PDA

Ver la Versión Completa : Esto Es Mi Cuento



Jaimito424
12-ago.-2011, 05:08
Hola a todos. Esto es mi primer entrada aquí. Tengo 30 años y vivo solo en un apartamento en eeuu. Mi idioma nativo es íngles, pero he estado aprendiendo español desde hace cinco años o más. Me encanta hablar en español y me gustaría hablar perfectamente un día si posible. Aquí es el problema. Hace dos años, conocí una mujer entre Skype. Al principio, solo nos gustó hablar. Tal vez una vez por semana, hablamos sobre cosas en nuestras vidas. Sin embargo, ahora, queremos más. Hace un año, decidimos que queriamos tener una relación. Estamos seguros que queremos estar juntos, pero hay un problema, y necesito ayuda. Ella vive en colombia. Yo vivo en los eeuu. Ella tiene una vida alla, y por supuesto yo tengo una vida aquí. El mejor opcion sería si ella podría venir aquí, pero estoy seguro que todos saben que no es facíl venir a los eeuu a vivir. Hay muchos documentos a llenar y tiene que esperar mucho tiempo saber si puede venir o no, y tengo miedo que ella nunca va a poder venir aquí a estar conmigo. Me pregunto si hay alguien aquí que me puede ofrecer algun consejo o me puede ayudar en alguna manera. Gracias a todos.

Socorp
12-ago.-2011, 07:38
Ve tù a Colombia a vivir, serìa màs fàcil. Si realmente la quieres ¿ cuàl es el problema?

halejandry
12-ago.-2011, 08:16
Por el amor hay que arriesgarse no ????? Sería bonito que fueras tú a Colombia, hay que probar, por cierto escribes mucho mejor que yo español.

Jaimito424
12-ago.-2011, 08:35
La cosa es que tengo trabajo aquí, y estoy seguro que podemos tener una vida mejor si vivimos en los eeuu. Por supuesto, me gustaría viajar a colombia, pero tendría que dejar muchas cosas de mi vida. No es facíl porque entiendo que sería lo mismo por ella. No quiero que ella deja su familia, pero que más podemos hacer? Anoche, le dije que deberíamos mudarnos a españa, pero no creo que es realmente una posibilidad.

charpe
12-ago.-2011, 08:54
Empieza por visitarla, como un paseo, unas vacaciones.

Socorp
12-ago.-2011, 13:23
Segùn me dijeron existen vistos para los novios. Puedes hacerla viajar a EEUU para probar si le gusta y si Uds se llevan bien. Sino como turistas hasta que estén seguros.

Uno de los dos deberà dejar su lugar o los dos. Pero si es la mujer de tu vida, que importa donde sea y que dejes atràs. Si no estàs seguro de querer dejar todo eso, quizàs no sea la persona justa.

Metatron
12-ago.-2011, 19:19
Saludos. Discrepo con el estimado Socorp en cuanto a que el asunto se trate de igual a igual entre o ir a Colombia o ir a EEUU. Menos todavía, tratándose de elegir entre estos dos países, estos dos en particular. Jaimito 424, bien lo sabemos, en Colombia, a pesar de todos los progresos, es un delicisoso trofeo para cierto tipo de personas. En cambio lo contrario, es benéfico para ambos, que ella vaya a EEUU. Como lo mejor que se puede esperar de una buena relación es abordando los hechos con realismo, el dilema es EEUU o EEUU. Esto de que oh, los latinos exigimos igualdad de consideraciones, que no somos menos que la gran nación del Norte y bla bla, es bonito como consigna, pero solo como consigna, porque en la vida real hay que actuar con seriedad.

ANGELCAIDOP4
12-ago.-2011, 23:28
que la chica vaya de ilegal a EU, en su paso por México será muy bien atendida...

Socorp
12-ago.-2011, 23:55
Hola Metatron, lo que quiero significar es que pueden suceder dos cosas; primero, que la chica quiera ir a EEUU a vivir pero no por su hombre sino para mejorar su situaciòn econòmica. Segundo, que él no sepa si la chica es la persona justa y yendo allà conocerìa quien es, de donde es, si su interés es econòmico o amoroso, etc.

Ir a vivir a Colombia por amor no tiene nada de malo y no es por hacer valer derechos sino porque por una mujer amada se hace cualquier locura; algunos van hasta Siberia a buscar la mujer justa. Si no es la justa se sabe en seguida. Si ella va a EEUU de primer momento no se sabrà jamàs si es aquella justa o una calentura del momento. Para él es màs còmodo, por supuesto, pero serìa como comprar una mujer para tenerla a mi lado por unos años.

Deberìamois evitar ver al amor como un business o un intercambio econòmico.

Saludos.

Metatron
13-ago.-2011, 00:02
que la chica vaya de ilegal a EU, en su paso por México será muy bien atendida...

¿Y por qué haría tal cosa?, ¿de dónde viene este comentario, si hablando de una pareja, ella puede ingresar legalmente, tiene donde llegar, pueden casarse y ella nacionalizarse? ¿O estas suponiendo que Jaimito es Coyote?

:confused1:

Metatron
13-ago.-2011, 00:08
Hola Metatron, lo que quiero significar es que pueden suceder dos cosas; primero, que la chica quiera ir a EEUU a vivir pero no por su hombre sino para mejorar su situaciòn econòmica. Segundo, que él no sepa si la chica es la persona justa y yendo allà conocerìa quien es, de donde es, si su interés es econòmico o amoroso, etc.

Ir a vivir a Colombia por amor no tiene nada de malo y no es por hacer valer derechos sino porque por una mujer amada se hace cualquier locura; algunos van hasta Siberia a buscar la mujer justa. Si no es la justa se sabe en seguida. Si ella va a EEUU de primer momento no se sabrà jamàs si es aquella justa o una calentura del momento. Para él es màs còmodo, por supuesto, pero serìa como comprar una mujer para tenerla a mi lado por unos años.

Deberìamois evitar ver al amor como un business o un intercambio econòmico.

Saludos.

Yo creo que sí, que tiene de malo. Para empezar, las menores expectativas en calidad de vida. ¿Que debe él demostrar cuánto la quiere? Pues, justamente lo hace recibiéndola y quizá costeando el traslado y bueno, estando juntos un tiempo para acercarse más antes de la decisión final. Creo que si el fin es una demostración, pues esa es una y una con consecuencias valiosas, por encima de las meras intenciones.

kashia
13-ago.-2011, 00:19
si tienes la nacionalidad americana llevala a eu y te casas con ella asi podra vivir alla

si no tienes nacionalidad americana pues es dificil que ella vaya a vivir a eua
alguno de los dos tendra que dejar la vida que tiene atras y viajar a vivir con el otro
nimodo asi tiene que ser si quieren estar juntos

si ella no puede ir a vivir a eua tu ve a colombia


puedes empezar por ir a visitarla o que ella te visite asi conviven juntos y van viendo que quieren hacer

Socorp
13-ago.-2011, 20:09
Hola,

Yo creo que sí, que tiene de malo. Para empezar, las menores expectativas en calidad de vida. ¿Que debe él demostrar cuánto la quiere? Pues, justamente lo hace recibiéndola y quizá costeando el traslado y bueno, estando juntos un tiempo para acercarse más antes de la decisión final. Creo que si el fin es una demostración, pues esa es una y una con consecuencias valiosas, por encima de las meras intenciones. ¿Tù dices que la calidad de vida es màs importante que el amor? Respeto esa posición; pero si él dice que hay problemas de documentos para que ella vaya a EEUU, solo hay dos posibilidades: ir a Colombia o seguir por Skype. Ir a vivir a España es doble problema de documentos.

Si es una mujer de las del montòn, no sirve ir a Colombia pues encontrarà millones en EEUU; si es la mujer de su vida, esa que te hace vivir, soñar, crecer y todo lo demás, antes de perderla es mejor ir donde està ella. Repito, si es solamente una transacción económica, sería mejor que siga por Skype y busque una de su pago.

Saludos.

nahomy
13-ago.-2011, 20:20
El problema es USA ya que para vivir ahí piden mucho documentación, y si es de indocumentado está peor la cosa, ahora si intenta sacar la visa pues como se la pueden dar a como se la pueden negar, es algo complicado, como por ahí dicen alguien tiene que ceder y por lo visto eres tú ya que ella lo tiene más complicado.

Nailea
13-ago.-2011, 21:03
Alguno de los dos se tiene que sacrificar, si ya están seguros de estar juntos pues se tienen que decidir, por lo menos tu tienes que dar el primer paso en ir a visitarla a colombia,
ya de ahi despues de conocerse, pues decidir cual es la mejor opción.

Metatron
13-ago.-2011, 21:06
Eh, si hablas de un primer paso, pues es porque no están seguros. Es un primer paso

Nailea
13-ago.-2011, 21:33
para conocerse tienen que dar el primer paso de todos modos se tienen que conocer ese es dar el primer paso, desde que dan ese primer paso es porque ya estan seguros, si no estuvieran seguros, entonces ni para que tomarse la molestia de ir a visitarse.

Guanche
14-ago.-2011, 11:07
lo primero es lo primero

jaimito, ve de vacaciones a conocer a la chica a colombia

por varios motivos
desarrollar tu español hablado, que dices que te gustaria
conocer a la chica en su propio ambiente
segun te reciba sabras que te puede esperar
con unos cuantos de tus dollares puedes hacer mucho en colombia
si no se da, por lo menos sera una experiencia inolvidable


si la relacion se da....te voy a decir un dicho criollo que tu a lo mejor como gringo no lo entenderias:

"jala mas un pelo de cuca que una guaya de tractor"

por experiencia propia te digo que es asi


como dice la propaganda turistica de colombia:

"El problema de Colombia, es que te quieras quedar"

Jaimito424
14-ago.-2011, 16:42
Gracias a todos por sus consejos.....ahora, supongo que tengo que pensar bien, porque no quiero perder esta chica.

Jaimito424
16-ago.-2011, 16:50
Anoche, hablé con mi novia colombiana y nosotros decidimos que voy a viajar a colombia en enero a visitarla. Vamos a pasar una semana juntos y tendré la oportunidad a conocer su familia. Durante el viaje, vamos a buscar información de casarnos, ambos aquí y allá. Cuando yo regreso a los EEUU, yo buscaré los documentos tengo que llenar para traer ella aquí. Nuestro esperanza es que ella podrá venir aquí por el verano. Espero que toda vaya bien.

manu_el_italiano
18-ago.-2011, 03:15
Anoche, hablé con mi novia colombiana y nosotros decidimos que voy a viajar a colombia en enero a visitarla. Vamos a pasar una semana juntos y tendré la oportunidad a conocer su familia. Durante el viaje, vamos a buscar información de casarnos, ambos aquí y allá. Cuando yo regreso a los EEUU, yo buscaré los documentos tengo que llenar para traer ella aquí. Nuestro esperanza es que ella podrá venir aquí por el verano. Espero que toda vaya bien.

lenta amigo, una cosa a la vez, primero conocela de persona, despuès decide.

buena suerte