PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar linux en tu pc?



Chiko32
24-ago.-2011, 23:18
Me gustaria saber si alguien sabe como instalar linux en una pc. Ya q no se bootea de la misma manera q como lo hacemos instalando windows. Alguien sabe como instalarlo? Como es el proceso de hacerlo? Tengo muchas ganas de experimentar este sistema operativo. Se los agradeceria mucho

exeter
25-ago.-2011, 10:29
Hola Chico32

1. Siendo un Usuario de Ubuntu por muchos años, lo primero que podria sugerirte es saber que es Linux. Un primer tratado teorico sobre este magnifico Sistema Operativo, lo puedes mirar AQUI (http://proyectopinguino.blogspot.com/2008/08/proyecto-pingino.html). Lee esto con mucha atencion !!

2. Linux, es una Aplicacion gratuita,…..PERO….., con muchos detalles muy diferentes a lo que es Windows, (lease Procedimientos, Comandos, etc, etc), que tu debes primeramente aprender y comprender antes de intentarlo. Un inicio basico sobre Linux, con un tutorial de Ubuntu (mi Sistema preferido), lo encuentras AQUI (http://www.taringa.net/posts/linux/1602474/Instalar-Linux-desde-Windows-_muchas-distribuciones__.html). Este Foro no trata aqui el tema Linux, por lo que te sugiero visitar ESTE (http://www.linuxespanol.com/viewforum.php?f=5) Link en Español, donde encontraras mucho material que te interesara,

Bienvenido al mundo de Linux !!. Suerte,

Chiko32
27-ago.-2011, 01:51
Gracias EXETER!! Muy buena la informacion!! Ya leei bastante pero nesecito mucho mas!! Tomare tu recomendacion, probare "Ubuntu" Muy interesante la informacion, megustaria entrar a ese mundo, asi q dare un paso hacia delante!! gracias!! si tenes algo mas q me pueda ayudar te lo agradeceria mucho.

exeter
27-ago.-2011, 13:29
Gracias EXETER!! Muy buena la informacion!! Ya leei bastante pero nesecito mucho mas!! Tomare tu recomendacion, probare "Ubuntu" Muy interesante la informacion, megustaria entrar a ese mundo, asi q dare un paso hacia delante!! gracias!! si tenes algo mas q me pueda ayudar te lo agradeceria mucho.


Excelente !!. Linux es un Sistema Operativo muy, pero muy amplio. Yo podria explicarte mucho de este tema, pero "nadie lograra explicar todo lo que esto significa", debido a esto. Te sugiero que busques y visites links como el que te sugeri anteriormente y en especial, tutoriales de Linux que OnLine podras encontrar,

Suerte,

Chiko32
29-ago.-2011, 22:34
Gracias!! Lo tomare encuenta.

Chiko32
02-sep.-2011, 11:41
Exeter una pregunta

Gente q usa linux mencionan q los programas Kernel y office no son buenos, de incluso en foros leeyendo dicen de estos programas q son molestosos, vi el comentario cuando salio la version Ubuntu 11.4. Leei sobre kernel partece q este programa se ajusta a la tarjeta de grafica, pero aun continuo buscando mas informacion. Q puedes comentarme sobre eso? Gracias seria de gran ayuda.

exeter
02-sep.-2011, 17:19
Exeter una pregunta

Gente q usa linux mencionan q los programas Kernel y office no son buenos, de incluso en foros leeyendo dicen de estos programas q son molestosos, vi el comentario cuando salio la version Ubuntu 11.4. Leei sobre kernel partece q este programa se ajusta a la tarjeta de grafica, pero aun continuo buscando mas informacion. Q puedes comentarme sobre eso? Gracias seria de gran ayuda.


Hola Chiko:

A ver, no te quiero pillar, pero antes de darte una correcta informacion, respondeme tu primero lo siguiente por favor: ¿que entiendes tu o que crees tu que es un Programa Kernel?

exeter
03-sep.-2011, 13:18
A ver,

Ayer te hice esa pregunta para saber el porque de tu consulta……

Ahora te explico: Linux kernel es un Sistema Operativo de los muchos distros que tiene la familia Linux. Kernel Programas, (software gratuito, proveniente de una fuente abierta) entra tambien dentro de esta nominacion). En resumen, todo lo que se ha creado para Linux libremente o compatible para este, se integra dentro de este concepto que por lo general es bueno !!

Suerte,

Chiko32
04-sep.-2011, 21:11
Hay un historial muy grande sobre el programa Kernel, no supiera ni como empezar pero por lo q he leeido si es muy bueno, he interesante!! continuo leeyendo y aprendiendo mas. Pienso instalarlo completo pero, continuare leeyendo mas.

exeter
05-sep.-2011, 10:29
Hay un historial muy grande sobre el programa Kernel, no supiera ni como empezar pero por lo q he leeido si es muy bueno, he interesante!! continuo leeyendo y aprendiendo mas. Pienso instalarlo completo pero, continuare leeyendo mas.


Chiko32,

Eso ya te lo adverti al iniciar casi este tema. Mira, yo estoy muy profundamente metido en Linux aportando programacion para uso personal y creando mis propios Codes (que muchos otros tambien hacen....), pero, el contexto de todo es inconmensurable amplio y nadie lograra explicarte todo. Entra en este tema e investigalo todo, hasta comprender lo suficiente para comenzar,

Exitos,

cls
07-sep.-2011, 01:56
Puedes entrenarte con VMware (la máquina virtual). Si algo irá mal entonces podrías hacerlo de nuevo.

exeter
07-sep.-2011, 11:00
cls,

Este es un Tip excelente, que a mi con el calor, se me ha olvido sugerir, gracias.

Para chiko32:........ Aqui tienes un Tutorial muy explicativo de VMware en español. Lee su texto y mira cuidadosamente sus screenshots, para instalar y configurar esto en tu PC. Aparte de esto, este link trae ademas muy buena informacion, relacionada con temas Linux. No olvides de instalar UBUNTU......:)

El Tutorial en Español lo puedes ver ► AQUI (http://eterblog.com/2008/09/20/uncategorized/como-instalar-linux-en-vmware-maquina-virtual/) y ► AQUI (http://microsoft-virtual-pc.en.softonic.com/compare/removewga,ubuntu), puedes bajar una version de VMware desde un link de Microsoft,

Suerte,

Shirogane
07-sep.-2011, 13:27
planeaba instalar ubuntu sin retirar mi wondows, pero hay muchas versiones, cual recomiendas???, por ahora solo planeo probar linux y no meterme en profundidad en el

exeter
07-sep.-2011, 14:20
planeaba instalar ubuntu sin retirar mi wondows, pero hay muchas versiones, cual recomiendas???, por ahora solo planeo probar linux y no meterme en profundidad en el


Shirogane,

Elegir una distribución GNU/Linux NO es nada fácil!, sobre todo, cuando uno es principiante en Linux y no conoce nada. No pretendo promover una determinada distribución respecto de otras pero, en el sentido de darte luz en tu inicio de manera simple, me permito decirte lo siguiente al respecto:

Ciertas distribuciones de Linux que encuentras, vienen en CD/DVD que pueden ser probadas sin riesgo para el sistema operativo instalado. (Esto se obvia naturalmente si tu configuras una VMwear en tu PC por ejemplo,) porque alli tu sistema NO corre riesgo alguno de ser conflictado, y los códigos binarios que trabajan en Linux son almacenados en la Memoria RAM únicamente. Normalmente pueden ser también ser instalados en el disco duro. (Pero, como tu bien dices, No nos metamos todavia en profundidades !!!)

Para que tu comiences, podria sugerirte dos distribuciones que son precisamente para alguien que recien entra en este terreno:. Estas distribuciones constan de un Centro de Control, similar al Panel de Control de Windows por ejemplo.

1. FoXLinux: (Flexible Operating System - Based on LinuX Fedora Core) es una distribución basada, como su nombre lo indica, en la distribución Fedora Core. Esta distribución favorece el uso KDE, está compilada para los procesadores i686 e integra los Codigos Multimedia. El FoX Control Center está muy bien hecho. FoxLinux lo puedes bajar ► AQUI (http://www.foxlinux.org/index.php?sel_lang=english)


2. Mandriva : Muchas de sus versiones están disponibles y son gratuitas para ser descargadas y otra, son para los miembros de el si te integras a este. Existe también Mandriva One que es un Live CD que puede ser instalado en el disco duro. Esta distribución cuenta con una gran comunidad. Mandriva lo puedes lograr ► AQUI (http://www.mandriva.com/en)

Mi mejor Consejo:…….Como dije anteriormente Linux es gratis, excelente y este sistema operativo ya esta cubriendo todo el espectro de habilidades que tiene Windows. Cuando ya aprendas Linux, veras que todo lo que tu haces en Windows lo podras hacer tambien en un Distro Linux. Mi major consejo para ti que confiesas que no conoces Linux, es que te intereses por estudiar todo lo que tiene relacion con este sistema operativo. Interesate especialmente por sus detalles y aprendelos con el olbjetivo tuyo de comprender realmente como es Linux y lo que tu haces alli. En Linux tu podras algun dia programarte para tu mismo y crear tus propio Codigos (Codes), porque es posible. Busca libros, entra a Forums de Linux, registrate en ellos y participa en todos ellos. Busca informacion OnLine y metete de lleno en aprender y cuando ya seas Capo en esto, instalas UBUNTU :), que es dificil y muchos no se lo conocen perfectamente, pero, te aseguro que es la distribucion de Linux que luego jamas querras dejar,

Suerte,

Chiko32
08-sep.-2011, 00:22
Gracias de nuevo por la informacion. Ya instale UBUNTU 11.4 lo tengo en un particion del mismo disco duro en mi pc. Es muy diferente a windows, pero seguire aprendiendo, intentare lo de la consola virtual..

exeter
08-sep.-2011, 13:06
Gracias de nuevo por la informacion. Ya instale UBUNTU 11.4 lo tengo en un particion del mismo disco duro en mi pc. Es muy diferente a windows, pero seguire aprendiendo, intentare lo de la consola virtual..


Excelente........ :thumbup1:

Suerte,