PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es una infidelidad entonces?...



Caballero Blanco
18-ago.-2011, 14:18
Bueno, presentare lo que pienso, mas no es mi caso.

La pregunta que origina este tema es "La infidelidad"... si, la infidelidad.

La verdad es que nos podemos dar una idea de lo que es una infidelidad y hasta sierto punto es algo muy difícil de percibir,


Es cuando tu pareja te "engaña" con otra...

OK, partiendo desde esta idea, entonces, le somos infiel a nuestra pareja SIEMPRE por que tiene que haber "algo" que se nos pase decírselo a nuestra pareja y entonces (como ella no lo sabe) la estamos engañando.

La verdad es que a mi (hasta donde yo se) no me han engañado, pero me gustaría estar preparado para el momento en el que ello ocurra.
Se que es algo pesimista de mi parte, sin embargo soy de los que piensa que "mas vale prevenir (que en este caso seria estar INFORMADO), que lamentar".

Me gustaría saber su opinión, para poder estar informado. Gracias

H.M
18-ago.-2011, 14:29
Respondiendo al tema:

La Infidelidad es la no Fidelidad.

Cierro :glare:

Caballero Blanco
18-ago.-2011, 14:33
Respondiendo al tema:

La Infidelidad es la no Fidelidad.

Cierro :glare:

Brillante ;)

charpe
18-ago.-2011, 15:39
Hay infidelidad sexual e infidelidad emocional. Aveces ocurren al mismo tiempo.

¿A que te refieres con estar informado?

¿A saber que califica como "infidelidad"? Algunas personas se sienten traicionadas hasta porque la pareja mire a alguien mas, por fantasias que pueda tener o que tenga, por la interaccion de la pareja con otras personas (celos). Algunas personas dicen que es hasta que alguien se quita los pantalones.

¿Informado de lo que hace tu pareja? Mmm, eso tambien da que pensar.

Caballero Blanco
18-ago.-2011, 16:38
Hay infidelidad sexual e infidelidad emocional. Aveces ocurren al mismo tiempo.

¿A que te refieres con estar informado?

¿A saber que califica como "infidelidad"? Algunas personas se sienten traicionadas hasta porque la pareja mire a alguien mas, por fantasias que pueda tener o que tenga, por la interaccion de la pareja con otras personas (celos). Algunas personas dicen que es hasta que alguien se quita los pantalones.

¿Informado de lo que hace tu pareja? Mmm, eso tambien da que pensar.

Te respondo por partes:

1.-
¿A que te refieres con estar informado?

A saber que opinan los demás por que últimamente me he encontrado con sorpresas de parte de la GENTE que ammm, no me han dejado muy satisfecho.

2.-
¿Informado de lo que hace tu pareja?

La verdad es que no me considero una persona celosa (extremista, por que si lo soy, pero de manera normal... como TOD@S). Le doy la libertad que quiere a mi novia, yo no desconfió de ella, y aunque la Amo y ella lo sabe... el dia que ella ya no quiera estar conmigo entonces... la dejare ir, despues de todo no es mi esposa. Ahora si que... de novios una cosa, de esposos (para mi) ya es otra.

isa_rios
18-ago.-2011, 16:39
Para mí, infidelidad es cuando me entero. Ojos que no ven, corazón que no siente

Caballero Blanco
18-ago.-2011, 16:45
Para mí, infidelidad es cuando me entero. Ojos que no ven, corazón que no siente

¿Y si no te das cuenta? :blink:

Biby
18-ago.-2011, 17:01
.


Yo soy fiel a mi misma y se acabó..

leal..? ese ya es otro cantar..

.

isa_rios
18-ago.-2011, 17:09
¿Y si no te das cuenta? :blink:

Si no me doy cuenta, ps no me duele... Y no cuenta.
No creas, también funciona hacia el otro lado

charpe
18-ago.-2011, 17:19
Citas de Caballero Blanco


A saber que opinan los demás por que últimamente me he encontrado con sorpresas de parte de la GENTE que ammm, no me han dejado muy satisfecho.

AL menos sirve para que te des cuenta que hay una gran variedad de concepciones respecto de que es ser "infiel".



La verdad es que no me considero una persona celosa (extremista, por que si lo soy, pero de manera normal... como TOD@S). Le doy la libertad que quiere a mi novia, yo no desconfió de ella, y aunque la Amo y ella lo sabe... el dia que ella ya no quiera estar conmigo entonces... la dejare ir, despues de todo no es mi esposa. Ahora si que... de novios una cosa, de esposos (para mi) ya es otra.

Es bueno que consideres estas cosas de manera conciente. Por ejemplo, uno no le "da" libertad a la pareja, lo mas, respetas sus derechos. Tampoco se trata de "confiar", es un individuo (o "individua") y toma sus propias decisiones, tu haces lo que quieres o estas dispuesto por su relacion ella hara lo propio. Tampoco la dejaras ir.

En efecto, es diferente de novios y de esposos, los compromisos son de naturaleza un poco diferente, por algo el matrominio es un contrato, incluso en union libre, se tienen propiedades, hijos, amistades, se es visto como un conjunto.

Caballero Blanco
18-ago.-2011, 20:44
Si no me doy cuenta, ps no me duele... Y no cuenta.
No creas, también funciona hacia el otro lado

Ummm ok, respeto tu ideologia, mas no la haria mia. Por cuestiones de moral... nada personal :)


.


Yo soy fiel a mi misma y se acabó..

leal..? ese ya es otro cantar..

.


Fiel y leal ¿qué no son los mismo?...

JOHNFRA
19-ago.-2011, 07:33
Pienso, que confundes el mentir con el ser infiel. Una cosa es que no cuenten u oculten las cosas y otra que sean infieles. Para mí una infidelidad va desde que se deje tocar por otro (aunque sea el culo o una teta... o se deje o roce en plan sexual) un beso... hasta el polvo más salvaje. Y también esta la infidelidad no fisica.

JOHNFRA
19-ago.-2011, 07:36
Fiel y leal ¿qué no son los mismo?...


Si y no, habria que matizarlo.

Caballero Blanco
19-ago.-2011, 10:39
Pienso, que confundes el mentir con el ser infiel. Una cosa es que no cuenten u oculten las cosas y otra que sean infieles. Para mí una infidelidad va desde que se deje tocar por otro (aunque sea el culo o una teta... o se deje o roce en plan sexual) un beso... hasta el polvo más salvaje. Y también esta la infidelidad no fisica.

Para mi infidelidad es (reitero) un engaño, y un engaño, es mentir... tal vez un engaño no sea INFIDELIDAD, pero por ahí se empieza, el detalle esta en reconocer que te mienten y después descubrirla/o. Si ella me llegare a decir el comienzo de su infidelidad (su engaño/mentira) entonces podría reconocer que ella esta arrepentida de lo que hizo (y si yo ya lo sabia) entonces no seria necesario que la descubriera y ella sola terminaría con el tercero en discordia. Para beneficio mio, reconozco muy bien las mentiras, o mejor dicho... cuando me mienten.


Si y no, habria que matizarlo.

¿Lo puedes matizar?...

Gracias por los comentarios que haces :biggrin:

kashia
19-ago.-2011, 15:01
infidelidad es lo que tu consideres infiel
por ejemplo supe de una señora casada que gustaba de platicar con otras personas por intenret y el marido ya consideraba eso infidelidad

imagino debe ser diferente en cada pareja lo que se considere infidelidad

Biby
19-ago.-2011, 16:55
Fiel y leal ¿qué no son los mismo?...


Nop, no es lo mismo, la lealtad está sistematizada por convencionalismos, críticas, mandatos, apariencias, formalidades, protocolos, promesas.. etc..

La Fidelidad se refiere a la congruencia en tu mas alta estima, (contigo mismo), es un respeto a lo más valioso q tienes, tu mismo..

No debes, ni puedes ser fiel indiscriminadamente.. al primero q le debes FIDELIDAD, es a ti, a tus sentimientos, a tus inquietudes, a tus emociones..

Nadie te puede jurar fidelidad si es un ser humano con una serie de motivaciones, cambios, variaciones, estímulos, impulsos..

En base a eso, la Fidelidad solo t la debes a ti mismo, lo otro, el confesar o no una aventura, es lealtad, deslealtad, mentira, o verdad..

Esto se aprende una vez q has jurado de manera irracional ante un altar que serás "fiel"???? para toda la vida.. confusión en la semántica.., y un grave error en considerar que eres un ser estático, invariable, inamovible, pasmado.

Ni la puedes exigir, ni la debes prometer.. cuando mucho, ofrecer que si los sentimientos cambian.. se tendrá la lealtad de confesarlo (y yo diría.. para que..?), un buen adiós, y a otra cosa.

JOHNFRA
20-ago.-2011, 00:31
Nop, no es lo mismo, la lealtad está sistematizada por convencionalismos, críticas, mandatos, apariencias, formalidades, protocolos, promesas.. etc..

La Fidelidad se refiere a la congruencia en tu mas alta estima, (contigo mismo), es un respeto a lo más valioso q tienes, tu mismo..

No debes, ni puedes ser fiel indiscriminadamente.. al primero q le debes FIDELIDAD, es a ti, a tus sentimientos, a tus inquietudes, a tus emociones..

Nadie te puede jurar fidelidad si es un ser humano con una serie de motivaciones, cambios, variaciones, estímulos, impulsos..

En base a eso, la Fidelidad solo t la debes a ti mismo, lo otro, el confesar o no una aventura, es lealtad, deslealtad, mentira, o verdad..

Esto se aprende una vez q has jurado de manera irracional ante un altar que serás "fiel"???? para toda la vida.. confusión en la semántica.., y un grave error en considerar que eres un ser estático, invariable, inamovible, pasmado.

Ni la puedes exigir, ni la debes prometer.. cuando mucho, ofrecer que si los sentimientos cambian.. se tendrá la lealtad de confesarlo (y yo diría.. para que..?), un buen adiós, y a otra cosa.



Para nada de acuerdo, con la postura que expones... tiene un egoismo y egocentrismo, de aquí a Cuba.

:thumbdown:

MagAnna
20-ago.-2011, 01:30
Nop, no es lo mismo, la lealtad está sistematizada por convencionalismos, críticas, mandatos, apariencias, formalidades, protocolos, promesas.. etc..

La Fidelidad se refiere a la congruencia en tu mas alta estima, (contigo mismo), es un respeto a lo más valioso q tienes, tu mismo..

No debes, ni puedes ser fiel indiscriminadamente.. al primero q le debes FIDELIDAD, es a ti, a tus sentimientos, a tus inquietudes, a tus emociones..

Nadie te puede jurar fidelidad si es un ser humano con una serie de motivaciones, cambios, variaciones, estímulos, impulsos..

En base a eso, la Fidelidad solo t la debes a ti mismo, lo otro, el confesar o no una aventura, es lealtad, deslealtad, mentira, o verdad..

Esto se aprende una vez q has jurado de manera irracional ante un altar que serás "fiel"???? para toda la vida.. confusión en la semántica.., y un grave error en considerar que eres un ser estático, invariable, inamovible, pasmado.

Ni la puedes exigir, ni la debes prometer.. cuando mucho, ofrecer que si los sentimientos cambian.. se tendrá la lealtad de confesarlo (y yo diría.. para que..?), un buen adiós, y a otra cosa.

Anda, es una punto de vista interesante, no lo había pensado de esa manera. No es que sea mi postura pero ahora entiendo mejor a algunos personajillos...
Gracias Biby guapa. :001_smile:

Conocedor
21-ago.-2011, 11:31
Si creo que es dificil la fidelidad, lo malo cuando hay engaño, es que en una pareja ambos aceptaron un compromiso, y creo que es muy humano que se te pueda cruzar alguien en el camino y te alborote las hormonas, mas creo que uno debe de hablar con su pareja, ya que el ocultamiento y las mentiras es lo feo mas si se descubre

Caballero Blanco
21-ago.-2011, 13:05
Nop, no es lo mismo [...]

Esto se aprende una vez q has jurado de manera irracional ante un altar que serás "fiel"???? para toda la vida.. confusión en la semántica.., y un grave error en considerar que eres un ser estático, invariable, inamovible, pasmado.

Ni la puedes exigir, ni la debes prometer.. cuando mucho, ofrecer que si los sentimientos cambian.. se tendrá la lealtad de confesarlo (y yo diría.. para que..?), un buen adiós, y a otra cosa.

Entonces, ¿te consideras una persona "Fiel", y una persona... "temporalmente leal"?. Oh consideras que eres una persona fiel y leal y los otros son infiles y No-leales consigo mismo. ¿Que opinas de tus parejas, vives con el temor de que te seran No-leales, oh entonces no mas vives con la postura de que viviras "feliz" hasta que llegue esa "no-lealtad" y se ACABARA LA RELACION y cada quien por su rumbo...?


Para nada de acuerdo, con la postura que expones... tiene un egoismo y egocentrismo, de aquí a Cuba.

:thumbdown:

Ummm, entiendo a Biby, pero no haria lo que ella... entonces donde queda la confianza hacia tu pareja?... o las relaciones a largo tiempo?


Anda, es una punto de vista interesante, no lo había pensado de esa manera. No es que sea mi postura pero ahora entiendo mejor a algunos personajillos...
Gracias Biby guapa. :001_smile:

:) pienso como tu Magg.... ahora puedo entender a algun@s personajillos :w00t: ... :closedeyes:


Si creo que es dificil la fidelidad, lo malo cuando hay engaño, es que en una pareja ambos aceptaron un compromiso, y creo que es muy humano que se te pueda cruzar alguien en el camino y te alborote las hormonas, mas creo que uno debe de hablar con su pareja, ya que el ocultamiento y las mentiras es lo feo mas si se descubre

DEACUERDO CON CONOCEDOR... despues de todo.. como dice por ahi... "El que ve el mal.. huye" ¿oh no?

Desleal
21-ago.-2011, 13:52
Yo creo que la Infidelidad existiría siempre y cuando haya consciencia por parte de la persona que la va a cometer. Si se está en un estado en el cual no está consciente o razonando lo que hace/piensa/siente, no lo consideraría una Infidelidad como tal (porque asumo que no es su intención), pero lo que sí sería reprochable es el ser un consumidor Activo o medianamente regular de Drogas o algún estupefaciente de tal forma que esto le haya llevado a cometer un Acto de Infidelidad.

Aunque sea o no ese caso, yo creo que la cosa terminaría igual: quiebre en la relación.

¿Desde qué punto consideraría un hecho "Infidelidad"? Creo que desde un beso en la boca hacia arriba. Algún agarre en ciertas "partes" a otra persona no lo consideraría una "Infidelidad" como tal, pero le llegaría un sermón del porte de un buque por andar haciendo esas cosas...

PD: No hagan aluciones con mi nick "Desleal" en este tema, no tiene nada que ver con lo que se está hablando xD

Caballero Blanco
21-ago.-2011, 14:29
Yo creo que la Infidelidad existiría siempre y cuando haya consciencia por parte de la persona que la va a cometer. Si se está en un estado en el cual no está consciente o razonando lo que hace/piensa/siente, no lo consideraría una Infidelidad como tal (porque asumo que no es su intención), pero lo que sí sería reprochable es el ser un consumidor Activo o medianamente regular de Drogas o algún estupefaciente de tal forma que esto le haya llevado a cometer un Acto de Infidelidad.

Aunque sea o no ese caso, yo creo que la cosa terminaría igual: quiebre en la relación.

¿Desde qué punto consideraría un hecho "Infidelidad"? Creo que desde un beso en la boca hacia arriba. Algún agarre en ciertas "partes" a otra persona no lo consideraría una "Infidelidad" como tal, pero le llegaría un sermón del porte de un buque por andar haciendo esas cosas...

PD: No hagan aluciones con mi nick "Desleal" en este tema, no tiene nada que ver con lo que se está hablando xD

No es que haya estado buscando una respuesta parecida a la mia para asumir que estoy de acuerdo con ella... pero estoy de acuerdo con Desleal. :thumbup1:

JOHNFRA
21-ago.-2011, 17:45
No es que haya estado buscando una respuesta parecida a la mia para asumir que estoy de acuerdo con ella... pero estoy de acuerdo con Desleal. :thumbup1:


Mayormente, yo tambien estoy de acuerdo con el.

Almighty
21-ago.-2011, 21:16
Mayormente, yo tambien estoy de acuerdo con el.

mayorment erez un mentirozo:001_huh::blink::huh::huh::huh::huh: