PDA

Ver la Versión Completa : A los machistas de este foro...



Pingüina
25-sep.-2011, 18:51
¿Saben qué, queriditos? Hago lo que me da la gana. Rompo catre, trabajo, me compro y me pago mis propias cosas y voy y vengo donde yo quiera. ¿Eso es ser feminista? ¡Pues bien sea! Poco o nada me interesa que hombres patéticos, cerrados, cuadrados e ignorantes intenten decirme qué debería hacer o cómo debería ser. Ustedes abanderan la biblia y los "valores" pero con esos mismos valores se limpian el trasero cuando les conviene. "Que la mujer debería cargar yunques y a ver si sí es igual a nosotros". Ja, imbéciles. ¿Para ustedes eso es el feminismo? ¿Ustedes son esclavos y pretenden que yo sea esclava también? Parecen monos todos. Me río de ustedes. Hasta mal catre serán...sí, los machistas deben ser mal catre.

Casanova666
25-sep.-2011, 18:54
http://edge.ebaumsworld.com/mediaFiles/picture/710649/80555119.gif

Caballero Blanco
25-sep.-2011, 19:06
¿Saben qué, queriditos? Hago lo que me da la gana. Rompo catre, trabajo, me compro y me pago mis propias cosas y voy y vengo donde yo quiera. ¿Eso es ser feminista? ¡Pues bien sea! Poco o nada me interesa que hombres patéticos, cerrados, cuadrados e ignorantes intenten decirme qué debería hacer o cómo debería ser. Ustedes abanderan la biblia y los "valores" pero con esos mismos valores se limpian el trasero cuando les conviene. "Que la mujer debería cargar yunques y a ver si sí es igual a nosotros". Ja, imbéciles. ¿Para ustedes eso es el feminismo? ¿Ustedes son esclavos y pretenden que yo sea esclava también? Parecen monos todos. Me río de ustedes. Hasta mal catre serán...sí, los machistas deben ser mal catre.
Opino que te estas dejando guiar por tus sentimientos, y no por tu razón. No es que apoye el machismo, pero tampoco apoyo el feminismo ya que, opino, son la misma basura moral. En el mundo existen mas MUJERES que hombres, y blah blah, pero ponte a pensar, ¿qué es lo que quiere el feminismo?. Lo que quiere el Feminismo es el "enaltecimiento" de la Mujer, y lo mismo quiere el Machismo para el Hombre, haciendo ver al sexo opuesto como "menos".

Te recomiendo que analices mas tu tema, independientemente de que leas o no la Biblia.

Pingüina
25-sep.-2011, 19:14
Opino que te estas dejando guiar por tus sentimientos, y no por tu razón. No es que apoye el machismo, pero tampoco apoyo el feminismo ya que, opino, son la misma basura moral. En el mundo existen mas MUJERES que hombres, y blah blah, pero ponte a pensar, ¿qué es lo que quiere el feminismo?. Lo que quiere el Feminismo es el "enaltecimiento" de la Mujer, y lo mismo quiere el Machismo para el Hombre, haciendo ver al sexo opuesto como "menos".

Te recomiendo que analices mas tu tema, independientemente de que leas o no la Biblia.

¿Y cómo no enaltecer a la mujer cuando siempre ha sido pordebajeada y disminuida? Enaltecer al hombre de por sí es absurdo; él mismo ya se enalteció por los siglos de los siglos y lo sigue haciendo. Lo ves en Chiapas, en Irán, en el Congo donde no contentos con violar a las mujeres, también tienen que dispararles en la vagina. Así que no me digan que el machismo no existe, o que es lo "mismo" que el feminismo. Estamos en un patriarcado querido, nunca va a ser lo mismo.
Editar/Borrar Mensaje

Caballero Blanco
25-sep.-2011, 19:24
¿Y cómo no enaltecer a la mujer cuando siempre ha sido pordebajeada y disminuida? Enaltecer al hombre de por sí es absurdo; él mismo ya se enalteció por los siglos de los siglos y lo sigue haciendo. Lo ves en Chiapas, en Irán, en el Congo donde no contentos con violar a las mujeres, también tienen que dispararles en la vagina. Así que no me digan que el machismo no existe, o que es lo "mismo" que el feminismo. Estamos en un patriarcado querido, nunca va a ser lo mismo.
Editar/Borrar Mensaje
La Mujer ha sido enaltecida por EL VERDADERO HOMBRE, por los que si sabemos valorar lo que es una Mujer. Aquel que toca a una Mujer NO ES HOMBRE, ni es cobarde, es una basura.

Yo amo a las mujeres, por que mi Madre es una Mujer, por que tengo una hermana Mujer, por que tengo familiares mujeres... por que tengo Mujeres por amigas, y por que algún día me casare con una hermosa y buena Mujer. Si aquí alguien sabe que tan importante y grande es la Mujer, ese alguien es el Hombre. Y si alguien merece decirle estúpido y agredir al Hombre cuando se le venga en gana es la Mujer.

Como ya mencione, estoy en contra del "Feminismo", no por querer enaltecer a la Mujer, si no por que lo que quiere es "Denigrar" la integridad del Hombre, al igual que lo quiere el Machismo.

Por supuesto que no COMPARO al decir que SON COMPLETAMENTE IGUAL, por que no es asi. EL MACHISMO ES MAS FUERTE, pero eso no "justifica" que el feminismo esta bien.

JordyFV
25-sep.-2011, 19:48
?
Quién dijo aquí que es machista.
Qué te habrá sucedido, que tan molesta estás que te has puesto a ofender a genet que no hay -.-

Pingüina
25-sep.-2011, 19:57
La Mujer ha sido enaltecida por EL VERDADERO HOMBRE, por los que si sabemos valorar lo que es una Mujer. Aquel que toca a una Mujer NO ES HOMBRE, ni es cobarde, es una basura.

Yo amo a las mujeres, por que mi Madre es una Mujer, por que tengo una hermana Mujer, por que tengo familiares mujeres... por que tengo Mujeres por amigas, y por que algún día me casare con una hermosa y buena Mujer. Si aquí alguien sabe que tan importante y grande es la Mujer, ese alguien es el Hombre. Y si alguien merece decirle estúpido y agredir al Hombre cuando se le venga en gana es la Mujer.

Como ya mencione, estoy en contra del "Feminismo", no por querer enaltecer a la Mujer, si no por que lo que quiere es "Denigrar" la integridad del Hombre, al igual que lo quiere el Machismo.

Por supuesto que no COMPARO al decir que SON COMPLETAMENTE IGUAL, por que no es asi. EL MACHISMO ES MAS FUERTE, pero eso no "justifica" que el feminismo esta bien.

La mujer no ha sido enaltecida por el hombre: ha sido mistificada (tratada como diosa o como "recipiente de vida"), infantilizada (como las felices amas de casa que lloraban al ver una lavadora nueva y tenían casi un rol de mascotas ante sus hombres) o denigrada (a través de la explotación de su sexualidad o por su vulnerabilidad como madre o condiciones de su género). Es decir, el hombre siempre ha definido a la mujer. Nunca tuvo ella, hasta ahora (y en muchos lugares aún no tiene la opción), de definirse ella misma como mujer. Cuando lo intento le gritaron "zorra, descocada, asesina de hombres, lesbiana" porque el patriarcado no podía concebir que la última esclava de su sistema se quitara las cadenas.

El feminismo no denigra "al hombre". Denigra el machismo, la concepción homofóbica, machista y misógina de que "los hombres son como son" y que por lo tanto hay que aceptarlos como tal. Ustedes los hombres también son víctimas del machismo y ustedes también deberían rebelarse contra él. ¿O no les molesta cuando les dicen "afeminados" por llorar o "maricas" por tener sensibilidad? Eso es machismo constante y sonante. Pero claro, ustedes asumen que esa es la naturaleza del hombre y de la mujer.

Cuando a una chica es víctima de una violación y la sociedad la culpa (por como se viste o por como habla o por...nada, realmente. Excusas para violar hay muchas), ¿por qué es la mujer la que lleva la culpa? ¿Por qué tenemos que aceptar que los hombres son así (animales visuales con deseos impetuosos e incontrolables) y por qué somos nosotras las que debemos modificar las conductas, cuando son ustedes los que han llevado a cabo la violencia? Cuando a una mujer le pega su esposo o su novio, muchos machistas dicen que "a las mujeres les gusta que les peguen", me pregunto: ¿en sus casas a todas sus adoradas madres también les partían la cara? Ahhh, no? Entonces por qué normalizar eso? Por qué pensar que la mujer es un ente raro, místico, traicionero al que le gusta que la violenten?

El feminismo es absolutamente necesario en esta época. No sean hipócritas, no vengan a pedirnos que consideremos nuestra posición después de siglos de vejaciones y abusos. No nos digan que moderemos nuestra posición. No se puede. No cuando en Africa violan mujeres y después les disparan en la vagina. No cuando en Juárez secuestran, violan, torturan y desaparecen mujeres. No cuando en el Medio Oriente sólo son mujeres las que mueren apedreadas por adulterio como si fueran animales. De lo que ustedes no se dan cuenta es que así funciona el patriarcado. Un modo de mantenernos divididos a todos es a través del sexismo y el racismo. Por eso, los hombres ven el acercamiento a la mujer como denigrante, porque han creído la mentira del patriarcado de que ser hombre es ser superior y así los distraen mientras otros hombres, más poderosos, los joden a ustedes.

Cuando una mujer se ría del tamaño de sus penes, acúerdense de mí: es el machismo vomitandoles en la cara.

Pingüina
25-sep.-2011, 20:01
?
Quién dijo aquí que es machista.
Qué te habrá sucedido, que tan molesta estás que te has puesto a ofender a genet que no hay -.-


Primero que todo: ¿Qué?
Segundo: Molesta, sí que lo estoy, con la posición misógina de algunos de los hombres que postean aquí y con la posición pasiva de las mujeres que forman parte de este foro.

la lore
25-sep.-2011, 20:44
pinguina, con todo respeto pero....
veo que posteaste en otro tema y dei ahi viene tu disgusto, peeeeroooo... porque te has tomado las cosas personalmente? veo que incluso citas a foreros que, nisiquiera están aqui en éste momento? si no estás de acuerdo con sus opiniones ok, pero tampoco generalizes y encima abres un tema para algo, que te has tomado como si te lo estuvieran diciendo a ti directamente....
relax....

nahomy
25-sep.-2011, 21:02
Primero expón que es lo que te hicieron, ya que estas muy exaltada, en este foro hay de todo, y en ese aspecto no se puede generalizar.
Hora si se te falto al respeto, ahora coméntalo a un moderador .

Pingüina
25-sep.-2011, 21:06
pinguina, con todo respeto pero....
veo que posteaste en otro tema y dei ahi viene tu disgusto, peeeeroooo... porque te has tomado las cosas personalmente? veo que incluso citas a foreros que, nisiquiera están aqui en éste momento? si no estás de acuerdo con sus opiniones ok, pero tampoco generalizes y encima abres un tema para algo, que te has tomado como si te lo estuvieran diciendo a ti directamente....
relax....

Nena, soy mujer. ¿Cómo no pretendes que no lo tome personal? ¿Cuándo un hombre abre un tema que dice "el fracaso de la liberación femenina" y habla del "rol" de la mujer según él, por qué no puedo yo abrir uno dedicado a los machistas y hablar de MI rol como mujer? En este post no he citado a nadie específico. Si acaso me refiero a un monstruo colectivo, a un sistema, al patriarcado. Y es precisamente esa actitud "pasiva" y sí, machista, de parte de muchas mujeres lo que me molesta también. Ojalá le hubieras dicho eso también a los foristas del otro post, cuando defienden a un tipo que violó a una chica y piden castigo para ella porque se defendió.

Dices "y encima abres un tema..."; disculpa, no sabía que el espacio virtual de este foro fuera limitado. Imagino que para ti este tema no tiene importancia y por lo tanto, no merece este espacio. Yo difiero.

Pingüina
25-sep.-2011, 21:08
Primero expón que es lo que te hicieron, ya que estas muy exaltada, en este foro hay de todo, y en ese aspecto no se puede generalizar.
Hora si se te falto al respeto, ahora coméntalo a un moderador .

¿Exaltada? ¿Por qué? Simplemente exponiendo una realidad. Y lo que me hicieron te lo han hecho a tí y a la otra. ¿Qué quién? El sistema. Ahora, no sé si el moderador lo puede bloquear. Que bien si así fuera.

nahomy
25-sep.-2011, 21:16
¿Exaltada? ¿Por qué? Simplemente exponiendo una realidad. Y lo que me hicieron te lo han hecho a tí y a la otra. ¿Qué quién? El sistema. Ahora, no sé si el moderador lo puede bloquear. Que bien si así fuera.

En este foro siempre habrá alguien que te moleste, además depende de ti si haces caso, este foro es para divertirse.

Andele deles caña tambien
http://i54.tinypic.com/jkhfnl.gif

la lore
25-sep.-2011, 21:17
como dicen por ahi "al que le caiga el saco, que se lo ponga"
y ese no es mi caso, yo solo me refiero a que, entras al foro y resulta que te molesta un tema especifico como si te lo dedicaran a ti... por eso digo que, encima abres un tema, porque ya en aquel estás posteando tu opinión (muy respetable, claro) y abres éste para prácticamente continuar un debate que bien puede continuar allá...
asi de simple...

Don Titiux
25-sep.-2011, 21:19
Sí que les den por culo

nahomy
25-sep.-2011, 22:26
Da caña Pinguina

Don Titiux
25-sep.-2011, 22:31
Anda tía, a tomar por saco.

Pingüina
25-sep.-2011, 22:32
Da caña Pinguina

¿Qué es "dar caña?

nahomy
25-sep.-2011, 22:35
¿Qué es "dar caña?

Que participes en los temas, sin que te hagan enfadar, defiende tus puntos, digan lo que digan los demás:D

Caballero Blanco
25-sep.-2011, 22:59
La mujer no ha sido enaltecida por el hombre: ha sido mistificada (tratada como diosa o como "recipiente de vida"), infantilizada (como las felices amas de casa que lloraban al ver una lavadora nueva y tenían casi un rol de mascotas ante sus hombres) o denigrada (a través de la explotación de su sexualidad o por su vulnerabilidad como madre o condiciones de su género). Es decir, el hombre siempre ha definido a la mujer. Nunca tuvo ella, hasta ahora (y en muchos lugares aún no tiene la opción), de definirse ella misma como mujer. Cuando lo intento le gritaron "zorra, descocada, asesina de hombres, lesbiana" porque el patriarcado no podía concebir que la última esclava de su sistema se quitara las cadenas.

El feminismo no denigra "al hombre". Denigra el machismo, la concepción homofóbica, machista y misógina de que "los hombres son como son" y que por lo tanto hay que aceptarlos como tal. Ustedes los hombres también son víctimas del machismo y ustedes también deberían rebelarse contra él. ¿O no les molesta cuando les dicen "afeminados" por llorar o "maricas" por tener sensibilidad? Eso es machismo constante y sonante. Pero claro, ustedes asumen que esa es la naturaleza del hombre y de la mujer.

Cuando a una chica es víctima de una violación y la sociedad la culpa (por como se viste o por como habla o por...nada, realmente. Excusas para violar hay muchas), ¿por qué es la mujer la que lleva la culpa? ¿Por qué tenemos que aceptar que los hombres son así (animales visuales con deseos impetuosos e incontrolables) y por qué somos nosotras las que debemos modificar las conductas, cuando son ustedes los que han llevado a cabo la violencia? Cuando a una mujer le pega su esposo o su novio, muchos machistas dicen que "a las mujeres les gusta que les peguen", me pregunto: ¿en sus casas a todas sus adoradas madres también les partían la cara? Ahhh, no? Entonces por qué normalizar eso? Por qué pensar que la mujer es un ente raro, místico, traicionero al que le gusta que la violenten?

El feminismo es absolutamente necesario en esta época. No sean hipócritas, no vengan a pedirnos que consideremos nuestra posición después de siglos de vejaciones y abusos. No nos digan que moderemos nuestra posición. No se puede. No cuando en Africa violan mujeres y después les disparan en la vagina. No cuando en Juárez secuestran, violan, torturan y desaparecen mujeres. No cuando en el Medio Oriente sólo son mujeres las que mueren apedreadas por adulterio como si fueran animales. De lo que ustedes no se dan cuenta es que así funciona el patriarcado. Un modo de mantenernos divididos a todos es a través del sexismo y el racismo. Por eso, los hombres ven el acercamiento a la mujer como denigrante, porque han creído la mentira del patriarcado de que ser hombre es ser superior y así los distraen mientras otros hombres, más poderosos, los joden a ustedes.

Cuando una mujer se ría del tamaño de sus penes, acúerdense de mí: es el machismo vomitandoles en la cara.
Tu postura la veo desde un punto de vista muy "Ciego", muy redundante. Yo te cambie la perspectiva con mi punto de vista, y lo que me respondiste fue lo mismo...

Admiro tú valor por luchar como Mujer, pero esa admiración la pierdes por la necedad de decir que TODOS somos iguales.

Socorp
26-sep.-2011, 00:17
Ay, ay, ay, ay, ¿Qué habrà hecho el Pingüino? :sad:

CHORIZO MAN
26-sep.-2011, 01:06
Chiquitibum Bombita!
Chiquitibum Bombita!
Pinguina!
Pinguina!
Awwwww que bonita.

Tiene 14 mensajes y ya le rompiò su maye al pizzero; cosa que Charpe no pudo hacer en un mes. Es mi ìdola. Si que si!!

kashia
26-sep.-2011, 01:24
pinguina esta expresando sus ideas y esta genial eso :thumbup:

yo creo que el hombre y la mujer son iguales , ninguno es mejor que el otro

Caballero Blanco
26-sep.-2011, 01:32
pinguina esta expresando sus ideas y esta genial eso :thumbup:

yo creo que el hombre y la mujer son iguales , ninguno es mejor que el otro

O quizas los dos son igual de "mejores".

Socorp
26-sep.-2011, 04:36
pinguina esta expresando sus ideas y esta genial eso :thumbup:

yo creo que el hombre y la mujer son iguales , ninguno es mejor que el otro NO, no, no, no!!! los hombres somos siempre mejores. :closedeyes:

Zampabol
26-sep.-2011, 06:15
¿Saben qué, queriditos? Hago lo que me da la gana. Rompo catre, trabajo, me compro y me pago mis propias cosas y voy y vengo donde yo quiera. ¿Eso es ser feminista? ¡Pues bien sea! Poco o nada me interesa que hombres patéticos, cerrados, cuadrados e ignorantes intenten decirme qué debería hacer o cómo debería ser. Ustedes abanderan la biblia y los "valores" pero con esos mismos valores se limpian el trasero cuando les conviene. "Que la mujer debería cargar yunques y a ver si sí es igual a nosotros". Ja, imbéciles. ¿Para ustedes eso es el feminismo? ¿Ustedes son esclavos y pretenden que yo sea esclava también? Parecen monos todos. Me río de ustedes. Hasta mal catre serán...sí, los machistas deben ser mal catre.


Estas mujereeeeesssss. Antes una chica pone unas condiciones inasumibles para entrar en su vida, y esta chica empieza por decir que los hombres somos patéticos, cerrados, cuadrados e ignorantes...Después que si hay que limpiarse no sé que parte pudenda con las páginas de un Libro sagrado. Para redondearlo nos llama imbéciles y monos....¡¡¡Más de una se va a quedar compuesta y sin novio!!!!



¿Cómo puede decir esta chica que no sabe cómo funciona el foro si se ve que ya es toda una autoridad?

Ni uno que yo me sé, te llama imbecil con tanto "glamour". Esta chica "reverde" tiene algo......:blush:

Pingüina
26-sep.-2011, 06:34
Tu postura la veo desde un punto de vista muy "Ciego", muy redundante. Yo te cambie la perspectiva con mi punto de vista, y lo que me respondiste fue lo mismo...

Admiro tú valor por luchar como Mujer, pero esa admiración la pierdes por la necedad de decir que TODOS somos iguales.

Lees mal: yo no digo que todos los hombres son iguales. Digo que todos los machistas son iguales.

Pingüina
26-sep.-2011, 06:37
Estas mujereeeeesssss. Antes una chica pone unas condiciones inasumibles para entrar en su vida, y esta chica empieza por decir que los hombres somos patéticos, cerrados, cuadrados e ignorantes...Después que si hay que limpiarse no sé que parte pudenda con las páginas de un Libro sagrado. Para redondearlo nos llama imbéciles y monos....¡¡¡Más de una se va a quedar compuesta y sin novio!!!!



¿Cómo puede decir esta chica que no sabe cómo funciona el foro si se ve que ya es toda una autoridad?

Ni uno que yo me sé, te llama imbecil con tanto "glamour". Esta chica "reverde" tiene algo......:blush:


Jaja, yo hablo de los machistas. Pero criticar a los machistas es ofender a todo el género masculino, por lo visto. ¿Y qué condiciones inasumibles impongo yo, según tú? Me dirijo a los machistas y tú asumes que critico al género masculino. Te alegrarás de saber que hay hombres que no son machistas.

Pingüina
26-sep.-2011, 06:43
Ay, ay, ay, ay, ¿Qué habrà hecho el Pingüino? :sad:

¿Mi pingüino? Nada! Es un hombre inteligente, razonable, que me ve como un igual y que no me impone expectativas basadas en mitos. Empezando por el mito de que una mujer que protesta en contra del machismo es porque alguien le hizo algo.

Y bueno, claro que me han hecho algo. El sistema me lo ha hecho; me ha dicho cuando hablar y cuando callar (como algunos foristas aquí). Quisiera que por lo menos, para mostrar su desacuerdo, lo expusieran. Pero cuando me dicen que calle, es obvio que lo que digo les incomoda demasiado....

Qué difícil es escuchar a nuestra mala conciencia, no?

H.M
26-sep.-2011, 07:46
¿Machista yo?

¡Machista Dios que las hizo inferiores!

Socorp
26-sep.-2011, 08:05
¿Mi pingüino? Nada! Es un hombre inteligente, razonable, que me ve como un igual y que no me impone expectativas basadas en mitos. Empezando por el mito de que una mujer que protesta en contra del machismo es porque alguien le hizo algo. También, con tu caràcter, si llega a decir que no al primer zopapo aprende a hacer el fli-flà. :scared:

El nene del piano
26-sep.-2011, 08:17
Pues bien... primero que nada me soprende cuanto enfado visceral pueden desplegar algunos escritos...

Me parece que planteas la idea de una manera incorrecta, en mi opinión tanto el machismo como el féminismo son ''doctrinas'' peligrosas, es mas... no se si el feminismo lo es mas... por que está socialmente bien visto


¿Te puedo hacer una pregunta?

Cuando vos te referis a...

Pero criticar a los machistas es ofender a todo el género masculino, por lo visto.

¿Que pensas de los hombres que no somos machistas.. pero que nos sentimos ofendidos con las ideas feministas?

¿Que nos sentimos intimidados?

Yo también estoy deacuerdo en que esta sociedad debería cambiar ciertos ''canones'', como liberación sexual, situaciones laborales igualitarias, ect..

Pero si para esto hay que apoyar a un movimiento que tiene tambien como fin rebajar al otro genero humano... ¿Hasta que punto es correcto?

Y perdoname... pero por la ''bronca'' que cargan tus palabras...(no por tu condición de feminista) se nota a la legua que cargas con un resentimiento bastante importante.


Igualdad... es palabra clave

pablo ramos
26-sep.-2011, 08:45
Creo que el Nene apunta bien.
Pero quiero hacer alguna consideración.
1) La sra. o srta (no quiero errar) les grita a "los machistas". Al que le quepa el sayo que se lo ponga.
2) Las mujeres,en general, no se hacen notar más que para "matar al mensajero", señalando que ya hay "otros hilos", como si esto fuera una novedad en el foro. Quizá la ausencia impida ver la religión, para decir un algo, y como consecuencia el ateísmo, para decir otro, o el evolucionismo o creacionismo, solo para hinchar los huevos redundando.
3) Los hombres, tampoco. Solo reiterar su "igualitarismo", pero en general tomándose el asunto a la chacota. ¿Por no decir lo que se piensa de la mujer? A veces lo "políticamente correcto" es no decir nada de lo que realmente se piensa.
Chau

Juan Antonio Hinojosa
26-sep.-2011, 08:48
Creo,que primero somos personas y despues,hombre o mujer.Hay mujeres,que puedan
sentirse hombre,y a la inversa.Para mi,todos son ciudadanos,y deben tener los mismos
derechos y oblgaciones.Que exista un Ministerio (no ministra) que se ocupe de la mujer,
lo veo absurdo

Zampabol
26-sep.-2011, 11:05
Jaja, yo hablo de los machistas. Pero criticar a los machistas es ofender a todo el género masculino, por lo visto. ¿Y qué condiciones inasumibles impongo yo, según tú? Me dirijo a los machistas y tú asumes que critico al género masculino. Te alegrarás de saber que hay hombres que no son machistas.

Lo siento muchacha, has picado en la trampa...(con perdón por la pequeña maldad) A ti te han acusado de hacer causa común con cualquier cosa que se dice de las mujeres, y levantarte en pie de guerra cada vez que crees que una ha sido atacada. ¿Por qué te sienta mal ahora, que yo me revuelva (que era ficticio) cuando te metes con los hombres....?

Lo hice para que vieras que todos hacemos lo mismo cuando tenemos la escopeta cargada esperando que alguien abra la boca para disparar a todo lo que se mueva.

Yo no soy machista ni feminista, yo sólo soy lo que mi señora me deje ser ¿Capichi?

....Pero feminista tal como se entiende el feminismo.....¡eso seguro que no!

Caballero Blanco
26-sep.-2011, 11:53
Lees mal: yo no digo que todos los hombres son iguales. Digo que todos los machistas son iguales.

¿Leo mal, o escribes lo que quieres en determinados momentos?...

De momentos dices "Ustedes" refiriéndote a Hombres, en otros momentos mencionas "Ustedes" refiriéndote a Machistas, eso es mas que obvio, y si no me crees, vuelve a leer el tema que tu misma acabas de escribir. Anoche me quede dormido, y por eso ya no tuve tiempo de responderte, pero me sirvió para despejar un poquito la mente y resolver este problema que para ti es el "Machismo" y enalteciendo el "Feminismo" algo qué, desde el principio mencione, es la igual basura que el machismo, por supuesto que con diferentes efectos y tratos entre los dos.


La mujer no ha sido enaltecida por el hombre: ha sido mistificada (tratada como diosa o como "recipiente de vida"), infantilizada (como las felices amas de casa que lloraban al ver una lavadora nueva y tenían casi un rol de mascotas ante sus hombres) o denigrada (a través de la explotación de su sexualidad o por su vulnerabilidad como madre o condiciones de su género).
Aquí, primeramente, tendrías que definirme lo que es "Enaltecer", ya que al parecer no reconoces de manera "optima" el significado de esta palabra.

Enaltecer es "Dar mayor estimación y dignidad a alguien o algo", (Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/enaltecer).

Una vez conociendo el significado de esta palabra, podemos entender que el Hombre (Hombre, para mi es Hombre; hombre, para mi es machista) siempre a enaltecido a la Mujer dándole el lugar que se merece. Por supuesto, existen muchas culturas, y muchos lugares en el mundo que se conocen por personas que no han sabido valorar a la Mujer, pero esos lugares son lugares donde no hay educación, donde la gente NO ENTIENDE.
Con esto no justifico el trato hacia las mujeres, las violaciones, los malos tratos, el denigrante trato hacia ellas. También debemos conocer que existen culturas donde inconscientemente la Mujer tiene un gran peso en las decisiones de la familia.

Al comienzo de este Quote, en tu mensaje, dices que la Mujer ha sido "Mistificada", "Infantilizada" y como cambio rotundo dices "Denigrada". ¿A que vas con esto?, lo que quieres hacer con esto, es ver a la Mujer como una "Criatura" vulnerable ¿donde queda entonces la igualdad?, si una Mujer quiere, o pretende la igualdad con el feminismo, por que asi misma se ve como "vulnerable"; simplemente por que asi es... por que la Mujer es un ser vulnerable que, si bien, no ocupa de un Hombre, entonces se puede valer por si misma en el mundo y eso es lo que NO TOLERO YO DE PARTE DEL FEMINISMO, que USTEDES QUIERAN DIVIDIRSE.


Es decir, el hombre siempre ha definido a la mujer. Nunca tuvo ella, hasta ahora (y en muchos lugares aún no tiene la opción), de definirse ella misma como mujer. Cuando lo intento le gritaron "zorra, descocada, asesina de hombres, lesbiana" porque el patriarcado no podía concebir que la última esclava de su sistema se quitara las cadenas.


El feminismo no denigra "al hombre".


Denigra el machismo, la concepción homofóbica, machista y misógina de que "los hombres son como son" y que por lo tanto hay que aceptarlos como tal.
Aqui lo que quiero interpretar de buena manera es el termino que usas para "Definir", y que mas bien parece que quisieras utilizar el termino de "IDENTIFICAR". Si cambiamos los conceptos que utilizas por el termino que yo te doy, podrás darte cuenta que entonces estamos en sintonía..

BIEN, lo que mencionas de que CUANDO LA MUJER INTENTO DEFINIRSE (identificarse, para mí) dices que le "Gritaron Zorra, Descocada, Asesina de Hombres, Lesbiana". Creo que lo destacable de estos gritos es lo de "Asesina de Hombres", donde quieres (al parecer) justificar el "asesinato", y es donde entra lo que es el "Feminismo".

Ustedes los hombres también son víctimas del machismo y ustedes también deberían rebelarse contra él. ¿O no les molesta cuando les dicen "afeminados" por llorar o "maricas" por tener sensibilidad? Eso es machismo constante y sonante. Pero claro, ustedes asumen que esa es la naturaleza del hombre y de la mujer.
Aquí SI concuerdo contigo (en parte), por que el machismo también viene afectando a el Hombre, ya que como ya mencionas, utilizan la moral para bajarle el autoestima, pero a mi como Hombre esa clase de comentarios me vienen resbalando. Aquí mencionas USTEDES como machistas, Generalizando.


Cuando a una chica es víctima de una violación y la sociedad la culpa (por como se viste o por como habla o por...nada, realmente. Excusas para violar hay muchas), ¿por qué es la mujer la que lleva la culpa? ¿Por qué tenemos que aceptar que los hombres son así (animales visuales con deseos impetuosos e incontrolables) y por qué somos nosotras las que debemos modificar las conductas, cuando son ustedes los que han llevado a cabo la violencia? Cuando a una mujer le pega su esposo o su novio, muchos machistas dicen que "a las mujeres les gusta que les peguen", me pregunto: ¿en sus casas a todas sus adoradas madres también les partían la cara? Ahhh, no? Entonces por qué normalizar eso? Por qué pensar que la mujer es un ente raro, místico, traicionero al que le gusta que la violenten?
Este párrafo es digno de DESTACARSE por que aquí ya englobas no a los machistas, o a los Hombres, si no también a las Mujeres, y A Feministas. Algo que haces inconscientemente al mencionar "SOCIEDAD". También, en este párrafo, generalizas al machista con el Hombre, y en fin..

Es mas que obvio que las argumentaciones que utilizas las dijiste en un momento de coraje, por eso creo yo, es justificable de tu parte, ya que a todos nos ocurren esta clase de deslices intelectuales/prácticos/morales.


El feminismo es absolutamente necesario en esta época. No sean hipócritas, no vengan a pedirnos que consideremos nuestra posición después de siglos de vejaciones y abusos. No nos digan que moderemos nuestra posición. No se puede. De lo que ustedes no se dan cuenta es que así funciona el patriarcado. Un modo de mantenernos divididos a todos es a través del sexismo y el racismo. Por eso, los hombres ven el acercamiento a la mujer como denigrante, porque han creído la mentira del patriarcado de que ser hombre es ser superior y así los distraen mientras otros hombres, más poderosos, los joden a ustedes.
De nuevo generalizas al mencionar "Ustedes". Cabe destacar que en tus argumentos en elforo, debes de ser un poco mas descriptiva. Cuando mencionas qué el feminismo es ABSOLUTAMENTE necesario en esta época, lo que estas impulsando no es el "enaltecimiento de la Mujer" si no la lucha entre los sexos, por eso prefiero inclinarme hacia la ideología neutra que es la IGUALDAD de "géneros" o sexos. Algo que en "momentos" te veo mencionar, y en otros NO.

Los comentarios en cuanto a que los Hombres nos dejamos guiar por el patriarcado... es un comentario sin mucho fundamento y que paso por alto.
------------------------------------------------------------------
Dices tú:

Cuando una mujer se ría del tamaño de sus penes, acúerdense de mí: es el machismo vomitandoles en la cara.
Y yo te digo:
¿No es, mas bien, el FEMINISMO VOMITANDOME EN LA CARA?

Espero que tus ideas esten mejor acomodadas hoy, y que puedas defender algo que ayer no podias.

Saludos.

Juan E
26-sep.-2011, 13:51
Pingüina en general, apruebo tu forma de pensar, más, me jode un poco tu forma de dirigirte a los demás, pero bue, nadie es perfecto, sin embargo hay algo que me dejó un sabor amargo en la boca, y aqui te lo resalto:


Nena, soy mujer. ¿Cómo no pretendes que no lo tome personal? ¿Cuándo un hombre abre un tema que dice "el fracaso de la liberación femenina" y habla del "rol" de la mujer según él, por qué no puedo yo abrir uno dedicado a los machistas y hablar de MI rol como mujer? En este post no he citado a nadie específico. Si acaso me refiero a un monstruo colectivo, a un sistema, al patriarcado. Y es precisamente esa actitud "pasiva" y sí, machista, de parte de muchas mujeres lo que me molesta también. Ojalá le hubieras dicho eso también a los foristas del otro post, cuando defienden a un tipo que violó a una chica y piden castigo para ella porque se defendió.

En lo que remarqué, veo incomprensión, tanta como el que juzga a la mujer que es golpeada por el tipo y no abandona su casa.
Quienes somos nosotros, es más, quien sos vos para juzgar a una mujer que andá a saber por que causa está obligada, o porque no, se siente cómoda aceptando un statu quo que para vos puede parecer machista?

Pingüina
26-sep.-2011, 14:39
¿Machista yo?

¡Machista Dios que las hizo inferiores!

Pero si Dios no existe! Jaja.

Mªndrªg°rª
26-sep.-2011, 14:46
Pingüina en general, apruebo tu forma de pensar, más, me jode un poco tu forma de dirigirte a los demás, pero bue, nadie es perfecto, sin embargo hay algo que me dejó un sabor amargo en la boca, y aqui te lo resalto:



En lo que remarqué, veo incomprensión, tanta como el que juzga a la mujer que es golpeada por el tipo y no abandona su casa.
Quienes somos nosotros, es más, quien sos vos para juzgar a una mujer que andá a saber por que causa está obligada, o porque no, se siente cómoda aceptando un statu quo que para vos puede parecer machista?

Agreguele que el tèrmino es Hembrista, no machista.

Juan E
26-sep.-2011, 14:50
Agreguele que el tèrmino es Hembrista, no machista.

Es complicada la vida estimada, demasiado como para pensar que todo es en blanco o negro.

Mªndrªg°rª
26-sep.-2011, 14:54
Es complicada la vida estimada, demasiado como para pensar que todo es en blanco o negro.

Cuando hay una enorme gama de grises..

charpe
26-sep.-2011, 14:59
Agreguele que el tèrmino es Hembrista, no machista.

En realidad es machista como lo escribio Pingüina, porque ella se refiere que hay mujeres que, sin especificar las motivaciones, parecen preservar, apoyar o estar a favor del machismo.

Mªndrªg°rª
26-sep.-2011, 15:15
En realidad es machista como lo escribio Pingüina, porque ella se refiere que hay mujeres que, sin especificar las motivaciones, parecen preservar, apoyar o estar a favor del machismo.

Y a esas mujeres como se les denomina?

Para que exista un machista se requiere la contraparte, pero si, USTED TIENE TODAAAAAAA LA RAZON.

H.M
26-sep.-2011, 15:47
Pero si Dios no existe! Jaja.

Claro que existe. ¿Quién crees entonces que mandó al Espiritu santo disfrazado de paloma a embarazar a María que aun era virgen?...Fue Dios!

¿Quién crees entonces que mando a Noe a construir un Arca para que los escogidos se salvasen de aquel terrible diluvio que duró 40 días y cuarenta noches?....Fue Dios!

¿Quién crees entonces que creo al hombre y de pasadita creó un arbolito para joderlo si es que ese mismo hombre comía de su fruto?....fue Dios!

....osea, si existe.

Pingüina
26-sep.-2011, 15:49
Pingüina en general, apruebo tu forma de pensar, más, me jode un poco tu forma de dirigirte a los demás, pero bue, nadie es perfecto, sin embargo hay algo que me dejó un sabor amargo en la boca, y aqui te lo resalto:



En lo que remarqué, veo incomprensión, tanta como el que juzga a la mujer que es golpeada por el tipo y no abandona su casa.
Quienes somos nosotros, es más, quien sos vos para juzgar a una mujer que andá a saber por que causa está obligada, o porque no, se siente cómoda aceptando un statu quo que para vos puede parecer machista?

Pues bueno, cabe la posibilidad de que haya una mujer que le guste que la vean como inferior. Este mundo da para todo. Que postee aquí ella y que exponga sus puntos de vista. De nuevo, un hombre hablando por las mujeres.

Pingüina
26-sep.-2011, 16:11
Cita:
Iniciado por Pingüina Ver Mensaje
Lees mal: yo no digo que todos los hombres son iguales. Digo que todos los machistas son iguales.
¿Leo mal, o escribes lo que quieres en determinados momentos?...

De momentos dices "Ustedes" refiriéndote a Hombres, en otros momentos mencionas "Ustedes" refiriéndote a Machistas, eso es mas que obvio, y si no me crees, vuelve a leer el tema que tu misma acabas de escribir. Anoche me quede dormido, y por eso ya no tuve tiempo de responderte, pero me sirvió para despejar un poquito la mente y resolver este problema que para ti es el "Machismo" y enalteciendo el "Feminismo" algo qué, desde el principio mencione, es la igual basura que el machismo, por supuesto que con diferentes efectos y tratos entre los dos.

Lee tú el tema de este post y a quién va dirigido. Eres tú quien está escogiendo ofenderse. Si eres machista, pues muy bien, oféndete porque es a tí a quien estoy atacando.

Cita:
Iniciado por Pingüina Ver Mensaje
Cita:
La mujer no ha sido enaltecida por el hombre: ha sido mistificada (tratada como diosa o como "recipiente de vida"), infantilizada (como las felices amas de casa que lloraban al ver una lavadora nueva y tenían casi un rol de mascotas ante sus hombres) o denigrada (a través de la explotación de su sexualidad o por su vulnerabilidad como madre o condiciones de su género).
Aquí, primeramente, tendrías que definirme lo que es "Enaltecer", ya que al parecer no reconoces de manera "optima" el significado de esta palabra.

Enaltecer es "Dar mayor estimación y dignidad a alguien o algo", (Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/enaltecer). Gracias por la definición. En estos foros siempre pasa que cuando alguien no tiene argumentos se va a literalidades sin entender la idea de lo que se quiere decir.

Una vez conociendo el significado de esta palabra, podemos entender que el Hombre (Hombre, para mi es Hombre; hombre, para mi es machista) siempre a enaltecido a la Mujer dándole el lugar que se merece. ¿De qué lugar me estás hablando? Según tú ¿cuál es ese lugar? ¿Tener a una mujer en casita y comprarle joyas y perfumes? ¿Ese es el lugar?Por supuesto, existen muchas culturas, y muchos lugares en el mundo que se conocen por personas que no han sabido valorar a la Mujer, pero esos lugares son lugares donde no hay educación, donde la gente NO ENTIENDE.
Con esto no justifico el trato hacia las mujeres, las violaciones, los malos tratos, el denigrante trato hacia ellas. También debemos conocer que existen culturas donde inconscientemente la Mujer tiene un gran peso en las decisiones de la familia. Y más vale que tenga peso porque después de tener hijos y aportar, no debería tener peso su opinión?

Al comienzo de este Quote, en tu mensaje, dices que la Mujer ha sido "Mistificada", "Infantilizada" y como cambio rotundo dices "Denigrada". ¿A que vas con esto?, lo que quieres hacer con esto, es ver a la Mujer como una "Criatura" vulnerable ¿donde queda entonces la igualdad?, si una Mujer quiere, o pretende la igualdad con el feminismo, por que asi misma se ve como "vulnerable"; simplemente por que asi es... por que la Mujer es un ser vulnerable que, si bien, no ocupa de un Hombre, entonces se puede valer por si misma en el mundo y eso es lo que NO TOLERO YO DE PARTE DEL FEMINISMO, que USTEDES QUIERAN DIVIDIRSE.Entonces, evidentemente, no estamos de acuerdo. Ahora, lo que no tolero es que uses términos sofistas y demagogia barata para definir algo que ni tú conoces. ¿Dividir qué? ¿Dividir hombres y mujeres? ¿Qué la mujer tenga la opción de valerse por si misma (debería ser un derecho, una casi obligación también) y no dependa de un hombre es dividir? Me parece que no entiendes el punto de muchas mujeres y más aun, no estás listo para considerarlo.

Cita:
Es decir, el hombre siempre ha definido a la mujer. Nunca tuvo ella, hasta ahora (y en muchos lugares aún no tiene la opción), de definirse ella misma como mujer. Cuando lo intento le gritaron "zorra, descocada, asesina de hombres, lesbiana" porque el patriarcado no podía concebir que la última esclava de su sistema se quitara las cadenas.
Cita:
El feminismo no denigra "al hombre".

Cita:
Denigra el machismo, la concepción homofóbica, machista y misógina de que "los hombres son como son" y que por lo tanto hay que aceptarlos como tal.
Aqui lo que quiero interpretar de buena manera es el termino que usas para "Definir", y que mas bien parece que quisieras utilizar el termino de "IDENTIFICAR". Si cambiamos los conceptos que utilizas por el termino que yo te doy, podrás darte cuenta que entonces estamos en sintonía..

BIEN, lo que mencionas de que CUANDO LA MUJER INTENTO DEFINIRSE (identificarse, para mí) dices que le "Gritaron Zorra, Descocada, Asesina de Hombres, Lesbiana". Creo que lo destacable de estos gritos es lo de "Asesina de Hombres", donde quieres (al parecer) justificar el "asesinato", y es donde entra lo que es el "Feminismo".Lo dicho, no sabes leer. "Justifico el asesinato". Yo. Justifico el asesinato yo que estoy aquí quejándome de que a diario mueran miles de mujeres a manos de machistas. No sé de donde sacas mi "justificación de asesinato" y me parece que no quiero enseñarte a leer tampoco. Me da pereza.

Ustedes los hombres también son víctimas del machismo y ustedes también deberían rebelarse contra él. ¿O no les molesta cuando les dicen "afeminados" por llorar o "maricas" por tener sensibilidad? Eso es machismo constante y sonante. Pero claro, ustedes asumen que esa es la naturaleza del hombre y de la mujer.
Aquí SI concuerdo contigo (en parte), por que el machismo también viene afectando a el Hombre, ya que como ya mencionas, utilizan la moral para bajarle el autoestima, pero a mi como Hombre esa clase de comentarios me vienen resbalando. Aquí mencionas USTEDES como machistas, Generalizando. Obvio. Claro que generalizo a los machistas. Es como no generalizar a los Nazis: "Es que este es menos nazi que este otro...". Nah, un nazi es un nazi. Y un machista es un machista. No digo que todos los hombres sean machistas, por cierto, que creo que es lo que estás asumiendo.

Cita:
Cuando a una chica es víctima de una violación y la sociedad la culpa (por como se viste o por como habla o por...nada, realmente. Excusas para violar hay muchas), ¿por qué es la mujer la que lleva la culpa? ¿Por qué tenemos que aceptar que los hombres son así (animales visuales con deseos impetuosos e incontrolables) y por qué somos nosotras las que debemos modificar las conductas, cuando son ustedes los que han llevado a cabo la violencia? Cuando a una mujer le pega su esposo o su novio, muchos machistas dicen que "a las mujeres les gusta que les peguen", me pregunto: ¿en sus casas a todas sus adoradas madres también les partían la cara? Ahhh, no? Entonces por qué normalizar eso? Por qué pensar que la mujer es un ente raro, místico, traicionero al que le gusta que la violenten?
Este párrafo es digno de DESTACARSE por que aquí ya englobas no a los machistas, o a los Hombres, si no también a las Mujeres, y A Feministas. Algo que haces inconscientemente al mencionar "SOCIEDAD". También, en este párrafo, generalizas al machista con el Hombre, y en fin..Permíteme que me ría. ¿Desde cuando una feminista conforma lo que llamamos "la sociedad"? Me temía que iba a aparecer uno a leerme definiciones y a irse por las literidades, incapaz de ver la idea que estoy intentando presentar. Lo dicho, sofista!

Es mas que obvio que las argumentaciones que utilizas las dijiste en un momento de coraje, por eso creo yo, es justificable de tu parte, ya que a todos nos ocurren esta clase de deslices intelectuales/prácticos/morales.Gracias, qué comprensivo. Uhm. No, no fue un desliz, no fue un arranque de rabia. Pero tampoco espero que alguien que no puede concebir que una mujer quiera tener los mismos derechos y libertades que los demás intente entender esto.

Cita:
El feminismo es absolutamente necesario en esta época. No sean hipócritas, no vengan a pedirnos que consideremos nuestra posición después de siglos de vejaciones y abusos. No nos digan que moderemos nuestra posición. No se puede. De lo que ustedes no se dan cuenta es que así funciona el patriarcado. Un modo de mantenernos divididos a todos es a través del sexismo y el racismo. Por eso, los hombres ven el acercamiento a la mujer como denigrante, porque han creído la mentira del patriarcado de que ser hombre es ser superior y así los distraen mientras otros hombres, más poderosos, los joden a ustedes.
De nuevo generalizas al mencionar "Ustedes". Cabe destacar que en tus argumentos en elforo, debes de ser un poco mas descriptiva. Cuando mencionas qué el feminismo es ABSOLUTAMENTE necesario en esta época, lo que estas impulsando no es el "enaltecimiento de la Mujer" si no la lucha entre los sexos, por eso prefiero inclinarme hacia la ideología neutra que es la IGUALDAD de "géneros" o sexos. Algo que en "momentos" te veo mencionar, y en otros NO.De nuevo. No sabes lo que es el feminismo. Hablas desde un prejuicio sin haber siquiera tocado un libro que te diga lo que es el feminismo y propagas ese otro mito del patriarcado de que ser feminista es "odiar a los hombres" o promover "la guerra de los sexos". Muy mal. Ve y léete a bell hooks.

charpe
26-sep.-2011, 16:11
Y a esas mujeres como se les denomina?

Para que exista un machista se requiere la contraparte, pero si, USTED TIENE TODAAAAAAA LA RAZON.

Muchas veces se ha dicho que la persistencia de la ideologia o los modos o la "filosofia" machista, es, en gran parte, fomentada por las mujeres porque los machistas no educan a sus hijos.

El termino "hembrista" creo que podria emplearse con mujeres que se portan como hombres machistas. Aun sin especificar las razones para ello.

pablo ramos
26-sep.-2011, 16:12
¿"una?"..., es ud. muy optimista sra.
Y ya vé, solo "un" hombre dándole un algo de razón.
Pero no se amilane. ¡Insissta, Santiago!!¡¡¡¡Insisssta!!!!... ya saldrán...

Pingüina
26-sep.-2011, 16:24
¿Leo mal, o escribes lo que quieres en determinados momentos?...

De momentos dices "Ustedes" refiriéndote a Hombres, en otros momentos mencionas "Ustedes" refiriéndote a Machistas, eso es mas que obvio, y si no me crees, vuelve a leer el tema que tu misma acabas de escribir. Anoche me quede dormido, y por eso ya no tuve tiempo de responderte, pero me sirvió para despejar un poquito la mente y resolver este problema que para ti es el "Machismo" y enalteciendo el "Feminismo" algo qué, desde el principio mencione, es la igual basura que el machismo, por supuesto que con diferentes efectos y tratos entre los dos.


Espero que tus ideas esten mejor acomodadas hoy, y que puedas defender algo que ayer no podias.

Saludos.


Muchas veces se ha dicho que la persistencia de la ideologia o los modos o la "filosofia" machista, es, en gran parte, fomentada por las mujeres porque los machistas no educan a sus hijos.

El termino "hembrista" creo que podria emplearse con mujeres que se portan como hombres machistas. Aun sin especificar las razones para ello.

De acuerdo!

Pingüina
26-sep.-2011, 16:26
Claro que existe. ¿Quién crees entonces que mandó al Espiritu santo disfrazado de paloma a embarazar a María que aun era virgen?...Fue Dios!

¿Quién crees entonces que mando a Noe a construir un Arca para que los escogidos se salvasen de aquel terrible diluvio que duró 40 días y cuarenta noches?....Fue Dios!

¿Quién crees entonces que creo al hombre y de pasadita creó un arbolito para joderlo si es que ese mismo hombre comía de su fruto?....fue Dios!

....osea, si existe.

Hombre, no busco ofenderte y si crees en dios me parece bien pero...¿ese es tu argumento para probar la existencia de dios? ¿Historias de un libro que escribieron ciertos hombres?

Ahora, la biblia como literatura es muy buena y entretenida, eso sí.

Pingüina
26-sep.-2011, 16:27
Hombre, no busco ofenderte y si crees en dios me parece bien pero...¿ese es tu argumento para probar la existencia de dios? ¿Historias de un libro que escribieron ciertos hombres?

Ahora, la biblia como literatura es muy buena y entretenida, eso sí.

Ahora que lo releeo, ¿era chiste, no? Muy bueno! :001_smile:

Juan E
26-sep.-2011, 16:43
Pues bueno, cabe la posibilidad de que haya una mujer que le guste que la vean como inferior. Este mundo da para todo. Que postee aquí ella y que exponga sus puntos de vista. De nuevo, un hombre hablando por las mujeres.

Puede ser, y hay otras que les gusta que la vean como superior, hay de todo en este mundo.

A propósito, donde hablo yo por las mujeres?, digo simplemente que no somos quienes para juzgar situaciones que no conocemos.

Pingüina
26-sep.-2011, 16:55
Puede ser, y hay otras que les gusta que la vean como superior, hay de todo en este mundo.

A propósito, donde hablo yo por las mujeres?, digo simplemente que no somos quienes para juzgar situaciones que no conocemos.

Pues no sé si te has enterado pero yo soy mujer. La situación te la estás inventando tú. Y en eso estoy de acuerdo, con lo que no hay que juzgar. Ahora díselo a los machistas.

Pingüina
26-sep.-2011, 16:56
Muchas veces se ha dicho que la persistencia de la ideologia o los modos o la "filosofia" machista, es, en gran parte, fomentada por las mujeres porque los machistas no educan a sus hijos.

El termino "hembrista" creo que podria emplearse con mujeres que se portan como hombres machistas. Aun sin especificar las razones para ello.


Gracias! Esto es como estar en el juicio de brujas de Salem XD

Juan E
26-sep.-2011, 18:24
Pues no sé si te has enterado pero yo soy mujer. La situación te la estás inventando tú. Y en eso estoy de acuerdo, con lo que no hay que juzgar. Ahora díselo a los machistas.

Gulp, mil perdones, creí que estaba charlando con un spheniscus magellanicus.

Pingüina
26-sep.-2011, 18:26
Gulp, mil perdones, creí que estaba charlando con un spheniscus magellanicus.

Ah, eso también soy! XD

Mªndrªg°rª
27-sep.-2011, 15:55
El Hembrismo es tan sencillo como esto, la posición contraria del Machismo. Es el fenómeno de discriminación y subvaloración de los hombres por parte de las mujeres. Esto sí que es algo nuevo para nuestra sociedad (al menos el concepto, no la idea), donde el Feminismo degenera en Hembrismo.

Muchas mujeres suelen llamarse “Feministas” cuando en realidad siguen las ideas del Hembrismo. Una adolescente dice: SOY FEMINISTA pues ni un hombre me ha demostrado tener cerebro (ni siquiera mi papá). Cito sus palabras y remarco su gran error (ya es hora de que cambies tus ideas o que empieces a llamarte de otra manera).

El Machismo ¿qué es? No me tomaré la molestia de explicarlo, cada quien tiene una idea de lo que es y viene siendo lo contrario del Hembrismo (a diferencia de éste, aquél sí que es muy antiguo). El machismo es considerado una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales, según el Movimiento Feminista.

El Feminismo es un conjunto de teorías sociales y prácticas políticas (algo complejo de señalar, ya que…) existen varios tipos de Feminismos como el Feminismo Cultural, el Feminismo Radical, el Ecofeminismo, el Anarcofeminismo, el Feminismo de la Diferencia, el Feminismo Marxista, el Feminismo Separatista, el Feminismo Filosófico, el Feminismo Cristiano y el Feminismo Crítico. En general, las Teorías Feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad, y el poder social, político y económico.

Para no complicarnos la vida, el Feminismo es el movimiento que está a favor del progreso de la mujer y proclama sus derechos, crítica la desigualdad entre mujeres y hombres.

Fuente

http://my.opera.com/Rosebb/blog/show.dml/936242

Simone de Beauvoir ha de estar que trina...

Zampabol
28-sep.-2011, 01:45
¿Saben qué, queriditos? Hago lo que me da la gana. Rompo catre, trabajo, me compro y me pago mis propias cosas y voy y vengo donde yo quiera. ¿Eso es ser feminista? ¡Pues bien sea! Poco o nada me interesa que hombres patéticos, cerrados, cuadrados e ignorantes intenten decirme qué debería hacer o cómo debería ser. Ustedes abanderan la biblia y los "valores" pero con esos mismos valores se limpian el trasero cuando les conviene. "Que la mujer debería cargar yunques y a ver si sí es igual a nosotros". Ja, imbéciles. ¿Para ustedes eso es el feminismo? ¿Ustedes son esclavos y pretenden que yo sea esclava también? Parecen monos todos. Me río de ustedes. Hasta mal catre serán...sí, los machistas deben ser mal catre.

Como sigas en este plan...¡no te vas a casar nunca! Ya me contarás qué hombre se arriesgaría a desayunar contigo.....(glup):crying:

eenriquee
28-sep.-2011, 06:29
¡¡¡¡Que monaaa pingüina!!!!

¿ Sabes una cosa? Yo no he visto por ningún lado en este foro ese machismo prehistórico del que hablas. Claro que si se quiere sacar alguna cosa de contexto seguro que se encuentra algo, eso es fácil. Tus generalizaciones y adjetivos hacia los hombres son bastante desagradables y están fuera de lugar.

No voy a decir que hoy en día no existe el machismo, claro que existe, y es execrable, por supuesto que sí. Pero tu generalizas e insultas de tal manera que pierdes la razón que puedas llevar.

Diste un discurso feminista, hembrista, revanchista o como quieras llamarlo, y de tu boca solo salen improperios. Solo falta que te subas a una tribuna y aquí seamos todo oídos, y que todos los hombres del foro nos fragelemos por haber nacido varón. Tus insultos no solo son hacia los hombres machistas, para nada. En realidad es hacia todos los hombres, porque ni siquiera sabes disimularlo.

Encima criticas a las mujeres que según tu se comportan pasivamente. Tu atrevimiento es bastante sospechoso.

Tu verdadero problema es que no llevas bien que tus maravillosas ideas en realidad sean seguidas por una minoria de mujeres, o simple y llanamente no se haga lo que tu quieres. Eso es lo que te repatea.

Juan E
28-sep.-2011, 06:33
¡¡¡¡Que monaaa pingüina!!!!

¿ Sabes una cosa? Yo no he visto por ningún lado en este foro ese machismo prehistórico del que hablas. Claro que si se quiere sacar alguna cosa de contexto seguro que se encuentra algo, eso es fácil. Tus generalizaciones y adjetivos hacia los hombres son bastante desagradables y están fuera de lugar.

No voy a decir que hoy en día no existe el machismo, claro que existe, y es execrable, por supuesto que sí. Pero tu generalizas e insultas de tal manera que pierdes la razón que puedas llevar.

Diste un discurso feminista, hembrista, revanchista o como quieras llamarlo, y de tu boca solo salen improperios. Solo falta que te subas a una tribuna y aquí seamos todo oídos, y que todos los hombres del foro nos fragelemos por haber nacido varón. Tus insultos no solo son hacia los hombres machistas, para nada. En realidad es hacia todos los hombres, porque ni siquiera sabes disimularlo.

Encima criticas a las mujeres que según tu se comportan pasivamente. Tu atrevimiento es bastante sospechoso.

Tu verdadero problema es que no llevas bien que tus maravillosas ideas en realidad sean seguidas por una minoria de mujeres, o simple y llanamente no se haga lo que tu quieres. Eso es lo que te repatea.

Como anda estimado tanto tiempo, no te preocupes, se me hace que parte de lo escrito por nuestra plumífera contertulia, no es más que un gusto que se da tratando de hacernos entrar, como decimos aqui en el sur.

Un abrazo.

charpe
28-sep.-2011, 07:05
Como sigas en este plan...¡no te vas a casar nunca! Ya me contarás qué hombre se arriesgaría a desayunar contigo.....(glup):crying:

Hablando de expresiones machistas trasnochadas y estupidas...

charpe
28-sep.-2011, 07:11
¿ Sabes una cosa? Yo no he visto por ningún lado en este foro ese machismo prehistórico del que hablas.

Quiza no has leido todos los post. Si bien, afortunadamente, no son una mayoria la expresiones machistas extremas se dan mas o menos seguido. Lo que si es bastante extendido es la condescendencia, principalmente de los usuarios hombres aunque tambien de las mujeres.

eenriquee
28-sep.-2011, 07:35
Como anda estimado tanto tiempo, no te preocupes, se me hace que parte de lo escrito por nuestra plumífera contertulia, no es más que un gusto que se da tratando de hacernos entrar, como decimos aqui en el sur.

Un abrazo.

Sí seguramente.

Aquí decimos entrar al trapo. Argot taurino, ya sabes. :laugh:

Bien, aquí pasando un rato.

¿ Y tu que tal? Bien espero.

Un abrazo.

eenriquee
28-sep.-2011, 07:48
Quiza no has leido todos los post. Si bien, afortunadamente, no son una mayoria la expresiones machistas extremas se dan mas o menos seguido. Lo que si es bastante extendido es la condescendencia, principalmente de los usuarios hombres aunque tambien de las mujeres.

Todos los post seguro que no he leido. No tendría tiempo, ni ganas :laugh:

Pero vamos charpe que esto es un foro, y ya sabemos que ocurren en los foros. Lo que me choca no es que esté molesta con algunos foreros o hombres de fuera de aquí por comentarios machistas o por los motivos que sean, lo que me llama la atención es la generalización que hace de los hombres y lo desproporcionado de su discurso.

Saludos

P.D.: Te sienta muy bien el traje de moderador :lol:

charpe
28-sep.-2011, 08:22
Todos los post seguro que no he leido. No tendría tiempo, ni ganas :laugh:

Pero vamos charpe que esto es un foro, y ya sabemos que ocurren en los foros. Lo que me choca no es que esté molesta con algunos foreros o hombres de fuera de aquí por comentarios machistas o por los motivos que sean, lo que me llama la atención es la generalización que hace de los hombres y lo desproporcionado de su discurso.

Saludos

P.D.: Te sienta muy bien el traje de moderador :lol:

En realidad no hace una generalizacion, por algo el titulo dice "hombres machistas". Lo que si parece molesta, pero francamente no es peor que otros, y digo otros porque eso veo en los hombres no tanto en las mujeres, respecto de otras tematicas. La verdad lo que me ha sorprendido es la reaccion de algunos hombres y mujeres a esta usuaria.

eenriquee
28-sep.-2011, 09:00
En realidad no hace una generalizacion, por algo el titulo dice "hombres machistas". Lo que si parece molesta, pero francamente no es peor que otros, y digo otros porque eso veo en los hombres no tanto en las mujeres, respecto de otras tematicas. La verdad lo que me ha sorprendido es la reaccion de algunos hombres y mujeres a esta usuaria.



Cita:
Iniciado por Juan E
Pingüina en general, apruebo tu forma de pensar, más, me jode un poco tu forma de dirigirte a los demás, pero bue, nadie es perfecto, sin embargo hay algo que me dejó un sabor amargo en la boca, y aqui te lo resalto:
En lo que remarqué, veo incomprensión, tanta como el que juzga a la mujer que es golpeada por el tipo y no abandona su casa.
Quienes somos nosotros, es más, quien sos vos para juzgar a una mujer que andá a saber por que causa está obligada, o porque no, se siente cómoda aceptando un statu quo que para vos puede parecer machista?

Iniciado por pingüina
Pues bueno, cabe la posibilidad de que haya una mujer que le guste que la vean como inferior. Este mundo da para todo. Que postee aquí ella y que exponga sus puntos de vista. De nuevo, un hombre hablando por las mujeres.
-----------------------------------------------------------------------
¿ Que es eso de nuevo un hombre hablando por las mujeres? A mi esto me parece sacar las cosas de quicio, que quieres que te diga. En el contexto de la conversación nada más lejos de lo que pretende Juan E. Lo que ocurre que cuando se quiere estar siempre a la defensiva se está y mucho más.

Hay mujeres que desde su libertad no serán tan independientes como pingüina, por lo que sea, y son tan dignas como ella . Eso de inferior o superior es una estupidez.

También te digo amigo charpe que el hombre del hilo es el que es, obvio. El ustedes aparece más de una vez dirgiéndose de forma particular o en forma genérica a los hombres como comentó otro compañero, disculpa no recuerdo quién fué. El subconsciente que le habrá traicionado seguramente.

Igualmente puede pensar que si yo soy uno de los que ha saltado es que me he sentido ofendido porque soy un machista. Si piensa eso es su problema. Sinceramente me da exactamente igual.

P.D.: No sé poner más de una cita, así que lo he hecho lo mejor que sé. Fatal, por supuesto.

Diablo Guardián
28-sep.-2011, 11:07
Ya pingüina...alesbiánate un poco.....perdón, aliviánate un poco. Digamos que estás pagando tu novatada en el foro.
Bienvenida
http://www.motifake.com/image/demotivational-poster/0808/lesbians-lesbian-girls-demotivational-poster-1218653283.jpg

Zampabol
28-sep.-2011, 11:36
Hablando de expresiones machistas trasnochadas y estupidas...

¡Qué cosas! Ya se le olvidó al señorito cómo calificaba a la Señorita Kaleydo....

...¿Era estúpida, imbecil, subnormal, cortita.....? ¡Qué memoria tan corta tenemos los señores moderadores!

¡¡¡Coño!!! a lo mejor es que te estás moderando......

charpe
28-sep.-2011, 14:32
¡Qué cosas! Ya se le olvidó al señorito cómo calificaba a la Señorita Kaleydo....

...¿Era estúpida, imbecil, subnormal, cortita.....? ¡Qué memoria tan corta tenemos los señores moderadores!

¡¡¡Coño!!! a lo mejor es que te estás moderando......

Para ser exactos, ninguna de esas.

Y en efecto, suelo moderarme mucho con Kaleido, al igual que contigo. Considero que se les debe trato especial, por sus problemas mentales y emocionales. Pero mi opinion de ella, como de ti, no esta determinada, ni siquiera influenciada, por el genero. Si no por la manera en que se muestran aqui.

Esa es la "sutileza" que sueles pasar por alto. Es la gran diferencia, lo que te hace un machista condescendiente, por la creencia que tienes de que las mujeres son menos que los hombres. Lo has mostrado en casi todos tus comentarios. Y si no lo entiendes, analiza tu muy repetido comentario de "llamas estupida a Kaleido" y que piensas que no deberia hacerlo porque es mujer, no porque no se muestre estupida.

Pingüina
28-sep.-2011, 17:41
Pues bien... primero que nada me soprende cuanto enfado visceral pueden desplegar algunos escritos...

Me parece que planteas la idea de una manera incorrecta, en mi opinión tanto el machismo como el féminismo son ''doctrinas'' peligrosas, es mas... no se si el feminismo lo es mas... por que está socialmente bien visto


¿Te puedo hacer una pregunta?

Cuando vos te referis a...


¿Que pensas de los hombres que no somos machistas.. pero que nos sentimos ofendidos con las ideas feministas?

¿Que nos sentimos intimidados?

Yo también estoy deacuerdo en que esta sociedad debería cambiar ciertos ''canones'', como liberación sexual, situaciones laborales igualitarias, ect..

Pero si para esto hay que apoyar a un movimiento que tiene tambien como fin rebajar al otro genero humano... ¿Hasta que punto es correcto?

Y perdoname... pero por la ''bronca'' que cargan tus palabras...(no por tu condición de feminista) se nota a la legua que cargas con un resentimiento bastante importante.


Igualdad... es palabra clave

¿De dónde sacas que yo "rebajo" al hombre?

Pingüina
28-sep.-2011, 17:47
Todos los post seguro que no he leido. No tendría tiempo, ni ganas :laugh:

Pero vamos charpe que esto es un foro, y ya sabemos que ocurren en los foros. Lo que me choca no es que esté molesta con algunos foreros o hombres de fuera de aquí por comentarios machistas o por los motivos que sean, lo que me llama la atención es la generalización que hace de los hombres y lo desproporcionado de su discurso.

Saludos

P.D.: Te sienta muy bien el traje de moderador :lol:

No lees todos los post (seguro leíste el primero y te ofendí el ego machista) y ahora posteas diciendo que "generalizo" a los hombres. Creí que ya había aclarado ese punto.

Pingüina
28-sep.-2011, 17:57
Bueno, no había podido entrar en un par de días y ya han saltado más de uno, gritando "victoria, que la hemos acallado". Bostezos. Nadie quiere dialogar. ¿Qué mi discurso es visceral? Claro que lo es, como debería ser el discurso de cualquier persona que se siente denigrada y pordebajeada (hasta se ve acá en este foro) por machistas que no saben ni leer ni entender. Me citan y no argumentan sus ideas; me atacan el tono, la elección de palabras. En fin, de ustedes entonces tendré que aprender más de redacción que de cualquier otra cosa. Me hace gracia que les ofenda como yo escribo. Escribo así porque las niñas deberíamos escribir así, ¿no creen? Pero claro, las niñas deben ser "dulces mozuelas" y cuidado se les salga alguna palabrota!

¿Qué piensan de los artículos de elpais.com acerca de la violencia de género? ¿De hombres que matan a sus esposas? En otras palabras (y se los digo con todo cariño y no sé si me banearán) dejen de ser bobos (toca usar la palabra leve) y no me ataquen a mi como persona, que me da igual si me caso o no, o si tengo hijos o no, o tener al lado a un idiota que me diga como vestirme o hablar o pensar, lo que importa es que hay mujeres que mueren en todo el mundo por ser mujeres. Así que si quieren emputarse por algo, empútense por eso y no por una forera "doña nadie" que les toca ahí, donde les duele.

Gracias y buenas noches!

Pingüina
28-sep.-2011, 17:58
Ya pingüina...alesbiánate un poco.....perdón, aliviánate un poco. Digamos que estás pagando tu novatada en el foro.
Bienvenida
http://www.motifake.com/image/demotivational-poster/0808/lesbians-lesbian-girls-demotivational-poster-1218653283.jpg

Sospecho, eres mexicano (por el "aliviánate"). Te contesto: no mames! :)

Pingüina
28-sep.-2011, 18:05
¡¡¡¡Que monaaa pingüina!!!!

¿ Sabes una cosa? Yo no he visto por ningún lado en este foro ese machismo prehistórico del que hablas. Claro que si se quiere sacar alguna cosa de contexto seguro que se encuentra algo, eso es fácil. Tus generalizaciones y adjetivos hacia los hombres son bastante desagradables y están fuera de lugar.

No voy a decir que hoy en día no existe el machismo, claro que existe, y es execrable, por supuesto que sí. Pero tu generalizas e insultas de tal manera que pierdes la razón que puedas llevar.

Diste un discurso feminista, hembrista, revanchista o como quieras llamarlo, y de tu boca solo salen improperios. Solo falta que te subas a una tribuna y aquí seamos todo oídos, y que todos los hombres del foro nos fragelemos por haber nacido varón. Tus insultos no solo son hacia los hombres machistas, para nada. En realidad es hacia todos los hombres, porque ni siquiera sabes disimularlo.

Encima criticas a las mujeres que según tu se comportan pasivamente. Tu atrevimiento es bastante sospechoso.

Tu verdadero problema es que no llevas bien que tus maravillosas ideas en realidad sean seguidas por una minoria de mujeres, o simple y llanamente no se haga lo que tu quieres. Eso es lo que te repatea.


PFFF...esto es como hablar con una estatua! Hay muchísimas mujeres que piensan como yo y muchas que viven de acuerdo a ese pensamiento. Es tu mentalidad machista la que te hace pensar que no es así (de nuevo, un tío hablando por las mujeres). Que hay mujeres machistas, las hay, o crees que de otro modo hubiera durado tanto el mito machista? "Tu atrevimiento es sospechoso" Jaja! ¿De qué sospechas? Creo que he expuesto exactamente lo que pienso. "Sospechoso"...pfff, sofistas, extremistas y demagogos.

Pingüina
28-sep.-2011, 18:23
Un video antes de desaparecer...

http://www.youtube.com/watch?v=_eOI02C-S6U&NR=1

valetom
28-sep.-2011, 18:34
Adios... =)

charpe
28-sep.-2011, 19:50
Un video antes de desaparecer...

http://www.youtube.com/watch?v=_eOI02C-S6U&NR=1

No puedo ver el video en este momento, pero te invito a que no abandones el foro. Ojala leas otros temas, los comentes e intercambies impresiones en otros topicos distintos del machismo. Creo que puede resultar interesante, y con mayor conocimiento del foro volver a retomar este tema, que me parece muy importante.

El nene del piano
28-sep.-2011, 20:11
Me citan y no argumentan sus ideas; me atacan el tono, la elección de palabras. En fin, de ustedes entonces tendré que aprender más de redacción que de cualquier otra cosa. Me hace gracia que les ofenda como yo escribo. Escribo así porque las niñas deberíamos escribir así, ¿no creen? Pero claro, las niñas deben ser "dulces mozuelas" y cuidado se les salga alguna palabrota!

¿Qué piensan de los artículos de elpais.com acerca de la violencia de género? ¿De hombres que matan a sus esposas? En otras palabras (y se los digo con todo cariño y no sé si me banearán) dejen de ser bobos (toca usar la palabra leve) y no me ataquen a mi como persona, que me da igual si me caso o no, o si tengo hijos o no, o tener al lado a un idiota que me diga como vestirme o hablar o pensar, lo que importa es que hay mujeres que mueren en todo el mundo por ser mujeres. Así que si quieren emputarse por algo, empútense por eso y no por una forera "doña nadie" que les toca ahí, donde les duele.

Gracias y buenas noches!


Contestando a tu otra pregunta... no es necesario que rebajes a nadie... solo que quieras enaltecer a un genero solo por tomar revancha ya es bastante grave.

Si estubieses mas al tanto del foro te darías cuenta de que tu condición de mujer enrealidad no afecta nuestras opiniones, cuando una persona despliega enojo con cada letra, no está de mas advertirlo(y yo siempre suelo hacerlo), sobretodo por que sigo sosteniendo mi idea de que vos debés padecer un fuerte resentimiento

Otra cosa... me molesta que lleves al hombro el estandarte del feminismo como si fueras vos la abanderada de todas las mujeres
¿Por que vos podes hablar por todas o por la mayoría y los hombres no pueden dar su opinion?
¿Tu condición de feminista te acredita a expresar los deseos de la mayoría de las mujeres?

Es obvio y tambien evidente que hay mucho que mejorar, pero la violencia de genero es un tema que DEBERÍA ser aislado, ya que cualquier caso de violencia es sumamente repudiable (sobretodo si la otra parte no tiene como defenderse) asi que yo nunca presté atención a los casos de violencia para estos temas ya que no hay nada que discutir, los maridos y esposas violentas deben ser reprendidos y PUNTO, no hacer de esos casos estandartes de la lucha de genero por que no me parece del todo ubicado.

Pero sostengo que las mujeres deben reclamar la igualdad que merecen, pero nadie va tomar enserio a alguien tan prepotente...

eenriquee
29-sep.-2011, 02:47
Pingüina dices que hablas de los hombres machistas, pero quién esté en desacuerdo con tus planteamientos aunque sea minimamente, es un machista recalcitrante. Eso es lo que yo pienso transmites en tus intervenciones.

Tu frase favorita sacada de contexto " de nuevo un hombre hablando de las mujeres " es bastante esclarecedora

Permíteme que te diga que aquí la única que habla en nombre de todas las mujeres del mundo eres tú. Si una mujer no piensa ni se comporta como tu es que es inferior y no se valora. Eso lo has dicho tu.

La violencia de género es espantosa y condenable, y yo no tengo palabras. Aquí eso de " o eres mía o de nadie " se tiene que terminar de una vez por todas. Las mujeres no pueden estar desamparadas ante estos criminales, y esto no puede seguir así de ninguna de las maneras.

Pero tu mensaje va por ahí, y por mucho más. Y el mucho más es el que yo no comparto.

Ya se que no te agrada leer esto, pero es lo que hay. Llámame machista otra vez si quieres. Por mil veces que lo dijeras no vas a cambiar lo que soy.

Yo también te voy a pedir que no te vayas. No tienes porqué hacerlo.

Que pases bien.

Zampabol
29-sep.-2011, 03:37
Para ser exactos, ninguna de esas.

Y en efecto, suelo moderarme mucho con Kaleido, al igual que contigo. Considero que se les debe trato especial, por sus problemas mentales y emocionales. Pero mi opinion de ella, como de ti, no esta determinada, ni siquiera influenciada, por el genero. Si no por la manera en que se muestran aqui.

Esa es la "sutileza" que sueles pasar por alto. Es la gran diferencia, lo que te hace un machista condescendiente, por la creencia que tienes de que las mujeres son menos que los hombres. Lo has mostrado en casi todos tus comentarios. Y si no lo entiendes, analiza tu muy repetido comentario de "llamas estupida a Kaleido" y que piensas que no deberia hacerlo porque es mujer, no porque no se muestre estupida.

¡Hombre Charpe, no te enfades! Si ya sabemos que lo tuyo es cuidarnos...con esa coherencia que te caracteriza, esa sensibilidad con las mujeres, esa comprensión con los deficientes mentales.


Tú sigue sigue, que ya tienes a Pingüina en "palmitas". Verás la pobre cuando te vea sin la careta de "machote sensiblón y colaborador"

¡Joder, eres peor que un camaleón! ¿Ahora eres feminista....? ¡¡¡¡QUE TÍO!!!!

Zampabol
29-sep.-2011, 03:46
Bueno, no había podido entrar en un par de días y ya han saltado más de uno, gritando "victoria, que la hemos acallado". Bostezos. Nadie quiere dialogar. ¿Qué mi discurso es visceral? Claro que lo es, como debería ser el discurso de cualquier persona que se siente denigrada y pordebajeada (hasta se ve acá en este foro) por machistas que no saben ni leer ni entender. Me citan y no argumentan sus ideas; me atacan el tono, la elección de palabras. En fin, de ustedes entonces tendré que aprender más de redacción que de cualquier otra cosa. Me hace gracia que les ofenda como yo escribo. Escribo así porque las niñas deberíamos escribir así, ¿no creen? Pero claro, las niñas deben ser "dulces mozuelas" y cuidado se les salga alguna palabrota!

¿Qué piensan de los artículos de elpais.com acerca de la violencia de género? ¿De hombres que matan a sus esposas? En otras palabras (y se los digo con todo cariño y no sé si me banearán) dejen de ser bobos (toca usar la palabra leve) y no me ataquen a mi como persona, que me da igual si me caso o no, o si tengo hijos o no, o tener al lado a un idiota que me diga como vestirme o hablar o pensar, lo que importa es que hay mujeres que mueren en todo el mundo por ser mujeres. Así que si quieren emputarse por algo, empútense por eso y no por una forera "doña nadie" que les toca ahí, donde les duele.

Gracias y buenas noches!

Oye, oye, no te pongas así que más de uno te hemos echado de menos. ¿O no has visto las cosas tan bonitas que te dice mi amigo Charpe?

Sólo te voy a hacer una pregunta:

No sé si todo lo que escribes es una mera pose para provocar al personal masculino (si es así, te felicito, has dado en la diana), tampoco sé si lo que dices lo dices con ánimo de convencer a alguien de algo (en ese caso la llavas clara, te pierden las formas) y tampoco sé, si te ha encargado alguien hacer este trabajo de propaganda feminista radicalissssiiiiissiiiiiiiiiiiima.

La pregunta es: Sin saber cual es tu intención, ¿Cómo consigues relacionarte con tu entorno en este planeta, en el que convivimos hombres y mujeres normales, con esa manera tan radical de pensamiento?

Me imagino que no podrás tener ni jefe, ni marido, ni padre, ni hermanos, ni amigos, ni nada de nada que esté contaminado con el gen "macho"


NO sé......

pablo ramos
29-sep.-2011, 04:03
Vamos a ver.
Que hay mucho machismo desparramado por el mundo, es a todas luces innegable. Y voy a hablar solo de la llamada "civilización occidental y cristiana", adelanto. Machismo abierto pero cada vez más en retroceso, y machismo solapado, "displicente" como bien catalogó Charpe.
Este retroceso del machismo abierto, comenzó por los setenta, aunque las luchas y los logros de las mujeres vienen de mucho antes, no es discutible. Es cuando la mujer "empieza a buscarse a si misma", que parece que andaba perdida, pero nó. El "nuevo modelo" del mundo abre posibilidades insospechadas, los mercados los abren también, la mujer es indispensable en esto, como fuerza laboral y como mercado en si mismo, y frente a esto se lanza, con todo derecho, claro, a ocupar lugares hasta entonces no habilitados. No por el "macho sojuzgador" sino porque así estaban planteadas las relaciones de producción. Y las mujeres, de hecho, aceptaban ese rol sin demasiadas alharacas. A escasísimas mujeres se les podría ocurrir entonces buscar un puesto de Gerente en una fabrica de automóviles. Las había, claro, pero no era "la mujer" sino alguna.
Pero vino "el cambio", y con el cambio el acceso a estudios, a carreras universitarias que ya no pasaban por abogacía, filosofía, lenguas, etc., sino que iban a oceanografía, informática, etc., etc. En los sectores más bajos, el ama de casa salía a buscar trabajo porque el "consumo" se puso a la orden del día, la oficinista dejaba paso a la ejecutiva, la enfermera a la médica e investigadora, etc.
Y con ello, la mujer no solo se integraba al proceso productivo, sino que además alcanzaba niveles directrices. Pero además, era capaz de autoabastecerse. El rol del macho como proveedor de casa y comida, pasaba a ser compartido, y naturalmente la cultura de añares de relaciones de producción diferentes había de producir una reacción.
En el hombre, la resistencia que fue transformándose en esa "displicencia" de más arriba, en la mujer la "búsqueda de sí misma". Esta verdadera lucha, no ha acabado, y no acabará mientras pueda mantenerse como lucrativo negocio -que lo es-, y que además sirva para mantener subsumidas las causas reales de las desigualdades. Si mañana es buen negocio y sirve a iguales efectos la promoción de la "primacía femenina", no tenga nadie ninguna duda que por allí irán los tiros.
Quiero detenerme, sin embargo, un poquitín en la mujer. Hace años, había una frase, naturalmente inventada por un hombre en aquellas epocas: "detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer" (siempre aplausos varios entre los y las escuchadores/as). Pero no conozco ninguna frase inventada por una mujer, que diga que detrás de una gran mujer hay siempre un gran hombre. Es que, como decía alguno, se encuentra más bondad en el sentimiento del hombre que en el de la mujer, y eso es un defecto en el carácter del varón. El hombre tiene, como esa frase refleja, aún frente a su enemigo vencido, algún sentimiento de conmiseración, de piedad. La mujer nó, va a por todas y no hay piedad que valga,. Hay casos y hay casos, naturalmente, pero en general es así. Seguramente cuando suceden rupturas de ancestrales culturas se producen desvíos, y en esa "busqueda" de si misma, alentadas por equivocadas ideas sobre las causas de las divisiones y diferencias, se expresan de este modo. Pero sucede, y entonces es posible encontrar "reacciones" como las de nuestra amiga Pingüina, que es verdad que en muchos casos pone todos los gatos en la misma bolsa. Hay formaciones sociales donde no hace falta establecer por ley que "a igual trabajo igual salario", o que un "tanto por ciento" de cargos deben corresponder a mujeres y otro tanto a hombres.
Algo que, tal vez, como en tantas otras cosas, debería hacernos pensar que en la lucha por la igualdad y la dignidad, lo que está planteado en rigor, es la dignidad del ser humano, que, hasta donde yo sé, incluye a hombres y mujeres. Aunque, por cierto, habrá quienes aboguen por tales igualdades y dignidades... "ma non troppo"...
Chau

Zampabol
29-sep.-2011, 06:20
¿Habrá mujeres en el mundo...? ¿Y...hombres?

A mí, toda esta gente que habla de la mujer, como si mujer sólo hubiera una...no sé, sigo sin fiarme un pelo. Menos mal que hombres somos tres, a saber:

1º- El machista abierto
2º- El machista, como bien dice Charpe, displicente (supongo que Charpe no se referiría al machista haragán, que ese si que es común)
3º- El machista solapado.

Yo no sé donde quedo yo. Machista ya me han llamado, y "facista" también, por tanto no lo hago tan mal, ya se sabe, si en la España actual no te han llamado fascista...algo mal estás hacieno. Yo...¡más que nadie, machista y fascista!
Nadie me ha dicho si lo soy abierto/cerrado, displicente/atento o solapado/librepédico, lo que tengo claro es que machista lo soy, que me lo ha dicho Charpe y ese lo dice todo bien dicho, se sabe hasta los tipos de machismo...(si yo fuera mujer.......¡no se me escapaba esa joya de marido!)

A lo que iba. Mi mujer, mi señora, mi esposa, mi amor, mi amada, mi cónyuge, mi media naranja....mi etc etc etc (recalco el ¡MÍ! para joder a aquellos que piensen que no es 'MI", igual que yo soy "SU") no es como esa mujer que describe el común de los hombres faministas...y mi mujer no es rara, ni machota, ni machista ni nada que sea "ista". La chica hizo su carrerita con muy buenas notas, encontró trabajo después de mucho patear la calle, ha trabajado fuera de casa y dentro de casa, ha sufrido los problemas de su hogar junto con el "facista" de su marido, ha llorado, dormido, comido, y todo lo demás como cualquier mujer de las de hoy día, y normalmente cuando peor está por la noche al irse a la cama, es cuando se pone malo el niño...(¡lo que jode eso!) vamos....que trabaja como una mula...
...Oye, ¿Se podrán creer las/los feministas que mi mujer y yo mismo no estamos en guerra sexista (creo que se dice así)? ¿Se podrán creer los feminsistas y todos los istas, que mi señora y yo mismo, nos las vemos y nos las deseamos para organizar un hogar caótico lleno de niños y problemas? ¿Se podrán creer los feministas que en vez de pelearnos por filosofías igualitarias, nos peleamos por ver quien pilla primero el sillón?

No sé...(ya se que molesto cuando digo no sé, pero es que no lo sé) Yo no veo a mi mujer como "la mujer" de estos post tan sesudos, yo no la veo tan indignada con los hombres ( los que le recortan el sueldo si que la indignan)
Ella sale, deja que le abran la puerta, no le importa que le acerquen la silla, se deja invitar...y encima trabaja y saca a su familia adelante. No sólo eso, no se enfada cuando alguien cuenta un chiste machista (eso sí, suele tener buenas salidas, quizá más inteligentes que el propio chiste)

Al final llego a la conclusión de siempre: "la mujer" no es la mía. Por tanto hay más mujeres en el mundo además de "la mujer". Y aunque haya tres hombres (eso puede ser más razonable, porque los hombres somos más "estandart") me niego a que cataloguen a la mía como si la conocieran de toda la vida.

Decir que "la mujer" esto.....que "la mujer" lo otro....que si "la mujer" busca....que si la igualdad de "la mujer...."



¡¡¡¡¡¡¡¡HABRÁ MUJERES EN EL MUNDO....!!!!!!!!!

Pingüina
29-sep.-2011, 07:36
Contestando a tu otra pregunta... no es necesario que rebajes a nadie... solo que quieras enaltecer a un genero solo por tomar revancha ya es bastante grave.

En ningún momento he dicho que tengamos que tener "revancha" (y no sé qué es lo que quieres decir con esta palabra), sino justicia e igualdad. Piensa en la palabra igualdad, ¿para ti que significa (por definición) esa palabra?

Si estubieses mas al tanto del foro te darías cuenta de que tu condición de mujer enrealidad no afecta nuestras opiniones, cuando una persona despliega enojo con cada letra, no está de mas advertirlo(y yo siempre suelo hacerlo), sobretodo por que sigo sosteniendo mi idea de que vos debés padecer un fuerte resentimiento

Empecé este post porque en otro post calificaban el "movimiento de liberación femenina" como fracasado y varios campantes machistas explicaban que el hecho de que las mujeres no hubieran inventado "nada"(más allá de recetas de postres) probaba (JA! "Probaba"!) que éramos inferiores. Por supuesto que tengo que ser una resentida psicópata desde tu punto de vista porque, de otro modo, cómo iba yo a ponerme a cuestionar el patriarcado, el sistema mismo? Cuando seres auto complacientes sueltan semejantes máximas, ¿cómo pretendes que me sienta? Me hablan de generalizaciones y tú empiezas tu oración con "cuando una persona despliega enojo..." Pues con semejantes observaciones del ser humano, querido, imagino que llegarás muy lejos.

Otra cosa... me molesta que lleves al hombro el estandarte del feminismo como si fueras vos la abanderada de todas las mujeres
¿Por que vos podes hablar por todas o por la mayoría y los hombres no pueden dar su opinion?
¿Tu condición de feminista te acredita a expresar los deseos de la mayoría de las mujeres?
No. Mi condición como mujer me acredita para hablar desde mi punto de vista. De nuevo, me atacan a mi. ¿Y los hechos? ¿Y la violencia?

Es obvio y tambien evidente que hay mucho que mejorar, pero la violencia de genero es un tema que DEBERÍA ser aislado, ya que cualquier caso de violencia es sumamente repudiable (sobretodo si la otra parte no tiene como defenderse) asi que yo nunca presté atención a los casos de violencia para estos temas ya que no hay nada que discutir, los maridos y esposas violentas deben ser reprendidos y PUNTO, no hacer de esos casos estandartes de la lucha de genero por que no me parece del todo ubicado.

¿Aislado? ¿Aislado de qué? Al contrario, debería ser conectado al debate de raza y clase que también manipula el patriarcado. Usted es de los que cierra el periódico cuando la noticia es demasiado ácida para tragar y así mismo, sospecho, hace con la realidad que lo rodea. Debe ser bonito vivir así, mirando para el otro lado.

Pero sostengo que las mujeres deben reclamar la igualdad que merecen, pero nadie va tomar enserio a alguien tan prepotente...

Entonces, tengo que mostrarles mis credenciales, caerles bien, contarles un chiste aquí y allá para que legitimen mi queja? De nuevo, pregunto ¿Y LOS HECHOS? ¿Y la violencia en contra de la mujer por ser mujer? Ustedes están a la defensiva como para siquiera intentar entender mi punto de vista y asumen que yo también estoy a la defensiva; la única diferencia es que yo he tenido que vivir y sufrir bajo el sistema machista y ustedes no.

Pingüina
29-sep.-2011, 07:46
Pingüina dices que hablas de los hombres machistas, pero quién esté en desacuerdo con tus planteamientos aunque sea minimamente, es un machista recalcitrante. Eso es lo que yo pienso transmites en tus intervenciones.

Tu frase favorita sacada de contexto " de nuevo un hombre hablando de las mujeres " es bastante esclarecedora

Permíteme que te diga que aquí la única que habla en nombre de todas las mujeres del mundo eres tú. Si una mujer no piensa ni se comporta como tu es que es inferior y no se valora. Eso lo has dicho tu.

La violencia de género es espantosa y condenable, y yo no tengo palabras. Aquí eso de " o eres mía o de nadie " se tiene que terminar de una vez por todas. Las mujeres no pueden estar desamparadas ante estos criminales, y esto no puede seguir así de ninguna de las maneras.

Pero tu mensaje va por ahí, y por mucho más. Y el mucho más es el que yo no comparto.

Ya se que no te agrada leer esto, pero es lo que hay. Llámame machista otra vez si quieres. Por mil veces que lo dijeras no vas a cambiar lo que soy.

Yo también te voy a pedir que no te vayas. No tienes porqué hacerlo.

Que pases bien.

A ver, que hay mujeres que pasivamente apoyan (o por miedo no cuestionan) el sistema machista del patriarcado, no te lo niego. Por supuesto, si nos dicen desde pequeñas hasta como hablar; es un tipo de lavado de cerebro profundo y difícil de quitar. El simple hecho de que yo sea una de las pocas mujeres en este post hablando acerca de la violencia de género y del machismo ya demuestra que muchas mujeres aquí o les parece difícil exponer sus dudas y puntos de vista (ya sea por la de palos que se van a llevar) o simplemente no les interesa el tema (lo cual es muy triste porque a todas las mujeres debería interesarles su estatus o falta de estatus en una sociedad). ¿Qué si se valoran poco? Quizás. O no han abierto los ojos, porque no entiendo cómo una persona que se identifique como mujer y sepa como sufren algunas mujeres en el mundo siga pensando que eso está bien.

Me gusta que critiques la violencia. No entiendo ese "no vas a cambiar lo que soy". Por lo tanto, me atrevo a preguntar ¿qué eres?

H.M
29-sep.-2011, 07:52
Quizás no opinan porque a ellas si las valoran. O en todo caso no se escandalizan porque los "machos" las valoren o no.

Es cuestión de quererse uno mismo.

Pingüina
29-sep.-2011, 07:55
¿Habrá mujeres en el mundo...? ¿Y...hombres?

A mí, toda esta gente que habla de la mujer, como si mujer sólo hubiera una...no sé, sigo sin fiarme un pelo. Menos mal que hombres somos tres, a saber:

1º- El machista abierto
2º- El machista, como bien dice Charpe, displicente (supongo que Charpe no se referiría al machista haragán, que ese si que es común)
3º- El machista solapado.

Yo no sé donde quedo yo. Machista ya me han llamado, y "facista" también, por tanto no lo hago tan mal, ya se sabe, si en la España actual no te han llamado fascista...algo mal estás hacieno. Yo...¡más que nadie, machista y fascista!
Nadie me ha dicho si lo soy abierto/cerrado, displicente/atento o solapado/librepédico, lo que tengo claro es que machista lo soy, que me lo ha dicho Charpe y ese lo dice todo bien dicho, se sabe hasta los tipos de machismo...(si yo fuera mujer.......¡no se me escapaba esa joya de marido!)

A lo que iba. Mi mujer, mi señora, mi esposa, mi amor, mi amada, mi cónyuge, mi media naranja....mi etc etc etc (recalco el ¡MÍ! para joder a aquellos que piensen que no es 'MI", igual que yo soy "SU") no es como esa mujer que describe el común de los hombres faministas...y mi mujer no es rara, ni machota, ni machista ni nada que sea "ista". La chica hizo su carrerita con muy buenas notas, encontró trabajo después de mucho patear la calle, ha trabajado fuera de casa y dentro de casa, ha sufrido los problemas de su hogar junto con el "facista" de su marido, ha llorado, dormido, comido, y todo lo demás como cualquier mujer de las de hoy día, y normalmente cuando peor está por la noche al irse a la cama, es cuando se pone malo el niño...(¡lo que jode eso!) vamos....que trabaja como una mula...
...Oye, ¿Se podrán creer las/los feministas que mi mujer y yo mismo no estamos en guerra sexista (creo que se dice así)? ¿Se podrán creer los feminsistas y todos los istas, que mi señora y yo mismo, nos las vemos y nos las deseamos para organizar un hogar caótico lleno de niños y problemas? ¿Se podrán creer los feministas que en vez de pelearnos por filosofías igualitarias, nos peleamos por ver quien pilla primero el sillón?

No sé...(ya se que molesto cuando digo no sé, pero es que no lo sé) Yo no veo a mi mujer como "la mujer" de estos post tan sesudos, yo no la veo tan indignada con los hombres ( los que le recortan el sueldo si que la indignan)
Ella sale, deja que le abran la puerta, no le importa que le acerquen la silla, se deja invitar...y encima trabaja y saca a su familia adelante. No sólo eso, no se enfada cuando alguien cuenta un chiste machista (eso sí, suele tener buenas salidas, quizá más inteligentes que el propio chiste)

Al final llego a la conclusión de siempre: "la mujer" no es la mía. Por tanto hay más mujeres en el mundo además de "la mujer". Y aunque haya tres hombres (eso puede ser más razonable, porque los hombres somos más "estandart") me niego a que cataloguen a la mía como si la conocieran de toda la vida.

Decir que "la mujer" esto.....que "la mujer" lo otro....que si "la mujer" busca....que si la igualdad de "la mujer...."



¡¡¡¡¡¡¡¡HABRÁ MUJERES EN EL MUNDO....!!!!!!!!!

Jaja, muy romántica y agradable su historia. ¿Por qué no le pregunta a su mujer que opina ella de que en España a diario aparezcan casos de mujeres cuyos maridos las asesinaron? ¿Por qué no le pregunta si ella ha conocido a alguna mujer cuyo esposo la golpeaba? Pregúntele. Y luego viene y me dice si a ella eso le parece bien, o lo apoya. Después pase a las otras preguntas, como si ella piensa que el hombre y la mujer deberían ser iguales. Quiero saber qué dice ella, no lo que viene usted y dice aquí en anónimo y en silencio para quedar bien con los demás machos. Su mujer parece una persona bastante interesante, educada y sobretodo, trabajadora (es decir, parte activa de la fuerza laboral) y la verdad que debe tener una opinión interesante, si es que ha sido educada para opinar. Ojalá no le conteste esas preguntas con un tímido "no sé..."

Pingüina
29-sep.-2011, 08:18
Vamos a ver.

Pero vino "el cambio", y con el cambio el acceso a estudios, a carreras universitarias que ya no pasaban por abogacía, filosofía, lenguas, etc., sino que iban a oceanografía, informática, etc., etc. En los sectores más bajos, el ama de casa salía a buscar trabajo porque el "consumo" se puso a la orden del día, la oficinista dejaba paso a la ejecutiva, la enfermera a la médica e investigadora, etc.
Y con ello, la mujer no solo se integraba al proceso productivo, sino que además alcanzaba niveles directrices. Pero además, era capaz de autoabastecerse. El rol del macho como proveedor de casa y comida, pasaba a ser compartido, y naturalmente la cultura de añares de relaciones de producción diferentes había de producir una reacción.
En el hombre, la resistencia que fue transformándose en esa "displicencia" de más arriba, en la mujer la "búsqueda de sí misma". Esta verdadera lucha, no ha acabado, y no acabará mientras pueda mantenerse como lucrativo negocio -que lo es-, y que además sirva para mantener subsumidas las causas reales de las desigualdades.
¿Podrías exponer, desde tu punto de vista, cuáles son estas causas reales? Las mujeres consiguieron estudiar, trabajar y votar por su propia lucha y formar parte activa de la fuerza laboral, aunque incluso hoy a muchas les paguen menos que a los hombres por el mismo tipo de trabajo. En realidad, es el modo de funcionamiento del capitalismo, que florece en el sexismo y el racismo. Muchos hombres nunca apoyarán la lucha de muchas mujeres porque nos ven como inferiores y por lo tanto, no querrán identificarse con un "inferior"; a pesar de que este "inferior" sea de su misma clase y raza y a pesar de que, en general, el sistema los joda a ambos por igual. Es un modo en que el capitalismo se sale con la suya apelando al prejuicio más bajo y manteniendo a los grupos divididos.


Si mañana es buen negocio y sirve a iguales efectos la promoción de la "primacía femenina", no tenga nadie ninguna duda que por allí irán los tiros.

Lo dices como si no hubiéramos vivido bajo un sistema machista desde hace siglos y siglos. Como si fuera una cosa moderna, una cosa post-revolución industrial. Como si a las mujeres en Asia no les deformaran los pies porque a los hombres les gustaban los pies pequeños, como si la mujer no hubiera tenido siempre dentro de este sistema un rol de servidora de las necesidades del hombre.


Quiero detenerme, sin embargo, un poquitín en la mujer. Hace años, había una frase, naturalmente inventada por un hombre en aquellas epocas: "detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer" (siempre aplausos varios entre los y las escuchadores/as). Pero no conozco ninguna frase inventada por una mujer, que diga que detrás de una gran mujer hay siempre un gran hombre. Es que, como decía alguno, se encuentra más bondad en el sentimiento del hombre que en el de la mujer, y eso es un defecto en el carácter del varón. El hombre tiene, como esa frase refleja, aún frente a su enemigo vencido, algún sentimiento de conmiseración, de piedad. La mujer nó, va a por todas y no hay piedad que valga. No sé si el "enemigo vencido" debía ir en comillas o no. Si no, contradices completamente lo que estás diciendo. Gracias por ser tan piadosos, además. Gracias porque en Juárez agarran a cualquier mujer que va por la calle, la secuestran, la torturan, la violan, la matan y le roban sus órganos. En realidad, qué piadoso de parte tuya juzgar un debate como este a través de una frase. Nos gusta que nos tengan lástima y piedad. Es por eso que luchamos, para que nos sigan viendo como niños pequeños y rebeldes que "no entienden la verdad" en comparación con ustedes, machistas (que no digo hombres, porque he conocido muchos que no son machistas aunque sea bien difícil dejarlo), sabios y conocedores. Es risible que hables de la falta de piedad de la mujer para con el hombre.

La mujer nó, va a por todas y no hay piedad que valga,. Hay casos y hay casos, naturalmente, pero en general es así. Seguramente cuando suceden rupturas de ancestrales culturas se producen desvíos, Claro! Que una persona luche por sus derechos debe ser una "falla en el sistema". Preocupante, no? y en esa "busqueda" de si misma, alentadas por equivocadas ideas sobre las causas de las divisiones y diferencias, se expresan de este modo.De nuevo sería interesante que expusieras estas causas "equivocadas" que alientan nuestra "búsqueda" como tú la llamas. Pero sucede, y entonces es posible encontrar "reacciones" como las de nuestra amiga Pingüina, que es verdad que en muchos casos pone todos los gatos en la misma bolsa Me dirijo a los machistas. Si usted es machista, entonces me dirijo a usted.. Hay formaciones sociales donde no hace falta establecer por ley que "a igual trabajo igual salario", o que un "tanto por ciento" de cargos deben corresponder a mujeres y otro tanto a hombres. ¿En dónde? Digo, para irme a vivir a ese país. Me imagino que no es de habla hispana, además.
Algo que, tal vez, como en tantas otras cosas, debería hacernos pensar que en la lucha por la igualdad y la dignidad, lo que está planteado en rigor, es la dignidad del ser humano, que, hasta donde yo sé, incluye a hombres y mujeres. La dignidad del ser humano. Interesante. Me gusta esa idea. Ahora, definamos "humano", según tú. Que una mujer luche porque dentro del sistema no se puede ni vestir, ni decir, ni hacer lo que quiere sin ser juzgada, humillada y expuesta (en otros casos directamente asesinada) y que tu no apoyes esa lucha, me hace pensar que piensas que la mujer, entonces, no es humana. Es eso? O es humana siempre y cuando llene el rol que el hombre le dio y lo lleve a la perfección? Déjame saber. Aunque, por cierto, habrá quienes aboguen por tales igualdades y dignidades... "ma non troppo"...
Chau

Sería chévere que me aclararas esas dudas.

Pingüina
29-sep.-2011, 08:24
Quizás no opinan porque a ellas si las valoran. O en todo caso no se escandalizan porque los "machos" las valoren o no.

Es cuestión de quererse uno mismo.


Pfff, a mi me da igual que un machista me "valore o no". Pero que no me venga a juzgar, a decirme quién soy yo, a definirme y a decirme qué puedo hacer yo con mi vida por ser mujer, eso no lo tolero. Allá esas que viven por y para el hombre machista, porque así mismo les conceden el poder de que las midan con su vara. Una vara con condiciones que ningún ser humano podría llenar nunca.

H.M
29-sep.-2011, 08:31
(bla bla bla)a todas las mujeres debería interesarles su estatus o falta de estatus en una sociedad (bla bla bla)

Lo decía por eso.

Pingüina
29-sep.-2011, 08:38
Lo decía por eso.

Es decir, las desigualdades se arreglan "queriéndose uno mismo" o, mejor dicho, queriendo el "yo" que otros crearon para uno, aceptándolo e internalizándolo y resignándose a interpretar ese "yo" del mejor modo posible para que así el creador de ese "yo" lo pueda querer a uno y decida no asesinarlo en un ataque de ira. Qué se yo, será un modo de sobrevivir. ¿Todavía tendrán que morir más mujeres para que las otras decidan luchar en contra del machismo? No lo sé.

Mechanic Hamlet
29-sep.-2011, 09:08
Detesto el machismo y el feminismo.

eenriquee
29-sep.-2011, 10:15
A ver pingüina, has entrado como un elefante en una cacharreria ¿ que esperabas?.

Como dijo anteriormente me parece que fue Pablo Ramos lo importante es proteger la dignidad del ser humano sean hombres o mujeres.

Soy más sensible con esta tragedia de lo que tu piensas. Yo también tengo madre, hermana, mujer, amigas y compañeras. Sería un desalmado sino condenara muchas actitudes de ciertos hombres. Las autoridades y toda la sociedad tienen que hacer el esfuerzo que haga falta en acabar con todo esto.

El problema que yo veo en tu discurso es que metes a todos los hombres en el mismo saco y eso es injusto. La mayoría de los hombres intentan y en muchos casos consiguen hacer las cosas correctamente, ser sensibles con las mujeres y valorarlas.

Infinidad de hombres se han adaptado y aún se adaptan, a pesar de que muchos de ellos han sido educados en el seno familiar con un trato preferencial con respecto a las mujeres . No seas tan dura e inflexible.

¿ Que hay que hacer más?, pues sí, pero al menos deberías valorar lo que se ha conseguido, algo que no haces por cierto. La mujer hoy en día está muy preparada, no tiene porque aguantar según que cosas y pisa muy fuerte.

Ya sé que todavía hay mujeres en ciertos trabajos que cobran menos haciendo lo mismo que el hombre. Pues muy mal, eso hay que corregirlo.

De tus intervenciones tampoco sale ni una sola palabra de comprensión hacia los hombres, por lo menos yo no las he leido, discúlpame si me equivoco. Parece que no valoras en nada el cambio a positivo que ha tenido la mujer en no tanto tiempo en la sociedad de hoy en día.

Hay infinidad de mujeres con cargos muy importantes en actividades ecónomicas, en la política, etc. Si están ahí básicamente es porque se lo han ganado ellas solitas y con su esfuerzo, pero también es porque muchos hombres a lo largo de todos estos años han cambiado su mentalidad y han ayudado aunque solo sea un poco. Algo habrá hecho el hombre también para intentar corregir esta desigualdad.

No culpabilices siempre al hombre, se un poco más comprensiva con el varón. No vayas siempre a deguello porque ese tampoco es el camino.

La gran mayoría de los hombres no somos tan malos como tu nos pintas. También veo que tienes la tendencia de que quién disiente de ti y de tu forma de entender a la mujer entonces es que tiene una conducta machista, y eso es una simpleza, además de incierto.

Conozco a mujeres muy preparadas que en un momento de su vida han dejado su trabajo para centrarse en la familia. Han tomado una decisión en libertad y eso hay que respetarlo. Ni tu, ni yo, ni nadie tenemos porque infravalorar a la mujer que lo haga. Está en su pèrfecto derecho de hacerlo si es lo que quiere.

Y podría decirte más pero se va ser muy largo

Quizás en otra ocasión

Chau

Pingüina
29-sep.-2011, 10:51
A ver pingüina, has entrado como un elefante en una cacharreria ¿ que esperabas?.

Como dijo anteriormente me parece que fue Pablo Ramos lo importante es proteger la dignidad del ser humano sean hombres o mujeres.

Soy más sensible con esta tragedia de lo que tu piensas. Yo también tengo madre, hermana, mujer, amigas y compañeras. Sería un desalmado sino condenara muchas actitudes de ciertos hombres. Las autoridades y toda la sociedad tienen que hacer el esfuerzo que haga falta en acabar con todo esto.

El problema que yo veo en tu discurso es que metes a todos los hombres en el mismo saco y eso es injusto. La mayoría de los hombres intentan y en muchos casos consiguen hacer las cosas correctamente, ser sensibles con las mujeres y valorarlas.

Infinidad de hombres se han adaptado y aún se adaptan, a pesar de que muchos de ellos han sido educados en el seno familiar con un trato preferencial con respecto a las mujeres . No seas tan dura e inflexible.

¿ Que hay que hacer más?, pues sí, pero al menos deberías valorar lo que se ha conseguido, algo que no haces por cierto. La mujer hoy en día está muy preparada, no tiene porque aguantar según que cosas y pisa muy fuerte.

Ya sé que todavía hay mujeres en ciertos trabajos que cobran menos haciendo lo mismo que el hombre. Pues muy mal, eso hay que corregirlo.

De tus intervenciones tampoco sale ni una sola palabra de comprensión hacia los hombres, por lo menos yo no las he leido, discúlpame si me equivoco. Parece que no valoras en nada el cambio a positivo que ha tenido la mujer en no tanto tiempo en la sociedad de hoy en día.

Hay infinidad de mujeres con cargos muy importantes en actividades ecónomicas, en la política, etc. Si están ahí básicamente es porque se lo han ganado ellas solitas y con su esfuerzo, pero también es porque muchos hombres a lo largo de todos estos años han cambiado su mentalidad y han ayudado aunque solo sea un poco. Algo habrá hecho el hombre también para intentar corregir esta desigualdad.

No culpabilices siempre al hombre, se un poco más comprensiva con el varón. No vayas siempre a deguello porque ese tampoco es el camino.

La gran mayoría de los hombres no somos tan malos como tu nos pintas. También veo que tienes la tendencia de que quién disiente de ti y de tu forma de entender a la mujer entonces es que tiene una conducta machista, y eso es una simpleza, además de incierto.

Conozco a mujeres muy preparadas que en un momento de su vida han dejado su trabajo para centrarse en la familia. Han tomado una decisión en libertad y eso hay que respetarlo. Ni tu, ni yo, ni nadie tenemos porque infravalorar a la mujer que lo haga. Está en su pèrfecto derecho de hacerlo si es lo que quiere.

Y podría decirte más pero se va ser muy largo

Quizás en otra ocasión

Chau

Yo no digo que la mujer que se dedique a su casa sea machista, no lo he dicho. He dicho que las mujeres que callan o son pasivas ante el maltrato machista o ante la definición machista de la mujer propagan el patriarcado y las condiciones que extraen de ellas la mismísima libertad. Lee bien: LIBERTAD. A mi modo de definirla, la libertad es la opción de escoger y entre esas opciones está el ser madre y ama de casa. Pero también están las demás opciones, el de ir y venir a donde quieran, el de dormir con quién quieran, el de crear, el de hablar duro, el de ser sensibles, el de ser cerebrales, etcétera. Que deberían ser elecciones de la MUJER. No lo que la sociedad piensa que es más bonito o tierno o apropiado para ella.

Reitero, he conocido hombres que no soy machistas y dejen de querer imputarme eso de que "los pongo a todos en la misma bolsa". Desde el título digo que es para los machistas, hombres y mujeres, incluso. Porque también hay mujeres machistas que no cuestionan lo que sus hombres hacen e incluso lo aplauden. Me da risa que esperen que desligue el término "machismo" del término "hombre" cuando están fuertemente ligados; ya que la definición en la sociedad actual de lo que un hombre es también la hace el patriarcado machista. De nuevo, que un padre no pueda demostrar amor por su hijo porque aquello sea "mal visto" o que los hombres tengan que parecer duros en todo momento porque si no son considerados menos hombres es parte de esa construcción social.

No dudo que hubieran hombres que apoyaron a muchas mujeres cuando luchaban por sus derechos, hombres inteligentes, amantes de la libertad individual que lograron superar sus prejuicios machistas y rechazarlos para reconocer los derechos que se le debían a la mujer. Desafortunadamente son muy pocos. Es más fácil parecer duro y ser obediente con la manada que mirar a otro ser humano que piensa y siente como un igual. Pero de nuevo, eso son los machistas. También hay muchos machistas que nunca admitirán que lo son...

El nene del piano
29-sep.-2011, 10:59
Contestando a tus preguntas..


El feminismo es absolutamente necesario en esta época. No sean hipócritas, no vengan a pedirnos que consideremos nuestra posición después de siglos de vejaciones y abusos. No nos digan que moderemos nuestra posición.

¿Que es esta frase sino revanchista?



Empecé este post porque en otro post calificaban el "movimiento de liberación femenina" como fracasado y varios campantes machistas explicaban que el hecho de que las mujeres no hubieran inventado "nada"(más allá de recetas de postres) probaba (JA! "Probaba"!) que éramos inferiores. Por supuesto que tengo que ser una resentida psicópata desde tu punto de vista porque, de otro modo, cómo iba yo a ponerme a cuestionar el patriarcado, el sistema mismo? Cuando seres auto complacientes sueltan semejantes máximas, ¿cómo pretendes que me sienta? Me hablan de generalizaciones y tú empiezas tu oración con "cuando una persona despliega enojo..." Pues con semejantes observaciones del ser humano, querido, imagino que llegarás muy lejos.


Lamento que tu primera impresión del foro halla sido esa, no deberías permitir que cosas como esas alteren tu juicio. Pero como se va notando en cada respuesta que mandas, te gusta mucho eso de generalizar...
Evidentemente estas resentida, pero dudo que sea por el ''sistema'' por que de ser asi no te hubiese sorprendido un par de post en un foro de internet cuando el mundo esta sumido en una sociedad patriarcal...

No se que queres decir con eso ultimo, pero creo que no lo pensas dos veces antes de descalificar a alguien, es obvio por como te expresás que tenes ciertos problemas para debatir de una manera diplomática.


Entonces, tengo que mostrarles mis credenciales, caerles bien, contarles un chiste aquí y allá para que legitimen mi queja? De nuevo, pregunto ¿Y LOS HECHOS? ¿Y la violencia en contra de la mujer por ser mujer? Ustedes están a la defensiva como para siquiera intentar entender mi punto de vista y asumen que yo también estoy a la defensiva; la única diferencia es que yo he tenido que vivir y sufrir bajo el sistema machista y ustedes no.

Primero que nada... vos tenes que hacer lo que quieras, lo mio no era mas que un simple consejo, si querés que tu mensaje llegue, te recomiendo que lo expongas de una manera un poco mas... ''correcta'', por que por como te expresas lo unico que parece que pretendés demostrar es tu enojo e indignación, muy lejos de exponer ideas. Otra cosa, el sistema machista lo sufrimos todos, también los hombres, sobretodo cuando nuestras madres apelan a sus doctrinas, no creas que sos la unica que padece el machismo

El nene del piano
29-sep.-2011, 11:03
¿Por qué no le pregunta a su mujer que opina ella de que en España a diario aparezcan casos de mujeres cuyos maridos las asesinaron? ¿Por qué no le pregunta si ella ha conocido a alguna mujer cuyo esposo la golpeaba? Pregúntele. Y luego viene y me dice si a ella eso le parece bien, o lo apoya. Después pase a las otras preguntas, como si ella piensa que el hombre y la mujer deberían ser iguales. Quiero saber qué dice ella, no lo que viene usted y dice aquí en anónimo y en silencio para quedar bien con los demás machos. Su mujer parece una persona bastante interesante, educada y sobretodo, trabajadora (es decir, parte activa de la fuerza laboral) y la verdad que debe tener una opinión interesante, si es que ha sido educada para opinar. Ojalá no le conteste esas preguntas con un tímido "no sé..."

Aca... nos fuimos al carajo...

Primero que nada, seguís serrucheando con lo mismo, pensas que podes hablar por todas las mujeres... aunque no las conoscas..

Pero aún si fuera asi.. ¿Que persona está deacuerdo con el asesinato y el maltrato? Ahí ya no estamos hablando de machismo ni de feminismo, sino de valores humanos!! valores humanos que al parecer vos crees llevas como estandarte propio y exclusivo..

Pingüina
29-sep.-2011, 11:13
Aca... nos fuimos al carajo...

Primero que nada, seguís serrucheando con lo mismo, pensas que podes hablar por todas las mujeres... aunque no las conoscas..

Pero aún si fuera asi.. ¿Que persona está deacuerdo con el asesinato y el maltrato? Ahí ya no estamos hablando de machismo ni de feminismo, sino de valores humanos!! valores humanos que al parecer vos crees llevas como estandarte propio y exclusivo..

Entonces, ¿de qué estamos hablando? Yo hablo de las motivaciones que llevan a un hombre a matar a una mujer sin pensarlo dos veces por las mentiras que les ha dicho un sistema patriarcal. O un machista que piensa una mujer violada se lo merecía por vestirse o portarse así o asá. Lo que tú no quieres ver es que estos no son casos "aislados", o "crimen común" pero que la noción subyacente de estos es la idea de superioridad del hombre sobre la mujer.

Me sigues imputando la misma cháchara de antes...que yo hablo por las mujeres. Tráeme a las mujeres que apoyen el machismo y discuto aquí con ellas, ya que tú conoces tantas y eres su representante oficial en este foro y defensor de la liga de mujeres felizmente maltratadas. Todavía quiero oir la opinión de la mujer de Zampabol acerca de la igualdad, que es lo que sencillamente estoy defendiendo. La idea de igualdad. ¿Por qué la resisten tanto? Dejen de atacarme a mí y ataquen la idea, si les parece tan equivocada.

Pingüina
29-sep.-2011, 11:14
Contestando a tus preguntas..

Primero que nada... vos tenes que hacer lo que quieras, lo mio no era mas que un simple consejo, si querés que tu mensaje llegue, te recomiendo que lo expongas de una manera un poco mas... ''correcta'', por que por como te expresas lo unico que parece que pretendés demostrar es tu enojo e indignación, muy lejos de exponer ideas. Otra cosa, el sistema machista lo sufrimos todos, también los hombres, sobretodo cuando nuestras madres apelan a sus doctrinas, no creas que sos la unica que padece el machismo

Que los hombres son víctimas del machismo lo he dicho yo desde el principio.

El nene del piano
29-sep.-2011, 11:21
Entonces, ¿de qué estamos hablando? Yo hablo de las motivaciones que llevan a un hombre a matar a una mujer sin pensarlo dos veces por las mentiras que les ha dicho un sistema patriarcal. O un machista que piensa una mujer violada se lo merecía por vestirse o portarse así o asá. Lo que tú no quieres ver es que estos no son casos "aislados", o "crimen común" pero que la noción subyacente de estos es la idea de superioridad del hombre sobre la mujer.

Me sigues imputando la misma cháchara de antes...que yo hablo por las mujeres. Tráeme a las mujeres que apoyen el machismo y discuto aquí con ellas, ya que tú conoces tantas y eres su representante oficial en este foro y defensor de la liga de mujeres felizmente maltratadas. Todavía quiero oir la opinión de la mujer de Zampabol acerca de la igualdad, que es lo que sencillamente estoy defendiendo. La idea de igualdad. ¿Por qué la resisten tanto? Dejen de atacarme a mí y ataquen la idea, si les parece tan equivocada.

Las motivaciones que llevan a un ser humano a matar a otro van mas hallá del genero... eso es lo que parece que no registras ¿Te lo resumo? Matar a otra persona esta MAL, sea mujer, hombre, transexual o hermafrodita. Vos ya presupones que como te llamo la atención en este punto, yo no solo debo ser machista sino que también apoyo el homicidio y la violación...

Perdoname pero estas confundida..

No te voy a traer a nadie, por que yo no represento a nadie, al igual que vos, deja de utilizar ese pobre recurso de argumentación y expresá tus ideas por vos misma (y con mas calma si es posible)

Y por lo ultimo que decis, bueno, vos sos la pregonera mas recalcitrante ¿Con quien discutimos sino?

Zampabol
29-sep.-2011, 11:48
Jaja, muy romántica y agradable su historia. ¿Por qué no le pregunta a su mujer que opina ella de que en España a diario aparezcan casos de mujeres cuyos maridos las asesinaron? ¿Por qué no le pregunta si ella ha conocido a alguna mujer cuyo esposo la golpeaba? Pregúntele. Y luego viene y me dice si a ella eso le parece bien, o lo apoya. Después pase a las otras preguntas, como si ella piensa que el hombre y la mujer deberían ser iguales. Quiero saber qué dice ella, no lo que viene usted y dice aquí en anónimo y en silencio para quedar bien con los demás machos. Su mujer parece una persona bastante interesante, educada y sobretodo, trabajadora (es decir, parte activa de la fuerza laboral) y la verdad que debe tener una opinión interesante, si es que ha sido educada para opinar. Ojalá no le conteste esas preguntas con un tímido "no sé..."


No mujer no, romántica era antes. Ahora, con la perspectiva de los años, digamos que es más "de andar por casa"
Sí, sí, sé su opinión sobre esas mujeres que dice usted (ya que no me tuteas, haré lo propio, pero me sería más cómodo tutearnos) que matan los "machistas" todos los días.
Estoy seguro de que es usted muy joven, y no conoce el desarrollo de esas leyes que han ido generando este problema que se da hoy en día, y que me gustaría equivocarme, pero se va a ir agravando con el tiempo.
¿Quien va a pensar que nadie en su sano juicio se va a alegrar de que maten a una mujer, a un hombre o a cualquier persona? Pensar que un hombre normal no es sensible a ese problema es andar un poco perdido psicológicamente. Un suceso de ese tipo, mi mujer piensa que es un asesinato (que es mucho más grave que un acto de violencia de género, puro eufemismo para evitar llamar a las cosas por su nombre) no puede dejar indiferente a nadie. Pero.....la cuestión no es si esa violencia es más o menos violencia machista, el problema es ¿Por qué hemos acabado en esta situación, si hace unos años no se daba esto con la virulencia que se da cada día y que crece exponencialmente? ¿Por qué a partir de la primera legislación que pretendía acabar con un problema incipiente, se ha dado alas a los asesinos? ¿Quien es el responsable de que pueda suceder esto tal y como sucede? Yo lo sé, pero no se si usted tendrá edad para haberlo vivido, y le aseguro que los hombres de la calle, los maridos esos de los que usted reniega, no tienen nada que ver en el asunto.

Pensar que alguien, sea mujer u hombre puede permanecer impasible ante un asesinato...creo que es manifestación de un problema más profundo. Yo le aseguro, que ni mi mujer, ni mis hijos, ni yo mismo, nos alegramos de la muerte de nadie.

Sí, mi mujer conoce a más de una mujer que es o ha sido maltratada por un hombre. Ya le digo....¿Cree usted que es agradable para nadie saber que una amiga tiene un problema con su marido? Pero, déjeme que le diga que la vida es mucho más compleja que un simple...."Te dejo y aquí paz y después gloria", pero esa realidad no la puedes aprender más que viviendola.

Creo que usted se equivoca conmigo. Si hay alguien que no queda bien con el resto de los machos de este foro es Zampabol, y ¿sabe por qué? pues porque Zampabol tiene la puñetera costumbre de intentar decir lo que piensa, guste más o guste menos, y no le gusta la gente que inventa o miente para dar una cara agradable en un foro público. Me hubiera sido más rentable, seguirle a usted el rollo y hacer como van a hacer muchos que se haran amigos suyos: ¡¡¡Qué razón tienes Pingüina, que malos somos los hombres!!! (ya veremos en qué quedan esas amistades)

Mire, ya por último y para no cansarla. Mi mujer "curra" (currar es sinónimo de trabajar en España). No conoce eso de "la masa laboral", "la fuerza laboral" o cualquier otra estupidez que se hayan inventado los partidos políticos para engañar a las pobres mujeres que pican en ello. Y no sólo curra, se pelea a muerte con su jefa, y con el jefe de su jefa y con el político de turno que es el jefe del jefe de la jefa de mi mujer....¡Lo demás........¡¡¡¡Palabrería de politicucho aburrido.!!!!


Un saludo y espero haber satisfecho su curiosidad.

Pingüina
29-sep.-2011, 11:50
Las motivaciones que llevan a un ser humano a matar a otro van mas hallá del genero... eso es lo que parece que no registras ¿Te lo resumo? Matar a otra persona esta MAL, sea mujer, hombre, transexual o hermafrodita. Vos ya presupones que como te llamo la atención en este punto, yo no solo debo ser machista sino que también apoyo el homicidio y la violación...

Perdoname pero estas confundida..

No te voy a traer a nadie, por que yo no represento a nadie, al igual que vos, deja de utilizar ese pobre recurso de argumentación y expresá tus ideas por vos misma (y con mas calma si es posible)

Y por lo ultimo que decis, bueno, vos sos la pregonera mas recalcitrante ¿Con quien discutimos sino?

Jaja, yo soy mujer y hablo desde mi condición, querido. Intentas acallarme y generalizar lo que estoy planteando aquí que es que hay un tipo de violencia en contra de todo aquello que no forme parte de esa idea del patriarcado, tanto en contra de homosexuales (Matthew Sheppard, te suena?), transexuales, hermafroditas y por supuesto, mujeres que traicionan ese rol que nos han dado siempre. Que hay violencia, la hay, pero matar a alguien por haber nacido de un género, de una raza o de una condición específica agrava ese crimen infinitamente porque demuestra una falta de aceptación y tolerancia y hace que la existencia de esa persona o de las personas con esas señas sea insoportable. No tienen derecho esas personas a juntarse y críticar ese trato, acaso y llamarlo lo que es? Un crimen de odio?

Mi "pobre recurso de argumentación" se llama vagina. A ver si te enteras de una vez. Eso no quiere decir que mi opinión valga más que la tuya, eso quiere decir que en este absurdo sistema patriarcal a mi me ha tocado vivir diferente a ti por esa simple diferencia fisiológica y por lo tanto, sé de lo que hablo.

Pingüina
29-sep.-2011, 12:08
¿Quien es el responsable de que pueda suceder esto tal y como sucede? Yo lo sé, pero no se si usted tendrá edad para haberlo vivido, y le aseguro que los hombres de la calle, los maridos esos de los que usted reniega, no tienen nada que ver en el asunto.

Me parece interesante que no te contestes tu propia pregunta.



¿Cree usted que es agradable para nadie saber que una amiga tiene un problema con su marido?
Me encanta el enfoque que le das a esta frase. Que una mujer sea golpeada no significa que tenga un "problema" o "malentendido" con su marido. La violencia sobrepasa esa idea.


Creo que usted se equivoca conmigo. Si hay alguien que no queda bien con el resto de los machos de este foro es Zampabol, y ¿sabe por qué? pues porque Zampabol tiene la puñetera costumbre de intentar decir lo que piensa, guste más o guste menos, y no le gusta la gente que inventa o miente para dar una cara agradable en un foro público. Me hubiera sido más rentable, seguirle a usted el rollo y hacer como van a hacer muchos que se haran amigos suyos: ¡¡¡Qué razón tienes Pingüina, que malos somos los hombres!!! (ya veremos en qué quedan esas amistades)

Jaja, veo que no lees, tampoco. He hablado de hombres que no son machistas en todos estos posts, los he mencionado, pero tú escoges ofenderte, sin leer ni entender mi punto de vista. Tienes un montón de prejuicios acerca de las mujeres y de las feministas, sobretodo. Crees que tengo una pistola lista para matar al primer hombre que se me aparezca y que "odio a los hombres". Para tu información soy heterosexual y me gustan los hombres, así que sacúdete ese preconcepto que tienes. Yo lucho en contra del machismo, de que se me den roles que yo no he escogido llevar a cabo, de que se me diga "ay, pero usted se ve más bonita calladita; por qué no se dedica a una cosa más bonita, más "femenina"?". No se trata de que me den la razón. Se trata de que tengo un punto de vista que ustedes tergiversan y literalizan.

.

Etcétera. sdfadsfdsf.

El nene del piano
29-sep.-2011, 12:11
Jaja, yo soy mujer y hablo desde mi condición, querido. Intentas acallarme y generalizar lo que estoy planteando aquí que es que hay un tipo de violencia en contra de todo aquello que no forme parte de esa idea del patriarcado, tanto en contra de homosexuales (Matthew Sheppard, te suena?), transexuales, hermafroditas y por supuesto, mujeres que traicionan ese rol que nos han dado siempre. Que hay violencia, la hay, pero matar a alguien por haber nacido de un género, de una raza o de una condición específica agrava ese crimen infinitamente porque demuestra una falta de aceptación y tolerancia y hace que la existencia de esa persona o de las personas con esas señas sea insoportable. No tienen derecho esas personas a juntarse y críticar ese trato, acaso y llamarlo lo que es? Un crimen de odio?

Mi "pobre recurso de argumentación" se llama vagina. A ver si te enteras de una vez. Eso no quiere decir que mi opinión valga más que la tuya, eso quiere decir que en este absurdo sistema patriarcal a mi me ha tocado vivir diferente a ti por esa simple diferencia fisiológica y por lo tanto, sé de lo que hablo.

¿Intento callarte?¿Deverdad?

Vos te referís a delitos de odio y hasta podría decirte que te entiendo, pero siempre perdés de vista un punto clave ¿Tienen mas relevancia las razones que el hecho en si?

Un hombre que masacra a su mujer obviamente merece pasar en la carcel lo que la corte dictamine, si alguien mata, va preso, lo dice la ley. Pero esa persona no es machista, es una bestia, un enfermo y un ser despreciable, no cabe ninguna duda de eso ¿Que estamos discutiendo?¿Las razones?

Y mi pobre recurso de argumentación tambien se debe llamar vagina, por que creo entender de lo que hablás..

Pero estoy lejos de compartir algunas cosas que planteas..

eenriquee
29-sep.-2011, 12:37
Pingüina veo que no aflojas tu estado de crispación ni un ápice. Siempre con la escopeta bien cargada ¿ no?. Lo tuyo es tirar con bala a la mínima de cambio.

Esto es un foro te lo recuerdo, pero si te sientes bien así, adelante.

Yo no voy a decir más, ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Chau

Pingüina
29-sep.-2011, 12:52
¿Intento callarte?¿Deverdad?

Vos te referís a delitos de odio y hasta podría decirte que te entiendo, pero siempre perdés de vista un punto clave ¿Tienen mas relevancia las razones que el hecho en si?

Un hombre que masacra a su mujer obviamente merece pasar en la carcel lo que la corte dictamine, si alguien mata, va preso, lo dice la ley. Pero esa persona no es machista, es una bestia, un enfermo y un ser despreciable, no cabe ninguna duda de eso ¿Que estamos discutiendo?¿Las razones?

Y mi pobre recurso de argumentación tambien se llama vagina, por que creo entender de lo que hablás..

Pero estoy lejos de compartir algunas cosas que planteas..

No sé, que en el sur de Estados Unidos lincharan "criminales" y que todos estos "criminales" fueran negros, no te dice algo de la motivación de los linchadores? ¿Por qué no linchaban, también, a los blancos? Que en el Medio Oriente apedreen a mujeres que son infieles (un lujo que sólo tienen los hombres, aún en países occidentales), ¿no te dice algo acerca de cómo piensa esa sociedad? ¿Qué sean más los esposos que matan a sus esposas y no lo inverso, no te dice algo? ¿O piensas que el crimen es una cosa espontánea, sin motivaciones y que la violencia es producto de...no sé, el aburrimiento general?

Obviamente tú quieres llamar a ese hombre "bestia, animal" sin tratar de entender las construcciones sociales que lo llevaron para que masacrara a su mujer. ¿Qué pasa cuando una sociedad está llena de "bestias"? ¿Son éstos la excepción a la regla o son la regla? No haces este cuestionamiento porque tendrías que cuestionar hasta tu propia identidad y el proceso es doloroso y sobretodo, subversivo. Estás cómodo con las cosas como están. Yo no estoy cómoda y por eso expreso mi opinión. Intuyo que eres una persona inteligente pero no cuestionas todavía tu moralidad. ¿Cómo puedes oponerte al asesinato de una mujer y no ver los motivos que hay detrás de ello? Los mismos motivos que ayudan a un hombre machista a tomar la decisión entre violar o no, entre golpear o no, entre llamar a una mujer "puta" o no.

Es una construcción capitalista la que divide a grupos de la misma clase porque de otro modo, juntos, seríamos imparables. De otro modo tu apoyarías a tu compañera de trabajo cuando acusa a tu jefe de abuso; porque comparten una condición de clase en contra de una autoridad inflexible que busca sacar de ambos lo más que puede y dar casi nada a cambio. Sin embargo, muchos toman el lado del jefe (por machismo, tanto hombres como mujeres), aunque días más tarde el jefe les recorte el sueldo a todos, o los despida y le importe un rábano que seas hombre o no, porque para él siempre serás un inferior. No sé si este ejemplo ilustra lo que quiero decir.

A lo que voy es que sus hermanas, primas, amigas y esposas se enfrentan a un monstruo gigantesco y viejo, viejísimo, pero lo más triste es ver a ese monstruo en los ojos de nuestros padres, novios o amigos, que es algo que me ha pasado infinidad de veces.

Caballero Blanco
29-sep.-2011, 13:16
Este es un tema ContraProducente, ¿no creen?.

Pingüina
29-sep.-2011, 13:16
Pingüina veo que no aflojas tu estado de crispación ni un ápice. Siempre con la escopeta bien cargada ¿ no?. Lo tuyo es tirar con bala a la mínima de cambio.

Esto es un foro te lo recuerdo, pero si te sientes bien así, adelante.

Yo no voy a decir más, ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Chau

¿Qué quieres que diga, acaso? ¿Que el machismo no existe? Ustedes tienen razón en apuntar que NO todos los hombres son machistas pero muchos lo son y no quieren admitirlo o piensan "yo no soy taaaaan malo" o "yo no lo pego a mi mujer, por lo tanto, no soy machista". El machismo puede ser muy sutil y muy velado, también.

Pingüina
29-sep.-2011, 13:18
Este es un tema ContraProducente, ¿no creen?.

¿En qué sentido?

Pingüina
29-sep.-2011, 13:22
http://www.elpais.com/todo-sobre/tema/Violencia/mujeres/31/

Que los hechos hablen!

Caballero Blanco
29-sep.-2011, 13:23
¿En qué sentido?

En todos. El tema se utilizo para presentar un punto de vista "Negativo" hacia algo que se encuentra y que siempre a estado, y que no CREO YO que con un movimiento "feminista" o SOCIAL se vaya a terminar.

Se insultan con indirectas, sarcamos e ironías en sus respuestas (acerca de este tema) y eso no apoya a nada... o sea, es CONTRAPRODUCENTE, primeramente contra los valores y principios del "Hombre", y como contestacion,o defensa de parte de algunos "VARONES" QUE han respondido a tu tema SE HAN DADO EL lujo de justificar sus insultos dando a conocer su punto de defensa hacia lo que es el "Hombre" lo cual no es ESPECIFICAMENTE EL "MACHISMO".

Pingüina
29-sep.-2011, 13:32
En todos. El tema se utilizo para presentar un punto de vista "Negativo" hacia algo que se encuentra y que siempre a estado, y que no CREO YO que con un movimiento "feminista" o SOCIAL se vaya a terminar.

Se insultan con indirectas, sarcamos e ironías en sus respuestas (acerca de este tema) y eso no apoya a nada... o sea, es CONTRAPRODUCENTE, primeramente contra los valores y principios del "Hombre", y como contestacion,o defensa de parte de algunos "VARONES" QUE han respondido a tu tema SE HAN DADO EL lujo de justificar sus insultos dando a conocer su punto de defensa hacia lo que es el "Hombre" lo cual no es ESPECIFICAMENTE EL "MACHISMO".

Y sin embargo tú me escribiste un mensaje privado diciéndome que te gustaban mis respuestas en el post en contra de la liberación femenina. He intentado moderar mi tono porque veo que los hombres aquí se sienten atacados (quizás porque sin saberlo se identifican con el prototipo machista) para exponer un punto. No sé a que te refieres exactamente con "valores y principios del hombre" que me parecería clave saberlo para enriquecer el debate y no entendí esta oración: "como contestación de parte de algunos varones que han respondido a tu tema se han dado el lujo de justificar sus insultos dando a conocer su punto de defensa de lo que es "el hombre". Pues ustedes, hombres, díganme, qué es un hombre?

Socorp
29-sep.-2011, 13:38
Hola,
hay una confusión en el término “feminismo”. No se debe confundir con mala educación, bullismo entre sexos ni nada que sea actitud o posición personal del hombre contra la mujer. Eso no se combate con el feminismo sino con la policía.

El machismo o feminismo se refiere a comportamientos sociales donde, por ejemplo, se margina a la mujer, se le prohíbe votar, de manejar, de trabajos dignos y bien pagados, etc. Son reglas, conductas, creencias, actitudes sociales que penalizan la mujer sobre los hombres; pero de ningún modo a nivel personal.

He visto ejemplos en este tema de hombres que matan a sus mujeres y se lo propone como indicio de feminismo. Nada que ver. Es indicio de homicidio que puede ser contra un padre, una hijo o hija o cualquier cosa. Eso no es machismo ni debe interesarle a las feministas. Casos aislados y personales a nadie importan si no a las estadísticas de homicidios.

En el caso de Pingüina es evidente que hay un resentimiento personal contra los hombres que no significa que ella sea feminista sino que vive una especie de persecución por parte de los hombres y que su imaginación magnifica.

No existe, hoy por hoy, una integración total de la mujer en la vida social activa y se està haciendo mucho para que esto suceda. La TV y el cine estàn tratando de imponer la igualdad entre sexos y entre razas.

Yo màs que atacado me siento sorprendido de la confusiòn que hay.

Saludos.

Caballero Blanco
29-sep.-2011, 13:41
Y sin embargo tú me escribiste un mensaje privado diciéndome que te gustaban mis respuestas en el post en contra de la liberación femenina. He intentado moderar mi tono porque veo que los hombres aquí se sienten atacados (quizás porque sin saberlo se identifican con el prototipo machista) para exponer un punto. No sé a que te refieres exactamente con "valores y principios del hombre" que me parecería clave saberlo para enriquecer el debate y no entendí esta oración: "como contestación de parte de algunos varones que han respondido a tu tema se han dado el lujo de justificar sus insultos dando a conocer su punto de defensa de lo que es "el hombre". Pues ustedes, hombres, díganme, qué es un hombre?
Me gustaban, por que al principio hablabas con un tono que imponia respeto, con un tono de severidad, pero AL PARECER cuando uno (no necesariamente yo) quiere defender a el Hombre tu nomas no dejas demostrar que LOS VERDADEROS HOMBRES somos los que marcamos la diferencia. No digo que la Mujer tenga la culpa, pero SI LA MUJER TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER A SU PAREJA, ¿POR QUE SE VA CON EL PATÁN?.

En fin... es algo que JAMAS ENTENDERE DE LAS MUJERES. Creen que pueden cambiarlo todo, y no es que esten mal en querer cambiar las cosas pero tambien hay que ser realistas, y tienen que darse su espacio.

Yo veo a la Mujer como la criatura perfecta de Dios, la PERFECTA EXPONENTE de la belleza y estetica del mundo y a veces "LAS MUJERES" se aprovechan de eso de algunos Hombres como YO que damos todo y nos pagan mal. No digo que nos paguen mal COMO ESPERANDO ALGO ACAMBIO, pero en una relacion lo unico que pido es fidelidad y comunicacion y no me la han dado. Nadie es absuelto.

Mªndrªg°rª
29-sep.-2011, 13:52
Detesto el machismo y el feminismo.

Extremos Mec, hay quien se aferra al genero te citaba la mujer rota de simonne, entre esta y el otro sexo son los fundamentos del feminismo, hay sin embargo una gran diferencia entre esto y la hipotesis original del tema machismo vs hembrismo.

Pingüina
29-sep.-2011, 13:55
Hola,
hay una confusión en el término “feminismo”. No se debe confundir con mala educación, bullismo entre sexos ni nada que sea actitud o posición personal del hombre contra la mujer. Eso no se combate con el feminismo sino con la policía.

El machismo o feminismo se refiere a comportamientos sociales donde, por ejemplo, se margina a la mujer, se le prohíbe votar, de manejar, de trabajos dignos y bien pagados, etc. Son reglas, conductas, creencias, actitudes sociales que penalizan la mujer sobre los hombres; pero de ningún modo a nivel personal.

He visto ejemplos en este tema de hombres que matan a sus mujeres y se lo propone como indicio de feminismo. Nada que ver. Es indicio de homicidio que puede ser contra un padre, una hijo o hija o cualquier cosa. Eso no es machismo ni debe interesarle a las feministas. Casos aislados y personales a nadie importan si no a las estadísticas de homicidios.

En el caso de Pingüina es evidente que hay un resentimiento personal contra los hombres que no significa que ella sea feminista sino que vive una especie de persecución por parte de los hombres y que su imaginación magnifica.

No existe, hoy por hoy, una integración total de la mujer en la vida social activa y se està haciendo mucho para que esto suceda. La TV y el cine estàn tratando de imponer la igualdad entre sexos y entre razas.

Yo màs que atacado me siento sorprendido de la confusiòn que hay.

Saludos.

Ja, deliras, sofista. ¿Cómo así que el homicidio de mujeres y la violencia en contra de ellas, por nacer mujeres, no tiene que ver con el feminismo? ¿De dónde sale tu psicología barata, además, prejuicioso demagogo? Claro, una mujer que se queja de la violencia es porque está loca, no? Es que deberías leerte. Con que orgullo te habrás palmeado la espalda, según tú, imponiendo el orden. El orden machista. ¿Entonces una mujer debería contentarse con poder votar, aunque vuelva a casa y su pareja le rompa la cara? Creo que este grado de imbecilidad no la había visto nunca. Te llevas la medalla tú, con mención de honor.

El nene del piano
29-sep.-2011, 13:56
¿Qué sean más los esposos que matan a sus esposas y no lo inverso, no te dice algo? ¿O piensas que el crimen es una cosa espontánea, sin motivaciones y que la violencia es producto de...no sé, el aburrimiento general?

Obviamente tú quieres llamar a ese hombre "bestia, animal" sin tratar de entender las construcciones sociales que lo llevaron para que masacrara a su mujer. ¿Qué pasa cuando una sociedad está llena de "bestias"? ¿Son éstos la excepción a la regla o son la regla? No haces este cuestionamiento porque tendrías que cuestionar hasta tu propia identidad y el proceso es doloroso y sobretodo, subversivo. Estás cómodo con las cosas como están. Yo no estoy cómoda y por eso expreso mi opinión. Intuyo que eres una persona inteligente pero no cuestionas todavía tu moralidad. ¿Cómo puedes oponerte al asesinato de una mujer y no ver los motivos que hay detrás de ello? Los mismos motivos que ayudan a un hombre machista a tomar la decisión entre violar o no, entre golpear o no, entre llamar a una mujer "puta" o no.

Es una construcción capitalista la que divide a grupos de la misma clase porque de otro modo, juntos, seríamos imparables. De otro modo tu apoyarías a tu compañera de trabajo cuando acusa a tu jefe de abuso; porque comparten una condición de clase en contra de una autoridad inflexible que busca sacar de ambos lo más que puede y dar casi nada a cambio. Sin embargo, muchos toman el lado del jefe (por machismo, tanto hombres como mujeres), aunque días más tarde el jefe les recorte el sueldo a todos, o los despida y le importe un rábano que seas hombre o no, porque para él siempre serás un inferior. No sé si este ejemplo ilustra lo que quiero decir.

A lo que voy es que sus hermanas, primas, amigas y esposas se enfrentan a un monstruo gigantesco y viejo, viejísimo, pero lo más triste es ver a ese monstruo en los ojos de nuestros padres, novios o amigos, que es algo que me ha pasado infinidad de veces.

Para un asesino se desdibujan las construcciones sociales, por que una de las mas importantes es la de ''no matarás''

Si vos consideras que estos asesinos son ''la regla'' entonces tenes grandes dificultades de percepción

No es que no vea los motivos, yo no dije eso... yo te pregunté si valían mas los motivos que el hecho en sí, refiriendome a que un asesino merece ser encerrado mate a quien mate, no hay impunidad para alguien que asesinó a su esposa, no se que queres decir...

Según tu esquema un hombre que mata a su mujer ademas de ser un dalincuente y un mal ser humano ¿es machista?

No conosco las estadisticas, pero talvez tengas razón y los hombres piensen que tienen derecho a matar y violar a una mujer... o talvez solo lo hacen por que es mas sencillo que enfrentarse a otro hombre, casos particulares y aislados cada uno de ellos, no se si las feministas deberían sostenerse de esos asuntos....


Todos somos personas... y hay muchos mosntruos dando vueltas... algunos de estos seres tienen penes y otros vaginas, la condición humana está abierta para todo y va mas hallá de los generos

El nene del piano
29-sep.-2011, 13:58
Ja, deliras, sofista. ¿Cómo así que el homicidio de mujeres y la violencia en contra de ellas, por nacer mujeres


¿Los hombres matan mujeres solo por ser mujeres? lamento estar leyendo tal tontería..

¿De donde nace esa construcción social? ¿Quien la promueve? ¿A quien le vamos a hechar la culpa?

Pingüina
29-sep.-2011, 14:03
Me gustaban, por que al principio hablabas con un tono que imponia respeto, con un tono de severidad, pero AL PARECER cuando uno (no necesariamente yo) quiere defender a el Hombre tu nomas no dejas demostrar que LOS VERDADEROS HOMBRES somos los que marcamos la diferencia. No digo que la Mujer tenga la culpa, pero SI LA MUJER TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER A SU PAREJA, ¿POR QUE SE VA CON EL PATÁN?.

En fin... es algo que JAMAS ENTENDERE DE LAS MUJERES. Creen que pueden cambiarlo todo, y no es que esten mal en querer cambiar las cosas pero tambien hay que ser realistas, y tienen que darse su espacio.

Yo veo a la Mujer como la criatura perfecta de Dios, la PERFECTA EXPONENTE de la belleza y estetica del mundo y a veces "LAS MUJERES" se aprovechan de eso de algunos Hombres como YO que damos todo y nos pagan mal. No digo que nos paguen mal COMO ESPERANDO ALGO ACAMBIO, pero en una relacion lo unico que pido es fidelidad y comunicacion y no me la han dado. Nadie es absuelto.

Tus puntos son estos y ahí te pongo mi respuesta:
1. La mujer es la culpable porque el hombre la golpea. Ella escogió enamorarse de él y por lo tanto se merece los golpes.
2. Hay hombres buenos ahí afuera (como tú, por supuesto) que jamás le tocarían un pelo a su mujer. Pero que ni se le ocurra ponerse minifalda porque entonces va a ver!
3. Dices que la mujer es una "criatura perfecta" como si fuera un ser mitológico. Una semi-diosa, ángel que debe ser guiada por el hombre.
4. Dices que diste "todo". Seguramente no diste nada, sino que esperabas amor incondicional sólo por ser hombre y como no lo obtuviste nos pones a todas las mujeres en una categoría de "entes bípedos incomprensibles que nadie entiende".
5. Dices que te fueron infiel. Muchos hombres también son infieles. ¿Sólo el hombre puede darse ese lujo? Condenas al género entero por que te fueron infiel a ti y es algo que es inconcebible que una mujer haga?

Mi última observación es tu falta de personalidad. Obviamente vas con la marea y como yo soy la única aquí defendiendo un punto, te haces aliado con los hombres; no sea que te vayan a caer a golpes como el otro chico, Gauche (así es su nick, no?)

Pingüina
29-sep.-2011, 14:06
Para un asesino se desdibujan las construcciones sociales, por que una de las mas importantes es la de ''no matarás''

Si vos consideras que estos asesinos son ''la regla'' entonces tenes grandes dificultades de percepción

No es que no vea los motivos, yo no dije eso... yo te pregunté si valían mas los motivos que el hecho en sí, refiriendome a que un asesino merece ser encerrado mate a quien mate, no hay impunidad para alguien que asesinó a su esposa, no se que queres decir...

Según tu esquema un hombre que mata a su mujer ademas de ser un dalincuente y un mal ser humano ¿es machista?

No conosco las estadisticas, pero talvez tengas razón y los hombres piensen que tienen derecho a matar y violar a una mujer... o talvez solo lo hacen por que es mas sencillo que enfrentarse a otro hombre, casos particulares y aislados cada uno de ellos, no se si las feministas deberían sostenerse de esos asuntos....


Todos somos personas... y hay muchos mosntruos dando vueltas... algunos de estos seres tienen penes y otros vaginas, la condición humana está abierta para todo y va mas hallá de los generos

Me encanta como cierras el tema en una miríada de generalidades que a la larga no dicen nada. De nuevo, ¿que un hombre mate a su mujer porque puede, no debería ser problema de las feministas? 1 de cada 3 mujeres sufre de violencia por parte de sus parejas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pingüina
29-sep.-2011, 14:08
Extremos Mec, hay quien se aferra al genero te citaba la mujer rota de simonne, entre esta y el otro sexo son los fundamentos del feminismo, hay sin embargo una gran diferencia entre esto y la hipotesis original del tema machismo vs hembrismo.

Mandragora, deberías comentar más en este post. Me interesa saber qué piensas, así estemos en desacuerdo.

Caballero Blanco
29-sep.-2011, 14:10
Tus puntos son estos y ahí te pongo mi respuesta:
1. La mujer es la culpable porque el hombre la golpea. Ella escogió enamorarse de él y por lo tanto se merece los golpes.
2. Hay hombres buenos ahí afuera (como tú, por supuesto) que jamás le tocarían un pelo a su mujer. Pero que ni se le ocurra ponerse minifalda porque entonces va a ver!
3. Dices que la mujer es una "criatura perfecta" como si fuera un ser mitológico. Una semi-diosa, ángel que debe ser guiada por el hombre.
4. Dices que diste "todo". Seguramente no diste nada, sino que esperabas amor incondicional sólo por ser hombre y como no lo obtuviste nos pones a todas las mujeres en una categoría de "entes bípedos incomprensibles que nadie entiende".
5. Dices que te fueron infiel. Muchos hombres también son infieles. ¿Sólo el hombre puede darse ese lujo? Condenas al género entero por que te fueron infiel a ti y es algo que es inconcebible que una mujer haga?

Mi última observación es tu falta de personalidad. Obviamente vas con la marea y como yo soy la única aquí defendiendo un punto, te haces aliado con los hombres; no sea que te vayan a caer a golpes como el otro chico, Gauche (así es su nick, no?)
Ya que has recalcado todos "mis puntos de vista" (erroneos, obviamente) te recalcare los tuyos.

1.- Necedad.
2.- Soberbia

Creo que es lo único que tengo que decir. Me voy a como vine. Es un tema Contraproducente, y tú una "Feminista".

P.D. Las palabras que te escribí en el mensaje privado dalas por alto... elimino/contrarresto mis anteriores palabras de que me gustaban tus ideas y palabras... prejuzgue tu manera de pensar e ideología demasiado rápido y de buena manera... algo que me HE DADO CUENTA QUE NO ES CIERTO.

El nene del piano
29-sep.-2011, 14:12
Me encanta como cierras el tema en una miríada de generalidades que a la larga no dicen nada. De nuevo, ¿que un hombre mate a su mujer porque puede, no debería ser problema de las feministas? 1 de cada 3 mujeres sufre de violencia por parte de sus parejas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un hombre no mata a su mujer por que puede, pudo haber entrado en un estado de emoción violenta, puede ser un enfermo o un malvado, pero motivos tendrá (no son solo por que es mujer).. y me parece ridiculo por demás que pienses que la gente mata por que sí

Problema para las feministas es desigualdad en el mercado laboral, desigualdad en la sexualidad, denigracion y descalificación... Un asesinato... es problema de la humanidad entera y sobretodo del sistema judicial.

Segun tu esquema... ¿Es machismo (suave) protestar por que una mujer mato a su marido?

Pingüina
29-sep.-2011, 14:20
Un hombre no mata a su mujer por que puede, pudo haber entrado en un estado de emoción violenta, puede ser un enfermo o un malvado, pero motivos tendrá (no son solo por que es mujer).. y me parece ridiculo por demás que pienses que la gente mata por que sí

Problema para las feministas es desigualdad en el mercado laboral, desigualdad en la sexualidad, denigracion y descalificación... Un asesinato... es problema de la humanidad entera y sobretodo del sistema judicial.

Segun tu esquema... ¿Es machismo (suave) protestar por que una mujer mato a su marido?

No, no es machismo. Si las estadísticas de asesinatos de hombres a manos de sus mujeres fueran tan escandalosas como es en el caso de asesinatos de mujeres, lógicamente cuestionaría este patrón y trataría de ver cuales son las motivaciones. Si las motivaciones son un prejuicio de género (y no "defensa propia" por ejemplo) entonces protestaría en contra de esa mentalidad. Obvio. A ver cuantos hombres matan a sus mujeres por "defensa propia"....De nuevo, te vas por literalidades. Ese no es mi esquema. Mi esquema es que muchos hombres matan a sus esposas sin una justificación más allá que la mentalidad de posesión y de propiedad que quieren imponerle a la mujer, como si fuera una cosa (ya sea como "diosa" o como "puta" o como "servidora", pero siempre como ser inferior).

Pingüina
29-sep.-2011, 14:26
Ya que has recalcado todos "mis puntos de vista" (erroneos, obviamente) te recalcare los tuyos.

1.- Necedad.
2.- Soberbia

Creo que es lo único que tengo que decir. Me voy a como vine. Es un tema Contraproducente, y tú una "Feminista".

P.D. Las palabras que te escribí en el mensaje privado dalas por alto... elimino/contrarresto mis anteriores palabras de que me gustaban tus ideas y palabras... prejuzgue tu manera de pensar e ideología demasiado rápido y de buena manera... algo que me HE DADO CUENTA QUE NO ES CIERTO.


Jua jua, quedas bien con tus amigos, "caballero blanco". Me encanta como argumentas, además. Está bien querido, puedes equivocarte pero no te equivoques y encima esperes que te feliciten por ello. Así no se aprende nada. Y un consejito: deja de mirar a las mujeres como seres extraños; háblales y trata de comprender porque piensan como piensan, cuestiona sus desplantes (si alguno). Supongo que eres joven y un poco bobo, pero con suficiente práctica y libros puedes convertirte en una persona con algo de criterio. Así te querrán más las chicas; a nadie le gusta una persona sin sensibilidad ni personalidad. Habla, que ellas también comunican ideas y dialoga. No hagas puchero si dicen algo con lo que no estás de acuerdo. Mucha suerte!

Caballero Blanco
29-sep.-2011, 14:33
Jua jua, quedas bien con tus amigos, "caballero blanco". Me encanta como argumentas, además. Está bien querido, puedes equivocarte pero no te equivoques y encima esperes que te feliciten por ello. Así no se aprende nada. Y un consejito: deja de mirar a las mujeres como seres extraños; háblales y trata de comprender porque piensan como piensan, cuestiona sus desplantes (si alguno). Supongo que eres joven y un poco bobo, pero con suficiente práctica y libros puedes convertirte en una persona con algo de criterio. Así te querrán más las chicas; a nadie le gusta una persona sin sensibilidad ni personalidad. Habla, que ellas también comunican ideas y dialoga. No hagas puchero si dicen algo con lo que no estás de acuerdo. Mucha suerte!

Gracias por el "CONSEJO":001_unsure:, es bueno ver que tanto las personas te juzgan con la manera de escribir. Igual le aconsejo que deje por detras los problemas personales y amorosos que haya tenido, no es bueno vivir del pasado ni de rencores, ni de venganzas.

kashia
29-sep.-2011, 14:34
bueno es que cada hombre escoge su propia forma de pensar
si un hombre ya le gusto pensar como machista pues una mujer mejor no deberia hablarle y meeeenos hacerse pareja de alguien asi

la verdad es que nadie las obliga a tener de pareja a alguien machista

yo si he conocido hombres machistas , conoci una familia asi
y como son hermanos todos tienen el mismo pensamiento , excepto uno
y el escogio no ser asi y a su esposa la trae como reina
la respeta mucho y cuando se trata de decisiones en la casa siempre deciden juntos

mi abuelo paterno tambien era machista cuando joven y mi papa nunca nuuuunca lo fue
mi papa encuanto pudo se fue de la casa de mi abuelo y es el unico que tiene una carrera universitaria (son varios hermanos)

charpe
29-sep.-2011, 14:40
Gracias por el "CONSEJO":001_unsure:, es bueno ver que tanto las personas te juzgan con la manera de escribir. Igual le aconsejo que deje por detras los problemas personales y amorosos que haya tenido, no es bueno vivir del pasado ni de rencores, ni de venganzas.

Hasta donde pusiste "gracias" ibas perfecto...

pablo ramos
29-sep.-2011, 15:58
Honestamente, intervine en este tema porque pensé que su creadora tenía, en realidad, interés en discutirlo. Y como se trata de algo serio, muy difundido y poco hablado con alguna seriedad, lo intenté. me equivoque, y van....
No lee, no le interesa. El tema podría haberse llamado "Muerte al macho" y habría sido igual, por cierto que me habría abstenido de intervenir. Es una pena. He visto cagarse a grandes machos cuando suena el primer cuete, como para no pensar lo mismo de muchas "grandes machas". Ojalá que no, pero....

Pingüina
29-sep.-2011, 16:47
Honestamente, intervine en este tema porque pensé que su creadora tenía, en realidad, interés en discutirlo. Y como se trata de algo serio, muy difundido y poco hablado con alguna seriedad, lo intenté. me equivoque, y van....
No lee, no le interesa. El tema podría haberse llamado "Muerte al macho" y habría sido igual, por cierto que me habría abstenido de intervenir. Es una pena. He visto cagarse a grandes machos cuando suena el primer cuete, como para no pensar lo mismo de muchas "grandes machas". Ojalá que no, pero....

Estamos de acuerdo en que es un problema serio. ¿En dónde digo yo que haya que matar al macho? Son los machistas los que están matando, pero qué difícil es hacer que ustedes entiendan eso.

Socorp
29-sep.-2011, 23:14
Ja, deliras, sofista. ¿Cómo así que el homicidio de mujeres y la violencia en contra de ellas, por nacer mujeres, no tiene que ver con el feminismo? ¿De dónde sale tu psicología barata, además, prejuicioso demagogo? Claro, una mujer que se queja de la violencia es porque está loca, no? Es que deberías leerte. Con que orgullo te habrás palmeado la espalda, según tú, imponiendo el orden. El orden machista. ¿Entonces una mujer debería contentarse con poder votar, aunque vuelva a casa y su pareja le rompa la cara? Creo que este grado de imbecilidad no la había visto nunca. Te llevas la medalla tú, con mención de honor. Lo que quiero significar es que tù no eres una feminista sino una resentida. ¿Me explico?

Se nota en ti un delirio de persecusiòn y de soberbia que no es normal en las mujeres y menos aun en las feministas. Tù crees que todos los hombres nacieron para hacerte daño y nadie le importa un rabanito si tù existes o no; es tù soberbia que te lleva a pensar que los hombres están todo el dìa organizando como matarte, destruirte o someterte. Esas son taras enfermizas de siglo pasado. Hoy ya fueron superadas.

Debatir con una mujer es difícil, con una feminista màs aun, pero, cuando se trata de una persona maleducada que se cree feminista para descargar su resentimiento, no es difícil sino inútil.

El grado de violencia que demuestras en tus palabras es alarmante: homicidio, violencia, imponer, espada, romper la cara, etc. denota un nivel social y educativo escaso (falta de estudio). Sabes bien que nada es peor que un ignorante crea de tener razón.

El feminismo es otra cosa de lo que tù crees. Feminismo es buscar la independencia y participación social de la mujer. Lo que tù hablas son delitos que se resuelven con la policía. El feminismo jamàs odia al hombre como tù. Te sientes inferior y tratas de bajar al hombre para sentirte igual; jamàs has pensado en elevarte tù; claro es màs difícil y requiere cultura y educación que, en ti, brillan por la ausencia; no podràs ser jamàs una feminista y menos aun una dama.

Lo siento por ti.

MagAnna
30-sep.-2011, 01:22
Madre mía, Soco, me dices a mí esas palabras y no levanto cabeza ni para mirar el cielo! :crying:

Y es que este debate habría podido ser empezado y llevado con más respeto. Pingüina, el tema es interesante e importante, pero desde el inicio hasta ahora, lo has convertido en un ring personal tuyo, para todo aquel/la que entra y eso hace que se nos quiten las ganas de debatir contigo.
Lamento mucho leer cuando te dirigen palabras duras, pero reconozco que tu falta de respeto y tacto con los demás usuarios, las han más que propiciado.


PD: Soco, no puedo creer lo que estoy pensando ahora mismo pero... confieso que habría sido interesante que Pingüina llegara unos días antes... Antes de que cierto forista hubiese sido baneado. No alcanzo a imaginar el cruce de posts que hubiera habido aquí entonces, uff! :001_unsure:

Socorp
30-sep.-2011, 04:02
Madre mía, Soco, me dices a mí esas palabras y no levanto cabeza ni para mirar el cielo! :crying:

Y es que este debate habría podido ser empezado y llevado con más respeto. Pingüina, el tema es interesante e importante, pero desde el inicio hasta ahora, lo has convertido en un ring personal tuyo, para todo aquel/la que entra y eso hace que se nos quiten las ganas de debatir contigo.
Lamento mucho leer cuando te dirigen palabras duras, pero reconozco que tu falta de respeto y tacto con los demás usuarios, las han más que propiciado.


PD: Soco, no puedo creer lo que estoy pensando ahora mismo pero... confieso que habría sido interesante que Pingüina llegara unos días antes... Antes de que cierto forista hubiese sido baneado. No alcanzo a imaginar el cruce de posts que hubiera habido aquí entonces, uff! :001_unsure: :lol:

Hubiera sido para la jaula de gripe.:laugh: La que nos perdimos!!!!

Maggy, el dia que tu digas algo incoherente y con mala educaciòn te responderé igual, pero con el corazòn hecho pedazos. No me puedo ni imaginar a ti diciendo sandeces de fanàtica.

Un saludo cordial.

PD: si crees que lo que digo en mi post no es correcto, lo borro inmediatamente.

Zampabol
30-sep.-2011, 04:07
Pues yo tengo otra teoría sobre "pingüina" (como siempre el puñetero Zampabol dando la nota)

Yo creo, que más que "pingüina" es "pingüino emperador" :ohmy: No me parece a mí muy normal que una chica, por feminista que sea, se comporte de esta manera. Parece más, un buen "pingüino" ávido de notoriedad y polémica.
Además, una mujer es por definición..."solidaria con otra mujer" cuando de hombres se trata, y esta "pingüina" arremete contra todo lo que se menea como un miura recién sacado de los toriles.

A lo peor es un híbrido entre pingüino, pingüina, y torito bravo....:scared: y esa mezcla da miedito.

Vamos, que no me creo ná. Los pingüinos son más amables


AGPhXrc78Jg

Un saludo

MagAnna
30-sep.-2011, 07:29
:lol:

Hubiera sido para la jaula de gripe.:laugh: La que nos perdimos!!!!

Maggy, el dia que tu digas algo incoherente y con mala educaciòn te responderé igual, pero con el corazòn hecho pedazos. No me puedo ni imaginar a ti diciendo sandeces de fanàtica.

Un saludo cordial.

PD: si crees que lo que digo en mi post no es correcto, lo borro inmediatamente.

Ay, querido Soco... peco de ser una fanática de mis niños, de mi chico y del buen chocolate, pero procuro llevarlo todo siempre con buena educación, pues es la que abre todas las puertas...

Lamentablemente, en este caso, hago mía tu verdad y decir la verdad no es maldecir. Tu post es duro pero correcto. Ojalá sirva para que Pingüina recapacite que ya sólo depende de ella el darse cuenta que no todos los hombres de aquí son tan "malos" y que siempre hay tiempo de poder empezar a debatir con respeto.
El femenismo y el machismo llevan casi siempre a polémica, pero con respeto y educación, son unos extremos con aristas que podemos conseguir limar.
Aquí podemos aprender mucho los unos de los otros, pero no con la linea actual de este hilo.

Zampa... bueno, no coment.

Pingüina
30-sep.-2011, 10:30
Lo que quiero significar es que tù no eres una feminista sino una resentida. ¿Me explico?

Se nota en ti un delirio de persecusiòn y de soberbia que no es normal en las mujeres y menos aun en las feministas. Tù crees que todos los hombres nacieron para hacerte daño y nadie le importa un rabanito si tù existes o no; es tù soberbia que te lleva a pensar que los hombres están todo el dìa organizando como matarte, destruirte o someterte. Esas son taras enfermizas de siglo pasado. Hoy ya fueron superadas.

Jajaja, de nuevo. Atácame a mi, que es más fácil que ver los hechos. Mi soberbia no es normal en las mujeres? ¿Y tu idiotez es normal en los hombres, querido? Es que tus oraciones definitivamente no te dejan nada bien!

Debatir con una mujer es difícil, con una feminista màs aun, pero, cuando se trata de una persona maleducada que se cree feminista para descargar su resentimiento, no es difícil sino inútil. "Maleducada", otro adjetivillo barato para denominar a una mujer que no se siente calladita a tomar el té. Si ser como tú es ser educado (ya veo que buen trabajo de hacer mentes pasivas ha creado el sistema educativo) entonces sí, prefiero ser una maleducada. Pero qué hombre tan sofisticado él, tan informado acerca de todo lo que pasa en el mundo. Ataca él, con hechos y con estadísticas y no se sienta soltar una farza sofista de la peor calaña...nah, él no.

El grado de violencia que demuestras en tus palabras es alarmante: homicidio, violencia, imponer, espada, romper la cara, etc. denota un nivel social y educativo escaso (falta de estudio). Sabes bien que nada es peor que un ignorante crea de tener razón.
JAJAJAJA! Tan educado usted, qué lumbrera! Salven a este engendro de misoginia, literalidad y demagogia! Hay que ponerlo de presidente. Él, tan educado y sobrio. Tan pero tan educado que toma palabras solas, sin ningún contexto y dice que demuestro violencia. Señor, usted debería estar en Harvard, definitivamente. Es más, Freud al lado suyo le queda chiquito con esas observaciones tan profundas acerca de los humanos. Y ni hablemos de la rastra elitista y clasista que denota. Usted, el mejor de todos!


El feminismo es otra cosa de lo que tù crees. Feminismo es buscar la independencia y participación social de la mujer. Lo que tù hablas son delitos que se resuelven con la policía. El feminismo jamàs odia al hombre como tù. Te sientes inferior y tratas de bajar al hombre para sentirte igual; jamàs has pensado en elevarte tù; claro es màs difícil y requiere cultura y educación que, en ti, brillan por la ausencia; no podràs ser jamàs una feminista y menos aun una dama. ¿Dama? ¿Pero se está leyendo usted, tarado? ¿No se da cuenta de lo que dice? ¿Usted insulta a alguien como yo diciéndole que nunca será una "dama"? Más delirios de ego herido, más delirios de machista sofista sin argumentos. Me siguen con la misma perolaca de "que odio al hombre" cuando ya he aclarado que a los que odio es a los machistas. Si ustedes no saben la diferencia, soy yo la que lo siento por ustedes!

Lo siento por ti.

Parararararapán.

Pingüina
30-sep.-2011, 10:36
Pues yo tengo otra teoría sobre "pingüina" (como siempre el puñetero Zampabol dando la nota)

Yo creo, que más que "pingüina" es "pingüino emperador" :ohmy: No me parece a mí muy normal que una chica, por feminista que sea, se comporte de esta manera. Parece más, un buen "pingüino" ávido de notoriedad y polémica.

Claro que no te parece que una chica se "comporte" de este modo, porque eres machista. Si YO fuera un hombre te quedarías calladito y no te harías el valiente.

Además, una mujer es por definición..."solidaria con otra mujer" cuando de hombres se trata, y esta "pingüina" arremete contra todo lo que se menea como un miura recién sacado de los toriles.

"Por definición". Te lees? Pregunto en serio, te lees? Solidaridad tengo para las mujeres abusadas, golpeadas y discriminadas en el mundo por ser mujer. No por las que apoyan a los abusadores (y aqui hablo de machistas, ahora no vaya a decir que le digo abusador a usted, nene). Gracias por la definición de "mujer", de veras, me ha sido útil. Qué después de casi 60 post en este hilo todavía aparezca un distraído a darme la definición de la mujer es...agh, gratificante?

A lo peor es un híbrido entre pingüino, pingüina, y torito bravo....:scared: y esa mezcla da miedito.

Vamos, que no me creo ná. Los pingüinos son más amables


AGPhXrc78Jg

Un saludo

Pararararararán/

Pingüina
30-sep.-2011, 10:41
Ay, querido Soco... peco de ser una fanática de mis niños, de mi chico y del buen chocolate, pero procuro llevarlo todo siempre con buena educación, pues es la que abre todas las puertas...

Lamentablemente, en este caso, hago mía tu verdad y decir la verdad no es maldecir. Tu post es duro pero correcto. Ojalá sirva para que Pingüina recapacite que ya sólo depende de ella el darse cuenta que no todos los hombres de aquí son tan "malos" y que siempre hay tiempo de poder empezar a debatir con respeto.
El femenismo y el machismo llevan casi siempre a polémica, pero con respeto y educación, son unos extremos con aristas que podemos conseguir limar.
Aquí podemos aprender mucho los unos de los otros, pero no con la linea actual de este hilo.

Zampa... bueno, no coment.

Tienes razón, no todos los hombres de aquí son malos. Es más, no sé si serán malos o no porque a mi no me han hecho nada. ¿Qué opinas de los machistas, sin embargo? Aquí todo el mundo se tomó la cosa por el lado personal y me dicen como debería ser una feminista y cómo debería ser yo como mujer, o como deberían ser las mujeres. ¿Pero qué opinan de lo que planteo? Me siguen atacando el tono y la elección de palabras. Y si insulté a uno por ahí es porque detesto la auto-complaciencia con que sueltan ideas machistas, sin considerar lo que planteo. Y sí, seguiré insultando a ese porque ese me insulta a mi. Lástima que yo, siendo mujer, no pueda salirme con la mía tan fácilmente, no? Es que ellos son más "educados", evidentemente.

charpe
30-sep.-2011, 10:52
Pues francamente sigo sin enternder esta reaccion ante la usuaria Pingüina. En todos lados hay mujeres y hombres malhablados, su entrada si molesta pero tambien llama la atencion, juzgar a alguien por la primera impresion no siempre es muy acertado. Y no sigue exactamente en la misma linea¿Se sienten los que le han contestado identificados con algo de lo que ha dicho? ¿Por eso su molestia e incomodida es tan desmedida? ¿Donde esta su tan cacareada educacion, amabilidad y hacer sentir bienvenidos a los nuevos? Lo unico positivo es que parece que esta usuaria es la adecuada para responder a este tipo de reacciones.

Pingüina
30-sep.-2011, 10:56
Creo que lo que más me gusta de este foro es como la mayoría (nótese que no dije todos, luego dicen que por qué generalizo) ni siquiera se molestan en leer todo y me postean respuestas. Ni hablan de lo del patriarcado, ni de lo de la estructura racista, clasista y sexista del capitalismo. Me dicen que me porte como una "mujer" y luego se quejan de que les digo machistas. En fin, acá se ha visto lo peor del machismo, ya que una mujer que se queje de este flagelo de la sociedad como lo son los machistas y los abusadores es una loca, una resentida y (según me han hecho ver también), una lesbiana.

Decir que me asquean es poco. En realidad yo sabía lo que me enfrentaba, sabía que me iban a atacar hasta la ortografía y la foto de perfil (si la tuviera) porque eso es lo que hace la gente cuando no tiene nada que decir. Sólo cree este post al ver otros posts claramente misóginos. A ellos ninguno les cuestionó la educación ni la estabilidad mental (que por cierto, creo que la tengo más que el tarado ese que me dijo que tengo "baja educación", qué tal el millonario wannabe clasista de merde ese?). A esos, es más, ni le replicaban tan valientemente como me replican a mi aquí. En fin, pienso que hasta que este maldito machismo no termine Latinoamérica y España seguirán siendo atrasados en términos de justicia social, economía e igualdad racial, de clase y de género. Obviamente, hablo de los países de habla hispana. Ni me meto con el Medio Oriente, Asia y Africa que tampoco es que sean beldades.

Veo que muchos hombres se resisten a cuestionarse si son machistas o no, es más ni consideran la pregunta. Dicen que tienen "madres, hermanas y tías" como si eso los salvara de ser machistas (no digo ya abusadores, el machismo puede ser también muy sutil). Ustedes pueden sentir cariño por sus mujeres, pero eso no significa que en actitudes y en concepciones acerca de ellas no quede algo de mentalidad machista. El machista siempre queda decepcionado de su mujer cuando esta rompe la "imagen" o "molde" que él había creado para ella. Eso es machismo también.

El nene del piano
30-sep.-2011, 11:03
Atácame a mi, que es más fácil que ver los hechos

Pinguina, hay algo que talvez todavia no comprendas sobre el funcionamiento del foro. Tu al ser (en este momento) la principar exponente de estas ideas por sobre las que estamos debatiendo, obviamente, las criticas, correcciones y enmiendas (tomadas en cuenta o no) van a ir directo hacia vos. Recuerda, esto es un foro, por lo tanto se trata de DEBATE, no somos un grupo de activistas politicos, nada podemos hacer cuando nos dices ''Critiquen la idea y no a mi'', si vos sos la unica pregonera del debate, no nos quedan muchas opciones....

La rabia con la que te movés deja en evidencia que sos incapaz de reflexionar hasta cosas minimas, teniendo que recurrir a tu....emhh...... Vagina (tu pobre recurso de argumentación) que yo asumo que es con lo que representas tus ''malas vivencias'' como mujer, pero nada mas.

Otra cosa que me gustaría saber es por que pensas que cuando se te pide que moderes tus ''formas'' pensas que también es un ataque machista, como dijo Charpe malhablados hay en todos lados y por mi parte tengo (la buena o mala costumbre) de señalarlo, sea hombre o mujer, no creas que por tu genero tienes que comportarte de cierta manera (no almenos en un foro) solo recomendamos una pizca de cortesía para hacer ameno el debate y no un ring de ''Kick Boxing''

Pero algo me dice que harás oidos sordos una vez mas... hay de mi!

Socorp
30-sep.-2011, 11:12
Ay, querido Soco... peco de ser una fanática de mis niños, de mi chico y del buen chocolate, pero procuro llevarlo todo siempre con buena educación, pues es la que abre todas las puertas...

Lamentablemente, en este caso, hago mía tu verdad y decir la verdad no es maldecir. Tu post es duro pero correcto. Ojalá sirva para que Pingüina recapacite que ya sólo depende de ella el darse cuenta que no todos los hombres de aquí son tan "malos" y que siempre hay tiempo de poder empezar a debatir con respeto.
El femenismo y el machismo llevan casi siempre a polémica, pero con respeto y educación, son unos extremos con aristas que podemos conseguir limar.
Aquí podemos aprender mucho los unos de los otros, pero no con la linea actual de este hilo.

Zampa... bueno, no coment.Hola nena,
ese fanatismo tuyo no es fanatismo sino amor excesivo por los hijos. Bastante normal en las madres, màs aun si son sensibles como tù.

Se està hablando mucho en este tema de la violencia doméstica y asì como se golpea a la mujer entre los muros de casa, también los hijos son víctimas muchas veces. Ese desamor por los integrantes del grupo familiar llega hasta lìmites aberrantes.

¿Sabes qué me pasa? Te cuento. Yo fui criado y educado cuando el patriarcado era aun muy acentuado. Por un lado, la autoridad del hombre en la casa y, por otro, el protector de la familia con particular atención a la mujer. A la madre no se le responde, se la defiende de insultos y se la debe amar màs que a nadie. A la esposa se la debe tener satisfecha porque puede buscar un amante alternativo. Recuerdo que se decía que a la mujer no se le pega porque es de cobardes, a la mujer se la protege y se la respeta; jamàs se las debe tocar, alzarles la voz, insultarlas u ofenderlas. Las damas entran primero, se les da el lado de la pared cuando caminan juntos, se les cede el asiento, se las ayuda dándole una mano, etc.

De un golpe, me vienen a decir que todo eso es moco de pavo y que no sirve màs; que las mujeres son como los hombres y que, quien las trata asì, como antes, las està discriminando y las ofende porque las subestima. Quizàs fueron muchos años que vivì pensando de un modo y cuando me dicen que debo cambiar no puedo aceptarlo.

De todos modos, veo con beneplácito que la mujer haya tomado un rol importante en la sociedad y que se haya independizado. Aun asì, es chocante para mì que una mujer sea ordinaria y maleducada; con falta de delicadeza; en un hombre hasta me causa gracia pero no en quien representa para mì el (ex) sexo débil.

Màs chocante aun es la ignorancia en la mujer; porque suma a la falta de delicadeza el desagradable ingrediente de la vulgaridad. Justamente son estos dos factores que provoca irritación en el hombre y, màs de una vez, agresividad. Una mujer desbocada y un hombre sin autocontrol pueden determinar un hecho grave.

Una persona ignorante, hombre o mujer que sea, no debería tener libertad, independencia, autorización para hablar, etc. porque sabemos que el fanatismo es fruto de la ignorancia y que cuando entienden una cosa (mal por supuesto) la defienden hasta lo indecible sin ningún criterio ni regla de convivencia. Lamentablemente, “las masa se han rebelado” (como decía Ortega y Gasset) y no les podemos prohibir esos valores; se sienten con derecho y lo reclaman, con libertad y la reclaman, pero no entienden lo que esto significan. Se consideran con derecho a ser maleducados, con libertad a ser ignorantes, tienen derecho de entrar al mismo cine con mal olor o sin respetar el silencio, de entrar a un foro y decir que su parálisis es firmeza de carácter. No saben usar el derecho ni la libertad.

Pero esto no tiene nada que ver con el feminismo. La vulgaridad, la ignorancia y la mala educación no reconoce sexo, niveles sociales, razas ni edad. Eso sì, se declaran feministas, políticos, ecologistas y todo lo que se les cruza por la mente para decir lo que su precaria preparación les permite.

Saludos.

El nene del piano
30-sep.-2011, 11:16
Y no sigue exactamente en la misma linea.


Este es un punto en el que me gustaría hacer incapié, si bien es cierto que no me e leído TODOS los comentarios de esta usuaria, debo remarcar que su linea es muy firme y mantiene esas ideas en otros ''hilos'' donde no es coherente utilizarlas...
Dentro de todo no está tan mal, tener coherencia ideologica es algo bueno, pero cuando la misma esta sostenida en resentimiento visceral, tiende a ser bastante molesto.

Creo que son pocos los machistas recalcitrantes en el foro y sin embargo esta mujer ya se siente asqueada por que disentimos, comprendo ese sentimiento, yo también me e sentido asqueado un par de veces con algunas cosas que tuve la desgracia de leer, pero no entiendo cual es el punto, que ella se explique... ¿Si disentimos con algunas de sus ideas y formas de expresarse somos machistas?

Zampabol
30-sep.-2011, 11:27
Pues francamente sigo sin enternder esta reaccion ante la usuaria Pingüina. En todos lados hay mujeres y hombres malhablados, su entrada si molesta pero tambien llama la atencion, juzgar a alguien por la primera impresion no siempre es muy acertado. Y no sigue exactamente en la misma linea¿Se sienten los que le han contestado identificados con algo de lo que ha dicho? ¿Por eso su molestia e incomodida es tan desmedida? ¿Donde esta su tan cacareada educacion, amabilidad y hacer sentir bienvenidos a los nuevos? Lo unico positivo es que parece que esta usuaria es la adecuada para responder a este tipo de reacciones.

Oye oye, que a mí me cae bien Pingüina...¡Un poco desmelenada! pero muy interesante contar con ella en el foro. No sé lo que durará sin perder los papeles pero al menos sabe uno a qué atenerse....¡Que no pasa con todo el mundo..!

El nene del piano
30-sep.-2011, 12:40
Esto me hace recordar algo...

5wo3HyBqt0M&feature=player_embedded

charpe
30-sep.-2011, 12:41
¿Si disentimos con algunas de sus ideas y formas de expresarse somos machistas?

Pues podria ser si discentimos en alguna idea que eso haga evidente. Hay algunas que son menos evidentes, mucho mas sutiles. Creo que debe quedar para la reflexion individual ¿Considero que la mujer es inferior al hombre, al menos en algun grado? Es lo que cada quien debe preguntarse.

Hombres y mujeres tenemos suficientes diferencias, fisicas, biologicas y mentales como para decir "Hombre y mujeres somos diferentes". Pero esas diferencias no son justificacion para decir "uno u otro es superior o inferior al otro frente a los retos y necesidades de la vida". Hombres y mujeres como PERSONAS somos iguales, merecemos respeto por ello, igualdad de oportunidades o, al menos, igualdad de trato y reglas en cualquier actividad, trabajo o compromiso que se tenga.

En este punto en la vida de la humanidad aun no salimos del modelo social centrado en el hombre, el hombre goza de preferencias, ventajas y privilegios sobre las mujeres, eso es cierto. Asi que hay mujeres que han tenido que literalmente luchar no solo por una posicion si no por el solo hecho de tener voz. Asi que una mujer nos pueda parecer loca e histerica no es tan extraño. Aunque tambien debemos preguntarnos ¿Por que nos parece asi? ¿Realmente es lo que ella dice o lo que nosotros sentimos de lo que dice?

La igualdad entre hombres y mujeres no es a nivel del trato social, si no en la asginacion de roles, en la elaboracion de leyes, en la vida laboral, en el reparto de las oportunidades, en el modelo de familia.

Caballero Blanco
30-sep.-2011, 13:04
[...]Yo fui criado y educado cuando el patriarcado era aun muy acentuado. Por un lado, la autoridad del hombre en la casa y, por otro, el protector de la familia con particular atención a la mujer. A la madre no se le responde, se la defiende de insultos y se la debe amar màs que a nadie. A la esposa se la debe tener satisfecha porque puede buscar un amante alternativo. Recuerdo que se decía que a la mujer no se le pega porque es de cobardes, a la mujer se la protege y se la respeta; jamàs se las debe tocar, alzarles la voz, insultarlas u ofenderlas. Las damas entran primero, se les da el lado de la pared cuando caminan juntos, se les cede el asiento, se las ayuda dándole una mano, etc. [...]
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Bravo, Bravo, Bravo...

http://www.cristoferdelatorre.com/gifs/gif/smiley_bravo.gif

Como siempre... excepcional, imposible de mejorar.

Socorp
30-sep.-2011, 14:00
Pues francamente sigo sin enternder esta reaccion ante la usuaria Pingüina. En todos lados hay mujeres y hombres malhablados, su entrada si molesta pero tambien llama la atencion, juzgar a alguien por la primera impresion no siempre es muy acertado. Y no sigue exactamente en la misma linea¿Se sienten los que le han contestado identificados con algo de lo que ha dicho? ¿Por eso su molestia e incomodida es tan desmedida? ¿Donde esta su tan cacareada educacion, amabilidad y hacer sentir bienvenidos a los nuevos? Lo unico positivo es que parece que esta usuaria es la adecuada para responder a este tipo de reacciones. Charpe.....¿estàs bien?....:001_unsure:

Càllate Charpe que el ùnico que agrede a los recién llegados como constante eres tù. ¿Estàs defendiendo la especie? ¿Tù especie? :001_unsure:

¿No has dejado nuevo sin insultar y sin agredirlo y ahora das sermones? Eres el colmo del caradura. :sneaky2:

Ser nuevo no es un don; lo es decir cosas inteligibles e inteligentes.

En este tema no se està atacando a un nuevo sino a un deshubicado. No se pretende callar una voz por censura sino por salvar el buen nombre del foro. Si se difunde la mala educaciòn entre los participantes, seràn muchos los que encararàn la retirada. Ser maleducado es simple, hasta yo puedo hacerlo; lo difìcil es mantener la linea de conducta. Foros para gente ordinaria hay montones pero no son de mi interés; si estoy acà es porque me siento bien.

Espero que el resentimiento no sea contagioso. :crying:

Zampabol
30-sep.-2011, 14:19
Pues podria ser si discentimos en alguna idea que eso haga evidente. Hay algunas que son menos evidentes, mucho mas sutiles. Creo que debe quedar para la reflexion individual ¿Considero que la mujer es inferior al hombre, al menos en algun grado? Es lo que cada quien debe preguntarse.

Hombres y mujeres tenemos suficientes diferencias, fisicas, biologicas y mentales como para decir "Hombre y mujeres somos diferentes". Pero esas diferencias no son justificacion para decir "uno u otro es superior o inferior al otro frente a los retos y necesidades de la vida". Hombres y mujeres como PERSONAS somos iguales, merecemos respeto por ello, igualdad de oportunidades o, al menos, igualdad de trato y reglas en cualquier actividad, trabajo o compromiso que se tenga.

En este punto en la vida de la humanidad aun no salimos del modelo social centrado en el hombre, el hombre goza de preferencias, ventajas y privilegios sobre las mujeres, eso es cierto. Asi que hay mujeres que han tenido que literalmente luchar no solo por una posicion si no por el solo hecho de tener voz. Asi que una mujer nos pueda parecer loca e histerica no es tan extraño. Aunque tambien debemos preguntarnos ¿Por que nos parece asi? ¿Realmente es lo que ella dice o lo que nosotros sentimos de lo que dice?

La igualdad entre hombres y mujeres no es a nivel del trato social, si no en la asginacion de roles, en la elaboracion de leyes, en la vida laboral, en el reparto de las oportunidades, en el modelo de familia.


Uyuyuyuyyyyyyyy, que aquí el machito ha visto plan......
¡Madre mía, si hasta aquí llega el olor a "Eau dóme"! ¿Nos vamos retirando para no estropear el lío?
...Si conmigo fueras tan amable....yo también caería rendido en tus brazos. Es que tienes un verbo cuando quieres, que.... es como el arrullo del río en la crecida, como las olas cuando deshacen sus cabellos de espuma junto a la arena...


Si a mí no me quieres, me pido padrino....:blushing:

charpe
30-sep.-2011, 21:50
Espero que el resentimiento no sea contagioso. :crying:

Yo lo espero tambien, suelo estar muy cerca de tus comentarios y no quisiera que se me pegara.

Socorp
30-sep.-2011, 23:22
Hola,
Hay algunos que merecen palos; sean estos hombres o mujeres. Màs que nada en un foro donde no se sabe ni siquiera quien es quien: solo opiniones.

El feminismo sirvió en el siglo pasado para lograr otorgar a las mujeres occidentales y cristianas los derechos civiles que tenìan ya desde hacia 50 años antes en la Uniòn Soviética.

Son pocas las personas que logran darse cuenta de lo importante que es conquistar los derechos civiles como el voto, el trabajo, la independencia, el ingreso a la política, leyes que la protejan, etc. Hay personas que no entienden el valor de esas cosas porque nacieron ya teniéndolas como si fuera lo màs normal del mundo. Asì, hay quienes se declaran feministas porque en la casa el marido las muele a palos; pero eso no es lo importante para el feminismo como lo es que haya leyes que obliguen a la policía a defender a la mujer de las agresiones que venga de cualquier lugar; incluido el hogar.

Nadie puede intervenir en los problemas familiares porque se viola la privacy y la discreción; pero los 'problemas familiares' no contemplan agresiones por parte de un marido energúmeno que, por suerte, son muy pocos. Si hay agresión la policía interviene.

Lograr tener una visión del conjunto como para entender los beneficios de las conquistas sociales no es tan fácil como entender que los hombres son màs fuertes y golpean a las mujeres. Una falsa feminista es eso lo que entiende.

Conquistar leyes especiales para el sexo femenino es de vital importancia para la sociedad toda. Leyes laborales que la protejan en el embarazo, que obliguen a la misma retribución salarial que la del hombre, días de permiso especial por el ciclo, etc. o leyes que obliguen que en el parlamento haya un número de puestos mínimos cubiertos por mujeres. También las leyes que protegen a la mujer en caso de divorcio, de tutela de los hijos, etc. o simplemente el hecho de permitírseles votar por el partido preferido, estudiar la carrera elegida, participar en la vida militar, actuar como jueces o también como amas de casa pero con una jubilación al final.

Todo eso no es poco. Y si bien se hizo con un retardo de 50 años, mucho fue logrado.

El feminismo no defiende a la mujer sino a las mujeres. Si en casa te muelen a palos no busques ayuda en el feminismo; màs vale ir a la policía. Tampoco vamos a negar que hay mujeres a las que dan ganas de darles una buena; pero no es discriminación sexual sino instinto homicida. :lol: Dar derechos a algunas personas es como darle de comer margaritas a los chanchos.

Pero eso es la parte cívica. Desde el punto de vista de la diferencia de sexos los cambios fueron clamorosos. Otra cosa que cambiò con el feminismo, pero que no tiene nada que ver, son las señales sexuales. Cuando era chico los sexos estaban bien diferenciados: los hombres con pelo corto y las mujeres con pelo largo; pantalones y polleras, los relojes eran diferentes según el sexo, aros solo para las mujeres y cigarros solo para hombres, etc. Cada uno de los sexos enviaba señales de identificación bien claras y guay a que no se sepa, ya desde lejos, si era varòn o mujer porque comenzaban los murmullos.

Hoy las señales no existen màs y no hay màs indicios como para distinguir cada sexo. Los muchachos quieren parecerse a las chicas y viceversa. Quedan algunos cosméticos aun reservados a las mujeres pero no sé por cuanto tiempo. Màs de una vez me encuentro mirando un lindo ‘fondo de espinazo’ que es de un muchacho en vez de ser de una chica; o sorprenderme de hermosos cabellos que son masculinos; o ver un físico que parece culturista y es una muchacha.

En fin, soy un poco nostálgico de las señales. Acepto con donaire todos los cambios en la juventud pero me queda un recuerdo muy bonito de lo que vivì. Por supuesto que la liberación femenina fue necesaria y aun falta por hacer. Hay quienes no la quieren o no la entienden (tanto hombres como mujeres) porque no se percatan de los beneficios. Hay quienes aman ser sometidos y quienes someter. Hay de todo en la viña del Señor.

Saludos.