PDA

Ver la Versión Completa : Quien crees que las hizo las pirámides?



nahomy
24-ago.-2011, 11:28
Pues pensando en las grandes pirámides, cuando me dijeron que las pirámides habían sido construidas gracias a que los extraterrestres les dieron unos "aparatos des gravitatorios" a los egipcios para elevar las piedras... bueno eso no lo sé claro, es lo que se dice por ahí.

Y luego dicen guionistas de Stargate afirmando que en efecto, eran pistas de aterrizaje... bueno eso no lo sé claro, es lo que se dice por ahí.

¿Quién crees que hizo las pirámides?

http://i56.tinypic.com/30johs4.jpg

Socorp
24-ago.-2011, 19:01
Para mi fueron los antiguos egipcios.

valetom
24-ago.-2011, 19:29
Para mi fueron los antiguos egipcios.

No es que quiera ser intrigoso, ni que me guste el chisme, ni abrir temas polemicos como los tipo sawi, pero por ahi cuentan que cuando los faraones egipcios gobernaron, las piramides ya estaban ahi... :blink:

charpe
24-ago.-2011, 19:35
No es que quiera ser intrigoso, ni que me guste el chisme, ni abrir temas polemicos como los tipo sawi, pero por ahi cuentan que cuando los faraones egipcios gobernaron, las piramides ya estaban ahi... :blink:

¿Cuales faraones? Estas hablando de unos 3000 mil años de historia. "Las piramides" se refieren a las grandes piramides que se construyeron alrededor del 2500 A.C., pero hay mas que esas. Demonios, ¿que nadie mira el History Channel? Este domingo van a pasar "Egipto, Ingenieria de lo Imposible".

gabagaba
24-ago.-2011, 19:58
Hay un documental de un arquitecto que se intereso por el "misterio" de cómo podian haberse construido las piramides de Egipto.
Durante años, estuvo probando diferentes soluciones, que acabo descartando, como una gran rampa exterior, o rampas alrededor de la piramide mientras se iba construyendo para llevar la gruesas y pesadas piedras. Por fin segun él, dio con la solucion.
A "groso modo" fue asi: encontro dentro de la piramide que estudió, -creo la de Keops- lo que habian sido unas rampas y asi si podian haberse subido los bloques de piedra sin demasiada dificultad.
El documental mostraba imagenes del arquitecto dentro de la piramide, enseñando el lugar que habia servido de rampa interior.
En sintesis, asi lo recuerdo, asi lo cuento.

CHORIZO MAN
24-ago.-2011, 22:33
Las Piràmides de Egipto las construyeròn albañiles mexicanos, todo mundo sabe eso; incluso hay fotos rebeladoras en dònde se encontraròn al pie de Giza, una tapa de tambo tiznada con tacos de chicharròn, una lata de portola Dolores y unos envases de caguama.

Socorp
25-ago.-2011, 04:34
Las Piràmides de Egipto las construyeròn albañiles mexicanos, todo mundo sabe eso; incluso hay fotos rebeladoras en dònde se encontraròn al pie de Giza, una tapa de tambo tiznada con tacos de chicharròn, una lata de portola Dolores y unos envases de caguama.
Es razonable porque ya tenìan experiencia y le hicieron la de los aztecas y mayas.

Keny
25-ago.-2011, 08:26
Los Egipcios, es decir, las hicieron Seres Humanos...

Juan Antonio Hinojosa
25-ago.-2011, 09:01
Al igual que las Catedrales ,la fe y los latigazos

kaleido
25-ago.-2011, 19:00
las hicieron los viajeros en el tiempo

Socorp
25-ago.-2011, 19:18
las hicieron los viajeros en el tiempo Que ganas de laburar que tenìan!!!

valetom
26-ago.-2011, 20:38
Las Piràmides de Egipto las construyeròn albañiles mexicanos, todo mundo sabe eso; incluso hay fotos rebeladoras en dònde se encontraròn al pie de Giza, una tapa de tambo tiznada con tacos de chicharròn, una lata de portola Dolores y unos envases de caguama.

No te olvides del garrafon con restos de Nautle... además de que esa seria la explicación de por que se tardaron tanto en construirlas: no trabajaban dormingos ni lunes, y lo martes estaban crudos...

eenriquee
27-ago.-2011, 02:58
Humanos, sin lugar a dudas.

Los amigos de la teoría extraterrestre cuando argumentan la dificultad para construirlas hoy en día silencian o desvian la atención de manera interesada. Miniminizan el atropello descomunal al que se sometió a una parte significativa de la población, la mano de obra cuyo coste era exclusivamente alimenticio, nada de seguridad social, derechos de los trabajadores, sueldos mensuales o pagas extraordinarias. Como todo el mundo sabe una pirámide podía tardar en construirse entre dos o tres generaciones .

Cuando oigo que hoy en dia no se puede construir una pirámide me entra la risa tonta. Construir por supuesto que se puede construir, el problema es que se tardarían años, y el coste de materiales y de mano de obra se situaria en cientos de millones de euros.

A mi me parece que muy rentable no sería, a ver quién es el guapo que se embarca en algo así.

La gente preferiría seguir visitando las pirámides egipcias, que tienen algo de especial, su originalidad y porque no decirlo ese halo de misterio que se le atribuye al Antiguo Egipto, que no es poco, ¿ y entonces para que construirlas en la actualidad?

Sinceramente, poner en duda si con la tecnologia actual se pueden levantar pirámides me parece ridículo.

Saludos

gabagaba
27-ago.-2011, 20:48
No te olvides del garrafon con restos de Nautle... además de que esa seria la explicación de por que se tardaron tanto en construirlas: no trabajaban dormingos ni lunes, y lo martes estaban crudos...

Leer tu post y recordar historias que se han contado de la Exposicion Internacional de Barcelona del año 1929.
Vinieron a construir los edificios, muchos trabajadores del sur de España: andaluces, quienes tenian la mala fama, cuando disponian de dinero de gustarles mucho la "fiesta". Con eso de la "fama" ya se sabe si es "buena": "consiguetela y echate a dormir".
Bueno, a lo que iba. A estos trabajadores les pagaban cada semana, y segun estas antiguas historias, el lunes pocos iban a trabajar, el martes ya se incorporaban algunos mas y el miercoles iban todos al escasearles el dinero para seguir la "fiesta". Como solucion se les ocurrio pagarles cada dia.
Los faraones de tu historia, debieron hacer algo parecido con el garrafon.

saludos cordiales

kaleido
31-ago.-2011, 13:06
creo que la mayoria de ustedes piensan que las piramides solo son tumbas monumentos edificaciones? pero en realidad son una especie de mapa y fuentes de poder para los viajeros del espacio con ese mapa pueden saber como es nuestro planeta asi como una idea de como somos nosotros

charpe
31-ago.-2011, 16:11
creo que la mayoria de ustedes piensan que las piramides solo son tumbas monumentos edificaciones? pero en realidad son una especie de mapa y fuentes de poder para los viajeros del espacio con ese mapa pueden saber como es nuestro planeta asi como una idea de como somos nosotros

¿Que somos medio lelos por decir estas cosas?

eenriquee
03-sep.-2011, 14:02
creo que la mayoria de ustedes piensan que las piramides solo son tumbas monumentos edificaciones? pero en realidad son una especie de mapa y fuentes de poder para los viajeros del espacio con ese mapa pueden saber como es nuestro planeta asi como una idea de como somos nosotros

" Yo no pienso eso Kaleido, nada más lejos de la realidad ".

En realidad lo que yo pienso que no es necesario que hayan unos monumentos en forma piramidal que demuestren que seres del espacio no tengan otra cosa mejor que hacer que demostrarnos lo " monos que somos".

Kaleido es tan infantil que siempre estemos esperando que tengan que venir salvadores del espacio, extraterrestres, dioses o similares que dan ganas de apagar todo e irse del planeta, si eso fuese así.

En serio bonita, sería realmente muy triste, diría tan poco de nosotros..............

Juan Antonio Hinojosa
03-sep.-2011, 15:28
Son tumbas,la mayoria erigidas para el faraon_dios (las hay tambien para altos dignatarios
aulicos),para que no le falte nada material en el Mas Alla.Asi mismo,como el pueblo egipcio
(el maya,es principalmente guerrero,pero las piramides cumplen la misma funcion) es eminentemente agricola,es una forma de que al construirlas en el Mas Aca,nos les falte
trabajo fuera de las temporadas de siembra y cosecha-
¿No seria mas facil,poner una oficina de Informacion y Turismo?
_Por favor,¿me da un mapa y folletos de la ciudad?_
_!Por supuesto!,¿ha traido el carrito?.Es que son de piedra,!Se nos ha acabado el papiro!
_!Si,aqui esta!,!Muchas gracias!
_!Oh!.No tiene importancia,!Adios!.El siguiente..

carely 123
05-sep.-2011, 18:09
En realidad creo que las piramides no pudieron ser construidas por humanos, son construcciones tan exactas y realmente sorprendentes que no logro comprender que se allan construido por nuestra especie y menos hace tanto tiempo cuando no existia tanta tecnologia.
Otro ejemplo sorprendente son las lineas de Nazca, ¿Como hicieron para saber que al trazarlas quedarian ciertas figuras que solo se pueden apreciar desde cierta altura?

kaleido
05-sep.-2011, 18:41
" Yo no pienso eso Kaleido, nada más lejos de la realidad ".

En realidad lo que yo pienso que no es necesario que hayan unos monumentos en forma piramidal que demuestren que seres del espacio no tengan otra cosa mejor que hacer que demostrarnos lo " monos que somos".

Kaleido es tan infantil que siempre estemos esperando que tengan que venir salvadores del espacio, extraterrestres, dioses o similares que dan ganas de apagar todo e irse del planeta, si eso fuese así.

En serio bonita, sería realmente muy triste, diría tan poco de nosotros..............

perdona pero hay te equivocas cres que los seres que las hicieron demuestran su poder con unas piramides?
investiga un poco la verdad de las cosas es compleja no por que paresca una locura lo es
ademas sabes toda la historia de esos seres y el por que nuestro planeta le es tan interesante?
seguro no lo sabes
muchomenos que quiere decir cada monumento o gerogrifico que hay en el mundo

Socorp
06-sep.-2011, 07:44
ademas sabes toda la historia de esos seres y el por que nuestro planeta le es tan interesante?
seguro no lo sabes
muchomenos que quiere decir cada monumento o gerogrifico que hay en el mundoAhì està! justo! no creo que Eenrique sepa la historia de esos seres; ni debe saber de donde vienen. Mucho menos sabe leer todos los jeroglìficos del mundo.

Asi que, Eenrique, ni puedes negar que existan; no sabes nada!!!!:thumbdown:

nahomy
06-sep.-2011, 08:20
Yo digo que fueron los ovnis:closedeyes:

sawi
06-sep.-2011, 08:58
Recien el domingo vi un documental de este caso, decianq ue los egipcios fueron ayudados definitivamente por seres de otro planeta

Keny
06-sep.-2011, 11:26
Yo no fuiiii!!!!

eenriquee
08-sep.-2011, 13:30
perdona pero hay te equivocas cres que los seres que las hicieron demuestran su poder con unas piramides?
investiga un poco la verdad de las cosas es compleja no por que paresca una locura lo es
ademas sabes toda la historia de esos seres y el por que nuestro planeta le es tan interesante?
seguro no lo sabes
muchomenos que quiere decir cada monumento o gerogrifico que hay en el mundo

Pero vamos ver Kaleido, ¿ Por qué siempre se tiende a miniminizar la capacidad humana para justificar la presencia extraterrestre en el planeta?. Es que los defensores del fenomeno siempre juegan a lo mismo.

A algunos les cuesta entender que los humanos de esa epoca podían construir piramides y otros monumentos con los con los medios que tenian, y que el conocimiento que tenian en algunas ramas de la ciencia era más que respetable.

Parece ser que eso no es lo que vende, ni tampoco se quiere aceptar el talento que podían tener estas civilizaciones humanas. Lo que mola es decir que se construyeron con ayuda extraterrestre, o que las construyeron directamente alienígenas.

Aunque eso no se pueda demostrar, o tenga pocas posibilidades de veracidad, da igual, se repite cuantas mas veces mejor.

Pero que sepas que algo incierto, o muy poco creible, por muchas veces que se repita será solo eso, un brindis al sol.

Saluditos.

eenriquee
08-sep.-2011, 13:36
Ahì està! justo! no creo que Eenrique sepa la historia de esos seres; ni debe saber de donde vienen. Mucho menos sabe leer todos los jeroglìficos del mundo.

Asi que, Eenrique, ni puedes negar que existan; no sabes nada!!!!:thumbdown:

:laugh: Que ganas de cachondeo ehhh

Yo solo sé que no se nada, como para saber de marcianos y similares.

¡¡¡¡ Que ignorancia la mía !!!!

:wink:

Socorp
08-sep.-2011, 23:35
:laugh: Que ganas de cachondeo ehhh

Yo solo sé que no se nada, como para saber de marcianos y similares.

¡¡¡¡ Que ignorancia la mía !!!!

:wink:Deberìas ser màs aplicado y estudiar un poco màs. Todo el mundo sabe sobre marcianos y similares. :bored: Y jeroglìficos.

Zampabol
09-sep.-2011, 04:45
Leer tu post y recordar historias que se han contado de la Exposicion Internacional de Barcelona del año 1929.
Vinieron a construir los edificios, muchos trabajadores del sur de España: andaluces, quienes tenian la mala fama, cuando disponian de dinero de gustarles mucho la "fiesta". Con eso de la "fama" ya se sabe si es "buena": "consiguetela y echate a dormir".
Bueno, a lo que iba. A estos trabajadores les pagaban cada semana, y segun estas antiguas historias, el lunes pocos iban a trabajar, el martes ya se incorporaban algunos mas y el miercoles iban todos al escasearles el dinero para seguir la "fiesta". Como solucion se les ocurrio pagarles cada dia.
Los faraones de tu historia, debieron hacer algo parecido con el garrafon.

saludos cordiales

Es sorprendente encontrarse un post como este tan políticamente incorrecto. No me pega nada en ti, Gabagaba. Eso de dejarte guiar por las habladurías y la mala fama de los emigrantes/inmigrantes....no te pega, de verdad. Me hubiera parecido más normal en ti, defender a capa y espada a los emigrantes que construyeron la Cataluña de hoy, que fueron huyendo de su miseria y no para gastarse el poco dinero que ganaba en vino. Debes saber, que ese dinero se empleaba en intentar comer cada día, en salir de la más absoluta de las pobrezas.
Es raro, que con el "papeles para todos" tú hables de "juerguistas que venían a ganar dinero para la fiesta" ¡¡me dejas estupefacto!! ¿Entonces los que vienen a España ahora, con la "operación llamada" vienen a ganar dinero para vino????

Por cierto, hasta hace cuatro días, el Presidente de la Generalitattttttttt era un tal Montilla, andaluz de pró, más concretamente de Iznajar, de la Córdoba mora de toda la vida.....¡¡¡Más andaluz es imposible!!! y guió los destinos de la Cataluña de hoy (eso si, guiando los destinos bastante regular, en eso te doy la razón sobre los andaluces....)


...Y las pirámides las hicieron los extraterrestres....¡he dicho! A ver: ¿Quien es el tonto en la tierra que se dedica a llevar millones de bloques de piedra de un sitio para amontonarlos en otro????

gabagaba
09-sep.-2011, 07:21
Zampabol, que no voy a entrar en tu juego de trilero, a ver si te enteras de una vez.
Que vas de "listillo". Te suena lo de deshonesto. Si estas escocido ya sabes "emodial".

ppp333
09-sep.-2011, 08:21
...Y las pirámides las hicieron los extraterrestres....¡he dicho! A ver: ¿Quien es el tonto en la tierra que se dedica a llevar millones de bloques de piedra de un sitio para amontonarlos en otro????
Los del PP y afines que están todos metidos en el mundo del tocho, perdón, la construcción, o acaso son extraterrestres los del PP y afines?

eenriquee
09-sep.-2011, 11:32
Deberìas ser màs aplicado y estudiar un poco màs. Todo el mundo sabe sobre marcianos y similares. :bored: Y jeroglìficos.

Vale, voy a empezar a estudiar, y empezaré por el abecedario del antiguo egipcio.

http://1.bp.blogspot.com/_IgTqtYSNOP4/S8xkQf1Z4gI/AAAAAAAAABc/K-9_HgeHkWE/s1600/alfabetoEgipcio1.jpg

Has tenido suerte, hoy estoy que lo regalo. Ahí tienes tu nombre en Egipcio.

:scared: Mejor no, que creo recordar que no se pueden poner archivos gif.

Te pongo la webs y lo descubres tu mismo, y el que quiera. No se si será verdad pero curioso si que es.

http://www.harcourtschool.com/activity/cartouche/cartouche.html

:laugh:

Zampabol
09-sep.-2011, 12:28
Los del PP y afines que están todos metidos en el mundo del tocho, perdón, la construcción, o acaso son extraterrestres los del PP y afines?

Está usted anticuado, caballero. ¿O no sabe que han publicado el patrimonio de los Padres de la Patria? :lol::lol:

Gana Bono por goleada, y luego un senador de IU que creo (creo) que tiene unas 14 propiedades....

....pero como son de los "nuestros" ¡¡¡¡Qué más da!!! ¡duro con la derechona!!


Si todos sus comentarios son como este.........apañados vamos....¿ o no?, casi mejor que sigan siendo así....

http://www.diariocritico.com/2011/Septiembre/nacional/288254/sueldo-diputados-congreso-bienes.html

kaleido
10-sep.-2011, 16:36
Pero vamos ver Kaleido, ¿ Por qué siempre se tiende a miniminizar la capacidad humana para justificar la presencia extraterrestre en el planeta?. Es que los defensores del fenomeno siempre juegan a lo mismo.

A algunos les cuesta entender que los humanos de esa epoca podían construir piramides y otros monumentos con los con los medios que tenian, y que el conocimiento que tenian en algunas ramas de la ciencia era más que respetable.

Parece ser que eso no es lo que vende, ni tampoco se quiere aceptar el talento que podían tener estas civilizaciones humanas. Lo que mola es decir que se construyeron con ayuda extraterrestre, o que las construyeron directamente alienígenas.

Aunque eso no se pueda demostrar, o tenga pocas posibilidades de veracidad, da igual, se repite cuantas mas veces mejor.

Pero que sepas que algo incierto, o muy poco creible, por muchas veces que se repita será solo eso, un brindis al sol.

Saluditos.

yo nunca digo ni creo que los humanos no fueron capases de hacer las piramides y muchos otros edificios pero si creo q los ayudaron un viajero en el tiempo no siempre debe ser un extraterrestre tambien hay humanos

charpe
10-sep.-2011, 17:07
yo nunca digo ni creo que los humanos no fueron capases de hacer las piramides y muchos otros edificios pero si creo q los ayudaron un viajero en el tiempo no siempre debe ser un extraterrestre tambien hay humanos

Ah claro, por supuesto, asi si tiene sentido.

kaleido
10-sep.-2011, 17:14
un viajero en el tiempo forma parte d una cultura la cual se dedica a viajar en el tiempo con el proposito de hacer un mundo mejor para ellos

charpe
10-sep.-2011, 17:34
un viajero en el tiempo forma parte d una cultura la cual se dedica a viajar en el tiempo con el proposito de hacer un mundo mejor para ellos

¿Se llaman viajeros en el tiempo por que se dedican a viajar en el tiempo? Es una muy buena explicacion, no lo habria entendido nunca.

kaleido
10-sep.-2011, 17:41
¿Se llaman viajeros en el tiempo por que se dedican a viajar en el tiempo? Es una muy buena explicacion, no lo habria entendido nunca.

bueno quieres que diga que eres moderador por que pretendes moderar?

charpe
10-sep.-2011, 17:50
bueno quieres que diga que eres moderador por que pretendes moderar?

Tampoco es una buena explicacion.

kaleido
10-sep.-2011, 18:08
Tampoco es una buena explicacion.

lo ves.................

eenriquee
11-sep.-2011, 07:20
yo nunca digo ni creo que los humanos no fueron capases de hacer las piramides y muchos otros edificios pero si creo q los ayudaron un viajero en el tiempo no siempre debe ser un extraterrestre tambien hay humanos


Vale bonita, acepto barco como animal acuático. Que luego no digas que no tengo la mente abierta.

Aprobando que humanos del futuro viajan hacia atras en el tiempo, que ya es aprobar, me surge la pregunta de marras, la que todo el mundo se hace.

Si un viajero del futuro viaja al pasado a cambiar cualquier circunstancia de la epoca tendriamos una paradoja.

Un estado actual se determina por estados anteriores, y si un viajero del futuro efectuara algún cambio en el pasado afectaría al estado actual, y aquí surgiría el problema.

Según algunos científicos existiría la posibilidad que se pudiera viajar al pasado, aunque eso me suena a demasiada fantasía, pero bueno...

¿ Pero como un viajero en el tiempo podría intervenir y efectuar un cambio en el pasado y que no tenga consecuencias? Si se pudiera estar presente en el pasado tendría que ser sin alterar nada.

Si tu conoces otra fórmula, soy todo oídos :001_cool:.

Saludos

xdata
11-sep.-2011, 10:27
Vale bonita, acepto barco como animal acuático. Que luego no digas que no tengo la mente abierta.

Aprobando que humanos del futuro viajan hacia atras en el tiempo, que ya es aprobar, me surge la pregunta de marras, la que todo el mundo se hace.

Si un viajero del futuro viaja al pasado a cambiar cualquier circunstancia de la epoca tendriamos una paradoja.

Un estado actual se determina por estados anteriores, y si un viajero del futuro efectuara algún cambio en el pasado afectaría al estado actual, y aquí surgiría el problema.

Según algunos científicos existiría la posibilidad que se pudiera viajar al pasado, aunque eso me suena a demasiada fantasía, pero bueno...

¿ Pero como un viajero en el tiempo podría intervenir y efectuar un cambio en el pasado y que no tenga consecuencias? Si se pudiera estar presente en el pasado tendría que ser sin alterar nada.

Si tu conoces otra fórmula, soy todo oídos :001_cool:.

Saludos

Voy a hecharle una manilla a Kaleido, exite lo que es una "formula bien formada" o tautologia para muchos en esta cuestion, y es "El principio de Autoconsistencia", esto viene a decir, que es imposible para una secuencia de eventos crear una paradoja, con lo que el resultado enviado desde el futuro es el correcto.

eenriquee
11-sep.-2011, 11:37
Voy a hecharle una manilla a Kaleido, exite lo que es una "formula bien formada" o tautologia para muchos en esta cuestion, y es "El principio de Autoconsistencia", esto viene a decir, que es imposible para una secuencia de eventos crear una paradoja, con lo que el resultado enviado desde el futuro es el correcto.

Esto podría ser " cierto " si aceptamos los múltiples universos de la mecánica cuántica, en los cuales el viajero provoca la creacion de universos alternativos. Esto que comentas puede ser más o menos aceptable a nivel cuántico, un mundo alejadísimo de nuestra intuición, y que no deja de ser una especulación matemática.

Pero si ponemos límites el viajero del tiempo no podría realizar acciones que lleven a una paradoja.

mrjose12
11-sep.-2011, 19:51
existen los extraterrestres y punto jaja

xdata
12-sep.-2011, 11:10
Esto podría ser " cierto " si aceptamos los múltiples universos de la mecánica cuántica, en los cuales el viajero provoca la creacion de universos alternativos. Esto que comentas puede ser más o menos aceptable a nivel cuántico, un mundo alejadísimo de nuestra intuición, y que no deja de ser una especulación matemática.

Pero si ponemos límites el viajero del tiempo no podría realizar acciones que lleven a una paradoja.

Eenriquee, creo que debes de tener razon en algo, pero no en todo, un "hipotetico" viajero en el tiempo, no puede provocar la creacion de universos paralelos, segun los fisicos teoricos cuanticos, estos universos ya existen, coexistiendo con el nuestro, a nivel cuantico, el viaje en el tiempo es viable, de echo, no se ha encontrado ninguna ley fisica que lo impida, sino al contrario, lo favorece, todo esta avalado por ecuaciones, hoy no hay fisico que se precie a decir, que esto es imposible, el tiempo no transcurre de la misma manera en los distintos sitios del espacio, incluso aqui en la tierra se sabe que, el tiempo tiene una dilatacion, aunque a muy poca escala, por ejemplo, en los satelites GPS, hay que estar en continuo ajustes por estas dilataciones temporales, la velocidad es una manera de viajar hacia el futuro, y la gravedad justo lo contrario, se sabe que una gran fuerza gravitatoria relentiza el tiempo, asi que se tienen las dos fuezas capaces de dilatar el tiempo, ahora solo falta la practica. Con esto no digo que existan viajeros en el tiempo, y si no que le pregunten a ELOI COLE.
Un saludo.

Socorp
12-sep.-2011, 13:36
Con esto no digo que existan viajeros en el tiempo, ...
Aaahh!!! entonces hay uno menos que cree en los viajeros del tiempo.:001_tongue:

eenriquee
12-sep.-2011, 14:04
Eenriquee, creo que debes de tener razon en algo, pero no en todo, un "hipotetico" viajero en el tiempo, no puede provocar la creacion de universos paralelos, segun los fisicos teoricos cuanticos, estos universos ya existen, coexistiendo con el nuestro, a nivel cuantico, el viaje en el tiempo es viable, de echo, no se ha encontrado ninguna ley fisica que lo impida, sino al contrario, lo favorece, todo esta avalado por ecuaciones, hoy no hay fisico que se precie a decir, que esto es imposible, el tiempo no transcurre de la misma manera en los distintos sitios del espacio, incluso aqui en la tierra se sabe que, el tiempo tiene una dilatacion, aunque a muy poca escala, por ejemplo, en los satelites GPS, hay que estar en continuo ajustes por estas dilataciones temporales, la velocidad es una manera de viajar hacia el futuro, y la gravedad justo lo contrario, se sabe que una gran fuerza gravitatoria relentiza el tiempo, asi que se tienen las dos fuezas capaces de dilatar el tiempo, ahora solo falta la practica. Con esto no digo que existan viajeros en el tiempo, y si no que le pregunten a ELOI COLE.
Un saludo.

Seguro que no tengo razón en muchas cosas, tampoco soy un entendido en la materia amigo mío.

A velocidades cercanas a la luz el tiempo se ralentiza, así que si existiera una máquina capaz de viajar a esas velocidades viajaría en el tiempo de una manera más significativa. Dices que el tiempo no transcurre de la misma manera en distintos sitios del espacio, depende de diferentes circunstancias. Está claro que eso es así.

Claro que hablar de viajeros en el tiempo es muy sencillo pero luego construir un artefacto que alcance al menos las velocidades de las que hablamos no es tan sencillo. Pienso que eso hoy por hoy está fuera de nuestro alcance, y no si lo estará algún día.

De todas formas esto es una cosa, y otra diferente dar por sentado que viajeros en el tiempo pueden llegar al pasado, modificarlo cada vez que le venga en gana y a otra cosa mariposa.

No digo que tu lo afirmes entiéndeme.

A mi me cuesta mucho creer eso, me suena a demasiada fantasía.

Saludos para ti

Mechanic Hamlet
12-sep.-2011, 14:09
No se puede viajar en el tiempo con la densidad física que tenemos, o sea, con la vibración actual de esta tercera dimensión. Si se quiere viajar en el tiempo, se tendría que ser completamente planos y, pues, no, ¿verdad?

Además, todas sus teorías son erróneas. Los aliens son producto de ella:

http://www.flims.cl/wp-content/uploads/2010/05/alien-queen-560x400.jpg

que anda dejando sus huevecillos por todo el Universo...

xdata
12-sep.-2011, 14:41
Seguro que no tengo razón en muchas cosas, tampoco soy un entendido en la materia amigo mío.

A velocidades cercanas a la luz el tiempo se ralentiza, así que si existiera una máquina capaz de viajar a esas velocidades viajaría en el tiempo de una manera más significativa. Dices que el tiempo no transcurre de la misma manera en distintos sitios del espacio, depende de diferentes circunstancias. Está claro que eso es así.

Claro que hablar de viajeros en el tiempo es muy sencillo pero luego construir un artefacto que alcance al menos las velocidades de las que hablamos no es tan sencillo. Pienso que eso hoy por hoy está fuera de nuestro alcance, y no si lo estará algún día.

De todas formas esto es una cosa, y otra diferente dar por sentado que viajeros en el tiempo pueden llegar al pasado, modificarlo cada vez que le venga en gana y a otra cosa mariposa.

No digo que tu lo afirmes entiéndeme.

A mi me cuesta mucho creer eso, me suena a demasiada fantasía.

Saludos para ti

Yo la verdad, cuando leo cosas como esta, pues quedo desconcertado, y esto lo afirman fisicos, que no son peones camineros, con todo el respeto que se merecen claro, aqui deberiamos saber despejar, que hay de verdad en todo esto.
http://lomas.excite.es/acelerador-de-particulas-del-cern-como-una-N19732.html

Luego, sin ir mas lejos, se encuentra esta otra noticia,que ha sido publicada en la revista : Physical Rewiew D.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6659288/Encuentran-otro-Universo-_Increible_.html

Entonces cabe plantearse la posibilidad, si esto es cierto, porque no el viaje a traves del tiempo.
Y las Piramides esperando constructor, sera la crisis.

xdata
12-sep.-2011, 14:51
Aaahh!!! entonces hay uno menos que cree en los viajeros del tiempo.:001_tongue:

Aaahhh.. Me pillaste!!!!!!:thumbup1:

Socorp
13-sep.-2011, 05:29
Aaahhh.. Me pillaste!!!!!!:thumbup1:
:wink::001_smile:

Zampabol
13-sep.-2011, 05:47
Vamos a hacer un pequeño cálculo para los defensores de la ralentización en el tiempo de nuestro teórico viajero temporal.

Dado que es necesario alcancar una velocidad muy próxima a la de la luz para aprecier esa "ralentización" supongamos que hemos de llegar a viajar a unos 300.000 km por segundo.

Supongamos una aceleración (casi intolerable para un ser humano de unos 10G, que supone una aceleración diez veces superior a la de la gravedad terestre. Un tío de unos 80 kg pesaría acelerado de esa manera 800kg. Si no somos capaces de eliminar este pequeño inconveniente, no tenemos más remedio que contar con los límites que nos impone la aceleración a lo bestia.

Bien, pues si nos ponemos a acelerar un vehículo de esa manera tan bestia, tardaríamos unas 850 horas en alcanzar la velocidad de la luz. ¿Se imaginan el aspecto de nuestro viejero a las 850 horas de viaje (un mes más o menos)....( a parte del "espachurramiiento que habría sufrido durante ese tiempo)



No veo yo eso del viajero muy claro que se diga.



Para los puntillosos: Son cálculos por encima, nada científicos.

eenriquee
13-sep.-2011, 15:10
Yo la verdad, cuando leo cosas como esta, pues quedo desconcertado, y esto lo afirman fisicos, que no son peones camineros, con todo el respeto que se merecen claro, aqui deberiamos saber despejar, que hay de verdad en todo esto.
http://lomas.excite.es/acelerador-de-particulas-del-cern-como-una-N19732.html

Luego, sin ir mas lejos, se encuentra esta otra noticia,que ha sido publicada en la revista : Physical Rewiew D.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6659288/Encuentran-otro-Universo-_Increible_.html

Entonces cabe plantearse la posibilidad, si esto es cierto, porque no el viaje a traves del tiempo.
Y las Piramides esperando constructor, sera la crisis.

Bien, en el primer link se dice que la teoría descarta el viaje en el tiempo de objetos y de seres humanos, así que aunque interesante el artículo por el tema de estas particulas que podrían viajar al pasado o al futuro, muy lejos queda esto de viajar al pasado y ayudar o construir pirámides, como nos dice nuestra comun amiga Kaleido.

Y lo de que existen otros universos pues no dejan de ser teorías parece ser basadas en anomalias observadas en el cosmos, y especulando se llega a la posible existencia de otros universos. Pero sin asegurar nada, habrá que investigar, y eso me parece muy bien.

Pero yo hubiese preferido que hubiesen investigado primero todo lo que se hubiese tenido que investigar, descartar todo lo descartable para explicar la anomalia y luego teorizar.

Yo la verdad es que mucha consistencia no veo en esto.

Saludos

xdata
14-sep.-2011, 15:40
Bien, en el primer link se dice que la teoría descarta el viaje en el tiempo de objetos y de seres humanos, así que aunque interesante el artículo por el tema de estas particulas que podrían viajar al pasado o al futuro, muy lejos queda esto de viajar al pasado y ayudar o construir pirámides, como nos dice nuestra comun amiga Kaleido.

Y lo de que existen otros universos pues no dejan de ser teorías parece ser basadas en anomalias observadas en el cosmos, y especulando se llega a la posible existencia de otros universos. Pero sin asegurar nada, habrá que investigar, y eso me parece muy bien.

Pero yo hubiese preferido que hubiesen investigado primero todo lo que se hubiese tenido que investigar, descartar todo lo descartable para explicar la anomalia y luego teorizar.

Yo la verdad es que mucha consistencia no veo en esto.

Saludos

Supongo que nada de esto a nosotros nos servira de mucho, es irrelevante e incluso intranscendente, por ahora y en este preciso momento., no voy a recordar echos historicos, en los cuales se daba por sentado muchas teorias, y que con el paso del tiempo, todo se quedo en agua de borrajas, quizas todo esto, todas estas cosas que nos suenan a una buena novela de ciencia ficcion, tenga su proposito, dentro de cinco o seis generaciones, o quizas muchas mas, en el mundo cuantico, casi todo es posible, teletramsportacion, viajes en el tiempo, invisibilidad, superar la velocidad de la luz, y todo esto no puede ser en la realidad en la que vivimos, y es por el transito de decoherencia, de las particulas mas pequeñas, a los cuerpos mas grandes, por lo menos eso nos dice la fisica cuantica, todo esta formado por estas pequeñas y grandiosas particulas, interactuando unas con otras, y dando origen a esta nuestra realidad, siempre se nos a enseñado, que el humano posee cinco sentidos, hoy,algunos neurologos nos dicen, que el hombre posee 21 sentidos, de los cuales no tenemos consciencia de ellos, en definitiva me parece bien una postura eceptica e incredula, pero opino que deberia ser con cierta flexibilidad.
Sobre las piramides, hay algo que para mi creo que es inquietante, la forma de construccion piramidal, no solo se encuentra en Egipto, sino que en otras regiones del mundo e incluso remotas, diria yo, no creo que estas diferentes cilivizaciones, hubiesen tenido algun tipo de contacto entre ellas, y sin embargo, construyen la misma forma, pero con ciertas diferencias, "coincidencias" hoy para extraer un bloque de piedra o granito de una cantera, es indispensable, grandes maquinas, para su extraccion y tramsporte, pero lo curioso no es esto, porque con un simple calculo se sabe que fuerza es necesaria para mover tal catidad de masa, y esto los egipcios lo sabian, lo desconcertante, entre otras muchas cosas, es la perfeccion con la que construian los bloques de piedra, que una vez superpuestos unos sobre otros, apenas haya irregularidades apreciables, de todas formas, con ayuda o sin ayuda, estamos ante los mejores constructores de todos los tiempos.

eenriquee
17-sep.-2011, 02:25
Sobre las piramides, hay algo que para mi creo que es inquietante, la forma de construccion piramidal, no solo se encuentra en Egipto, sino que en otras regiones del mundo e incluso remotas, diria yo, no creo que estas diferentes cilivizaciones, hubiesen tenido algun tipo de contacto entre ellas, y sin embargo, construyen la misma forma, pero con ciertas diferencias,

La explicación de que exista este parecido en las construcciones de las civilizaciones antiguas sin tener contacto entre ellas, no creo que tenga nada que ver con enseñanzas de seres de otros mundos, ni haya ningún misterio de por medio. A veces las cosas son más sencillas y simples de lo que parece.

Resulta que lo que pretendían los constructores era ganar altura empleando su materia prima que era la piedra. El acabado en forma piramidal era lo más lógico y sensato. Yo diría que era algo casi inevitable.

Saludos

kaleido
18-oct.-2011, 11:05
Vale bonita, acepto barco como animal acuático. Que luego no digas que no tengo la mente abierta.

Aprobando que humanos del futuro viajan hacia atras en el tiempo, que ya es aprobar, me surge la pregunta de marras, la que todo el mundo se hace.

Si un viajero del futuro viaja al pasado a cambiar cualquier circunstancia de la epoca tendriamos una paradoja.

Un estado actual se determina por estados anteriores, y si un viajero del futuro efectuara algún cambio en el pasado afectaría al estado actual, y aquí surgiría el problema.

Según algunos científicos existiría la posibilidad que se pudiera viajar al pasado, aunque eso me suena a demasiada fantasía, pero bueno...

¿ Pero como un viajero en el tiempo podría intervenir y efectuar un cambio en el pasado y que no tenga consecuencias? Si se pudiera estar presente en el pasado tendría que ser sin alterar nada.

Si tu conoces otra fórmula, soy todo oídos :001_cool:.

Saludos

ok eso es cierto sin embargo hay otra teoria de que por cada decision se pude tomar dos caminos diferentes eso genera un mundo paralelo al real

ejemplo si yo corro para atrevesar la calle genere otro mundo paralelo a el real en el que no corri es algo comfuso pero sierto eso pasa con los viajeros del tiempo generan un mundo paralelo al nuestro esto se basa en que por cada positivo hay un negativo

charpe
18-oct.-2011, 11:14
Sobre las piramides, hay algo que para mi creo que es inquietante, la forma de construccion piramidal, no solo se encuentra en Egipto, sino que en otras regiones del mundo e incluso remotas, diria yo, no creo que estas diferentes cilivizaciones, hubiesen tenido algun tipo de contacto entre ellas, y sin embargo, construyen la misma forma, pero con ciertas diferencias, "coincidencias" hoy para extraer un bloque de piedra o granito de una cantera, es indispensable, grandes maquinas, para su extraccion y tramsporte, pero lo curioso no es esto, porque con un simple calculo se sabe que fuerza es necesaria para mover tal catidad de masa, y esto los egipcios lo sabian, lo desconcertante, entre otras muchas cosas, es la perfeccion con la que construian los bloques de piedra, que una vez superpuestos unos sobre otros, apenas haya irregularidades apreciables, de todas formas, con ayuda o sin ayuda, estamos ante los mejores constructores de todos los tiempos.

¿Es la misma pero no es la misma forma? Como sea, marcarlo como algo "inquietante" pense que no iria contigo xdata. Por un lado, como lo señala eenrique, la forma de piramide es la mas eficiente al amontonar cosas. Por el otro las piramides sufrieron una evolucion en su construccion, desde la primera mastaba hasta las mas grandes e impresionantes, cubiertas de materiales para que las paredes fueran lisas y atractivas. Las piramides construidas en otros lugares y tiempo seguramente obedecian a otras motivaciones, imitar a las montanas por ejemplo, las diferencias estructurales y la finalidad de su construccion creo que hacen que no haya necesidad de considerar tal "contacto".

charpe
18-oct.-2011, 11:15
ok eso es cierto sin embargo hay otra teoria de que por cada decision se pude tomar dos caminos diferentes eso genera un mundo paralelo al real

ejemplo si yo corro para atrevesar la calle genere otro mundo paralelo a el real en el que no corri es algo comfuso pero sierto eso pasa con los viajeros del tiempo generan un mundo paralelo al nuestro esto se basa en que por cada positivo hay un negativo

Da tristeza que alguien desperdicie neuronas en algo asi. O quiza sea la falta de ellas.

xdata
18-oct.-2011, 14:47
¿Es la misma pero no es la misma forma? Como sea, marcarlo como algo "inquietante" pense que no iria contigo xdata. Por un lado, como lo señala eenrique, la forma de piramide es la mas eficiente al amontonar cosas. Por el otro las piramides sufrieron una evolucion en su construccion, desde la primera mastaba hasta las mas grandes e impresionantes, cubiertas de materiales para que las paredes fueran lisas y atractivas. Las piramides construidas en otros lugares y tiempo seguramente obedecian a otras motivaciones, imitar a las montanas por ejemplo, las diferencias estructurales y la finalidad de su construccion creo que hacen que no haya necesidad de considerar tal "contacto".

"Inquietante", bueno, a mi me inquietan muchas cosas en esta vida, pero por supuesto no perdere el sueño, por descifrar, el porque de estas extructuras, leo sobre ello, y mas omenos me hago una idea, a veces si es cierto, que voy un poco mas alla, y le veo tres pies al gato, pero ahora sale a colacion que precisamente ayer, estuve informandome sobre la "cueva de los Tayos" en Ecuador, y parece ser, que Hititas, habrian colonizado Sudamerica, 18 años antes D. C., en algunas placas halladas en el interior de "las cuevas" se encontraron laminas de oro, con grabaciones de piramides, el sol, la serpiente, y el elefante, puede que hubiese algun tipo de "contacto" entre cilivizaciones.

xdata
18-oct.-2011, 14:51
Quise decir!!!!!!!!!!!!!!!!! 18 SIGLOS :001_tongue:

charpe
18-oct.-2011, 15:40
"Inquietante", bueno, a mi me inquietan muchas cosas en esta vida, pero por supuesto no perdere el sueño, por descifrar, el porque de estas extructuras, leo sobre ello, y mas omenos me hago una idea, a veces si es cierto, que voy un poco mas alla, y le veo tres pies al gato, pero ahora sale a colacion que precisamente ayer, estuve informandome sobre la "cueva de los Tayos" en Ecuador, y parece ser, que Hititas, habrian colonizado Sudamerica, 18 años antes D. C., en algunas placas halladas en el interior de "las cuevas" se encontraron laminas de oro, con grabaciones de piramides, el sol, la serpiente, y el elefante, puede que hubiese algun tipo de "contacto" entre cilivizaciones.

Busque algo de lo que mencionas. Nuevamente me vuelvo a sorprender un poco de que sea la clase de cosas que te llamen la atencion.

charpe
18-oct.-2011, 15:41
Quise decir!!!!!!!!!!!!!!!!! 18 SIGLOS :001_tongue:

Eso pense, asi lo tome.

Skull Kid
29-oct.-2011, 18:13
Nosotros mientras los aliens nos daban azotes para que fueramos mas rápido U_u

Dato curioso: ¿Sabías que los egipcios construían las pirámides en su tiempo libre, es decir, por diversión?

charpe
29-oct.-2011, 18:38
Nosotros mientras los aliens nos daban azotes para que fueramos mas rápido U_u

Dato curioso: ¿Sabías que los egipcios construían las pirámides en su tiempo libre, es decir, por diversión?

No, no lo hacian por diversion, era un trabajo pagado.

charpe
29-oct.-2011, 18:41
Por supuesto que fueron construidas por extraterrestres con una tremenda tecnología, inclusive mejor que nuestra tecnología actual.
Está reprobado que nosotros hace 4 ó 10 mil años, nunca hubiéramos podido construir semejantes edificaciones.

¿Como esta "reprobado"? ¿"Nosotros nunca hubieramos"? Claramente con "nosotros" no, pero los egipcios lo hicieron, y eso ha sido probado de manera bastante exhaustiva.

charpe
29-oct.-2011, 18:58
No, lo que está bien probado es que los egipcios nunca pudieron realizar tales construcciones.
He visto ya no se cuantos documentales al respecto y leído no se cuantos artículos en revistas y libros. Para construir las pirámides, ellos debieron haber tenido una tecnología superior a la que tenemos actualmente nosotros, y por supesto, ellos no la tenían.
Igualmente, hasta ahora no sabemos bien para que mismo se construyeron las pirámides, todo lo que los egiptólogos dicen son meras suposiciones. Y desde mi punto de vista, son ideas un poco absurdas. E igualmente, los ufólogos también se basan en ideas que hasta cierto punto son increíbles para ser creídas.
Yo, me quedo cien por ciento con las ideas de los ufólogos u otros investigadores que no creen que las pirámides fueron construidas por los egipcios.
Para mis creencias, sin duda alguna fueron construidas por extraterrestres.



La piramides de Egipto eran tumbas. No hay ambigüedad en eso. Se ha demostrado que SI se puede contruir una piramide con la tecnologia que se supone tenian en la epoca. Esa mera posibilidad hace innecesarias las "opciones" fantasiosas, especialmente de los extraterrestres.

Skull Kid
29-oct.-2011, 20:03
No, no lo hacian por diversion, era un trabajo pagado.

Caro que si! Que les pagaran o no ya es otra cuestion

charpe
29-oct.-2011, 21:50
Caro que si! Que les pagaran o no ya es otra cuestion

¿Y que significa que lo hacian por diversion?

Skull Kid
30-oct.-2011, 15:56
¿Y que significa que lo hacian por diversion?

Sabes lo que es la diversion? Pues eso mismo pero con egipcios y piramides

CHORIZO MAN
31-oct.-2011, 01:12
Que marcianos tan ojetes; mira que venir recorriendo larguisìmas distancias, con putimil de tecnologìa bien chicha, para que vengan y nos dejen ese pinche montoncito de piedras...de perdis nos hubieran dejado un Six Flags.

Socorp
31-oct.-2011, 01:24
Que marcianos tan ojetes; mira que venir recorriendo larguisìmas distancias, con putimil de tecnologìa bien chicha, para que vengan y nos dejen ese pinche montoncito de piedras...de perdis nos hubieran dejado un Six Flags. :lol:

Saludos Chorizo Man, siempre tan profundo en sus anàlisis....:thumbup:

charpe
31-oct.-2011, 09:48
Que marcianos tan ojetes; mira que venir recorriendo larguisìmas distancias, con putimil de tecnologìa bien chicha, para que vengan y nos dejen ese pinche montoncito de piedras...de perdis nos hubieran dejado un Six Flags.

Pero hazles entender eso a los "creyentes" y "ufologos". La logica y el sentido comun estan fuera de su alcance. Al menos en la pelicula "2001" el objeto dejado era obvio que no pertenecia al contexto donde se encontro.

charpe
31-oct.-2011, 15:54
Eso mismo Charpe, ese "sentido común" del que hablas, le ha hecho pensar a miles de personas al respecto. La cuestión es, como puede ser posible que los egipcios con las simples herramientas que poseían (yunques de cobre, cinceles) hubieran podido construir semejantes edificaciones. Estamos hablando de que hubieran necesitado sierras gigantes para elaborar esos cortes tan largos y perfectos en el granito, y entonces, ¿en donde están esas sierras gigantes y el resto de herramientas que realmente hubieran necesitado para construir las pirámides?
La cuestión es que no se han encontrado esas herramientas hasta ahora, y ese no es solamente el caso de las pirámides, en todas las tremendas edificaciones de piedra del mundo entero, no hay restos de las herramientas que se debieron necesitar para construir tales edificaciones.
Entonces, ¿cómo pudo ser posible? No es extraño que se busque una explicación sobrenatural, como la de los extraterrestres.

¿Que sierra utilizaban los egipcios constructores de piramides para cortar bloques? Una trenza se tela humedecida e impregnada de arena. Y claro muchisima paciencia. Ah si, y un chingo de mano de obra con recursos que casi hacen quebrar el imperio tras la construccion de las piramides mas grandes. Esa es la razon de que no se volvieran a construir de ese tamaño.

¿Como pueden considerar que es mas creible pensar que seres de otros sistemas solares vienen a hacer montones de piedras que los habitantes de este planeta se las ingeniaron para hacerlo? Los ensayos han demostrado que utilizando el ingenio y los elementos de que disponian en la epoca es posible construirlas. Si no pueden concebirlo, ponganse a estudiar o al menos a ver el History Channel. Si bien es cierto que aun hay muchas cosas que no pueden darse por totalmente determinadas, no hay necesidad de extraterrestres, lo cual debe ser hasta ofensivo para el ingenio de aquellos que hicieron locuras como las piramides.

Mechanic Hamlet
01-nov.-2011, 00:20
Que marcianos tan ojetes; mira que venir recorriendo larguisìmas distancias, con putimil de tecnologìa bien chicha, para que vengan y nos dejen ese pinche montoncito de piedras...de perdis nos hubieran dejado un Six Flags.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja :lol:

Tienes razón, wey :thumbdown: Me cae que el molcajete es invento de ellos.

Guanche
06-nov.-2011, 22:11
me hicieron recordar a un compañero de trabajo, trabajador del deposito, un viejito parecido a Smigle...

el soltaba frases como estas:

un dia un vendedor y una promotora estaban hablando de Zeus, el Olimpo, etc...y el pasa y los escucha y me dice: "estos hablando de mitologia griega, en vez de anatomia humana"....

yo se lo comente a ellos, y la promotora creyo que lo invente, que esa no podia ser una frase de el (por que como era depositario....)


pues una vez me solto...

"si por mi hubiera sido....las piramides no se construyen nunca"


ahora, fuera de bromas....

hay que tener en cuenta unas cositas...

en ese periodo historico egipcio, las tierras eran de los faraones, del alto y del bajo egipto...y los granjeros medianeros entregaban gran parte al estado...

y los faraones no eran como los politicos demagogos posteriores...

la forma de entregar esa comida al pueblo, era como pago de su trabajo para las obras civico-religiosas...

nada de pan y circo...

trabajo, trabajo y mas trabajo...

asi que no las contruyo el latigo y la esclavitud....la construyo la necesidad de dar trabajo (y alimento), aunque sea improductivo....aunque no tanto, por lo menos les da trabajo a los actuales egipcios, con el turismo, si ya se recupero...

ese sistema economico tambien lo usaron los incas...

Dalgurak
06-nov.-2011, 23:44
Me cae que cualquier tema es bueno para poner la ignorancia en accion.

¿Para que pensar que los esclavos se deslomaron arrastrando rocas cuando siempre se puede creer que los extraterrestres convenientemente antropomorficos llegaron para ayudar a una civilizacion gloriosa pero primitiva?

Esos "otnis" tan tontos que son siempre contactando a gente rural, rancheros e ignorantes sureños estadounidenses. Dios los libre de ponerse en contacto con alguien que si pueda entender sus miles de mensajes...

Victory Edited
16-nov.-2011, 02:09
La pirámides algunas con más de 5000 años, o tal vez como algunos científicos aseguran podrian tener más de 12 mil años, resulta ahora que son un monton de piedras apiladas, vaya vaya hasta donde vamos a llegar con nuestras pretenciones...definitivamente la arrogancia humana es el peor vicio y la más primitiva de sus ignorancias...¿que aportamos nosotros al universo? que hemos desarrollado como especie que sea armonico, hermoso y respetuoso?

Para mi somos de lo más patetico, al parecer sólo hemos tardado 100.000 mil años en poder cargarnos el planeta NOSOTROS SOLITOS! todo un record si recordamos que según los científicos los dinosaurios una de las especies más fuertes que hallan existido sobre el planeta, rondaron por aqui cientos de millones de años, y su extinción hasta donde se sabe fue por causa ajena a ellos.

Nuestra arrogancia frente a la naturaleza y nuestros semejantes, el mal uso del conocimiento enfrentado encarnecidamente a las ídeas revolucionarias, son todas las cosas que debemos cambiar en el mundo, por las que debemos enfadarnos y oponernos rotundamente. allí afuera estamos rodeados de pajaritos, vacas y otros seres que consideramos indignos frente nuestra "inteligencia" y aporte. luego preguntan porque seres extraterrestres no contactan con nosotros. claro con ver el ridiculo galactico que hacemos...

Muy a pesar de algunos tal vez por ahí los extraterrestres andan a sus anchas por el planeta sin quere ser vistos o solo en caso de querer hacerlo sólo en la forma que lo hacen, sin aviso, sin ese aire de popularidad, o deseos de figurar, o de invasión y egocentrismo que tanto nos caracteriza a nosotros y nos hace tanto daño y con cuya vara creemos medir a todos los demás seres.

Nos cuesta tanto aceptar que existen muchas más cosas por descubrir y compartir, que conquistar y destruir y andamos por ahí proclamando lo grandioso de nuestros metodos agresivos y velocistas cuando la realidad es que nos queda grande el hecho de ver nuestros propios defectos. nos pasa lo que al cerebro aquel ganador del premio nobel de física,... creo se llama Heinrich Rohrer que dice que se asombra que las moleculas se autoensamblan y reconocen y qye ellos no tienen pajolera ídea como sucede eso, que las pueden aislar, pero que luego eso de juntarlas es arena de otro costal...JA! JA! me espanta la ingenuidad humana, igual a la del niño que tira una piedra al lago y luego se asombra de los circulos que ésta genera en el agua...

En fin estos son temas que de verdad me afectan,sobre todo porqué veo que la gente parece tan conforme con que las cosas vayan tan mal...


Salud2

charpe
03-dic.-2011, 21:25
Y para los escépticos, y para los que creen que los que creemos en que las pirámides fueron construidas por extraterrestres, aquí les dejo este documento. Conclusión, los egipcios nunca pudieron construir las pirámides.



Ya no deberias ver esas cosas, se te va a podrir el cerebro. O quiza no haga diferencia.

charpe
04-dic.-2011, 12:58
Está clarísimo, el que ya no quiere aceptar, es porque tiene algún tipo de problema mental, estamos hablando de que los egipcios embalsamaron a un extraterrestre. Ahí están las pruebas. ¿Qué más quieren?

Tienes razon, me equivoque. Ya no tienes remedio.

Socorp
06-dic.-2011, 02:53
Para mi, el que los ayudò a hacer las piramides fue Dios.

MagAnna
06-dic.-2011, 05:56
Para mi, el que los ayudò a hacer las piramides fue Dios.

Ay... pues después de leerte, como me quedé con más dudas, me metí de lleno en la Biblia... de los Chistes y mira lo que encontré... :001_rolleyes:


Van dos españoles turisteando por el desierto de Egypto, cuando de pronto uno de ellos tropieza con algo duro….
- Oye !que roca mas rara! dice uno.
- !Si parece una pirámide! dice el otro.

Ambos se ponen a excavar (sin herramientas) y al cabo de unos días desentierran una pirámide enorme.

- ¡¡¡ Es una pirámide !!!
- !Vaya que si!
- Y ahora ¿qué?
- ¿Sabes lo que te digo? que vamos a avisar al equipo arqueológico americano. Esa gente es profesional y seguro que sabe de que va esto
- Vale!

Avisan al equipo arqueológico americano que viene con sus jeeps, trailers, caravanas y helicópteros llenos a rebosar de aparatos cientificos. Se meten en la pirámide y al cabo de dos años salen.

- Vaya, si que han estado tiempo. ¿Que han averiguado?
- Pues -responde el portavoz del equipo americano-, después de laboriosas investigaciones, hemos averiguado que esta pirámide fue construida entre el 1500 y el 2500 antes de Cristo
- !Solo eso??! !Después de dos años solo han averiguado eso???!
- Pues si, es que la informacion es muy compleja de descifrar y no esta nada clara.

Los dos tipos mosqueados deciden llamar a los Alemanes

- Esos si que si, ¡los Alemanes son muy metódicos!
Vienen los alemanes, se meten en la pirámide, pasan dos años y salen
- ¿Bueno, y que…?
- Hemos averiguado -responde el Alemán- que esta pirámide fue construida seguramente en torno al 2000 antes de Cristo..
- ¿Y…?
- Bueno, no hemos podido averiguar mas, los jeroglíficos son muy complicados y no estamos familiarizados con ellos aun.

Los dos tipos bufan con resignación.

- No nos queda mas remedio que avisar a LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA. Llega una pareja de guardias civiles, se meten dentro. A las dos horas mas o menos, salen los dos.
- ¡Vaya hombre, que pronto! ¿Que han averiguado?
- Hemos averiguado que la pirámide fue construida entre el 12 de febrero de 1858 y el 22 de julio de 1857 antes de Cristo, conforme a las ordenes del faraón Ankhetop IV, y su arquitecto Tutmosis el Joven. El día de la inauguración estaba nuboso y una rama de sacerdotes se oponía a ello, por haberse producido un eclipse parcial de luna en Sagitario…. bla bla bla
…. Participaron 2118 esclavos no cualificados que intentaron una revuelta por las insanas condiciones de trabajo, que fue sofocada el 5 de septiembre por los soldados del faraón, con resultado e 42 muertos y….bla bla bla … El coste de la obra se cifra exactamente en 48 libras de oro puro, y 3 libras de diamantes…… La esposa del faraón lucia un modelito del modisto Perfilotis el Julandrón, de fina pedrería y de … bla bla bla….. La influencia en la lengua se comprueba en el acento de las tierras altas que representaban los nobles de… bla bla bla……… (y así durante mas de una hora de charla)……

- !Coño!, ¿Como lo han conseguido ustedes?!! dice uno de los chicos a los guardia civiles.
- Hombre, nos ha costao, la verdad nos ha costao mucho esfuerzo y sudor, pero al final…. ¡¡la momia ha hablado!!



Ya nos resolvieron algunas dudas, que no? :laugh:

PD: Espero que nadie tome a mal el aporte del chiste por aquí. Lo cual no debe de quitar la seriedad del tema tratado y blabla, etc... :D

charpe
06-dic.-2011, 07:14
Para mi, el que los ayudò a hacer las piramides fue Dios.

Eso que ni que, la cuestion es ¿cual dios?

CHORIZO MAN
06-dic.-2011, 13:20
Con esos comentarios tan extensos y bien fundamentados, debiò tratarse del dios Tùtanmamòn.

gabin
06-dic.-2011, 17:21
Posteado por MagAnna.

Final del chiste.
- No nos queda mas remedio que avisar a LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA. Llega una pareja de guardias civiles, se meten dentro. A las dos horas mas o menos, salen los dos.
- ¡Vaya hombre, que pronto! ¿Que han averiguado?
- Hemos averiguado que la pirámide fue construida entre el 12 de febrero de 1858 y el 22 de julio de 1857 antes de Cristo, conforme a las ordenes del faraón Ankhetop IV, y su arquitecto Tutmosis el Joven. El día de la inauguración estaba nuboso y una rama de sacerdotes se oponía a ello, por haberse producido un eclipse parcial de luna en Sagitario…. bla bla bla
…. Participaron 2118 esclavos no cualificados que intentaron una revuelta por las insanas condiciones de trabajo, que fue sofocada el 5 de septiembre por los soldados del faraón, con resultado e 42 muertos y….bla bla bla … El coste de la obra se cifra exactamente en 48 libras de oro puro, y 3 libras de diamantes…… La esposa del faraón lucia un modelito del modisto Perfilotis el Julandrón, de fina pedrería y de … bla bla bla….. La influencia en la lengua se comprueba en el acento de las tierras altas que representaban los nobles de… bla bla bla……… (y así durante mas de una hora de charla)……

- !Coño!, ¿Como lo han conseguido ustedes?!! dice uno de los chicos a los guardia civiles.
- Hombre, nos ha costao, la verdad nos ha costao mucho esfuerzo y sudor, pero al final…. ¡¡la momia ha hablado!!
.................................................. .................................................. .................................................. ......
.................................................. .................................................. .................................................. ......

Magnífico chiste, y más por recordar lo que se contaba de la guardia civil en tiempos del "glorioso" dictador "facista" Francisco Franco, (generlíiiiiiiiiiiiisimo de todos los ejercitos habidos y por haber).
En las reseñas de los períodicos fascistas de la época, (no habían otros) se decía: "Debidamente interrogados por la guardia civil, acabaron por confesar sus fechorías".
En el excelente chiste de MagAnna, con los guardias civiles interrogando a la momia, recordé lo que me contaron, además, lo hacían acompañado de gestos adicionales del brazo con la mano extendida y levemente inclinada, imitando a los guardias civiles en su tarea interrogatoria, moviéndola de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba en forma intimidatoria, (cuanto menos). Y la momia debidamente interrogada acabó cantando.

MagAnna
07-dic.-2011, 00:33
.../...

Magnífico chiste, y más por recordar lo que se contaba de la guardia civil en tiempos del "glorioso" dictador "facista" Francisco Franco, (generlíiiiiiiiiiiiisimo de todos los ejercitos habidos y por haber).
En las reseñas de los períodicos fascistas de la época, (no habían otros) se decía: "Debidamente interrogados por la guardia civil, acabaron por confesar sus fechorías".
En el excelente chiste de MagAnna, con los guardias civiles interrogando a la momia, recordé lo que me contaron, además, lo hacían acompañado de gestos adicionales del brazo con la mano extendida y levemente inclinada, imitando a los guardias civiles en su tarea interrogatoria, moviéndola de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba en forma intimidatoria, (cuanto menos). Y la momia debidamente interrogada acabó cantando.

Tienes toda la razón, Gabin. (No serás "Jean" de nombre, verdad?) :001_smile:
Mismos recuerdos de lo contado, de lo pasado y de lo vuelto a contar, aunque sea en un chiste... para que nunca se olvide.

Socorp
07-dic.-2011, 03:58
PD: Espero que nadie tome a mal el aporte del chiste por aquí. Lo cual no debe de quitar la seriedad del tema tratado y blabla, etc... :D Es cierto, estuviste mal; en un tema tan serio e importante ponerse a hacer chistes!!!?....:sneaky2:

Free your mind
07-dic.-2011, 23:30
Estimado Necromor:

He seguido todas tus contribuciones en este tema, y me aparece alarmante tu excesiva credulidad y carencia del menor juicio critico para analizar información proveniente de la red, es mas, es evidente que sin ningún analisis previo, rechazas por un lado todo aquello que contradice tu posición, y por otro aceptas cualquier otra cosa por mas increible que sea, siempre y cuando avale tus creencias.

Mi tiempo es limitado por los momentos, para darte mas detalles, refutar tus pruebas y argumentos, y proporcionarte evidencia (facilmente accesible, y verificable por todos) sobre quien construyo las piramides, pero tengo pensado hacerlo al menos esta semana, pero antes de realizar el esfuerzo, me gustaria que te comprometieras conmigo, a encauzar esta discusión de forma racional, empezando por presentar cual es tu opinión sobre el tema, y las evidencias que soportan tu punto de vista, y me atrevere a pedirte tambien que consideres y analices mi razonamientos y evidencias sin sesgo alguno, de manera tal que no sea una discusión sobre prejucios que tienes ya formados, sino un intercambio de ideas en busca del conocimiento.

Te agradezco publiques tu respuesta a mi solicitud en este mismo tema,

Saludos,

Free your mind
08-dic.-2011, 21:50
Estimado Necromor,

Gracias, por expresar tu opinión, pero hasta que no presentes evidencias, no podremos tener discusión alguna, para que este intercambio sea de provecho, debe ser objetivo, no puedo rebatir o reafirmar tus creencias, ya que no son hechos, sino gustos personales, y todos tienen derecho a a expresarse.

Saludos,

P.D: Es una pena que te limites y no cites ninguna de las númerosas fuentes que según tu soportan tu posición, una hipotesis podria ser que dichas fuentes no existen, de la misma manera que tus afirmaciones son solo crencias personales, y no tienen mas soporte que la fe o las ganas que tengas de que sean verdad.

Socorp
09-dic.-2011, 05:18
He leído tanto al respecto, que eso ya nadie me saca de la cabeza.No creo que nadie quiera intentarlo.
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gif

PD: lo siento mucho Free, tu intensiòn es loable pero el destinatario està cerrado por duelo.

xdata
09-dic.-2011, 14:20
A ver Necromor, vamos a dejar todas las hipotesis abiertas, dejemos al amigo Billy, un poco de lado, y a los extraterrestres, bien, y vamos a centrarnos en datos, para poder ver que los Egipcios de la 4ª dinastia no pudieron erigir un monumento de estas caracteristicas.

Nos centraremos en la gran piramide de Keops, segun libros de historia su edificacion data sobre el año 2.500 antes de nuestra era, bien, esto es la historia ortodoxa, y que corresponderia, como he dicho a la 4ª Dinastia, y que a su vez, estariamos hablando de la era del cobre, es decir, en esta fecha no se conocia ni el hierro, ni el bronce, ni las poleas, ni nigun material lo suficientemente duro, como para elevar los bloques, alguien dira, te olvidas las rampas, ningun ingeniero o arquitecto, da como valida esta forma de construir la piramide, ya que el tiempo invertido, el material empleado y la mano de obra, seria bastante mas colosal, que la propia piramide en si.

Hay quien la data sobre el 4.000 antes de nuestra era, pero esto se discute, y no se llega a verificar con exactitud su fecha de edificacion, y dando la hipotesis de que el faraon Keops, la rehabilito para el.

Otro dato a tener encuenta, segun los libros de historia, la mando construir keops, y solo se tardo 20 años, bien, 6 millones de m3 de piedra, unos dos millones ochocientos mil bloques, algunos de hasta 60 toneladas, todo esto se tuvo que hacer en 7.300 dias, es decir, extraer los bloques de la cantera de Aswan, que esta a unos 2 kms, cortary en su caso pulir mas de 27.000 bloques, tramsportarlos cruzado el Nilo, incluso en tiempos de crecida, y por ultimo, acoplarlos, es decir, eso nos da la friolera, de que tenian que colocar 1 bloque cada tres minutos, ininterrumpidamente, asi durante los 7.300 dias, o su equivalentes 20 años.

Quien entienda un poco de ingenieria, o arquitectura, se encuentra con un gran anacronismo, en otras palabras, que guevos tenian los egipcios, bueno, sus esclavos.

La Gran Piramide, tiene una superficie de 53.000 m2, es decir, aproximadamente unos 325 mts de lado, segun estudios topograficos, la diferencia de desnivelacion entre sus lados es de solo 1 cm y medio, es decir, un error por metro de centesimas.

Otro dato es que conocian la rueda, pero no la utilizaban.

No le quitemos su merito a esta gente, pero resulta inimaginable, en la meseta de Gize, tanta gente empeñada en la construccion, sin ningun tipo de logistica,
para tanta y tanta gente que estuvo de alguna manera involucrada en aquella magnifica construccion, mientras escribo esto,imagino que clase de caos seria vivir ese acontecimiento, desborda mi imaginacion, la conclusion es ¿la pudieron edificar ellos, los antiguos Egipcios, o bien fue una cilivizacion humana de la que ha desaparecido todo rastro, y que por lo tanto los libros de historia no pueden confirmar al no existir pruebas, o por el contrario fue una cilivizacion extraterrestre, y con que motivo y para que?, son preguntas que quedaran asi por mucho tiempo.

charpe
09-dic.-2011, 15:22
Lo mas aceptado es que las piramides mas grandes, fueron construidas no por mano de obra esclava, sino por hombres libres y pagados, posiblemente maltratados o explotados. Precisamente se han encontrado estructuras o vestigios de ellas que eran parte de la logistica de la construccion.

La nivelacion del terreno ha sido explicada muy bien (de entonces es que procede la plomada). Significa que era gente aplicada y trabajadora, o les daba miedo hacer enojar al faraon.

Las preguntas que planteas son equivocadas porque no se coresponde con la realidad, por eso no pueden ser contestadas.

xdata
09-dic.-2011, 16:05
Lo mas aceptado es que las piramides mas grandes, fueron construidas no por mano de obra esclava, sino por hombres libres y pagados, posiblemente maltratados o explotados. Precisamente se han encontrado estructuras o vestigios de ellas que eran parte de la logistica de la construccion.

La nivelacion del terreno ha sido explicada muy bien (de entonces es que procede la plomada). Significa que era gente aplicada y trabajadora, o les daba miedo hacer enojar al faraon.

Las preguntas que planteas son equivocadas porque no se coresponde con la realidad, por eso no pueden ser contestadas.

Charpe, grave error, la plomada en construccion no sirve para nivelar, si no para buscar el plomo o verticalidad de la construccion.

charpe
09-dic.-2011, 16:49
Charpe, grave error, la plomada en construccion no sirve para nivelar, si no para buscar el plomo o verticalidad de la construccion.

Yo no dije que fuera para nivelar, lo mencione para ilustrar el hecho de que no eran cavernarios con palos y piedras. Ahora que hay que mencionar que los teodolitos tienen su plomada, osea que interviene de algun modo ¿no? Me parece que tambien usaban niveles de gota o de agua.

Socorp
09-dic.-2011, 16:49
Charpe, grave error, la plomada en construccion no sirve para nivelar, si no para buscar el plomo o verticalidad de la construccion. Para nivelar nada mejor que el agua. Poco importa, pero era ya la edad del bronce.

No entiendo la obsesiòn por las piràmides cuando la gran muralla china es otra obra gigantezca del ser humano; wiki dice que murieron cerca de 10 millones de personas para construirla. 8.800 km de largo.

xdata
09-dic.-2011, 16:59
Yo no dije que fuera para nivelar, lo mencione para ilustrar el hecho de que no eran cavernarios con palos y piedras. Ahora que hay que mencionar que los teodolitos tienen su plomada, osea que interviene de algun modo ¿no? Me parece que tambien usaban niveles de gota o de agua.

Creo, que la forma de nivelar el terreno seria a como hacer un surco de siembra y llenarlo de agua, una vez filtrada el agua, quedaria el rastro del agua en las paredes, todo fluido tiende a la nivelacion, pero hoy se utilizan laser y en un edificio, las diferencias son casi parecidas.

charpe
09-dic.-2011, 17:05
Creo, que la forma de nivelar el terreno seria a como hacer un surco de siembra y llenarlo de agua, una vez filtrada el agua, quedaria el rastro del agua en las paredes, todo fluido tiende a la nivelacion, pero hoy se utilizan laser y en un edificio, las diferencias son casi parecidas.


La cuestion es que podian hacerlo ¿no? La explicacion es bastante simple, pero eso no le quita merito a que fue un gran, gran trabajo HUMANO. Se puede tener gusto por las explicaciones complicadas y fantasiosas, pero eso no implica que se esta hablando de un fenomeno diferente. Creo que hay suficientes estudios y demostraciones practicas de como levantaron esos monumentos, sin necesidad de extraterrestres.

xdata
09-dic.-2011, 17:11
Para nivelar nada mejor que el agua. Poco importa, pero era ya la edad del bronce.

No entiendo la obsesiòn por las piràmides cuando la gran muralla china es otra obra gigantezca del ser humano; wiki dice que murieron cerca de 10 millones de personas para construirla. 8.800 km de largo.


Yo Socorp desconozco el peso de esos bloques, pero sin duda fue otra gran obra que costo muchisimas vidas.

Pero con la gran piramide es muy diferente, por la epoca en que fue construida, bloques de granito, todos sabemos de la dureza del granito, hoy se cortan los bloques con grandes maquinas con discos de carbono de tuxteno (vidia) que tienen una dureza de tipo 11, y en cada vuelta la hoja desciende 4 centecimas de milimetro, si visitamos el museo de El Cairo, podemos ver el sarcofago de Diodefre, que pudiera ser hijo o hermano de Keops, pues bien, se puede ver que esta cortado a dos tercios de su totalidad, y aqui se ve, como con simples sierras de cobre y esmeril, en cada corte avanzaban 2m/m y medio, es decir, 60 veces mas que con los discos de vidia, no se conoce ningun material en la actualidad con una dureza capaz de soportar tal presion, si lo encontrais ponedlo aqui, y despejaremos una gran incognita.

xdata
09-dic.-2011, 17:17
La cuestion es que podian hacerlo ¿no? La explicacion es bastante simple, pero eso no le quita merito a que fue un gran, gran trabajo HUMANO. Se puede tener gusto por las explicaciones complicadas y fantasiosas, pero eso no implica que se esta hablando de un fenomeno diferente. Creo que hay suficientes estudios y demostraciones practicas de como levantaron esos monumentos, sin necesidad de extraterrestres.

Charpe, claro que puede ser, pero como se puede cortar un bloque de granito con serruchos de cobre y esmeril y colocar 1 bloque cada tres minutos, la logica falla amigo.

charpe
09-dic.-2011, 17:41
Charpe, claro que puede ser, pero como se puede cortar un bloque de granito con serruchos de cobre y esmeril y colocar 1 bloque cada tres minutos, la logica falla amigo.

Ya pasaste a otro punto ¿Significa que lo de la nivelada esta bien?

Por un lado ¿se te hace mas "logico" que vinieron seres extraterrestres a construirlas? ¿Que sera menos imposible: colocar "tres bloques por minuto" o "cruzar el espacio interestelar"?

Creo que usaban como sierras tiras de lino humedecido cubiertas de arena y cuñas de madera. Y mucha paciencia supongo. Por ahi lei una vez acerca de la productividad de cada lapidario, no recuerdo los datos pero me parecio bastante aceptable el asunto.

En los datos donde mencionaste lo de "un bloque cada tres minutos" no dice trabajando cuantos.

Socorp
09-dic.-2011, 18:17
Yo Socorp desconozco el peso de esos bloques, pero sin duda fue otra gran obra que costo muchisimas vidas.

Pero con la gran piramide es muy diferente, por la epoca en que fue construida, bloques de granito, todos sabemos de la dureza del granito, hoy se cortan los bloques con grandes maquinas con discos de carbono de tuxteno (vidia) que tienen una dureza de tipo 11, y en cada vuelta la hoja desciende 4 centecimas de milimetro, si visitamos el museo de El Cairo, podemos ver el sarcofago de Diodefre, que pudiera ser hijo o hermano de Keops, pues bien, se puede ver que esta cortado a dos tercios de su totalidad, y aqui se ve, como con simples sierras de cobre y esmeril, en cada corte avanzaban 2m/m y medio, es decir, 60 veces mas que con los discos de vidia, no se conoce ningun material en la actualidad con una dureza capaz de soportar tal presion, si lo encontrais ponedlo aqui, y despejaremos una gran incognita. No sé porque insisten que son de granito las piedras cuando, en realidad, son de piedra caliza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza#Teor.C3.ADas_sobre_su_ construcci.C3.B3n

El sarcòfago y algunas salas son de granito, pero era normal para la época y màs para un faraòn.

charpe
09-dic.-2011, 18:38
No sé porque insisten que son de granito las piedras cuando, en realidad, son de piedra caliza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza#Teor.C3.ADas_sobre_su_ construcci.C3.B3n

El sarcòfago y algunas salas son de granito, pero era normal para la época y màs para un faraòn.

Una cuestion importante con el granito era tambien el costo. Cada material y cosa necesaria para la construccion de las piramides era pagada. En algun documental vi que especulaban que una de las piramides fue cubierta de placas de granito o de otro material que representaba un alto costo. La idea es que reflejaran la luz del sol.

charpe
09-dic.-2011, 19:47
CItas de necromor


Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice X-Data, es justamente lo que yo he leído y visto en videos.

AL menos un error importante ya le marco Socorp.



Lo siento no puedo dejar a los extraterrestres de lado, ya que existen evidencias de que los egipcios tenían un estrecho contacto con estos seres.

No existe una sola evidencia de tal cosa. Puras pretensiones sin fundamento.



Una cosa interesante es que los faraones Akenatón y Tutankamón, tenían el cráneo diferente a los cráneos de cualquier ser humano viviente en el mundo. Su cráneo era alargado hacia atrás, y era una gran elongación, no cualquier cosa. Posiblemente tenían más capacidad cerebral que los humanos comunes y corrientes.

No se de donde has sacado lo de los craneos de esos dos faraones. Espero que hayas leido al respecto de cada uno de ellos. Sabras que vivieron en una epoca posterior a la construccion de las GRANDES piramides. Akenaton se hizo contruir una ciudad completa. Tutankamon es uno de los mas famosos, pero su fama reside en el hecho que su tumba fue encontrada intacta. El murio a los 15 años, no hizo como faraon nada memorable, solo era una figura decorativa pues habia una regencia en funciones. Quiza por la endogamia practicada en las familias faraonicas, Tutankamon padecia una enfermedad en los huesos, los del cuello se le estaban calcificando de tal manera que se le estaban soldificando. Creo que murio de una caida de un carro, la que resulto mortal por su padecimiento. De esto ultimo ya no estoy muy seguro, hace mucho que lei al respecto. Pero una inteligencia debido a su mayor "capacidad craneal" no habia.



Es muy probable que estos 2 faraones fueran extraterrestres, y no humanos como se piensa.

No se como una cosa asi puede ser "muy probable".



Entonces, si es que estos seres colocaban faraones para el pueblo egipcio, hay que pensar en que tenían un gran interés en este pueblo, y por consiguiente, los ayudaban a construir sus magníficas edificaciones.

Esto es pura charlataneria de lo mas lastimosa.



Por otro lado, ¿para que los egipcios se iban a dar la molestia de construir semejantes edificaciones?

¿Por que los egipcios se molestaron en hacer tales construcciones? Por su cosmogonia. Por su religion. Era importante conservar los cuerpos ¿Y que cuerpo seria mas valioso que el del faraon? Los gobernantes quieren demostrar su grandeza por las construcciones que imponen. Por eso las catedrales y las iglesias se hacian lo mas grandes e impresionantes que se puede.



Ahí hay algo muy extraño, nosotros en la actualidad no construimos las cosas así, y eso, con la tecnología que tenemos. ¿Para que complicarnos de esa forma?

¿"Nosotros" no construimos las cosas asi? La principal limitante es el dinero. Los egipcios no volverian a construir piramides asi, casi arruinan al imperio, pero Ramses, por ejemplo, haria construcciones igual de magnificas. Sin embargo si hay construcciones mas que equivalentes. Edificion, estadios, aeropuertos, presas, tuneles, etc. En las costas de Dubai existe la isla Palmera, una isla artificial.



Nosotros utilizamos ladrillos, bloques, hierro, hacemos hormigón, pero no transportamos toneladas de piedra para luego cortarla y pulirla, eso sería absurdo para nosotros.

En realidad si se hace. Aun existen canteras muy activas, principalmente para edificios y mansiones. Mientras haya quien pague por cosas asi se seguira haciendo. Ahora que bloques de esas dimensiones no se hacen simplemente porque no tienen cabida en la arquitectura actual, pero es razon de gusto y de tecnologia principalmente. Los egipcios apilaron bloques porque no disponian de otra manera de hacer una construccion tan alta.




La civilización que construyó las pirámides debe haber tenido una tecnología superior a la nuestra, para embarcarse en semejante obra, tan complicada.

Esta declaracion es, quiza, producto de la ignorancia y de un pesimo analisis.

gabin
09-dic.-2011, 20:04
Vi hace algún tiempo, un video (por más que he buscado no he podido encontrarlo, de momento) de un arquitecto, que estuvo durante años estudiando, cómo pudo ser construída la pirámide de Keops. Finalmente descubrió, que dentro, en la pirámide, quedaban los restos de las rampas, en forma de guías, con sus marcas de desgaste en los laterales de éstas, por donde izaban los bloques ayudados con rodillos. Rampa que iban subiendo conforme levantaban la pirámide, a manera parecida a la escalera de caracol.
Esta fué la ingeniosa forma para llevar los bloques de piedra para construir la pirámide ¡desde dentro!, poniendo primero las piedras de la fachada de cada nivel que iban levantando.
Por su importancia, esta noticia, salió en los telediarios de varios países, también en los de España.
Los extraterrestes con sus más que supuestos conocimientos científicos y técnicos, incuestionables para llegar desde un lejanísimo planeta a Egipto, recurrir a una simple rampa para llevar los bloques a su destino, és, cuanto menos, de muy dudosa credibilidad, cuando esta técnica, sí, estaba al alcance de los constructores egipcios de la época.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::...

Con gruesas sogas podían sostener los bloques, e irlos izando ayudándose de rodillos para un mejor deslizamiento por las guías de la rampa interior en los que estarían apoyados. Así está en el documental, creo recordar.
Las rampas exteriores, ya sea una sola que vaya aumentando de altura a medida que sube la construcción de la pirámide, o una rampa por fuera, alrededor de la pirámide en forma parecida a una escalera de caracol, estas soluciones, sí están rechazadas como viables.
Y por qué no podían haber tenido algun ingenio para ayudarse a subir más rápido los bloques por las guías de la rampa.

MagAnna
10-dic.-2011, 04:05
Vi hace algún tiempo, un video (por más que he buscado no he podido encontrarlo, de momento) de un arquitecto, que estuvo durante años estudiando, cómo pudo ser construída la pirámide de Keops. Finalmente descubrió, que dentro, en la pirámide, quedaban los restos de las rampas, en forma de guías, con sus marcas de desgaste en los laterales de éstas, por donde izaban los bloques ayudados con rodillos. Rampa que iban subiendo conforme levantaban la pirámide, a manera parecida a la escalera de caracol.
Esta fué la ingeniosa forma para llevar los bloques de piedra para construir la pirámide ¡desde dentro!, poniendo primero las piedras de la fachada de cada nivel que iban levantando.
Por su importancia, esta noticia, salió en los telediarios de varios países, también en los de España.
Los extraterrestes con sus más que supuestos conocimientos científicos y técnicos, incuestionables para llegar desde un lejanísimo planeta a Egipto, recurrir a una simple rampa para llevar los bloques a su destino, és, cuanto menos, de muy dudosa credibilidad, cuando esta técnica, sí, estaba al alcance de los constructores egipcios de la época.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::...

Con gruesas sogas podían sostener los bloques, e irlos izando ayudándose de rodillos para un mejor deslizamiento por las guías de la rampa interior en los que estarían apoyados. Así está en el documental, creo recordar.
Las rampas exteriores, ya sea una sola que vaya aumentando de altura a medida que sube la construcción de la pirámide, o una rampa por fuera, alrededor de la pirámide en forma parecida a una escalera de caracol, estas soluciones, sí están rechazadas como viables.
Y por qué no podían haber tenido algun ingenio para ayudarse a subir más rápido los bloques por las guías de la rampa.

Podría tratarse de Jean-Pierre Houdin?

o7tGgu97GJ4

Socorp
10-dic.-2011, 05:03
No es por nada, pero es tan absurdo comparar las pirámides con la muralla china.
La muralla china fue construida con ladrillos, arena y arcilla. Por ahí algunas piedras, pero no piedras que pesaban toneladas como las piedras de las pirámides.
En las pirámides no se puede pasar una hoja de papel entre las uniones de las piedras, y eso me van a venir a decir que "cualquiera pudo haberlo hecho".
No es mas que una muestra de la arrogancia de los hombres. Creer que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y que nosotros somos la máxima creación de Dios, y que los pobres egipcios con esa civilización incipiente, donde no conocían no siquiera los metales, solo el cobre creo, iban a construir semejantes obras arquitectónicas, es sólo muestra de arrogancia, y también de estupidez, porque no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que las pirámides son una obra demasiado difícil de elaborar, incluso para nosotros en la actualidad. ¿Tù tienes una idea de lo que es manejar tu auto por 8.800 Km? Creo que eres muy inocente e ingenuo. ¿Sabes lo que significa que mueran 10 millones de personas en una sola obra? No; seguro que no.

Es una muestra de soberbia la tuya de pensar que los egipcios eran tontos y tù el inteligente; al menos, ellos no creìan en extraterrestres que venìan a cortarles las piedras. No confundas antigüedad con ignorancia; nosotros somos el reflejo de lo que ellos fueron; ni màs ni menos; transistor màs transistor menos.


Nosotros utilizamos ladrillos, bloques, hierro, hacemos hormigón, pero no transportamos toneladas de piedra para luego cortarla y pulirla, eso sería absurdo para nosotros. Interiorizate sobre lo que llaman Màrmol. Transportan piedras de toneladas para cortarlas en làminas para la decoraciòn. Veo siempre pasar camiones inmensos que llevan una sola piedra.

Creo que disparas tus ideas como que son lo ùnico que cuentan como realidad y eso es limitado.

Socorp
10-dic.-2011, 05:06
Vi hace algún tiempo, un video (por más que he buscado no he podido encontrarlo, de momento) de un arquitecto, que estuvo durante años estudiando, cómo pudo ser construída la pirámide de Keops. Finalmente descubrió, que dentro, en la pirámide, quedaban los restos de las rampas, en forma de guías, con sus marcas de desgaste en los laterales de éstas, por donde izaban los bloques ayudados con rodillos. Rampa que iban subiendo conforme levantaban la pirámide, a manera parecida a la escalera de caracol.
Esta fué la ingeniosa forma para llevar los bloques de piedra para construir la pirámide ¡desde dentro!, poniendo primero las piedras de la fachada de cada nivel que iban levantando.
No muy diferente a la construcciòn de los Moai en la isla de Pascua. Pesaban 80 toneladas.

xdata
10-dic.-2011, 05:53
No sé porque insisten que son de granito las piedras cuando, en realidad, son de piedra caliza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza#Teor.C3.ADas_sobre_su_ construcci.C3.B3n

El sarcòfago y algunas salas son de granito, pero era normal para la época y màs para un faraòn.

Bien, fue un dato que me di cuenta que obvie de mencionar, el que los bloques empleados fuecen de piedra caliza, esto hace mas pausible que se pudieran cortar con estos serruches de cobre, bien, tambien nos hace avanzar en rapidez, es decir, podemos colocar 1 bloque cada minuto, o si cabe la posibilidad, cada medio minuto, aun asi, no nos deja de asombrar, la capacidad de coordinacion, para lograr tal empresa, quizas el problema de todo esto, este de como vemos nuestro mundo actual y nuestra tecnologia, que evitamos el mayor esfuerzo fisico posible, para efectuar un monumento de estas caracteristicas.

Si es cierto, que se encontraron bloques de granito en los Hipogeos de Tebas, al estudiar estos bloques de granito, se ve las huellas dejadas por el paso de la sierra, pero con la peculiaridad de que estos cortes estaban sometidos a una enorme presion, un serrucho de cobre y esmeril, es imposible que corte el granito.

Otro dato, son los 27.000 bloques pulidos que recubrieron la piramide, dandole asi su acabado, de un color rojizo, debio ser espectacular para los sentidos, ver tan magnifico coloso en mitad de la nada, bien, estas piedras de recubrimiento, miden aproximadamente unos 3 mts. cuadrados de superficie, sus aristas de 2 mts., muestran un paralelismo entre si, de un error de 5 centecimas de milimetro, es decir, no hay separacion entre ellas.

Otro detalle a destacar, es que en estas piedras, no hay evidencias de arrastre, ni puntos de enganche para algun tipo de cuerda, ademas estas piedras se colocaron con yeso de fraguado rapido, con lo que la piedra debia colocarse al primer intento, imaginaros esto, un bloque de 16 toneladas al 1º intento.

Estos bloques de revestimiento tienen otra particularidad, y no es que yo se la quiera atribuir, si no que es real, y son los 90º grados exactos, que conforman los angulos diedros, esta precision se logra a lo largo de los 230 mts. de la primera hilada, y el error entre cada uno de ellos es de 1 segundo.

Que quiere decir esto, cualquier escuadra hologada a dia de hoy, no presentan la exactitud de estos bloques.

Y este trabajo de precision, repetido 27.000 veces, tambien ley hace tiempo que tenian una tecnica para ablandar la piedra, bueno la caliza puede, no lo se, habra que informase por wiki.


Hay mas cosas, que poco a poco iremos descubriendo :tongue_smilie:

xdata
10-dic.-2011, 06:22
Podría tratarse de Jean-Pierre Houdin?

o7tGgu97GJ4


Tu tienes que estar del bando de los extraterrestres, o es que quieres desmoronarnos el chiringuito, venga quita esa prueba antes de que la vea el Charpe, que si no estamos perdidos. :lol:

MagAnna
10-dic.-2011, 06:53
Tu tienes que estar del bando de los extraterrestres, o es que quieres desmoronarnos el chiringuito, venga quita esa prueba antes de que la vea el Charpe, que si no estamos perdidos. :lol:

Jajajaja... es que añoro la intervención de mi querido Charpe! :biggrin:
Pero la verdad es que disfruto mucho con tus aportes, Xdata. Así que tú, duro que duro, no desistas y sigue, porque traes muchos detalles interesantes de ingeniería y de cálculo que podemos desmenuzar y/o complementar...

Socorp
10-dic.-2011, 08:35
Hola Xdata,
digamos que si se construyeron en 20 años como dijo Heródoto, serìan 7300 dias, 175000 horas. Contando con turnos de trabajos de 16 horas dado que en el ecuador los dias son màs largos, tenemos 116.000 horas de obra disponibles.

Contando solamente cuatro escuadras de trabajo (una por cada cara de la piràmide) nos quedan 467.200 horas de obra.

Para transportar los bloques de dos toneladas que son 2.300.000 no contamos el tiempo porque es una tarea que se hace en paralelo, sin interrumpir la construcciòn.

Algunos bloques son màs pesados llegando a 60 toneladas. El transporte de todos modos no se debe computar porque es trabajo en paralelo; requiere solamente mayor atenciòn en la instalaciòn.

La pulitura tampoco se debe computar porque es simple y se hace como tarea paralela sin interferir con el tiempo de construcciòn.

Las terminaciones sobre granito se dan a comisiòn a artesanos que conocen el oficio y aseguran un resltado optimal. El sarcòfago vacio de granito se instala primero y se construye la piràmide alrededor.

Por el resto, ademàs de ser una obra "faraònica", considerada una de las siete maravilla del mundo antiguo, basta solamente, como dijo Charpe, "money". Si el faraòn tiene riquezas suficientes logra hacerla, como realmente la hizo.

No olvidemos que hoy se trata de mantener en una especie de "misterio" lo de las piràmides porque es una atracciòn turìstica pobre si no se rellena con un poco de "baratijas": momias caminantes, maldiciones, extraterrestres, etc. Principal interesado: el gobierno de Egipto. Podrìa haber sido fabulosa verla en su momento como has dicho, pero hoy, hecha a pedazos y toda descascarada no es màs que una desilusionante montaña de piedra, con atractivos sòlo para los estudiosos.

Saludos.

gabin
10-dic.-2011, 08:45
Podría tratarse de Jean-Pierre Houdin?

o7tGgu97GJ4

Sí, era este arquitecto. Vi un video, de larga duración, donde mostraba las rampas.

xdata
10-dic.-2011, 13:06
En las pirámides hay unas piedras que tienen unas perforaciones cilíndricas, es como si hubieran sido perforadas por un taladro gigante, con una broca de más ó menos 10 cm de diámetro. ¿Cómo hicieron eso los egipcios? Con piedritas, maderitas, y trenzitas, con arena y agua. Claro, con eso perforaron el granito o la caliza.
No es que me considere muy inteligente, pero estas afirmaciones son un verdadero insulto a mi inteligencia. No me jodan.

A ver, todo tiene o tendra tarde o temprano alguna explicacion logica para todo, te refieres a los "trepanos", perforados en la roca, bien, esto es otro enigma que no se ha resuelto, hoy, se perfora el hormigon armado, granito, y cualquier material con brocas que tienen diferentes diametros, estas brocas son de diamante, y tienen que tener un sistema refrigerante, como el agua, para poder perforar, esto se hace normalmente a una presion de 50 kg.

Hay quienes piensan, que estas perforaciones se hicieron con un material mas duro que el diamante, porque al estudiar el avance de perforacion, se descubre que estas perforadoras "manuales" avanzaban 50 veces mas que las actuales.

Otro dato significativo, y que sigue sin resolverse, es que se han encontrado perforaciones en vasijas de "diorita", un material muy duro, quizas el mas duro conocido,aqui pongo el enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diorita


Socorp, te has planteado que quizas solo trabajaran 3 meses al año, lo digo por el tema de las crecidas del Nilo, que supongo que tendrian que atrasar bastante el transporte, es algo a considerar, eso nos complica el asunto, como tambien lo complica el transporte por la arena del desierto con rodillos de madera, tuvieron que gastar mucha madera, y en un desierto como que no hay mucha, quizas arrasaron toda la orilla del Nilo, porque si la trajeron de otra parte, tendriamos otro gran problema logistico, quizas Herodoto se equivoco al afirmar esos 20 años, la IV, Dinastia solo duro 150 años, que se tardara eso en su construccion, entra en la logica,¿ no crees?

Free your mind
10-dic.-2011, 15:10
Estimados Foristas:

Espero que estos videos respondan algunas de las interrogantes que se han planteado en este tema, aunque es una dramatización, da una idea bastante buena sobre la construcción de estos monumentos, espero que los disfruten

1 de 7

g83vm-_05xQ

2 de 7

0EWx5frNJ1E

3 de 7

FravwyISMJ8

4 de 7

wbdZ2scwfcg
5 de 7
l4p0vpjdPvI

6 de 7

Ho1cryBjXas

7 de 7

QPZCr6boeTw

Saludos,

Worff
10-dic.-2011, 15:13
Las Pirámides las construyeron los egipcios alrededor del 3000 AC, más me preocuparía saber quien talló la Esfinge 7000 años ANTES de que los egipcios ni siquiera existieran.

Slds.

Socorp
10-dic.-2011, 15:42
Socorp, te has planteado que quizas solo trabajaran 3 meses al año, lo digo por el tema de las crecidas del Nilo, que supongo que tendrian que atrasar bastante el transporte, es algo a considerar, eso nos complica el asunto, como tambien lo complica el transporte por la arena del desierto con rodillos de madera, tuvieron que gastar mucha madera, y en un desierto como que no hay mucha, quizas arrasaron toda la orilla del Nilo, porque si la trajeron de otra parte, tendriamos otro gran problema logistico, quizas Herodoto se equivoco al afirmar esos 20 años, la IV, Dinastia solo duro 150 años, que se tardara eso en su construccion, entra en la logica,¿ no crees?
Hola, en realidad Heròdoto lo escribiò 2000 años despues de que fueron hechas y se podrìa hasta triplicar o quintuplicar la cantidad de años que él dijo. Habrìa que mandar la guardia civil española para estar seguros.:wink:

Debemos solo hacernos eco de los datos històricos reales y no suponer màs de tanto. Recordemos que la crecida del Nilo la conocìan mejor ellos que nosotros y habràn sabido como organizarse. Recordemos que es un trabajo de albañilerìa de dimensiones gigantes; nada màs que eso. Muchos diques modernos superan en complejidad y dimensiones esas montañas de piedras. Lo ùnico que las hace especiales es que fueron hechas 4000 años atràs y llegaron hasta nuestros dìas.....nada màs.

Todo lo que se agrega para atracciòn turìstica, es ajeno a cualquier estudio de albañilerìa serio. Si partimos con una base de imposibilidad o complejidad inalcanzable por el ser humano, todo anàlisis serà poco. No se sabe como la construyeron por un problema de que no hay una escritura completa que explique como hicieron; no porque es "inexplicable por complejidad"; es inexplicable porque no quedò ningùn egipciano vivo que nos cuente o alguno que haya escrito en esa época. Es una montaña de piedras; saquémosle el manto de misticismo o misterio: es una simple montaña de piedras.

Saludos.

Worff
10-dic.-2011, 16:11
Es una montaña de piedras; saquémosle el manto de misticismo o misterio: es una simple montaña de piedras.
El Horizonte llega tan lejos como tu vista alcance.
La Pirámides una simple pila de piedras...
Bueh:glare:

Socorp
10-dic.-2011, 16:39
El Horizonte llega tan lejos como tu vista alcance.
La Pirámides una simple pila de piedras...
Bueh:glare: Las zonceras son tan solemnes como el Hamlet de Shakespeare.

La Gran muralla china es algo de tener presente; es una simple pared hecha por albañiles. Ningùn extraterrestre vino a poner ladrillos.

Worff
10-dic.-2011, 16:43
La Gran muralla china es algo de tener presente; es una simple pared hecha por albañiles.
El Horizonte llega tan lejos como tu vista alcance.
(¿que no lo dije antes...?)

Socorp
10-dic.-2011, 17:04
Las zonceras son tan solemnes como el Hamlet de Shakespeare. Creo que estoy repitiendo. Las limitaciones para abrir la mente a la realidad son las peores enemigas en la formaciòn del intelecto.

charpe
10-dic.-2011, 17:21
Xdata, tu no abogas por la idea de que "los extraterrestres" construyeron las piramides ¿verdad?

Socorp
10-dic.-2011, 17:37
Las Pirámides las construyeron los egipcios alrededor del 3000 AC, más me preocuparía saber quien talló la Esfinge 7000 años ANTES de que los egipcios ni siquiera existieran.

Slds. Dato completamente equivocado que solo lleva a crear confusiòn al anàlisis. Se ruega de controlar los datos antes de publicarlos, si no, suenan a estupideces.


La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Esfinge_de_Guiza

Socorp
10-dic.-2011, 18:09
No se que decir. No digas nada; mejor asì.

Recuerda que se habla de complejidad por la tecnologìa del momento; no porque sea compleja en sì. Hoy, una empresa de construcciòn grande, por ejemplo de EEUU o Europa, te puede construir una de esas piràmides al mes: siempre que haya dinero; of course.

Creo que pones demasiada emotividad o misticismo en una montaña de piedras. Piensa solamente que hoy, el hombre debe haber movido màs material al limpiar los escombros de las torres gemelas, que lo que pudieron mover lo egipcios para esa piramide. Hecho en poco tiempo y con atenciòn de no encontrar vìctimas entre los escombros.

Worff
10-dic.-2011, 19:07
Dato completamente equivocado que solo lleva a crear confusiòn al anàlisis.
Vos no haces análisis de ningun tipo, solo tratás de imponer tus ideas por la fuerza por disparatadas que sean.

Demostrá, VOS, que las pirámides verdaderas como las que reconocemos en Egipto a partir del 2700 AC se encuentran en otros lados y son anteriores.

Y citar los datos de la Wiki no te dan autoridad ya que solo repiten los esquemas dictados por la Arqueología corporativa, de la cual por ahí te andás quejándo.

La Esfinge es inconmensurablemente más anterior a la mas antigua de las Pirámides.

No te la des de experta, claramente no lo eres.

Y no te hagas la malita que me sobra la nafta para llevarte de paseo por donde prefieras...

charpe
10-dic.-2011, 19:21
Vos no haces análisis de ningun tipo, solo tratás de imponer tus ideas por la fuerza por disparatadas que sean.


Esto es una mentira. Puedes decir que el analisis de Socorp es incompleto o incorrecto, pero no decir esta tonteria de que no hace ningun analisis de ningun tipo. Una disculpa y correccion es lo que procederia.

Socorp
10-dic.-2011, 19:37
Y no te hagas la malita que me sobra la nafta para llevarte de paseo por donde prefieras... Ni sorpresa te vas a llevar!!!! :lol:



La Esfinge es inconmensurablemente más anterior a la mas antigua de las Pirámides.
Si lo dices tù!?! Voy a corregir la pàgina de wiki con este nuevo dato imaginado por tì.

Socorp
10-dic.-2011, 19:42
.... así que no te preocupes en tratarlo duramente. ¿Duramente a quién? Este es un foro donde se tratan ideas no a las personas.

Ojo como te comportas porque hay reglas claras. Nada de amenazar con durezas o agresividades, porque no me para nadie y los moderadores deberàn intervenir.

Eres tan zoquete que ni sabes como funciona un foro.

charpe
10-dic.-2011, 19:48
Hola Worff que tal un saludo. Solo quería decirte algo, Socorp NO ES MUJER, es hombre, así que no te preocupes en tratarlo duramente.
Ojalá no se ofenda, porque parece que le gusta que le traten como a nena, nada mas mira su avatar. No lo entiendo.

No entiendes casi nada en realidad.

Supongo que a ti te gusta que te traten como a un idiota o un loco. Mira nada mas las cosas que sueles postear. No es dificil de entender.

parzival
10-dic.-2011, 20:01
Hola Worff que tal un saludo. Solo quería decirte algo, Socorp NO ES MUJER, es hombre, así que no te preocupes en tratarlo duramente.
Ojalá no se ofenda, porque parece que le gusta que le traten como a nena, nada mas mira su avatar. No lo entiendo.
Necromor, ¿Qué no eras tú el que se enojaba porque trataran mal a un usuario? Digo, recuerdo que hasta abriste un post quejándote de ello. Tal vez digas que duramente no es sinónimo de ofender o maltratar, pero si haces esta aseveración, ¿Entonces qué tiene que ver si es mujer u hombre?

Bueno, yendo al tema de las pirámides, ¿No creen que para unos seres de tecnología extremadamente avanzada como para hacer viajes interplanetarios, las pirámides son unas construcciones muy arcaicas?
¿Por qué se les aparecerían a los egipcios a ayudarles y en esta época ni siquiera nos mandan un saludito de cara presente?

Socorp
10-dic.-2011, 20:42
¿Por qué se les aparecerían a los egipcios a ayudarles y en esta época ni siquiera nos mandan un saludito de cara presente? Se quedaron sin gasoil para la vuelta.

Worff
10-dic.-2011, 20:44
Voy a corregir la pàgina de wiki con este nuevo dato imaginado por tì.
¿Has visto la Esfinge y la Gran Pirámide, además de un par de fotitos...?
Anda ve con Dios.;)y participa de los foros que esten al alcance de tu inteligencia. Este no es uno de ellos.

xdata
11-dic.-2011, 05:40
Charpe, no, la hipotesis extraterrestre, no entra dentro de mis conocimientos, , pienso, que se erigieron como culto astrologico primero, y despues, como culto funerario, si es cierto que es una forma de construccion muy enigmatica, y que hay cuestiones que no tienen ( a dia de hoy) una explicacion cientifica, hoy como dice Socorp, se hacen construcciones mucho mas complicadas gracias a la tecnologia que se ha desarrollado, pero eso no implica que en la construccion de la Gran Piramide no veamos un gran conocimiento de las diferentes areas de las ciencias.

Hace tiempo, lei a un ingeniero llamado Robert Bauval, muchos egiptologos han aceptado sus "teorias", y como es natural, otros no.

En Egipto, hay unas 120 piramides aprox., muchas de ellas son macizas, no se edificaron como templo funerario, otras por contrario si que se hallaron momias en su interior, dando fuerza a la teoria de que fueron tumbas de faraones.

Bien,en la gran piramide no se encontro momia alguna, ni ningun jeroglifico, que nos cuente una historia del porque esta edificacion, la momia puede deberse a un saqueo, pero lo de los jeroglificos, ¿su ausencia, a que se debe?.

Por otra parte leo, que si no se da una version, o no se esta en la tesitura, ( que algunos foristas defienden) de que la construyeron los extraterrestres, empezamos con las descalificaciones y con los grados o niveles de inteligencia , que pueden tener los foristas que debatimos, simplemente lamentable :thumbdown:

Socorp
11-dic.-2011, 08:14
Charpe, no, la hipotesis extraterrestre, no entra dentro de mis conocimientos, , pienso, que se erigieron como culto astrologico primero, y despues, como culto funerario, si es cierto que es una forma de construccion muy enigmatica, y que hay cuestiones que no tienen ( a dia de hoy) una explicacion cientifica, hoy como dice Socorp, se hacen construcciones mucho mas complicadas gracias a la tecnologia que se ha desarrollado, pero eso no implica que en la construccion de la Gran Piramide no veamos un gran conocimiento de las diferentes areas de las ciencias.

Hace tiempo, lei a un ingeniero llamado Robert Bauval, muchos egiptologos han aceptado sus "teorias", y como es natural, otros no.

En Egipto, hay unas 120 piramides aprox., muchas de ellas son macizas, no se edificaron como templo funerario, otras por contrario si que se hallaron momias en su interior, dando fuerza a la teoria de que fueron tumbas de faraones.

Bien,en la gran piramide no se encontro momia alguna, ni ningun jeroglifico, que nos cuente una historia del porque esta edificacion, la momia puede deberse a un saqueo, pero lo de los jeroglificos, ¿su ausencia, a que se debe?.

Por otra parte leo, que si no se da una version, o no se esta en la tesitura, ( que algunos foristas defienden) de que la construyeron los extraterrestres, empezamos con las descalificaciones y con los grados o niveles de inteligencia , que pueden tener los foristas que debatimos, simplemente lamentable :thumbdown: Hola,
efectivamente, en muchos lugares se construyeron piràmides como en la zona del sudeste asiàtico, sud y centroamérica, etc. pero pocas fueron para sepultura de reyes, emperadores o faraones. Eran sobretodo para expresar su devociòn y respeto por divinidades.

charpe
11-dic.-2011, 14:04
Charpe, no, la hipotesis extraterrestre, no entra dentro de mis conocimientos,

Por otra parte leo, que si no se da una version, o no se esta en la tesitura, ( que algunos foristas defienden) de que la construyeron los extraterrestres, empezamos con las descalificaciones y con los grados o niveles de inteligencia , que pueden tener los foristas que debatimos, simplemente lamentable :thumbdown:

Espero que quieras decir "que no consideras esa posibilidad".

No veo que tenga de lamentable le que nos juzguemos unos a otros, es solo una linea de la discusion. Si lo que buscas solo son conocimientos, pues hay mejores lugares, como los libros. Este lugar puede proporcionar algunos conocimientos, ideas, contrastes, pero tambien "contacto" humano, dentro d lo que cabe, todo revuelto y entretenido.

Dalgurak
11-dic.-2011, 14:13
Es una constante en los foros que siempre existe uno o dos participantes que se consideran con derechos superiores a los demás y lo demuestran en especial con los recien llegados a los que atropellan sin miramientos para ponerlos en su lugar.


Hola Worff que tal un saludo. Solo quería decirte algo, Socorp NO ES MUJER, es hombre, así que no te preocupes en tratarlo duramente.
Ojalá no se ofenda, porque parece que le gusta que le traten como a nena, nada mas mira su avatar. No lo entiendo.

Worff ¿por que no le echas tu bazofia a tu lametbotas? se porta exactamente como tanto te ofende y te incita a hacerlo.

Ojala el sentimiento de cofradia del club babotas no interfiera con tus agudos y objetivos analisis sobre la conducta del resto de los foreros, o mejor dicho, tu obsesion personificada en Socorp y te atrevas a decir algo que no sea una retaila de sandeces que solo hacen que los perros te caigamos a mordidas.

Inutil.

Worff
11-dic.-2011, 14:42
Worff ¿por que no le echas tu bazofia a tu lametbotas? se porta exactamente como tanto te ofende y te incita a hacerlo.

Ojala el sentimiento de cofradia del club babotas no interfiera con tus agudos y objetivos analisis sobre la conducta del resto de los foreros, o mejor dicho, tu obsesion personificada en Socorp y te atrevas a decir algo que no sea una retaila de sandeces que solo hacen que los perros te caigamos a mordidas.

Inutil.

He reportado tu mensaje y te paso a IGNORE.

charpe
11-dic.-2011, 14:50
He reportado tu mensaje y te paso a IGNORE.

Ay no seas malo ¿Por que castigas asi a dalgurak? Va a sufrir demasiado.

Dalgurak
11-dic.-2011, 14:54
He reportado tu mensaje y te paso a IGNORE.

Noooooooooooooo

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20090706015756/lossimpson/es/images/4/49/McBain-Mendoza.jpg


Jaja, ya en serio, mejor para ti.:thumbup:

CHORIZO MAN
11-dic.-2011, 14:56
No, no Worff, no lo hagas!! Bueno, si.

Te pedì educadamente que me dijeras tu nick anterior. Va de nuevo.

Es que, ya deberìas saber que las multicuentas son causa de que te echen, pero que te voy a platicar yo, verdad?

Bueno, si no me dices tu nick anterior, al menos dime la razòn. Miedo, cobardìa, ganas de chingar??

Socorp
11-dic.-2011, 15:01
UUuuuuuuhhh!!!!! Pobre Dargulak.....cagò....¿ahora como harà para tirar adelante?

parzival
11-dic.-2011, 15:02
He reportado tu mensaje y te paso a IGNORE.
¡A mi me dijiste sin sesos! Voy a reportar ese mensaje y a ignorarte, jojo. No, mejor no te ignoro, que luego como le hago para reír.

CHORIZO MAN
11-dic.-2011, 15:04
Y en apoyo a mi buen cuate Parzi:

Jo Jo Jo Jo...y màs Jo..

Worff, aùn espero tu respuesta.

Worff
11-dic.-2011, 15:18
Y en apoyo a mi buen cuate Parzi:
Jo Jo Jo Jo...y màs Jo..
Worff, aùn espero tu respuesta.
Ups, disculpa bonito, ¿qué me preguntaste...?

CHORIZO MAN
11-dic.-2011, 15:27
:blushing:...gracias.

Ah si...
No, no Worff, no lo hagas!! Bueno, si.

Te pedì educadamente que me dijeras tu nick anterior. Va de nuevo.

Es que, ya deberìas saber que las multicuentas son causa de que te echen, pero que te voy a platicar yo, verdad?

Bueno, si no me dices tu nick anterior, al menos dime la razòn. Miedo, cobardìa, ganas de chingar??

Worff
11-dic.-2011, 15:34
Te pedì educadamente que me dijeras tu nick anterior.
Vamos bonito, en este foro de vigilantes, todos tienen privilegios de ADM o sea que hasta los pobres gatos saben todos los datos de las cuentas de los usuarios.

O sea.bonito, ya sabes que NO TENGO otras cuentas y siempre me llamé Worff, si tuvieras otro dato ya lo hubieras divulgado, ¿no es cierto?, :001_tt2:

Dalgurak
11-dic.-2011, 16:44
Chori encontro a su propio Peter, lastima que ya no me dejan jugar porque les pego.

Socorp
11-dic.-2011, 19:43
Vamos bonito, en este foro de vigilantes,...Hola,
este tema es para escribir porquerìas y los off topics son solamente los que pretenden hablar seriamente del tema en sì.

Hay gente que vive en pocilgas y no les interesa mantener el orden y la limpieza. Estos, justamente, son los que llaman a quienes sì lo pretenden "vigilantes". No entienden por qué la gente limpia su casa de la inmundicia, porque echa a patadas a los revoltosos, ruidosos, tristes, agresivos, etc. para mantener su casa en orden; que El Foro es como la casa de uno.

No logran entender "el objetivo de una casa limpia, ordenada, guiada al mejoramiento y la prosperidad". Estos grises personajes abundan y son esos que, al vivir en el caos y la mugre, no soportan que otros puedan salir de eso.

Saludos.

MagAnna
12-dic.-2011, 02:01
Hola,
este tema es para escribir porquerìas y los off topics son solamente los que pretenden hablar seriamente del tema en sì.

.../...

Saludos.

Así es, querido Soco. Me recuerda la tv en la que cortan la publicidad con trocitos de película, tsss...

No entiendo la actitud del nuevo(?) Worff que entra directamente a matar con el apoyo total de Necromor, que piensa que defiende su postura respecto a las pirámides, cuando aquí prima otro interés totalmente distinto.
A estos usuarios "notablemente" nuevos, les conmino a entrar a la jaula y jasematen! allí con el que lo acepte.

En cuanto a este hilo, hay discrepancias porque así ha de ser cuando se debaten diversas posibilidades, pero el tema es: las pirámides y sus posibles creadores y no, el horizonte visto por los, ahora, "vigilados".

Socorp
12-dic.-2011, 08:03
Así es, querido Soco. Me recuerda la tv en la que cortan la publicidad con trocitos de película, tsss...

No entiendo la actitud del nuevo(?) Worff que entra directamente a matar con el apoyo total de Necromor, que piensa que defiende su postura respecto a las pirámides, cuando aquí prima otro interés totalmente distinto.
A estos usuarios "notablemente" nuevos, les conmino a entrar a la jaula y jasematen! allí con el que lo acepte.

En cuanto a este hilo, hay discrepancias porque así ha de ser cuando se debaten diversas posibilidades, pero el tema es: las pirámides y sus posibles creadores y no, el horizonte visto por los, ahora, "vigilados". Efectivamente nena; para mì, si las piràmides la hicieron los egipcios, los ratones o Stargate me importa in higo seco. Saber quien fue si me interesa para tener un poco màs de verdad pero no hago una "cruzada" de ello. Para otros parece fundamental que sea uno en particular sino se les termina el mundo; quieren manejar la verdad a conveniencia.

A veces, la defenza a ultranza de una idea te descalifica en los aportes de ideas en general. Por la actitud.

MagAnna
12-dic.-2011, 08:16
Efectivamente nena; para mì, si las piràmides la hicieron los egipcios, los ratones o Stargate me importa in higo seco. Saber quien fue si me interesa para tener un poco màs de verdad pero no hago una "cruzada" de ello. Para otros parece fundamental que sea uno en particular sino se les termina el mundo; quieren manejar la verdad a conveniencia.

A veces, la defenza a ultranza de una idea te descalifica en los aportes de ideas en general. Por la actitud.

Y es una pena que así sea porque como bien dices, podemos enriquecernos entre todos, pero no a costa de batallar siempre con el que parece tener siempre una verdad absoluta e intocable.
Ya no digo que siembre la felicidad por dónde pase, pero no es necesario tanto despliegue ni artimaña para menospreciar a los que difieren en sus puntos de vista. Ya no digo que vengan con empatía o tolerancia a 100%, pero con tan sólo un mínimo de educación, ya se consigue el respeto necesario para poder aportar e intercambiar conocimientos y sin cabrear a cientos, la madre, la Gestapo...

Dalgurak
12-dic.-2011, 11:48
Este tema es otro circo.

VSCjYblTt2o

Mechanic Hamlet
12-dic.-2011, 13:50
Ya, por Dios, en buena onda. Veo que hicieron caso omiso a mi post, pero lo que digo, es cierto. Quien hizo las pirámides fueron esos aliens. Si, esos que andan dejando sus huevecillos por todos lados y que tienen a la reina madre amarrada en algún lugar de la Antártida.

Dalgurak
12-dic.-2011, 13:59
Ya, por Dios, en buena onda. Veo que hicieron caso omiso a mi post, pero lo que digo, es cierto. Quien hizo las pirámides fueron esos aliens. Si, esos que andan dejando sus huevecillos por todos lados y que tienen a la reina madre amarrada en algún lugar de la Antártida.

No digas sandeces Mai, los que las construyeron fueron humanos oblgidados por una raza alien con poder tecnologico infinitamente superior, las hicieron como campo de entrenamiento para probar que eran verdaderos guerreros, esos aliens que mencionas solo eran las presas.

Mejor ve a ver el documental Alien Vs Predator, ahi explican mas o menos como fue.

Las cosas que hay que leer.....

:lol:

Mechanic Hamlet
12-dic.-2011, 14:05
No digas sandeces Mai, los que las construyeron fueron humanos oblgidados por una raza alien con poder tecnologico infinitamente superior, las hicieron como campo de entrenamiento para probar que eran verdaderos guerreros, esos aliens que mencionas solo eran las presas.

Mejor ve a ver el documental Alien Vs Predator, ahi explican mas o menos como fue.

Las cosas que hay que leer.....

:lol:

¡Por eso, por eso, Dulcolax!

---

Ah, espera... tienes razón ¡Tienes razón! Me equivoqué... Lo siento +__________+ Bueno, pero, por ahí iba :blushing:

Socorp
12-dic.-2011, 19:47
Hola,
Según cuentan algunos historiadores serios, entre ellos Billy, cuando llegaron los extraterrestres su comandante se reunió con el faraón y le propuso un pacto:


Desafìo del comandante alieno:

-Veamos quien la tiene màs grande; si gano yo, la pirámide la construiràn los humanos y, si ganas tù, la construiremos nosotros.

(Extraido de los jeroglìficos de la Gran Piramide del Cairo)


El faraón recordando que la suya era finita, pero larga y puntuda, aceptò el desafío y, ante cien jurados, ambos la tiraron afuera. La del faraòn era "enorme", pero bien enorme: gigantesca!!! hasta deformada era de lo larga. Los jurados se quedaron sin palabras cuando la agarrò con su mano. Todos pensaron: -la sangre que te harà salir si te ensarta con una de esas!!!!:w00t:

El extraterrestre, al ver semejante dimensión, pensó: -si me llega a clavar con esa se me van a revolear los ojitos. Me deja un agujero que se me van a ver hasta las ideas.

Inmediatamente, el extraterrestre se diò por vencido y los extraterrestres debieron construir las piramies para regocijo de los egipcianos.

Terminada la obra, los extraterrestres se fueron y juraron no volver màs a este planeta, en el que usan espadas tan grandes.:crying:

Estos datos aun no estàn en wiki y por eso no pongo la fuente.

Saludos

xdata
17-dic.-2011, 09:57
Ayer, como tantos años, nos volvimos a reunir, el grupo de amigos, para celebrar la cena de Navidad, no es por su significado, sino, porque nos une de año en año, y de esta manera conservar, una especie de reecuentro entre nosotros, ya que ha veces no nos vemos en el transcurso del año.

La cena transcurrio como siempre, con tertulias de todo tipo, futbol, politica, economia, trabajo, viajes, etc.

Entre estas personas, se encuentran, dos arquitectos, uno de ellos termina su licenciatura de Historia el año que viene en Napoles, un profesor de egb, un administrativo, y varios arquitectos tecnicos (aparejadores).

Cuando en la tertulia, se abordo el tema de viajes, que paises habiamos visitado, o que monumento habiamos visto, el arquitecto mas joven, nos relato, su viaje a Egipto con su padre hacia ya unos años, debo de confesar que empece desde el primer minuto, a sentirme fascinado por la forma de describir su experiencia, al contemplar la gran piramide, nos dijo, que el descenso hacia el interior de la misma, se hacia extremadamente desesperante, debido a su baja altura y al calor asficciante, que en su interior se respira.

Todos, empezamos a prestar atencion al relato, sin intervenir, para que el relato fuera lo mas fluido posible.

Casi sin darme cuenta, y casi al final de su relato, le dije, "QUIEN CREES QUE LAS CONTRUYO", el no respondio, sino que fue el profesor quien dijo: los Egipcios tenian muchos conocimientos geometricos y astronomicos, a lo cual yo respondi, cierto, pero eso no explica como pudieron contruir esa construccion con bloques tan pesados.

El arquitecto de mayor edad, nos dijo: en EL Papiro de Turin, se puede ver toda las Dinastias Egipcias, que comienzan 23.000 años atras en nustra era, y la lista comienzan con los "Dioses" que gobernaron en el principio de los tiempos en Egipto, yo ante esto, quede maravillado, yo desconocia tal papiro, nos dijo, que esta roto y que el lo habia podido contemplar en el museo de Turin, tambien nos dijo, que la mayoria de arqueologos, dan este testimonio como algo mitico del pueblo Egipcio, al no encontrar evidencias de tales divinidades.

Nos hablo de la Piedra de Palermo, que es una gran piedra de "Diorita" , la cual esta distribuida en 7 frcmentos por diferentes museos del mundo, donde se encuentran las dinastias de 120 reyes predinasticos y en donde se puede apreciar nombres de Dioses y Semidioses que reinaron, antes de la cilivizacion Egipcia.

Le pregunte, y esto que demuestra, dijo, NADA.

Me recomendo que leyese a Sincelo (Jorge el monje) y a Maneton.

feb7fuCD5rU

charpe
17-dic.-2011, 10:36
Xdata ¿que piensas de eso de las "moleculas de agua"? ¿Por eso pusiste el video?

xdata
17-dic.-2011, 14:22
Xdata ¿que piensas de eso de las "moleculas de agua"? ¿Por eso pusiste el video?

El video lo puse, porque se ve la grandiosidad de estas construcciones, a lo de la molecula del agua, solo se, que siempre, se nos ha enseñado que esta compuesta por 1 atomo de oxigeno y dos de hidrogeno, a dia de hoy me parece que esto es muy discutible, el premio nobel Linus Pauling, hace mas de treinta años, dijo que la molecula del agua era un polimero (macromolecula) compuesta por 5h2o, tambien las enzimas tienen forma piramidal, e incluso las celulas cerebrales denominadas de "Purkinjen", que forman en nuestro cerebro una extencion en forma piramidal, supongo que seran simples coincidencias, porque me pregunto, de que parte de la naturaleza copiaron la forma piramidal, quizas me este haciendo yo solito un cacao mental. :confused1:

charpe
17-dic.-2011, 16:31
El video lo puse, porque se ve la grandiosidad de estas construcciones, a lo de la molecula del agua, solo se, que siempre, se nos ha enseñado que esta compuesta por 1 atomo de oxigeno y dos de hidrogeno, a dia de hoy me parece que esto es muy discutible, el premio nobel Linus Pauling, hace mas de treinta años, dijo que la molecula del agua era un polimero (macromolecula) compuesta por 5h2o, tambien las enzimas tienen forma piramidal, e incluso las celulas cerebrales denominadas de "Purkinjen", que forman en nuestro cerebro una extencion en forma piramidal, supongo que seran simples coincidencias, porque me pregunto, de que parte de la naturaleza copiaron la forma piramidal, quizas me este haciendo yo solito un cacao mental. :confused1:

Si, mi pregunta iba por ahi, pensando que te estuvieras haciendo un cacao mental. Creo que la implicacion que hacen de la forma de piramide es una tonteria, lamentable.

El video esta estupendo, no pense que lo fuera a ver todo, pero grandiosas tomas, hermosas de verdad.

En unas muestran una piramide escalonada, evolucion de las mastabas, que al parecer ya eran usadas como tumbas. Eran dos niveles apilados, rectangulares o cuadrados. Creo que la piramide es la sofisticacion de ese diseño. Creo que es bastante posible que la construccion fuera una escalonada que al final se afinaba para quedar en piramide.

xdata
19-dic.-2011, 13:57
Si, mi pregunta iba por ahi, pensando que te estuvieras haciendo un cacao mental. Creo que la implicacion que hacen de la forma de piramide es una tonteria, lamentable.

El video esta estupendo, no pense que lo fuera a ver todo, pero grandiosas tomas, hermosas de verdad.

En unas muestran una piramide escalonada, evolucion de las mastabas, que al parecer ya eran usadas como tumbas. Eran dos niveles apilados, rectangulares o cuadrados. Creo que la piramide es la sofisticacion de ese diseño. Creo que es bastante posible que la construccion fuera una escalonada que al final se afinaba para quedar en piramide.

Pues si que evolucionaron rapido los Egipcios, la diferencia entre una y otra es de 70 años, si no me equivoco.

El video es espectacular, por eso lo puse

charpe
19-dic.-2011, 14:07
Pues si que evolucionaron rapido los Egipcios, la diferencia entre una y otra es de 70 años, si no me equivoco.

El video es espectacular, por eso lo puse

Creo que hay que elegir las palabras adecuadamente en algunos temas. Los egipcios no "evolucionaron", la tecnologia se "desarrollo". Los primeros rascacielos fueron en los años 20 y 30 del siglo pasado, ve la clase de edificios que estan construyendo ahora.

xdata
19-dic.-2011, 14:58
Creo que hay que elegir las palabras adecuadamente en algunos temas. Los egipcios no "evolucionaron", la tecnologia se "desarrollo". Los primeros rascacielos fueron en los años 20 y 30 del siglo pasado, ve la clase de edificios que estan construyendo ahora.

A ver que milonga mes tas contando

xdata
19-dic.-2011, 14:59
Para que haya desarrollo tecnologico, debe de haber un proceso de EVOLUCIoN

charpe
19-dic.-2011, 16:27
Para que haya desarrollo tecnologico, debe de haber un proceso de EVOLUCIoN

Asi es, es correcto decir que la tecnologia evoluciono, pero puede dar lugar a confusiones, sobre todo si dices que "los egipcios evolucionaron", es demasiado ambigüo, y un tema donde la intencion es decir que los extraterrestres contruyeron las piramides o les "facilitaron" la construccion, la ambigüedad es alimento para las ideas tontas.

En terminos generales "evolucion" se circunscribe a la evolucion biologica, la cual evidentemente no tiene cabida como necesaria dentro del periodo de tiempo en que los egipcios desarrollan la tecnologia con que construyeron las piramides. Evidentemente, si tuvieron evolucion biologica que les precedio y les llevo a tener las capacidades necesarias para hacer tan colosal proyecto, pero creo que es innesario señalarlo, porque la compraten con el resto de la humanidad y los seres vivos.

Como dije la palabra "evolucion" puede aplicarse a la tecnogia y a cualquier cosa en funcion del tiempo, pero puede ser confusa. Por eso, "la tecnologia se desarrollo". tambien hubo desarrollo cultural, social, economico y religioso. Puedes decir "evolucion" en cada aspecto, pero yo sugiero mejor "desarrollo".

En cuanto a mi ejemplo de los rascacielos, es porque dijiste que "evolucionaron" demasiado rapido. A menos, que estes diciendo otra cosa que no se entienda como desarrollo cultural (que incluye a la tesnologia).

xdata
19-dic.-2011, 17:24
Cuando dije " pues si que evolucionaron rapido los egipcios" me referia a la evolucion del estilo de construccion, crei que se me entendio.

Las construcciones evolucionan, en diseño, calidad, confor, seguridad, y eso se consigue , gracias a que nosotros evolucionamos, y evolucionamos nuestra tecnologia.

Eso esta claro, no?

Ahora, una construccion se hace mas compleja, cuanta mas capacidad tecnologica e informacion se tiene.

En cuanto a los rascacielos, hoy se construye de manera diferente, con materiales mas ligeros y resistenetes, y estan sujetos a unas normas constructivas de calidad y seguridad, cimentaciones diferentes, calculos diferentes, todo esta bajo un control de calidad, en los años 20, esto no era asi, hoy hay normativas que entonces no existian, asi que al igual que en la piramide, hay un proceso de evolucion.

charpe
19-dic.-2011, 19:26
Cuando dije " pues si que evolucionaron rapido los egipcios" me referia a la evolucion del estilo de construccion, crei que se me entendio.

Las construcciones evolucionan, en diseño, calidad, confor, seguridad, y eso se consigue , gracias a que nosotros evolucionamos, y evolucionamos nuestra tecnologia.

Eso esta claro, no?

Ahora, una construccion se hace mas compleja, cuanta mas capacidad tecnologica e informacion se tiene.

En cuanto a los rascacielos, hoy se construye de manera diferente, con materiales mas ligeros y resistenetes, y estan sujetos a unas normas constructivas de calidad y seguridad, cimentaciones diferentes, calculos diferentes, todo esta bajo un control de calidad, en los años 20, esto no era asi, hoy hay normativas que entonces no existian, asi que al igual que en la piramide, hay un proceso de evolucion.

Si, se entendio. Lo que digo es que es mejor no usar palabras que lleven a la ambigüedad.

¿Que te parece la "evolucion" de las computadoras? ¿No te parece demasiado rapida y sospechosa?

Caballero Blanco
19-dic.-2011, 19:32
Pues pensando en las grandes pirámides, cuando me dijeron que las pirámides habían sido construidas gracias a que los extraterrestres les dieron unos "aparatos des gravitatorios" a los egipcios para elevar las piedras... bueno eso no lo sé claro, es lo que se dice por ahí.

Y luego dicen guionistas de Stargate afirmando que en efecto, eran pistas de aterrizaje... bueno eso no lo sé claro, es lo que se dice por ahí.

¿Quién crees que hizo las pirámides?

http://i56.tinypic.com/30johs4.jpg

Ammmmmm..... el esfuerzo del humano por explotación.

Es como preguntar:

¿Quien habrá hecho de Coca-Cola lo que es Hoy en Día?
Unos diran:
-Los fundadores.
Otros dirán:
-Los Clientes.
-Mercadotecnia.
-Trabajadores.


En fin... La voluntad de una sociedad para salir adelante... o de los "Altos Mandos" para estar mas cómodamente. La Historia se repite, y la gente ignora lo que debería de tener presente.

calcetin con rombos man
24-dic.-2011, 13:38
como que quien construyo las piramides? obio¡¡¡ los egipcios:bored: hasta los calcetines lo sabemos ¡¡¡y no vamos ala escuela¡¡¡¡¡¡¡¡ siiiiiii

xdata
29-dic.-2011, 13:24
En un post mio, hable de la "diorita", de su dureza y de que es casi imposible perforarla con un taladro manual de cobre, como hacian los antiguos egipcios, pues bien, si comparamos la escala de Mohs, con la de Knoop o Vicker, veremos que la diorita, no es tan dura como se nos hacia creer, en la escala Mohs, esta esta a tan solo 1 por debajo del diamante, sin embargo en las otras escalas esta en 6 o mas por debajo del diamante.

Por lo tanto, puede ser factible, que con esmeril, cobre, cuerda, madera, y sobretodo paciencia, se hicieran estas perforaciones.

Un saludo.

Mechanic Hamlet
29-dic.-2011, 20:16
Pero, ¡es de lo más lógico! Las construyeron seres de otros planetas. Alienígenas.

Mechanic Hamlet
29-dic.-2011, 20:30
Se me olvidó decir que Imhotep era un genio. Conocía de la energía taquiónica y demás. Fue un sabio.

Para que lo analicen:

0zieybhg80Y

xdata
30-dic.-2011, 08:47
Se me olvidó decir que Imhotep era un genio. Conocía de la energía taquiónica y demás. Fue un sabio.

Para que lo analicen:

0zieybhg80Y


Mecanica, ese documental es una "Ucronia", el taquion es teorico, por lo tanto nais, de nais.

xdata
30-dic.-2011, 10:52
Los Ooparts, son objetos que no corresponden a su tiempo, y por lo tanto la arqueologia los tiene arrinconados, en museos, llenos de polvo, y olvidados por la ciencia, unos de estos ooparts, es la llamada "Pila de Bagdad" es un jarron, que tiene como especie de un electrodo de hierro en su interior, y que se data del 226 a.c.

Durante las excavaciones en la colina Kujut Rabua, al sureste de Iraq, se encontro una vieja tumba con una gran losa de piedra en el año 1936.

Alli se encontraron unos 600 abalorios, figurillas de arcilla y ladrillos cincelados, las pruebas del carbono, dato los objetos entre el 248 y 226 a.c.

Fue aqui, donde se encontraron unos jarrones muy singulares de arcilla, en cuyo interior se encontraba una vara de hierro.

El arqueologo Aleman Wilheln Konig, identifico a esos objetos como una pila electrica.

Fue despues de la segunda guerra mundial, cuando el ingeniero en electronica
Willard Gray, fabrico un duplicado de esta pila, y las lleno con sulfato de cobre, (aunque el experimento tambien funciona vertiendo en su interior vinagre), la pila funciono y genero unos dos voltios de electricidad.

Fue Gray quien introdujo una estatuilla de plata en su interior y esta se volvio dorada.

De todo esto, hay quien afirma que es falso, y que estos utensilios solo servian para guardar pergaminos.

En los muros de los templos de Edfu y Dendera, se encuentran esculpidos los llamados "Textos de la Construccion", en estos textos se habla de siete sabios
procedentes de una isla arrasada por las aguas.

Estos sabios fundaron una sociedad secreta llamada Shemsu-Hor, con el objeto de preservar, generacion tras generacion, sus conocimientos matematicos y astronomicos.

Si leemos a Diodoro de Sicilia, en su "Historia Universal", nos dice que las primeras dinastias egipcias reinaban desde hacia 23.000 años.

Gracias a Maneton, un sacerdote al culto de Serapis, (segun Sincelo), nos lego, todas las dinastias de Dioses, Semidioses y Humanos, en la historia de Egipto.
Los historiadores ortodoxos, dan como valida la cronologia desde el reinado de Menes, que fue quien unifico el Alto y Bajo Egipto, y su reinado fue de unos 65 años, a este periodo se identifica como Tinita.

Maneton nacio en Sebennito y vivio en Heliopolis, y su vida se desarrollo bajo el reinado de dos faraones, Ptolomeo I y Ptolomeo II.
Maneton, aporta datos como, el periodo de reinado de cada faraon y datos de la personalidad del rey o acontecimientos ocurridos durante sus mandatos, estos datos se asemejan casi con exactitud al Papiro de Turin y a la Piedra de Palermo.

Segun los datos recogidos por el Papiro de Turin, La Piedra de Palermo y el propio Maneton, todavia se nos enseña en libros de historia , que las dinastias anteriores a la V, son pura mitologia, y que el primer dios llamado Ptah y sus sucesores son pura mitologia.

Mechanic Hamlet
30-dic.-2011, 11:02
Mecanica, ese documental es una "Ucronia", el taquion es teorico, por lo tanto nais, de nais.

Ay, sí, ¿y cómo sabes? :ohmy:

xdata
30-dic.-2011, 11:20
Ay, sí, ¿y cómo sabes? :ohmy:

jajaja, porque lo che :001_tt2:

Mechanic Hamlet
30-dic.-2011, 12:05
jajaja, porque lo che :001_tt2:

Me convenciste :sleep:

Zamiel
25-jun.-2014, 14:44
Eso no lo pudieron hacer los seres humanos porque las piedras pesaban mucho y no tenían gruas. Fue obra de seres extragalácticos inferiores. Para ellos montar una pirámide de esas era como jugar al LEGO. La más grande de todas lo mismo si que la hicieron los extragalácticos superiores, porque eran más altos.

xdata
26-jun.-2014, 01:15
Eso no lo pudieron hacer los seres humanos porque las piedras pesaban mucho y no tenían gruas. Fue obra de seres extragalácticos inferiores. Para ellos montar una pirámide de esas era como jugar al LEGO. La más grande de todas lo mismo si que la hicieron los extragalácticos superiores, porque eran más altos.



Joder !!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo que pensaba que los "extragalacticos superiores" eran "bajitos"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://i58.tinypic.com/28rgkgp.jpg

Violetta
04-sep.-2014, 16:22
Mi abuelitoooooooooooo, mi abuelito hizo las pirámides!!!

Oiwa
05-sep.-2014, 10:03
Si pudiéramos preguntar a Ed Leedskalnin, que hizo un castillo de piedra caliza, sin maquinaria y sin trabajadores... :closedeyes:

Dijo varias veces que sabía el secreto de las pirámides (en referencia a las de Egipto y su construcción), afirmando, algunas veces, que sabía hacer que las rocas no se sintieran pesadas.

¿Sería el abuelito de Violetta? :confused1:

Violetta
05-sep.-2014, 10:30
Si pudiéramos preguntar a Ed Leedskalnin, que hizo un castillo de piedra caliza, sin maquinaria y sin trabajadores... :closedeyes:

Dijo varias veces que sabía el secreto de las pirámides (en referencia a las de Egipto y su construcción), afirmando, algunas veces, que sabía hacer que las rocas no se sintieran pesadas.

¿Sería el abuelito de Violetta? :confused1:



Buenos días Oiwa!

Crees que me haya dicho mentiras? :001_unsure:

Oiwa
05-sep.-2014, 11:47
Buenos días Oiwa!

Crees que me haya dicho mentiras? :001_unsure:

¡Claro que no, Violetta Leedskalkin! :001_smile:

Pero hubiera dejado su fórmula secreta... :confused:

Violetta
05-sep.-2014, 11:49
¡Claro que no, Violetta Leedskalkin! :001_smile:

Pero hubiera dejado su fórmula secreta... :confused:

Pues es lo que yo digo, pa qué me dice si sabía que se me iba a olvidar cuando me lo contó a mis 5 añitos? Eso es bullying :lol: