PDA

Ver la Versión Completa : Bullying.



Juan E
26-sep.-2011, 05:40
Hay veces que me pregunto cuál es el destino que le espera al ser humano.

Hoy leí una noticia sobre un caso extremo de bullying donde un niño americano de catorce años terminó con su vida al no soportar las burlas y el acoso del que era víctima en su colegio por el hecho de ser homosexual.

Lamentablemente este no es un hecho aislado, es casi una norma en este mundo moderno y deshumanizado, donde el poco popular, el gordo, el feo o el tímido debe de pagar día a día su derecho a ser diferentes al rebaño, con burlas y acoso extremo.

Y de ahí la pregunta que me hago a veces, que nos espera a los humanos, si somos incapaces de aceptar que no todos son iguales, que las diferencias existen y son enriquecedoras.

También me pregunto quién es más digno de lástima, el que es objeto de burlas por mantener sus diferencias en alto, o el pobre diablo que se ha amoldado a la mayoria y que acosa por el solo hecho de no sentirse discriminado por el rebaño…

pana
26-sep.-2011, 05:43
El problema no son las diferencias, el problema es no ver al otro como a un igual.

Juan E
26-sep.-2011, 05:46
El problema no son las diferencias, el problema es no ver al otro como a un igual.

No lo se Pana, quizás, o sin quizás, en tu respuesta esté la clave del problema.

yio
27-sep.-2011, 08:16
Aunque la edad en la que más se da es entre los 12 a 15 años, no es una regla que pueda ocurrir a chavas y chavos más grandes o mas peques; aunque estudios realizados últimamente demuestran que las mujeres suelen ser las más afectadas por este actual fenómeno social.

El bullying en realidad puede llegar a ser considerado como un tipo de tortura, ya que el periodo en el que se ejerce es extenso, tanto que podría durar meses. Además de que el objetivo principal es la intimidación y el abuso de poder. El daño se puede hacer directamente, que tú seas el acosador (por favor ¡no lo hagas!) o la acosada, o indirecto, cuando ves lo que está pasando pero no haces nada.

Las consecuencias son graves. La persona lastimada y no exageramos en lo que te estamos diciendo, puede llegar al suicidio o, en otro extremo, a hacerle un grave daño a su acosador con tal de terminar de una vez por todas con la tortura. Si quieres ayudar, acude con una persona que tenga autoridad y en quien confíes, habla sobre el caso y lo más probable es que se llegue a una solución, o al menos a un acuerdo con el bully.

Es muy importante que ¡no te quedes callada! Y si tú, una hermanita menor, prima o alguien conocido está pasando por una situación así, recuerda que ¡no están solas! El fin de esta persona es lastimarte, ¡no le des el gusto! No lo escuches, ni le contestes porque sólo estás alimentando su sentimiento de superioridad, háblalo con alguien y si no puedes, escríbelo y entrégaselo a quien más confianza le tengas. Si no se trata de ti y puedes ayudar, de verdad hazlo, no sabes lo mucho que te lo agradecerán y recuerda que lo más importante es ¡no darse por vencida!

aliciacs
27-sep.-2011, 08:20
Los padres somos clave para la solucion de este problema, tenemos que educar a nuestros hijos enseñarles que es el respeto, no aplaudirles, ni alentarlos cuando pretenden convertirse en los gandayas del grupo.
Lo malo es que a muchos padres les agrada que sus hijos sean los "chingoncitos" de la escuela.
Los maestros tambien son parte fundamental en la erradicaciòn de este problema social, pues aveces no se dan cuenta, no detectan el problema y si lo hacen pues simplemente no hacen nada!!! BASTA!!! No debemos permitir que esto siga los que somos padres nos aterra pensar que alguno de nuestros hijos sufra esto, es màs tampoco, seria agradable saber que tu hijo es el verdugo. Asi es que si sabemos de alguien que esta involucrado tenemos la obligacion civil y moral de ayudarlo no podemos hacer como que no pasa nada.
Asi que padres, maestros y TODOS pongamonos las pilas y no permitamos los abusos.

27-sep.-2011, 08:23
Pues seria bueno que las autoridades decada escuela agan aolgo para proteger a los que son victimas del bulling......

GRISELDA FLORES MORALES
27-sep.-2011, 08:25
Desde que el respeto murio, algunas personas se sienten superiores a otras sin tomar en cuenta que el tren en que viajamos todos llega al mismo destino.

f.sele
27-sep.-2011, 08:26
Es triste ver aun en estos tiempos pueda ver personas tan ignorantes que no sepan que es el RESPETO que todos somos iguales tanto gordos como flacos, altos o chaparros ricos o pobres todos somos humanos y no somos perfectos pero lo que si es algo muy cierto es que la educacion viene de casa...

Marco Antonio Tlacuilo Me
27-sep.-2011, 08:26
Es una làstima que exista el Bullying ya que debido a la falta de comunicaciòn entre padres e hijos no existe una sòlida base de respeto y madurez, ademas debido a la falta de recursos los hijos son olvidados y las personas abusan de ellos

poncho carmona
27-sep.-2011, 08:26
este es un tema un tanto dificil de tratar ya que se pueden dar diversos puntos de vista para lograr que se llegue a una solucion con criterio unificado; por lo que considero que es cuestiòn de educaciòn de todos los involucrados que son padres, hijos y los maestros sin excluir a las autoridades.

flor acoltzi netzahual
27-sep.-2011, 08:27
Ayer supe de un caso un adolecente, robusto tenian clase de educacion fisica y se empezaron a burlar de el diciendole que su pecho era mas grande que sus compañeras y opto por salirse de la clase.

Mary Conde
27-sep.-2011, 08:28
Lo ideal seria que todos respetaramos la forma de ser de cada persona siendo tolerante, en su ideologìa, sexo, religiòn, costumbres etc. esto evitaria mucha violencia.
Dar escuela para padres para que formen a sus hijos con valores y estos puedan ser tolerantes a las diferentes formas de pensar del ser humano.

RetroIvan
27-sep.-2011, 08:29
No se mucho acercade este tema, asi que leere todos sus comentarios para que en futuro pueda crear mi propio criterio y asi obtener mas informacion sobre este problema social.

chiiniiiz
27-sep.-2011, 08:30
iop creo k el problema esta en las personas k no saben respetar a las demas pero sobre todo a ellas mismas, y k mala honda k existan personas k solo se encargan en hacer senrir menos a las demas personas............hay k aprender k en este mundo vamos a encontrar personas de todos tipos y aun asi siendo komo son, teniendo los defecots k tengan hay k resptarlos tal y como son!!!! .......¡¡¡Akabemos todos kn el bullyng!!!

diva in
27-sep.-2011, 08:30
este es un problema que aqueja a la humanidad de forma maligna , derivado de la falta de valores , la presencia de prejuicios ,incluso inseguridades y frustraciones por parte del agresor .somos seres humanos y como tales nos caracterizamos por la diferencia es tan dificel de entender la palabra DIVERSIDAD.

miriam castañeda ortiz
27-sep.-2011, 08:34
Pz casi no se del tema pero se me hace muy interesantepara charalar un ratito sobre el tema y asi conocerlo mejor a fondo para poder opinar sobre el tema

MIHT
27-sep.-2011, 08:36
Esto es algo q se puede evitar............ prestando mas atencion los padres a sus hijos...........en sus actituddes.........tambien brindandole la confianza al niño d poder ablar con sus padres de lo q le pasa

veronica suarez flores
27-sep.-2011, 08:37
pues este es un problema que dia a dia se da x falta de informacion y son discriminadas x las demas personas

concepcion flores
27-sep.-2011, 08:39
siempre hay problemas en una aula pero no faltan algunos alumnos (a) que quieren agandallar alos demas por medio de insultos o golpes esto se debe que los alumnos que suelen maltratar alas demas personas tienen problemas en su familia y lo resuelben deskitandose

aryam ilhuicatzi
27-sep.-2011, 08:40
Bueno yo pienso que el BULLING es un problema muy serio porque esto afecta mucho mas a los niños menores en las escuelas ya que esto es un problema porque los que provocan este acto hace que los afectados como en este caso son los niños se vean obligados a quitarse la vida para que eviten ya esta violencia en las escuelas y pienso que es malo y que los maestros hagan algo para que ya no suceda este tipo de violencia.

silvia mendez romero
27-sep.-2011, 08:41
Tu, lo haz dicho, la deshumanizaciòn por una mercadotecnia mal controlada, ò por la falta de un buen programa de valores en las escuelas asi como en el hogar permiten que este problema continue la pregunta es ¿tu que has hecho para contribuir a la erradicaciòn de èste problema, te pregunto ¿te gustarìa participar activamente para la erradicaciòn de este problema ?

veronica suarez flores
27-sep.-2011, 08:43
pues este es un problema que dia a dia se da x falta de informacion y son discriminadas x las demas personas pues aveces las personas nos basamos solo x las apariencias

aliciacs
27-sep.-2011, 08:47
Pz casi no se del tema pero se me hace muy interesantepara charalar un ratito sobre el tema y asi conocerlo mejor a fondo para poder opinar sobre el tema
yo creo que si sabes del temas pues se traba basicamente de abusos entre compañeros solo que el nombre tal ves no te sea familiar

veronica suarez flores
27-sep.-2011, 08:49
Tu, lo haz dicho, la deshumanizaciòn por una mercadotecnia mal controlada, ò por la falta de un buen programa de valores en las escuelas asi como en el hogar permiten que este problema continue la pregunta es ¿tu que has hecho para contribuir a la erradicaciòn de èste problema, te pregunto ¿te gustarìa participar activamente para la erradicaciòn de este problema pues tiene mucha razon pue aveces las personas son discriminadeas x personas sin conocer

yio
27-sep.-2011, 08:50
Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un crimen, lo llamamos cómplice.
Si lo ayuda después de haber violado la ley, lo llamamos abogado

miriam castañeda ortiz
27-sep.-2011, 08:56
pz tienes mucha razon hoy en dia las personas ya no se tiene respeto entre compañeros

veronica suarez flores
27-sep.-2011, 08:58
estoy deacuerdo con tu comentario, solo es necesario que padres e hijos tengan la confianza necesaria para creer en sus hijos ,por que muchas de las veces lo toman a la lijera

aliciacs
27-sep.-2011, 08:59
buen comentario, es un problema que puede inclusive tomar dimensiones de tipo legal.

GRISELDA FLORES MORALES
27-sep.-2011, 08:59
Hola, estoy de acuerdo con lo que opinas, con tu punto de vista

miriam castañeda ortiz
27-sep.-2011, 08:59
estoy de acuerdo con tu comentario pero todavia de falta saber mas acerca del tema que se esta platicando

f.sele
27-sep.-2011, 08:59
es muy cierto alfinal todos nos vamos al mismo oyo tanto ricos como pobres nadie se salva de los mandatos de dios.

Marco Antonio Tlacuilo Me
27-sep.-2011, 09:00
estoy de acuerdo al comentario que escribiste compañera.

veronica suarez flores
27-sep.-2011, 09:01
estoy deacuerdo con tu comentario, solo es necesario que padres e hijos tengan la confianza necesaria para creer en sus hijos ,por que muchas de las veces lo toman a la lijera


pz tienes mucha razon hoy en dia las personas ya no se tiene respeto entre compañeros

se pierden valores y principios elementales

concepcion flores
27-sep.-2011, 09:01
si la mayoria de las personas es por causa de los valores pero llega a suceder que los padres no asen caso de los hijos o tambien ni se danc uenta de lo que esta pasando con su hijo

Yussami
27-sep.-2011, 09:02
pues este es un problema que dia a dia se da x falta de informacion xq los padres no les ponen atencion asus hijo o xq son descriminados deben ponerle +atencion a sus hijos

Yussami
27-sep.-2011, 09:08
si la mayoria de las personas es por causa de los valores pero llega a suceder que los padres no asen caso de los hijos o tambien ni se danc uenta de lo que esta pasando con su hijo
mi gusto muxo tu comentario

veronica suarez flores
27-sep.-2011, 09:09
Bueno yo pienso que el BULLING es un problema muy serio porque esto afecta mucho mas a los niños menores en las escuelas ya que esto es un problema porque los que provocan este acto hace que los afectados como en este caso son los niños se vean obligados a quitarse la vida para que eviten ya esta violencia en las escuelas y pienso que es malo y que los maestros hagan algo para que ya no suceda este tipo de violencia.

:scared:
esto es lo que nadie quiere hacer, todos ven lo que sucede pero no hay acciones inmediatas, esperemos que las autoridades correspondientes pongan mas interes en este problema social.

aliciacs
27-sep.-2011, 09:09
Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un crimen, lo llamamos cómplice.
Si lo ayuda después de haber violado la ley, lo llamamos abogado

:wink:CRIATURITA DEL FAUNO TE EQUIVOCASTE DE FORO,,, ADEMAS MUY FEITO TU CHISTE

Marco Antonio Tlacuilo Me
27-sep.-2011, 09:09
Es triste ver aun en estos tiempos pueda ver personas tan ignorantes que no sepan que es el RESPETO que todos somos iguales tanto gordos como flacos, altos o chaparros ricos o pobres todos somos humanos y no somos perfectos pero lo que si es algo muy cierto es que la educacion viene de casa...

:sad: estot de acuerda con tu comentario compañera

f.sele
27-sep.-2011, 09:10
Es una làstima que exista el Bullying ya que debido a la falta de comunicaciòn entre padres e hijos no existe una sòlida base de respeto y madurez, ademas debido a la falta de recursos los hijos son olvidados y las personas abusan de ellos


:sad: Es muy cierto pero hay padres que no tienen la suficiente confianza y la confianza es la base del respeto y del amor.

aryam ilhuicatzi
27-sep.-2011, 09:10
si la mayoria de las personas es por causa de los valores pero llega a suceder que los padres no asen caso de los hijos o tambien ni se danc uenta de lo que esta pasando con su hijo

:w00t:Eso si es verdad pork hast los padres no hacen caso de este tipo de violencia que afecta a sus hijos.

Mary Conde
27-sep.-2011, 09:10
Bueno yo pienso que el BULLING es un problema muy serio porque esto afecta mucho mas a los niños menores en las escuelas ya que esto es un problema porque los que provocan este acto hace que los afectados como en este caso son los niños se vean obligados a quitarse la vida para que eviten ya esta violencia en las escuelas y pienso que es malo y que los maestros hagan algo para que ya no suceda este tipo de violencia.

Tu comentario està bien, pero màs que los maestros se necesita que los padres formen a sus hijos con valores y respeto hacia el ser humano

poncho carmona
27-sep.-2011, 09:10
:thumbup1::thumbup1:
Los padres somos clave para la solucion de este problema, tenemos que educar a nuestros hijos enseñarles que es el respeto, no aplaudirles, ni alentarlos cuando pretenden convertirse en los gandayas del grupo.
Lo malo es que a muchos padres les agrada que sus hijos sean los "chingoncitos" de la escuela.
Los maestros tambien son parte fundamental en la erradicaciòn de este problema social, pues aveces no se dan cuenta, no detectan el problema y si lo hacen pues simplemente no hacen nada!!! BASTA!!! No debemos permitir que esto siga los que somos padres nos aterra pensar que alguno de nuestros hijos sufra esto, es màs tampoco, seria agradable saber que tu hijo es el verdugo. Asi es que si sabemos de alguien que esta involucrado tenemos la obligacion civil y moral de ayudarlo no podemos hacer como que no pasa nada.
Asi que padres, maestros y TODOS pongamonos las pilas y no permitamos los abusos. :thumbup1:

concepcion flores
27-sep.-2011, 09:11
Tu, lo haz dicho, la deshumanizaciòn por una mercadotecnia mal controlada, ò por la falta de un buen programa de valores en las escuelas asi como en el hogar permiten que este problema continue la pregunta es ¿tu que has hecho para contribuir a la erradicaciòn de èste problema, te pregunto ¿te gustarìa participar activamente para la erradicaciòn de este problema ?

:angry:
ps eso es cierto es por falta de los valores y tambien de los padres por no tener el mayor cuidado de sus hijos y ni al caso dan cuenta de lo que estan pasasando sus hijos

miriam castañeda ortiz
27-sep.-2011, 09:13
Hola, estoy de acuerdo con lo que opinas, con tu punto de vista




pz creo que hoy en dia la sociedad esta un poco desorientada ,ya que papas tenemos que tener comunicacion con nuestros hijos para asi poder tener mas confianza entre famila y asi no tener este tipo de ploblema que hoy em dia afecta en algunas escuelas y aveces entre amigos somos aveces asi y tiene que aver un respero entre compañeros.:001_tt1::bored::001_tongue:

f.sele
27-sep.-2011, 09:14
mi gusto muxo tu comentario

es muy cierto tu comentario por eso de vemos enseñarle a nuestros hijos lo que es el respeto y los valores

f.sele
27-sep.-2011, 09:18
Tu comentario està bien, pero màs que los maestros se necesita que los padres formen a sus hijos con valores y respeto hacia el ser humano

Estoy de acuerdo con tu cometario pero por eso hay que agrandar la comunicacion con nuestros hijos

f.sele
27-sep.-2011, 09:29
:thumbup1::thumbup1: :thumbup1:


Es muy cierto pero sabes desgraciadamente todavia existen personas machistas, por eso hay que ponernos las pilas y educar a nuestros hijos con valores y enseñarles el respeto hacia los demas...:laugh:

antonio8
27-sep.-2011, 10:58
No debemos permitir que esto siga los que somos padres nos aterra pensar que alguno de nuestros hijos sufra esto

JUANA SANHEZ P
27-sep.-2011, 11:02
Es una situcion que se da en cualquier lado y nadie hace nada por combatir este problema

Melomano
27-sep.-2011, 11:03
Bueno a mi parecer es una patologia mental que manifiestan los alumnos de la escuela sobreprotegidos pues estos tiendes a reflejar su conducta que tiene con sus padres en la escuela y por eso no tienes el valor emocional para darle cara a su situacionn y aceptar que son maltratados , guerras habra muchas y todos estamos inmersos en ellas, no somos perfectos y nuestra naturaleza es destructiva , lo que yo recomendaria es canalizar ese enojo en otras actividades ludicas , Eso es todo adios

inonne chavez
27-sep.-2011, 11:04
es un tema muy amplio, tenemos que ponerles màs atencion a nuestros jovenes y orientarlos hacia una no violencia contra los demàs y respeto hacia sus compañeros de escuela.

IVONNE MORALES
27-sep.-2011, 11:04
Es malo xq afecta a las personas q sufren de algun abusooooooo ya sea fisico o psicologico si sufres bullying dile a quien mas confianza le tengas es peor quedarse callados y asi ayudaras a que este problema sea menos grave.

AMERICA SINAI
27-sep.-2011, 11:04
El bullyn, es malo para la salud mental, emocional y fisica ya k las personas o niños k la practican lo hacen para llamar la atencion de susu adultos, o para desahogarse de los problemas en casa.
Por lo mismo es recomendable la opinion en familia y el respeto a la libre exprecion.
"TODO ES MEJOR EN FAMILIA"

guadalupe muñoz barraza
27-sep.-2011, 11:05
En mi opinion es como eduquen a los niños porque los niños que golpean son golpeados en su casa y por esa razon muchos niños maltratan por todo lo que pasan

nidiarr
27-sep.-2011, 11:05
El bulling,es un problema mundial en donde involucran los padres de familia y la sociedad en general,en donde la desvalorización va en aumento y la falta de educación,este problema inicia principalmente en el hogar donde la mayoría de las veces el respeto no lo incluyen en sus principios,las actitudes familiares va en reflejo con las actitudes en la sociedad.

melina garcia
27-sep.-2011, 11:05
bullying se le ha llamado a la agecion de todo tipo berval hacia las demas personas que ofenden o discriminan a los demas estos problemas bienen desde casa porque no sabemos educar a nuestros hijos

Emmanuel Alvarez
27-sep.-2011, 11:06
Hoy en dia es algo que esta muy de moda entre los alumnos de cualquier grado escolar.El problema viene desde la casa que en ocasiones los padres no educan a sus hijos correctamente para que respeten a sus semejantes,a fin de cuentas todos somos personas.tratemonos todos por igual

JORGE JUAREZ
27-sep.-2011, 11:06
No no no,,que mal...ese tipo de ''personitas'' no deben de existir,solo porque se sienten superiores que a otros,.piensan que pueden hacer lo que quieran..Todos tenemos que ponernos al tiro y poner en practica los valores porque si seguimos asi quien sabe que pasara mas adelante...

mary flores flores
27-sep.-2011, 11:06
El bullying es un problema que se ha dejado avanzar por falta de atencion .
Y falta de respeto y valores debemos parar este problema tanto padres y maestros.

Elcharlydize
27-sep.-2011, 11:06
Todo esta en los valores que aprendemos en nuestra casa yo tambien estoy en contra del machismo ya que todas las personas tenemos los mismos derechos

jorgesal
27-sep.-2011, 11:06
uno de los problemas principales de esta problema social es la perdida de valores y principios; que deben ser implantados desde la familia, ya que de lo contrario la falta de cariño y comprension puede provocar este tipo de situaciones tan desagradables.

sandy arellano
27-sep.-2011, 11:07
mi opinion sobre este tema es k no es bueno k los niños lo apliquen kon otros ya k pueden llegar a causar problemas tanto fisicamente komo psicologicamente las personas que lo apliquen deverian ser castigadas de alguna forma muy severa para que asi se fuera eradicando por completo este problema

MANUEL MORALES CALVA
27-sep.-2011, 11:07
Definitivaemnte a un niño la mejor educaiòn es la comprenciòn y el amor

Diana Miranda
27-sep.-2011, 11:08
Una respuesta para evitar el builing seria que los padres y maestros ocuparan a los estudiantes en hacer actividades extraescolares, por ejemplo:deportes, actividades musicales, teatrales, etc. a fin de cansarlos para que no esten peleando, es mejor
platicar sobre la convivencia, la amistad, en fin hablar para que todos se lleven bien.
todos los padres deberiamos de tener mas comunicacion con muestros hijos, hermanos, amigos o familiares para hacer consiencia de este problema que existe hoy en dia.

Melomano
27-sep.-2011, 11:15
El bullying es un problema que se ha dejado avanzar por falta de atencion .
Y falta de respeto y valores debemos parar este problema tanto padres y maestros.

Es muy importante lo que dices , pero pienso que el niño debe ser el responsable de sus propios actos , asi como los papas los apoyamos para que progresen en su vida , y no los volvemos unos niños que estan en las faldas de sus mamas, hay que darle alas y ver que aprenden

sandy arellano
27-sep.-2011, 11:15
Hola soy Lorena me gusta mucho erl bullin

esta bien kada quien opina distinto y tiene distintos puntos de vista todos son muy respetables

Lorena Sanchez
27-sep.-2011, 11:16
El bulling,es un problema mundial en donde involucran los padres de familia y la sociedad en general,en donde la desvalorización va en aumento y la falta de educación,este problema inicia principalmente en el hogar donde la mayoría de las veces el respeto no lo incluyen en sus principios,las actitudes familiares va en reflejo con las actitudes en la sociedad.

Exacto eso esta uy mal para los chavitos no hay q discriminarlos:sleep:

IVONNE MORALES
27-sep.-2011, 11:16
pues kreo k tiene razon los madrazos son la solucion !!!!

yo kreo q no tienes razon xq los problemas no se arreglan con golpes y si piensas asi pues estas muy m@l y necesitas ayuda profesional

jorgesal
27-sep.-2011, 11:16
El bullying es un problema que se ha dejado avanzar por falta de atencion .
Y falta de respeto y valores debemos parar este problema tanto padres y maestros.

Tiene toda la razon, es importante tener mucho cuidado, con lo que nos dicen los hijos por que muchas de las veces no les creemos y a los maestros poner demaciada atencion a lo que nos dicen los alumnos por que luego solo lo toman a la ligera y no le dan importancia

nidiarr
27-sep.-2011, 11:17
El bullying es un problema que se ha dejado avanzar por falta de atencion .
Y falta de respeto y valores debemos parar este problema tanto padres y maestros.


Correcto,y más que nada inculcarle a los jóvenes el respeto a los demás,tanto adultos,adolescentes y niños,e inculcarles lo que es el repeto:001_smile:

Elcharlydize
27-sep.-2011, 11:17
Tiene razon por que es un problema que implica a todos tanto como en la casa como en la escuela
Si no o ustedes que opinan

Diana Miranda
27-sep.-2011, 11:19
uno de los problemas principales de esta problema social es la perdida de valores y principios; que deben ser implantados desde la familia, ya que de lo contrario la falta de cariño y comprension puede provocar este tipo de situaciones tan desagradables.

Desde hace mucho tiempo existe el problema de las peleas entre los alumnos pero era en menor proporcion, actualmente se han desencadenado màs debido a que han contruibuido los medios de comunicaciòn nos hemos vuelto màs agresivos, menos tolerentes, pero tambièn puede ser por las presiones,no hay buenas relaciones, ni comunicaciòn.:001_tongue:

mary flores flores
27-sep.-2011, 11:21
Hoy en dia es algo que esta muy de moda entre los alumnos de cualquier grado escolar.El problema viene desde la casa que en ocasiones los padres no educan a sus hijos correctamente para que respeten a sus semejantes,a fin de cuentas todos somos personas.tratemonos todos por igual

sI QUE ES MALO YA QUE SE DAÑAN A LOS NIÑOS Y JOVENES MENTAL Y SOBRE TODO SU AUTO ESTIMA Y LOS PADRES Y MAESTROS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE DARLES VALORES A NUESTROS HIJOS, DESDE NUESTRA CASA.

Diana Miranda
27-sep.-2011, 11:25
como padres debemos de estar preparados para tener unbuen desempeño con los hijos para lleberlos por un buen camino.

Juan E
27-sep.-2011, 14:33
En primer lugar me ha sorprendido cuantas respuestas de usuarios nuevos, signo que el tema preocupa y mucho, veo también muchos jóvenes interviniendo, todo ésto me da a que pensar que el problema es más serio de lo que se piensa.

Concuerdo con los que afirman que el problema arranca en la mala educación (o la falta de ésta) que en los hogares se recibe hoy día. Y concuerdo con lo que alguno dijo que muchas veces son los padres que alientan este tipo de actitud, pensando que hará de su hijo un tipo más competitivo y audaz en este mundo donde se pelea por todo.

Por eso también creo que las autoridades educativas son las que deben poner freno a estas prácticas. Y son ellas las que tienen gran parte de responsabilidad en los hechos de suicidios y balaceras en institutos de enseñanza (recuerden Collumbine por ejemplo).

pablo ramos
27-sep.-2011, 15:21
Bueno, yo no estoy tan seguro como Juan de que esta numerosa concurrencia sea en realidad fruto de que el tema interesa y mucho -que bien que debería-, toda a un tiempo y de dos líneas cada uno... en fin. Pero ojalá me equivoque, me sucede a menudo.
Volviendo al inicio, creo que -¡joder!... ya me estoy pasando de estar de acuerdo con este cristiano- Pana tiene razón.
Por allí se señala, dentro de este multitudinario hilo -y hay algún otro dando vueltas con similar característica-, que estas y otras cosas tan parecidas suceden porque "se han perdido los valores", y que entonces la familia, los maestros, etc.
En realidad, no creo que se hayan perdido. Solo que no cotizan en bolsa. Y lo que no cotiza en bolsa, amigo, casi que no vale nada.
Chau

Juan E
27-sep.-2011, 15:35
Bueno, yo no estoy tan seguro como Juan de que esta numerosa concurrencia sea en realidad fruto de que el tema interesa y mucho -que bien que debería-, toda a un tiempo y de dos líneas cada uno... en fin. Pero ojalá me equivoque, me sucede a menudo.
Volviendo al inicio, creo que -¡joder!... ya me estoy pasando de estar de acuerdo con este cristiano- Pana tiene razón.
Por allí se señala, dentro de este multitudinario hilo -y hay algún otro dando vueltas con similar característica-, que estas y otras cosas tan parecidas suceden porque "se han perdido los valores", y que entonces la familia, los maestros, etc.
En realidad, no creo que se hayan perdido. Solo que no cotizan en bolsa. Y lo que no cotiza en bolsa, amigo, casi que no vale nada.
Chau


Y bueno, Discépolo, tuvo su iluminación cuando nos dijo que el mundo fué y será una porquería...

pablo ramos
27-sep.-2011, 16:04
Bueno, tal vez por eso se pegó un zolaba en el tanque a los cincuenta y uno, y no fue por las minas. Pero como soy un insensato optimista (hay quien cree en Dios, porque no puedo creer yo en el futuro mejor?), no sé si los cotizados no están, hoy mismo, cavando su propia fosa. Porque aquí, allá, más alla, saltan desordenados como siempre, los que tienen los huevos recontraremachados. Como recién voy apenitas por mis primeros cincuenta, en una de esas algun entierro alcanzo a ver.
Chau

Juan E
27-sep.-2011, 16:26
Bueno, tal vez por eso se pegó un zolaba en el tanque a los cincuenta y uno, y no fue por las minas. Pero como soy un insensato optimista (hay quien cree en Dios, porque no puedo creer yo en el futuro mejor?), no sé si los cotizados no están, hoy mismo, cavando su propia fosa. Porque aquí, allá, más alla, saltan desordenados como siempre, los que tienen los huevos recontraremachados. Como recién voy apenitas por mis primeros cincuenta, en una de esas algun entierro alcanzo a ver.
Chau

Te aseguro que a mi me desborda el optimismo también, pero que querés que te diga, a veces me vuelvo un tanto negativo, es que me asusta lo que les espera a los que quedan, a mi ya no me entran ni las balas, pero que de nuestros hijos?

Mªndrªg°rª
27-sep.-2011, 16:29
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/mana/images/donde.jpg

De principio enseñarles, dejar el temor fuera y demostrarles como va la vida, enseguida armarlos de valor para que presenten batalla, en el kinder a mi hija mayor le dañaron su dedo, fue algo que me costo superar, ella solo evoluciono en el ambiente que le rodea, aunque la madre quisiera tenerle en vitrina.

pablo ramos
27-sep.-2011, 16:33
Con que aprenda a amar la libertad y la igualdad y sepa que la injusticia es peor que la mentira, yo ya me considero hecho.

Mªndrªg°rª
27-sep.-2011, 16:38
Con que aprenda a amar la libertad y la igualdad y sepa que la injusticia es peor que la mentira, yo ya me considero hecho.

Muy recuperable.

Juan E
27-sep.-2011, 16:39
Me gustaría que mis nietos fueran amigos de sus nietos o hijos, pues ustedes si demuestran valores a la hora de educar a sus crios.

Pero hay padres a los que les daria palos por la forma en que, iba a decir educan, pero no, adiestran a sus hijos...

El producto de esos padres es quien los maestros tienen la obligación de controlar y reeducar en lo posible.

Febo
27-sep.-2011, 16:45
Todo depende de la educación que le transmitamos a nuestros descendientes. El poder de tener una buena sociedad, dependerá de esos valores.

Mªndrªg°rª
28-sep.-2011, 14:47
Todo depende de la educación que le transmitamos a nuestros descendientes. El poder de tener una buena sociedad, dependerá de esos valores.

Pues si Febo hay personas que como padres o madres tienen una mala sangre, tarde o temprano los hijos les rebasan.

charpe
28-sep.-2011, 15:02
Todo depende de la educación que le transmitamos a nuestros descendientes. El poder de tener una buena sociedad, dependerá de esos valores.

No realmente. Dificilmente dependera de un solo elemento, sobre todo un elemento tan difuso como la educacion. Es importante claro, muy importante incluso, como tambien es importante el como los hijos entiendan o tomen esos valores.

Mªndrªg°rª
28-sep.-2011, 15:04
Me gustaría que mis nietos fueran amigos de sus nietos o hijos, pues ustedes si demuestran valores a la hora de educar a sus crios.

Pero hay padres a los que les daria palos por la forma en que, iba a decir educan, pero no, adiestran a sus hijos...

El producto de esos padres es quien los maestros tienen la obligación de controlar y reeducar en lo posible.

Manejar una doble moral siempre tiene sus abismos, si de un lado provees a tus hijos cierta educaciòn pero en tus actos demuestras lo contrario, no hay mucho que recuperar.

El producto de un mal padre dificilmente podra remediarlo un maestro.

Febo
28-sep.-2011, 15:14
Pues si Febo hay personas que como padres o madres tienen una mala sangre, tarde o temprano los hijos les rebasan.

Efectivamente :)

Juan E
28-sep.-2011, 15:16
Manejar una doble moral siempre tiene sus abismos, si de un lado provees a tus hijos cierta educaciòn pero en tus actos demuestras lo contrario, no hay mucho que recuperar.

El producto de un mal padre dificilmente podra remediarlo un maestro.

Te doy la razón, dificilmente un maestro pueda reeducar a alguien que viene con vicios hogareños.

Pero si puede (siempre y cuando tenga el apoyo de las autoridades competentes) defender al abusado, parece ser que el abusador ya no es plausible de castigo, te aseguro que a la segunda suspensión, los padres del abusador comenzarían a abrir los ojos...

Mªndrªg°rª
28-sep.-2011, 15:19
Te doy la razón, dificilmente un maestro pueda reeducar a alguien que viene con vicios hogareños.

Pero si puede (siempre y cuando tenga el apoyo de las autoridades competentes) defender al abusado, parece ser que el abusador ya no es plausible de castigo, te aseguro que a la segunda suspensión, los padres del abusador comenzarían a abrir los ojos...

Depende directamente de la cultura y formación de los padres, hay algunos que trasmiten su soberbia y necedad a sus hijos, padre violento hijo abusivo, hasta les premian, escuchaba que le un Papa le decía a su hijo de que lloren en su casa a que lloren en la mia....

Juan E
28-sep.-2011, 15:23
Depende directamente de la cultura y formación de los padres, hay algunos que trasmiten su soberbia y necedad a sus hijos, padre violento hijo abusivo, hasta les premian, escuchaba que le un Papa le decía a su hijo de que lloren en su casa a que lloren en la mia....

Por eso digo: mala conducta por primera vez: llamado de atención, segunda vez: llamado de atención, tercera, cuarta y quinta vez: suspensiones, y si persiste con la mala conducta, expulsión del colegio.

Soy drástico? quizás, pero para los padres del abusador sería un llamado de atención.

Mªndrªg°rª
28-sep.-2011, 15:35
Por eso digo: mala conducta por primera vez: llamado de atención, segunda vez: llamado de atención, tercera, cuarta y quinta vez: suspensiones, y si persiste con la mala conducta, expulsión del colegio.

Soy drástico? quizás, pero para los padres del abusador sería un llamado de atención.

Es que el miedo que genera el agresor provoca que la victima dificilmente se queje, este tipo de personas cobardes agreden en lo oscuro y piensan que sus actos no seran castigados, nada les salvara de una buena LECCION.

No es dràstico...

Juan E
28-sep.-2011, 16:15
Es que el miedo que genera el agresor provoca que la victima dificilmente se queje, este tipo de personas cobardes agreden en lo oscuro y piensan que sus actos no seran castigados, nada les salvara de una buena LECCION.

No es dràstico...

Una tía mia ya fallecida fue maestra toda la vida, y ella sabía interpretar a los niños, sabía cuando un alumno tenía un problema, estaba alegre, triste o algo pasaba.

En la actitud del abusador, el abusado y la clase en general un buen maestro sabe lo que está pasando, sabe quien es víctima y quien victimario.
Sucede que a veces el maestro no tiene el apoyo necesario de sus superiores y evita entonces meterse en problemas al sancionar a quien debiera ser sancionado.

Mªndrªg°rª
28-sep.-2011, 16:20
Una tía mia ya fallecida fue maestra toda la vida, y ella sabía interpretar a los niños, sabía cuando un alumno tenía un problema, estaba alegre, triste o algo pasaba.

En la actitud del abusador, el abusado y la clase en general un buen maestro sabe lo que está pasando, sabe quien es víctima y quien victimario.
Sucede que a veces el maestro no tiene el apoyo necesario de sus superiores y evita entonces meterse en problemas al sancionar a quien debiera ser sancionado.

Sucede tambien que no hay muchos maestros como tu tia, hay docentes que solo van a cobrar y no se preocupan de nada mas, el apoyo tampoco existe es un cadena de errores.

Juan E
28-sep.-2011, 16:22
Sucede tambien que no hay muchos maestros como tu tia, hay docentes que solo van a cobrar y no se preocupan de nada mas, el apoyo tampoco existe es un cadena de errores.


Asi es, y la sociedad está pagando caro esto, y aún más caro lo pagará en el futuro.

Mªndrªg°rª
28-sep.-2011, 16:23
Asi es, y la sociedad está pagando caro esto, y aún más caro lo pagará en el futuro.

El abusado se convierte en abusador, debido al trauma... mucho que agregar amigo.

AbraXos

Juan E
28-sep.-2011, 16:23
El abusado se convierte en abusador, debido al trauma... mucho que agregar amigo.

AbraXos

Y la rueda sigue girando...

Mªndrªg°rª
28-sep.-2011, 16:29
Y la rueda sigue girando...

Si, asi es, aunque la mejor justicia es la que ejerces por ti mismo.

Gracias totales

Mechanic Hamlet
28-sep.-2011, 21:33
Cuando niña, y en cuarto de primaria, un niño, llamado Marco, gordo, enorme y feo, me molestaba a tal punto de empujarme y tirarme al suelo o por las escaleras, además de jalarme mis coletas. Escondía mis cuadernos y rayaba mi mochila. También me robó mis coloritos el muy jodido. Me decía 'Fea y tilica'. Eso pasaba casi todos los días.

Un día jugando en un sube y baja, que se me atoran los calzones en el asiento y me los rasgó horrible, y ahí estaba esa bola de cebo riéndose como vil marrano junto con sus amigotes y me señalaban. A partir de ahí, dejé de usar calzones para que no volviera a pasar lo mismo y no me volví a subir a ningún sube y baja.

Un día me llegó a decir que si le decía algo a la profesora o a mis papás, que me iba a ir peor, y me dio mucho miedo.

Pasó el tiempo y este chamaco cagón me colmó la paciencia, así que un día lo agarré del brazo y le dije: 'Si te gano en un unas vencidas, ¿me dejarás de molestar?', y que se empieza reír como estúpido, y le repetí la pregunta. Aceptó, muy confiado de sí, y jalamos dos sillas y se juntó la bola de sus amigos junto con otros niños que ni conocía.

Tenía tanto coraje que, a la primera, le gané con mucha facilidad, y así hasta la tercera vez.

El chamaco se quedó todo sacado de onda y mudo, y yo también... no me la creía. No sé de dónde saqué tantas fuerzas. Sus amigos se empezaron a burlar de él y no olvidaré aquel momento de gloria: 'Uhhhhhhh, una vieja te ganó... te ganó'. El gordo se largó y jamás me volvió a molestar, solamente se me quedaba viendo feo y ya.

Ya quisiera ver si se atreve a decir y hacerme lo mismo en estos momentos el muy cabroncete.

Ahora, este problema ha ido en aumento y es algo lamentable. Los papás deben de estar atentos al comportamiento de sus hijos y también los maestros. Todo tiene su raíz en la educación desde el seno familiar.

kashia
28-sep.-2011, 21:55
A mi en la primaria una chica llamada jennifer , siempre me molestaba
un dia me dio una patada en mi entrepierna
tambien le mentia a la maestra y despues de que me regañaban venia y me decia "le menti para que te regañaran"
me robaba mis cosas y asi siguio hasta que eventualmente la sacaron de la escuela

Mªndrªg°rª
29-sep.-2011, 14:11
Cuando niña, y en cuarto de primaria, un niño, llamado Marco, gordo, enorme y feo, me molestaba a tal punto de empujarme y tirarme al suelo o por las escaleras, además de jalarme mis coletas. Escondía mis cuadernos y rayaba mi mochila. También me robó mis coloritos el muy jodido. Me decía 'Fea y tilica'. Eso pasaba casi todos los días.

Un día jugando en un sube y baja, que se me atoran los calzones en el asiento y me los rasgó horrible, y ahí estaba esa bola de cebo riéndose como vil marrano junto con sus amigotes y me señalaban. A partir de ahí, dejé de usar calzones para que no volviera a pasar lo mismo y no me volví a subir a ningún sube y baja.

Un día me llegó a decir que si le decía algo a la profesora o a mis papás, que me iba a ir peor, y me dio mucho miedo.

Pasó el tiempo y este chamaco cagón me colmó la paciencia, así que un día lo agarré del brazo y le dije: 'Si te gano en un unas vencidas, ¿me dejarás de molestar?', y que se empieza reír como estúpido, y le repetí la pregunta. Aceptó, muy confiado de sí, y jalamos dos sillas y se juntó la bola de sus amigos junto con otros niños que ni conocía.

Tenía tanto coraje que, a la primera, le gané con mucha facilidad, y así hasta la tercera vez.

El chamaco se quedó todo sacado de onda y mudo, y yo también... no me la creía. No sé de dónde saqué tantas fuerzas. Sus amigos se empezaron a burlar de él y no olvidaré aquel momento de gloria: 'Uhhhhhhh, una vieja te ganó... te ganó'. El gordo se largó y jamás me volvió a molestar, solamente se me quedaba viendo feo y ya.

Ya quisiera ver si se atreve a decir y hacerme lo mismo en estos momentos el muy cabroncete.

Ahora, este problema ha ido en aumento y es algo lamentable. Los papás deben de estar atentos al comportamiento de sus hijos y también los maestros. Todo tiene su raíz en la educación desde el seno familiar.

A veces en cierto sector se piensa que la escuela educa, aparte de que la TV comerciar es una buena nana, nada màs perdido, la comunicaciòn asi como el conocimiento de los hijos te brinda el panorama de lo que esta sucediendo, en cuanto a tu reseña muy recuperable.

Mechanic Hamlet
01-oct.-2011, 22:27
A veces en cierto sector se piensa que la escuela educa, aparte de que la TV comerciar es una buena nana, nada màs perdido, la comunicaciòn asi como el conocimiento de los hijos te brinda el panorama de lo que esta sucediendo, en cuanto a tu reseña muy recuperable.

Educa, en una rama específica. Los valores, la moral y demás, como mencioné y mencionas, viene desde la familia.

Y, bueno, es parte de la vida y te forja un carácter.

charpe
01-oct.-2011, 22:36
Educa, en una rama específica. Los valores, la moral y demás, como mencioné y mencionas, viene desde la familia.


Que vengan de la familia no significa que sean correctos o deseables. Los que molestan y joden a otros en la escuela tambien tienen familias.

Mechanic Hamlet
01-oct.-2011, 22:45
No, no, no me referí a eso, sino que, di réplica de la respuesta de Mandragora, que no solamente en la escuela se obtienen los valores y la moral.

Mªndrªg°rª
02-oct.-2011, 08:54
Educa, en una rama específica. Los valores, la moral y demás, como mencioné y mencionas, viene desde la familia.

Y, bueno, es parte de la vida y te forja un carácter.

En efecto Meche, lamentablemente para algunos progenitores es mas facil delegar que afrontar la formacion de los hijos.

Saludos Cariñosos