PDA

Ver la Versión Completa : ¿Casualidad? o ¿Destino?



@ndrea
13-sep.-2011, 12:31
¿En algun momento te has preguntado si fue casualidad o destino?

Primero:
La casualidad es algo que pasa sin que nosotros nos demos cuenta, no se puede prevenir ni evitar, algo inesperado.
Y el destino todo lo contrario, lo que debera pasar sin nosotros saberlo.

Yo no creo en las casualidades, nosotros trazamos nuestro propio camino, siempre he pensado que las cosas pasan por algo....

Les platico una anecdota:

Cuando estaba en la prepa fui a un viaje que organizo el maestro de biologia a las Grutas de Tolantongo.
Habia una cascada con una gruta a un lado de un rio.
Mis amigas y yo caminabamos hacia la gruta, vi a una ex compañera de clase que estaba sola, sentada en el rio, la invite a ir a la gruta y no quiso, asi q solo fuimos mis amigas y yo. Al salir de la gruta mis amigas se fueron a la alberca, y yo me quede un rato a hacerle compañia a la q staba en el rio.
Despues decidi alcanzar a mis amigas la alberca.
Todavia no llegaba a la alberca cuando se escucho un trueno, habia ocurrido un deslave; cuando fuimos a ver que habia pasado, mi ex compañera estaba en la orilla del rio, una roca la golpeo en la cabeza y practicamente se le destrozo... hubo mas compañeros y personas que solo sufrieron raspones, pero sin heridas graves....

No tenia ni 10 min de haberme hido de ese lugar, pudo pasarme algo pero no fue asi, habra sido casualidad? o destino??

Yo sigo creyendo que cada quien va trazando su destino, cada decision, va a repercutir en nuestra vida, ya sea de forma positiva o negativa, por eso es importante no tomar nada a la ligera.

Por algo pasan las cosas....
Solo hay que tomarlo de la mejor manera posible :)


Opinen, y platiquen una anecdota

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 12:35
No creo en la Casualidad. Todo ocurre por una u otra razón.

Creo que lo mas importante es SABER COMO ACTUAR ANTE SITUACIONES ADVERSAS :thumbup:.

Saludos Andrea.

@ndrea
13-sep.-2011, 12:39
No creo en la Casualidad. Todo ocurre por una u otra razón.

Creo que lo mas importante es SABER COMO ACTUAR ANTE SITUACIONES ADVERSAS :thumbup:.

Saludos Andrea.




Totalmente de acuerdo

Aveces pasa algo que no nos gusta, y siempre decimos, ¿xq a mi?
En lugar de eso deberiamos ver, que podemos sacar o aprender de esa situacion y en que nos puede ayudar.
Siempre hay que ver el lado positivo, y recordar que siempre hay muchas opciones.
:biggrin:

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 12:50
Totalmente de acuerdo

Aveces pasa algo que no nos gusta, y siempre decimos, ¿xq a mi?
En lugar de eso deberiamos ver, que podemos sacar o aprender de esa situacion y en que nos puede ayudar.
Siempre hay que ver el lado positivo, y recordar que siempre hay muchas opciones.
:biggrin:


Asi es. Por lo general las personas que son "Negativas", son asi por suscesos malos que no supieron afrontar de la manera mas propicia (la cual para mi, es la positiva, optimista).

Que bueno que seas optimista como yo. Al parecer somos almas gemelas en este Foro :001_wub:

Leo, que quieres una anecdota.

Creo que la mejor anecdota que se puede relacionar en este tema son dos sircunstancias iguales en cuanto a adversidades, y en cuanto a reacciones.

Es como tu dices... siempre hay que tener en cuenta que tenemos mas de una opcion, y aunque a veces la MAYORIA SON PESIMISTAS, siempre hay POR LO MENOS UNA que es positiva, optimista.

elguapo007
13-sep.-2011, 22:28
Cada uno es artífice de su propio destino

drake921020
16-sep.-2011, 21:43
me gusta pensar que todo lo que nos pasa es por casualidad, que es una sorpresa cada día y tener que esperar lo inesperado y pienso que el destino es como si tu vida estuviera en manos de alguien mas y que todo lo que te espera ya estaba escrito desde antes

El nene del piano
16-sep.-2011, 22:14
Nunca se como constestar a estas preguntas por que tanto el destino como la casualidad son un conjunto de factores que arman un escenario

ElePC15
19-sep.-2011, 16:51
¿En algun momento te has preguntado si fue casualidad o destino?

Primero:
La casualidad es algo que pasa sin que nosotros nos demos cuenta, no se puede prevenir ni evitar, algo inesperado.
Y el destino todo lo contrario, lo que debera pasar sin nosotros saberlo.

Yo no creo en las casualidades, nosotros trazamos nuestro propio camino, siempre he pensado que las cosas pasan por algo....

Les platico una anecdota:

Cuando estaba en la prepa fui a un viaje que organizo el maestro de biologia a las Grutas de Tolantongo.
Habia una cascada con una gruta a un lado de un rio.
Mis amigas y yo caminabamos hacia la gruta, vi a una ex compañera de clase que estaba sola, sentada en el rio, la invite a ir a la gruta y no quiso, asi q solo fuimos mis amigas y yo. Al salir de la gruta mis amigas se fueron a la alberca, y yo me quede un rato a hacerle compañia a la q staba en el rio.
Despues decidi alcanzar a mis amigas la alberca.
Todavia no llegaba a la alberca cuando se escucho un trueno, habia ocurrido un deslave; cuando fuimos a ver que habia pasado, mi ex compañera estaba en la orilla del rio, una roca la golpeo en la cabeza y practicamente se le destrozo... hubo mas compañeros y personas que solo sufrieron raspones, pero sin heridas graves....

No tenia ni 10 min de haberme hido de ese lugar, pudo pasarme algo pero no fue asi, habra sido casualidad? o destino??

Yo sigo creyendo que cada quien va trazando su destino, cada decision, va a repercutir en nuestra vida, ya sea de forma positiva o negativa, por eso es importante no tomar nada a la ligera.

Por algo pasan las cosas....
Solo hay que tomarlo de la mejor manera posible :)


Opinen, y platiquen una anecdota







Resulta bastante complicado afirmar tal o cual cosa. Existirán muchas opiniones, afines y desacordes. Pero lo que siempre ha funcionado para llegar a una pauta en común es sondear los hechos ya vividos y exponer los resultados como una probabilidad dominante, más no tanto como una realidad absoluta.

Antes de cualquier cosa hay que dejar algo bien claro. Las personas deciden creer lo que les parezca mejor a sus circunstancias e ideales. Con esa primicia tenemos que en más de una ocasión son capaces de contradecirse de forma abrupta y tajante con el único fin de sostener sus pensamientos como una verdad.

Sé que lo siguiente no les gustara a muchos, pues la mayoría (principalmente los jóvenes) no creen en Dios o afirman no creer en Él. Quiero creer que son de mente abierta y respetaran toda opinión. Con el siguiente comentario no busco hablar de religión ni mucho menos. Solo me parece digno de resaltar este hecho y exponerlo como un argumento lógico.

Yo estoy a favor de la idea de que las cosas pasan por casualidad. A este respecto, a continuación listo mis argumentos a favor de la casualidad contra la idea del destino.

1- Cuando alguien muere, la gente dice para consolar a los dolidos: “Era la voluntad de Dios”. Pues bien, debo suponer que con eso afirman que estaba en su destino el morir. Y lo que es más, afirman que es Dios quien impone ese destino. Cuando Dios creó a la humanidad según el Génesis lo hiso con el fin de que la humanidad obediente vivirá eternamente en él edén. Si Dios controla el destino de las personas, supongo que debió haber advertido que Adán y Eva iban a pecar. Podría seguir escribiendo sobre este punto todo el día, así que mejor vámonos a la conclusión. Toda persona que tenga aunque sea un minúsculo respeto por la biblia como palabra de Dios debería saber que la biblia no habla del destino. De hecho, la biblia dice claramente “REGRESÉ PARA VER, BAJO EL SOL, QUE LOS VELOCES NO TIENEN LA CARRERA, NI LOS PODEROSOS LA BATALLA, NI TIENEN LOS SABIOS TAMPOCO EL ALIMENTO, NI TIENEN LOS ENTENDIDOS TAMPOCO LAS RIQUEZAS, NI AUN LOS QUE TIENEN CONOCIMIENTO TIENEN EL FAVOR; PORQUE EL TIEMPO Y EL SUCESO IMPREVISTO LES ACAECEN A TODOS.” (Eclesiastés 9:11).

AHORA SÍ, DEJANDO POR COMPLETO DE LADO LA BIBLIA.

2 - filosofemos un poco. Suponte que naciste siendo la criaturita más linda y tierna que hay sobre la tierra. Eres una hermosa niña, inteligente, modosa y gentil. Lo tienes todo para triunfar. Hay gente que te quiere y que te importa. Pero o sorpresa, estas destinada a ser víctima de un degenerado. ¿No te parece injusto?:scared:

3 - ¿Casualidad o destino es igual a escribir tu destino?:cursing: Espera… me perdí…
No hay que confundirnos. Existe una gran diferencia entre la predestinación y el labrar tu propio destino, y si te refieres a esto último ¿entonces como rayos entra la casualidad en todo esto? En tu anécdota hablas de la predestinación, y luego concluyes diciendo que todos creamos nuestro propio destino, y como que esos argumentos chocan. Pongamos un ejemplo. Suponte que compro en el supermercado una docena de huevos. Llegando a casa tomo un huevo y lo arrojo al piso. Preguntémonos ¿El huevo estaba destinado a estrellarse en el suelo? No de hecho el huevo fue destinado a que fuera consumido por una persona, con ese fin salió al mercado. A… pero yo modifique el destino del huevo y lo estrelle en el suelo. Pero espera un segundo… todo queda tan claro ahora. Una fuerza misteriosa del universo escribió en el destino de este huevo que terminaría siendo estrellado en el suelo. Si claro, seguro es eso, el destino del huevo era ser estrellado en el suelo. A menos que… solo cayó la posibilidad de que ese huevo lo compre yo y lo arroje al piso. Cielos, que difícil decisión ¿Casualidad o destino? Pues yo me inclino a la casualidad.

Te respeto amiga, y creo que tu anécdota es muy interesante. Concuerdo contigo, hay que ser optimistas… ¡ARRIBA EL OPTIMISMO!... pero para ser optimistas no podemos darnos el lujo de ser ingenuos. Hay que cuidarse y buscar ser mejores cada día.

Saludos cordiales…

… y quien sabe… tal vez el destino quiso que escribiera esto aquí.
:confused1:

Marietaaa21
22-sep.-2011, 09:17
Me gusta pensar que las cosas suceden sin más, simplemente porque tienen que pasar sin que nosotros las sepamos pero sin embargo, pensar estos temas me da muchos quebraderos de cabeza jajaja aunque yo creo en el destino y en las casualidades.

kaleido
22-sep.-2011, 19:50
ninguno d los dos existe solo ocurrio

ElePC15
23-sep.-2011, 17:40
ninguno d los dos existe solo ocurrio

:glare: A el "SOLO OCURRIO" se le conoce como C A S U A L I D A D...

halejandry
24-sep.-2011, 10:03
Puede ser casualidad en un mismo destino :sleep:

ElePC15
26-sep.-2011, 07:52
Puede ser casualidad en un mismo destino :sleep:

Qué más quisiera yo que el destino fuera un hecho, pues escribo mucho de eso. Como poeta pienso en el destino como algo emocionante y real. Pero como pensador, razono que el destino es voluble a nuestros actos. Casualidad y destino conviven juntos todo el tiempo. Quizás tengas razón. La casualidad puede ser en el destino.

Febo
27-sep.-2011, 16:43
Creo en el destino, pues es aquello que vamos trazando a cada paso que vamos avanzando... Aquello que realmente vamos a hacer. Quedará un destino dibujado en un pasado; porque es todo lo que tenía que pasarnos. La casualidad no forma más que parte del destino, pues éste no lo puedes prever tampoco, sucede sin más, y en parte, es inevitable, pues lo que tiene que pasarte, te pasará.

santana'
28-sep.-2011, 21:43
No existe la casualidad simplemente cuando te sucede algo increible es el destino o la casualidad! :P

aloondraa:J!
28-sep.-2011, 21:58
No se puede decicir claramentee
ya que puede qe el destino
tengra preparadas qosas tan ermosas
en nuestras vidaas pero la casualidaad
puedee ser qe en esas cosas ermosas del destino
se encuentren Las personas
que no agan perfectho!
aunque abeces es el mismo destino el que nos da las casualidades!

kashia
28-sep.-2011, 22:13
yo nunca he creido en la casualidad

kaleido
29-sep.-2011, 10:26
:glare: A el "SOLO OCURRIO" se le conoce como C A S U A L I D A D...

nom pro que casualidad entra en otra deficion al decir solo ocurrio me referia al hacho es decir no hay nada de magico solo hay que aceptarlo ademas para que complicarse la vida con preguntas?

Chiko32
29-sep.-2011, 22:54
Yo no creo en el destino. Nadie sabe cual sera el destino de cada uno de nosotros, al menos q seas adivino.

Febo
30-sep.-2011, 03:43
Yo no creo en el destino. Nadie sabe cual sera el destino de cada uno de nosotros, al menos q seas adivino.

En esta misma frase acabas de afirmar que existe el destino :wink:

Natz
30-sep.-2011, 06:22
Yo sigo creyendo que cada quien va trazando su destino, cada decision, va a repercutir en nuestra vida, ya sea de forma positiva o negativa, por eso es importante no tomar nada a la ligera.

Por algo pasan las cosas....
Solo hay que tomarlo de la mejor manera posible :)

Pienso muy similar a ti, y me llama la atencion cuando dices que cada decision te llva a algo y que no se debe tomar las cosas a la ligera; ami me han preguntdo como es que puedo hacer cosas como inferir (no adivinar) y precisamente porque no me tomo las cosas a la ligera, voy dejando mrcas a las que puedo regresar si lo necesito.

Cuando terminé la carrera, salia de trabajar temprano a las 11:40 am, yo queria estudiar diseño grafico y a mi mamá le parecía un mala idea, pero de todas maneras era estudio pero yo sabia que me traería cosas buenas; un dia sali del trabajo y corri a la universidad a inscribirme cuando regrese a casa le comenté a mi mama y por supuesto que se molestó, sin embargo debía tomar un curso propedeutico para poder cursar dicha carrera y el cual opté por tomr por las tardes;
la primera vez que fui a tomarlo no encontré mi aula, pregunte donde estaban y me dijeron que no se habia llenado el grupo, y expuse que habia decidido tomarlo por las tardes porque mi trabajo era en las mañanas, cuando pude ir obvio solo tomaba una parte de las clases porquestas emepzaban muy temprano; total que tuve que salirme y ni lo que habia pagado, entonces un dia en la tarde me llaman de subdireccion tecnica donde habia estudiado mi primer carrera, me comento el maestro encargado que necesitaban que trabajara con ellos (ya habia dado un curso de constructivismo, por eso me conocian) y que ellos se acoplaban a mi horario etc etc; al pasar un par de años ahora ya no doy clases de Ingles, ahora estoy en Canada, a cargo de la coordinacion de proyectos en posgrado y asesoria de grado fomativo superior, si las cosas pasan por algo porque cuando crei que una buena cantidad de dinero la habia tirado a la basura, algo mas se dio con el tiempo.

Citlaly Gr
08-oct.-2011, 19:45
Cada uno elije su destino , porque si tu quieres hacer algo o lograr algo , lo que sea que quieras puedes tenerlo siempre y cuando te lo propongas.
tu elijes tu destino;).

Viento del Norte
09-oct.-2011, 10:57
Pues yo pienso que ya venimos con la vida escrita y sólo tenemos un pequeño margen de maniobra depende de las decisiones que tomemos....

TOVI
13-oct.-2011, 19:44
Creo que el destino es una casualidad

Mªndrªg°rª
13-oct.-2011, 19:44
Creo que el destino es una casualidad

:mellow::mellow::mellow:coooosmico!!!

TOVI
13-oct.-2011, 19:49
:mellow::mellow::mellow:coooosmico!!!

Que casualidad no ??? :scared: eso si asusta