PDA

Ver la Versión Completa : La Tercera Generación: la venerable NES.



Manjimaru
22-nov.-2007, 13:26
Mi pequeña cronica de 1988:
Ya han pasado 18 años desde la primera vez que le puse las manos a un control de Nintendo. Para aquel entonces era algo raro que alguien tuviese dicha consola. Pasaba un dia de octubre como un dia cualquiera hasta que mi hermanastro me dijo que iba donde una prima de nosotros “a jugar nintendo” y yo con cara de ¿que? le dije vamos pues. Ni me imaginaba que era eso pero llegando ahi estaba la dichosa maquina conectada en la tele y lista para empezar. ¿A que no adivinan el primer videojuego que vi? cabal manes, era el famosisimo Super Mario Bros. y quede tan impactado aunque usted no lo crea. A lo mucho que llegaba yo era al nivel dos jejejeje y mi hermanastro como ya estaba viejo el man, lograba terminarlo. Mi prima tenia mi misma edad, pero por ser la dueña del aparato, ya podia jugar mas que yo aunque no lo terminaba. Tenia 8 años para aquel entonces pero la emocion que senti en esa epoca fue tan grande e inexplicable... eso si que cada llegada a la casa de mi prima era para estar zampado solo en el Nintendo jugando jejejeje.
Lastimosamente por lo esctricto que fueron mis papas, no me compraron la consola cuando yo se los pedia a cada rato. Asi que tuvieron que pasar un par de años hasta que por fin tuve la maravillosa NES en mi casa. Indudablemente el pack era aquel donde venia la NES, el casset de Super Mario Bros./Duck Hunt y la mitica Zapper. Como olvidar ese paquete verdad si yo creo que asi empezamos todos.

El apogeo de la NES en El Salvador:
Me atrevo a decir que el mejor momento de Nintendo Entertainment System, fue en los años de 1990-1991-1992. Aquel entonces recuerdo que ya muchos en la colonia tenian un Nintendo en casa. Habia quienes tenian docenas de casset porque se los mandaban de los “Yunais”. Considero que esa epoca fue la mejor de todas porque salieron buenos juegos como Mega Man, Super Mario Bros. 3, Super Contra ademas que la comunidad crecio tanto que siempre nos haciamos intercambios de casset los fines de semana. Hasta tenia que hacer cuentas de los casset que prestaba para ver a quienes se los habia prestado y quienes me habian prestado. Habia sabados que me metia con mi hermano hasta otras colonias a cambiar casset con la mara. Dependiendo del juego, la respuesta del cambio temporal era afirmativa o negativa jejeje. Llego un momento que por el casset de Super Mario 3 se cambiaba por dos casset de cualquier juego, pues en aquel entonces Super Mario Bros. 3 era el juego mas codiciado de la epoca. Pero lo bueno de aquel entonces era siempre el intercambio temporal de casset entre la majada. Siempre que yo iba con un casset de NES en la mano, siempre habia alguien preguntado qué juego era y cuales tenia y si haciamos intercambio. No era nada el intercambio de tarjetas del album banderas o animales comparado al intercambio de casset de NES.
Ahora solo me quedo el recuerdo de aquella epoca donde la venerable NES me brindo horas y horas y horas de diversion...

Generacion atrasada en El Salvador:
Según la historia, la tercera generacion comienza despues de la “crisis del videojuego” en 1985 hasta mediados del año 1991. En El Salvador vivimos un cierto retraso que se logro estabilizar en 1996 hasta la fecha pues ahora las consolas caseras llegan casi a tiempo al pais despues de su estreno en EEUU. Antes en aquel tiempo era algo dificil y pasaban algunos meses para que se ajustara bien las consolas aquí en el pais.
La Cuarta Generacion empieza con el lanzamiento de la Sega Genesis pero se consolida en el año de 1991 con la salida del Super Nintendo. Era el comienzo de la guerra de los 16-bits en la Cuarta Generacion pero esa es otra historia.

« ikªL » ®
22-nov.-2007, 20:24
Salve ohhh NES!!! :D

La verdad una de las consolas con las que mas tiempo pase, la verdad no tenía cantidad de juegos (como ahora que lo tengo de emulador :D) solo tenía:

Super Mario 1 2 3
Tortugas Ninja 1 y 2
Zelda
Duck Hunt, (la verdad como me fastidiaba el perro :mad:)
y no me acuerdo cual otro :D

DIAVOLO
25-nov.-2007, 21:07
al que le tengo mas cariño fue a mi superNintendo..

cuando jugue todos los donkey kon los tengo en mi pc y cuando puedo juego en ello

pty507
26-nov.-2007, 10:24
la NES no es mi generacion, la mia viene desde Nintendo 64, Ps hasta la actual.

malvado
26-nov.-2007, 13:12
que hermosos recuerdos :rolleyes: , yo me acuerdo cuando mi papá nos llevo al tiangüis a comprar el nes, tenia poquito de haber salido fue como por el 86 yo apenas tenia como 4 años y efectivamente traía el mario 1 y duck hunt en un mismo cartucho, dejamos el atari botado y ya nunca mas lo volvimos a agarrar :D

y me acuerdo que de tanto jugarlo algunos juegos ya solo jalaban soplandoles :confused:

mis juegos favoritos fueron:

mario 1, lo acabe miles de miles de veces, conocía todas las monedas escondidas y el truco de las 99 vidas

mario 2... este fue genial porque podías usar a mario, luigui, el hongo y la princesa.

Zelda 1 2

Clash and demon head (este estaba buenísimo :cool: )

todos los megaman

turtugas ninja 1, este cuando me lo trajeron los reyes en navidad me desilusione porque yo esperaba que fuera como el de arcadia y era totalmente diferente pero aun asi lo acabe como 2 veces y si alguien lo intento sabrá que era un juego largiiiiiisimo!!!

tortugas ninja 2.... bueno un año despues los reyes se reivindicaron y me trajeron el que era "parecido" al de las maquinitas :D

tambien me acuerdo del Bad Dudes, segun era el dragon ninja

despues como por el 91 llego el super nintendo y el viejo nes paso a la historia :D :D :p , pero por suerte con eso de los emuladores todos esos viejos juegos ahora estan respaldados en mi disco duro :rolleyes:

« ikªL » ®
26-nov.-2007, 17:18
y me acuerdo que de tanto jugarlo algunos juegos ya solo jalaban soplandoles :confused:

Que grato recuerdo!!! no más que yo además de aire le tiraba saliva :D será por eso que se arruino??? :D

Otro que jugué fue el de Castlevania pero no recuerdo si fue 1 o 2 :confused:

Darth Vader
26-dic.-2007, 15:21
que buena cronica manjimaru haz mas de las siguientes generaciones

que buenos recuerdos me trajo, mi primer consola fue el famicom, y mi papa me compro un adaptador para meterle juegos de nes.

recuerdo que jugaba 4 horas seguidas para ganar supere mario bross 3 completo

Johnny_5k
26-dic.-2007, 15:39
al que le tengo mas cariño fue a mi superNintendo..

cuando jugue todos los donkey kon los tengo en mi pc y cuando puedo juego en ello


si es cierto a mi tambien me gustava el SNES, que tiempos , y tambien me malviajaba jugando con los de Donkey Kong...la neta me la pasaba un buen de rato jugando...y no se diga el de SUPER MARIO WORLD y los de MORTAL KOMBAT

Rathi
13-ene.-2008, 00:30
yo hasta la fecha no se si agradecerle a mis primas o maldecirlas por presentarme al insuperable nes, yo tenía 3 años, y desde ese entonces he sido un fanático de los videojuegos, mario bros 1 y 3, ninja gaiden, o que tiempos aquellos!!