PDA

Ver la Versión Completa : Problema con una computadora. y su dueño



Ghost-Jose
22-sep.-2011, 21:43
Buenos.
Espero que me puedan ayudar, empiezo a redactar lo que paso.
Esta es mi historia, y empieza así, a algunos de ustedes no le ha pasado que cuando tienen una laptop nunca se ha caido? sea por accidente o por descuido o por maldad. Bueno mi problema es que por accidente se me cae la laptop de una amiga, en la caida me asusto,(y bueno me pasapor la mente, que lo verifique jeej por experiencia, me pasa pero con una laptop de mi tia, que le ha pasado de todo, se ha caido desde una labadora, de un escritorio, y eso que no inventes sigue funcionando, le ha pasado q solo se escucha un ruido, pero eso no afecta su rendimiento) me pongo a verificar si la laptop no tubo alguna ruptura, bueno lo verifico, al igual que ella, y algunos amigos, y en esto bueno llegue a la conclusion que no le paso nada, bueno solo una roptura en una de los extremos, pero eso no afecto, por que empezo a trabajar cuando le di click al inicio.

Bueno 4 o 5 meses despues, bueno ella me habla, diciendome que su computadora no funciona, y que me dice que su tarjeta madre no sirve y que su pantalla esta cuarteada, y este caso ella me dijo que lo llevo con un tecnico y que le saldria caro reparar... y bueno no es que sea tonto, pero se m hace que quiera sacar dinero... en este caso que me podrian aconsejar.

EL problema es que cuando lo tire, ella nunca me dijo que estaba funcionando mal, ademas su computadora ya tiene tiempo que la tenia, ella dejo de estudiar, y bueno me habla contandome que aquel golpe pudo a ver sido la causa, diganme puede que aquel golpe haya hecho tanto daño, por que en 4 o 5 meses nadie sabe lo que paso, en este caso ella, por que no se que uso le habra dado, ella me dice que solamente lo utilizo unas cuantas veces despues de salir, yo no lo creo, y bueno solamente se pasa a la idea de que me quiere sacar dinero.

Discúlpenme si es mucha lectura. Y gracias por leerlo.
Cualquier sugerencia es bien recibida o consejo.., por que tengo que hacerle frente a este problema.:(:(:(

Chiko32
22-sep.-2011, 23:38
En mi opinion; yo diria q si quiere sacarte dinero, si la laptop sufrio una caida fuerte y la prendistes y continuo trabajando, luego de varios mese la laptop se daña??. Eso esta mal de parte de ella, primero q si la laptop se cae y se hace un golpe fuerte al menos la laptop al prenderla puede verce afectado en la pantalla, q deje de funcionar o al prenderla te salgan lineas en la pantalla aun q siga funcionando. La placa madre no se daña tan facilmente y mucho menos por una caida como la q tuvistes. Recuerda q las computadoras son materiales electronicos no humanos. la laptop se cae ahora y en 5 meses se enferma? todo esta de tu parte si quieres pagar, de mi parte no recibe nada de dinero.

Keny
23-sep.-2011, 08:49
COn todo respeto, a mi me sorprene que si quiera lo preguntes, Obviamente te quiere sacar dinero.

fernyper
23-sep.-2011, 19:26
pues mira nosotros pensamos que tu amiga se la habra caido despues de cuando a ti se te callo o le hizo algo a la computadora para qe tu se la pagaras o en vdd no se le desbarato y solo te qiere sacar dinero para comprarse otra o solo gastarselo yo te aconsejo qe le pidas la computadora y la lleves tu a un tecnico y te la revise y si no te la qiere dar esqe en vdd no le paso nada solo qiere el dinero

citpr
07-oct.-2011, 12:15
Saludos Ghost-Jose,

Soy Juan Carlos Rodríguez, director del Colegio de Informática y Tecnología de Puerto Rico. Estuve leyendo lo que usted escribió en este foro. Mi opinión profesional es que cuando una computadora se cae, puede tener daños en diferentes componentes, normalmente esto sucede en los primeros 7 días, luego del incidente.

Según entendí, usted explica que luego de 4-5 meses le indican que la computadora está dando problemas y que la posiblidad del problema es debido a lo que sucedió en la caída, 4-5 meses antes. La posiblidad del problema puede ser un 20%.

Todos los técnicos que son parte del Colegio de Informática y Tecnología de Puerto Rico, se les indica que llenen un documento oficial dónde exponga que la computadora tiene una garantía de servicio de 30 días (Siempre y cuando usted como técnico, no tenga otro acuerdo o negocio con el cliente).

La garantía de 30 días en servicios, se utiliza para proteger al cliente y al técnico de problemas futuros con el equipo. En 4 - 5 meses, pueden suceder muchas cosas con equipo en particular y para proteger las partes (Usted y su cliente), se recomienda que siempre tengan un documento que explique el servicio ofrecido, garantía y recomendaciones. Ofrecer servicios sin documentación puede traer malos entendidos.

Nuestra sugerencia es que en los próximos servicios que usted ofrezca, documente todo el proceso del servicio, garantía y costos de los mismos. Recuerda que el cliente de firmar una hoja de servicio, donde acepta los mismos. (No importa si es un familiar, un amigo o un cliente), siempre tenga la documentación disponible.

Chiko32
07-oct.-2011, 20:40
juan con tu permiso. La persona no vive en puerto rico, tampoco en los estados unidos. Estos contratos se aplican en la isla de PR y en los EEUU algunos estados. El punto es que hubo inegligecia con esta laptop, en esos momentos no paso nada y despues de 5 meses viene la persona a reclamar?, el punto es que no hay reclamos por que la persona quiere estafar para sacar dinero. Es todo