PDA

Ver la Versión Completa : que dirán los demás?



kchak79
20-nov.-2007, 01:54
Leyendo el tópico de Diavolo el de usar camisa rosada me di cuenta que a muchos le afecta aún el tema del que dirán los demás!!!

Yo por mi parte lo veo mal por el simple hecho de porque cuernos tengo que hacer lo que quiere la "SUCIEDAD" y no lo que yo quiero....

Tanta influencia tiene la sociedad sobre las personas???


Por ejemplo no es normal (ahora parece que esta cambiando) que una chica se vaya a vivir con su novio porque es tildada de "puta" o más "inocente" aún que el novio se quede a dormir en la casa de la novia... Creo que es mucho mejor para mi que mi hija duerma en con su novio en mi casa antes que vayan a un motel y quien sabe si la están filmando y sacando sus relaciones después por Internet....

Y a vos te afecta el que dirán?

Porcia
20-nov.-2007, 04:51
Hace rato que "no me interesa lo que digan los otros de mi", lo que no significa que me comporto como si viviese en un termo. Muchas veces la gente opina por opinar, sin fundamento, sin conocimiento.... y otras tanta pretende que te comportes como lo hace la "masa"

Considero que es importante que vivamos nuestra individualidad, pues nos permite relizar nuestra esencia, nuestra personalidad, distinguiéndonos dentro de la sociedad.

Mientras que el mediocre -como dice José Ingeniereos- aspira a confudirse en los que lo rodean, el original tiende a diferencirase de ellos. Mientras el mediocre se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia.

DIAVOLO
20-nov.-2007, 09:05
a mi tampoco no me importa lo que digan los demas...

uno es libre de hacer lo que quiera y si es algo tuyo no tienes por que dejar que alguien intervenga en tus cosas.

yo por mi parte digo si te cuesta a ti lo que haces que no le importe al resto.
y si le importa que se aguanten

malvado
20-nov.-2007, 09:47
si tomo consejos de los demas, solo los que me gustan, no a cualquiera pero en este mundo si hay mucha gente de la que puedes confiar ;)

Porcia
20-nov.-2007, 11:43
en este mundo si hay mucha gente de la que puedes confiar ;

Coincido contigo malvado, en este mundo hay muchas personas en las que podemos confiar y que sin dudas sus opiniones nos interesan: por ejemplo la de los padres, hermanos, amigos, pareja :) .

Creo que Kchak planteó el tema en relación a si dejamos de ser auténticos para acoplarnos a lo que la mayoría piensa que está bien, como es el caso de la adhesión a las modas, a los prejuicios sociales etc. Es decir, hacemos lo que los demás hacen o quieren que hagamos, no porque realmente queremos hacerlo sino, para no contradecirlos.

malvado
20-nov.-2007, 12:03
bueno ese aspecto de imitar o doblegarse solo para agradar pues no me gusta.

Chanika
20-nov.-2007, 15:16
A mi me da igual lo que piense la gente de mi, vivo mi vida como yo quiero igual hago lo que se me apetece. Antes vivía muy pendiente de lo que pudieran pensar de mi pero me han pasado tantas cosas que ahora me es indiferente.

la lore
20-nov.-2007, 15:29
a mi tampoco me importa el que diràn, total es mi vida, nadie puede vivir a travez de otro, las responsabilidades y consecuencias las afrontarè yo y no los demàs, me parece muy retrògrado que aùn existan personas que de dejen influenciar por lo que los demàs digan o piensen....total, con lo que digan los demàs yo no voy a ser feliz, los demàs pueden decirte un montòn de cosas pero es TU VIDA, y si la riegas o no, es muy tu asunto.

« ikªL » ®
20-nov.-2007, 16:34
Me es indiferente lo que opina la sociedad, cierto soy parte de ella, pero no por eso me harán la vida de cuadritos.

kchak79
21-nov.-2007, 04:49
a ver vamos al caso por ejemplo que alguien de ustedes tiene una hija y ustedes prefieren que su hija duerma con su novio en la casa de ustedes...
ahora bien escuchaste por ahi que doña "carlota" y doña "evarista" andan diciendo por todo el barrio que la hija de ustedes vamos a llamarle "floricienta" es una "puta" que como van a permitir eso los padres que seguro la mamá de "floricienta" lo pone los cuernos a su marido (o que su marido es un reverendo mujeriego acostandose con todas las chachas del barrio) y por eso luego la pobre "floricienta" no tiene un ejemplo que tomar etc.... etc.... etc..... han de conocer las famosas chismosas del barrio....

No les va a afectar a ustedes esos comentarios????

Van a seguir dejando que el novio de floricienta duerma con ella en su casa???





P.d. No se si el ejemplo es demasiado viejo o gastado no se si siguen habiendo esas viejas chismosas pero no se me ocurrio un ejemplo mejor. Y no se tampoco si soy demasiado liberal con ese ejemplo... no se lo lleven a lo personal.-

...siempre...
21-nov.-2007, 06:49
buena pregunta,yo te diria k si me importa el k diran,fijate,mi hija la mayor se fue a vivir con su novio,y la pekeña de vez en cuando el novio se keda aki,lo ke puedan decir de mi hoy en dia no me afecta,pero si hablan de mis hijas o de mi marido no tengo reparos,realmente no creo k a nadie le afecte el k diran,si teneis a alguien a kien kereis muxo,de seguro les dolera los comentarios,las criticas son gratis y x eso hay tantas

Flaco
21-nov.-2007, 10:48
Los comentarios siempre afectan a la gente, quien diga que no es cierto es por que realmente tiene atole en la sangre o vive sin vecinos.

A mi me tocó ver cómo hicieron trizas a una familia recién llegada a mi vecindario por el mero hecho de que ellos eran de una religión diferente.

Esa familia duró apenas tres meses, mis vecinos fueron muy hirientes con sus comentarios y provocaron un resentimiento contra ellos ¡sin ni siquiera haber cruzado palabra!

Por ello, dudo que nadie esté exento de no ser suceptible a los comentarios. Un rumor o un chisme puede aniquilar a cualquiera, en mi opinión.

Manjimaru
22-nov.-2007, 00:57
Es verdadero lo que has dicho Flaco pues fijate que no es muy cierto esa frase y tipica actitud picosa de llevarsela de rebelde diciendo "me vale lo que piensen o hablen de mi".
Siempre va haber un comentario o critica que te va hacer zarandear por más que digan que no les va importar.
Lo que se debe hacer, es no tomar en cuenta esas malas criticas o chambres de panaderia [también los chambres de tortilleria] si de todas maneras uno esta defendido y parado donde ya se sabe. No por eso tampoco se te va quitar el sueño y las ganas de comer.
Quien nada debe, nada teme.
Peores personas son las bocas flojas que despiden veneno todos los dias sin mediar reparos. La envidia corroe bastante, señoras y señores. Van a impactar en cierta medida todo lo que digan de nosotros a nuestras espaldas pero no por eso vamos a morirnos.

Isis Angelick
22-nov.-2007, 10:47
Es verdad claro que afecta el que diran de ti, claro que no por eso debe de uno de no hacer o que decir por el que diran pero de que afecta pues afecta, lo mejor que puede uno hacer es no juzgar a nadie para no dar oportunidad que nadie te juzgue a ti pero eso de que nadie te juzgue lo veo imposible.

annagabby
22-nov.-2007, 11:26
El preocuparse por el ¿Que dirán los demás? es dejar de pensar en cómo es que me siento yo!!! Comparto la idea de que la sociedad rige y dicta las "normas", decide lo que es "correcto" y lo que no lo es, pero también respaldo y comparto la idea de sentirse bien con una misma es el principio de hacer sentir bien a los que te rodean.. y.... ¿Por que no?.... Tal vez puedas tú imponer la moda

Robocop
22-nov.-2007, 22:00
Desgraciadamente vivo en mexico eaki la socidad digan lok digan si importa muchismo el k dira.. esok para ir a disco dbes vestir de tal forma ala moda etc.. dek no peudes ir a tallugar a casa de la novia pork sale la frase k diran los vecinos , aki en mexico almenos son de mucho que dira, k diran de mi si me cambio de carrera k dira el vecino si me ve despeinada(en el caso dels mujers) k diran de mi si digo llevo 10 años sin ir ala iglesia o en el caso de las mujeres k viven oprimindas por su mariodos solo por el k diran de ellas si se dirvosian y no tiene marido,

Eso si acompàracion de hace algunos años se esta cambiando ese idea, pero cukier mexicano k halla vivido en Usa o inglaterra( pongo esos paises por que conosco a gente asi) diran k mexico es muy cerrado asta en mis clases de valores el mexicano asi es piensa y pesa mucho el ke dira....

Manjimaru
22-nov.-2007, 22:34
Desgraciadamente vivo en mexico eaki la socidad digan lok digan si importa muchismo el k dira.. esok para ir a disco dbes vestir de tal forma ala moda etc.. dek no peudes ir a tallugar a casa de la novia pork sale la frase k diran los vecinos , aki en mexico almenos son de mucho que dira, k diran de mi si me cambio de carrera k dira el vecino si me ve despeinada(en el caso dels mujers) k diran de mi si digo llevo 10 años sin ir ala iglesia o en el caso de las mujeres k viven oprimindas por su mariodos solo por el k diran de ellas si se dirvosian y no tiene marido,

Eso si acompàracion de hace algunos años se esta cambiando ese idea, pero cukier mexicano k halla vivido en Usa o inglaterra( pongo esos paises por que conosco a gente asi) diran k mexico es muy cerrado asta en mis clases de valores el mexicano asi es piensa y pesa mucho el ke dira....

No creo que sólo en tu país México, sean las personas así. Aquí en mí país también la sociedad te juzga por lo que haces y muchas personas son prejuiciosas. Quizas hasta muy blando el concepto de prejuciosos, porque lo correcto es decirles METICHES.
Puede que eso del "qué diran de mi", sea un "problema" en el resto de América. Quizas porque en cierta medida, la cultura aún es un tanto radical.
No como en EEUU que allá les vale madre si andas vestido sólo con calzoncillos [que pensadolo bien, ahí a veces colman con su ridiculez].

shakemaster
23-nov.-2007, 10:56
Ladren lo que quieran...........Para lo que me importa lo que me diga la sociedad.

como ya lo había comentado soy cristiano.

y he visto que la gente no solo critica de una manera simple sino que se esfuerzan por hacerte la vida imposible.

aunque yo no hago mucho caso y a veces me rio de sus comentarios
me parece que muchos de mis compañeros se mantienen no tan unidos a la iglesia por lo mismo de que temen a ser juzgados.

si temo que alguien me juzgue para la eternidad ese seria Jesús.

pero de igual manera debemos darnos cuenta que4 muchas de las veces la gente es así.

una vez me toco escuchar a un tipo que a todo el que veía con fachada de indígena le decía semillero.

eso a mí me fastidio por un rato por que el tipo iba en el lugar al frente de mi.

bueno no muy lejos de esto se subió un cuate que venía vestido como indígena y hasta sus rasgos.

Este tipo enseguida comenzó a criticar.

bueno no le duro mucho ya que más adelante se subieron unos turistas de usa y comenzaron a preguntar cosas.

le preguntaban al tipo pero el no podía contestar así que les dijo no hablo ingles.

entonces les dije que quieren.

pero yo no tengo el ingles al 100% así que no pude ayudarles mucho y en eso que entra el cuate indígena y que empieza a hablar ingles..........

y yo así de que no te prendas.

el cuate lo hablaba muy fluido.

ese día estará para siempre en mi memoria jejejejeje.

el unico
23-nov.-2007, 11:04
la verdad es que no por que cada quien puede hacer de su viva lo que vea que mejor le combiene bueno que pues tambien la gente se pasa alucinando cosas que ni alcaso

Roadrunner
23-nov.-2007, 14:08
Lo único que importa es la opinión personal o sea la autoestima, si te sientes bien como eres y con lo que haces.... ¡que el mundo ruede!.... Autoanalízate, valórate y sobre todo SUPERATE!....

Estas "sencillas" preguntas me cayeron por email.... son parte de un ejercicio bastante extenso sobre la autoestima, como elevarla y enfocar tus metas.....
Procura dar al menos 10 respuestas para cada pregunta....

"Basta con poder contestar estas preguntas para darte una "ligera" idea de que tal andas en autoestima:

¿Qué hago y como lo hago?
¿Qué es bueno ó malo?
¿Qué puedo cambiar?
¿Qué quiero cambiar?
¿para qué cambiarlo?
¿porqué cambiarlo?...."

Flaco
30-ene.-2011, 18:17
Ladren lo que quieran...........Para lo que me importa lo que me diga la sociedad.

Eso es lo que crees por tu corta edad. Una crítica destructiva en un buen trabajo te puede poner de patitas en la calle, ya que en muchas partes, el jefe inmediato prefiere no meterse en problemas con su superior inmediato cuando le llega el chisme de que eres algo que le importa demasiado a ese jefe.

La idea de esto es más que estar con la actitud de "me vale lo que me digan", estar preparado para cuando ocurra. Precisamente la familia de la que hablo era cristiana, y los vecinos los destruyeron moralmente a tal grado que cuando intentaron defenderse, la gente más los repudiaba. Y no es el caso de los cristianos nada más, puedes ser alguien de piel diferente en un barrio equivocado, envidias en el trabajo, de tu círculo social, de incluso aquellos que se dicen tus amigos.

Cuando alcances algún día cierto nivel, verás que sí importará DEMASIADO lo que digan los demás, e intentarás a toda costa apagar el incendio antes de que llegue a los oídos equivocados. Mientras tanto, da igual que hablen mal de ti dependiendo el círculo donde te muevas, por que ahí no caes a ningún lado, es estar ya en ese fondo y no hay más para bajar. Entonces importará lo que digas, cómo lo expreses, cómo te vistas, qué actitudes tengas hacia la gente y hacia la vida. Y aún así, puedes ser blanco de algún envidioso o deslenguado.

Por ello mucho cuidado con lo que digan de ti; no ahora. Cuando llegue el momento. Y saber cómo manejar esa habladuría de manera directa también será un arte, del que muy pocos salen bien librados. Recuerda que el refrán de estos maldosos es: "Calumnia, calumnia, que algo queda". Y en efecto, más que algo, mucho queda.