PDA

Ver la Versión Completa : Apoyo Contra El Fracaso.



Caballero Blanco
01-oct.-2011, 20:54
Miguel Angel Cornejo:
c13_4jeGi5I

Les dejo este video de uno de los mexicanos que mas admiro con la intención que "nosotros" los jóvenes" e incluso los no tan jóvenes perdamos ese miedo al fracaso que a veces es muy grande, y cuando no es muy grande, entonces poder DEBATIRLO o batallarlo para erradicarlo de nuestra mente.

Saludos. Digan lo que opinan del discurso de este gran señor, y si lo desean, dejen alguna frase de aliento y/o motivación.

Saludos.

Socorp
01-oct.-2011, 23:13
Hola,
Serìa de grabar en piedra estos conceptos y cubrirlos con oro. NO soy joven pero aquì estoy. :biggrin:

En el ùltimo grupo de trabajo que manejé dejé señada una anecdota: un dìa, vino uno de los ingenieros que trabajaban allì y me dijo:
-tengo un problema.

Vi el problema y me di cuenta que era realmente grave; un error grande. Me armé de calma y dije:
-Muchachos, invito a todos a tomar un café. Tenemos que festejar el hecho de que hemos encontrado un error y eso significa que estamos haciendo algo. Quien no hace nada no comete errores y solo los cobardes esconden las cagadas que hacen como los gatos.

Mientras tomabamos el café les prometì que cuando se resolviera el problema tendrìamos otro motivo para festejar. Obvio que me reclamaron el café una vez resuelto el problema. :sad:

Los errores, los fracasos, son de gritarlos a los cuatro vientos, de analizarlos, de festejarlos, estar felices de recibirlos; es una prueba de crecimiento. Quien dice que no comete errores es un inùtil o un vago que no quiere mejorar.

Importante tema.

Saludos

Caballero Blanco
01-oct.-2011, 23:18
Hola,
Serìa de grabar en piedra estos conceptos y cubrirlos con oro. NO soy joven pero aquì estoy. :biggrin:

En el ùltimo grupo de trabajo que manejé dejé señada una anecdota: un dìa, vino uno de los ingenieros que trabajaban allì y me dijo:
-tengo un problema.

Vi el problema y me di cuenta que era realmente grave; un error grande. Me armé de calma y dije:
-Muchachos, invito a todos a tomar un café. Tenemos que festejar el hecho de que hemos encontrado un error y eso significa que estamos haciendo algo. Quien no hace nada no comete errores y solo los cobardes esconden las cagadas que hacen como los gatos.

Mientras tomabamos el café les prometì que cuando se resolviera el problema tendrìamos otro motivo para festejar. Obvio que me reclamaron el café una vez resuelto el problema. :sad:

Los errores, los fracasos, son de gritarlos a los cuatro vientos, de analizarlos, de festejarlos, estar felices de recibirlos; es una prueba de crecimiento. Quien dice que no comete errores es un inùtil o un vago que no quiere mejorar.

Importante tema.

Saludos

Muy importante su anécdota, siempre es bien recibido el consejo de las personas que ya han vivido.

Saludos

Mªndrªg°rª
02-oct.-2011, 09:02
Miguel Angel Cornejo:

Ya decìa yo que tendriamos diferencias...

Caballero Blanco
02-oct.-2011, 12:24
Miguel Angel Cornejo:

Ya decìa yo que tendriamos diferencias...

¿Por que? :o:sad:

H.M
02-oct.-2011, 13:19
Tengo varias amistades que me han hablado de Miguel Angel Cornejo. He tenido interés en escucharlo, en ver sus videos, en leerlo...pero no sé porqué motivo no lo he hecho.

Es más, ahora mismo hay un video aquí pero no quiero verlo. ¿Será flojera? ¿Será que temo encontrar un tufillo a Coelho o a Cuauhtémoc?

Quizás me hace falta motivación para escuchar a un motivador.

Es preciso decir también que odio el famoso coro "si se puede".

Caballero Blanco
02-oct.-2011, 13:24
Tengo varias amistades que me han hablado de Miguel Angel Cornejo. He tenido interés en escucharlo, en ver sus videos, en leerlo...pero no sé porqué motivo no lo he hecho.

Es más, ahora mismo hay un video aquí pero no quiero verlo. ¿Será flojera? ¿Será que temo encontrar un tufillo a Coelho o a Cuauhtémoc?

Quizás me hace falta motivación para escuchar a un motivador.

Es preciso decir también que odio el famoso coro "si se puede".

Tengo mucha interés en esa clase de "apatía" hacia esta clase de temas...

Mi padre piensa lo mismo, no le gustan. Yo he leído a Cuahtemoc, y me fascinaron sus escritos, por como ayuda con una historia. Parece que no... pero si. Tal vez sea miedo al triunfo.. al éxito; miedo por escuchar a alguien que te dice algo que TU ya sabes y que no has hecho por flojera.

Solo es una teoría... no estoy prejuzgandolo, piénselo, yo se lo recomiendo, como amigo... o como desconocido.

H.M
02-oct.-2011, 13:36
Se dice que en cuestión de gustos y colores no han escrito los autores. Hay escritos que fascinan algunos y que a otros les parece una lectura más. Han caido en mis manos libros de dichos autores (el brasilero y el mexicano) uno me distrajo más que el otro mas ninguno me pareció una obra extraordinaria. Quizás soy un pésimo crítico y soy un obtuso en Literatura, mas como escribí al principio: En gustos y colores...

De todas formas haré con Cornejo como hice con la Marihuana...probaré para ver que se siente.

Caballero Blanco
02-oct.-2011, 13:39
Se dice que en cuestión de gustos y colores no han escrito los autores. Hay escritos que fascinan algunos y que a otros les parece una lectura más. Han caido en mis manos libros de dichos autores (el brasilero y el mexicano) uno me distrajo más que el otro mas ninguno me pareció una obra extraordinaria. Quizás soy un pésimo crítico y soy un obtuso en Literatura, mas como escribí al principio: En gustos y colores...

De todas formas haré con Cornejo como hice con la Marihuana...probaré para ver que se siente.

Igual, tal vez esos sean escritos que para un joven que no ha vivido mucho y que tiene hambre y sed de triunfo y éxito sean lo mas maravilloso y quiere hacer justo lo que le piden.

Animo, entonces, con su cometido.

H.M
02-oct.-2011, 13:42
Te comentaré que lei a ambos cuando tenía 17 años..y hasta menos.

Caballero Blanco
02-oct.-2011, 13:44
Te comentaré que lei a ambos cuando tenía 17 años..y hasta menos.


Que extraño................ :mellow:, ¿y por que lo leyo; tarea, "gusto", por que se lo recomendaron?

H.M
02-oct.-2011, 13:47
Si lees lo que escribí antes no tendrás que preguntar después. Leo todo aquello que caiga en mis manos...y hasta en mis pies.

De ahi a que me parezca "fascinante" o no ya es otra cosa.

Caballero Blanco
02-oct.-2011, 13:51
Si lees lo que escribí antes no tendrás que preguntar después. Leo todo aquello que caiga en mis manos...y hasta en mis pies.

De ahi a que me parezca "fascinante" o no ya es otra cosa.

¿Que lectura le fascina, para leerla?

H.M
02-oct.-2011, 13:52
Las de Corín Tellado...

Caballero Blanco
02-oct.-2011, 13:57
Las de Corín Tellado...

Bien, gracias por decirlo. Pronto leere.