PDA

Ver la Versión Completa : Que opinas del racismo entre los mismos latinos ?



sawi
08-ago.-2011, 09:02
Ayer vi un video en youtube de unas personas racistas que discriminaban contra los de su misma clase, eso me dolio, no porque yo sea negra o china, yo soy de piel blanca pero en mi familia tengo varios afrodescendientes y somos una familia.

Yo se que en Mexico la mayoria son descendientes de indigenas, pero eso no quita que muchos idiotas vengan a descargar su racismo contra ellos diciendo que los mas feos de toda america son los mexicanos.


Por ejemplo, un periodista mexicano le dispara una bomba a sus mismos conciudadanos, y aunque el video no es nuevo, no deja de ser chocante.

Este tal Jorge Lafauci, dijo que los mexicanos son feos, oigan loque dijo.

HGWkVenN_TQ

Y este otro dicnedo que las hondurenas son mas bellas que las mexicanas

[/url]kWDNqdl7NWY&feature

Miren esto, deberian de prohibir esrte video

[/url]yAtRv9UVvAw

Fijense en esta pelea de una mexicana con una gringa, es imperdible

[/url]M8SSOtBepRc&feature

[/url]SCCmy0Jqxaw&feature

De todas maneras, digamos NO al racismo

nahomy
08-ago.-2011, 09:35
Esto pasa en todo el mundo y es una pena, lamentablemente hay gente que siempre se sentirá muy arriba que otros, es el problema de los inmigrantes, ahora esto pasa también porque hay mexicanos que se van a los estados unidos y no a trabajar si no arrobar y hacer cosas malas de ahí más nos odian.

sawi
08-ago.-2011, 09:48
Esto pasa en todo el mundo y es una pena, lamentablemente hay gente que siempre se sentirá muy arriba que otros, es el problema de los inmigrantes, ahora esto pasa también porque hay mexicanos que se van a los estados unidos y no a trabajar si no arrobar y hacer cosas malas de ahí más nos odian.


Tenes razon, e oido de muchos latinoamericanos NO mexicanos, que dicen que los mas desordenados en estados unidos son los mexicanos y que mas atrasa vienen los centroamericanos, dicen muchos que los mexicanos, en una gran mayoria solo vienen, se emborrachan y eso da colera a los americanos

ANGELCAIDOP4
08-ago.-2011, 17:21
¿racismo extranjero contra mexicanos?

En mexico somos muy racistas, sobre todo con los indígenas...

nahomy
08-ago.-2011, 17:25
¿racismo extranjero contra mexicanos?

En mexico somos muy racistas, sobre todo con los indígenas...


Es la triste realidad

jorgeina
08-ago.-2011, 19:22
Yo soy de la ciudad más racista del planeta, muchos dicen que en Europa te discriminan, pues ningún catalán me ha discriminado y siempre fui tratada con mucho cariño, me averguenza decirlo pero es en mi país donde más racismo he sentido, mi país que es cuna de indios, el serlo es motivo de verguenza , la ciudad que me vio crecer es la peor de todas, aquí si no eres blanca como la nieve del misti no mereces decir que eres arequipeña, aquí los arequipeños blancos hacen diferencia entre natos y netos, dicen que los indios o cholos son natos porque nacieron aquí, pero solo los netos(blancos) son arequipeños de verdad, cuando son indios quienes están aquí mucho antes de colon.

Es absurdo, pero lo peor de todo es que el racismo se alimenta con la actitud de los mismos indios o negros, que se averguenzan de su piel y rasgos físicos, crían a sus hijos diciéndoles que se sientan orgullosos de su raza, pero con el ejemplo dicen todo lo contrario, es ridículo que la palabra indio lejos de ser un sustantivo se haya convertido en un peyorativo, muchas personas me critican el que llame negro o indio a alguien, cuando yo misma siempre me he presentado como india, pues mi madre es india aymara boliviana; porque un negro o un indio debe sentirse ofendido? Cuando debiera mirar con desprecio o pena al que usa esas palabras para ofenderlo, pues sin duda es gente que no vale nada, gente frustrada que a falta de valores encuentra en la insignificancia de la blancura de su piel algo de que sentirse orgulloso.

Socorp
08-ago.-2011, 21:13
¿racismo extranjero contra mexicanos?

En mexico somos muy racistas, sobre todo con los indígenas...Malinchismo llegado al racismo?

¿Porqué este tema està en Gripe? Es de suma importancia.

sawi
09-ago.-2011, 08:27
Malinchismo llegado al racismo?

¿Porqué este tema està en Gripe? Es de suma importancia.


Tenes razon, lo hiba a poner en debates o otro sitio, espero que algun moderador lo mueva de lugar y gracias

MagAnna
09-ago.-2011, 08:29
Tenes razon, lo hiba a poner en debates o otro sitio, espero que algun moderador lo mueva de lugar y gracias

Hecho, nena. Movido a + de 30. :001_smile:

sawi
09-ago.-2011, 09:24
Hecho, nena. Movido a + de 30. :001_smile:

beri gu, yu hoquei

Mªndrªg°rª
09-ago.-2011, 10:06
El racismo y la discriminación son sin duda enfermedades morales que llevan tiempo aquejando a la humanidad, el miedo, la intolerancia, separación, segregación, odio son síntomas catalogados de tale enfermedades. Atribuibles solamente a la ignorancia.
Todos los humanos de origen somos iguales las razas se distingue unas de otras por características superficiales, el color de la piel, de los ojos. Tenemos más en común que diferencias.
El racismo tiene sus extremos el hombre perfecto postulado por Nietzsche origino el pensamiento fascista y nacista, dio como resultado la muerte de millones de personas.
En nuestro México querido se segrega a los indígenas, hasta el punto de arrancarles sus tierras y medios de subsistencia, esclavizarlos y reprimirlos.
En cuanto al video del argentino está fuera de contexto fue juez de un concurso de baile de televisa y tenía que causar polémica absurda.

Socorp
10-ago.-2011, 06:43
El racismo tiene sus extremos el hombre perfecto postulado por Nietzsche origino el pensamiento fascista y nacista, dio como resultado la muerte de millones de personas.
Gentil Mandragora,
creo un poco exagerada tu sentencia. El Super Hombre de Nietzsche no origina nada mas explica muchas cosas; quizàs la interpretaciòn de algùn pelagato pudo ser errònea, pero a mi me ayudò mucho en la vida; como a tantos otros.

Muchas veces quien se comporta mal busca una explicaciòn o justificaciòn en figuras fuertes de la filosofìa; pero esto es "buscar una justificaciòn" de su mal comportamiento y no "ser influeciado".

Por otro lado el malinchismo se evidencia en todos los paises sudamericanos y no solo México. Es una verdadera plaga.
Saludos.

H.M
10-ago.-2011, 08:10
Yo soy de la ciudad más racista del planeta, muchos dicen que en Europa te discriminan, pues ningún catalán me ha discriminado y siempre fui tratada con mucho cariño, me averguenza decirlo pero es en mi país donde más racismo he sentido, mi país que es cuna de indios, el serlo es motivo de verguenza , la ciudad que me vio crecer es la peor de todas, aquí si no eres blanca como la nieve del misti no mereces decir que eres arequipeña, aquí los arequipeños blancos hacen diferencia entre natos y netos, dicen que los indios o cholos son natos porque nacieron aquí, pero solo los netos(blancos) son arequipeños de verdad, cuando son indios quienes están aquí mucho antes de colon.

Es absurdo, pero lo peor de todo es que el racismo se alimenta con la actitud de los mismos indios o negros, que se averguenzan de su piel y rasgos físicos, crían a sus hijos diciéndoles que se sientan orgullosos de su raza, pero con el ejemplo dicen todo lo contrario, es ridículo que la palabra indio lejos de ser un sustantivo se haya convertido en un peyorativo, muchas personas me critican el que llame negro o indio a alguien, cuando yo misma siempre me he presentado como india, pues mi madre es india aymara boliviana; porque un negro o un indio debe sentirse ofendido? Cuando debiera mirar con desprecio o pena al que usa esas palabras para ofenderlo, pues sin duda es gente que no vale nada, gente frustrada que a falta de valores encuentra en la insignificancia de la blancura de su piel algo de que sentirse orgulloso.


¿Tú crees? sé que los arequipeños son super orgullosos pero de ahi a ser los más racistas del planeta pues no lo creo tanto.

Diría en todo caso que tanto Arequipa como el resto del Perú es más "Clasista" fíjate que con esto de las microempresas hay mucho provinciano que ha hecho mucho dinero y no es marginado en los círculos más exclusivos. Fíjate en los Futbolistas que con razgos blancos, negros o indígenas son venerados en los lugares más "fichos" como decimos aquí.

En si hay mucha hipocrecía por aquí y una sonrisa forzada es característica exclusiva del limeño que en realidad no es limeño.

valetom
17-ago.-2011, 22:20
Los dos primeros videos hablan de que los mexicanos somos feos... (desgraciadamente no soy un ejemplo para desmentirlos :blushing: ) pero hablan de una cosa en comun: dicen que la gente bonita esta en la television, no en las calles; que esa es la imagen que mandamos al extranjero a traves de las telenovelas, nuestra carta de presentacion, nuestro departamento de relaciones públicas.

Pero en la misma television mexicana existe ese racismo, esa distincion de clases: las protagonistas de las telenovelas casi siempre son blancas, de muy buen físico :drool: , casi siempre rubias; mientras que a las mujeres morenas de rasgos indigenas, les dan siempre papeles de "sirvientas", o de la "señora mala" que le hace la vida de cuadritos a la "guapa protagonista".

El segundo video no me parece racista. Me recordo un comercial de televisión que decia "somos mas de 100 millones de mexicanos, y no podemos encontrar 11 que jueguen bien al futbol..." :blink:

manu_el_italiano
18-ago.-2011, 02:53
En Italia pasa lo mismo. Italia està dividida en dòs, norte y sur. Desde siempre el norte has estado màs industrializado y rico asì mucha gente del sur emigra a norte (yo tambièn que soy de Sicilia). Digo, Italia es un paìs perqueño, todos tenimos el mismo color de piel pero hay mucho racismo contra las personas del sur. Vienen llamados "terroni" (quien trabaja la tierra).
En los ùltimos años a Italia estan llegando gente de este Europa, Norte Africa y paisis como Peru' y Ecuador.
La situaciòn global se has complicada mucho y el racismo has crecido.

Mi conclusiòn es: racismo = ignorancia

JOHNFRA
21-ago.-2011, 19:48
Lo que tú describes, creo que no es racismo. El racismo se da entre razas, no entre nacionalidades de la misma raza.

manu_el_italiano
22-ago.-2011, 08:44
Lo que tú describes, creo que no es racismo. El racismo se da entre razas, no entre nacionalidades de la misma raza.

va a decirlo a ellos....

nahomy
22-ago.-2011, 11:22
Lo que tú describes, creo que no es racismo. El racismo se da entre razas, no entre nacionalidades de la misma raza.

Te pongo de nuevo la conclucion

Mi conclusiòn es: racismo = ignorancia

caborkita57
28-ago.-2011, 00:47
Tenes razon, e oido de muchos latinoamericanos NO mexicanos, que dicen que los mas desordenados en estados unidos son los mexicanos y que mas atrasa vienen los centroamericanos, dicen muchos que los mexicanos, en una gran mayoria solo vienen, se emborrachan y eso da colera a los americanos

Hola sawi, y hola tambien a todos, acabo de regresar de los USA, y como veran se un poco de lo que trata este tema.

Lo que puedo decir y asegurar es que: " EL ENEMIGO DE UN MEXICANO
ILEGAL ES OTRO MEXICANO, PERO YA HECHO RESIDENTE LEGAL,POR LO MENOS "

No hablemos de los hijos de indocumentados nacidos en ese pais, porque
en su mayoria son peores que los mismos texanos, pues carecen de una ver-
dadera identidad, porque ni son MEXICANOS NI SON GRINGOS,( ES DECIR NO
SE SIENTEN ACEPTADOS POR NINGUNA COMUNIDAD ).

En lo que dices de que somos los mas desastrosos, es cierto a medias, xq
los gringos que no toleran el ambiente,en su mayoria son, LOS MEXICOAMERICANOS, Xq si uno como persona educada va con los vecinos
y le pide su aprobacion para una fistecita familiar, se la dan siempre y cuando
sea una tardeada, ya que es asi como ellos organizan las fiesta.

Y ademas es logico pensar que somos mas desastrosos ya q estamos
al 3x1 con los centroamericanos..

caborkita57
28-ago.-2011, 10:19
Como anteriormente dije,estoy recien llegado a mi pais despues, de varios años ausente.


El racismo de nosotros los Mexicanos, en contra de nuestros pro-
pios conciudadanos es tan visible, y alla se acentua de una manera exagerada
ya que, lo que pude apreciar asi me lo desmostro, me explico:


a) En una misma compañia donde laboren paisanos, se forman pequeños
grupos de gente de la misma region, llamese; PUEBLA, EDO D MEXICO, JALISCO, VERACRUZ, SONORA ,Y VARIOS MAS.
Y es muy dificil que lo acepten en el equipo, por no decir imposible,
es mas, si de casualidad llegas a preguntarles si puedes conseguir trabajo, es
casi seguro que te diran, " Estamos completos " y todo porque tu aspecto
no concuerda con su estilo de hablar y vestir, es decir en otras palabras
no eres de su region,u estado.

b) hacen una guerra entre ellos mismos, en lo musical, en lo deportivo,
en lo cultural, que no es una confrontacion sana, es solo con el fin de --
desmostrar que son mejores en estado, region o municipio.


c) con eso solo se desmuestra la falta de unidad entre nos mismos, evi-
denciado, nuestra ignorancia y la falta de educacion, que tenemos, mu--
chos, sin generalizar, somos egocentricos, enmvidiosos, etc.


Y para terminar les dire que a su servidor le toco trabajar, con gente
del Edo de Mexico ( defeños ) , de Puebla, de Sinaloa, de Zacatecas, de
Michoacan, etc pero les aseguro que los mas dificiles son los capitalinos,
y poblanos, ( perdon por la gente buena de esos edos, pero los que me
toco tratar son unas basuras, lambiscones, intrigosos, marrulleros, oportunistas, y algo mas ) .
De los que si quede asombrado es de la unidad de los centroamericanos
y su indiferncia por el origen de las personas, como me dijo mi supervisor
cuando le pregunte:
! oiga Marcial !
¿porque si soy mexicano ?
me dio trabajo
! Oye vos !
a mi que me importa
de donde ser,
solo que trabaje
y
punto
si eres
Salvadoreño, Hondureño
Nicaraguense o de
donde sea,
aqui todos venimos
a
trabajar y punto.


Ademas muchas razas, asiaticos, arabes, europeos, y otros que no recuerdo, cuando llega alguien de su pais, las comunidades se unen,
en torno al recien llegado y lo ayudan a empezar su nueva vida, no
lo dejan solo en un pais extraño.
Mencion expecial a la comunidad china, japonesa, y arabe, son las q
nos ponen la muestra.


Por lo anteriormente expuesto, puedo haber cometido algun error
pero fue de manera involuntaria, y sin el animo de ofender o menos-
presiar a nadie en particular es solo una muestra, de que nosotros, los
mexicanos caresemos, de identitad y de union, como nacion, porque
tomamos como centro del universo, nuestro, pueblo, region o edo,
repudiando todo aquello que no es igual,o parecido a nuestro entorno,
nos cerramos a aprender de los demas, pues creemos que somos
omnipotentes, y eso es ignorancia,.
Mexico es tan grande como variado, culturalmente hablando, y lo
que nos falta es poder asimilar nuestras diferencias, y aceptar, que
cada region tiene una riqueza propia, que no es ni mayor ni mejor, es
solo diferente.


Los saludo con todo respeto, y esperando perdonen mi manera
de escribir ya que me gusta mas leer, que ejercitar mi escritura.


Su servidor.
Caborkita 57.

kaleido
31-ago.-2011, 12:54
los latinos son producto de mezcla de bvarias culturas devido a la colonisacion española y a la gran cantidad de esclavos que fueron traidos, los latinos son mezcla de todas las culturas por ende es algo tonto discriminar a alguien por su color de piel, tradiciones, etc