamos lo que sembramos, en otras ocasiones, a la mayoría de la gente se le olvida que la vida es para vivirse, todos tendremos problemas que resolver, pensemos con la cabeza fria, de manera imparcial y en las consecuencias de nuestras decisiones, no nos compliquemos la vida, solo vivamosla... el exito es superficial y solo uno decide cuando ya triunfó, aunque no le sea reconocido por los demas.... salvo su mejor opinion claro, suerte y gracias