PDA

Ver la Versión Completa : Ismo.



Juan E
29-sep.-2011, 16:20
Ayer con las discusiones que se están dando en este foro y algún otro, me fui pensando en cuanto nos gusta a los humanos catalogar al prójimo. Porque desde que el hombre inventó los sufijos, encontró que era una gran idea crear al famosísimo “ISMO” y se ha encargado desde su invención de meterlos ahí, donde cree que puede utilizarlo para tildar de algo a alguien o algo.

Y algunas veces debo aceptar que es una buena idea el uso de éstos, pues es una forma clara de saber de que huevos de cual canasta estamos hablando.

Pero otras veces se nos va la mano, pues el uso que damos de ellos es por simple comodidad (es más cómodo meterle un ISMO al tipo que está discutiendo con nosotros que tratar de comprenderlo) o porque creemos que somos el dueño de la verdad absoluta y que el otro es un necio que profesa alguna clase patológica de ISMO.

Metidos en la bolsa del comunismo, fascismo, machismo, hedonismo o extremismo, fuimos metidos alguna vez por algún cultor del cada vez más ejercido pelotudismo.

EsquizOfelia
29-sep.-2011, 17:16
Se te olvidó homosexualismo.
Ahora viene Charpulin a tratarte de homofóbico.

pablo ramos
30-sep.-2011, 07:27
Estimado,no vayas a creer que solo es fruto del pelotudismo -aunque pelotudos que abusan hay-, porque de uno u otro modo muchas veces todos usamos los "ismos".
Como bien decís, a veces es no se si bueno pero más o menos necesario usarlo.
Usarlo como técnica descalificadora, sin embargo, es el viejo procedimiento de "colgar carteles", como solían hacer en la alemania hitleriana con los judíos, aunque en el caso de estos la modalidad supo emplearse ya en las juderías españolas. Es la técnica de los que, luego, son santos, "yo no soy fascista", "no soy machista ni feminista", "no soy comunista", "no soy extremista", etc., bah... no soy nada..., pero los demás son peores nadas. O son, dentro de sus amplísimos ismos para sí mismos, veletas.
"Colgar el cartel" significa "mire el cartel". Ni piense, "mire el cartel". Lo que hay detrás no importa. Sobre todo porque no lo sé. Y esto sì, coincido, es pelotudismo: del que lo cuelga, y del que lo lee y no piensa.
Chau

Juan E
30-sep.-2011, 13:40
Se te olvidó homosexualismo.
Ahora viene Charpulin a tratarte de homofóbico.


Noooooo me tildarán de homofóbico entonces?

Juan E
30-sep.-2011, 13:43
Estimado,no vayas a creer que solo es fruto del pelotudismo -aunque pelotudos que abusan hay-, porque de uno u otro modo muchas veces todos usamos los "ismos".
Como bien decís, a veces es no se si bueno pero más o menos necesario usarlo.
Usarlo como técnica descalificadora, sin embargo, es el viejo procedimiento de "colgar carteles", como solían hacer en la alemania hitleriana con los judíos, aunque en el caso de estos la modalidad supo emplearse ya en las juderías españolas. Es la técnica de los que, luego, son santos, "yo no soy fascista", "no soy machista ni feminista", "no soy comunista", "no soy extremista", etc., bah... no soy nada..., pero los demás son peores nadas. O son, dentro de sus amplísimos ismos para sí mismos, veletas.
"Colgar el cartel" significa "mire el cartel". Ni piense, "mire el cartel". Lo que hay detrás no importa. Sobre todo porque no lo sé. Y esto sì, coincido, es pelotudismo: del que lo cuelga, y del que lo lee y no piensa.
Chau

Sabias palabras las suyas, que molestos e injustos son los carteles, que jodidos y peligrosos son los que le dan pelota a los carteles y no sacan sus propias conclusiones sobre las personas.

Un abrazo.

Mªndrªg°rª
30-sep.-2011, 14:04
Ayer con las discusiones que se están dando en este foro y algún otro, me fui pensando en cuanto nos gusta a los humanos catalogar al prójimo. Porque desde que el hombre inventó los sufijos, encontró que era una gran idea crear al famosísimo “ISMO” y se ha encargado desde su invención de meterlos ahí, donde cree que puede utilizarlo para tildar de algo a alguien o algo.

Y algunas veces debo aceptar que es una buena idea el uso de éstos, pues es una forma clara de saber de que huevos de cual canasta estamos hablando.

Pero otras veces se nos va la mano, pues el uso que damos de ellos es por simple comodidad (es más cómodo meterle un ISMO al tipo que está discutiendo con nosotros que tratar de comprenderlo) o porque creemos que somos el dueño de la verdad absoluta y que el otro es un necio que profesa alguna clase patológica de ISMO.

Metidos en la bolsa del comunismo, fascismo, machismo, hedonismo o extremismo, fuimos metidos alguna vez por algún cultor del cada vez más ejercido pelotudismo.

El miedo a las palabras es rebasado solamente por los juicios, aquellos que no aceptan el libre pensamiento tienden a catalogar y etiquetar lo que no pueden explicarse asi en un mundo intolerante los otros tienen etiquetas para ser facilmente descartados, antes de efectuar el acto de descartar a los otros habrìa que aprender que hay detras de cada uno de los pensamientos de los mismos, me da risa cuando se forma el grupo de intelectuales organicos dispuestos a descalificar por viejas, por gordas, por pirujas, por facistoides, por ignorante o siemplemente por ser ajenas al famoso clubd e tobi.

Como siempre recuperable su tema.

Juan E
30-sep.-2011, 14:14
El miedo a las palabras es rebasado solamente por los juicios, aquellos que no aceptan el libre pensamiento tienden a catalogar y etiquetar lo que no pueden explicarse asi en un mundo intolerante los otros tienen etiquetas para ser facilmente descartados, antes de efectuar el acto de descartar a los otros habrìa que aprender que hay detras de cada uno de los pensamientos de los mismos, me da risa cuando se forma el grupo de intelectuales organicos dispuestos a descalificar por viejas, por gordas, por pirujas, por facistoides, por ignorante o siemplemente por ser ajenas al famoso clubd e tobi.

Como siempre recuperable su tema.

La tolerancia (entre otras cosas) es la base para una sociedad sana, si nadie se sintiera discriminado o catalogado, este sería un mundo muchísimo mejor, no lo dudo.

Mªndrªg°rª
30-sep.-2011, 14:23
La tolerancia (entre otras cosas) es la base para una sociedad sana, si nadie se sintiera discriminado o catalogado, este sería un mundo muchísimo mejor, no lo dudo.

Dificil, en un mundo globalizado, competitivo, donde el que avanza mas es aquel que pasa sobre los otros, la tolerancia como practica ha sido rebasada.

Nadie quiere arriesgarse de manera virtual o real a desafiar a aquellos que se sienten lideres de opinion, si no te retroalimentas no aprendes.

Saludos

Juan E
30-sep.-2011, 14:27
Dificil, en un mundo globalizado, competitivo, donde el que avanza mas es aquel que pasa sobre los otros, la tolerancia como practica ha sido rebasada.

Nadie quiere arriesgarse de manera virtual o real a desafiar a aquellos que se sienten lideres de opinion, si no te retroalimentas no aprendes.

Saludos

Será por eso que no me gustan los líderes, nunca fui fan de nadie, y no voto por costumbre ni falsas lealtades? en fin...

Mªndrªg°rª
30-sep.-2011, 14:31
Será por eso que no me gustan los líderes, nunca fui fan de nadie, y no voto por costumbre ni falsas lealtades? en fin...

La ùnica camiseta que traigo bien puesta es la mia, no me gustan que me endilgen etiquetas, hace unas semanas me indicaron que por experiencia y manejo me asignarian personal de nuevo ingreso para mejorar mi equipo, me cambie de equipo y de piso. Nada mas no me parece la sillita de lider.

pablo ramos
30-sep.-2011, 15:51
Primero una cosita, si disculpan la ignorancia: ¿que es el "famoso club de tobi"?
Segundo, aunque la cosa derive: Líder por cierto no es quien como se ha dicho "se siente líder". No hay forma de "construir" un lider, no la hay. Hace años, trabajaba yo para un flor de hijo de puta, que sin embargo me dijo una cosa que era verdad: "Usted entra en una empresa, hay centenares de personas que van y vienen. De pronto uno le llama la atención, y piensa: ese o esa debe ser algo aquí". Y es verdad. Por cierto, eso no es un liderazgo, pero suele coincidir. Y no hace falta que ande haciendo gestos arrogantes, ni tenga maneras grandilocuentes.
Los lideres han existido, existen y existirán, no están mal ni bien, está la lógica natural de los sucesos en el ambito que sea. Luego está en uno mismo aceptar como bueno lo que dice o hace, o en todo caso colocarlo en otra vereda que la propia, será líder de otro lado, pero no dejará de serlo. Aceptar liderazgos no significa aceptar que cada palabra o cada hecho que produzca nos parezca bien. Pero el "criterio de autoridad" no es una tontería.
Una de las fuentes del liderazgo, está en saber interpretar correctamente a los liderados, que es el único modo de mantenerlo, además. Y proporcionar de todas las formas posibles a los liderados cada vez más elementos de juicio para que puedan comprender cada vez
mejor los fenómenos, es lo que los hace perdurar. Algunos, incluso, vencen al tiempo.
Chau

Mªndrªg°rª
01-oct.-2011, 15:48
¿que es el "famoso club de tobi"?

es una expresion de la vieja escuela que se refiere a cierto sector que se agrupa y deja fuera a quienes no estan de acuerdo con ellos.

En cuanto a lo otro cada quien tiene el derecho de pensar como desee.

Socorp
02-oct.-2011, 03:27
De todos modos se lo vea, la etiqueta "ismo" o "ista" es necesaria. Pienso en la distinciòn que se debe hacer entre "islàmico" e "islamista": aquel sigue el islam con fe religiosa y este lo usa como sistema de gobierno. La diferencia es notable porque el primero aspira a mejorar y a una vida sana en sociedad; el segundo es el que puede pone bombas cuando alguno no està de acuerdo con su integralismo.

La ignorancia lleva a etiquetar con "ismos" equivocados y despectivos a otras personas por problemas personales.

pablo ramos
02-oct.-2011, 03:52
Es cierto. Quizá en el fondo lo que exista muchas veces en que se "cataloga" con carteles a alguien o a algo, es el demérito que ese algo o alguien tiene socialmente. Esto es, que se utiliza no para describir, sino para culpar. Y hay ejemplos claros, porque socialmente hay cosas que se instalan y no por obra y gracia de dios sino de intereses un poco más espúreos. Quitemos el "comunismo" que sin embargo ya empieza a reverdecer y seguramente será algún tema futuro. Dice un filósofo israelí actual, que hay hoy millones de personas en Europa que están convencidas de que los musulmanes constituyen un peligro genuino para la sociedad. Estas verdades "instituídas", se usan con un solo objeto, que es en realidad el objeto que pone como premio la sociedad en que vivimos: ganar.
Chau

Mªndrªg°rª
02-oct.-2011, 08:56
Dice un filósofo israelí actual, que hay hoy millones de personas en Europa que están convencidas de que los musulmanes constituyen un peligro genuino para la sociedad. Estas verdades "instituídas", se usan con un solo objeto, que es en realidad el objeto que pone como premio la sociedad en que vivimos: ganar.


Ve, en un par de post convence, esa es la diferencia, usted no etiqueta, ni entra en descalificar lo que no conoce, sin embargo como humanidad tratamos de endilgarle a los otros frascos, lugares en un muro; unos son los buenitos, amables intelectuales organicos ja ja ja ja mientras otros son los malos ignorantes, ve que sencillo.