PDA

Ver la Versión Completa : La "otra" juventud........



Madovi
14-ago.-2011, 10:58
:thumbup:La vida trae noticias de barbarie,violencia y latrocinio,coacciones psicológicas......angustia.Y lo malo es cuando esas deprimentes noticias son protagonizadas por la juventud ,y por la juventud que se supone formada en normas elementales de convivencia......En ocasiones se muestra aparentemente pacífica,pero siempre "atropellando" el derecho y la libertad de los demás,lo que, en si mismo,supone una coacción.....
Por eso es gratificante encontrarse con esta "otra" juventud ,la de las JMJ,una multitud de jóvenes "firmes en la FÉ",procedente de todos los confines del mundo...Y,fuera de ella,tambien es gratificante otro tipo de juventud,de creyentes y no creyentes,pero que si tienen en comun otra "fé laica" en los valores tradicionales de occidente,y, entre ellos,en la LIBERTAD como base de la democracia:me estoy refiriendo a la juventud de ambos sexos que se educa en las Academias Militares,donde se practica la solidaridad dimanante del compañerismo,el amor a la Patria,el esfuerzo individual tendente a una sólida formacion y a la consecución de la máxima calidad en la función que han de desempeñar en el futuro....

Socorp
14-ago.-2011, 12:03
Personalmente creo que seria un desastre si la juventud tomara como referencia la religiòn o los militares. Un joven doctrinado es un joven menos.

La belleza de un joven estudiado con espìritu de libertad y pasiòn por los ideales es incomparable. Lamentablemente son millones aquellos que son guiados al vaciamiento intelectual otorgado por las religiones y las academias militares.

Zampabol
14-ago.-2011, 18:37
Personalmente creo que seria un desastre si la juventud tomara como referencia la religiòn o los militares. Un joven doctrinado es un joven menos.

La belleza de un joven estudiado con espìritu de libertad y pasiòn por los ideales es incomparable. Lamentablemente son millones aquellos que son guiados al vaciamiento intelectual otorgado por las religiones y las academias militares.

¡¡¡Señor Socorp!!! ¡Con lo listo que parece usted a veces....! y ahora de repente, así por las buenas, se me contagia usted de ciertos personajes poco reflexivos...( por supuesto esto es de broma con tintes de seriedad:sneaky2:)

Sigo diciendo que eres injusto y tal vez tengas una visión de las cosas distorsionada por alguna experiencia personal...Hay militares y religiosos de un valor humano incalculable.


En fin, por algo lo dices...¡tú sabrás el porqué!


Un saludo

charpe
14-ago.-2011, 22:19
Personalmente creo que seria un desastre si la juventud tomara como referencia la religiòn o los militares. Un joven doctrinado es un joven menos.

La belleza de un joven estudiado con espìritu de libertad y pasiòn por los ideales es incomparable. Lamentablemente son millones aquellos que son guiados al vaciamiento intelectual otorgado por las religiones y las academias militares.

Cuando Socorp tiene razon, la tiene completa. Me cae gordo cuando dice cosas como estas, y no deja espacio para decir mas.

:thumbup::thumbup:

Socorp
14-ago.-2011, 23:05
¡¡¡Señor Socorp!!! ¡Con lo listo que parece usted a veces....! y ahora de repente, así por las buenas, se me contagia usted de ciertos personajes poco reflexivos...( por supuesto esto es de broma con tintes de seriedad:sneaky2:)

Sigo diciendo que eres injusto y tal vez tengas una visión de las cosas distorsionada por alguna experiencia personal...Hay militares y religiosos de un valor humano incalculable.


En fin, por algo lo dices...¡tú sabrás el porqué!


Un saludoHola,
Serìa un desastre para mì, personalmente, si escribiera algo que no pienso sinceramente.

Hay una juventud que es rebelde, idealista, revolucionaria y hay otra que es domesticada, dogmàtica, adoctrinada. Ambas juventudes son necesarias; pero el mundo avanza por la primera. Guay! Si todos los jóvenes fueran de un solo tipo.

Los jóvenes idealistas con sueños de grandezas, con objetivos imposibles, con la energía que irradia su ser, esos que tienen luz propia y proyectos propios son los que llevan el planeta en el sentido justo. Como moderadores estamos los viejos.

Que sería de la Humanidad si todos los jóvenes se dejaran adoctrinar con los errores del pasado; esos errores que cometieron los viejos que enseñan en las academias.

Una persona es joven cuando no tiene compromisos con el pasado y no se deja condicionar por imposiciones; los demás son viejos o sufren de senilidad precoz. Hay jòvenes màs viejos que yo.

Sirven también los jóvenes domesticados para que mantengan la inercia social que hace falta para que los mejores propongan nuevas formas a la sociedad. Es necesario pero eso no lo hace recomendable. Sé que la academia militar enseña a cuidar el orden implantado, pero alguien debe pensar en los cambios necesarios.

Las religiones proponen morales con dogmas preestablecidos que, aceptando que no està mal, tampoco es recomendable a un joven. En ellos se debe fomentar la ética como inspiradora de la moral. Si se petrifica la moral en la mente de un joven, será un integralista de adulto; un paso hacia atràs.

Saludos.

pablo ramos
15-ago.-2011, 07:41
Estimado Soco, vor a discrepar un poco contigo. Ya en otro hilo señalabas que "la juventud busca límites". Desde luego, lo que la juventud hace, es buscar, y por algunas cosas que decís, cierto es que en realidad quien no deja de buscar, no deja su juventud. Cierto es que hay por allí jovenes que ya encontraron -se los puede leer, a menudo, sabiendo todo-, pero creeme, son la minoría.
Más allá de lo baratito que está saliendo tirarse una semanita en Madrid para una visita del papa -por mal dormido que se esté, a doscientos desde italia, viaje, casa y comida, sale tiradillo-, lo concreto es que están, van, buscan, intentan entender, como otros intentan huir por vías incompartibles pero existen, como otros protestan -esos, para algunos, ya son "agresivos"-, otros ..., en fin. ¿Vos creés que la mayoría sale "doctrinado"? Nó. Menos en la nunca bien ponderada sacrosanta católica. Basta mirar la caída de "vocaciones" que sufre en todo el mundo -especialmente en los países más pobres, donde recurrió hace unos cincuenta años-, el vaciamiento de sus templos, etc. Proporcionalmente crecen muchísimo más "otras" religiones. Sobre todo aquellas que no les obligan a compartir los intocables ideales "occidentales" y buscan en aquelló que sí, mencionás, normas de vida que partan de una actitud etica hacia ella.
En fin, solo esto. No van por allí los tiros con la juventud. Ni tanto réprobo, ni tanto electo. Buscan. Y en epocas como ahora, algo encontrarán. Difícilmente se lo pueda dar Benedicto, porque si van a buscar respuestas sobre la pobreza, la marginalidad, la crisis, la homosexualidad, los padres solteros, el divrocio, el aborto..., bueh..., ya pueden esperar lo mismo de todos los días. Con que se siente Rouco y su pandilla, ya lo tendrán sin tanto bombo ni boato.
Chau

Socorp
15-ago.-2011, 09:03
Hola amigo Pablo,
Es hasta lógico que debamos discrepar de vez en cuando, aunque esto no nos provoque pérdida de apetito a ninguno de los dos. Es siempre un gusto.

Lo que pasa es que encuentro tendencioso el post donde se habla de la JMJ y se agrega de paso las academias militares.

Que puede haber màs gratificante que una jornada de la juventud. Lo peligroso es que se inculque que la doctrina es el único sendero de salida; sea tanto religiosa como militar.

Dije claro que los dos tipos de jóvenes deben existir. Los idealistas, que dan su vida a ideales, y los doctrinados que reciben la moral y una doctrina ya rumiada por viejos carcamanes que tienen miedo que los jóvenes se despierten.

Distingamos claramente los jóvenes que pretenden dar vuelta el mundo y los que pretenden que prosiga como està. Ambos son ùtiles para la sobrevivencia de la sociedad; pero conste que los únicos que mejoraràn la raza humana son los que rompen esquemas, proponen novedades, salen de quicio, irritan a los viejos.

Que lo senil, que constituyen los agentes moderadores de la sociedad, recluten jóvenes para su objetivo no significa que eso sea de ambicionar. Si mi hijo me propusiera ser religioso o militar verìa mi función de padre inútil; aunque jamàs prohibí nada de eso. Es lógico que un joven que aspira a ser agente de los moderadores es un joven que no aspira a nada de bueno, salvo mantener el orden establecido; una cosa es encender el fuego y otra es mantener las brasas.

No veo nada de malo en una jornada de la juventud si no se pretende usar esta para invertir los valores de los verdaderos jóvenes.

Note, mi amigo Pablo, que se propone, como inicio del tema, que quienes no van a la JMJ son aquellos sometidos a “barbarie, violencia y latrocinio, coacciones psicológicas......angustia”, pero no se habla de los jóvenes limpios de doctrinas, con una moral sin dogmatismos, ni de aquellos estudiosos apasionados que mueven su espíritu para mejorar la sociedad, no, esos entran entre los que no van al JMJ. ¿Me explico? Quiero decir que es lindo que los jóvenes que quieren juntarse lo hagan, pero esto no los hace ni remotamente mejores, los doctrinados ni le lustran los zapatos a los mejores; a los de mente libre.

Si se fomenta que solo los jóvenes que siguen los preceptos religiosos o militares "son los mejores" es dramático para la sociedad, porque se invierten los verdaderos valores y se llega a creer que quien es original y superior es una persona mala e inútil.

Saludos.

Madovi
15-ago.-2011, 10:59
Hola amigo Pablo,
de
Lo que pasa es que encuentro tendencioso el post donde se habla de la JMJ y se agrega de paso las academias militares.

Que puede haber màs gratificante que una jornada de la juventud. Lo peligroso es que se inculque que la doctrina es el único sendero de salida; sea tanto religiosa como militar.

Dije claro que los dos tipos de jóvenes deben existir. Los idealistas, que dan su vida a ideales, y los doctrinados que reciben la moral y una doctrina ya rumiada por viejos carcamanes que tienen miedo que los jóvenes se despierten.

Distingamos claramente los jóvenes que pretenden dar vuelta el mundo y los que pretenden que prosiga como està. Ambos son ùtiles para la sobrevivencia de la sociedad; pero conste que los únicos que mejoraràn la raza humana son los que rompen esquemas, proponen novedades, salen de quicio, irritan a los viejos.

Que lo senil, que constituyen los agentes moderadores de la sociedad, recluten jóvenes para su objetivo no significa que eso sea de ambicionar. Si mi hijo me propusiera ser religioso o militar verìa mi función de padre inútil; aunque jamàs prohibí nada de eso. Es lógico que un joven que aspira a ser agente de los moderadores es un joven que no aspira a nada de bueno, salvo mantener el orden establecido; una cosa es encender el fuego y otra es mantener las brasas.

No veo nada de malo en una jornada de la juventud si no se pretende usar esta para invertir los valores de los verdaderos jóvenes.

Note, mi amigo Pablo, que se propone, como inicio del tema, que quienes no van a la JMJ son aquellos sometidos a “barbarie, violencia y latrocinio, coacciones psicológicas......angustia”, pero no se habla de los jóvenes limpios de doctrinas, con una moral sin dogmatismos, ni de aquellos estudiosos apasionados que mueven su espíritu para mejorar la sociedad, no, esos entran entre los que no van al JMJ. ¿Me explico? Quiero decir que es lindo que los jóvenes que quieren juntarse lo hagan, pero esto no los hace ni remotamente mejores, los doctrinados ni le lustran los zapatos a los mejores; a los de mente libre.

Si se fomenta que solo los jóvenes que siguen los preceptos religiosos o militares "son los mejores" es dramático para la sociedad, porque se invierten los verdaderos valores y se llega a creer que quien es original y superior es una persona mala e inútil.

Saludos.//

:thumbup: Encuentras "tendencioso" el que se prefiera una juventud sana,bien formada educacionalmente,exenta de "adicciones" a drogas o doctrinas "anti-sistema",a esa otra radical que se manifiesta periódicamente en rebeldia manifiesta contra el orden establecido COMETIENDO DELITOS CONTA LA LIBERTAD,LA PROPIEDAD, O LA VIDA.....¡Pués ojalá esa tendencia se extendiera....!.Porque yo no puedo preferir esa otra juventud,a la que me referia en principio.Es verdad que existe otro tipo de jóven "libre de docrinas" con "una moral sin dogmatismo",insìrado siempre en la ética,que trata de transformar el mundo:pero lo malo es que al "estar libre de doctrinas" se está libre del principio de sometimiento a la LEY Y EL ORDEN.Ese pensamiento de falsa "libertad" es el germen del delito,del quebrantamiento de la Ley.A mi " me apetece" esto.....y lo hago,esté o no de acuerdo con la Ley,que,al fin y al cabo,no es más que una "norma de convivencia",de respeto el derecho de los demás.....Luego, estoy en contra de la convivencia cuando se opone a mis deseos o a mi capricho........¿Mueven esos jóvenes "su espiritu para MEJORAR LA SOCIEDAD"?.....O, en realidad,lo mueven para destruirla.Si se inspiran en la ética,no estamos hablando del mismo tipo de juventud.Porque la ética nunca va contra la MORAL,ni ésta CONTRA LA LEY....

No.Yo solo comparo dos tipos de juventudad:la que se manifestó en Reino Unido hace solo unos dias y que ha movido a Cameron a tratar de "reeducar",y la de estos millones de jóvenes que se van a concentrar en Madrid,guiados por un ideal cristiano,"firmes en la FÉ".
Y comparo ,tambien,a esa juventud potencialmente delincuente,o que,"realmente" lo ha sido, que está siendo procesada en Londres,con la otra juventud disciplinada,estudiosa,RESPETUOSA CON LAS LEYES Y LAS TRADICIONES,que se forma en las Academias Militares,con auténtico espíritu de sacrificio y de servicio a los demás.Saludos.

Madovi
15-ago.-2011, 11:06
//

:thumbup: Encuentras "tendencioso" el que se prefiera una juventud sana,bien formada educacionalmente,exenta de "adicciones" a drogas o doctrinas "anti-sistema",a esa otra radical que se manifiesta periódicamente en rebeldia manifiesta contra el orden establecido COMETIENDO DELITOS CONTA LA LIBERTAD,LA PROPIEDAD, O LA VIDA.....¡Pués ojalá esa tendencia se extendiera....!.Porque yo no puedo preferir esa otra juventud,a la que me referia en principio.Es verdad que existe otro tipo de jóven "libre de docrinas" con "una moral sin dogmatismo",insìrado siempre en la ética,que trata de transformar el mundo:pero lo malo es que al "estar libre de doctrinas" se está libre del principio de sometimiento a la LEY Y EL ORDEN.Ese pensamiento de falsa "libertad" es el germen del delito,del quebrantamiento de la Ley.A mi " me apetece" esto.....y lo hago,esté o no de acuerdo con la Ley,que,al fin y al cabo,no es más que una "norma de convivencia",de respeto el derecho de los demás.....Luego, estoy en contra de la convivencia cuando se opone a mis deseos o a mi capricho........¿Mueven esos jóvenes "su espiritu para MEJORAR LA SOCIEDAD"?.....O, en realidad,lo mueven para destruirla.Si se inspiran en la ética,no estamos hablando del mismo tipo de juventud.Porque la ética nunca va contra la MORAL,ni ésta CONTRA LA LEY....

No.Yo solo comparo dos tipos de juventudad:la que se manifestó en Reino Unido hace solo unos dias y que ha movido a Cameron a tratar de "reeducar",y la de estos millones de jóvenes que se van a concentrar en Madrid,guiados por un ideal cristiano,"firmes en la FÉ".
Y comparo ,tambien,a esa juventud potencialmente delincuente,o que,"realmente" lo ha sido, que está siendo procesada en Londres,con la otra juventud disciplinada,estudiosa,RESPETUOSA CON LAS LEYES Y LAS TRADICIONES,que se forma en las Academias Militares,con auténtico espíritu de sacrificio y de servicio a los demás.Saludos.///

Advierto una falta de entrecomillado en la segunda palabra "manifiesta".Téngase por puesto para indicar que no se incurrió en redundancia de la palabra aludida,sino en subrayado.Gracias

gabagaba
15-ago.-2011, 12:08
Los conservadores -siempre son de parecida ideologia- quieren y defienden con uñas y dientes, y con mas, que se perpetue su "modus vuiviendi", les debe ir de maravilla, pero no piensan que a otros no.
Los "bienpensantes", ellos a lo suyo, desean todo en orden, para que su fiesta continue, pero los mas desfavorecidos aveces reaccionan, y eso les parece inadmisible. Que si son "izquierdosos", que si son "podencos", pues de todo habra, como en la viña del señor.
En estos tiempos de crisis, si a la "angelical" juventud que va a ver al Papa en Madrid, les faltase lo primordial: el trabajo a ellos y a su familia, me gustaria saber lo quietos que se estarian, a no ser que la religion les hubiera "adormecido", convertiendoles en unos pusilanimes.
Las gentes que se han manifestado en los paises arabes, estan hartos de los conservadores del poder "satrapa", y los jovenes y no tan jovenes de aqui, en Occidente, quieren que no se perpetue el poder economico actual, que puede desatar estas inmensas crisis globales, por lo de siempre: la codicia humana, achuchando a las clases politicas para que actue diferente, y ponga freno a estos desmanes del: "todo por la pasta", y se reparta mas equitativamente el "pastel", y cuando escasee, que se les apriete el cinturon a las clases mas pudientes tambien; que no paguen siempre los mismos, o solo los mismos.
Los conservadores, no vengan con sus cuentos de siempre, porque haya algunos jovenes que hagan la "guerra" por su cuenta como protesta por su marginacion en el mayor numero de casos.
Hay violencia callejera que tiene nula justificacion, y se intente atajar radicalmente, pero en el momento actual, no deja de ser otro, uno de tantos: aviso para navegantes. O asi me los parece.

(El "Camarón de la Isla", a raiz de esta violenta reaccion callejera en ciudades inglesas, ademas de "mano dura", tambien esta proponiendo algunas medidas favorables para estos jovenes, muchos de ellos marginados). ¿La violencia da sus reditos?, ¿levanta de sus asientos a los apoltronados?, ¿quizas para no perder su silla, como el que va a Sevilla?

pablo ramos
15-ago.-2011, 15:37
Hoy me tomé el laburito de mirar que van a hacer las JMJ a Madrid. Además de acercarse a Cristo -que por lo que me enseñaron de chiquito es más un proceso íntimo que acompañado- y de la cantidad de recorridas culturales, etc., y de escuchar al Papa y otras misas, y de mirar carteles publicitarios de los patrocinadores -sugiero verlos-, los jóvenes concurren a unas jornadas en las que... no hacen nada. En algunos de los días en que este evento tendrá lugar, al parecer habrá "temas", advierto que ya empezó. Para el día de hoy, dice que los temas "ya se darán a conocer"¿¿¿???. O sea que será como mirarlo por tele, pero estar ahí. Como dos millones, eso sí, pero todos juntos, que serán mas o menos la misma cantidad -no junta, claro-, que esta noche hacen botellón en toda España, o follan, o escupen a los transeuntes desde la terraza.
Pero evidentemente, para Madovi si uno no està ahí, o aprendiendo a manejar los fierros para defender el orden establecido, ese está en la vereda de enfrente. Una ecuanimidad sorprendente. Da gusto esa amplitud de miras, esa comprensión cristiana que destila. Católica, bah, de la más rancia estirpe.
Hay que joderse...

Socorp
15-ago.-2011, 18:20
¡Pués ojalá esa tendencia se extendiera....! ¡Pues aquì estamos nosotros para evitar que se extienda!

Es una tendencia peligrosa porque logra acallar a los muchachos que cuentan realmente. Como muy bien dice Gabagaba, hay quienes ese orden establecido no lo pueden aceptar porque estàn de vìctimas del sistema. Es solo còmodo para quien nace del otro lado del mostrador.

Muchos conservadores llegan a decir monstruosidades como:

Es verdad que existe otro tipo de jóven "libre de docrinas" con "una moral sin dogmatismo",insìrado siempre en la ética,que trata de transformar el mundoero lo malo es que al "estar libre de doctrinas" se está libre del principio de sometimiento a la LEY Y EL ORDEN.Ese pensamiento de falsa "libertad" es el germen del delito,del quebrantamiento de la Ley.Es lamentable leer algo asi, expuesto con descarada injusticia. Se dice que aquellos jòvenes que pretendan ser mejores, librepensadores, son caldo de cultivo para los delincuentes; que lo mejor es el sometimiento a las tradiciones y las doctrinas. Terrible.

Repito, amo la juventud y me parece bien un encuentro como el JMJ, pero sin crear confusiones sobre quien es quien; existen millones de jòvenes mejores y màs respetuosos de las normas de convivencia y no necesariamente son adoctrinados por religiones ni militares. Ellos no estaràn en la JMJ porque sus ideales no les da tiempo libre.

Esta visiòn distorcionada de la realidad es muy comùn en empleados pùblicos que jamàs han debido luchar contra el sistema y que, proclamàndose anticomunistas aun siendo empleados del Estado -no diferente al comùn bolchevico-, se transforman en los aguerridos defensores del orden establecido, burgués y cristiano.

Madovi
20-ago.-2011, 12:31
¡Pues aquì estamos nosotros para evitar que se extienda!

Es una tendencia peligrosa porque logra acallar a los muchachos que cuentan realmente. Como muy bien dice Gabagaba, hay quienes ese orden establecido no lo pueden aceptar porque estàn de vìctimas del sistema. Es solo còmodo para quien nace del otro lado del mostrador.

Muchos conservadores llegan a decir monstruosidades como:
Es lamentable leer algo asi, expuesto con descarada injusticia. Se dice que aquellos jòvenes que pretendan ser mejores, librepensadores, son caldo de cultivo para los delincuentes; que lo mejor es el sometimiento a las tradiciones y las doctrinas. Terrible.

Repito, amo la juventud y me parece bien un encuentro como el JMJ, pero sin crear confusiones sobre quien es quien; existen millones de jòvenes mejores y màs respetuosos de las normas de convivencia y no necesariamente son adoctrinados por religiones ni militares. Ellos no estaràn en la JMJ porque sus ideales no les da tiempo libre.

Esta visiòn distorcionada de la realidad es muy comùn en empleados pùblicos que jamàs han debido luchar contra el sistema y que, proclamàndose anticomunistas aun siendo empleados del Estado -no diferente al comùn bolchevico-, se transforman en los aguerridos defensores del orden establecido, burgués y cristiano.///:thumbup1:

"Monstruosidades":me achacas directamente que enuncio "monstruosidades",luego me estas insultando deliberadamente.Bien se ve que eres producto de esa "izquierda monstruosa inspirada en el ODIO a los demas.No.No es monstruosidad decir que todo joven debe ser educado en el respeto a las LEYES..Porque la Ley solo quiere ser la expresion del BIEN COMUN.Todo lo que va contra la Ley-lo estamos viendo a diario-va contra los intereses generales.Y es "monstruoso" el tratar de apoyar a los jovenes que tienen por" norma" no someterse a" NORMA ALGUNA".-Asi,por falta de adecuada educaci´´on o formacion, salen los vandalos del Reino Unido y en España los que se muestran hostiles a los millones de jovenes de buena fe que vienen a visitarnos con motivo de la estancia en España de S.S. el Papa.
Deberias leer lo que ha publicado Martin Ferrand en ABC el dia 19 del corriente mes de Agosto.Pero como tu no lees ABC me voy a permitir transcribirlo literalmente:
" EL TOTALITARISMO IRREDENTO".
"Quien es capaz de perseguir a otro por sus ideas, o burlarse de rl NO ES PROGRESISTA,NI INDIGNADO,NI REVOLUCIONARIO....ES LISA Y LLANAMENTE
UN TOTALITARIO IRREDENTO QUE BEBE EN LAS FUENTES DEL PEOR COMUNISMO O EL MAS DEPURADO FASCISMO".-

Es decir:es "un monstruo",como tu,injustamente, me llamas a mi.

Madovi
20-ago.-2011, 12:36
Hoy me tomé el laburito de mirar que van a hacer las JMJ a Madrid. Además de acercarse a Cristo -que por lo que me enseñaron de chiquito es más un proceso íntimo que acompañado- y de la cantidad de recorridas culturales, etc., y de escuchar al Papa y otras misas, y de mirar carteles publicitarios de los patrocinadores -sugiero verlos-, los jóvenes concurren a unas jornadas en las que... no hacen nada. En algunos de los días en que este evento tendrá lugar, al parecer habrá "temas", advierto que ya empezó. Para el día de hoy, dice que los temas "ya se darán a conocer"¿¿¿???. O sea que será como mirarlo por tele, pero estar ahí. Como dos millones, eso sí, pero todos juntos, que serán mas o menos la misma cantidad -no junta, claro-, que esta noche hacen botellón en toda España, o follan, o escupen a los transeuntes desde la terraza.
Pero evidentemente, para Madovi si uno no està ahí, o aprendiendo a manejar los fierros para defender el orden establecido, ese está en la vereda de enfrente. Una ecuanimidad sorprendente. Da gusto esa amplitud de miras, esa comprensión cristiana que destila. Católica, bah, de la más rancia estirpe.
Hay que joderse.../

:thumbup:A ti,querido colega argentino,te contesto lo mismo que a Socorp:con las palabras contenidas en el articulo publicado en ABC del dia 19 por el prestigioso periodista español Manuel Martin Ferrand.Saludos.

Madovi
20-ago.-2011, 12:39
Los conservadores -siempre son de parecida ideologia- quieren y defienden con uñas y dientes, y con mas, que se perpetue su "modus vuiviendi", les debe ir de maravilla, pero no piensan que a otros no.
Los "bienpensantes", ellos a lo suyo, desean todo en orden, para que su fiesta continue, pero los mas desfavorecidos aveces reaccionan, y eso les parece inadmisible. Que si son "izquierdosos", que si son "podencos", pues de todo habra, como en la viña del señor.
En estos tiempos de crisis, si a la "angelical" juventud que va a ver al Papa en Madrid, les faltase lo primordial: el trabajo a ellos y a su familia, me gustaria saber lo quietos que se estarian, a no ser que la religion les hubiera "adormecido", convertiendoles en unos pusilanimes.
Las gentes que se han manifestado en los paises arabes, estan hartos de los conservadores del poder "satrapa", y los jovenes y no tan jovenes de aqui, en Occidente, quieren que no se perpetue el poder economico actual, que puede desatar estas inmensas crisis globales, por lo de siempre: la codicia humana, achuchando a las clases politicas para que actue diferente, y ponga freno a estos desmanes del: "todo por la pasta", y se reparta mas equitativamente el "pastel", y cuando escasee, que se les apriete el cinturon a las clases mas pudientes tambien; que no paguen siempre los mismos, o solo los mismos.
Los conservadores, no vengan con sus cuentos de siempre, porque haya algunos jovenes que hagan la "guerra" por su cuenta como protesta por su marginacion en el mayor numero de casos.
Hay violencia callejera que tiene nula justificacion, y se intente atajar radicalmente, pero en el momento actual, no deja de ser otro, uno de tantos: aviso para navegantes. O asi me los parece.

(El "Camarón de la Isla", a raiz de esta violenta reaccion callejera en ciudades inglesas, ademas de "mano dura", tambien esta proponiendo algunas medidas favorables para estos jovenes, muchos de ellos marginados). ¿La violencia da sus reditos?, ¿levanta de sus asientos a los apoltronados?, ¿quizas para no perder su silla, como el que va a Sevilla?//

:thumbup:El "Camaron de la Isla",desgraciadamente murio hace muchos años.Dudo que hoy favoreciese a la juventud violenta frente a la juventud pacifica y alegre que nos visita.

gabagaba
20-ago.-2011, 19:14
//

:thumbup:El "Camaron de la Isla",desgraciadamente murio hace muchos años.Dudo que hoy favoreciese a la juventud violenta frente a la juventud pacifica y alegre que nos visita.

Escribi: "Camaron de la Isla" en el contexto de la violencia callejera en "ciudades inglesas". ¿Qué "pintara", el que en vida, fue considerado el mejor cantante flamenco, con lo que alli sucedio?: nada.
Una pista, el primer ministro de Inglaterra, (en las "islas" Britanicas) ¿cómo se llama?

saludos cordiales

Madovi
21-ago.-2011, 04:15
¡Pues aquì estamos nosotros para evitar que se extienda!

Es una tendencia peligrosa porque logra acallar a los muchachos que cuentan realmente. Como muy bien dice Gabagaba, hay quienes ese orden establecido no lo pueden aceptar porque estàn de vìctimas del sistema. Es solo còmodo para quien nace del otro lado del mostrador.

Muchos conservadores llegan a decir monstruosidades como:
Es lamentable leer algo asi, expuesto con descarada injusticia. Se dice que aquellos jòvenes que pretendan ser mejores, librepensadores, son caldo de cultivo para los delincuentes; que lo mejor es el sometimiento a las tradiciones y las doctrinas. Terrible.

Repito, amo la juventud y me parece bien un encuentro como el JMJ, pero sin crear confusiones sobre quien es quien; existen millones de jòvenes mejores y màs respetuosos de las normas de convivencia y no necesariamente son adoctrinados por religiones ni militares. Ellos no estaràn en la JMJ porque sus ideales no les da tiempo libre.

Esta visiòn distorcionada de la realidad es muy comùn en empleados pùblicos que jamàs han debido luchar contra el sistema y que, proclamàndose anticomunistas aun siendo empleados del Estado -no diferente al comùn bolchevico-, se transforman en los aguerridos defensores del orden establecido, burgués y cristiano.//

:thumbup:Perdona Socorp.Por la foto de chica estupenda que "ameniza" tus mensajes ,se diria que eres mujer.Pero otro forero te ha aplicado el género masculino.¿Seria mucho pedir que aclarases esto?.Si te parece bien,desde luego.En otro caso que prevalezca la "ambigüedad".....

Zampabol
21-ago.-2011, 04:52
Hola,
Serìa un desastre para mì, personalmente, si escribiera algo que no pienso sinceramente.

Hay una juventud que es rebelde, idealista, revolucionaria y hay otra que es domesticada, dogmàtica, adoctrinada. Ambas juventudes son necesarias; pero el mundo avanza por la primera. Guay! Si todos los jóvenes fueran de un solo tipo.

Los jóvenes idealistas con sueños de grandezas, con objetivos imposibles, con la energía que irradia su ser, esos que tienen luz propia y proyectos propios son los que llevan el planeta en el sentido justo. Como moderadores estamos los viejos.

Que sería de la Humanidad si todos los jóvenes se dejaran adoctrinar con los errores del pasado; esos errores que cometieron los viejos que enseñan en las academias.

Una persona es joven cuando no tiene compromisos con el pasado y no se deja condicionar por imposiciones; los demás son viejos o sufren de senilidad precoz. Hay jòvenes màs viejos que yo.

Sirven también los jóvenes domesticados para que mantengan la inercia social que hace falta para que los mejores propongan nuevas formas a la sociedad. Es necesario pero eso no lo hace recomendable. Sé que la academia militar enseña a cuidar el orden implantado, pero alguien debe pensar en los cambios necesarios.

Las religiones proponen morales con dogmas preestablecidos que, aceptando que no està mal, tampoco es recomendable a un joven. En ellos se debe fomentar la ética como inspiradora de la moral. Si se petrifica la moral en la mente de un joven, será un integralista de adulto; un paso hacia atràs.

Saludos.

Si y no.

El otro día oí al Papa en las noticias, y les dijo a los jóvenes: "Que nada ni nadie os quite la libertad" Creo que es una frase que no se atreve a decir todo el mundo en este foro. Esa frase engloba todo lo que tu dices, el espíritu emprendedor, revelde, inconformista y revolucionario de los jóvenes. No creo que alguien que te advierte de que debes estar atento a no perder la libertad esté dispuesto a quitártela.

Yo pienso que hay muy muy pocos jóvenes que no sean idealistas o románticos (tómalo como quieras), pero a los jóvenes no hay más remedio que recordarles que, en la mayoría de los casos, ya otros emprendieron esos caminos, y sabemos sus consecuencias.

Es más, normalmente los jóvenes son "carne" de "especuladores ideológicos" ansiosos de brazos jóvenes e insensatos para aplicar sus doctrinas, y deben estar advertidos.

No creo que se pueda hablar de "ambas" juventudes, una idealista y la otra consrvadora. La juventud es la juventud: Insensata, idealista, romántica, irreal, utópica, revelde...etc, em otras palabras, la juventud está verde y es fácilmente manejable por eso deben estar atentos.

Oye, tampoco vamos a estar en constante revolución ¿no? ¡Habrá que hacer alguna paradita para tomar aire...¡digo yo!

Un saludo

Socorp
21-ago.-2011, 05:18
//

:thumbup:Perdona Socorp.Por la foto de chica estupenda que "ameniza" tus mensajes ,se diria que eres mujer.Pero otro forero te ha aplicado el género masculino.¿Seria mucho pedir que aclarases esto?.Si te parece bien,desde luego.En otro caso que prevalezca la "ambigüedad"..... Pues, soy bien bien varoncito. Las fotos del avatar las pongo justamente porque me gustan las niñas.

Zampabol
21-ago.-2011, 05:54
///:thumbup1:

"Monstruosidades":me achacas directamente que enuncio "monstruosidades",luego me estas insultando deliberadamente.Bien se ve que eres producto de esa "izquierda monstruosa inspirada en el ODIO a los demas.No.No es monstruosidad decir que todo joven debe ser educado en el respeto a las LEYES..Porque la Ley solo quiere ser la expresion del BIEN COMUN.Todo lo que va contra la Ley-lo estamos viendo a diario-va contra los intereses generales.Y es "monstruoso" el tratar de apoyar a los jovenes que tienen por" norma" no someterse a" NORMA ALGUNA".-Asi,por falta de adecuada educaci´´on o formacion, salen los vandalos del Reino Unido y en España los que se muestran hostiles a los millones de jovenes de buena fe que vienen a visitarnos con motivo de la estancia en España de S.S. el Papa.
Deberias leer lo que ha publicado Martin Ferrand en ABC el dia 19 del corriente mes de Agosto.Pero como tu no lees ABC me voy a permitir transcribirlo literalmente:
" EL TOTALITARISMO IRREDENTO".
"Quien es capaz de perseguir a otro por sus ideas, o burlarse de rl NO ES PROGRESISTA,NI INDIGNADO,NI REVOLUCIONARIO....ES LISA Y LLANAMENTE
UN TOTALITARIO IRREDENTO QUE BEBE EN LAS FUENTES DEL PEOR COMUNISMO O EL MAS DEPURADO FASCISMO".-

Es decir:es "un monstruo",como tu,injustamente, me llamas a mi.

Me voy a meter un segundo dónde no me llaman y pidiendo perdón por adelantado.

Madovi, creo que eres injusto con Socorp (sólo con Socorp) No quiero que esto se entienda como que quiero defenderlo, pero sí expresar mi opinión y tratar de hacer justicia.
Yo estoy tan o más lejos que tú de las posiciones ideológica de Socorp (bastante "izquierdosillo" si no "MUCHO") pero achacarle insultos o mala educación es INJUSTO. Para un tío correcto (dentro de "los izquierdosillos) que tenemos ("rara avis") ¡no tenemos más remedio que protegerlo como si fuera una especie en peligro de extinción! es más, no sería bueno una uniformidad de pensamiento en un foro como "otros" pretenden a base de insultos..¿De qué íbamos a hablar?

Ahora fuera de coña. Creo que no lo has entendido, relee que no te llama monstruo, eso es más propio de otros foreros de "menor entidad"

Un saludo

Madovi
21-ago.-2011, 15:48
Me voy a meter un segundo dónde no me llaman y pidiendo perdón por adelantado.

Madovi, creo que eres injusto con Socorp (sólo con Socorp) No quiero que esto se entienda como que quiero defenderlo, pero sí expresar mi opinión y tratar de hacer justicia.
Yo estoy tan o más lejos que tú de las posiciones ideológica de Socorp (bastante "izquierdosillo" si no "MUCHO") pero achacarle insultos o mala educación es INJUSTO. Para un tío correcto (dentro de "los izquierdosillos) que tenemos ("rara avis") ¡no tenemos más remedio que protegerlo como si fuera una especie en peligro de extinción! es más, no sería bueno una uniformidad de pensamiento en un foro como "otros" pretenden a base de insultos..¿De qué íbamos a hablar?

Ahora fuera de coña. Creo que no lo has entendido, relee que no te llama monstruo, eso es más propio de otros foreros de "menor entidad"

Un saludo//

:thumbup1:Los insultos pueden ser directos o indirectos.Si se considera "monstruoso" a quienes escriben ciertas frases,y esas frases,o similares,reconoce uno que las ha escrito,se puede dar por aludido.Yo sostuve,y sostengo, que los jóvenes que se consideran libres del imperio de las leyes,no sujetos,por consiguiente a norma restrictiva alguna,son presa fácil del delito o de quienes actuan al margen de la Ley.Porque desconocen que la libertad de cada uno termina cuando vulnera la libertad de los demás.La falta de respeto a las normas es un caldo de cultivo de delincuentes potenciales.El calificativo "monstruosidades" es fuerte porque las "monstruosidades" son producidas por "monstruos".......Tu "educado" Socorp deberia medir mejor sus palabras y expresiones......Saludos.

Socorp
21-ago.-2011, 17:27
Es verdad que existe otro tipo de jóven "libre de docrinas" con "una moral sin dogmatismo",insìrado siempre en la ética,que trata de transformar el mundo:pero lo malo es que al "estar libre de doctrinas" se está libre del principio de sometimiento a la LEY Y EL ORDEN. Ese pensamiento de falsa "libertad" es el germen del delito,del quebrantamiento de la Ley. No sé quien es que debe medir mejor las palabras. Esto es, a todos los efectos, una monstruosidad.

Zampabol
22-ago.-2011, 02:35
//

:thumbup1:Los insultos pueden ser directos o indirectos.Si se considera "monstruoso" a quienes escriben ciertas frases,y esas frases,o similares,reconoce uno que las ha escrito,se puede dar por aludido.Yo sostuve,y sostengo, que los jóvenes que se consideran libres del imperio de las leyes,no sujetos,por consiguiente a norma restrictiva alguna,son presa fácil del delito o de quienes actuan al margen de la Ley.Porque desconocen que la libertad de cada uno termina cuando vulnera la libertad de los demás.La falta de respeto a las normas es un caldo de cultivo de delincuentes potenciales.El calificativo "monstruosidades" es fuerte porque las "monstruosidades" son producidas por "monstruos".......Tu "educado" Socorp deberia medir mejor sus palabras y expresiones......Saludos.

A ver si al final te vas a enfadar con el mensajero, que en este caso soy yo...
Verás, te repito que yo, en algunas cosas creo que puedes tener razón, incluso más que Socorp (que patina más que una correa vieja), pero eso no quiere decir lo "otro"

¡Joder! eres quisquilloso, si nos andamos con esas sutilezas esto se va a poner aburrido. A veces la sal de la discusión es un poco de "pimienta", lo que pasa es que algunos (creo que Socorp no lo hace) entienden por pimienta el insulto y la descalificación.

Y no, me niego, protesto, me cabreo, pataleo si es preciso...¡Socorp no es "mi socorp"! No me gsutan mucho los tíos...¡y menos ese! (que se intuye feo de "collóns") eso si, "Al Cesar lo que es del Cesar...!

Un saludo (recuerda que sólo soy el mensajero)

Zampabol
22-ago.-2011, 03:38
Esta mañana, de camino al trabajo no se me ocurrió mejor cosa que ponerme a escuchar la SER, cadena de radio bastante afín a nuestro gobirerno (España en concreto)

Me quedé perplejo al comprobar que hablaban de "éxito indiscutible" con el JMJ...Pensé: ¿Cuánta gente habrá asistido para que en esta cadena digan eso? Al final se habla de más de dos millones (debe ser cierto porque la Ser no discute los dos millones)
La verdad es que conseguir reunir a más de dos millones de personas de todo el mundo es una verdadera monstruosidad (monstruosidad buena ¡eh!).
Al final. como era de esperar el programa y las entrevistas derivaron hacia la violencia ejercida sobre los "laicos". En defensa de la Ser, hay que decir que no atribuyen los palos al Papa o a los jóvenes que se congregaron en Madrid, si no a las fuerzas de orden público (como es normal en estos casos). Creo que al final ha dimitido la delegada del gobierno en Madrid y el Ministro del interior se lo está pensando (esto último es pura coña, por supuesto).
Sin quitarle importancia, que la tiene y mucha, a la violencia ejercida contra estos manifestantes, hay que recordar que esta y no otra era la intención de los asistentes laicos, que convocaron dicha manifestacion en coincidencia con el JMJ para armar follón. Ovbiamente la noticia de unos palos, absolutamente desproporcionados por lo que he podido ver ahora, no puede ocultar la noticia verdaderamente importante, pero la Ser se ha valido de esto en bastante medida.
Me estoy acordando de las famosas acampadas de 15M en Sol cuando integrantes de la misma (no las fuerzas del orden) agredían verbalmente y físicamente a cualquiera que no comulgara con sus ideas...¡La historia de siempre de la izquierda..."propugna y exige en otros lo que tú no estás dispuesto a cumplir"!
El 15M tuvo una repercusión mediática muy importante en la izquierda española, y le sirvió para desviar la responsabilidad de una situación, que si no creada, si favorecida por el gobierno, hacia la derecha y la ya famosísima burbuja de Aznar. El 15M fue seguido por unos miles de personas y parecía aquello el "acabose" del sistema. Sonaron campanas de arrebato por todas las esquinas y la izquierda radical empezó a frotarse las manos.
Ahora...con más de dos millones de personas en la calle, sin encontrar un lugar lo suficientemente grande para meterlas...¿A ver como maneja eso la izquierda? ¿le dará eco? ¿lo ninguneará? ¿Insultará a la gente que, ahora sí pacificamente, se ha manifestado?
Ahora es cuando vamos a ver el talante "supuestamente democrático" de esa izquierda radical, reserva moral del pais, que supuestamente sólo y únicamente se guía por satisfacer a las mayorías, y digo las mayorías porque...está muy bien acordarse de las minorias, lo contrario sería ruín, pero lo que está claro es que no se puede someter una inmensísima mayoría al dictado de unos cuantos.

Vamos a esperar si hay un reconocimiento tácito e inequívoco por parte de la gente de izquierda que reconozca la realidad de una juventud muy muy numerosa distinta y alejada de sus principos hoy en el mundo, y por otro lado, para que nos podamos convencer de que es mentira eso de que a la izquierda le importa un pimiento lo que piensen los demás con tal de hacerse con el poder. Lo normal es que traten de politizar un asunto que nada tiene de política, que mareen las cifras, que hagan aquello de esparcir la mierda, o que sencillamente, para ellos, el JMJ ¡no haya existido!.

UN saludo.

Madovi
22-ago.-2011, 11:08
A ver si al final te vas a enfadar con el mensajero, que en este caso soy yo...
Verás, te repito que yo, en algunas cosas creo que puedes tener razón, incluso más que Socorp (que patina más que una correa vieja), pero eso no quiere decir lo "otro"

¡Joder! eres quisquilloso, si nos andamos con esas sutilezas esto se va a poner aburrido. A veces la sal de la discusión es un poco de "pimienta", lo que pasa es que algunos (creo que Socorp no lo hace) entienden por pimienta el insulto y la descalificación.

Y no, me niego, protesto, me cabreo, pataleo si es preciso...¡Socorp no es "mi socorp"! No me gsutan mucho los tíos...¡y menos ese! (que se intuye feo de "collóns") eso si, "Al Cesar lo que es del Cesar...!

Un saludo (recuerda que sólo soy el mensajero)//

:thumbup1:Ya sabes que no me enfado con el "mensajero".Y menos coincidiendo en tantas cosas.¿Soy quisquilloso?.Puede ser.Pero solo cuando no se respetan mis ideas como yo respeto las de los demás.....sin insultos ni descalificaciones....

Bueno:no considero que "Socorp" sea "tuyo",por supuesto.Me referia a la defensa que hacias de su "corrección".....Perdona.Un saludo.

pablo ramos
22-ago.-2011, 12:42
¡Como me gustan las flores..! Y por aquí han ido cayendo una, dos, tres, más... Me gusta el vino tanto como las flores, cantaba el finado aquel, y es verdad. Ambas cosas ayudan en el amor que "enyena" nuestros corazones, el mío por lo menos. Primera regla del stalinismo, antes de aprender cualquier cosa, es aprender el "pragmatismo". En fin.
Sobre el tema, dejando las rosas, margaritas, claveles y demás hierbas aromáticas, voy a esperar unos días para opinar sobre este fenómeno del kilo y medio, los dos kilos y toda la pesca. Es decir, voy a esperar que termine el circo mediático, y las noticias ocupen su lugar dentro de una semana, o así, cuando ya no queden ni los humos, para tratar de extraer alguna conclusión, o por lo menos unas ideas -mías, nomás-, sobre el fenómeno. Solo adelanto, seguramente así comenzaré, que me encantan los movimientos. Si tienen movimiento, me encantan. Veremos quienes son los que les ponen chalecos, si les ponen. Que chalecos suelen ser también olvidar que ya pasó algo, porque ya pasó.

Zampabol
22-ago.-2011, 12:54
Vamos a ver qué nos argumentan ahora los "laicos" democráticamente tolerantes.

Me he tomado la libertad de tomar del hilo de Pumby un vídeo de youtube que me ha parecido más que esclarecedor y en el que queda patente la violencia, saña y malos sentimientos que albergaban estos "chicos" "laico-independientes"
Como a Pumby que es pacífico y bueno de verdad no le va a hacer caso ni el peor de los laicos ¿? (simplemente porque pumby no entra en su juego, no por otra cosa) yo, que soy más malo soy el encargado de sacar la verdadera cara de estos chiquitines a la luz.


hZOsQOOf-7E


Voy narrando:

En la primera pancarta se lee: "CLERICALISMO ASESINO NO" y vemos desfilar una serie de chicos que no muestran agresividad ninguna.

Luego oímos la pacifísisisisima frase: "ESA BANDERA LA VAMOS A QUEMAR" "pacifismo en estado puro" " tolerancia al máximo" vamos que de hipocresía nada de nada.

Hago hincapié en la tipografía de los carterles "espontáneos" que nos da a entender que "ya venían de la "sede" bien bien impresitos....

Los jóvenes pasan a través de personas que les hacen gestos amenazadores, ¡vamos, la educación que requiere la juventud! o también la podemos llamar : Educación en valores o educación para la ciudadanía, como gusta de llamarla la izquierda.

Hay otro cartel que pone: "ESTADO LAICO" si no fuera porque es otra de sus patrañas...podríamos discutirlo e incluso estar de acuerdo.

Si ustedes se fijan bien, esos SEÑORES LAICOS ¡¡¡¡Están amenazando a menores!!! Chicos de apenas trece o catorce años. Pero hemos de recordar que estos son los de la ley de protección al menor. los que somos padres sabemos de qué va la cosa. Eso sí, los niños "los tienen bien puestos" no se esconden en la impersonal masa.

Hay otro pacífico pacifista laico, al que se le escucha perfectamente decir eso de "hijos de puta" al paso de los chicos....¡¡¡Vaya gente valiente y de fiar!!! Ahora estoy empezando a pensar que la policía se portó demasiado bien con ellos...¡¡¡Qué asco de gente!!! ¡Enfrentados a niños!

A una "señora" se le oye decir "sinvergüenzas" y la pobrecilla no sabe ni lo que significa eso.

Lo mejor es cuando corean: "MENOS RELIGIÓN Y MÁS EDUCACIÓN" me imagino que esa es una reivindicación propia, porque los que están en esa manifestación ni saben lo que es eso, ni lo sabrán nunca porque no son mucho más que animales sueltos. (supongo que alguno se salvaría, pero los que están en el vídeo NO) ¡¡¡Qué daño les está haciendo internet a los totalitarios hipócritas y mentirosos....!!!

El descojone viene con lo de: " ESA MOCHILA LA HE PAGADO YO" ¡Y una mierda! ¡tú no has pagado nada, todo lo más has cobrado del partido por ofrecer semejante imagen bochornosa y digna de vergüenza.

Eso sí, CHAPÓ por los niños, que a esas edades fueran capaces de guardar la compostura, fue toda una lección y un mensaje de dónde está verdaderamente la la razón y donde el totalitarismo dictatorial.


CHAPEAU POR ESO CHICOS QUE PASARON ENTRE LOS CABESTROS.


Estoy seguro que ni un sólo "laico" se ofrecerá para pedir disculpas en nombre de algo digno. En fin....¡esos son los defensores del laicismo pacifista, la educación para la ciudadanía, la memoria histórica y no sé qué otras MENTIRAS.


Un saludo y enhorabuena de nuevo a esos crios valientes donde los haya.

Zampabol
23-ago.-2011, 04:06
¿Qué hubiera ocurrido si la situación hubiera sido al revés?

Según oí en las noticias, de los miles de asistidos por los sanitarios no se dió ni un sólo coma etílico, ni un sólo navajazo, ni un sólo atendido por reyertas o peleas...:thumbup:¡Esta juventud la quiero yo para mi casa! ¿Y estos son los católicos asesinos que tanto cacarean los "laicos"?:confused:

Me llama la atención que en la "supuesta manifestación Pacifisto-laico-democrática" se coreaba aquello de: "Que viene el Papa, cuidado con los niños" y lo curioso es que ¡Son niños a los que insultan y tratan de agredir! ¿Habrá mayor hipocresía en la tierra? ¿Qué hubiera sido de la historia del mundo si hubiera habido internet y You Tube en ciertos momentos?:sneaky2:

Me hace ilusión, constatar por un lado las mentiras de la izquierda violenta de siempre, pero por otro me da pena que haya tanto y tanto manipulado por estas personas que sólo buscan el mal de la sociedad. "Sigamos"

Estoy casi seguro de que aparecerá el típico "cabeza rapada" mezclado entre los católicos buscando camorra, que aparecerá en las noticias de la Sexta o La Cuatro como máximo exponente de lo que son los católicos, pero....¡Ya existe internet, YT, y todo el mundo tiene un móvil que deja a los violentos con el culo al aire!

Como no viene nadie a decir ni "mú" ni a meterse conmigo, lo cual me deja atónito...dado lo diligentes que son estos "laicos" que tenemos en el foro, a la hora de insultar y agredir, sigo con el camino allanado gracias a las imagenes de You Tube.

...Unos cantan: ¡Esta es la juventud del Papa! y los otros responden: ¡Cabrones, fascistas, el Papa es nazi! ¡¡¡Todo un ejemplo de educación para la ciudadanía (No olvidemos que la educación para la ciudadanía está "confeccionada" por tipos de esta catadura moral, aunque haya alguno en el foro que no se lo crea).

Lo mejor de los vídeos es la estética, el uniforme "progre". Falta "el perro flauta" para componer la postal clásica del "inconformista que no se conforma con tener que doblar el espinazo y ponerse a trabajar algún día" y que está a ver si en una de estas se declara el "to pal pueblo" y se queda con lo que han trabajado otros.

Las imagenes son más propias del Circo Romano que de la España del año 2011, ¡mogollón de tios lanzando insultos a niños y con el dedo pulgar hacía abajo en señal de.....¡vaya usted a saber en señal de qué! Eso sí, nos advierten a los demás de que tengamos cuidado con los niños que viene el Papa...¿Habráse visto hipócritas más grandes? ¿Qué habrán pensado los que han venido de todos los paises del mundo?

Los "laicos" han perdido una maravillosa oportunidad de intentar parecer lo que no son, pero por desgracia no pueden evitar ser lo que son. Esten donde esten y sean los que sean, siempre se van a comportar de la misma manera: ¡Con la violencia como bandera! Ya lo intentaron en la España de 1936, son los mismos pero años más tarde, pregonan las mismas mentiras. La única diferencia es que hace ya muchos años, tenían el gobierno de su lado y de eso se aprovecharon. En vez de insultar se dedicaron a quemar iglesias...¡Que nadie se equivoque, que es lo mismo!


venga, termino con un "copia y pega de Mundo Obrero":

"Tampoco se le permitiría a ningún jefe de Estado la injerencia, incesantemente repetida por el Papa y la jerarquía católica, en asuntos políticos internos como son las propias leyes que un país se da de forma democrática (educación pública, laica, derecho a la propia sexualidad y control de la reproducción, modelos de matrimonio y familia, derecho a una muerte digna, etc.). Pues no se limitan a dar consejos morales a sus fieles, cosa legítima, sino que pretenden convertir sus particulares visiones de la moral y de la sociedad en normas obligatorias para todos."
http://www.pce.es/secretarias/secmovsocial/pl.php?id=4721

Y...¡digo yo! ¿Por qué el Papa no puede intervenir en una cuestión moral y esta gente que se "autoproclaman" defensores de la muerte digna (tanto en abortos dignos como enfermedades terminales), no sé que de sexualidad y "control" de la reproducción, etc etc....si que pueden?


¡¡¡Que se vayan a "controlar" su propia reproducción y que dejen a los demás que nos reproduzcamos como nos de la gana!!!


He dicho....

Zampabol
23-ago.-2011, 05:43
Con esto termino, mis servicios de información (me recuerdo a un forero) me envía por email el "faka-faka" que nada tien que ver con el "Waka-Waka" de Shakira.

Si esto no les da vergüenza...¡Apaga y vámonos!

EsBs9L2jBUI


Aquí tenemos un monumento al buen gusto, al respeto, a la tolerancia, a la justicia, al trabajo bien hecho, al juicio contrastado, al respeto a los derechos humanos, a la libertad de los demás, a la buena música, a los buenos muñequitos, a la democracia, al pacifismo, a la caridad humana, a la pluralidad ideológica, al respeto de la ley, a la buena educación, a la cultura, al saber, a la preparación intelectual y sobre todo a la presunción de inocencia.

Me recuerda tanto a tantos de este foro que bien podría ser obra de algunos de ellos....pero si yo formara parte de los "laicos" me desligaría de ellos inmediatamente por pura vergüenza ajena.

Un saludo a todos y cuando escampe y se olviden estas imágenes más propias de animales sedientos de una venganza que ellos mismos se inventan, retomamos el tema desde cero, como si no hubiera pasado nada.

Pd. Hay un forero con el que discutí la conveniencia o no de los ejércitos. No sé si me leerá o no, pero de todas maneras formulo la pregunta de nuevo:

¿Quien nos defendería a los pacíficos de estos que se dicen "pacifistas" y "laicos" llegado el momento en el que se sintieran con fuerzas para dar un paso más?

Yo me quedo con un ejército fuerte, unas fuerzas del orden eficaces y un pais con una sociedad sana, respetuosa con la ley y alejada lo más posible de estos sectarios amantes de los totalitarismos que ellos mismos tratan de imponer. Lo siento, sigo amando la libertad, y como el Papa ha dicho:


""""QUE NADA NI NADIE OS QUITE LA LIBERTAD"""""""""""""""

Madovi
23-ago.-2011, 12:11
:thumbup::thumbup:
No sé quien es que debe medir mejor las palabras. Esto es, a todos los efectos, una monstruosidad.//

:thumbup:El jóven no sujeto a dogmatismos ni doctrinas,ni siquiera debe respeto a las normas de convivencia establecidas.Solo a la ética.¿Y que es la ética sin la moral?-.Porque un jóven sin principios puede tomar cualquier cosa que le apetezca aunque pertenezca a otro y sin contar con su voluntad....por ejemplo. ¿No seria esa una "monstruosidad"?.¿ No podria calificarse de "monstruosa" la teoria que la defienda?..Yo creo que si podria decir,y digo,que esa si es una monstruosidad. Como monstruoso fué el vandalismo de los jóvenes londinenses de Totenham........

Socorp
23-ago.-2011, 22:26
.¿Y que es la ética sin la moral?-.....:confused::001_unsure::scared:

La moral es basura; la ética es una virtud. No existe una relaciòn inversa como la cuestionada.

La moral es para aquellos que no tienen ética; digamos que es ética premasticada para facilitar la digestiòn. Es para los peleles que no saben como comportarse porque la naturaleza les negò la ética.

La moral, cuando se impone, no es màs que moralina inconsistente. La ética la tienen solo los grandes de espìritu; los jòvenes que no van al JMJ porque les queda chico.

Hablamos idiomas diferentes; cuando entiendas la diferencia entre moral y ética podremos volver a debatir.

Zampabol
24-ago.-2011, 07:44
:confused::001_unsure::scared:

La moral es basura; la ética es una virtud. No existe una relaciòn inversa como la cuestionada.

La moral es para aquellos que no tienen ética; digamos que es ética premasticada para facilitar la digestiòn. Es para los peleles que no saben como comportarse porque la naturaleza les negò la ética.

La moral, cuando se impone, no es màs que moralina inconsistente. La ética la tienen solo los grandes de espìritu; los jòvenes que no van al JMJ porque les queda chico.

Hablamos idiomas diferentes; cuando entiendas la diferencia entre moral y ética podremos volver a debatir.

Con el permiso de vuesas mercedes (de ambos) me voy a meter aunque no me llamen.

Corríjanme si me equivoco, pero creo recordar, porque en mis tiempos se estudiaba filosofía, que moral y ética es lo mismo, al menos creo que tenían significados similares aunque una palabra procedía del latín y otra del griego.
Me da la impresión que Socorp (que otra vez patina, grrrr:mellow:) hace una interpretación moderna de esta palabra, entendiendo moral, como la aplicación práctica de ciertas normas y la ética como discusión teórica de dichas normas.

Pretender que el hombre nace con unas pautas de buen comportamiento.....psssssss, me da a mí en la nariz que es un buenismo por parte de Socorp, y decir que la juventud que elige un camino en libertad tiene una moralina inconsistente....impropio de una persona que yo considero inteligente.

Yo creo que Socorp pretende asociar ética a "buena persona" y moral a "persona manejable" lo cual está muy alejado de la realidad.
Hay muchísima gente en este foro que ataca a las religiones (básicamente la Iglesia Católica, no entiendo cómo nadie ataca otras, ejemplo Islam) y descardamente se observa un desconocimiento tan grande que es impropio de alguien que tenga un poco de cultura hacer ciertasd afirmaciones.
Yo puedo entender que chicos jóvenes o indocumentados hablen por hablar sin saber muy bien lo que dicen, pero ¿personas con una cierta preparación?
...No se entiende a menos que haya una intencionalidad previa de causar un daño, no creo que sea este caso.

Me gustaría hacerte una pregunta Socorp: ¿Cuando hablas de "imponer" a qué te refieres exactamente?

Te lo pregunto porque yo, sin ser un "meapilas"como me han catalogado, entiendo perfectamente las inquietudes religiosas de las personas...

Un saludo a ambos

Madovi
25-ago.-2011, 11:45
:confused::001_unsure::scared:

La moral es basura; la ética es una virtud. No existe una relaciòn inversa como la cuestionada.

La moral es para aquellos que no tienen ética; digamos que es ética premasticada para facilitar la digestiòn. Es para los peleles que no saben como comportarse porque la naturaleza les negò la ética.

La moral, cuando se impone, no es màs que moralina inconsistente. La ética la tienen solo los grandes de espìritu; los jòvenes que no van al JMJ porque les queda chico.

Hablamos idiomas diferentes; cuando entiendas la diferencia entre moral y ética podremos volver a debatir.


:thumbup:¿Como se puede afirmar que la "ética" es una virtud y la "moral"una basura?.Están tan relacionadas que ambas son "virtudes" o ambas "basuras".
Porque son diferentes,si,pero íntimamente unidas.La ÉTICA estudia lo que es ,o no,moral."Ethos" palabra griega equivale a "etica"; "mos"palabra latina equivalente a "moral".Ambas estan íntimamente relacionadas.Una sentencia ética equivale a un juicio moral.
"Cuando se emplean sentencias éticas se está VALORTANDO MORALMENTE a personas,situaciones,cosas o acciones;se establecen juicios MORALES,cuando se dice "ese politico es corrupto","ese hombre es impresentable",su "presencia es loable"..En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto","impresentable" y "loable" que implican VALORACIONES DE TIPO MORAL" .(Wikipedia)

Éticamente la actitud de los jóvenes vándalos de Londres es deplorable,despreciable,digna de castigo.
Éticamente la actitud de los jóvenes que llenaron Madrid en las JMJ son altamente encomiables.

Socorp
25-ago.-2011, 19:13
:thumbup:¿Como se puede afirmar que la "ética" es una virtud y la "moral"una basura?.Están tan relacionadas que ambas son "virtudes" o ambas "basuras".
Porque son diferentes,si,pero íntimamente unidas.La ÉTICA estudia lo que es ,o no,moral."Ethos" palabra griega equivale a "etica"; "mos"palabra latina equivalente a "moral".Ambas estan íntimamente relacionadas.Una sentencia ética equivale a un juicio moral.
"Cuando se emplean sentencias éticas se está VALORTANDO MORALMENTE a personas,situaciones,cosas o acciones;se establecen juicios MORALES,cuando se dice "ese politico es corrupto","ese hombre es impresentable",su "presencia es loable"..En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto","impresentable" y "loable" que implican VALORACIONES DE TIPO MORAL" .(Wikipedia)

Éticamente la actitud de los jóvenes vándalos de Londres es deplorable,despreciable,digna de castigo.
Éticamente la actitud de los jóvenes que llenaron Madrid en las JMJ son altamente encomiables.

La ética y la moral
parientes dicen que son
mas en todo diferentes
pues también son parientes
el diamante y el carbòn.

(Estribillo modificado y adaptado)

pablo ramos
26-ago.-2011, 08:36
Dije que iba a esperar unos días par dar opinión pensando en este próximo fin de semana, pero ayer hablando con álguien sobre el tema, me pareció conveniente hacer como previo unas aclaraciones antes de entrar. Y las hago.
1) No está Dios en el centro ni en el costado de mis preocupaciones. Todos los desvelos por mostrar si está alguien detrás del primer golpe o la primera ameba, del big-bang o del bom-bay, no me mueve nada. Ni si después de esta vida hay otra, u otras. Me interesa lo que pasa en "este" mundo, en el que si mal no recuerdo había que crecer y multiplicarse, henchir la tierra. Es decir, avanzar, comprender, entender la naturaleza y ser capaces de manejarla, etc. "Crecer y multiplicarse no se me ocurre que solo quisiera decir tener más años y ser mas cantidad. Ni henchir la tierra, sembrar maíz o criar vacas.
2) Conozco demasiada gente de buena leche, gente trabajadora, justa, laboriosa, buena, que cree en Dios -lleve éste el nombre que sea-, y que sostiene inspirarse en esta vida por las enseñanzas que vienen de su Dios, como para no respetar su fe. No está en mis preocupaciones demostrarle que esa fe es un error monumental, porque lo que me interesa es su acción en el más acá. Y si cree que con esa acción gana el más allá, respeto su convicción. Y si en algún momento intenta convencerme de su convicción, no me niego pero le pido el mismo respeto con las mías. Partiendo de esto,me sucede que tengo más acuerdos en la acción con los que no piensan como yo, que con los que supuestamente piensan como yo (u otros suponen que piensan como yo)
3) Conozco demasiada gente de mala leche, profesantes religiosos a mas no poder o furibundos ateos, como para creer que por estas cosas pasen salvaciones o verdades intocables. Lo que he aprendido, es que lo que nos diferencia en realidad, es si son de buena o de mala leche, y sus acciones consecuentes en este lugar "de Dios", o "dejado de la mano de Dios", o creado por el big bang, la mano invisible, el que es o lo malos de la película.
4) Creo que sacando dos o tres honrosas excepciones -entre las que no me encuentro, naturalmente, sobre todo porque prácticamente no participo- todas las discusiones, refriegas, disputas, etc., que uno puede leer en este lugar sobre la existencia o inexistencia de Dios, hechas ex-profeso sobre el tema o derivadas desde las más inverosímiles,me parecen dirigidas a pavonearse del supuesto conocimiento que se tiene sobre tales asuntos ("vanidad de vanidades...", que cantaba aquel), o a denostar al otro muchas veces apoyándose en frases entresacadas de intérpretes . Así como creo que Marx se debe dar vueltas en su tumba cuando muchos aseguran "dijo tal cosa" o "dijo tal otra", se me ocurre que si Dios anda dando vueltas por algún lado, se debe de ofuscar con algunos disparates que se hacen y se dicen en su nombre. Y eso que advirtió que no había que usarlo en vano.

Dicho esto, ya volveré en algun momento para dar mi opinión sobre lo sucedido hace pocos días con la venida de Bene.
Chau

Madovi
27-ago.-2011, 10:35
[QUOTE=Zampabol;873777]Con el permiso de vuesas mercedes (de ambos) me voy a meter aunque no me llamen.


Yo creo que Socorp pretende asociar ética a "buena persona" y moral a "persona manejable" lo cual está muy alejado de la realidad.
Hay muchísima gente en este foro que ataca a las religiones (básicamente la Iglesia Católica, no entiendo cómo nadie ataca otras, ejemplo Islam) //

:thumbup:¿Sabes por qué no atacan al Islam?. POR PURO MIEDO.-Saludos.

pablo ramos
27-ago.-2011, 16:13
Paso por alto la "utilización" que se hace de la concentración en Madrid, echando mierda a diestra y siniestra -nunca mejor dicho- a que los otros son siempre peores. Ni siquiera me interesa tanto que sea Bene quien actuó como catalizador en ese momento, porque si muchos fueran sinceros -y excluyo en esto a Pumby, extremadamente pesado pero creo que sincero-, pocos se comieron cada palabra de "su" santidad. La letanía más o menos acostumbrada. Tan parecida a la que puedo escuchar a un Imán profesando a Mahoma, que, dicho sea de paso, junta por año tantos o más que los que se juntaron estas jornadas. Y desde ese punto de vista, debo admitir que es un triunfo importante de la iglesia católica, que muestra un poder de convocatoria por lo menos similar. Pero paso incluso de la utilización que de la concentración hace la propia católica iglesia (y me corto el útil que sin correr rapidamente a wiki, mas de dos ultramontanos no saben lo que significa católico).
Seguro que no estoy a favor de que se utilice dinero público ni en crisis ni en no crisis para alimentar a religión alguna, se gane o se pierda dinero con acción alguna de esas religiones (aunque siempre hay quien apunta que "en realidad se ganó dinero").
Seguro que no estoy a favor de irme en manifestación a decirle a nadie en las barbas que es dinero público, o que usen condón, etc. En todo caso se lo digo a los rosaditos o los amarillitos que apoyan esos gastos. A los que están en ese momento profesando su fe, en realidad voy a provocarlos. Y eso, en todo caso, se lo dejo a los provocadores.
Seguro que no estoy a favor de prebenda alguna -medico gratis, pasajes de transporte público más barato, etc.- para ninguna religión, profesión, congregación, ideología ni nada parecido. En todo caso, voy a manifestarme a la Esperanza Aguirre, al Gallardón o al Rubalcaba o quien corno lo disponga .
En cuanto a la represión..., bueno..., ya se sabe como es la poli. Los polis la entienden bien.
Ahora, la concentración. A mí, me parece un hecho magnífico. En contra de todo individualismo pavote que prolifera por allí, que un semejante se pueda reconocer en otro semejante, que en una de esas ni comparte el mismo país, el mismo continente, me parece extraordinario. Porque reconocer, implica necesariamente conocer, y el millon y medio o dos, no calienta, que fueron allí, iban sin duda buscando. Y además de que buscar es buscarse, conocer es sin duda la fuente de comprender, de abrir la cabeza, no de cerrarla. Me alegraría incluso si muchos de los que fueron a buscar, encontraron a Dios. Yo no creo en Dios, pero como dije ayer o anteayer, conozco a muchos que sí, y de muy buena leche. De modo que me alegra el hecho, porque esos chicos con tanta "pulentería" si se me permite no hablar en cristiano, buscan. No como los esquenunes intelectuales que de un extremo al otro, ya saben todo. A mí, me parece un hecho magnífico.

Madovi
29-ago.-2011, 10:17
:thumbup:¿Como se puede afirmar que la "ética" es una virtud y la "moral"una basura?.Están tan relacionadas que ambas son "virtudes" o ambas "basuras".
Porque son diferentes,si,pero íntimamente unidas.La ÉTICA estudia lo que es ,o no,moral."Ethos" palabra griega equivale a "etica"; "mos"palabra latina equivalente a "moral".Ambas estan íntimamente relacionadas.Una sentencia ética equivale a un juicio moral.
"Cuando se emplean sentencias éticas se está VALORTANDO MORALMENTE a personas,situaciones,cosas o acciones;se establecen juicios MORALES,cuando se dice "ese politico es corrupto","ese hombre es impresentable",su "presencia es loable"..En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto","impresentable" y "loable" que implican VALORACIONES DE TIPO MORAL" .(Wikipedia)

Éticamente la actitud de los jóvenes vándalos de Londres es deplorable,despreciable,digna de castigo.
Éticamente la actitud de los jóvenes que llenaron Madrid en las JMJ son altamente encomiables.

:thumbup:"Éticamente la actitud de los jóvenes que llenaron Madrid en las JMJ son altamente encomiables." Digamos que "éticamente" "las actitudes"-no "la actitud"-son éticamente encomiables.Perdón por mi "autocorrección".

gabagaba
29-ago.-2011, 14:07
--Zampabol

Los andaluces tienen fama de "exageraos", algun que otro le hace tal honor; ya se sabe, si ademas, es reputado demagogo.

En el video de Pumby, entre los que protestan, siempre hacen acto de presencia: los antisistema y otros exaltados en desacuerdo con el evento de las JMJ. Pero solo los abuchearon.
Que demagogia por tu parte, como si hubiera sido una turba de descontrolados, apalizando a los catolicos que pasaban entre ellos .No dejas de ser "exagerao" y demagogo.

No los defiendo, sino que les repruebo esta conducta, solo te señalo como lo "exageras".
Y como bien dices, en toda manifestacion de protesta grande o pequeña se pueden mezclar violentos y hacer daño fisico, y el demagogo tener la excusa de culpar a todo el colectivo que no sea afin a su ideologia. ¿Verdad, Zampabol?
Te sale la vena de la derechona mas fanatica, y donde no ha habido mas que una protesta de muchas ideologias diferentes, en las que entran los antisistema tambien, arremetes contra todos los laicos y recuerdas el 36, y la quema de iglesias, al mas puro estilo "facha" de que hay que salvar la patria. Esa es tu ecuanimidad de demagogo derechon que no le falta nada para salir a la extrema derecha. Los de Cristo Rey ¿estos eran los feten para ti?
Salvemonos de gente tan fanatizada como tu, y de la derechona que representas, que tanta mentira esparcio por España para ganar votos. Asi le fue.
Gente como tu, no le hace ninguna favor a la derecha. Por democrata que te vistas, demasiadas veces tus posteos han denunciado tu odio "facha", que acabaria, si pudieras, como hizo Franco, con todos los de izquierda y los que no fueran meapilas como tu. Que asquito.

Zampabol
30-ago.-2011, 03:28
Paso por alto la "utilización" que se hace de la concentración en Madrid, echando mierda a diestra y siniestra -nunca mejor dicho- a que los otros son siempre peores. Ni siquiera me interesa tanto que sea Bene quien actuó como catalizador en ese momento, porque si muchos fueran sinceros -y excluyo en esto a Pumby, extremadamente pesado pero creo que sincero-, pocos se comieron cada palabra de "su" santidad. La letanía más o menos acostumbrada. Tan parecida a la que puedo escuchar a un Imán profesando a Mahoma, que, dicho sea de paso, junta por año tantos o más que los que se juntaron estas jornadas. Y desde ese punto de vista, debo admitir que es un triunfo importante de la iglesia católica, que muestra un poder de convocatoria por lo menos similar. Pero paso incluso de la utilización que de la concentración hace la propia católica iglesia (y me corto el útil que sin correr rapidamente a wiki, mas de dos ultramontanos no saben lo que significa católico).
Seguro que no estoy a favor de que se utilice dinero público ni en crisis ni en no crisis para alimentar a religión alguna, se gane o se pierda dinero con acción alguna de esas religiones (aunque siempre hay quien apunta que "en realidad se ganó dinero").
Seguro que no estoy a favor de irme en manifestación a decirle a nadie en las barbas que es dinero público, o que usen condón, etc. En todo caso se lo digo a los rosaditos o los amarillitos que apoyan esos gastos. A los que están en ese momento profesando su fe, en realidad voy a provocarlos. Y eso, en todo caso, se lo dejo a los provocadores.
Seguro que no estoy a favor de prebenda alguna -medico gratis, pasajes de transporte público más barato, etc.- para ninguna religión, profesión, congregación, ideología ni nada parecido. En todo caso, voy a manifestarme a la Esperanza Aguirre, al Gallardón o al Rubalcaba o quien corno lo disponga .
En cuanto a la represión..., bueno..., ya se sabe como es la poli. Los polis la entienden bien.
Ahora, la concentración. A mí, me parece un hecho magnífico. En contra de todo individualismo pavote que prolifera por allí, que un semejante se pueda reconocer en otro semejante, que en una de esas ni comparte el mismo país, el mismo continente, me parece extraordinario. Porque reconocer, implica necesariamente conocer, y el millon y medio o dos, no calienta, que fueron allí, iban sin duda buscando. Y además de que buscar es buscarse, conocer es sin duda la fuente de comprender, de abrir la cabeza, no de cerrarla. Me alegraría incluso si muchos de los que fueron a buscar, encontraron a Dios. Yo no creo en Dios, pero como dije ayer o anteayer, conozco a muchos que sí, y de muy buena leche. De modo que me alegra el hecho, porque esos chicos con tanta "pulentería" si se me permite no hablar en cristiano, buscan. No como los esquenunes intelectuales que de un extremo al otro, ya saben todo. A mí, me parece un hecho magnífico.

Aunque le supongo a usted "anti-taurino", podríamos decir que ha sido una faena "aliñadita pero deslucida"
Demasiado de puntillas, demasiado quirúrgico...demasiado "aseptico" para venir de usted, yo me esperaba algo más concreto, pero en fin, se ve que se quiso guardar del chaparrón.

Dices que echando mierda a diestra y siniestra...demasiado parejo, muy: Todo el mundo es malo, y todos ayudaron al "rifirrafe", me recuerda mucho a la famosa "memoria histórica" donde los sucesos ni tienen padre, ni orígenes, ni arquitectos ni causas que los provocaron. ¡conformémonos con un: allí se formó la gorda!.

Ayer, perdí un rato viendo la "sexta" con el gran, grandísimo, emorme Wayoming (perdone que "yerre" que no sé si se escribe asín) dirigiendo el cotarro, muchas risas en off (porque los chistes brillan por su ausencia o su ingenio) y monográfico JMJ.
¿Por qué, se preguntará usted, este programa o cadena, siguen y siguen con las imagenes que consiguieron a fuerza de insistir de un par de policías dando mamporros y no sacan nada más, al estilo de los ateos que por estos lares pululan? Pues, sencillamente porque desde el principio, el Gran Arquitecto así lo tenía previsto y estudiado, ¿o es que nos van a hacer más de tontos que la media de los que nos critican?
Buscaban tortas y a por tortas fueron. pero no fueron los ideólogos, como siempre suele acontecer, mandaron a los más tontos que para eso están y necesitan de puntos para ir escalando posiciones, o...¿cree usted que tanta espontaneidad en tanto movimiento espontáneo, espontáneamente se organiza? No me alargo que si no me hago pesadito, pero a buen entendedor.......sobran.

Bueno, en esencia me gustó, muy de puntillas pero me gustó

Tenga usted cuidado que ha nombrado la soga en casa del ahorcado, no me hable de otras religiones, que aquí el "miedito" tapa muchas bocas, mejor hablamos de cristianos que estos van cantando a los leones, ¿no le parece?
....lo mismo sale algún valiente, pero mucho me temo que.....

En fin Don Pablo, me quedé con ganas de más....

Un saludo

Zampabol
30-ago.-2011, 04:49
--Zampabol

Los andaluces tienen fama de "exageraos", algun que otro le hace tal honor; ya se sabe, si ademas, es reputado demagogo.

Venga, me voy a extender que sé que te gusta y hoy me encuentro dicharachero. Me he tomado las pastillas rojas y eso me aclara algunas ideas.
Hombre sí, exagerados somos un rato, pero yo en eso no destaco, tengo yo un primo.....que mejor que no entre en el foro...¡la que se liaba!

Tenéis que revisar ciertos conocimientos, y refrescar qué significa exactamente "demagogia" que lo usáis mal y en ocasiones en las que no encaja, yo, ni prometo quimeras ni uso del halago fácil.


En el video de Pumby, entre los que protestan, siempre hacen acto de presencia: los antisistema y otros exaltados en desacuerdo con el evento de las JMJ. Pero solo los abuchearon.
Que demagogia por tu parte, como si hubiera sido una turba de descontrolados, apalizando a los catolicos que pasaban entre ellos .No dejas de ser "exagerao" y demagogo.

¡"¿¿¿¿Sólo los abuchearon???"! O tú has visto otro vídeo o estás poniendo pañitos calientes con los amigos. ¿Los antisistema? ¿tendría usted la amabilidad de explicarme con detalle quienes son esos "antisistema"?.

No problemo: Las niñas creyentes no son niñas, ni mujeres, ni pueden sufrir "malos tratos" de esos que cacarea la izquierda para obtener votos. A estas niñas que les "den", y si les dan duro mejor que mejor, que no pasa nada si alguna acaba en el hospital o escupida por un "laico" ¿Se te olvidó lo de "violéncia de género"? Corrígeme si me equivoco, yo veo a más de cuatro enérgúmenos, bastantes más, muy bien vestiditos, diciendo algo así como: "Hí de pú" y algo de "quemar banderas a un pobre brasileiro que pasaba por allí" No sé, quizá soy demagogo y tú eres el que dice la verad. ¡podría ser!
¿Era la ministra Aído la que decía que un mal trato era tanto un insulto como un puñetazo? ¿O como ya no es ministra ya no os cuenta?

Piensa, piensa, a ver cómo me das esta vez el pase.....


No los defiendo, sino que les repruebo esta conducta, solo te señalo como lo "exageras".
Y como bien dices, en toda manifestacion de protesta grande o pequeña se pueden mezclar violentos y hacer daño fisico, y el demagogo tener la excusa de culpar a todo el colectivo que no sea afin a su ideologia. ¿Verdad, Zampabol?

Pues, si no los defiendes, no me defiendas tampoco a mí, que cariños menos intensos se vieron en los amantes de Teruel.
¿Sabes lo que significa colectivo? Un colectivo es un grupo, y un grupo allí había, un colectivo es una reunión de individuos, y un colectivo allí había.
Si lo que tú quieres decir, pero no te atreves a decir, es que no estás de acuerdo con lo que hicieron los de la manifestación "laica" y que tú te desmarcas de aquello...¡Con decirlo es batante! no hace falta que sigas diciendo eso de: Sí, pero no, quiero zurrar pero que no se me vea, estoy pero no estoy...etc. ¡Si sientes vergüenza....¡¡¡¡DILO JOE!!!! que no pasa nada, que aquello fue lo previamente organizado por la izquierda (¿te lo pongo?) concretamente el P.C. ¡¡¡Hay que salir en los medios como sea y desviar lo del JMJ como sea, como sea, y COMO SEA).


Te sale la vena de la derechona mas fanatica, y donde no ha habido mas que una protesta de muchas ideologias diferentes, en las que entran los antisistema tambien, arremetes contra todos los laicos y recuerdas el 36, y la quema de iglesias, al mas puro estilo "facha" de que hay que salvar la patria. Esa es tu ecuanimidad de demagogo derechon que no le falta nada para salir a la extrema derecha. Los de Cristo Rey ¿estos eran los feten para ti?

¡Ay, esa vena derechona que tanto bien os hace...! No digas protesta ¡hombre!, digamos protestilla.
¿sabes lo que te pasa? y esto te lo digo totalmente en serio y sin ironías. Que te falta conocer la historia de verdad, o al menos aparentar que la conoces. Estos movimientos en España vienen de muy lejos, ya puse un trozo de una encíclica de Pio XI protestando ante el mundo por lo que ocurría en España.
No es nuevo, como pretendéis contar, toda esta historia, no es espóntanea, como pretendéis engañar, no es casual tampoco. Pero para saberlo, además de saberlo hay que ESTUDIaRLO y tener la suficiente valentía para enfrentarse a la mentira con los conocimientos que uno mismo adquiere, no con los que te meten en el coco en el partido.

¡es cierto! me equivoqué con lo del 36, la cosa empezó antes, más o menos por 1922, con el famoso Durruti y el famoso grupo "Los Solidarios", sus atracos a bancos, con el asesinato del cardenal Soldevilla y algunos más que se "cepillaron". Con decirte que tuvo que largarse huyendo a Argentina...
Bueno, pues para no cansarte, que sé que la historia de verdad te cansa, te cuento que este "angelito" junto con otros "angelitos" tuvieron mucho, mucho, mucho que ver con lo que ocurrión en TÚ pais antes del alzamiento del 18 de Julio. ¡Si te apetece entérarte...bien! si no...te morirás con la idea que te metan otros (incluido yo) yo te aconsejo (si me dejas) que te lo empapes que es muy interesante todo lo que pasó y mucho más complejo que una historieta de buenos y malos, más parecida a un comic, que es lo que te están queriendo contar los "tuyos".


Salvemonos de gente tan fanatizada como tu, y de la derechona que representas, que tanta mentira esparcio por España para ganar votos. Asi le fue.
Gente como tu, no le hace ninguna favor a la derecha. Por democrata que te vistas, demasiadas veces tus posteos han denunciado tu odio "facha", que acabaria, si pudieras, como hizo Franco, con todos los de izquierda y los que no fueran meapilas como tu. Que asquito.

¡ya estamos otra vez con el "dime de qué presumes...."! Soy tan fanático que estoy abierto (sin mariconadas) a que me demuestres que el tal Durruti no hizo lo que hizo, que Largo Caballero no era quien yo digo, Joan garcía Oliver, Líster, Pasionaria (La Dolores) etc etc...no son quienes yo SÉ que son. ¿vale? ¡Venga, pónte manos a la obra y demuéstrame lo que dices que encantado te leo, y es de verdad. ¡¡¡¡Por Dios no me des otra larga cambiada!!!!

Una saludo del facineroso "facista" Zampabol

gabagaba
30-ago.-2011, 09:24
Zamapbol, por como posteas, aveces lo pareces. Y ya sabes aquello de la mujer del Cesar.
De un evento multitudinario, por unos insultos a unas chicas catolicas, por mas condenables que fueran, no deja de ser un incidente menor, has escrito un post incendiario que a poco no estamos al borde de una guerra civil.
Como se dira esta manera de postear.
Y a poco no sacas toda la Historia de España, hasta los reyes godos, te ha faltado poco. (Yo tambien se exagerar, si quiero)
Y te vas a Urruti, a Largo Caballero, que este hilo no va de eso, sino de JMJ, y los incidentes que ocurrieron. Aquellos si fueron graves, entonces se quemaron iglesias, se mataba, aqui solo unos insultos. a unas chicas. Que pretendes Zampabol, eres tan transparente en tus intenciones.
Si quieres postear de la Historia de España que a ti te gusta, ya sabes que tienes que hacer. Yo posteo del tema de este hilo, si te disgusta, el muro de las lamentaciones te cae un poco lejos.

Zampabol
30-ago.-2011, 11:10
Zamapbol, por como posteas, aveces lo pareces. Y ya sabes aquello de la mujer del Cesar.
De un evento multitudinario, por unos insultos a unas chicas catolicas, por mas condenables que fueran, no deja de ser un incidente menor, has escrito un post incendiario que a poco no estamos al borde de una guerra civil.
Como se dira esta manera de postear.
Y a poco no sacas toda la Historia de España, hasta los reyes godos, te ha faltado poco. (Yo tambien se exagerar, si quiero)
Y te vas a Urruti, a Largo Caballero, que este hilo no va de eso, sino de JMJ, y los incidentes que ocurrieron. Aquellos si fueron graves, entonces se quemaron iglesias, se mataba, aqui solo unos insultos. a unas chicas. Que pretendes Zampabol, eres tan transparente en tus intenciones.
Si quieres postear de la Historia de España que a ti te gusta, ya sabes que tienes que hacer. Yo posteo del tema de este hilo, si te disgusta, el muro de las lamentaciones te cae un poco lejos.

Hay que ver, hay que ver ¡cómo son las cosas! ¡Estas gentes de izquierdas!....¡cómo les gusta el "para mí vale todo, pero para los demás no vale nada"!,¡cómo les gusta jugar con ventaja!

Yo no he dejado de hablar del JMJ ni un segundo, lo que pasa es que a ti no te gusta cómo lo hago y por eso tratas de callarme, pero...¡que sepas que el "JMJ" en versiones distintas, ha existido en España desde antes de Durruti. Para la desgracia de nuestro pais, la violencia del ateísmo ha estado presente demasiadas veces!

¡Joder, ni una "coma" sobre la violencia de género sobre esas chicas...¡esta izquierda....!
¡Anda!, ni un punto sobre la agresión a menores...¡cosas de la izquierda!
¡Ni siquiera sobre xenofobia...! ¡¡Lo más grande!! ¿O intentar quemar la bandera de un brasileño, sin brasileño incluido, se supone, no es xenofobia?
¡Esta izquierda me la han cambiado! (esto es ironía, que sé de sobra por donde va la izquierda igualito que lo sabes tú)

¡Anda la osa! entre los laicos se volvió a colar el "cojo manteca" y no se dió cuenta nadie, pero los dos millones de católicos estaban compuestos por asesinos y violadores de niños....¡¡¡¡ESO DECÍAN LAS PANCARTAS OFICIALES!!!! y no eran pancartas que se hubieran "colado" por los "antisistema" ....¿¿¿¿¿¿O SÍ?????

¡Qué cosillas hay que leer de la izquierda....! ¿Ya no vale la memoria histórica? ¿O es que duele saber la verdad?

...Con lo que trabajó la "Mini" Aído...¡para nada! ahora insultar y amenazar a "CHICAS" menores, se consideran "pequeños incidentes". Yo estoy seguro que para ellas no fueron tan "pequeños". Espero no encontrarme un post tuyo criticando la violencia de género o el insulto a niñas menores, porque entonces me voy a creer que en algún lado mientes ¿NO?

Mira Gabagaba, si conocieras la Historia de España, sabrías que este tema está ÍNTIMAMENTE ligado con lo que fue la etapa anterior al 36 (fecha mítica) porque sencillamente era los mismito, similar, equivalente, equidistante...Ahora es Benedicto XVI y antes fueron Pio XI y Pío XII.
Eso sí, si le preguntas a ZP, que seguro muchísimo tiene que ver con la manifestación laica, te dirá que no, que en la España de antes, ni se mataban religiosos alegremente ni ná de ná, que eso es invento de la derechona fascista y reaccionaria (de palabros la izquierda sabéis tela marinera).

Me has dado un pase de pecho, una larga cambiada y dos chicuelinas, pero como te supongo antitaurino (los ateos suelen llevar el paquete completo) te informo que son lances del toreo.

Por cierto, estoy esperando que exageres (no confundas con mentir ¿vale?)
...¡lo que me iba a reir....! (no de ti, si no de lo que inventabas, no confundas)

¡...Ay Gabagaba......!

gabagaba
30-ago.-2011, 21:56
Zampabol

¡Hele! tu demagogia. ¡Hele! tu "gracia" posteando temas para "inflamarte".

Por mi como si quieres retrotaerte a la epoca de los dinosaurios.

Para lo de inventar, como tienes el "copyright", no quisiera que me demandaras por plagio.

Por suopuesto, tu Zampabol, eres el mas indicado para dar clases de Historia de España, y ademas ser la mas ponderada y ecuanime, ¡faltaria mas! Tu "historia" podria recordar la frase, de un tal Gironella, creo, "los renglones torcidos de dios", eso que eran del "divino", ni quiero imaginar los tuyos.

Asi que, por mi puedes seguir con tu "cruzada". ¿La democracia?, para algunos, de "boquilla y sin fumar".

Zampabol
31-ago.-2011, 01:42
Zampabol

¡Hele! tu demagogia. ¡Hele! tu "gracia" posteando temas para "inflamarte".

Por mi como si quieres retrotaerte a la epoca de los dinosaurios.

Para lo de inventar, como tienes el "copyright", no quisiera que me demandaras por plagio.

Por suopuesto, tu Zampabol, eres el mas indicado para dar clases de Historia de España, y ademas ser la mas ponderada y ecuanime, ¡faltaria mas! Tu "historia" podria recordar la frase, de un tal Gironella, creo, "los renglones torcidos de dios", eso que eran del "divino", ni quiero imaginar los tuyos.

Asi que, por mi puedes seguir con tu "cruzada". ¿La democracia?, para algunos, de "boquilla y sin fumar".

Te faltó aquello de "FACISTA" (Sin la "s" que es mucho más auténtico)..
¿No me digas que has leído "Los cipreses creen en Dios"? , ¡Anda yaaaa!, no me engañes hombre, a ver si al final estoy yo equivocado y sí que sabes algo de historia de España. Lo que pasa es que eres tan modesto, que no te apetece ir poniendo datos y datos para no parecer pedante ¿vedad?

¡Oye que se te ha olvidado por sexta vez condenar los ataques a las niñas!, ¿Recuerdas?...lo de la violencia de género...¡Hay que ver, hay que ver, qué cosas piden estos facistas...¡ni que las niñas creyentes fueran personas!

¡¡¡Ingrato!!! ¿Ya olvidaste a Bibiana? ¡Ves! si es que eres un desmemoriado.

¡Joder, al menos algo sobre el "brasileño a la barbacoa" que coreaban los angelitos...

¿Pero tú no ves que sé de antemano que no vas a decir ni pío, porque no puedes? ¡Si esto es más viejo que "el teje"!

¡Vamos, que por no hablarme no me hablas ni de toros...¡¡¡con lo que a tí te gustan!!!


Bueno, con esto y un bizcocho damos por terminado este bonito tema y así respiras....ya no te pongo en ningún apuro más (de momento) Ahora....¡A por los religiosos del mundo! (Bueno, del mundo no, que hay religiosos que dan "miedito" y a esos mejor dejarlos, no vaya a ser que.....nos hagamos los gallitos y.....nos den un disgusto)...¡¡¡Mejor sólo los católicos!!!! que esos no hacen pupa.....



Un saludo.

pablo ramos
31-ago.-2011, 04:13
Bueno..., nó. Yo no pienso lo que pienso. Pienso lo que dice Zampabol que pienso. Y encima -porque para hermeneuta no hay como él-, cuando no quiero que se sepa como pienso, "paso de puntillas". Sí que es mi costumbre, no solo aquí, en la vida, siempre de puntillas para que no se note que pienso lo que digo que pienso, o no pienso en realidad, porque para lo que pienso ya está el catedrático. Al que pienso que le falta un poco de pienso, eso sí.

Guanche
31-ago.-2011, 04:33
Ahora....¡A por los religiosos del mundo! (Bueno, del mundo no, que hay religiosos que dan "miedito" y a esos mejor dejarlos, no vaya a ser que.....nos hagamos los gallitos y.....nos den un disgusto)...¡¡¡Mejor sólo los católicos!!!! que esos no hacen pupa.....



Un saludo.

jajajaja....ese es el punto....o uno de los puntos...

una pregunta ¿se puede ser centrista extremista?....es que creo que yo debo ser algo asi, derechista no soy, aunque siempre me habia considerado social-democrata y se que para muchos izquierdistas eso es ser de derechas

¿anticatolico y ateo es lo mismo?...no ¿verdad?....

¿y porque las discusiones pseudoreligiosas pseudopoliticas son las que unicas que se mueven por aca en este foro?

y con cierta virulencia...

gabagaba
31-ago.-2011, 04:45
¿Apuro?, Zampabol, ya te conteste y en mas de un post, condenando los hechos, como tu dices, a las niñas, ¿niñas?, -tu demagogia te puede, que serias sin ella-, no seas pesado, por no decir impertinente, ademas de provocador, o no te acuerdas de otros posteos.

Para apuro el que te pusieron a ti; aun Dalgurak esta esperando tu contestacion, ¿eres desmemoriado?, si era referente a algo como asi, de la homosexualidad. ¿te has olvidado? Tu ni "mu".

De los toros te dire:
En los informativos aveces pasan imagenes de corridas de toros y ver los pases de los toreros, tienen una estetica,..... emocion por el riesgo. Si lo dejaran en eso: lo torean, el animal hace ejercicio y el publico goza de la faena; pero no, tienen que picarlo y banderillearlo, para que pueda ser toreado con mas garantias para el fisico del torero, y finalmente estoquearlo una o mas veces y cuando no basta lo rematan con la puntilla.
Espectaculos como las crueles y sangrientas peleas entre animales, ya se prohibieron en muchos paises.

Si te fastidia la critica a la religion cristiana, ya sabes.
Y las heroicidades te las dejo para ti; como pasearte con un crucifijo entre talibanes.

Zampabol
31-ago.-2011, 07:47
¿Apuro?, Zampabol, ya te conteste y en mas de un post, condenando los hechos, como tu dices, a las niñas, ¿niñas?, -tu demagogia te puede, que serias sin ella-, no seas pesado, por no decir impertinente, ademas de provocador, o no te acuerdas de otros posteos.

Para apuro el que te pusieron a ti; aun Dalgurak esta esperando tu contestacion, ¿eres desmemoriado?, si era referente a algo como asi, de la homosexualidad. ¿te has olvidado? Tu ni "mu".

De los toros te dire:
En los informativos aveces pasan imagenes de corridas de toros y ver los pases de los toreros, tienen una estetica,..... emocion por el riesgo. Si lo dejaran en eso: lo torean, el animal hace ejercicio y el publico goza de la faena; pero no, tienen que picarlo y banderillearlo, para que pueda ser toreado con mas garantias para el fisico del torero, y finalmente estoquearlo una o mas veces y cuando no basta lo rematan con la puntilla.
Espectaculos como las crueles y sangrientas peleas entre animales, ya se prohibieron en muchos paises.

Si te fastidia la critica a la religion cristiana, ya sabes.
Y las heroicidades te las dejo para ti; como pasearte con un crucifijo entre talibanes.


¡Qué poco me conoces! simplemente no vi el msj, pero Gabagaba me lo hizo ver en otro tema. Otra cosa no será, pero mal educado no, No soy como los que huyen de contestar. ¡¡¡Vamos a ello!!!


Yo no he visto en mi vida que la Iglesia Católica rechace o condene a los homosexuales. No lo digo de coña ni por decir. ¿Me podrías hacer el favor de decirme dónde dice la Iglesia que condena a los homosexuales???

No me vayas a hacer tu lo que criticas que te veo venir. Por favor contéstame a ver si es verdad eso que dices o lo inventas o tergiversas ¿OK?

Esto contesté en el hilo que se me pasó (gracias) la pregunta también es para tí ¿ok? Espero que no hagas eso del: Dime de qué presumes.......

Zampabol
30-nov.-2011, 10:37
******Seguro que no estoy a favor de que se utilice dinero público ni en crisis ni en no crisis para alimentar a religión alguna, se gane o se pierda dinero con acción alguna de esas religiones (aunque siempre hay quien apunta que "en realidad se ganó dinero").
Seguro que no estoy a favor de irme en manifestación a decirle a nadie en las barbas que es dinero público, o que usen condón, etc. En todo caso se lo digo a los rosaditos o los amarillitos que apoyan esos gastos. A los que están en ese momento profesando su fe, en realidad voy a provocarlos. Y eso, en todo caso, se lo dejo a los provocadores.


Ya, ya sé que saco de contexto sus palabras Don Pablo, y que donde dice "digo" quería decir "diego", ninguna duda me queda.
Mi más cordial felicitación por su ojo clínico al juzgar los gastos ocasinados a las arcas del tesorillo.
Recuerde: ¡Con mi dinero no!

"Según una auditoría elaborada por Price Waterhouse Coopers (PwC) encargada por el arzobispado de Madrid, el encuentro supuso una inyección de 354,1 millones de euros para la economía española entre efectos directos e indirectos"

"Han llegado 147 millones de euros en divisas, un dinero q ha venido de fuera para quedarse en España"


Si es que....¡cuando hablan las mentes preclaras......!

Cree usted, Don Pablo, que vendrán a pedir disculpas los de la manifestación "laica", sí, los famosos de.... "Con mis impuestos no", los de la manifestación oportuna....¡¡¡Esos, esos!!
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/30/el-arzobispado-saca-pecho-la-jmj-inyecto-mas-de-350-millones-en-la-economia-espanola-88613/


Pd. Sí, sí, sí, ya sé que Price Waterhouse Coopers suele andar en misa y de monaguillo....pero bueno, es el que tenemos.