PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como reconocer a un Fanatico Religioso?



Caballero Blanco
12-sep.-2011, 14:58
Buen día tengan ustedes. Me gustaría que se hicieran esta pregunta mientras leen e irremediablemente "critican mi tema".

Fanático Religioso es la denominación que me dan cuando digo "Soy Cristiano", o simplemente con Decir creo en Dios/Jehova/Jesucristo/etc. La gente no te conoce y aun así me denomina así. Soy un chico bastante liberal, con "muchas" cosas que "aprender" y "pocas" que "enseñar". Crecí en una familia donde No Cristiana, pero mi madre si lo fue. Por razones que no mencionare, mi madre se salio pero ella nunca nos ha hablado NADA MAL de esa "Religión", sino al contrario.

Recuerdo que cuando entre a la Universidad dije que el libro que yo recomendaba era la "Biblia" y desde entonces me empezaron a tirar Mala Leche (como dicen los españoles) indirectas, burlarse de mi Religión, pero mas que burlarse de mi Religión se Burlaban de mi y de mis Creencias.

Ahora, me he dado cuenta que la gente no se "rie" sino se BURLA de mi, y no solo de mi sino de la Religión en General, cuando el "grupo de personas que se congregan en una determinada parte de una ciudad para alabar a Dios y buscar la Ascensión espiritual. En mi vida he tratado de hacerle mal a alguien sino al contrario, trato de portarme bien con los demás para que ellos también crezcan, tal vez no espiritualmente (por que no se dejan), si no como personas.

Para uno como Cristiano se le hace fácil hablar de Dios de su misericordia y todo eso que a muchos no les importa. Para Unos no es importante lo que para otros es LA ÚNICA VERDAD y solo por eso nos critican cuando en realidad no hemos hecho nada malo.

(En este preciso momento debe YA de haber mas de uno pensando en poner
"Que te pasa, las muertes de las cruzadas, las muertes de las "Brujas" en el nombre de Dios, las cosas malas, Atrocidades que se han hecho en el nombre de Dios".

Yo tampoco estoy deacuerdo con las muertes que se producieron en esos eventos, y no POR SER CRISTIANO TENGO LA CULPA DE LO QUE OTROS COMETIERON EN NOMBRE DE ALGUIEN O ALGO EN LO QUE YO CREO, asi como tampoco estoy de acuerdo con el "machismo" que se presenta en la Biblia, etc).

Si para ser considerado "Fanatico Religioso" tuviera que estar DEACUERDO CON TODAS LAS COSAS QUE SE HAN COMETIDO EN EL NOMBRE DE DIOS entonces no lo soy.

PERO si me consideran un Fanático Religioso por creer que Dios me dara todo en la vida en carne y en espiritu; por incarme en el suelo para darle gracias a Dios y Pedirle por las personas necesitadas del mundo y mis conocidos. Si me consideran un Fanatico Religioso por tener presente en mi mente que Beber alcohol (en exceso y para quedar bien), que jugar cartas(y apostar mi casa y mi mujer), que perrear (bailar sugerentemente), Amar a una Mujer (y por ende no andar de mujeriego) etc son cosas malas, entonces SI LO SOY... UN FANATICO RELIGIOSO SOY.

Para ti, ¿QUÉ es un Fanático Religioso, cual es tu grado metro hacia un Religioso, o creyente?.

Mechanic Hamlet
12-sep.-2011, 15:07
Todo bien, mientras no impongan su creencia.

Mªndrªg°rª
12-sep.-2011, 15:11
Todo extremo es lamentable, que te quieran imponer su credo o que se los critiques de tal manera que entre mas que la razòn, la soberbia.

charpe
12-sep.-2011, 15:18
PERO si me consideran un Fanático Religioso por creer que Dios me dara todo en la vida en carne y en espiritu; por incarme en el suelo para darle gracias a Dios y Pedirle por las personas necesitadas del mundo y mis conocidos. Si me consideran un Fanatico Religioso por tener presente en mi mente que Beber alcohol (en exceso y para quedar bien), que jugar cartas(y apostar mi casa y mi mujer), que perrear (bailar sugerentemente), Amar a una Mujer (y por ende no andar de mujeriego) etc son cosas malas, entonces SI LO SOY... UN FANATICO RELIGIOSO SOY.



Un fanatico religioso es aquel que pretende entender la realidad atraves de la vision de su religion, apesar de la clara discordancia entre las dos, siendo incapaz de notarlo, entenderlo o importarle. Tu penultimo parrafo claramente te califica como tal.

Caballero Blanco
12-sep.-2011, 15:27
Un fanatico religioso es aquel que pretende entender la realidad atraves de la vision de su religion, apesar de la clara discordancia entre las dos, siendo incapaz de notarlo, entenderlo o importarle. Tu penultimo parrafo claramente te califica como tal.

Estoy dispuesto a entender lo que dice... si pudiera ser un poco mas detallista en sus palabras.

Caballero Blanco
12-sep.-2011, 15:31
Todo extremo es lamentable, que te quieran imponer su credo o que se los critiques de tal manera que entre mas que la razòn, la soberbia.


Todo bien, mientras no impongan su creencia.

Muchas Gracias por su participación, considero lo mismo, ya que yo también me he topado con Fanatismo por Soberbia, y por IMPOSICIÓN.

piggy21001
12-sep.-2011, 15:59
No le hagas caso a Charpe, sus respuestas son muy retrogradas, no sabe lo que dice ni lo que hace.

Tu SABES LO QUE QUIERES, LO QUE HACES Y LO QUE DICES Y ESO LE CAUSA ENVIDIA. No eres un FANÁTICO. Y SI LO ERES, tu ya lo has considerado así pero el problema no es si lo eres, o no lo eres sino como tu te vez ante los Ojos de Dios.

Juan Antonio Hinojosa
12-sep.-2011, 16:23
!Efectivamente!.Se hicieron en nombre de Dios,no las hizo Dios si es que este existe.Uso
y abuso indebido.
Me congratulo,de que te manifiestes publicamente como cristiano.Al tener la fe de Cristo,
en conciencia,estas obligado a dar testimonio de palabra y accion.!Ay de mi si no evangelizare!,grita Pablo de Tarso.Tu deber,es "cristianizar" el ambiente que te rodea.Otra
cosa,es que te escuchen.¿Recuerdas en los Evangelios,la Parabola del Sembrador?

Postdata:!Por fa!.No trates de convencerme a las 4 de la madrugada_ Saludos

charpe
12-sep.-2011, 21:40
No le hagas caso a Charpe, sus respuestas son muy retrogradas, no sabe lo que dice ni lo que hace.

Tu SABES LO QUE QUIERES, LO QUE HACES Y LO QUE DICES Y ESO LE CAUSA ENVIDIA. No eres un FANÁTICO. Y SI LO ERES, tu ya lo has considerado así pero el problema no es si lo eres, o no lo eres sino como tu te vez ante los Ojos de Dios.

La cuestion es que "fanatico religioso" parece tener una connotacion muy negativa. "Fanatico del futbol", "Fanatico del rock", "Fanatico de..." un monton de cosas. Como dice el fanatico del "sexo", eres fanatico religioso ¿Y? Si eso eres, pues lo eres. Yo no te lo recomiendo, no es una buena ideologia, mucho menos de la manera que pareces tomarla, y no digo porque te vayas a predicar o vayas a bombardear algo, sino por como afecta tu propia mentalidad, lo que le hace a tus sentimientos, a tus sensaciones. Es un mal estandar.

Y no creas que no se que digo, no soy el "sabio de la cueva", pero se un par de cosas. El tipo este esta ardido. Por eso es que el pensamiento religioso es tan negativo, te impide evaluar las cosas de buena manera. Asi le pasa a el.

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 00:10
La cuestion es que "fanatico religioso" parece tener una connotacion muy negativa. "Fanatico del futbol", "Fanatico del rock", "Fanatico de..." un monton de cosas. Como dice el fanatico del "sexo", eres fanatico religioso ¿Y? Si eso eres, pues lo eres. Yo no te lo recomiendo, no es una buena ideologia, mucho menos de la manera que pareces tomarla, y no digo porque te vayas a predicar o vayas a bombardear algo, sino por como afecta tu propia mentalidad, lo que le hace a tus sentimientos, a tus sensaciones. Es un mal estandar.

Y no creas que no se que digo, no soy el "sabio de la cueva", pero se un par de cosas. El tipo este esta ardido. Por eso es que el pensamiento religioso es tan negativo, te impide evaluar las cosas de buena manera. Asi le pasa a el.
Dios no me ha obligado a quererlo... eso creo yo. Lo que no entiendo es lo que le marque en negritas. A que se refiere con "la manera que parezco tomarla" (ideología, obviamente).



!Efectivamente!.Se hicieron en nombre de Dios,no las hizo Dios si es que este existe.Uso y abuso indebido.
Me congratulo,de que te manifiestes publicamente como cristiano.Al tener la fe de Cristo, en conciencia,estas obligado a dar testimonio de palabra y accion.
!Ay de mi si no evangelizare!,grita Pablo de Tarso. Tu deber,es "cristianizar" el ambiente que te rodea.Otra
cosa,es que te escuchen.¿Recuerdas en los Evangelios,la Parabola del Sembrador?

Postdata:!Por fa!.No trates de convencerme a las 4 de la madrugada_ Saludos
El "Deber" del Cristiano como tal es evangelizar, dar las buenas nuevas (las cuales YA son tomadas como "IDEAS IMPUESTAS/OBLIGADAS a seguir".
Tal vez los Cristianos de Antes querían evangelizar y no vieron las consecuencias de sus acciones, no se lo que haya pasado, pero lo que se es que yo no tengo la culpa y salgo afectado de ello.

Una duda, ¿de que tendría que convencerlo, si es que la posdata va para mi?


No le hagas caso a Charpe, sus respuestas son muy retrogradas, no sabe lo que dice ni lo que hace.

Tu SABES LO QUE QUIERES, LO QUE HACES Y LO QUE DICES Y ESO LE CAUSA ENVIDIA. No eres un FANÁTICO. Y SI LO ERES, tu ya lo has considerado así pero el problema no es si lo eres, o no lo eres sino como tu te vez ante los Ojos de Dios.
Creo que fue algo irrespetuoso con Charpe, pero igual gracias por la Respuesta.

piggy21001
13-sep.-2011, 00:27
Creo que fue algo irrespetuoso con Charpe, pero igual gracias por la Respuesta.

De nada. Sigue Haciendo las cosas bien, y ese tal Charpe sigue siendo una basura, con todo respeto para los residuos organicos.

CHORIZO MAN
13-sep.-2011, 00:46
Cuanto rencor. Eso pasa como fanatismo?

MagAnna
13-sep.-2011, 01:39
De nada. Sigue Haciendo las cosas bien, y ese tal Charpe sigue siendo una basura, con todo respeto para los residuos organicos.

:sad: No me esperaba esa falta de respeto por tu parte. Qué decepción leerla.

-----

Caballero, una cosa es que se burlen de ti y otra es que te tachen de fanático religioso.
Una cosa es tener fe y considerarte religioso y otra bien distinta, actuar por pura obsesión y entonces sí, tacharte de fanático religioso.

Todo aquel que actua con una conducta enceguecedora hacia una religión en particular y que arremete con actos en contra de los que no creen en ésta, entonces sí que se puede considerar como un fanático religioso.

Y esta frase de tu primer post:

Soy un chico bastante liberal, con "muchas" cosas que "aprender" y "pocas" que "enseñar".
dice mucho de ti y sobre todo que... no eres ningún fanático. :001_smile:

Juan Antonio Hinojosa
13-sep.-2011, 02:24
El deber del cristiano,es dar testimonio de palabra y obra."Por sus frutos,los conocereis",
rezan sus Evangelios.El mismo Jesus,afirma:"quien no esta Conmigo,esta contra Mi".Es
pues,una postura en la vida.Debe tener tal conducta,que debe ser faro para los demas.De
_be convencer,no imponer.Ser,una imitacion de Cristo.
Personalmente,no soy creyente,pero creo,que hay que respetar lo que creen los demas.In_
tervienen,muchos factores muy delicados y dificiles de tratar:sentimientos,vida familiar,
vivencias.....Creo,que hay temas,que no se deben frivolizar

Socorp
13-sep.-2011, 02:44
Hola
Fanàtico es una posiciòn mental rìgida que lleva a la intolerancia. Tenemos en el foro fanàticos religiosos (como Intelectito) y ateos (como pu i o).

Una cosa que caracteriza al fanàtico es la falta de tacto, de educaciòn y de ubicaciòn.

La falta de tacto no le permite entender la sensibilidad de quién està hablando con él. La falta de educaciòn lo lleva a ofender a quien no piensa como él y, por ùltimo, la falta de ubicaciòn lleva a hablar de temas en el momento o el lugar equivocado: por ejemplo, hablar de religiòn en la Universidad o de futbol en un convenio de medicina.

Saludos.

charpe
13-sep.-2011, 07:24
De nada. Sigue Haciendo las cosas bien, y ese tal Charpe sigue siendo una basura, con todo respeto para los residuos organicos.

Te vas a morder la lengua, un imbecil que pone eso en su firma deberia pensar dos veces las cosas antes de escribirlas y, despues, no escribirlas.


Hola
Fanàtico es una posiciòn mental rìgida que lleva a la intolerancia. Tenemos en el foro fanàticos religiosos (como Intelectito) y ateos (como pu i o).

Una cosa que caracteriza al fanàtico es la falta de tacto, de educaciòn y de ubicaciòn.

La falta de tacto no le permite entender la sensibilidad de quién està hablando con él. La falta de educaciòn lo lleva a ofender a quien no piensa como él y, por ùltimo, la falta de ubicaciòn lleva a hablar de temas en el momento o el lugar equivocado: por ejemplo, hablar de religiòn en la Universidad o de futbol en un convenio de medicina.



Como en la mitad de las cosas Socorp se equivoca y no ve la viga en su propio ojo. Ademas esa insistencia suya del "tacto" y la "diplomacia" es otra de sus mamonerias, porque esta fuera de lugar aqui en el foro. En el mundo real otra cosa opera, aqui no. Decir que hay lugares inconvenientes para ciertos temas es tan "inconveniente" y ademas una tonteria. Estamos en el foro y unicamente en el foro. ¿Religion en la universidad? ¿Y por que no? Tratando de dar validez a un argumento tan guango Socorp deja la inteligencia de lado.

Este es un mundo virtual y limitado, de puras ideas y expresiones, con guardar el decoro suficiente para no ser un troll basta. Y hasta ahora no la he tomado con ninguno solo porque si. Ni he mencionado nada que esos usuarios no hayan escrito aqui, ni les invento gracias ni desgracias, ni traigo a colacion situaciones que se comuniquen por otro medio, solo hablo de lo que vierten aqui en el foro.


Dios no me ha obligado a quererlo... eso creo yo. Lo que no entiendo es lo que le marque en negritas. A que se refiere con "la manera que parezco tomarla" (ideología, obviamente).



Pues eso, pensar que dios no te obliga a "quererlo", esas ideas son las que te hacen un fanatico religioso, y las que seguramente te afectaran en tu vida. ¿Como? A mi me pareces bastante sincero en tus creencias y en el impacto y el peso que estas tienen en su vida. Igual y no, pero digamos que es asi. Hacer cosas, decir cosas, sentir cosas porque esa es la "voluntad" de dios no es muy sano, aveces puede ser conveniente porque resulta que lo que dios "quiere" coincide con lo que es conveniente, pero no siempre es asi, no siempre la casualidad nos rescata. Lo que dios "quiere" casi nunca es lo mismo para mas de una persona, aun entre los mismo fanaticos, cada uno tiene su propia version y como es la "voluntad" de dios la sutilizas si importan, porque el pensamiento religioso tiende a ser muy rigido. Y las frustraciones llevan a la gente a sufrir y preocuparse porque dios no parece nunca "contento" con el resultado, digo no viene y te felicita o te da una palmada en el hombro.

charpe
13-sep.-2011, 08:22
Si ante una desgracia, rezas y pides "consuelo", eres religioso. Si otro es el que reza y le dices que no lo haga porque cuando no lo necesitaba no "adoraba" o "buscaba" a dios, eres un fanatico religioso.

Si les dices a otros que hacer, quiza los estes aconsejando y te preocupas. Si se los dices porque es la "voluntad" de dios, eres un fanatico religioso.

Si otros o tu mismo se divierten de maneras peligrosas y perjudiciales y crees que por eso mismo deberian evitarlo, estas razonando. Si quieres evitarlo porque hacen llorar al niño Jebuz, eres un fanatico religioso.

Si estas lleno de deseo sexual y te frustras porque la mayoria no quiere coger contigo, eres una persona normal. Si vociferas que el sexo es sucio y por eso lo evitas (no que nadie te pele) eres un fanatico religioso.

Si vives tratando de complacer a otras personas, como a tus padres, tienes algunos problemas de desarrollo. Si vives tratando de complacer a un ser invisible eres un fanatico religioso. Y si lo escuchas diciendote que hacer, correle al hospital.

Si le pides a dios casa, trabajo y sustento, pues pedir no empobrece. Pero si crees que "dios me dara todo en la vida en carne y en espiritu" eres un fanatico religioso.

Si criticas a otras personas y te burlas de ellas, quiza si seas medio gacho. Si lo haces porque te sientes moralmente superior porque "adoras" y "complaces" a dios, eres un fanatico religioso.

Si crees que el mundo se va a terminar por el calentamiento global o la guerra nuclear, es una preocupacion legitima. Si te alegras porque, por fin, llega el apocalipsis, eres un fanatico religioso.

Si piensas que en la religion lo importante es dios, eres un fanatico religioso.

Y si crees que la evolucion es un cuento y que la Tierra tiene como seis mil años de existencia, no solo eres un fanatico religioso, tambien eres medio pendejo.

El nene del piano
13-sep.-2011, 08:32
Yo siempre ví al fanático religioso como una persona incapáz de plantearse nuevas ideas

Hace unos años (hasta la actualidad) había mucha gente que pensaba que todo lo que decía la biblia eran HECHOS

Un fanático religioso es alguien que niega la realidad por no coincidir con las historias y enseñanzas de la iglesia

Dios siempre fue una explicación para lo desconocido, pero cuando lo desconocido se hace conocido, es bastante dañino seguir con las mismas ideas

Me preocupa un poco el hecho de que tus valores morales los saques de una religion y no por tu propia cuenta, siempre creí que era uno el que debe plantearse a si mismo lo que está bien o lo que está mal, por que esos son los verdaderos valores, los que vos sentís, no los que te imponen... talvez los compartas pero las instituciones religiosas trabajan exactamente con eso, con la culpa, los valores y la moral... por lo tanto es innegable que influyeron mucho en tu vida!

Por que sos crellente nunca vas a jugar al Póker, nunca vas a tomar cerveza, nunca vas a bailar ''salsa'', nunca vas a amar a 2 mujeres a la vez... O en todo caso te vas a ''castigar'' si eso pasa...¿De verdad te parece correcto privarte de estas cosas (que bien pueden no gustarte, es verdad) que forman parte de la vida?

No dejes que se burlen de tí, pero planteate si de verdad te gusta que una institución arme tu escala de valores, si es así, pues sé felíz, conosco mucha gente que es felíz de esa manera

Socorp
13-sep.-2011, 08:43
Fe de errata

En el mundo real otra cosa opera, aqui no. Léase: en mi mundo real no; aquì sì.

Hola Charpe, como siempre entiendes lo que "crees" que leiste y no lo que està escrito.

charpe
13-sep.-2011, 08:45
Fe de errata
Léase en mi mundo real no; aquì sì.

Nuevamente yerras, en el mundo real, porque no me conoces en el mundo real. Y hacer suposiciones asi es bastante arriesgado ¿no te parece? Puede resultar estupido.

Socorp
13-sep.-2011, 08:59
Nuevamente yerras, en el mundo real, porque no me conoces en el mundo real. Y hacer suposiciones asi es bastante arriesgado ¿no te parece? Puede resultar estupido. Hola Charpe,
tu vives en tù minimundo donde la educaciòn y el tacto son optionals, pero en el planeta Tierra las cosas corren en otra direcciòn.

Que tù no conozcas la educaciòn y no tengas el don del tacto no significa que no sirven o que no existen; significan solamente que tù no los conoces: que es lo que escribì.

Tù eres un fanàtico ateo porque pasas a ser intolerante e irrespetuoso cuando alguien no piensa como ti. Basta leer tus post para ver que es asì: tù no lo entenderìas porque esto no es para ti. Tu limitaciòn està en que Dios no existe y que quien cree en Dios es estùpido o enfermo mental; ni pensar en delicadeza o diplomacia.

El fanatismo hace sufrir a quien lo padece, esa rigidez de idea, que es petrificaciòn neuronal, no permite ver cosas lindas, cosas inteligentes, cosas agradables, todo se limita a buscar los detalles que no coinciden con su caldificaciòn para desviar temas a lo inimaginable. Por eso, no quiero entrar en discuciones con fanàticos porque los hago sufrir inutilmente.

Un debate es para compartir ideas y no solo paras "ganar" cueste lo que cueste.

Un saludo.

charpe
13-sep.-2011, 09:20
Hola Charpe,
tu vives en tù minimundo donde la educaciòn y el tacto son optionals, pero en el planeta Tierra las cosas corren en otra direcciòn.

Que tù no conozcas la educaciòn y no tengas el don del tacto no significa que no sirven o que no existen; significan solamente que tù no los conoces: que es lo que escribì.

Tù eres un fanàtico ateo porque pasas a ser intolerante e irrespetuoso cuando alguien no piensa como ti. Basta leer tus post para ver que es asì: tù no lo entenderìas porque esto no es para ti. Tu limitaciòn està en que Dios no existe y que quien cree en Dios es estùpido o enfermo mental; ni pensar en delicadeza o diplomacia.

El fanatismo hace sufrir a quien lo padece, esa rigidez de idea, que es petrificaciòn neuronal, no permite ver cosas lindas, cosas inteligentes, cosas agradables, todo se limita a buscar los detalles que no coinciden con su caldificaciòn para desviar temas a lo inimaginable. Por eso, no quiero entrar en discuciones con fanàticos porque los hago sufrir inutilmente.

Un debate es para compartir ideas y no solo paras "ganar" cueste lo que cueste.

Un saludo.

Todos vivimos en nuestro "minimundo", decir obviedades debe ser una clase de enfermedad.

Al menos aqui has mostrado tu fanatismo y tu intolerancia hacia homosexuales y drogadictos. ¿Donde esta tu diplomacia entonces? Asi que habria que añadir hipocresia a tu posicion. Y tu eres un fanatico religioso, quiza no en el mundo real, pero si aqui en el foro.

Dices que no conozco la educacion ni la diplomacia ¿que clase de tonteria es esa, Socorp? ¿Te has puesto senil? Soy vendedor y tu lo sabes ¿que crees que hago cuando trato con los clientes? Mi manera de proceder aqui es solo una forma de vender mis ideas. No es un exito completo, pero me ha dado algunas satisfacciones.

Como dije en post anteriores, un fanatico es aquel que cree tener la posicion moral cuando no hay tal cosa: "no quiero entrar en discuciones con fanàticos porque los hago sufrir inutilmente". Esto es ridiculo, viejito, hasta tu tienes que darte cuenta. Deberia darte un poco de vergüenza.

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 09:43
Cuanto rencor. Eso pasa como fanatismo?
No es rencor, es mas bien (creo yo) falta de comprensión por parte de las de mas personas. Vine aquí, no esperando ver como reconocen a un fanático, sino que es lo que piensan de ellos, y lo planteo así por que yo mismo me he dado cuenta de casos de fanáticos y yo no me considero así tal como lo dice Charpe.


Caballero, una cosa es que se burlen de ti y otra es que te tachen de fanático religioso.
Ciertamente, que se burlen de mi y que me tachen de fanatico son dos cosas diferentes, pero lo crei conveniente escribir para que observaran y analizaran un "poco" mas a fondo, a lo mejor no era necesario escribirlo.


Una cosa es tener fe y considerarte religioso y otra bien distinta, actuar por pura obsesión y entonces sí, tacharte de fanático religioso.
Bueno, para mi "religión" es una palabra que trasciende en la historia y que es considerada "mala". Esa consideración ya me ha sido dada en mi pensamiento.

A lo que me refiero es que para mi la "religión" es mejor dicho, un "estilo de vida", y no CONSIDERO que yo lleve una vida de "Religioso" ya que debes en cuando lo soy, y es por lo mismo. POR QUE no me gusta imponerlo a la gente nada mio, por eso cuando la gente se entera que soy cristiano a veces se "sorprenden" por que "me comporto" como ellos.


Todo aquel que actua con una conducta enceguecedora hacia una religión en particular y que arremete con actos en contra de los que no creen en ésta, entonces sí que se puede considerar como un fanático religioso.

Y esta frase de tu primer post:

dice mucho de ti y sobre todo que... no eres ningún fanático. :001_smile:

Usted siempre me hace sentir bien. :D


El deber del cristiano,es dar testimonio de palabra y obra."Por sus frutos,los conocereis",
rezan sus Evangelios.El mismo Jesus,afirma:"quien no esta Conmigo,esta contra Mi".Es
pues,una postura en la vida.Debe tener tal conducta,que debe ser faro para los demas.De
_be convencer,no imponer.Ser,una imitacion de Cristo.
Personalmente,no soy creyente,pero creo,que hay que respetar lo que creen los demas.In_
tervienen,muchos factores muy delicados y dificiles de tratar:sentimientos,vida familiar,
vivencias.....Creo,que hay temas,que no se deben frivolizar
¿Considera que este tema debe NO ser frivolizado?.

CHORIZO MAN
13-sep.-2011, 09:52
Es verdad lo que dice Socorp. Se han venido los tiempos de los fanàticos antirreligiosos. Todo mundo cree tener la verdad y dan por ciertas cosas que saben que estàn mas allà del alcance del conocimiento humano, o al menos, en el mejor de los casos, "saben".

Socorp
13-sep.-2011, 10:56
Al menos aqui has mostrado tu fanatismo y tu intolerancia hacia homosexuales y drogadictos. ¿Donde esta tu diplomacia entonces? Asi que habria que añadir hipocresia a tu posicion. Y tu eres un fanatico religioso, quiza no en el mundo real, pero si aqui en el foro. Hola Charpe,
que tù seas fanàtico e intolerante no significa que puedes adosar la misma carencia a otros. Si me haces ver un solo post donde soy intolerante y maleducado con un drogadicto o un homosexual, como tù lo eres con loos religiosos, te daré razòn. No me gustan, es cierto, pero jamàs los insultarìa como tù haces con los religiosos.

Una sola vez me dirigì en modo desgarbado a unos drogadictos que hacìan promociòn de las bondades de las drogas y, al parecerme peligroso, reaccioné un poco maleducadamente; pero no era para menos.

Jamàs compararé un drogadicto con un religioso como haces tù. No es lo mismo la intolerancia a la promociòn de drogas que a la promociòn de la religiòn.

Cuando un religioso dijo que Dios matò a los homosexuales porque eran de eliminar, yo maniofesté mi repudio, pero sin ofensas como las tuyas.

Charpe, amigo pu i o, tù eres demasiado descortez y ofensivo con los religiosos; no puedes tapar eso; es asì pero no porque lo diga yo: simplemente es asì. El garbo no es lo tuyo.

Este tema es para decir que es un fanàtico religioso; yo di un ejemplo de fanàtico también ateo.

Saludos.

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 11:46
Hola
Fanàtico es una posiciòn mental rìgida que lleva a la intolerancia. Tenemos en el foro fanàticos religiosos (como Intelectito) y ateos (como pu i o).

Una cosa que caracteriza al fanàtico es la falta de tacto, de educaciòn y de ubicaciòn.

La falta de tacto no le permite entender la sensibilidad de quién està hablando con él. La falta de educaciòn lo lleva a ofender a quien no piensa como él y, por ùltimo, la falta de ubicaciòn lleva a hablar de temas en el momento o el lugar equivocado: por ejemplo, hablar de religiòn en la Universidad o de futbol en un convenio de medicina.

Saludos.
Saludos.
Gracias por responder en este tema, tal vez no he reconocido anteriormente "donde" decir lo que digo, pero, como ya mencione, a mi se me hace muy fácil hablar de Dios, mencionarlo, SE QUE PERSONAS no les gusta oír de él (por que creen que los queremos dogmatizar, evangelizar, cristianizar; por que no creen en el; por que no creen que existe, etc), pero una vez me doy cuenta que las personas no les gusta saber de Dios, entonces me alejo esos "temas" para causar problemas ni debates.
No necesariamente Ateos, sino de otras religiones. Después de todo DIOS NO DIJO QUE EXISTE SU IGLESIA, LA IGLESIA ES DEL HOMBRE, PERO LA FE ES DE CADA QUIEN. MI FE NO ESTA en la Tierra (la iglesia, como cristiano), si no con Dios (en el "Cielo, literalmente hablando).


[...] pensar que dios no te obliga a "quererlo", esas ideas son las que te hacen un fanatico religioso, y las que seguramente te afectaran en tu vida.
Dios, reitero, no me obliga a quererlo.


Hacer cosas, decir cosas, sentir cosas porque esa es la "voluntad" de dios no es muy sano, aveces puede ser conveniente porque resulta que lo que dios "quiere" coincide con lo que es conveniente, pero no siempre es asi, no siempre la casualidad nos rescata.

Creo que todo depende de donde lo veas o que tan "fuerte" seas (espiritualmente hablando). Hay personas que NO se dejan manipular por los demás, y hay personas que saben escuchar y (lo rescatable) APRENDER DE lo que escuchan.



Lo que Dios "quiere" casi nunca es lo mismo para mas de una persona, aun entre los mismo fanáticos, cada uno tiene su propia versión y como es la "voluntad" de dios la sutilizas si importan, porque el pensamiento religioso tiende a ser muy rígido. Y las frustraciones llevan a la gente a sufrir y preocuparse porque Dios no parece nunca "contento" con el resultado, digo no viene y te felicita o te da una palmada en el hombro.[...]
Esto que usted menciona es muy fácil de interpretar. Los "Fanáticos" no creo YO que sean buenos hijos de Dios, sino mas bien (creo yo) son los NECIOS. Los que Su padre les dice algo, y si no se cumple tal cual ENTONCES TODO SALE MAL.
Yo creo que Dios nos da el Libre albedrío para que nosotros hagamos las cosas como nosotros las veamos correctas deacuerdo a lo que el nos enseña. No necesariamente lo que el pide tal cual. Si fuera asi entonces Dios haría hijos perfectos a su SEMEJANZA y les impondría un chip que hicieran lo que el quiere SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

piggy21001
13-sep.-2011, 11:52
:sad: No me esperaba esa falta de respeto por tu parte. Qué decepción leerla.
-----

Creo que lo hecho, hecho esta. No puedo excusar lo que ya dije, por que ya lo dije, pero espero sirva de algo decir que ayer estaba enojado por un suceso. No es que Charpe me caiga mal, o algo por el estilo pero se me hizo tonta la respuesta que hizo ante caballero, sobre todo por que no creo que sea un fanático.

Me disculpo, no ante Charpe, sino ante -me preocupa mas- a ti Mag.. que infantil fui, ni yo puedo creer que haya -escrito- lo que escrito esta. :closedeyes:

piggy21001
13-sep.-2011, 12:11
Te vas a morder la lengua, un imbecil que pone eso en su firma deberia pensar dos veces las cosas antes de escribirlas y, despues, no escribirlas.

¿QUE TIENES CONTRA MI FIRMA?

No tiene nada de malo, o acaso piensas que un ¿Cristiano no puede ser Sexologo?, o consejero sexual, psicólogo sexual, etc.

PENSABA QUE HACÍAS RESPUESTAS RETROGRADAS, ME EQUIVOQUE, PERO NO SE CUAL ES EL SIGUIENTE ESCALÓN, ¿Barbarie?. No lo se.

Saludos, y disculpa si te insulte de alguna manera. Sucede que tu primer impresión ante mi primer tema no fue la mejor, pero no te juzgare como tu me juzgaste a mi.

charpe
13-sep.-2011, 13:11
Hola Charpe,
que tù seas fanàtico e intolerante no significa que puedes adosar la misma carencia a otros. Si me haces ver un solo post donde soy intolerante y maleducado con un drogadicto o un homosexual, como tù lo eres con loos religiosos, te daré razòn. No me gustan, es cierto, pero jamàs los insultarìa como tù haces con los religiosos.

Jamàs compararé un drogadicto con un religioso como haces tù.

Saludos.


No soy ni fanatico ni intolerante. Aveces soy grosero y rudo, pero eso significa que reservo mi amabilidad para quien considero que la merece, para las personas que creo que vale la pena. Aunque tampoco significa que soy rudo y aspero porque pienso que no valen la pena. Depende de la situacion, de la persona, de lo que se este discutiendo.

Las comparaciones que haces son cosa tuya y de las limitacione de tu intelegencia, la cual siempre se vera afectada por tu calidad de creyente de modo fanatico, porque lo eres apesar de que la razon te dice que es una opcion equivocada.

Yo no soy rudo con los religiosos. O los fanticos. Es solo que los fanaticos religiosos que se aparecen por aqui suelen cumplir el estandar para ser tratados asi. ¿Lo he sido con Caballero Blanco?

Y eso de "saludos" al final siempre me seguira pareciendo una jalada.

charpe
13-sep.-2011, 13:18
Citas Caballero Blanco



Dios, reitero, no me obliga a quererlo.

Ojala te obligara, al menos tendrias el consuelo de que es algo real. Seguramente te sentirias mejor porque al menos te prestaria atencion.



Esto que usted menciona es muy fácil de interpretar. Los "Fanáticos" no creo YO que sean buenos hijos de Dios, sino mas bien (creo yo) son los NECIOS. Los que Su padre les dice algo, y si no se cumple tal cual ENTONCES TODO SALE MAL.

Esto es la clara muestra de tu fanatismo. Estas juzgando a otros con tus fantasias, ser "hijos de dios" y ademas son "hijos malos y necios" por no hacer lo que dios dice. Y no solo lo que dice, sino "tal cual". Estas fantasias son las que siempre dañaran tu vida, como hijo, como padre, como persona. Al ser una fantasia, dios no dice nada, y si crees que dice algo atraves de otros son las fantasias de ellos y no necesariamente serviran para las decisiones de tu vida o de la vida de los que dependan de ti. El pensamiento religioso y sus jaladas es lo peor que le pudo pasar a la vida familiar.



Yo creo que Dios nos da el Libre albedrío para que nosotros hagamos las cosas como nosotros las veamos correctas deacuerdo a lo que el nos enseña. No necesariamente lo que el pide tal cual. Si fuera asi entonces Dios haría hijos perfectos a su SEMEJANZA y les impondría un chip que hicieran lo que el quiere SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

Justificar una tonteria con otra, es lo que te hace el fanatismo. No importa la contradiccion, te jode si no haces lo que dice pero te deja escoger mientras escojas lo que el te dice. Y despues sera tu culpa porque no hiciste lo que te dijo, claro no importa que si lo que te dice tiene sentido, debe ser correcto porque el te lo dijo. Sustituye "dios" por "padre" y veras la vida de la mayoria de las personas en nuestra comunidad.

charpe
13-sep.-2011, 13:27
¿QUE TIENES CONTRA MI FIRMA?

No tiene nada de malo, o acaso piensas que un ¿Cristiano no puede ser Sexologo?, o consejero sexual, psicólogo sexual, etc.

PENSABA QUE HACÍAS RESPUESTAS RETROGRADAS, ME EQUIVOQUE, PERO NO SE CUAL ES EL SIGUIENTE ESCALÓN, ¿Barbarie?. No lo se.

Saludos, y disculpa si te insulte de alguna manera. Sucede que tu primer impresión ante mi primer tema no fue la mejor, pero no te juzgare como tu me juzgaste a mi.

Las disculpas hazlas rollito y ... por supuesto que me insultaste de mas de una manera. Pero francamente, no me importa. Aqui el unico que logra hacerme enojar es Socorp, no porque sea inteligente, si no porque sabe que lo quiero mucho y me importa y el se aprovecha de ello.

De tu firma es una incoherencia entre lo que dice y lo que tu dices en los distintos post. Ponerte titulos y nos respaldarlos con opiniones solidas e inteligentes es una ofensa, una indignidad.

Me vale gorro si me juzgas o no. Mejor preguntate porque te molesta tanto lo que yo escriba ¿Que no sabes lo que eres, o no te crees lo que piensas que eres? Y de "la primera impresion de mi primer post" no fue la mejor ¿Significa que hay una impresion correcta? Quiza si pusieras una lista de "impresiones correctas" se evitarian estas situaciones...

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 13:38
Esto es la clara muestra de tu fanatismo. Estas juzgando a otros con tus fantasias, ser "hijos de dios" y ademas son "hijos malos y necios" por no hacer lo que dios dice.
Usted me juzga de Fanático, y yo a los "Fanáticos" de Necios. El Problema no es si se juzga, o no se juzga, sino ¿qué se puede hacer con ese juicio?.

No quiero abrir mas el tema, pero creo que es como dice Hinojosa (creo que fue el)

-Hay temas que no deben de ser Tomados Frivolamente.

Creo que se tomo mi comentario demasiado real, para haber sido (mi comentario) muy literal.


Y no solo lo que dice, sino "tal cual". Estas fantasias son las que siempre dañaran tu vida, como hijo, como padre, como persona. Al ser una fantasia, dios no dice nada, y si crees que dice algo atraves de otros son las fantasias de ellos y no necesariamente serviran para las decisiones de tu vida o de la vida de los que dependan de ti. El pensamiento religioso y sus jaladas es lo peor que le pudo pasar a la vida familiar.
Fantasía es una palabra muy fuerte (en este caso). Dios para mi no es un ser "fantasioso", por que para mi si existe. Que para usted Dios no exista, eso no quiere decir que Dios es una fantasía. Hasta ahora no he tenido problemas con mi familia por mis pensamientos "religiosos", pero si me han afectado de una u otra manera (no lo puedo negar, claro esta con lo de la masturbación hace unos cuantos "meses", en el que también ha participado y me ha ayudado).

El pensamiento religioso es muy difícil... es necesario poseer razonamiento para poder adentrarte en esta clase de temas y no salir dañado de mala manera. Todo es parte del Destino.


Justificar una tonteria con otra, es lo que te hace el fanatismo. No importa la contradiccion, te jode si no haces lo que dice pero te deja escoger mientras escojas lo que el te dice. Y despues sera tu culpa porque no hiciste lo que te dijo, claro no importa que si lo que te dice tiene sentido, debe ser correcto porque el te lo dijo. Sustituye "dios" por "padre" y veras la vida de la mayoria de las personas en nuestra comunidad.
Para mi no son "tonterías", y ya me quedo claro que estos temas "para usted" si lo son. No es que no tome enserio sus argumentos y puntos de vista, pero creo que le hace falta convivir con Creyentes.

piggy21001
13-sep.-2011, 13:54
Las disculpas hazlas rollito y ... por supuesto que me insultaste de mas de una manera. Pero francamente, no me importa. Aqui el unico que logra hacerme enojar es Socorp, no porque sea inteligente, si no porque sabe que lo quiero mucho y me importa y el se aprovecha de ello.

De tu firma es una incoherencia entre lo que dice y lo que tu dices en los distintos post. Ponerte titulos y nos respaldarlos con opiniones solidas e inteligentes es una ofensa, una indignidad.

Me vale gorro si me juzgas o no. Mejor preguntate porque te molesta tanto lo que yo escriba ¿Que no sabes lo que eres, o no te crees lo que piensas que eres? Y de "la primera impresion de mi primer post" no fue la mejor ¿Significa que hay una impresion correcta? Quiza si pusieras una lista de "impresiones correctas" se evitarian estas situaciones...

TE INSULTE POR QUE TU ME INSULTASTE, FUE ALGO MUY INFANTIL CREER QUE INSULTÁNDOTE ME SENTIRÍA MEJOR DESPUÉS DE QUE TU ME DIJISTE QUE ME PENETRARAN EL CULO. Créeme que si alguien te dijera que te penetraran el culo no se te olvidaría, SOBRE TODO SIENDO TU, UNO DE LOS USUARIOS MAS FRECUENTES.

¿Que he dicho o escrito en post's QUE NO SE VALIDEN, O SEAN COHERENTES ANTE MI FIRMA?.

Creo que fue mi error HABER CREÍDO QUE HACER LAS PASES CONTIGO SERIA ALGO BUENO, DESPUÉS DE TODO TE VA Y TE VIENE... SI ASÍ ERES AQUI no me imagino como seras en la vida "Real" o tu MINIMUNDO.

P.D. Los comentarios que hice no son en mal plan, pero velos como los quieras ver. FRANCAMENTE, espero que no estés -ARDIDO-, por mis comentarios.

Mechanic Hamlet
13-sep.-2011, 13:56
Saludos.
Gracias por responder en este tema, tal vez no he reconocido anteriormente "donde" decir lo que digo, pero, como ya mencione, a mi se me hace muy fácil hablar de Dios, mencionarlo, SE QUE PERSONAS no les gusta oír de él (por que creen que los queremos dogmatizar, evangelizar, cristianizar; por que no creen en el; por que no creen que existe, etc), pero una vez me doy cuenta que las personas no les gusta saber de Dios, entonces me alejo esos "temas" para causar problemas ni debates.
No necesariamente Ateos, sino de otras religiones. Después de todo DIOS NO DIJO QUE EXISTE SU IGLESIA, LA IGLESIA ES DEL HOMBRE, PERO LA FE ES DE CADA QUIEN. MI FE NO ESTA en la Tierra (la iglesia, como cristiano), si no con Dios (en el "Cielo, literalmente hablando).


Dios, reitero, no me obliga a quererlo.




Esto que usted menciona es muy fácil de interpretar. Los "Fanáticos" no creo YO que sean buenos hijos de Dios, sino mas bien (creo yo) son los NECIOS. Los que Su padre les dice algo, y si no se cumple tal cual ENTONCES TODO SALE MAL.
Yo creo que Dios nos da el Libre albedrío para que nosotros hagamos las cosas como nosotros las veamos correctas deacuerdo a lo que el nos enseña. No necesariamente lo que el pide tal cual. Si fuera asi entonces Dios haría hijos perfectos a su SEMEJANZA y les impondría un chip que hicieran lo que el quiere SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

Lo que señalé en azul tiene un peso bastante considerable. Bien dices que la fe es de cada quien. ¿Tú aceptarías que solamente creo en una fuerza sin oposición a ésta?, pues, esta es mi creencia.

Tenemos libre albedrío, entonces, ¿por qué saldría 'mal'? ¿Apoco Dios ha bajado de las alturas, y con voz de trueno te ha dicho: '¡No mates a tu prójimo!', que yo sepa, no, nunca. El que alguien se haya adjudicado una alucinación y decir que Dios lo dijo, no lo hace verídico, y el que hayan pasados los siglos, tampoco lo hace verídico.

Tu fe, sí, es única, pero es tuya, y nada más. Yo no necesito de Biblias, Iglesias, oraciones, santos, monumentos, etc., para tener fe o para creer en algo. Lo anterior, puede que sí, o que no, sea verdadero, pero para mí, lo es, y si no lo es para nadie, me da igual.

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 14:26
¿Tú aceptarías que solamente creo en una fuerza sin oposición a ésta?


¿A que se refiere?

Mechanic Hamlet
13-sep.-2011, 14:30
A una fuerza sin oposición a ésta.

Tú le llamas 'Dios', yo la llamo, ammm, no sé pero, para que me entiendas, le diré 'Dios', pero sin oposición al otro Dios en el que crees, Satanás. Yo no creo en Él, ni en tu Dios, ni en todas las bazofias escritas en la Biblia, con excepción de ese versículo que dice algo así: El amor nunca deja de ser... ese está bonito.

Ya decir cómo piensa Dios, qué es lo que quiere Dios, cómo quiere Dios que se haga el amor, sinceramente, es un acto de soberbia de tu parte. ¿Apoco sabes el pensar de Dios? ¿Apoco has hablado con Él? Una cosa es sentirlo, otra, muy distinta, que lo haya hecho.

Socorp
13-sep.-2011, 14:32
...pero una vez me doy cuenta que las personas no les gusta saber de Dios, entonces me alejo esos "temas" para causar problemas ni debates.
No necesariamente Ateos, sino de otras religiones. ... Pasa de logofobia a autocensura.

Que tù creas en Dios a nadie le importa un higo seco, incluyendome, pero si pretendes hablar de él para convencernos de algo, recibiràs todo el odio de mis entrañas. Nadie debe pretender enseñar lo que no sabe a quien es, quizàs, màs capaz que tì. Tù lìmitate a ser honesto y a evitar la evangelizaciòn porque, como ya dije, el don de la ubicaciòn es raro pero imprescindible para evitar que haya malos entendidos. Ir a una Unioversidad a proponer la Biblia como libro para recomendar es desubicaciòn.

Un fanàtico religioso, como preguntas en el tìtulo, es aquel que no le interesa lo que él cree sino lo que creen los demàs.


...Aqui el unico que logra hacerme enojar es Socorp, no porque sea inteligente, si no porque sabe que lo quiero mucho y me importa y el se aprovecha de ello.
... Entonces.... aun me querés!!!! pu i o!!!

http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_2_58.gif

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 14:35
A una fuerza sin oposición a ésta.

Tú le llamas 'Dios', yo la llamo, ammm, no sé pero, para que me entiendas, le diré 'Dios', pero sin oposición al otro Dios en el que crees, Satanás. Yo no creo en Él, ni en tu Dios, ni en todas las bazofias escritas en la Biblia, con excepción de ese versículo que dice algo así: El amor nunca deja de ser... ese está bonito.

Ya decir cómo piensa Dios, qué es lo que quiere Dios, cómo quiere Dios que se haga el amor, sinceramente, es un acto de soberbia de tu parte. ¿Apoco sabes el pensar de Dios? ¿Apoco has hablado con Él? Una cosa es sentirlo, otra, muy distinta, que lo haya hecho.

¿Esta queriendo decir que un Satanista debe de respetar a un CRISTIANO y viceversa?...

Yo si lo respetaria. Mientras no me haga nada malo. Dice la Biblia el que Ve el mal Huye, si fuera necesario me hiria de donde esta el.

Mechanic Hamlet
13-sep.-2011, 14:41
¿Esta queriendo decir que un Satanista debe de respetar a un CRISTIANO y viceversa?...

Yo si lo respetaria. Mientras no me haga nada malo. Dice la Biblia el que Ve el mal Huye, si fuera necesario me hiria de donde esta el.

:huh: No dije eso. Yo digo que se debe de respetar a todos y a todo, no importando su credo, tendencia sexual, posición social o nacionalidad.

Si un cristiano respeta a un satanista, hablaría muy bien de él, y viceversa. Cada quien en lo suyo y como quiera hacerlo.

Entonces, me respetas :thumbup: y yo también te respeto :thumbup: Qué mejor, ¿no?

No huyas del 'mal'. Jesús no lo hizo ;)

charpe
13-sep.-2011, 14:41
Entonces.... aun me querés!!!! pu i o!!!



Hasta yo tengo malas costumbres.

charpe
13-sep.-2011, 14:42
No huyas del 'mal'. Jesús no lo hizo ;)

No le hagas caso, acuerdate que por eso lo crucificaron. Corriendo tambien se gana.

Mechanic Hamlet
13-sep.-2011, 14:43
No le hagas caso, acuerdate que por eso lo crucificaron. Corriendo tambien se gana.

Jaja, cierto :biggrin:

Caballero Blanco
13-sep.-2011, 14:45
Pasa de logofobia a autocensura.

Que tù creas en Dios a nadie le importa un higo seco, incluyendome, pero si pretendes hablar de él para convencernos de algo, recibiràs todo el odio de mis entrañas. Nadie debe pretender enseñar lo que no sabe a quien es, quizàs, màs capaz que tì. Tù lìmitate a ser honesto y a evitar la evangelizaciòn porque, como ya dije, el don de la ubicaciòn es raro pero imprescindible para evitar que haya malos entendidos. Ir a una Universidad a proponer la Biblia como libro para recomendar es desubicaciòn.

Un fanàtico religioso, como preguntas en el tìtulo, es aquel que no le interesa lo que él cree sino lo que creen los demàs.


Lo que quise decir es:

pero una vez me doy cuenta que las personas no les gusta saber de Dios, entonces me alejo esos "temas" para NO causar problemas ni debates.

La clase era Etica cuando la profesora dijo que propusieramos un libro, dijo el libro de autoapoyo, moral, ético, entonces se me ocurrió ese. No es que no me hayara ubicado, es que fue lo primero que me vino a la mente. La Biblia. Me acorde de donde dice:

Si tu te averguenzas de mi, yo me avergonzare de ti.

Socorp
13-sep.-2011, 15:16
... Fanático Religioso es la denominación que me dan cuando digo "Soy Cristiano", o simplemente con Decir creo en Dios/Jehova/Jesucristo/etc. La gente no te conoce y aun así me denomina así....

Recuerdo que cuando entre a la Universidad dije que el libro que yo recomendaba era la "Biblia" ... Esto fue lo que escribiste.


La clase era Etica cuando la profesora dijo que propusieramos un libro, dijo el libro de autoapoyo, moral, ético, entonces se me ocurrió ese. No es que no me hayara ubicado, es que fue lo primero que me vino a la mente. La Biblia. Me acorde de donde dice:

Si tu te averguenzas de mi, yo me avergonzare de ti. Tù demuestras que no tienes ideas propias sino que repites las ideas de otros que la han ya masticado y digerido. Esto te hace peligroso; no se conoce lo que sabes sino lo que recuerdas de lo que dijo otro. El fanàtico no genera ideas sino que las graba con hierro candente en sus neuronas.

Es aburrido hablar con alguien que solo repite ideas de otro; serìa mejor hablar directamente con el otro.....pero muriò hace 2000 años.

Desde aquì, me parece, a pasar a ser un fanàtico hay un espacio infinitesimal. Como veràs, quién te llamaba fanàtico religioso no estaba tan equivocado. Quizàs tù no logres darte cuenta, pero eres, inconcientemente, un potencial fanàtico.

Si tù recomiendas la Biblia en una clase de Etica es porque no has entendido algo: o no entendiste la diferencia entre ética y moral o no entendiste que hay otros libros tanto o màs respetables que la Biblia en Etica. Esto te hace fanàtico principiante, pero es un inicio.

Saludos.

charpe
13-sep.-2011, 15:33
TE INSULTE POR QUE TU ME INSULTASTE, FUE ALGO MUY INFANTIL CREER QUE INSULTÁNDOTE ME SENTIRÍA MEJOR DESPUÉS DE QUE TU ME DIJISTE QUE ME PENETRARAN EL CULO. Créeme que si alguien te dijera que te penetraran el culo no se te olvidaría, SOBRE TODO SIENDO TU, UNO DE LOS USUARIOS MAS FRECUENTES.

¿Que he dicho o escrito en post's QUE NO SE VALIDEN, O SEAN COHERENTES ANTE MI FIRMA?.

Creo que fue mi error HABER CREÍDO QUE HACER LAS PASES CONTIGO SERIA ALGO BUENO, DESPUÉS DE TODO TE VA Y TE VIENE... SI ASÍ ERES AQUI no me imagino como seras en la vida "Real" o tu MINIMUNDO.

P.D. Los comentarios que hice no son en mal plan, pero velos como los quieras ver. FRANCAMENTE, espero que no estés -ARDIDO-, por mis comentarios.

A esa incoherencia es a la que me refiero. De todos tus comentarios, el unico que tiene sentido es el que dice que pensaste sentirte mejor si me insultabas. Estoy seguro que no lo hiciste. No me importan tus opiniones sobre mi, pero si tus opiniones en general, no porque considere que sean importantes o inteligentes (ni tampoco pienso que no lo son) si no por el hecho de ser opiniones.

Quiero retar tu razon e inteligencia, moverlas y ver que sucede (y mas te vale no ver sexo en ello). Piensas que no aprecio tu disculpa, pero lo hago, no como una ofrenda de paz o algo que yo necesite, sino como muestra de que puedes ser razonable. Ojala volvamos a cruzar espadas (no olvides la recomendacion) pero no esperes un cambio de tono.

Me resulta intrigante esa reaccion tuya de que alguien te diga que te penetren por el culo. Tu propia imaginacion te persigue, me imagino.

Y tu la regaste en el post de tu novia y el sexo anal, un dia vas a notarlo.

piggy21001
13-sep.-2011, 15:45
A esa incoherencia es a la que me refiero. De todos tus comentarios, el unico que tiene sentido es el que dice que pensaste sentirte mejor si me insultabas. Estoy seguro que no lo hiciste. No me importan tus opiniones sobre mi, pero si tus opiniones en general, no porque considere que sean importantes o inteligentes (ni tampoco pienso que no lo son) si no por el hecho de ser opiniones.

Quiero retar tu razon e inteligencia, moverlas y ver que sucede (y mas te vale no ver sexo en ello). Piensas que no aprecio tu disculpa, pero lo hago, no como una ofrenda de paz o algo que yo necesite, sino como muestra de que puedes ser razonable. Ojala volvamos a cruzar espadas (no olvides la recomendacion) pero no esperes un cambio de tono.

Me resulta intrigante esa reaccion tuya de que alguien te diga que te penetren por el culo. Tu propia imaginacion te persigue, me imagino.

Y tu la regaste en el post de tu novia y el sexo anal, un dia vas a notarlo.
:001_unsure: ¿Acepto el reto? ....:huh:

Me di cuenta que "REGUÉ" el post de lo de mi novia ya hace tiempo, pero igual tu manera de responderme no fue muy -COMPRENSIBLE-.

Entonces... hasta la próxima ¿batalla? :001_unsure:.

charpe
13-sep.-2011, 15:49
:001_unsure: ¿Acepto el reto? ....:huh:

Me di cuenta que "REGUÉ" el post de lo de mi novia ya hace tiempo, pero igual tu manera de responderme no fue muy -COMPRENSIBLE-.

Entonces... hasta la próxima ¿batalla? :001_unsure:.

No lo hago "comprensible" porque si no ¿que obtengo? Y ademas cuando la razon te "penetre" ya no se te sale.

Batalla no, me temo, te caere a palos sin avisar la proxima vez que me choque un comentario tuyo. No es muy digno, pero es mas seguro.

piggy21001
13-sep.-2011, 15:58
No lo hago "comprensible" porque si no ¿que obtengo? Y ademas cuando la razon te "penetre" ya no se te sale.

Batalla no, me temo, te caere a palos sin avisar la proxima vez que me choque un comentario tuyo. No es muy digno, pero es mas seguro.

No me esperaba menos de ti, acertar un golpe a traición.

[-"Hablando de Caballeros" (tono irónico).]

NO SERA NECESARIO QUE batalles con mis comentarios, no tienes porque PROCURARE SER MAS PRECAVIDO.

MagAnna
13-sep.-2011, 16:28
Creo que lo hecho, hecho esta. No puedo excusar lo que ya dije, por que ya lo dije, pero espero sirva de algo decir que ayer estaba enojado por un suceso. No es que Charpe me caiga mal, o algo por el estilo pero se me hizo tonta la respuesta que hizo ante caballero, sobre todo por que no creo que sea un fanático.

Me disculpo, no ante Charpe, sino ante -me preocupa mas- a ti Mag.. que infantil fui, ni yo puedo creer que haya -escrito- lo que escrito esta. :closedeyes:

Gracias, nene. Y estáte tranquilo que un mal día lo tenemos cualquiera. (Es que se me hacía tan raro viniendo de ti que no pude más que decirlo). Pero después de leerte, me alegro de poder ver que mi primera impresión fue la buena y sigo considerándote como una persona con buenos valores, (un gran tío). :001_smile:

---------

Y ahora, deberíamos volver al tema de Caballero. Sigo en mis treces y no creo en absoluto que sea un fanático.
La Sra/Srta Wiki expone que:

"... los rasgos que caracterizan al fanatismo son los siguientes:

- dogmatismo: fe en una serie de verdades que no se cuestionan ni razonan y cuya justificación lo es por su propia naturaleza o con relación a alguna autoridad;
- carencia de espíritu crítico: no se admite la libre discusión acerca de las propias verdades, ni su crítica racional;
- maniqueísmo: las diferencias son consideradas de manera radical; no se admiten los matices. Además, la diversidad humana suele encerrarse en dos categorías: buenos y malos;
- odio a la diferencia: desprecio y rechazo de lo que escapa a unos determinados modelos y etiquetas;
- autoritarismo: afán de imponer las propias creencia y de forzar a que todo el mundo se adscriba a la misma..."

Francamente, no veo reflejado a Caballero con esos rasgos. Pues él cuestiona, admite críticas y propicia la libre discusión, no lo veo radical, no le veo ningún odio y no impone ni fuerza a nadie, es más, respeta lo que piensan, creen o exponen los demás, aunque no comparta la misma creencia.

No le veo ni peligroso, ni fanático. Recomendó la lectura de la biblia en una clase de ética? Y bien? Ni que fuera a las clases de la Uni con la biblia debajo del brazo!
Caballero, dijo algo la profesora sobre tu recomendación?

Chiko32
13-sep.-2011, 23:27
jajajajaja que interesante esta este tema!!!

Socorp
14-sep.-2011, 00:01
No le veo ni peligroso, ni fanático.
Recomendó la lectura de la biblia en una clase de ética? Y bien? Ni que fuera a las clases de la Hola Mag,
la palabra "peligroso" estuvo mal usada por mi. Quise decir que es "arriesgado" entender lo que el piensa. Decir que propuso la Biblia en la Universidad sin aclarar que era en una clase de Etica y hablar citando la palabra de Cristo hace que no se entienda lo que explica.

Es obvio que proponer la Biblia como libro en la Universidad es una monstruosidad a menos que sea en una clase especial de filisofìa.

Sucede que estoy de regreso de las vacaciones y en pleno trabajo y no pienso mucho lo que escribo.

Y ademàs dije principiante de fanàtico. Cumple la primera voz de tu lista de caracterìsticas de fanàticos.
- dogmatismo: fe en una serie de verdades que no se cuestionan ni razonan y cuya justificación lo es por su propia naturaleza o con relación a alguna autoridad;

Lo de que acepta las crìticas aun no se sabe bien. Aceptar una crìtica sin reaccionar no significa que la acepte mentalmente; puede solo la acepta de oido y en el comportamiento cordial, pero dentro las croquetas siguen en calcificaciòn.

Mis respetos.
saludos.

Caballero Blanco
14-sep.-2011, 10:59
Y ahora, deberíamos volver al tema de Caballero. Sigo en mis treces y no creo en absoluto que sea un fanático.

Francamente, no veo reflejado a Caballero con esos rasgos. Pues él cuestiona, admite críticas y propicia la libre discusión, no lo veo radical, no le veo ningún odio y no impone ni fuerza a nadie, es más, respeta lo que piensan, creen o exponen los demás, aunque no comparta la misma creencia.

No le veo ni peligroso, ni fanático. Recomendó la lectura de la biblia en una clase de ética? Y bien? Ni que fuera a las clases de la Uni con la biblia debajo del brazo!
Caballero, dijo algo la profesora sobre tu recomendación?
Usted siempre tan linda :blush:.
De hecho mi profesora no se dio cuenta de lo que había puesto. La dinámica consistía en pegarnos un papel con unos gustos y el "Libro" que recomendábamos en nuestro pecho. De esa manera, mientras veíamos los gustos de los demás, ellos también podían ver los nuestros (gustos).


Decir que propuso la Biblia en la Universidad sin aclarar que era en una clase de Etica y hablar citando la palabra de Cristo hace que no se entienda lo que explica.
Si, fue un error mio. Se me hizo bastante obvio (para mi) NO EXPLICARLO, por que ya lo sabia, pero fue un error de percepción mio.


Es obvio que proponer la Biblia como libro en la Universidad es una monstruosidad a menos que sea en una clase especial de filisofìa.
Lo mismo creo, hay momentos, situaciones. Como usted menciona ..."Ubicación"


Y ademàs dije principiante de fanàtico. Cumple la primera voz de tu lista de caracterìsticas de fanàticos.
- dogmatismo: fe en una serie de verdades que no se cuestionan ni razonan y cuya justificación lo es por su propia naturaleza o con relación a alguna autoridad;
Creo que tengo que volver a decir que NO me considero un Fanático ya que fanático es alguien que tiene una Pasión Desmedida y Tenaz Hacia Algo O Alguien, y yo considero que SI me causa algo de pasión hablar de Dios, mas como ya mencione, NO OBLIGO A NADIE en entablar una conversación acerca de el, si él (la persona) no lo desea así.


Lo de que acepta las crìticas aun no se sabe bien. Aceptar una crìtica sin reaccionar no significa que la acepte mentalmente; puede solo la acepta de oido y en el comportamiento cordial, pero dentro las croquetas siguen en calcificaciòn.
ACEPTO la manera de pensar de los demás. Mas NO las acepto como mías.

No entiendo a lo que se refiere con que

"Puedo aceptar de oído las cosas y en el comportamiento cordial, PERO dentro las croquetas siguen en calificación"

Nota: Cuando digo "ACEPTO" me refiero a "RESPETAR" a una persona por lo que cree.

Caballero Blanco
14-sep.-2011, 11:19
Tú demuestras que no tienes ideas propias sino que repites las ideas de otros que la han ya masticado y digerido.
El fanàtico no genera ideas sino que las graba con hierro candente en sus neuronas.
YO tengo mis propias ideas, o tal vez no sean ideas, sino mis propias cuestiones. Una idea surge a partir de Cuestiones. Y Muchas cuestiones de la vida se explican en la Biblia. Por eso, lo que me cuestiono, lo investigo en la Biblia y en OTRAS fuentes (Wikipedia, libros, enciclopedias, etc) y asi llego a una IDEA.. o teoría. Muchas cuestiones de la vida, ya han sido resueltas, lo que tenemos que hacer, mejor dicho lo que yo hago es REVISAR (COMO usted dice) ideas de otros y a partir de ellas llego a mis propias conclusiones (ideas).


Es aburrido hablar con alguien que solo repite ideas de otro.
Lo mismo creo, pero si tú (o yo, no me refiero a usted cuando menciono "Tú" sino algo GENERAL) no conoces las ideas que otro repite entonces tú tomas esas ideas como de él (el que te las cuenta, las ideas). SIN EMBARGO, yo no tomo las ideas de otros como MÍAS, sino que digo de DONDE obtengo las ideas y si a la otra persona le place, entonces puede ella investigar de eso mismo y después (cuando los dos hayamos "investigado" el mismo tema con la misma información) podemos dar nuestras propias ideas, o conclusiones, a partir de lo YA INVESTIGADO.


Desde aquì, me parece, a pasar a ser un fanàtico hay un espacio infinitesimal. Como veràs, quién te llamaba fanàtico religioso no estaba tan equivocado. Quizàs tù no logres darte cuenta, pero eres, inconcientemente, un potencial fanàtico.
Pues, quizás... PERO (aquí viene el pero). Si yo se QUÉ ES UN FANÁTICO, Y NO quiero serlo, entonces creo que ese "POTENCIAL" Fanático se pierde.
¿No cree?...


Si tù recomiendas la Biblia en una clase de Etica es porque no has entendido algo: o no entendiste la diferencia entre ética y moral o no entendiste que hay otros libros tanto o màs respetables que la Biblia en Etica. Esto te hace fanàtico principiante, pero es un inicio.

Es muy facil relacionar Citas de la Biblia con la vida. Sobre todo en lo que tiene que ver con lo Ético, y por ende Moral. He leído ya varios libros de esa clase y auto ayuda... cosas por el estilo. Sin duda todo se le queda corto a la Biblia en cuanto a conocimientos.

Socorp
14-sep.-2011, 14:42
Hola,

YO tengo mis propias ideas, o tal vez no sean ideas, sino mis propias cuestiones. Una idea surge a partir de Cuestiones. Y Muchas cuestiones de la vida se explican en la Biblia. Por eso, lo que me cuestiono, lo investigo en la Biblia y en OTRAS fuentes (Wikipedia, libros, enciclopedias, etc) y asi llego a una IDEA.. o teoría. Muchas cuestiones de la vida, ya han sido resueltas, lo que tenemos que hacer, mejor dicho lo que yo hago es REVISAR (COMO usted dice) ideas de otros y a partir de ellas llego a mis propias conclusiones (ideas).

Es muy facil relacionar Citas de la Biblia con la vida. Sobre todo en lo que tiene que ver con lo Ético, y por ende Moral. He leído ya varios libros de esa clase y auto ayuda... cosas por el estilo. Sin duda todo se le queda corto a la Biblia en cuanto a conocimientos. Respecto a lo primero debes tener presente que si no generas tus ideas, simplemente tomas las de otros como propias. Eso te hace dogmàtico. No bueno para alguien que pretende ser y no parecer. Si tù repites las palabras de la Biblia, tu voz no existe, eres solo un eco.

Como veràs, no he citado la Biblia ni el Coràn para debatir contigo; significa que se puede.

En lo segundo cometes un error muy comùn; sabes que el diamante es carbonio como el carbòn; pero conoces bien la diferencia entre ellos. Decir que Etica y moral estàn relacionadas es lo mismo; estàn relacionadas pero son los dos extremos de la misma cosa.

La ètica es cristalina mientras la moral es oscura y opaca. La ètica es de gente exquisita y la moral es para la chusma. La moral es la lista de cosas que debes hacer para que digan que te portaste bien, aunque no entiendas porqué. "No robaràs" o "no mataràs" no deben ser frases que te repiten, y te repites, desde chico sino una frase que nace de tu cerebro porque entiendes que robar o matar es algo malo en la convivencia social; con los demàs.

La ètica es una virtud de pocos elegidos que pueden escribir esa lista para la chusma.

Saludos.

PD: respeto a la frase de las croquetas, "Puedo aceptar de oído las cosas y en el comportamiento cordial, PERO dentro las croquetas siguen en calificación" Asì como alguno repite las cosas de la Biblia, en realidad està repitiendo ideas de otros como si fueran personales; cuando alguien le dice que està errando en no generar ideas propias (y solo repite), él puede "decir" que acepta las crìticas pero no por entender que hay errores de concepto sino porque su doctrina le obliga a ser humilde. Adentro del cerebro las incrustaciones dogmàticas siguen fijadas como con cemento.

Cuando las ideas se graban en el cerebro como con fuego: eso es dogmatismo. No es "memorizar conceptos" sino petrificar una parte del cerebro con frasecitas. No es exclusividad de una u otra religiòn ni polìtica sino que es una propiedad de cerebros vagos, que prefieren que les rumien las ideas y se las den predigeridas para evitar la fatiga.

No importa el nivel de instrucciòn ni de alfabetizaciòn; la dogmatizaciòn es una propiedad de ciertos cerebros que prefieren la inmovilidad y no arriesgar a tener que entender nuevos conceptos.

Nuestras ideas las generamos con los conocimientos que adquirimos. El fanàtico adquiere pocos conocimientos de chico y son esos los que forman todas sus otras ideas. Quien continua a recibir otros nuevos conceptos, y los va ordenando y analizando, va cambiando su modo de pensar continuamente mientras dura esa adquisiciòn. En el fanàtico este proceso està bloqueado.

El fanàtico no cambia de idea porque es ignorante: aprendiò unas pocas cosas y para él es ya suficiente. Segùn el caràcter de la persona fanàtica, las nuevas ideas que arrivan a su mente chocan como contra un muro rìgido o la deforman momentàneamente para luego recuperar su forma original. No la cambian. No hablo de ideas como el color de la nueva camisa sino de conceptos trascendentales en la vida: como un ateo que empieza a creer o un religioso que empieza a dudar. O que un capitalista se vuelva comunista.

Atenciòn que "aprender" no significa entender ni asimilar.

Saludos.

Caballero Blanco
14-sep.-2011, 23:59
Hola,
Respecto a lo primero debes tener presente que si no generas tus ideas, simplemente tomas las de otros como propias. Eso te hace dogmàtico. No bueno para alguien que pretende ser y no parecer. Si tù repites las palabras de la Biblia, tu voz no existe, eres solo un eco.

Como veràs, no he citado la Biblia ni el Coràn para debatir contigo; significa que se puede.

En lo segundo cometes un error muy comùn; sabes que el diamante es carbonio como el carbòn; pero conoces bien la diferencia entre ellos. Decir que Etica y moral estàn relacionadas es lo mismo; estàn relacionadas pero son los dos extremos de la misma cosa.

La ètica es cristalina mientras la moral es oscura y opaca. La ètica es de gente exquisita y la moral es para la chusma. La moral es la lista de cosas que debes hacer para que digan que te portaste bien, aunque no entiendas porqué. "No robaràs" o "no mataràs" no deben ser frases que te repiten, y te repites, desde chico sino una frase que nace de tu cerebro porque entiendes que robar o matar es algo malo en la convivencia social; con los demàs.

La ètica es una virtud de pocos elegidos que pueden escribir esa lista para la chusma.

Saludos.

PD: respeto a la frase de las croquetas, "Puedo aceptar de oído las cosas y en el comportamiento cordial, PERO dentro las croquetas siguen en calificación" Asì como alguno repite las cosas de la Biblia, en realidad està repitiendo ideas de otros como si fueran personales; cuando alguien le dice que està errando en no generar ideas propias (y solo repite), él puede "decir" que acepta las crìticas pero no por entender que hay errores de concepto sino porque su doctrina le obliga a ser humilde. Adentro del cerebro las incrustaciones dogmàticas siguen fijadas como con cemento.

Cuando las ideas se graban en el cerebro como con fuego: eso es dogmatismo. No es "memorizar conceptos" sino petrificar una parte del cerebro con frasecitas. No es exclusividad de una u otra religiòn ni polìtica sino que es una propiedad de cerebros vagos, que prefieren que les rumien las ideas y se las den predigeridas para evitar la fatiga.

No importa el nivel de instrucciòn ni de alfabetizaciòn; la dogmatizaciòn es una propiedad de ciertos cerebros que prefieren la inmovilidad y no arriesgar a tener que entender nuevos conceptos.

Nuestras ideas las generamos con los conocimientos que adquirimos. El fanàtico adquiere pocos conocimientos de chico y son esos los que forman todas sus otras ideas. Quien continua a recibir otros nuevos conceptos, y los va ordenando y analizando, va cambiando su modo de pensar continuamente mientras dura esa adquisiciòn. En el fanàtico este proceso està bloqueado.

El fanàtico no cambia de idea porque es ignorante: aprendiò unas pocas cosas y para él es ya suficiente. Segùn el caràcter de la persona fanàtica, las nuevas ideas que arrivan a su mente chocan como contra un muro rìgido o la deforman momentàneamente para luego recuperar su forma original. No la cambian. No hablo de ideas como el color de la nueva camisa sino de conceptos trascendentales en la vida: como un ateo que empieza a creer o un religioso que empieza a dudar. O que un capitalista se vuelva comunista.

Atenciòn que "aprender" no significa entender ni asimilar.

Saludos.
Divago en un lago de pensamientos...

Tengo tantas cosas que escribir, tantas ideas que me llegan a la cabeza, que si las escribo en este momento para responderle lo mas posible es que no tengan congruencia (mis palabras).

Entiendo lo que dice, y no lo tome personal, pero lo que calque en negritas se me hace algo muy pre-juicioso... todo depende de la empatia de cada quien, hacia cada cual.

Saludos

Socorp
15-sep.-2011, 06:51
Divago en un lago de pensamientos...

Tengo tantas cosas que escribir, tantas ideas que me llegan a la cabeza, que si las escribo en este momento para responderle lo mas posible es que no tengan congruencia (mis palabras).

Entiendo lo que dice, y no lo tome personal, pero lo que calque en negritas se me hace algo muy pre-juicioso... todo depende de la empatia de cada quien, hacia cada cual.

Saludos Oh! no es personal.
Hola,
Son observaciones sobre lo que un nick escribiò; no puede ser personal porque no nos conocemos y no sé siquiera si eres hombre o mujer.

La ignorancia no es solamente no saber cosas. La ignorancia es màs que nada no tener la capacidad o la voluntad de entenderlas. Hay gente de poca instrucciòn que tienen una filosofìa de vida envidiable. El fanàtico sabe pocas cosa y las defiende a ultranza de todo aquello que pretenda cambiarlas o desvirtuarlas. Todos los nuevos conocimientos deberàn estar vinculados o "sintonizados" a esos pocos que obtuvo precedentemente; si suenan desafinados a su limitada oreja no los escucha ni siquiera. A eso me referìa.

No es prejuicio. Un ignorante no es necesariamente un fanàtico; pero un fanàtico debe por fuerza ser ignorante; condiciòn sine qua non.

Saludos y espero que no te haya molestado algùn comentario mio. Haz de cuenta que hablo con otro.:001_smile:

Lynx939
15-sep.-2011, 06:55
Si ante una desgracia, rezas y pides "consuelo", eres religioso. Si otro es el que reza y le dices que no lo haga porque cuando no lo necesitaba no "adoraba" o "buscaba" a dios, eres un fanatico religioso.

Si les dices a otros que hacer, quiza los estes aconsejando y te preocupas. Si se los dices porque es la "voluntad" de dios, eres un fanatico religioso.

Si otros o tu mismo se divierten de maneras peligrosas y perjudiciales y crees que por eso mismo deberian evitarlo, estas razonando. Si quieres evitarlo porque hacen llorar al niño Jebuz, eres un fanatico religioso.

Si estas lleno de deseo sexual y te frustras porque la mayoria no quiere coger contigo, eres una persona normal. Si vociferas que el sexo es sucio y por eso lo evitas (no que nadie te pele) eres un fanatico religioso.

Si vives tratando de complacer a otras personas, como a tus padres, tienes algunos problemas de desarrollo. Si vives tratando de complacer a un ser invisible eres un fanatico religioso. Y si lo escuchas diciendote que hacer, correle al hospital.

Si le pides a dios casa, trabajo y sustento, pues pedir no empobrece. Pero si crees que "dios me dara todo en la vida en carne y en espiritu" eres un fanatico religioso.

Si criticas a otras personas y te burlas de ellas, quiza si seas medio gacho. Si lo haces porque te sientes moralmente superior porque "adoras" y "complaces" a dios, eres un fanatico religioso.

Si crees que el mundo se va a terminar por el calentamiento global o la guerra nuclear, es una preocupacion legitima. Si te alegras porque, por fin, llega el apocalipsis, eres un fanatico religioso.

Si piensas que en la religion lo importante es dios, eres un fanatico religioso.

Y si crees que la evolucion es un cuento y que la Tierra tiene como seis mil años de existencia, no solo eres un fanatico religioso, tambien eres medio pendejo.

Que triste...

Caballero Blanco
15-sep.-2011, 11:25
Oh! no es personal.
Hola,
Son observaciones sobre lo que un nick escribiò; no puede ser personal porque no nos conocemos y no sé siquiera si eres hombre o mujer.

La ignorancia no es solamente no saber cosas. La ignorancia es màs que nada no tener la capacidad o la voluntad de entenderlas. Hay gente de poca instrucciòn que tienen una filosofìa de vida envidiable. El fanàtico (cuando es ignorante) sabe pocas cosa y las defiende a ultranza de todo aquello que pretenda cambiarlas o desvirtuarlas. Todos los nuevos conocimientos deberàn estar vinculados o "sintonizados" a esos pocos que obtuvo precedentemente; si suenan desafinados a su limitada oreja no los escucha ni siquiera. A eso me referìa.

No es prejuicio. Un ignorante no es necesariamente un fanàtico; pero un fanàtico debe por fuerza ser ignorante; condiciòn sine qua non.

Saludos y espero que no te haya molestado algùn comentario mio. Haz de cuenta que hablo con otro.:001_smile:


NO, para nada que me molesta. Es que a veces con mis preguntas, o "respuestas" parezco que todo las cosas muy ENSERIO, o Personal, pero yo así soy.

Después de todo, ya comente que yo ACEPTO, RESPETO y trato de "entender" al que escribe poniéndome en su lugar.
Por sierto... Mi Nombre Lo Dice "Caballero Blanco", soy Hombre.

Con lo que calco en negritas me pregunto:

¿Existe el fanático intelectual, o NO ignorante?

ROGERDEFLOR
15-sep.-2011, 12:32
¿No os parece, que vuestra postura, dejando a parte los insultos, etc., resulta tremendamente decimonónica ? Fanático para mí es el ser que se cree designado por Dios Para cumplir sus mandatos en la tierra.A saber que clase de mandatos. Lo demás ... pajas mentales.

charpe
15-sep.-2011, 12:39
¿No os parece, que vuestra postura, dejando a parte los insultos, etc., resulta tremendamente decimonónica ? Fanático para mí es el ser que se cree designado por Dios Para cumplir sus mandatos en la tierra.A saber que clase de mandatos. Lo demás ... pajas mentales.

Eso seria mas bien un loquito. Sobre todo si "escucho" y "vio" a dios designarlo para tal fin. Un fanatico puede ser desde un aficionado muy diligente hasta uno que funda su propia iglesia y termina en suicidio colectivo para subir al cielo o a la nave nodriza.

Caballero Blanco
15-sep.-2011, 12:44
Eso seria mas bien un loquito. Sobre todo si "escucho" y "vio" a dios designarlo para tal fin. Un fanatico puede ser desde un aficionado muy diligente hasta uno que funda su propia iglesia y termina en suicidio colectivo para subir al cielo o a la nave nodriza.

El no dijo que lo vio o escucho, dijo que se "cree designado".

JoseAntonio1
19-sep.-2011, 10:41
Aunque mi participacion en este tema religioso llega un poco tardio la pregunta original de Caballero Blanco fue como reconocer a un fanatico religioso? Yo diria que lo reconoceria cuando alguien trata constantemente de imponer sus creencias sobre los demas.

Por lo que ha escrito Caballero Blanco mi impresion es que el es una persona devota a su religion y a logrado debatir muy elegantemente, sin incomodarse y tampoco sin ofender. En ningun momento le note que tratara de imponer sus creencias religiosas en otros participantes como para yo tildarlo de fanatico.

Vale aclarar que soy agnostico, pero eso seria un tema aparte.

Caballero Blanco
19-sep.-2011, 11:04
:huh: No dije eso. Yo digo que se debe de respetar a todos y a todo, no importando su credo, tendencia sexual, posición social o nacionalidad.

Si un cristiano respeta a un satanista, hablaría muy bien de él, y viceversa. Cada quien en lo suyo y como quiera hacerlo.

Entonces, me respetas :thumbup: y yo también te respeto :thumbup: Qué mejor, ¿no?

No huyas del 'mal'. Jesús no lo hizo ;)
No había visto este comentario.

Yo No Soy Jesús.


Aunque mi participacion en este tema religioso llega un poco tardio la pregunta original de Caballero Blanco fue como reconocer a un fanatico religioso? Yo diria que lo reconoceria cuando alguien trata constantemente de imponer sus creencias sobre los demas.

Por lo que ha escrito Caballero Blanco mi impresion es que el es una persona devota a su religion y a logrado debatir muy elegantemente, sin incomodarse y tampoco sin ofender. En ningun momento le note que tratara de imponer sus creencias religiosas en otros participantes como para yo tildarlo de fanatico.

Vale aclarar que soy agnostico, pero eso seria un tema aparte.
Gracias por su comentario, y por lo que menciona de mi.

Le envio un Saludo

Mechanic Hamlet
19-sep.-2011, 11:07
No había visto este comentario.

Yo No Soy Jesús.


Gracias por su comentario, y por lo que menciona de mi.

Le envio un Saludo

¿Y quién dijo que lo fueras? Fue un ejemplo :closedeyes:, es decir, que si Jesús no huyó del mal, y tú sigues a Jesús, sigue su ejemplo. Listo.

Caballero Blanco
19-sep.-2011, 11:47
¿Y quién dijo que lo fueras? Fue un ejemplo :closedeyes:, es decir, que si Jesús no huyó del mal, y tú sigues a Jesús, sigue su ejemplo. Listo.
Parece sencillo verdad.

anais77
19-sep.-2011, 12:01
El tema esta interesante.

La verdad un fanatico religioso es alguien que trata de imponer sus creencias sin tener argumentos de peso para convencer a los demás.

Personalmente creo que es importante creer en un Ser Superior; cada quien es libre de seguir su propio credo, pero me parece mal cuando algunos grupos religiosos se tornan extremos y llevan a otros a la confusion y al miedo colectivo, es no esta bien.

Caballero Blanco
19-sep.-2011, 12:06
El tema esta interesante.

La verdad un fanatico religioso es alguien que trata de imponer sus creencias sin tener argumentos de peso para convencer a los demás.

Personalmente creo que es importante creer en un Ser Superior; cada quien es libre de seguir su propio credo, pero me parece mal cuando algunos grupos religiosos se tornan extremos y llevan a otros a la confusion y al miedo colectivo, es no esta bien.
Primero, gracias por participar en este tema, y en segunda, estoy completamente deacuerdo contigo, sobre todo cuando dices que "No esta bien que los "grupos" lleven al miedo y confusión colectivo.

11002159
19-sep.-2011, 12:41
:cursing: Hijole, la verdad es que ellos solo pienzan en Dios y en que el es quien te va a solucionar la vida si le sigues...
en realidad tengo una familia de religiosos pero como dijo Arjona, jesus es vervo, no sustantvo!!!

Juan Antonio Hinojosa
20-sep.-2011, 10:44
Mi pregunta,es a la inversa,¿como reconocer al que no lo es?

Caballero Blanco
20-sep.-2011, 10:53
Mi pregunta,es a la inversa,¿como reconocer al que no lo es?
Buena esa... creo, es mas dificil que plantearse a quien lo es. Deseo saber que es lo que piensa el Señor Charpe.

Justice
14-oct.-2011, 13:25
Fanático religioso va a ser cualquiera, porque cree (o experimenta) y hace lo que le dice su fe, es decir, intenta compartirla, vaya, lo que se supone que debe hacer ¬¬

Cosas como amar a Dios sobre todas las cosas, pues ya te convierten en un fanático, porque chico, lo estás amando sobre todas las cosas.

Caballero Blanco
14-oct.-2011, 13:26
Fanático religioso va a ser cualquiera, porque cree (o experimenta) y hace lo que le dice su fe, es decir, intenta compartirla, vaya, lo que se supone que debe hacer ¬¬

Cosas como amar a Dios sobre todas las cosas, pues ya te convierten en un fanático, porque chico, lo estás amando sobre todas las cosas.

Así debe de ser.... no creo que lo entienda.

charpe
14-oct.-2011, 13:34
Fanático religioso va a ser cualquiera, porque cree (o experimenta) y hace lo que le dice su fe, es decir, intenta compartirla, vaya, lo que se supone que debe hacer ¬¬

Cosas como amar a Dios sobre todas las cosas, pues ya te convierten en un fanático, porque chico, lo estás amando sobre todas las cosas.

"Amar a dios por sobre todas las cosas" jajajaja, que gracioso. Siempre seguira chistosa esta religion nuestra, con tanto humor involuntario.

CHORIZO MAN
14-oct.-2011, 13:36
Y que significa "amar a Dios por sobre todas las cosas"?

Caballero Blanco
14-oct.-2011, 13:43
Y que significa "amar a Dios por sobre todas las cosas"?

Amar a Dios por Sobre Todas Las Cosas es ser un Fanático Extremo...

Es respirar a Dios, exaltar a Dios, comer a Dios, Regalar a Dios, Vivir con Dios.

Eso es...

Es ser libre, sentir paz, dar Amor, No enojarte, Saberte la Biblia de Comienzo a Fin, saber de cantos cristianos, apoyar a tu prójimo, no sentir rencor.

Es todo eso... y mucho, mucho, mucho mas... algo que solo se ha visto una vez en la historia.

CHORIZO MAN
14-oct.-2011, 13:58
Y que es Dios?

Caballero Blanco
14-oct.-2011, 14:09
Y que es Dios?

¿Que esperas oir de un Creyente?

CHORIZO MAN
14-oct.-2011, 14:12
¿Que esperas oir de un Creyente?

No sè. tù dijiste que hay libertad aùn en medio del dogma, o algo asì.
Quizà espero encontrar compatibilidad en algo de tus pensamientos.
En los ateos no, ellos se la comen.

charpe
14-oct.-2011, 14:15
Amar a Dios por Sobre Todas Las Cosas es ser un Fanático Extremo...

Es respirar a Dios, exaltar a Dios, comer a Dios, Regalar a Dios, Vivir con Dios.

Eso es...

Es ser libre, sentir paz, dar Amor, No enojarte, Saberte la Biblia de Comienzo a Fin, saber de cantos cristianos, apoyar a tu prójimo, no sentir rencor.

Es todo eso... y mucho, mucho, mucho mas... algo que solo se ha visto una vez en la historia.

¿Esto significa que ya aceptaste ser fanatico o estas hablando solo de un concepto? Aunque como concepto esta muy difuso.

¿Amar algo que no existe, que no te responde, que no te retroalimenta, que nunca podria amarte de vuelta, que no va a darte nada? Luego se preguntan porque mucha gente tiene tantos problemas en sus sentimientos y en sus relaciones, enredados en ideas equivocadas. A dios no se le ama, se le adora.

Caballero Blanco
14-oct.-2011, 14:15
No sè. tù dijiste que hay libertad aùn en medio del dogma, o algo asì.
Quizà espero encontrar compatibilidad en algo de tus pensamientos.
En los ateos no, ellos se la comen.
Bien, gracias por el cumplido (ya que así lo he visto).

Con mucho gusto te doy una respuesta... mas tarde, me tengo que retirar a la Universidad, y aparte me das mas tiempo para definirte bien lo que es Dios para MÍ.

Justice
14-oct.-2011, 16:05
¿Amar algo que no existe, que no te responde, que no te retroalimenta, que nunca podria amarte de vuelta, que no va a darte nada? Luego se preguntan porque mucha gente tiene tantos problemas en sus sentimientos y en sus relaciones, enredados en ideas equivocadas. A dios no se le ama, se le adora.

Pues eso, fanatismo, que lo hay y quieren imponer las cosas que unos creen a los demás...

Verá, le comento, usted "sabe" que no existe, por lo tanto piensa que solo se le rinde culto y adoración y hala, ya se ha hecho la cosa.

Nosotros sabemos que existe, o los hay que simplemente creen, por lo tanto amamos.


Y que significa "amar a Dios por sobre todas las cosas"?

Amarlo más que a ninguna otra cosa, queda claro, Dios ante todo.


Y que es Dios?

-A su imagen y semejanza- Pero Él es espíritu.



Amar a Dios por Sobre Todas Las Cosas es ser un Fanático Extremo...

¿Conoce el libro "La nube del no saber"?

Juan Antonio Hinojosa
14-oct.-2011, 16:51
No es lo mismo obrar por amor de Dios,que por temor a Dios.Ambas cosas son diferentes y puede,que este ahi la diferiencia

charpe
14-oct.-2011, 17:00
Pues eso, fanatismo, que lo hay y quieren imponer las cosas que unos creen a los demás...

Verá, le comento, usted "sabe" que no existe, por lo tanto piensa que solo se le rinde culto y adoración y hala, ya se ha hecho la cosa.

Nosotros sabemos que existe, o los hay que simplemente creen, por lo tanto amamos.


No. No hay evidencias de que ningun dios exista, ya no digamos el cristiano.

Si le rindes culto a dios y haces fiestas, esta bien. Es una convivencia social, que te acerca a tus semejantes. Si amas a dios quiza tengas problemas, sobre todo porque esa forma de "amar" hara que probablemente "ames" a las personas de manera inadecuada, porque estas existen, responden y se comportan de alguna manera dada, contrario a "dios". El "amor" a dios deriva del temor que venga y te mate, con el tiempo solo ha quedado "amar" a dios, aunque no tenga beneficio alguno, solo la confusion.

El poder de dios reside en su no existencia. De ese modo puedes enjaretarle lo que se te antoje o necesites y no hay incoherencia que valga.

Caballero Blanco
14-oct.-2011, 21:45
Y que es Dios?
Dios en si es un "Espíritu". Para mí Dios es ALGUIEN que esta ahi para ayudarnos, que solo pide nuestra fidelidad y nuestro Amor... que nos quiere para que nosotros estemos bien, pero quiere que lo amemos por que nosotros queremos, o sea, que NO LO QUERRAMOS por miedo, por que nos iremos al infierno si no le hacemos caso... si no por que lo queremos por darnos día a día todo, empezando por la vida.

Hoy en día el "Cristiano" a perdido eso que Dios quiere de nosotros... por eso no me siento seguro en cualquier "iglesia" ni con cualquier gente. Yo puedo entablar conversación con cualquier "tipo" de persona y entablar perfectamente en sus gustos, ya que soy una persona bastante "liberal"... pero tambien se perfectamente lo que quiero y creo.


¿Esto significa que ya aceptaste ser fanatico o estas hablando solo de un concepto? Aunque como concepto esta muy difuso.

¿Amar algo que no existe, que no te responde, que no te retroalimenta, que nunca podria amarte de vuelta, que no va a darte nada? Luego se preguntan porque mucha gente tiene tantos problemas en sus sentimientos y en sus relaciones, enredados en ideas equivocadas. A dios no se le ama, se le adora.
Se contestara usted solo con mi siguiente pregunta:

¿Que es un fanático y que es un creyente, cual es la diferencia entre ambos?.

En cuanto a lo "difusivo" de mi concepto ammm, no lo veo así.. creo que lo he puesto bastante claro para el que quiera COMPRENDEDLO. Si no le entiende yo con mucho gusto le explico bien lo que quiero decir.


¿Amar algo que no existe, que no te responde, que no te retroalimenta, que nunca podria amarte de vuelta, que no va a darte nada?

↑Ese comentario hablar mucho de usted... creo que explicarle entonces mi respuesta lo vería como imponerle mi pensamiento, así que me resguardo mi respuesta a menos que quiera que se la muestre.

A Dios se le Ama, Se le Adora... ¿Sabe que es amar?


¿Conoce el libro "La nube del no saber"?
No... ammm no se cual es.

Caballero Blanco
14-oct.-2011, 21:48
No es lo mismo obrar por amor de Dios,que por temor a Dios.Ambas cosas son diferentes y puede,que este ahi la diferiencia
Si entiende lo que acaba de decir... mis respetos para usted.


No. No hay evidencias de que ningun dios exista, ya no digamos el cristiano.

Si le rindes culto a dios y haces fiestas, esta bien. Es una convivencia social, que te acerca a tus semejantes. Si amas a dios quiza tengas problemas, sobre todo porque esa forma de "amar" hara que probablemente "ames" a las personas de manera inadecuada, porque estas existen, responden y se comportan de alguna manera dada, contrario a "dios". El "amor" a dios deriva del temor que venga y te mate, con el tiempo solo ha quedado "amar" a dios, aunque no tenga beneficio alguno, solo la confusion.

El poder de dios reside en su no existencia. De ese modo puedes enjaretarle lo que se te antoje o necesites y no hay incoherencia que valga.
Bueno... :001_huh:.... quiero creer que es un comentario tonto que se le ocurrio, ya que si eso es lo que piensa.... bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh.

Socorp
15-oct.-2011, 01:11
Hola,
sigue el dialogo entre sordos. Es como que uno pregunta en japonés y el otro responde en alemán. :lol:

Recuerdo antes de empezar que lo contrario de “creer” es “dudar” y de ninguna manera es eso de “no creer”, como dicen algunos.

La diferencia entre creyente y fanático està en el modo en còmo defienden sus creencias. Asì, cuando el ateo defiende sus creencias en modo desgarbado, maleducado o insultante, demuestra un fanatismo. No es nada màs que una expresión cultural.

Tanto el fanático como el creyente tienen sus convicciones y ninguno cambiarà de idea porque otro le diga que “lo que cree està equivocado” y “lo que creo yo es correcto”; un ateo jamàs cambiarà su creencia porque un religioso le diga que està equivocado….serìa una apoteosis.

Ambos, fanático y creyente, defenderán su posición y será según el modo de hacerlo que definirà su grado de fanatismo. Por ejemplo, Charpe es un creyente fanático porque cree en su ateísmo y lo defiende en modo virulento. Caballero Blanco es un creyente religioso pero moderado y no es fanático.

El grado de educación, cultura e instrucción determinarà si cada creyente escucharà, leerà, explicarà, etc. Un creyente ateo que no haga esto es un fanático tanto como puede serlo un creyente religioso.

Es obvio que es muy difícil entender el sentimiento de otra persona y si un religioso posee millones de evidencias de que Dios existe es porque su sentimiento –su mente- asì lo entiende y asì recibe los mensajes. Un ateo estos mensajes no los puede recibir por un hándicap mental que no le permite interpretar las señales que le llegan.

Me hace acordar de las reuniones de alcohólicos anónimos donde uno habla y los demás escuchan; ¿quién entenderà el mensaje, la importancia de su experiencia o captarà el sacrificio? Si hay uno en la sala que no es alcohólico no entenderà absolutamente nada. No entenderà el papel de tonto que hace al no entender el mensaje.

Con esto quiero decir que Charpe es alcohólico y se la come -como dice mi amigo Chorix.

Saludos.

Caballero Blanco
15-oct.-2011, 01:20
Hola,
sigue el dialogo entre sordos. Es como que uno pregunta en japonés y el otro responde en alemán. :lol:

Recuerdo antes de empezar que lo contrario de “creer” es “dudar” y de ninguna manera es eso de “no creer”, como dicen algunos.

La diferencia entre creyente y fanático està en el modo en còmo defienden sus creencias. Asì, cuando el ateo defiende sus creencias en modo desgarbado, maleducado o insultante, demuestra un fanatismo. No es nada màs que una expresión cultural.

Tanto el fanático como el creyente tienen sus convicciones y ninguno cambiarà de idea porque otro le diga que “lo que cree està equivocado” y “lo que creo yo es correcto”; un ateo jamàs cambiarà su creencia porque un religioso le diga que està equivocado….serìa una apoteosis.

Ambos, fanático y creyente, defenderán su posición y será según el modo de hacerlo que definirà su grado de fanatismo. Por ejemplo, Charpe es un creyente fanático porque cree en su ateísmo y lo defiende en modo virulento. Caballero Blanco es un creyente religioso pero moderado y no es fanático.

El grado de educación, cultura e instrucción determinarà si cada creyente escucharà, leerà, explicarà, etc. Un creyente ateo que no haga esto es un fanático tanto como puede serlo un creyente religioso.

Es obvio que es muy difícil entender el sentimiento de otra persona y si un religioso posee millones de evidencias de que Dios existe es porque su sentimiento –su mente- asì lo entiende y asì recibe los mensajes. Un ateo estos mensajes no los puede recibir por un hándicap mental que no le permite interpretar las señales que le llegan.

Me hace acordar de las reuniones de alcohólicos anónimos donde uno habla y los demás escuchan; ¿quién entenderà el mensaje, la importancia de su experiencia o captarà el sacrificio? Si hay uno en la sala que no es alcohólico no entenderà absolutamente nada. No entenderà el papel de tonto que hace al no entender el mensaje.

Con esto quiero decir que Charpe es alcohólico y se la come -como dice mi amigo Chorix.

Saludos.
No es que me deje llevar por el comentario relativamente positivo que hace hacia mi, pero todo lo que menciona ya lo había yo comentado algo una vez... parece que fueran transcritas con palabras diferentes lo cual no altera el producto.

Saludos Socorp.

Socorp
15-oct.-2011, 01:37
No es que me deje llevar por el comentario relativamente positivo que hace hacia mi, pero todo lo que menciona ya lo había yo comentado algo una vez... parece que fueran transcritas con palabras diferentes lo cual no altera el producto.

Saludos Socorp. Lo que dije fue una observaciòn que no es hablar bien de tì sino de evidenciar algo que està a la vista de todos.

Digamos que, en realidad, es màs fanàtico el ateo que el religioso dado que a este no le interesa defender una posiciòn suya sino que es una derivada de una doctrina. El ateo se hace solo y se autoconvence de que lo que cree es cierto. Por eso que en las discusiones no le entran balas.

En paises islàmicos, el fanatismo religioso se verifica en las altas esferas y luego, con ignorancia y adoctrinamiento, fanatizan a la gente. El cristianismo no hace eso y sus feligreses son menos fanàticos por este motivo.

Saludos.

Caballero Blanco
15-oct.-2011, 01:43
Lo que dije fue una observaciòn que no es hablar bien de tì sino de evidenciar algo que està a la vista de todos.

Digamos que, en realidad, es màs fanàtico el ateo que el religioso dado que a este no le interesa defender una posiciòn suya sino que es una derivada de una doctrina. El ateo se hace solo y se autoconvence de que lo que cree es cierto. Por eso que en las discusiones no le entran balas.

En paises islàmicos, el fanatismo religioso se verifica en las altas esferas y luego, con ignorancia y adoctrinamiento, fanatizan a la gente. El cristianismo no hace eso y sus feligreses son menos fanàticos por este motivo.

Saludos.

Entiendo :biggrin:

Una vez conocí a una Mujer que me dijo:

-La belleza existe en la variedad.

Y no le entendí... y sigo sin entender.

Zampabol
15-oct.-2011, 05:38
Reconocer a un fanático, sea de la creencia que sea, es facilíiiiiiiiiiisimo. Basta con expresar una opinión contraria a la suya.....

Si te insulta y menosprecia es un fanático.
Si te contesta, razona y argumenta....es una persona normal.


¡¡¡¡Ya se puede cerrar este tema!!!! Asunto resuelto.

CHORIZO MAN
15-oct.-2011, 11:29
No antes de que echen a los leones a èste mediocre!!.
No estoy de acuerdo con èl y me vale madres.

Caballero Blanco
15-oct.-2011, 13:10
No antes de que echen a los leones a èste mediocre!!.
No estoy de acuerdo con èl y me vale madres.
Bueno, quiero creer que yo no soy ese Hombre al que quieres que se le heche a los leones. :scared::crying:

intelectito
23-oct.-2011, 02:50
... el de la pasión de multitudes ... futbol ...

... va al partido porque no tiene auto estima, así que le da a su equipo la responsabilidad de crearle una, por eso se frustra en la derrota o se extraregocija porque se siente un ganador, cuando eso pasa, pero lo interesante es que todo eso es necesidad y satisfacción auto aplicada, no cambia nada, no va a ninguna parte, sigue siendo la misma bazofia necesitada de una siguiente experiencia futbolística....

... el religioso ateo, animista, tiene la misma necesidad y autosatisfacción sea en el fetichsmo idolátrico o de huesos prehistoricos, le ha confiado al sacerdocio religioso o cientificista la actualización permanente de sus objetos de credo, y se frustra ante la demostración de sus inconsistentes teorías, y se alegra cuando hay una nueva "evidencia" que le devuelve la confianza, tanto el religioso como el ateo, saben que no van a ningun lado y niegan que el universo y ellos mismos tengan propósito lo cual defienden renegadamente aquelllo que neutraliza toda responsabilidad moral ante una conciencia y justicia superior, aborrecen a la oposición que evidencian la realidad de una vida en la fe, y una base sólida escritural que les da una esperanza.

... en cambio el hombre de fe está seguro sobre el futuro y es inconmovible en cuanto a todo augurio que atemoriza a los que no conocen la Biblia, sabe quien es y adonde va, y que debe hacer cada día, sostiene con seguridad su creencia y esto es llamado fanatismo, cuando no involucra frustración ni autosatisfacción como los fanáticos que creen que vienen de la bestia y o reencarnarán en una, ....

Socorp
24-oct.-2011, 00:22
... el de la pasión de multitudes ... futbol ...

... va al partido porque no tiene auto estima, así que le da a su equipo la responsabilidad de crearle una, por eso se frustra en la derrota o se extraregocija porque se siente un ganador, cuando eso pasa, pero lo interesante es que todo eso es necesidad y satisfacción auto aplicada, no cambia nada, no va a ninguna parte, sigue siendo la misma bazofia necesitada de una siguiente experiencia futbolística....
... el de la pasión de multitudes ... la religiòn...

... va a la iglesia porque no tiene autoestima, así que le da a sus sacerdotes la responsabilidad de crearle una, por eso se frustra en la derrota o se extraregocija porque se siente un ganador, cuando eso pasa, pero lo interesante es que todo eso es necesidad y satisfacción autoaplicada, no cambia nada, no va a ninguna parte, sigue siendo la misma bazofia necesitada de una siguiente experiencia religiosa....

Upppsss!!!:blink:

pana
27-oct.-2011, 08:20
Lo mismo, tarde me he dado cuenta de que se ha abierto este foro, demasiado para leer, poco tiempo así que sin ir mas adelante que la primera pagina, te diré caballero, que no han de extrañarte estas cosas, ten en cuenta las palabras del Señor: "Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará?"

intelectito
29-oct.-2011, 22:24
... el de la pasión de multitudes ... la religiòn...

... va a la iglesia...., sigue siendo la misma bazofia necesitada de una siguiente experiencia religiosa....

Upppsss!!!:blink:

... guau ... te gustó mi prosa futbolera? ... y qué de la aplicación al fanatismo del resto de los que hable? ...:001_tt2:

Socorp
30-oct.-2011, 07:45
... guau ... te gustó mi prosa futbolera? ... y qué de la aplicación al fanatismo del resto de los que hable? ...:001_tt2: Uy!!! perdòname. Da tiempo que no leo tus post completamente. Veré de leerlo y opinar. Pido disculpa.

Socorp
30-oct.-2011, 08:32
Hola,


... el religioso ateo, animista, tiene la misma necesidad y autosatisfacción sea en el fetichsmo idolátrico o de huesos prehistoricos, le ha confiado al sacerdocio religioso o cientificista la actualización permanente de sus objetos de credo, y se frustra ante la demostración de sus inconsistentes teorías, y se alegra cuando hay una nueva "evidencia" que le devuelve la confianza, tanto el religioso como el ateo, saben que no van a ningun lado y niegan que el universo y ellos mismos tengan propósito lo cual defienden renegadamente aquelllo que neutraliza toda responsabilidad moral ante una conciencia y justicia superior, aborrecen a la oposición que evidencian la realidad de una vida en la fe, y una base sólida escritural que les da una esperanza. El animismo es una manera de clasificar viejas creencias y religiones. Se diò el nombre de Animismo las ideas de aquellos primitivos que creìan que todo tenía un alma (“ànima”): tanto seres vivos como objetos inanimados. No sé qué tiene que ver con el fanatismo; eran primitivos.

Si alguna secta moderna adoptò esta religiosidad primitiva, seràn mìsticos atrazados o desubicados. Habrìa que saber si hay alguno en el foro de esta secta y pedirle que nos diga en que cree.


... en cambio el hombre de fe está seguro sobre el futuro y es inconmovible en cuanto a todo augurio que atemoriza a los que no conocen la Biblia, sabe quien es y adonde va, y que debe hacer cada día, sostiene con seguridad su creencia y esto es llamado fanatismo, cuando no involucra frustración ni autosatisfacción como los fanáticos que creen que vienen de la bestia y o reencarnarán en una, .... Es posible que algunos cristianos sepan actuar según las palabras de la Biblia. No veo fanatismo en eso.

Un fanático por ejemplo eres tù; se nota esa obsesión en canalizar, todo tema en que intervienes, al cristianismo y responder en base a las palabras de la Biblia; jamàs usas tus ideas para responder sino tu doctrina religiosa. Eso es fanatismo. No lograr tener una vida propia; todo gira alrededor de tus pocos conocimientos memorizados de tu doctrina.

Eso sería un fanático. Tiene herrumbrada la recepción de datos ajenos a su religión. No logra ni siquiera aceptar que hay otros que sigan otras religiones ni, menos aun, que no sigan ninguna. Consideran los agnósticos infieles y los ateos minorados mentales. Es decir, como haces tù.

La palabra fanático significa que està "inspirado por una divinidad" o "poseido por una inspiraciòn divina" y se usa normalmente como despectivo; como en el caso tuyo, que no logras vivir tu vida y vives pensando en la iluminación de tu dios.

Si en algún momento lograras dejar de lado el fanatismo, que te posee en tus pensamientos o elucubraciones, podrìas decirte librepensador; pero sabemos ambos que es algo imposible.

Eso es lo que opino del fanatismo religioso y de tu post.

Saludos.

pana
30-oct.-2011, 12:41
Hola,

Si en algún momento lograras dejar de lado el fanatismo, que te posee en tus pensamientos o elucubraciones, podrìas decirte librepensador; pero sabemos ambos que es algo imposible.


Saludos.


Estaba estudiando un poco de homilética cuando fui a dar con Erasmo de Rotterdam, curiosamente intimo amigo de Lutero y enemigo como él de la autocomplacencia de la jerarquía Romana. Sin embargo se negó en rotundo a apoyar tanto a Lutero como a Roma.

No hay duda de que Erasmo fue un gran pensador, una de esas personas que merece la pena considerar.

Salud.

Socorp
30-oct.-2011, 13:20
Estaba estudiando un poco de homilética cuando fui a dar con Erasmo de Rotterdam, curiosamente intimo amigo de Lutero y enemigo como él de la autocomplacencia de la jerarquía Romana. Sin embargo se negó en rotundo a apoyar tanto a Lutero como a Roma.

No hay duda de que Erasmo fue un gran pensador, una de esas personas que merece la pena considerar.

Salud. Ecco quà, Intelectito!!! Aca hay un ejemplo de un cristiano no fanàtico. Con Pana hemos debatido decenas de veces con una apertura màxima; cosa que contigo serìa impensable. :scared:

Disculame Pana, estaba en otra cosa; respondìa a Intelectito con un ejemplo real. No sé nada sobre Erasmo de Rotterdam; quizàs deba desaznarme primero antes de dar mi opiniòn. Te saludo.

Socorp
30-oct.-2011, 13:56
HOla Pana,
mirà leì esto y no es para nada tonto; me gusto.

La polémica de Erasmo con Lutero
El propósito reformista de Erasmo, que también había encontrado la actitud favorable de muchas personalidades eminentes como el emperador Carlos V, el Papa León X, el rey Francisco I y Enrique VIII, estaba destinado a naufragar completamente. Las luchas y los conflictos religiosos que siguieron a la reforma luterana vanificaron los proyectos de concordia y tolerancia religiosa que le eran tan importantes.

A pesar de que había hecho todo lo posible para evitarla, la confrontación con Lutero fue finalmente inevitable, especialmente en el tema del “libre albedrío”, no tanto desde el punto de vista doctrinal, como en el aspecto práctico de la predicación luterana comportaba. La negación de la libertad humana era, para Erasmo, incompatible con la mentalidad humanista y renacentista que exaltaba la capacidad del individuo de ser libre fabricante de su propio destino, y parecía degradar la dignidad misma del hombre. Si, como afirmaba Lutero, el ser humano tiene la facultad de aceptar o rechazar libremente la gracia de Dios que se le ofrece, con cuál objetivo en las Escrituras están presente amonestaciones y advertencias, amenazas de castigos y elogios de la obediencia?

Si además, como predicaba Lutero, el hombre no tiene necesidad de iglesias y organismos intermediarios entre uno y Dios, pero es capaz por sí solo de acceder al contenido de la Biblia siendo el único sacerdote de sí mismo, ¿cómo conciliar esta supuesta autonomía con su total incapacidad de elección en el ámbito moral?
Estos fueron algunos de los puntos tocados por Erasmo en la polémica que había emprendido, con el objetivo de reafirmar que el libre albedrío había sido viciado, pero no completamente destruido por el pecado original, y que sin un mínimo de libertad por parte del hombre, la justicia y la divina misericordia deviene priva de sentido.

Saludos.

pana
30-oct.-2011, 15:43
Pues eso Socorp, uno debe tener muy presente lo que cree, pero nos es obligado aceptar que apenas sabemos nada.

En cierta manera, el libre albedrío se vio afectado al ser introducido el mal en el mundo por nuestro deseo de ser iguales a Dios. Y por otra parte, ¿como podríamos acercarnos a Dios por nosotros mismos sin su ayuda? En fin, el tema de la libertad es algo difícil, pero libres somos.

Salud.

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 12:05
pues eso socorp, uno debe tener muy presente lo que cree, pero nos es obligado aceptar que apenas sabemos nada.

En cierta manera, el libre albedrío se vio afectado al ser introducido el mal en el mundo por nuestro deseo de ser iguales a dios. Y por otra parte, ¿como podríamos acercarnos a dios por nosotros mismos sin su ayuda? En fin, el tema de la libertad es algo difícil, pero libres somos.

Salud.

muy deacuerdo.

ferpuerto
07-nov.-2011, 14:17
cualquier persona que cree en un dios es un fanatico religioso. Talvez no sea al mismo nivel, pero alguien que se levanta y piensa que todas sus acciones e inacciones estan controladas por un ser invisible que nadie jamas ha visto, es un fanatico

Socorp
08-nov.-2011, 00:38
cualquier persona que cree en un dios es un fanatico religioso. Talvez no sea al mismo nivel, pero alguien que se levanta y piensa que todas sus acciones e inacciones estan controladas por un ser invisible que nadie jamas ha visto, es un fanatico
Charpe!!!!

Acà hay otro para tu lista...:001_tongue:

ferpuerto
08-nov.-2011, 07:56
Es cierto piensalo, la religion ha convencido a la gente que existe un hombre invisible. El hombre invisible tiene un grupo de diez reglas que prohibe romper, y si rompes cualquiera de esas reglas ha creado un lugar donde sufriras, quemaras, gritaras, seras torturado por toda la eternidad... pero te ama. Te ama y necesita ofrendas.



Charpe!!!!

Acà hay otro para tu lista...:001_tongue:

Caballero Blanco
08-nov.-2011, 12:40
Es cierto piensalo, la religion ha convencido a la gente que existe un hombre invisible. El hombre invisible tiene un grupo de diez reglas que prohibe romper, y si rompes cualquiera de esas reglas ha creado un lugar donde sufriras, quemaras, gritaras, seras torturado por toda la eternidad... pero te ama. Te ama y necesita ofrendas.

Tú hablas de la Ley; esa ley ya no esta disponible para nuestros Días; ahora es la Ley del Cordero.

ferpuerto
08-nov.-2011, 13:21
si esa ya no es la ley, entonces el libro de Apocalipsis ya no es valido entonces? Porque ahi tienes la informacion del juicio final. Si crees la ley del cordero entonces es un cordero rostizado

Caballero Blanco
08-nov.-2011, 13:40
si esa ya no es la ley, entonces el libro de Apocalipsis ya no es valido entonces? Porque ahi tienes la informacion del juicio final. Si crees la ley del cordero entonces es un cordero rostizado

NO, es que tu te sostienes de una Ley que fue sustituida por Jesús y sus enseñanzas.

TODA LA BIBLIA debe ser tomada en cuenta, pero el que no la lee completa, y se queda con "pequeños" tramos de ella para hacer DAÑO esta mal... por que como sus intenciones son Quebrantar Fé entonces las cosas se estropean (para TI en este caso).

Muchos Ateos dicen que la Biblia se contradice, mas eso (en todos estos años, y últimos días que la he estado leyendo) NUNCA ha mencionado contradicciones, pues si no se leen las especificaciones, no se puede entender el resultado.

ferpuerto
08-nov.-2011, 14:03
Si toda la biblia debe ser tomada en cuenta entonces esta bien vender a las hija mayor para que sea esclaba?
Jesus nunca dijo que no se hiciera eso



NO, es que tu te sostienes de una Ley que fue sustituida por Jesús y sus enseñanzas.

TODA LA BIBLIA debe ser tomada en cuenta, pero el que no la lee completa, y se queda con "pequeños" tramos de ella para hacer DAÑO esta mal... por que como sus intenciones son Quebrantar Fé entonces las cosas se estropean (para TI en este caso).

Muchos Ateos dicen que la Biblia se contradice, mas eso (en todos estos años, y últimos días que la he estado leyendo) NUNCA ha mencionado contradicciones, pues si no se leen las especificaciones, no se puede entender el resultado.

Socorp
08-nov.-2011, 15:39
Es cierto piensalo, la religion ha convencido a la gente que existe un hombre invisible. El hombre invisible tiene un grupo de diez reglas que prohibe romper, y si rompes cualquiera de esas reglas ha creado un lugar donde sufriras, quemaras, gritaras, seras torturado por toda la eternidad... pero te ama. Te ama y necesita ofrendas.Estàs a 10.000Km de distancia como para ver como son las cosas.

Te saludo.

ferpuerto
08-nov.-2011, 16:35
Acaso puedes decir que lo que dije no es cierto?


Estàs a 10.000Km de distancia como para ver como son las cosas.

Te saludo.

Socorp
08-nov.-2011, 22:27
Acaso puedes decir que lo que dije no es cierto?Estoy diciendo que tienes una interpretaciòn de la realidad muy infantil y le das una credibilidad exagerada. Eres limitado en tu visiòn de la realidad al punto que no creo que sepas 'qué es la realidad'.

Eso que dijiste seguro que es tan cierto como que era plana la Tierra para los del medioevo. Tù lo ves como cierto y lo crees una verdad tanto como el religioso cree la suya; ninguna diferencia.

Tu crees que es un hombre invisible y ellos creen que es Dios....¿cuàl es la diferencia? Y lo dices como si lo que tu crees fuese lo màximo y que fuese mejor que lo que creen los creyentes. Muy lejos, màs de 10.000Km.

Saludos.

ferpuerto
08-nov.-2011, 23:27
Lo que pasa es que estas viendo mis argumentos como los religiosos ven la biblia, yo no creo en un hobre invisible, use esos terminos para mostrar lo ridicula que es la religion.
yo no tengo fe en que el vaticano predicaba que la tierra era plana porque hay evidencia sobre ello. Desde cuando es infantil basar lo que uno dice en la realidad? Infantil es pensar que algo sin prueba esta en el mismo nivel que algo que te muestra evvidencia... en pocas palabras estoy diciendo que estas pensando con la mentalidad de un niño de 3 años que cree en santa Claus o el conejo de pascuas


Estoy diciendo que tienes una interpretaciòn de la realidad muy infantil y le das una credibilidad exagerada. Eres limitado en tu visiòn de la realidad al punto que no creo que sepas 'qué es la realidad'.

Eso que dijiste seguro que es tan cierto como que era plana la Tierra para los del medioevo. Tù lo ves como cierto y lo crees una verdad tanto como el religioso cree la suya; ninguna diferencia.

Tu crees que es un hombre invisible y ellos creen que es Dios....¿cuàl es la diferencia? Y lo dices como si lo que tu crees fuese lo màximo y que fuese mejor que lo que creen los creyentes. Muy lejos, màs de 10.000Km.

Saludos.

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 01:29
Si toda la biblia debe ser tomada en cuenta entonces esta bien vender a las hija mayor para que sea esclaba?
Jesus nunca dijo que no se hiciera eso
Debe ser tomada en cuenta en el sentido que debe ser reconocida toda la historia que transcurre y que transcurrió.

Lo otro es irrelevante... tonto.

Socorp
09-nov.-2011, 03:37
Desde cuando es infantil basar lo que uno dice en la realidad? :lol:

La realidad!!!!; ¿cuàl realidad? ¿la tuya? ¿qué es la realidad? ¿Es eso que a tì te està bien?:biggrin:

ferpuerto
09-nov.-2011, 06:09
La realidad que muestra evidencia. Si alguien te dice que la tierra tiene menos de 10 mil años porque eso les dice tu religion, pero existen fosiles entonces en que cabeza cabe darle el mismo respeto a ambas cosas... tu sabes exactamente de lo que estoy hablando, no te hagas jaja


:lol:

La realidad!!!!; ¿cuàl realidad? ¿la tuya? ¿qué es la realidad? ¿Es eso que a tì te està bien?:biggrin:

Desleal
09-nov.-2011, 11:51
Como reconocer a un fanático religioso: Cuando se toman literal la biblia y se ofenden cuando es criticada o mencionada de una forma no religiosa.

Mechanic Hamlet
18-nov.-2011, 13:48
"Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino... soy el capitán de mi alma."

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 00:30
Como reconocer a un fanático religioso: Cuando se toman literal la biblia y se ofenden cuando es criticada o mencionada de una forma no religiosa.
Si... son algunos rasgos de fanatismo Religioso; gracias por participar.

Zampabol
21-nov.-2011, 06:22
Normas para saber distinguir a un buen fanático:

Se coloca uno delante de él, se le mira fíjamente a los ojos, después de unos veinte segundos sin decir nada, se le susurra al oído:

"Dios es mi pastor, nada me falta"

Se pueden dar varias reacciones.


1º.- Su rostro se va transmutando en rojo carmesí, la vena de su cuello se hincha a punto de explotar, sus puños se aprietan como si fuera un mono en caída libre.....¡¡Estamos ante un ateo fanático!!!


http://2.bp.blogspot.com/-hvMPIzop_1o/TcpBhtrNZ7I/AAAAAAAAAh4/HM4p3jmJckg/s1600/cabreo_humor_de_perrros_grillo_enfado.jpg

2º.- Su rostro refleja un placer inenarrable, los poros de su piel se dilatan, sus pupilas se contraen, sus respiración se agita, su mirada parece perdida....
¡¡¡Estamos ante un fanático religioso!!!!

http://jgonzalez1121.files.wordpress.com/2011/04/orgasmo_femenino_b8563f6279ffbbdb6e53b5ac6.jpg

3º.- Pasa un plazo razonable de tiempo, muestra signos de extrañeza, sus parpados comienzan a deslizarse hacia abajo, se rasca la cabeza, nos mira fíjamiente y nos pregunta: ¿¿¿¡QUEEEEEÉEE??? ¡¡¡¡Estamos ante una persona normal, una cosa así como zampabol!!!

http://desmotivaciones.es/demots/201105/aburrido_3.jpg

4º.- Puede que el que jadee seas tú y no puedas seguir con el experimento, porque tengas sudores fríos, palpitaciones y los ojos se te salgan de las órbitas....entonces......¡¡¡¡ESTÁS ANTE UNA TÍA BUENA...!!!!!



http://2.bp.blogspot.com/_kmcI4kyFH7I/TEdJM-dtcJI/AAAAAAAAAZg/zthdvafUmlc/s400/tia_buena.jpg

...Este último es el peor de los fanáticos....

Caballero Blanco
21-nov.-2011, 11:21
Normas para saber distinguir a un buen fanático:

Se coloca uno delante de él, se le mira fíjamente a los ojos, después de unos veinte segundos sin decir nada, se le susurra al oído:

"Dios es mi pastor, nada me falta"

Se pueden dar varias reacciones.


1º.- Su rostro se va transmutando en rojo carmesí, la vena de su cuello se hincha a punto de explotar, sus puños se aprietan como si fuera un mono en caída libre.....¡¡Estamos ante un ateo fanático!!!


http://2.bp.blogspot.com/-hvMPIzop_1o/TcpBhtrNZ7I/AAAAAAAAAh4/HM4p3jmJckg/s1600/cabreo_humor_de_perrros_grillo_enfado.jpg

2º.- Su rostro refleja un placer inenarrable, los poros de su piel se dilatan, sus pupilas se contraen, sus respiración se agita, su mirada parece perdida....
¡¡¡Estamos ante un fanático religioso!!!!

http://jgonzalez1121.files.wordpress.com/2011/04/orgasmo_femenino_b8563f6279ffbbdb6e53b5ac6.jpg

3º.- Pasa un plazo razonable de tiempo, muestra signos de extrañeza, sus parpados comienzan a deslizarse hacia abajo, se rasca la cabeza, nos mira fíjamiente y nos pregunta: ¿¿¿¡QUEEEEEÉEE??? ¡¡¡¡Estamos ante una persona normal, una cosa así como zampabol!!!

http://desmotivaciones.es/demots/201105/aburrido_3.jpg

4º.- Puede que el que jadee seas tú y no puedas seguir con el experimento, porque tengas sudores fríos, palpitaciones y los ojos se te salgan de las órbitas....entonces......¡¡¡¡ESTÁS ANTE UNA TÍA BUENA...!!!!!



http://2.bp.blogspot.com/_kmcI4kyFH7I/TEdJM-dtcJI/AAAAAAAAAZg/zthdvafUmlc/s400/tia_buena.jpg

...Este último es el peor de los fanáticos....
Jajajajajaa me gusto el 4to.

MagAnna
21-nov.-2011, 11:33
Jajajajajaa me gusto el 4to.

Jajajajajaja... A mí me gustaron los 4, pero es verdad que el 2º es el que más pega a este hilo? Juaaas! :001_tongue:

Caballero Blanco
21-nov.-2011, 11:40
Jajajajajaja... A mí me gustaron los 4, pero es verdad que el 2º es el que más pega a este hilo? Juaaas! :001_tongue:

Yo creo qué es el 1, por que Fanaticos Religiosos solo Reconozco a Intelectito y Pumby... Militantes pues... me reservo los nombres.

Socorp
22-nov.-2011, 02:21
A mi me gustaron los tres primeros. Lo ùnico que no entona es que en el tercero llama 'normal' a Zampabol.

Zampabol
22-nov.-2011, 02:39
A mi me gustaron los tres primeros. Lo ùnico que no entona es que en el tercero llama 'normal' a Zampabol.

¡Claro, claro, ahora disimula, a tí no te gusta el 4º porque no se le ve la cara, y a tí.....o tiene unos ojitos preciosos, una naricilla respingona y una boquita de piñón....¡¡¡¡O NO SE LE COME EL .....el....el....eso, que no se le come nada...:blushing:



Pd....¡uy, que corte!:blushing::001_rolleyes::blushing:

Zampabol
22-nov.-2011, 02:42
Jajajajajaja... A mí me gustaron los 4, pero es verdad que el 2º es el que más pega a este hilo? Juaaas! :001_tongue:

¡Ajajá! se ve que conoces esa sensación. Te has delatado.
¡Venga, seré bueno y te haré disfrutar......!:001_cool:


¡¡¡DEJA TODO Y...SÍGUEME!!!


pd. ¿Es necesario especificar a dónde?:tongue_smilie:

H.M
12-dic.-2012, 14:33
Curiosa esta última página de este tema.
El fanatico se burla del no fanático poniendo imágenes cuya burla es evidente.

¿Qué se hizo aquí?

Ohhh Milagro! No se borraron las imágenes al contrario se puso un "me gusta" por parte de la moderación.

Si...muy curioso.

¿Escuché por ahi que hacía falta un moderador ateo?

Mechanic Hamlet
12-dic.-2012, 14:56
¡Sí!, yo fui quien lo dijo :blushing:

¡Moderador ateo! ¡Moderador ateo!

CHORIZO MAN
12-dic.-2012, 15:18
:laugh:

Puta....

No califico.

Con las ganas que tenia de moderar. :tongue_smilie:

ConjeturaFragmentada
12-dic.-2012, 19:43
Compatiblidad entre: Espiritualidad, Fanatismo y Religion.

Espiritualidad - Fanatismo = NO/Si
Espiritualidad - Religion = Si/NO
Fanatismo - Religion = NO/Si

No creo ni que el Fanatismo, Religion o Espiritualidad sean malas, pues maldad es un concepto subjetivo, todo depende del control y tolerancia.

Control para medir tu grado de *Fanatismo, *Espiritualidad y/o *Religiosidad y convertir lo que crees y lo que piensas en algo sano para ti, como para los demas.

Tolerancia para reconocer que no todos piensan lo mismo que tu por mas errado o acertado que creas estar en lo que crees o piensas.

intelectito
17-dic.-2012, 21:31
.. descomposición factorial de un fanático ...

..fan .. de astro de futbol o similares ...
.. ático .. cláustro del que es fan de si mismo ...

.. experimento empírico:
.. estar muchas horas frente al espejo sin bostezar ...

:001_tt2:

Loma_P
29-nov.-2023, 01:58
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI