PDA

Ver la Versión Completa : Las personas inteligentes se acuestan más tarde.



nahomy
11-ago.-2011, 18:12
Aunque se dice que la falta de sueño en los seres humanos y los animales puede llevar a la obesidad, presión arterial alta y una reducción en su expectativa de vida, hay pruebas de que las personas con I.Q. alto tienden a ser más activos durante la noche y duermen más tarde. Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres han descubierto diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente cociente intelectual. Las personas con mayor coeficiente cociente intelectual son más propensos a ser noctámbulos, mientras que aquellas con menor coeficiente cociente intelectual tienden a restringir sus actividades en el día – prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores. Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas es un “una nueva preferencia evolutiva” del tipo de persona que normalmente se encuentran entre individuos más inteligentes, lo que se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva entre las personas que ejercen una ocupación, profesión, religión o manera de vivir. Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes. Aparentemente las preferencias de sueño en algunos casos obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales: las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.



FUENTE: www.pajareo.com/

sawi
11-ago.-2011, 18:33
Ahora se porque yo me acuesto temprano

Metatron
11-ago.-2011, 21:50
Mmm. Yo en cambio, permanezco despierto con la mitad del cerebro dormido. :001_unsure:

euterpe
11-ago.-2011, 21:57
Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes

Yo trasnocho y madrugo, todo a la vez, porque pretendo estirar las horas del día a 28 horas. Si del trabajo ni del ocio puedo quitarme tiempo, tendré que quitármelo del sueño.

Ayer mismo, me acosté casi a las 2 AM y hoy he madrugado a las 4:30.
Y así casi todos los días. (Llevo años así xD)

JordyFV
11-ago.-2011, 23:44
Naaaaaa...
Lo que pasa, es que algunos o la mayoría de estudiantes, se acuestan más tarde, osea estudian de noche, porque es más silencioso y se pueden concentrar más.
Encambio de día hay mucho ruido.
Es malo dormir pocas horas, ya que el cuerpo se siente cansado, y uno no puede realizar las tareas como cuando duerme sus 8 horas completas.
El deber horas de sueño es malo, ya que aunque durmás tus 8 horas una noche, debés de un día anterior, y te sentís con sueño(experiencia)

JOHNFRA
18-ago.-2011, 08:37
Soy muy inteligente, pero según eso... tenia que ser un Einstein. No me creo ni la mitad de encuestas y estudios, que se hacen.

Caballero Blanco
18-ago.-2011, 15:33
Gracias por compartir :thumbup:.

Ahora se que excusa decirle a mi novia que le de a mi suegra para que la deje platicar conmigo mas tarde jajajajajaja, no es sierto, solo bromeo.

Reitero, gracias por el aporte :)

Zampabol
19-ago.-2011, 05:13
Aunque se dice que la falta de sueño en los seres humanos y los animales puede llevar a la obesidad, presión arterial alta y una reducción en su expectativa de vida, hay pruebas de que las personas con I.Q. alto tienden a ser más activos durante la noche y duermen más tarde. Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres han descubierto diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente cociente intelectual. Las personas con mayor coeficiente cociente intelectual son más propensos a ser noctámbulos, mientras que aquellas con menor coeficiente cociente intelectual tienden a restringir sus actividades en el día – prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores. Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas es un “una nueva preferencia evolutiva” del tipo de persona que normalmente se encuentran entre individuos más inteligentes, lo que se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva entre las personas que ejercen una ocupación, profesión, religión o manera de vivir. Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes. Aparentemente las preferencias de sueño en algunos casos obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales: las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.



FUENTE: www.pajareo.com/

Me pido murciélago y tonto.:closedeyes:

Azriel
19-ago.-2011, 10:09
:001_rolleyes: Emmm, eeesto...

Y si uno duerme directamente sólo de día? Estoy muy loco?:huh:

Caballero Blanco
19-ago.-2011, 10:53
:001_rolleyes: Emmm, eeesto...

Y si uno duerme directamente sólo de día? Estoy muy loco?:huh:

No lo creo asi eeeeh, debes de ser vampiro :lol:

JOHNFRA
19-ago.-2011, 10:58
:001_rolleyes: Emmm, eeesto...

Y si uno duerme directamente sólo de día? Estoy muy loco?:huh:



Y las personas que trabajan en horarios nocturnos, y no les queda otra que dormir de día... estan locos?

:huh:

Azriel
19-ago.-2011, 12:10
Y las personas que trabajan en horarios nocturnos, y no les queda otra que dormir de día... estan locos?

:huh:

o extremadamente inteligentes...:confused1:

Desleal
19-ago.-2011, 12:13
Debe ser porque cuando duermen se ponen a pensar y no pueden dormir xD

Shirogane
19-ago.-2011, 13:00
yo me duermo temprano, como las 3 am....

12soldados
22-ago.-2011, 14:08
Mmm. Yo en cambio, permanezco despierto con la mitad del cerebro dormido. :001_unsure:

jajjajajaajja :lol:

H.M
22-ago.-2011, 14:18
Eso es una gran mentira partiendo de la premisa "Jordy está conectado en el foro hasta las 5 am"

Shirogane
22-ago.-2011, 14:20
Eso es una gran mentira partiendo de la premisa "Jordy está conectado en el foro hasta las 5 am"

tal vez, esta en el foro mientras esta acostado, el tema no dice que debe estar dormido:thumbup:

H.M
22-ago.-2011, 14:22
tal vez, esta en el foro mientras esta acostado, el tema no dice que debe estar dormido:thumbup:

No lo sé. No se si a alguien de aquí le pasa pero por ejemplo yo a veces entro al Foro pero no participo y lo tengo abierto sin darme cuenta (el foro claro) al pasar cierto tiempo aparezco desconectado...

Es raro..

Shirogane
22-ago.-2011, 14:23
No lo sé. No se si a alguien de aquí le pasa pero por ejemplo yo a veces entro al Foro pero no participo y lo tengo abierto sin darme cuenta (el foro claro) al pasar cierto tiempo aparezco desconectado...

Es raro..

pues si yo tambien lo dejaba abierto(el foro tambien), pero ya no, despues alguien te dice, estabas conectado y no me pelaste, y eso es molesto

H.M
22-ago.-2011, 14:25
¿Viste? entonces la posibilidad de que Jordy esté despierto hasta las 5 am es nula puesto que el Foro tiene su truco y te bota cuando no tienes participación dentro de un lapso de tiempo prudencial.

Entonces mi teoría vuelve a tener validez..

Shirogane
22-ago.-2011, 14:29
¿Viste? entonces la posibilidad de que Jordy esté despierto hasta las 5 am es nula puesto que el Foro tiene su truco y te bota cuando no tienes participación dentro de un lapso de tiempo prudencial.

Entonces mi teoría vuelve a tener validez..

pero mi teoria era que esta conectado escribiendo temas, acostado sobre una superficie relativamente limpia, no dormio acostado... pero bueno dejemoslo asi

JordyFV
05-oct.-2011, 22:19
Ahhh nombres mae, que necedad la de HM de nombrarme... ¬¬
---------

Yo nunca me quedo a esas horas...
Se deben respetar las 8 horas de dormir...
Asi el cuerpo al día siguiente está mejor que si se durmiesen menos horas...

Patita fea
06-oct.-2011, 03:04
Pues nada.. entonces debo ser tonta perdida... lo de irse tarde a la cama teniendo que madrugar al día siguiente no va conmigo.