PDA

Ver la Versión Completa : Sueños



halejandry
04-sep.-2011, 17:21
No sé si va en éste apartado pero ahí va.
Tengo unos sueños o no sé como llamarles verdaderamente porque es todo super real.
Sé cuando me pasa pero suele ser al medio día, cuando me descanso un poquillo despues de comer. Ahora intento no dormirme porque no me gusta tener estos sueños.
Pues yo me despierto pero mi cuerpo no responde, me explico, yo no estoy durmiendo pero mi cuerpo sí, está como muerto, y , me cuesta bastante despertarme y es frustrante, he tenido estas experiencias como cuatro o cinco veces. En algunos sueños me aparecen gente, en el ultimo un hombre se me metia en la cama y me decia mentalmente que tenía a su exmujer fuera del cuarto ( estaba muerta ))) estaba en la escalera.
Admito todo tipo de opiniones pero que sepais que acojona un rato porque yo quiero despertar y no puedo.

parzival
04-sep.-2011, 17:53
¡Hola Halejandry! Te invito a leer lo siguiente:


¿Se te subió el muerto? Realidad fisiológica.
Ciudad de México (México). Durante un minuto, quizá más, la persona queda inmóvil, experimenta ansiedad, desesperación, y siente una opresión sobre su pecho como si tuviera a alguien tendido encima; le cuesta trabajo respirar y le palpita rápidamente el corazón. Se trata de un trastorno al dormir denominado parálisis del sueño.

...El episodio, abundó, se presenta en esta fase del sueño (MOR), ya que el cerebro está activo, pero el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices, de manera que impide los movimientos musculares.

"Ésta es la fase donde soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno, debido a la alta actividad cerebral; aparentemente en la parálisis del sueño el cerebro está despierto, pero el cuerpo continúa dormido", refirió.

Tomado de: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=831887

A mi me ha pasado algunas veces y sí, se siente feo, sobre todo cuando se alucina. Bueno, una vez no estuvo feo, pero sí fué extraño, jojo.

Chiko32
04-sep.-2011, 20:51
Te aconsejo q busques ayuda medica, posiblemente tu cerebro tenga reaciones anormales a la hora del sueño, lo q te puede causar pesadillas. Busca de un doctor de familia para recomendaciones.

Alaxus_wolf
04-sep.-2011, 20:55
me siento bien al respecto :(

Natz
04-sep.-2011, 21:24
Hace unos años cuando todavía estudiaba la carrera, estudiaba en las tardes durante los dos primeros años, recuerdo que mi mamá le ayudaba a una de mis tias que trabaja de intendente en una escuela primaria y todas las mañanas le ayudaba para trminar más rápido; cierto Miércoles por la noche me dijo que al dia siguiente iría a ayudarle pero se iriía mas temprano porque la otra persona (apoyo de mi tia) estaria de permiso económico durante tres dias, asi que me pidió hiciera algo de quehacer durante la mañana antes de hacer tarea o irme a la escuela; asi que a la mañana siguiente escuché, como cada vez que se iba, la azote de la puerta de malla despues de cerrar la puerta principal.
Entre abri los ojos pero no vi mucha claridad y me dije: deben ser las 6 am asi que minimo tengo al rededor de hr y media antes de que ella regrese,y me puedo dormir mas tiempo (si, soy obediente al hacer quehacer pero en veces soy bien wevas) asi que...ammm... me quedé dormida para variar, entonces vuelvo a escuchar el cerrojo de la pueta y ruido metálico de las lalves al abrir y me dije: en la m..torre ya regresó y sigo tirada, asi que pensé en fingirme un dolor de cabeza, (la noche anterior ella se habia dado cuenta que que me habia quedado haciendo tarea hasta tarde, ahua! asi que si se la creería) me quedé inmóvil, acostada boca arriba, un brazo extendido por un costado de mi cuerpo, el otro doblado y me pasaba por encima de la cabeza , una pierna extendida y la otra doblada recargada en la pared;
pues bien, escucho ruido de sandalias, como cuando uno las arrastra, entrando en mi cuarto, escucho como se las quita y después ruido de pisadas en el tapete que estaba al pie de mi cama; escucho como un suspirar, como diciendo ya llegué y se me acerca a la cara, escucho su respiración y yo me estaba aguantando las ganas de reirme, luego me sopla un poquito en la nariz, cabe mencionar que de niñas mi mamá solía hacer eso para hacernos reir y levantarnos o despertarnos por las mañanas; bueno, el caso es que sabia que estaba ahi porque a pesar de tener cerrados los ojos, su presencia blokeaba la luz y d pronto la sentí de mi cabeza, y mi cabeza sentia se hacia del tamaño de una pelota de basket, fueron 3 veces las que sucedió esto y luego se volvió (creo) se puso sus sandalias y se fué,pero yo no me podía mover, escuché como salió de mi habitación pero no podía ni mover un labio, ni un dedo; me decía a mi misma, eso no es mi mamá y sentí desesperación porque no podia ni respirar, ni abrir los ojos; cuando pude mover un brazo se sentía muy pesado y como cuando uno recupera la movilidad después de tenerlo entumido.
Salté de la cama y tome una tonfa con las que practicaba en el gym, salí de mi cuarto con cierta molestía porque crei que alguien se habia metido a jugarme una broma, ademas que todavia andaba medio modorra y no sabía lo que hacia, me fije en cada rincón de la casa, por cierto, revisando ambas puertas y las dos tenían llave, asi qeu no habia manera que alguien entrara, solo el baño estaba cerrado, cosa que nunca sucede a menos que alguien esté dentro, abrí la puerta y como pelicula de horror la cortina estaba corrida, la abro y nada, salgo de ahi totalmente convencida que no habia nadie en la casa pero al lado de mi habitación habia una silla donde dormia una cocker spaniel de mi mamá, no estaba ahi, asi que le llamé, muchas veces, ella entendía por: VAMONOS, VEN, o por su nombre CANDY, pero ella no salía, fué entonces que volvió la incertidumbre porque ni ruido hacia, busque debajo de las camas y nada, resulto estar debajo de la mia esquinada y viendo hacia el borde de la cama como queriendo ver hacia arriba (al techo); me agacho por ella y al decirle vamonos, quiso salir pero de inmediato se regreso "de reversa" como cangrejo y a toda prisa, decidi meterme por ella y al sacarla, en vez de verme a mi, miró por encima de mi hombro hacia el techo y yo la verdad dije: ya valí!, senti que habia algo en el techo y me dio un escalofrio, volteé rapido pero vi nada, encendi el stereo,abri las cortinas y me sali corriendo con la perra en los brazos, hasta que llegó mi mama y le comente lo sucedido.
Fué muy extraño, pero alguien me comentó eso de que se sube el muerto, aunque tuve en aquel entonces un amigo médico que decía que "eso" tiene una explicaión lógica y científica, solo que cuando lo vives se siente un tanto diferente con cosas que no se pueden explicar aun compaginandolo con la explicación que la persona te dá.
También hubo una persona que me dijo que podría ser yo susceptible a esa clase de cosas por ser gemela, cabe la posibilidad, pero quien sabe, ello no tiene nada que ver con mi hermana.

Natz
04-sep.-2011, 21:25
Tambien, me faltó mencionar que no es muy común en mi soñar, pasa mucho tiempo antes de que sueñe.

charpe
04-sep.-2011, 22:11
Tambien, me faltó mencionar que no es muy común en mi soñar, pasa mucho tiempo antes de que sueñe.

Lo que quizas quieras decir es que no es frecuente que recuerdes tus sueños. En una noche normal, tenemos unos cuatro o cinco sueños. Los mas normal es solo recordar el ultimo y si nos despertamos en el momento adecuado.

Si se toman pastillas para dormir o alguna otra droga, como alcohol, si es probable que no se sueñe, pero es por la alteracion. Los estudios revelan que si no se sueña, el dormir es casi inutil, pues no se obtiene descanso. Quiza por eso cuando no se ha dormido los sentidos se alteran y puede tenerse alucinaciones.

halejandry
05-sep.-2011, 07:46
¡Hola Halejandry! Te invito a leer lo siguiente:



Tomado de: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=831887

A mi me ha pasado algunas veces y sí, se siente feo, sobre todo cuando se alucina. Bueno, una vez no estuvo feo, pero sí fué extraño, jojo.
Gracias, además estoy de acuerdo.
Se puede evitar de alguna manera ????

Te aconsejo q busques ayuda medica, posiblemente tu cerebro tenga reaciones anormales a la hora del sueño, lo q te puede causar pesadillas. Busca de un doctor de familia para recomendaciones.
Pues había pensado comentarselo al medico pero según que medico te toque te ayuda o no, según como lo pilles.

Tambien, me faltó mencionar que no es muy común en mi soñar, pasa mucho tiempo antes de que sueñe.

También pienso que se sueña siempre, sólo que no te acuerdas.

Juan Antonio Hinojosa
05-sep.-2011, 08:24
Sueña el rico en su riqueza,.
que mas cuidados le ofrece,
sueña el pobre que padece,
su miseria y su pobreza.
Sueña el que a medrar empieza,
sueña el que agrava y ofende,
y en el mundo e conclusion,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.


Fragmento de "L a Vida es Sueño".Calderon de la Barca

halejandry
05-sep.-2011, 16:27
¡Hola Halejandry! Te invito a leer lo siguiente:



Tomado de: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=831887

A mi me ha pasado algunas veces y sí, se siente feo, sobre todo cuando se alucina. Bueno, una vez no estuvo feo, pero sí fué extraño, jojo.

Acabo de leer el articulo que me has mandado, muy curioso.. gracias...
que conste que cuando me pasa ésto no es por alcohol ni drogas y demas..... :wink:

charpe
05-sep.-2011, 16:31
Acabo de leer el articulo que me has mandado, muy curioso.. gracias...
que conste que cuando me pasa ésto no es por alcohol ni drogas y demas..... :wink:

Es un mecanismo de proteccion. Durante el sueño seria muy peligroso si fueramos capaces de levantarnos, caminar o correr o actuar de acuerdo a lo que se este soñando. Por eso se pierde el tono muscular en la fase MOR, que es cuando ocurren la mayoria de los sueños.

parzival
05-sep.-2011, 19:38
Acabo de leer el articulo que me has mandado, muy curioso.. gracias...
que conste que cuando me pasa ésto no es por alcohol ni drogas y demas..... :wink:
Jojo, claro que no, no solo es exclusivo de drogadictos y alcohólicos. A mi tampoco me sucedía en esas condiciones. El artículo da unos consejos con el que puede uno comenzar para intentar quitarse el transtorno de parálisis del sueño. No lo había notado, pero ahora que duermo de lado ya no me ocurre, siempre me ocurrieron cuando dormía boca arriba.

halejandry
06-sep.-2011, 08:24
Jojo, claro que no, no solo es exclusivo de drogadictos y alcohólicos. A mi tampoco me sucedía en esas condiciones. El artículo da unos consejos con el que puede uno comenzar para intentar quitarse el transtorno de parálisis del sueño. No lo había notado, pero ahora que duermo de lado ya no me ocurre, siempre me ocurrieron cuando dormía boca arriba.

Pues a mí de lado creo que si que me ha pasado, lo que yo no he sentido es la sensacion esa de que tienes el muerto encima, sólo me ocurrió eso la primera vez, que me desesperé.. tambien dice el articulo que dura muy poco tiempo hasta que te puedes mover, a mi no me parece tan poco tiempo, me cuesta bastante hasta que puedo moverme..
en dos de ellos estoy como esperando a poder moverme, me miro el brazo todo el rato, tengo como vision los muebles y la puerta, en las otros dos sueños viene gente a donde estoy dormida ( que casi me dá más miedo ))
Vaya rollo que os meto pero bueno... :001_smile: