PDA

Ver la Versión Completa : Enemigos del correcto funcionamiento del foro



kaleido
13-sep.-2011, 19:05
Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:
Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.
troles: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.
Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.
Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.
arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.
Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro).
Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.
Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.
Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.
En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.




by http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

nahomy
13-sep.-2011, 19:47
y si lo resumes amiguis:closedeyes:

Casanova666
13-sep.-2011, 19:53
Hasta que supe que era un Troll

Nietzscheano
13-sep.-2011, 19:55
Toda esta información se encuentra en la pestaña de "Ayuda" en la barra principal del foro y en los reglamentos.

Cierro.

No soy. yo
13-sep.-2011, 19:56
disculpen, ¿creen que soy problema del foro?

nahomy
13-sep.-2011, 19:56
cierro............

nahomy
13-sep.-2011, 19:57
disculpen, ¿creen que soy problema del foro?

tu crees?:glare:

No soy. yo
13-sep.-2011, 19:58
tu crees?:glare:

dime, dime, comparte tu sabiduria

nahomy
13-sep.-2011, 19:59
dime, dime, comparte tu sabiduria

cuntame tu historia de como es que entraste al foro y te dire si estas loco:closedeyes:

No soy. yo
13-sep.-2011, 20:02
cuntame tu historia de como es que entraste al foro y te dire si estas loco:closedeyes:

un día busque en google pendejadas, marque voy a tener suerte, y casualmente me abrio tu perfil. asi llegue aqui

Casanova666
13-sep.-2011, 20:02
http://i56.tinypic.com/m98v3d.gif

H.M
13-sep.-2011, 20:03
un día busque en google pendejadas, marque voy a tener suerte, y casualmente me abrio tu perfil. asi llegue aqui

Qué raro...Yo escribí "8777 pendejadas en un solo foro" y también llegue al mismo perfil.

nahomy
13-sep.-2011, 20:04
si estas loco:closedeyes: a mi memando al perfil no soy yo

No soy. yo
13-sep.-2011, 20:07
Qué raro...Yo escribí "8777 pendejadas en un solo foro" y también llegue al mismo perfil.

acabo de poner lo mismo solo que cambie a 8778 y ¿adivinen?

nahomy
13-sep.-2011, 20:11
http://i53.tinypic.com/mre4wh.gif

Socorp
14-sep.-2011, 00:13
...El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones. Kaleido, ¿esto significa que pu i o es un bullyer?

Zampabol
14-sep.-2011, 04:45
Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:
Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.
troles: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.
Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.
Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.
arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.
Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro).
Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.
Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.
Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.
En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.




by http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)


Ya sé que es politícamente incorrecto, pero yo sigo estando de acuerdo con kaleido....¡Coño, que me parece sensato lo que dice!

pablo ramos
14-sep.-2011, 05:10
"No aplaudo la forma en que vivo, sino la forma en que debería vivir" (Séneca)

EsquizOfelia
14-sep.-2011, 08:24
Archi pidio su baneo definitivo.
Dice que se sintió opacado, desplazado, minimizado y superado por alguien del foro.

¿Quien será?

nahomy
14-sep.-2011, 08:29
Archi pidio su baneo definitivo.
Dice que se sintió opacado, desplazado, minimizado y superado por alguien del foro.

¿Quien será?

:ohmy::ohmy::ohmy: deverdad

H.M
14-sep.-2011, 09:41
En este preciso momento, yo H.M, me declaro publicamente enemigo de este foro.

EsquizOfelia
14-sep.-2011, 09:55
La tragedia del 14 de Setiembre.

charpe
14-sep.-2011, 10:27
La tragedia del 14 de Setiembre.

dnsdnlsdknasdjjsdnc

CHORIZO MAN
14-sep.-2011, 10:52
Eh?:bored:

H.M
14-sep.-2011, 12:09
אני הוא ששוכן בתוך קין
Ego sum quis habitavit in Nerone
Mιά φορά κατοίκησε μέσα σε Ιούδας!
Ich war mit Legion
ܐܢܐ ܒܠܝܐܝܠ

And I am Lucifer, The devil in the flesh

nahomy
14-sep.-2011, 13:24
yo digo que es el perro pachon el enemigo:lol::lol::lol:

Mªndrªg°rª
14-sep.-2011, 13:55
"No aplaudo la forma en que vivo, sino la forma en que debería vivir" (Séneca)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.
(Voltaire)

Mechanic Hamlet
14-sep.-2011, 14:51
Archi pidio su baneo definitivo.
Dice que se sintió opacado, desplazado, minimizado y superado por alguien del foro.

¿Quien será?

De pena ajena, Cami :001_unsure:

Ya supera el desaire que te hizo varios años atrás, Cami-Úrsu.

XH5QYcvKY30&feature

Estás gruesa, o sea, ammm, o sea, en sentido figurado.

nahomy
14-sep.-2011, 15:02
http://i56.tinypic.com/m98v3d.gif

Mªndrªg°rª
14-sep.-2011, 15:07
Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.

Al menos da movilidad a los temas... ja ja ja

Mechanic Hamlet
14-sep.-2011, 15:13
http://i56.tinypic.com/m98v3d.gif

Na, ¿tienes alguna falla en la sinápsis cerebral?, con todo respeto, eh :bored:

Mªndrªg°rª
14-sep.-2011, 15:15
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: me recordo algo de otro foro... :lol:

Mechanic Hamlet
14-sep.-2011, 15:16
Cuenta, cuentaaaaa.

Mªndrªg°rª
14-sep.-2011, 15:17
Cuenta, cuentaaaaa.

Una conocida forista se registro con el nick de PALOMITA :lol::lol::lol::lol:

Pasoooooooooooo!

nahomy
14-sep.-2011, 17:11
Na, ¿tienes alguna falla en la sinápsis cerebral?, con todo respeto, eh :bored:

Siempre comparto palomitas, Casanova pasa las palomas:thumbup:

H.M
14-sep.-2011, 17:17
8,795 estupideces...

.....Y sigue subiendo.

No soy. yo
14-sep.-2011, 17:21
8,795 estupideces...

.....Y sigue subiendo.

El/la es tan..................................... especial

No soy. yo
14-sep.-2011, 17:31
y ya, porque aun no cierran este tema, no veo que nos lleve a alguna conclusión favorable, ni mucho menos párese ser una queja o sugerencia. ademas ya hay un tema adjuntado.

o ¿a que queremos llegar?, a ¿ayudar a levantar los ánimos de la deprimida kaleido?, ¿financiar la estupidez en nohomy?

kaleido
14-sep.-2011, 17:40
Toda esta información se encuentra en la pestaña de "Ayuda" en la barra principal del foro y en los reglamentos.

Cierro.

pues hay gente que no le ese apartado por que es tan distraida

kaleido
14-sep.-2011, 17:41
cierro............

cierras que la boca deverias cerrar perdon debes dejar de comentar tonterias por que tu misma eres peligrosa para el foro tu bien sabes por que

kaleido
14-sep.-2011, 17:43
Kaleido, ¿esto significa que pu i o es un bullyer?

no sabes por que?
solo lo hice una vez y se lo dije indirectamente no me la paso recordanle lo que pienso d el
el siempre hace sus mismos comentarios ofencibos asi que no hagas ver al victimario como victima

Socorp
14-sep.-2011, 23:41
y ya, porque aun no cierran este tema, no veo que nos lleve a alguna conclusión favorable, ni mucho menos párese ser una queja o sugerencia. ademas ya hay un tema adjuntado.

o ¿a que queremos llegar?, a ¿ayudar a levantar los ánimos de la deprimida kaleido?, ¿financiar la estupidez en nohomy? No eres tù, por suerte, quien decide si un tema debe cerrarse.

Tù todavìa no has demostrado que no eres deprimido ni estùpido y, por lo tanto, serìa oportuno que te lavaras la boca antes de hablar de ellas. Los insignificantes son los primeros que abren la boca: es una constante.

No soy. yo
14-sep.-2011, 23:50
No eres tù, por suerte, quien decide si un tema debe cerrarse.

Tù todavìa no has demostrado que no eres deprimido ni estùpido y, por lo tanto, serìa oportuno que te lavaras la boca antes de hablar de ellas. Los insignificantes son los primeros que abren la boca: es una constante.

Explícame entonces el fundamento de este tema, aparte de los que pienso.

No soy. yo
14-sep.-2011, 23:53
sabes que, mejor olvídalo.

CHORIZO MAN
14-sep.-2011, 23:55
אני הוא ששוכן בתוך קין
Ego sum quis habitavit in Nerone
Mιά φορά κατοίκησε μέσα σε Ιούδας!
Ich war mit Legion
ܐܢܐ ܒܠܝܐܝܠ

And I am Lucifer, The devil in the flesh

HlP2O-jL7qk

HEBREO ("אני הוא ששוכן בתוך קין", Ani hu sheshokhen betokh Cain, I am the one who dwelt within Cain).

LATIN ("Ego sum qui (in?)habitavit in Nerone", I am the one who inhabited Nero).

GRIEGO ANTIGUO ("ενοίκησα πάροιθεν εν Ιούδαι", enoikesa paroithen en Iouda, I dwelt before within Judas).

ALEMAN ("Und ich [war] mit Legion", And I was with Legion).

ARAMEO (ܐܢܐ ܒܠܝܐܝܠ,Ana Belial, I am Belial) .

INGLES "And I am Lucifer, the devil in the flesh".

ESPAÑOL "H.M. se la come".

Socorp
15-sep.-2011, 07:21
sabes que, mejor olvídalo. No servìa decirlo.

Socorp
18-sep.-2011, 03:20
Hola Maggy,
has cerrado un tema en gripe porque era banal y para discusiòn personal. Yo pregunto, ¿no era para eso ese subforo? La famosa jaula. Lo pregunto aquì porque no quiero abrir un tema para una pregunta.

En realidad no me importa porque el tema en cuestiòn era realmente banal; asi que abierto o cerrado no cambia nada. No quiero que se reabra. Es solo una pregunta para saber como comportarse; nada màs.

Un saludo.

MagAnna
18-sep.-2011, 06:12
Hola Maggy,
has cerrado un tema en gripe porque era banal y para discusiòn personal. Yo pregunto, ¿no era para eso ese subforo? La famosa jaula. Lo pregunto aquì porque no quiero abrir un tema para una pregunta.

En realidad no me importa porque el tema en cuestiòn era realmente banal; asi que abierto o cerrado no cambia nada. No quiero que se reabra. Es solo una pregunta para saber como comportarse; nada màs.

Un saludo.

Hola nene!
Es cierto, creo que ese subforo se puede usar como famosa jaula y se pueden abrir temas banales de discusión, (o al menos eso creemos porque es una decisión que se tomó en su momento entre todos, aunque no se contemple en ningún sitio).
En este caso, lo cerré porque la doble baneada estaba pasándose de lista prohibiendo con insultos a cualquiera comentar. Ya pasaba a ser de conflicto personal a "conflictos personales" insultantes.
Sigo pensando que se pueden abrir y espero que los demás también opinen igual. Eso sí, cualquiera (que no esté baneado como en este caso, sino no tiene lugar una discusión sin contrincante), puede entrar a comentar y no ha de recibir insultos por ello.

No me abras uno, eh? :crying::lol:

Socorp
18-sep.-2011, 06:39
Gracias nena. No tengas miedo, no abro nada. Me parece bien que haya un lugarcito para zoncear. No ser siempre solemnes.

Si alguno se hace el vivo es mejor cortar por lo sano; y todos sabemos que significa hacerse el vivo. Obvio que nadie se lamentarà porque banneaste a ese rada.

Chau.