PDA

Ver la Versión Completa : Sobreviviente



Guanche
29-sep.-2011, 22:57
estan ustedes leyendo a un sobreviviente de ¡ un choque de trenes !

como lo leen, esta mañana cuando iva hacia el trabajo en el tren de cercanias Valles del Tuy-Caracas, este choco contra otros dos trenes que bajaban vacios y habian chocado un detras de otro, muriendo el conductor del tren de atras...

ese choque provoco descarrilamiento, y el tren en el que subia, con mas de 500 personas, menos mal que no iva tan rapido por que esperaba el cruce con el otro, y el conductor los vio en el tunel y freno a tiempo, aunque alcanzo a tocarlo...

como entenderan, la gente se volvio como loca buscando de salir de los vagones, ya que las unicas palabras del conductor fueron: "desalojen inmediatamente el tren"....y se exparcio el rumor de que se estaba incendiando...y las puertas no fueron abiertas...

unos hombres buscaron de abrirlas hasta que las abrieron, aunque tambien dicen que fue un policia que iva en el primer vagon el que las abrio, ya que el conductor estaba en una crisis, y el toco el boton de apertura...

el ferrocarril es mucho mas alto que el metro (tambien me ha tocado que desalojar el metro y caminar por los tuneles), asi que me dio por hacer el papel de rescatista improvisado bajando mujeres que no se atrevian a saltar...(pues si, solo a mujeres)....

y de ahi a caminar por esa via, dos tuneles y dos puentes...hasta llegar a la estacion de partida...

una locomotora diesel subio al rescate de las personas con movilidad reducida y heridos (al parecer en su mayoria leves)....a todo el mundo le parecio lento ese rescate, pero uno no sabe cuanto tarda en encenderse y calentarse un motor diesel de una locomotora, que de paso es como lentona...

pudo haber sido un terrible desastre....

gracias a dios no lo fue...

y al conductor que freno a tiempo

(y no me digan que no le de gracias a dios)

ya estoy pensando que soy como bruce willis en esa pelicula en la que le pasa de todo y el hombre ahi, vivito y coleando....

saludos

xdata
30-sep.-2011, 15:18
Pues me alegro que todo quede en una odisea y "batallita", para tus nietos, por lo menos supiste reaccionar y ayudar, hay personas que se quedan bloqueadas y no saben reaccionar en tal circunstancia, los nervios dejan paralizado al individuo y pasa a ser un mero observador.
!!!!!! A seguir ganando entropia.!!!!!

pablo ramos
30-sep.-2011, 15:54
Guanche, me alegro que no te pasara nada y que la cosa no terminara en tragedia. Ahora, hombre... ¿solo a mujeres ayudaste? ¡Flor de machista!

pana
30-sep.-2011, 16:00
Guanche, me alegro que no te pasara nada y que la cosa no terminara en tragedia. Ahora, hombre... ¿solo a mujeres ayudaste? ¡Flor de machista!

Coño Pablo... es que, ¡que mujeres las Venezolanas!

Yo también me alegro de que no te pasara nada Guanche, y de que la cosa aunque desafortunada, no hay terminado en una terrible tragedia.

Salud.

MagAnna
30-sep.-2011, 16:56
Vaya, Guanche! Qué gran susto debiste de llevarte! Pero supiste superar el shock y ayudaste (a las mujeres) en todo lo que podías.
Cuando te cuentan un accidente, piensas que a lo mejor no sabrías llevarlo bien, pero luego te ves metido de lleno en él y resistes con lo impensable.
A buen seguro que esas mujeres se acordarán de la ayuda que les prestaste.
Me alegro de que al final, todo se quedara en un gran susto y no en la tragedia que hubiera podido llegar a ser. :001_smile:
Un abrazote!

PD: Creo que la noticia es ésta:
Choque de trenes de los Valles del Tuy (http://informe21.com/actualidad/choque-trenes-charallave-norte-deja-unos-15-heridos-fotovideo)

la lore
30-sep.-2011, 17:33
guanche, en verdad que me dá gusto que te encuentres bien, que no sucedió algo peor...
tu tema deja pensando (y para algunos, recordando) cuan frágiles podemos llegar a ser, en situaciones de ese calibre. a pesar de que muchas veces, se tienen planes de contingencias, y se sabe de "pé a pá" lo que se tiene que hacer en éstos casos, pero..

por ahi, muchos dicen que un suceso asi, les cambia la vida, otros solo lo toman como un susto, y la mayoria que alguna vez, hemos pasado cosas similares, apreciamos mucho más la vida, con todo y sus altibajos.
en buena hora por ti, por aquellas a quienes apoyaste, y por todos los que estuvieron en ese mal momento.
saludos!

Guanche
01-oct.-2011, 00:14
MUCHAS GRACIAS...DE VERDAD, POR SUS PALABRAS...

fue un post, asi como de desahogo, o ganas de contar lo sucedido a los "panas" (amigos) de El Foro, que al final del dia comparten conmigo alguna opinion, algun desacuerdo, algun chiste, algun improperio...pero igual, es compartir

solo un par de cositas...de ayudar a los hombres y a los zagaletones, nada, aqui le brincan a las mujeres por encima y las empujan para montarse en el tren, y si caen al piso, hasta las pisotean...esos no necesitan ayuda, sino unos "buenos pezcozones", como diria mi abuelo el canario, y algunas mujeres no se quedan atras, pero a las mujeres, ni con el petalo de una rosa)

y la otra, yo tengo algo que los canarios llaman "pachorra"...que es como una mezcla de calma, paciencia...y agûevoniamiento....eso no quiere decir que no me ponga las pilas cuando tengo que ponermelas...es una especie de observar primero y ver que hacer...


y sobre que paso ahi, tal vez nunca se sepa, y terminen echando la culpa al difunto....o a un sabotaje del imperio "mesmo" con sus lacayos "escualidos" de la oposicion....cosa muy tipica por estos lares....

pero de que no funcionaron los sistemas de alarma para avisar a los demas trenes de un tren parado en la via para cerrar el circuito (este sistema es un circuito cerrado ida y vuelta de 4 estaciones, con propulsion electrica, con carga de energia superior, como los trolebuses)....de eso doy fe....y en los telefonos de emergencia que estan en el recorrido de las vias se escucha una voz femenina que dice: "desconectado...desconectado..."

saludos, se les quiere mucho