PDA

Ver la Versión Completa : Los valores permanentes



Madovi
06-ago.-2011, 13:54
:thumbup:La cultura de un pueblo se integra de principios o valores de los que no debe abdicar,so pena de degradación y decadencia.Podrán o no ser compartidos,pero lo cierto es que el gobernante que los valora,respetándolos en la direccion de la politica nacional e internacional,hará una labor mas positiva para la Nacion.Me estoy refiriendo,naturalmente,a la "Nacion española,patria común e indivisible de todos los españoles",cual establece la Constitucion.Para mi estos valores-que sin duda para muchos serán "fascistas" y "retrógados-son los siguientes:

1º.-DIOS:creencia en un SER SUPREMO CREADOR.
2º.-PATRIA:creencia en España como una gran Nación,amor a su UNIDAD sin perjuicio de la rica diversidad de sus regiones,ORGULLO de pertenecer a ella,de su HISTORIA y de su contribucion a la historia de la HUMANIDAD Y DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL mediante su lengua y su religión.
3º.-REY:preferencia y fidelidad a un JEFE DEL ESTADO independiente y SUPERIOR a toda organización partidista.
TRABAJO:creencia en el derecho y el deber del trabajo,creencia en la teoria del ESFUERZO,de la EXCELENCIA,de la COMPETIVIDAD,en el mérito para ocupar los altos cargos directivos,sean públicos o privados,conseguidos por el estudio y la capacidad de trabajo.
4º.-JUSTICIA:creencia en una JUSTICIA INDEPENDIENTE,INAMOVIBLE,servida por Jueces y Magistrados sujetos únicamente al imperio de la Ley-

En estos valores,unidos a otros derivados de ellos,creo,y considero que su abandono está contribuyendo a la ruina de la Nacion.

pablo ramos
06-ago.-2011, 16:05
Dios: o sea que los españoles ateos o agnósticos, que se vayan a vivir a la conchesumadre
Patria: Los que crean que España le ha aportado mucho a la humanidad pero no precisamente por "la religión", están excluídos. ¿Los moros de Franco, están dentro de los buenos o de los malos? El reclamo a la "¡España!...¡UNA!!!", da para pensar que puede llegar a haber dos o tres... o cuatro.
El Rey: Que se vaya a laburar, tio. Un republicano antimonárquico, no puede ser español.
Trabajo: Me gustaría que alguna vez alguno de estos explicara cual es la "teoría del esfuerzo", la "excelencia" y la "competitividad", porque se los escucho a los Rajoy o a los Zapateros por igual, queda de puta madre pero nadie tiene idea de que se trata.
Justicia: más o menos parecido.
Te faltó "Hogar", "Familia", "Tradición" y "Propiedad". Y la letra de Cara al Sol. Una pintura los "valores permanentes".

Socorp
07-ago.-2011, 00:37
Cambiaron los valores? Antes eran Tradiciòn familia y propiedad, también Patria familia y tradiciòn, también Ku Klus Klan, Opus Dei y otras lindeces por el estilo.

Cuando las neuronas se rebelan es increible el regreso al pasado. Reminicencias del Carlismo: "Dios, Patria, Rey, Jueces". La Santa Alianza es como Lazaro.

Curioso que entre los "Valores Permanentes" no figure Libertad, Igualdad, Fraternidad, Derechos Humanos, etc. Serà que provocan indignaciòn, repugnancia o miedo. ¿Serà que resulta vejatoria toda idea de "semejante"? Debe producir urticaria.

Madovi
07-ago.-2011, 10:41
Dios: o sea que los españoles ateos o agnósticos, que se vayan a vivir a la conchesumadre
Patria: Los que crean que España le ha aportado mucho a la humanidad pero no precisamente por "la religión", están excluídos. ¿Los moros de Franco, están dentro de los buenos o de los malos? El reclamo a la "¡España!...¡UNA!!!", da para pensar que puede llegar a haber dos o tres... o cuatro.
El Rey: Que se vaya a laburar, tio. Un republicano antimonárquico, no puede ser español.
Trabajo: Me gustaría que alguna vez alguno de estos explicara cual es la "teoría del esfuerzo", la "excelencia" y la "competitividad", porque se los escucho a los Rajoy o a los Zapateros por igual, queda de puta madre pero nadie tiene idea de que se trata.
Justicia: más o menos parecido.
Te faltó "Hogar", "Familia", "Tradición" y "Propiedad". Y la letra de Cara al Sol. Una pintura los "valores permanentes".//

:thumbup:No pretendia provocar,pero era consciente de que la "revancha" vendria como ha venido por parte de los izquierdistas de siempre....."Dios,Patria y Rey" lema carlista.(" Por Dios,por la Patria y el Rey,lucharon nuestros padres;por Dios ,por la Patria y el Rey lucharemos nosotros también":"Oriamendi",himno de los requetés.)"Un republicano antimonarquico no puede ser español":claro que puede;es más,lo es aunque le pese.Pero si debe reconocerse anticonstitucional.Y hay que respetarle su ideario,aunque sea,evidentemente,muy minoritario en la España actual.La creencia en Dios,y en la religion catolica "mayoritaria"-segun la propia Constitucion-que,sí,ya se que os molesta que se nombre porque la teneis que soportar-no se IMPONE,por lo que se declara que el Estado no es "confesional",lo cual solo quiere decir que se toleran las demás religiones minoritarias en nuestro Pais.En todo caso,personalmente-y creo que muchos millones de españoles lo comparten-creo que la creencia en un ser superior,SUPREMO,no es nada NEGATIVO y la sostengo donde haga falta,porque,afortunadamente,los creyentes no podemos ser perseguidos-como tampoco perseguimos a nadie-por determinados "nostálgicos" de la II Republica,cuando se quemaban impunemente las Iglesias......
El TRABAJO como valor fundamental.El DERECHO Y EL DEBER DE TRABAJAR que debe garantizar el Estado, se basa en las ideas de "esfuerzo" propio,en la de ser profesionalmente lo mejor que se pueda-teoria de la "excelencia" ,o búsqueda de la excelencia,dentro de las limitaciones humanas.
No deberia ser tan dificil de entender estos elementales conceptos.
Y en la JUSTICIA,igual para todos,independiente ,como autentico poder que debe ser,aunque a veces paezca que no lo es,justamente porque no se cumple adecuadamente la Constitucion.
En fin,respetando las opiniones divergentes,me afirmo y ratifico en los valores enunciados-sin perjuicio de otros derivados de ellos-que constituyen el "contenido",el "alma" de la cultura,junto a la LIBERTAD,sin cuya existencia se convertirian en papel mojado.

Y el amor a ESPAÑA como NACION única,sin perjuicio de sus nacionalidades y regiones,conceptos constitucionales sinónimos .Se podria hablar ,historicamente, de "LAS ESPAÑAS",antes de que,con los Reyes Católicos se consiguiese,frente a los musulmanes invasores,la UNIDAD DE ESPAÑA, que no es,ni puede conceptuarse,una VERDAD FRANQUISTA,sino histórica.

Madovi
07-ago.-2011, 11:01
Cambiaron los valores? Antes eran Tradiciòn familia y propiedad, también Patria familia y tradiciòn, también Ku Klus Klan, Opus Dei y otras lindeces por el estilo.

Cuando las neuronas se rebelan es increible el regreso al pasado. Reminicencias del Carlismo: "Dios, Patria, Rey, Jueces". La Santa Alianza es como Lazaro.

Curioso que entre los "Valores Permanentes" no figure Libertad, Igualdad, Fraternidad, Derechos Humanos, etc. Serà que provocan indignaciòn, repugnancia o miedo. ¿Serà que resulta vejatoria toda idea de "semejante"? Debe producir urticaria.//

:thumbup:Lo mismo que Pablo,crítica negativa,"progre",afirmando-aunque se "interrogue"-que los VALORES HAN CAMBIADO.No señora.Para mi siguen vigentes los que menciona-derivados de los ya en principio mantenidos-de TRADICION,FAMILIA,PROPIEDAD.No el Ku Klus Klan-norteamericano del Sur racista- ni el OPUS DEI-que no debe entenderse como movimiento politico,sino exclusivamente religioso-y que permanece,y permanecerá,como todo lo que es "obra de Dios"-....
La LIBERTAD,si figura entre los valores conquistados por la humanidad y en ella esta inspirada la libertad de creencias, el Estado aconfesional,la pluralidad politica consagrada en la Constitucion.Era obvio y como tal no habria que mencionarla.La igualdad y la fraternidad son ideas cristianas,anteriores a la Revolucion francesa,con sus derivados de caridad ,o solidaridad.....Los derechos humanos,naturalmente,y se ejercen.....como el de libertad de expresión.Saludos.

Zampabol
08-ago.-2011, 09:37
¡Por Dios por la Patria y el Rey! me gustaría hacer unas preguntas que me rondan la cabeza desde hace años a la gente de la izquierda razonable a ver si alguno me saca de mis dudas o acaba con mi ingenuidad. Empiezo:

1ª ¿En qué afecta a una persona de izquierdas que haya otra que crea en el Dios que quiera?

2ª ¿Por qué es de fachas o patrimonio de la "derechona" el amor a la tierra de uno, su patria, su casa o su terruño?

No sé a ciencia cierta si es necesario un Rey o no, siempre que no se sustituya por otro clan familiar republicano.

3ª ¿Qué ve de malo la izquierda en que la justicia sea Justa e independiente?

4ª ¿Por qué la izquierda ve con malos ojos que se defienda a la familia cuando para todos nosotros es lo primordial de nuestra vida? ¿Por qué cuando se habla de defensa de la familia inmediatamente se asocia a la "derechona" cuando todos y cada uno formamos parte de una familia?

5ª¿Por qué querer mantener una Patria unida, fuerte y sin divisiones es patrimonio de la derecha?

Hago estas preguntas sin ánimo de polémica ni nada, es algo que llevo sin entender muchos años. Tengo la esperanza de llegar a entenderlo algún día...



Pd. Ingenuo sí, pero aún no he perdido la fe