PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta acerca de vascos



Chica Rusa
20-nov.-2007, 12:49
Hola a todos
Perdonenme si trato de hablar sobre cosas indeseables y mis faltas, pero aqui, en Rusia, es muy dificil comprender detalles de las relaciones entre vascos y espanoles. Como son?
En Rusia hay un problema de Chechnya que parece a vuestro problema con el Pais Vasco. Pueden oirlo. Es una region de Rusia que qiere obtener independencia nacional. Algunos de chechenos son hombres buenos, algunos son luchadores por la independencia. Para mi no es importante de que nacionalidad son mis amigos o vecinos. Pero hay gente que se preocupa de esto - no quieren que los chechenos vivan junto a ellos, no quieren que los chechenos esten en el territorio de Rusia.
Y mi pregunta es: como son las relaciones entre los espanoles y los vascos?
Gracias por sus respuestas

PS Disculpenme mis faltas. No he hablado el espanol unos anos.

Archi
20-nov.-2007, 14:25
Hola a todos
Perdonenme si trato de hablar sobre cosas indeseables y mis faltas, pero aqui, en Rusia, es muy dificil comprender detalles de las relaciones entre vascos y espanoles. Como son?
En Rusia hay un problema de Chechnya que parece a vuestro problema con el Pais Vasco. Pueden oirlo. Es una region de Rusia que qiere obtener independencia nacional. Algunos de chechenos son hombres buenos, algunos son luchadores por la independencia. Para mi no es importante de que nacionalidad son mis amigos o vecinos. Pero hay gente que se preocupa de esto - no quieren que los chechenos vivan junto a ellos, no quieren que los chechenos esten en el territorio de Rusia.
Y mi pregunta es: como son las relaciones entre los espanoles y los vascos?
Gracias por sus respuestas

PS Disculpenme mis faltas. No he hablado el espanol unos anos.

Hola chica rusa :p no soy español pero se que los vascos buscan la independencia, primeramente por que se consideran un pueblo distinguido del resto de los habitantes de la peninsula iberica, y de hecho lo son. El idioma vasco no es indoeuropeo, a diferencia del español, aleman, ruso, etc. Para eso crearon una organizacion terrorista, la ETA, que si no me equivoco es de orientacion marxista.

Cualquier otra cosa, hay varios usuarios de españa ellos van a poder contestarte mas puntualmente.

Saludos :)

pana
21-nov.-2007, 13:26
Como diría Sabina El problema vasco es muy particular, ni todos los vascos van con metralleta ni están todos locos por ser de la eta. En cuanto a la independencia de la que tanto y tanto se ha hablado pues… Veréis lo que la mayoría del pueblo vasco quiere no es la independencia sino el derecho de autodeterminación, ósea el poder elegir como pueblo como gobernarse, es verdad que existe un sector radical que aboga por la independencia, pero eso es algo normal, de la misma manera que es normal que en el estado Español existan también grupos radicales que desean la reconstrucción de una “España grande y libre”. Curiosamente son los extremos los que se atraen. En cuanto al animo o actitud de la gente de a pie con respecto al mal llamado, “problema vasco” es el desencanto y la frustración la tónica mas general, después de tantos años las cosas siguen igual. El estado Español sujetando y amenazando y por nuestra parte alimentando el odio y el rencor hacia aquellos que supuestamente nos oprimen. Lo cierto es que los vascos, lo que queremos es vivir en paz. ¿Acaso no es eso lo que quiere todo el mundo?

Bigboss
24-nov.-2007, 23:19
Hola a todos
Perdonenme si trato de hablar sobre cosas indeseables y mis faltas, pero aqui, en Rusia, es muy dificil comprender detalles de las relaciones entre vascos y espanoles. Como son?
En Rusia hay un problema de Chechnya que parece a vuestro problema con el Pais Vasco.
No crean a ella! Problema de chechnya no parece a vuestra problema ni un poquito!

Algunos de chechenos son hombres buenos,

Chica Rusa, donde has visto chechenos buenos?

Archi
26-nov.-2007, 09:52
Chica Rusa, donde has visto chechenos buenos?

Vamos... en todos los pueblos hay gente buena y gente mala, tampoco seamos injustos.