PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuàl es el foro perfecto?



Socorp
03-ago.-2011, 10:32
¿El foro perfecto sería el que deja contentos a todos? No; el foro no està para hacer feliz a nadie ni para educar a los maleducados.

El foro es un punto de encuentro donde se vierten opiniones, se discuten noticias, se divierte, se juega, se conoce gente, se comparan unos con otros. Eso es el foro, “el punto de encuentro” y es lo único que se debe asegurar.

La moderación existe porque como en todo lugar que haya seres humanos habrán litigios personales y maleducados. La función de los moderadores es hacer que nuestro lugar de encuentro estè limpio y libre de ofensas o insultos; nada màs. Si algún desubicado no permite a los demás de asistir tranquilamente al foro a divertirse, se debe alejar al molesto y dejar el ambiente lindo para las personas que valen y son educadas.

El foro perfecto sería aquel al cual puedo entrar y encontrarlo limpio de porquerìas y con un ambiente agradable y sin un lenguaje de bajo nivel ni crìticas personales.

Si uno quiere estar contento no debe hacer màs que participar y respetar a los demás forista. Todo ahì. El foro no debe ser justo, democrático, divertido, alegre, etc. No, esas son cosas que cada uno aportarà al foro para hacerlo màs agradable y disfrutarà del aporte de otros.

No he visto que se bannee una persona por el hecho de bannearla nomàs. Se pueden decir cosas seriamente sin estar enojado, se puede insultar sin decir malas palabras ni vulgaridades, se puede hablar en términos generales o personales, se puede perseguir una persona por molestarla nomàs, etc; eso està en la sensibilidad de cada forista y el moderador no debe intervenir en esos casos.

Solamente en los casos de deber mantener la dignidad del grupo se debe intervenir; en discusiones personales no se debe intervenir sino aconsejando de mantener la calma, no molestar al grupo y no dar una imagen deformada de la esencia y nivel del foro.

Si a alguien no le gusta el foro puede buscar otro en el web que satisfaga sus exigencias. No debe proponer modificaciones ni criticar sin que haya motivos comunes a todos los foristas.

¿Cuàl sería el foro perfecto? ¿Cómo te imaginas un foro perfecto para tì?

Saludos.

CHORIZO MAN
03-ago.-2011, 11:02
La idea del Foro perfecto es por demàs utòpica. No se le puede dar gusto a todo mundo. Solo queda el adaptarse a las personas y a los moldes que vaya uno conociendo; creo que no todos estàn hechos para el ritmo de este espacio e igual se sentiràn mas a gusto en otros lares en los que existan temas mas simples o complejos o en el que las personas sean menos o mas avispadas.

Lo que dice la bella Kashia es verdad de verdades, "si no gustan que hacen aquì?", no vale andar por la red como mujer parturienta, quejàndose y participando del arguende al mismo tiempo, pero como dije arriba, hasta a los hipòcritas hay que sobrevivir. Este Foro està bien, hay gente muy valiosa, muy amistosa, inteligente y educada; tambièn estàn sus justas versiones antitèticas, pero esos desalojan mas temprano que tarde.

El hecho es que sin importar la propia dignidad, hay gente que ha jurado no volver, y ahì andan, luego es de no entenderse, pero siempre regresan.

charpe
03-ago.-2011, 14:17
EL foro perfecto es aquel en que te puedes expresar. Y que solo lo hagas por escrito. Nada de imagenes ni videos ni sonido, porque ese es el rasero que no iguala a todos, que nos da un piso en el que todos estemos parados y de ahi solo queda el talento para moverse, crecer y sobresalir, si es que eso es lo que se quiere expresar. No importa que si lo que quieres expresar es gusto, felicidad, opiniones o echar relajo y tirar habladas (que es mejor que salir a la calle y tirar guamazos). Unos limites entendibles (no al racismo, a la pedofilia, al crimen) y quitar lo que vaya estorbando (spam y cualquier cosa que rompa el flujo de los post). De ahi creo que cabe cualquier cosa, incluso odiar a los demas, sobre todo ideas que hagan que la polemica agarre carrera.

Mechanic Hamlet
03-ago.-2011, 14:29
Donde no haya nenas lloronas.

nahomy
03-ago.-2011, 14:35
Donde este yo:sleep::sleep::sleep:

Keny
03-ago.-2011, 14:36
Donde este yo:sleep::sleep::sleep:

Donde no este Nahomy:thumbup:

nahomy
03-ago.-2011, 14:37
Donde no este Nahomy:thumbup:

Mal forero:thumbup::thumbup: y peor moderador:thumbup::thumbup:

kashia
03-ago.-2011, 14:43
foro perfecto? todos los foros tienen sus problemas yo estoy en otros dos
eran tres pero uno empezo a tener problemas se le fueron la mayoria de los usuarios y se tuvo que fusionar con otro foro
y bueno yo ya estaba en el otro foro con el que se fusiono y los usuarios de ese foro ya andan "marcando terreno" o algo asi
por que les dicen cosas nefastas a los del foro que cerro o desaparecio

y en los otros foros donde estoy ahi nadie puede votar por quien quieres que sea moderador
el admin lo pone y si te gusta bien y si no tambien
pero en fin aun asi a mi me gustan y entro por que son para distraerme no para estresarme

y coincido con charpe tambien pienso que es donde uno se pueda expresar

Keny
03-ago.-2011, 14:50
foro perfecto? todos los foros tienen sus problemas yo estoy en otros dos
eran tres pero uno empezo a tener problemas se le fueron la mayoria de los usuarios y se tuvo que fusionar con otro foro
y bueno yo ya estaba en el otro foro con el que se fusiono y los usuarios de ese foro ya andan marcando terreno o algo asi
por que atacan a los del foro que cerro o desaparecio

y en los foros donde estoy ahi nadie puede votar por quien quieres que sea moderador
el admin lo pone y si te gusta bien y si no tambien
pero en fin aun asi a mi me gustan y entro por que son para distraerme no para estresarme

y coincido con charpe tambien pienso que es donde uno se pueda expresar

adoranos o odianos, pero jamas les seremos indiferenteess!!!:001_tt2:

jeje

H.M
03-ago.-2011, 14:54
La perfección para unos es la imperfección para otros. Basado en eso no creo que exista aquello (Foro perfecto) pues sería algo así como "todos estamos de acuerdo" "O yo opino lo mismo que tú" Y se sabe que cuando todos están de acuerdo en algo es porque alguien ha pensado por los demás.

Estoy de acuerdo con Charpe en es valido "odiar a los demás", odiar claro en el buen sentido de la palabra, pues así los debates tienen más acaloramiento. Alguna vez lei aquí en este mismo Foro que los Moderadores en realidad son "El equipo de limpieza" su función es esa y no la de imponer y menos amenazar pues eso hace que el respeto por ellos se pierda.

No creo en un Foro perfecto entonces....será porque soy un Forista imperfecto.

Mechanic Hamlet
03-ago.-2011, 15:00
A mí me da lo mismo mientras no se apasionen, obsesionen y demás cosillas molestas.

nahomy
03-ago.-2011, 15:13
............................

Keny
03-ago.-2011, 15:14
............................

justo a eso me refiero:thumbup:

nahomy
03-ago.-2011, 15:15
justo a eso me refiero:thumbup:

http://i55.tinypic.com/11sdlz4.gif

mimi
03-ago.-2011, 17:19
Foro perfecto.... no hay, no existe!, que aburrido seria la verdad...... eso es de 'barney y sus amigos'.

DIAVOLO
03-ago.-2011, 17:21
Un foro ideal o mal llamado perfecto es aquel en donde uno o una usuari@ se siente cómodo leyendo pensando y opinando de los distintos temas que se pueden abrir en el foro, compartir ideas y aprender de los demás cosas tan simples.
y lo más importante para muchos es relacionarse y conocer gente de otras ciudades o países.
también donde se aplique las reglas que deja escrito el administrador o dueño del foro.

Mechanic Hamlet
03-ago.-2011, 18:46
Para mí, eso, es de ñoñ@s.

parzival
03-ago.-2011, 20:56
No hay foro perfecto, es sabido por todos, pero el mejor foro es donde a uno le gusta estar, así tenga defectos para los demás.

DaMiTa
03-ago.-2011, 22:23
No hay foro perfecto, es sabido por todos, pero el mejor foro es donde a uno le gusta estar, así tenga defectos para los demás.


Totalmente de acuerdo :001_wub:

Socorp
04-ago.-2011, 00:49
Hola,
la idea de definir un foro perfecto se me ocurriò porque a veces la gente no sabe lo que busca y rechaza lo que tiene aunque si fuera perfecto (o ideal, como bien lo definieron). Si no sé lo que busco no lo reconoceré cuando lo encuentre.

No debe ser democràtico como dijo Kashia de otros, no debe ser justo porque no debe aplicar justicia, no debe ser divertido sino que son sus participantes a hacerlo.

Por eso me sumo a las palabras de Parzival:

No hay foro perfecto, es sabido por todos, pero el mejor foro es donde a uno le gusta estar, así tenga defectos para los demás.

También con lo que dijo el exc.mo Moderador Charpe en que no sirven las imàgenes aunque a veces son divertidas y sirven para redondear el tema.

Saludos.

CHORIZO MAN
04-ago.-2011, 00:53
También con lo que dijo el exc.mo Moderador Charpe en que no sirven las imàgenes aunque a veces son divertidas y sirven para redondear el tema.

Saludos.

Ora si me dejò out Don Soco, que es eso del -exc.mo-?
En primera instancia pensè que era una abreviatura de "excremento", pero lugo la terminaciòn no me diò; eso sin considerar el atrevimiento para con nuestro flamante moderador.:laugh:

ANGELCAIDOP4
04-ago.-2011, 20:27
no me puedo quejar...

Lucian
05-ago.-2011, 13:47
Se me ocurre pensar en un pedazo de carne que se le arroja a un par de leones flacos que
esperan en un pozo y se matan entre ellos por conseguirlo. Así son todos los tópicos estos.

Socorp
06-ago.-2011, 00:40
Ora si me dejò out Don Soco, que es eso del -exc.mo-?
En primera instancia pensè que era una abreviatura de "excremento", pero lugo la terminaciòn no me diò; eso sin considerar el atrevimiento para con nuestro flamante moderador.:laugh: No, con exc.mo quise significar "excrementìsimo". :001_tt2:

ANGELCAIDOP4
07-ago.-2011, 22:01
No, con exc.mo quise significar "excrementìsimo". :001_tt2:

jajajajaja eso fue cagadísimo jajajajaja

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

« ikªL » ®
07-ago.-2011, 22:12
el foro perfecto es el que te manda mensajes de feliz cumpleaños... esperen... este lo hace!!!

lo siento sigan con su discusión

Mechanic Hamlet
07-ago.-2011, 22:25
Espera, espera, ¿hoy es tu cumpleaños?

Mechanic Hamlet
07-ago.-2011, 22:26
No, mentira, dentro de 2 días.

« ikªL » ®
07-ago.-2011, 22:28
wahahahaha caíste y deja de desvirtuar el tema mechis!!!

mimi
07-ago.-2011, 22:30
Obvio, yo abrire el tema...

Aaahh y el foro perfecto, es donde este yo. :)

shamukita
08-ago.-2011, 10:16
Un foro perfecto es en el cual los mods son los reyes del off topic, por nuestros mods se esfuerzan día con día para que nuestro foro alcance la perfecciòn.

Saludos Tito y Keny :p

CHORIZO MAN
09-ago.-2011, 11:01
El foro perfecto es donde estè Shamu. Bueno, no, pero ya me cansè de ver inmòvil esta secciòn.

exeter
14-ago.-2011, 15:55
¿Cual es el Foro perfecto?,

Pues, lo que para mi significa un Foro perfecto, no lo saco de la teoria, sino, de la experiencia que tengo en ellos:

Un Foro perfecto, es una Plataforma Publica de Encuentro al que toda persona que lo desee, tiene la posibilidad de incorporarse voluntariamente en el, con el compromiso personal de que al participar como todos, lo haga colocando lo mejor de el o ella, aceptando de forma paralelamente tambien los diversos Reglamentos Internos que en buen termino, han sido escritos por una o mas personas previamente capacitadas y calificadas para hacerlo.

Un Foro, es aquel donde la Direccion elige tambien a un grupo de Colaboradores o Moderadores, cuya capacidades han sido convenientemente compulsadas, y evaluadas, para que tengan la responsabilidad de coordinar y llevar adelante el buen desarrollo de los diferentes Subforos de este, en coordinacion y permanente contacto con esa Direccion, para hacerlo cada dia mas grande y mejor.

Un Moderador, es una persona que se debe dedicar al Subforo al cual fue designado, para que todo usuarios que entre alli, puedan tener le certeza de que sus dialogos, consultas e inquietudes sean leidas, medidas, valoradas y hasta solucionadas por este, ya que solo una respuesta asi, lograra conseguir no solo el respeto de un usuario, sino que ademas, dejarle en el, el deseo de incorporarse siempre alli, por serle grato hacerlo. Extender mas alla la filosofia con la cual un Moderador debe llevar a cabo su responsabilidad, entra ya en el concepto personal que este tenga para llevar a cabo su postulado Hay mucho mas que decir, pero, creo personalmente de que esto es lo fundamental,

Socorp
14-ago.-2011, 23:48
Cual es el Foro perfecto?,

Pues, lo que para mi significa un Foro perfecto, no lo saco de la teoria, sino, de la experiencia que tengo en ellos:

Un Foro perfecto, es una Plataforma Publica de Encuentro al que toda persona que lo desee, tiene la posibilidad de incorporarse voluntariamente, con el compromiso personal de que al participar, lo haga colocando lo mejor de el o ella y que acepte en buen termino los diversos Reglamentos Internos que para este han sido escritos por una o mas personas previamente capacitadas y calificadas para ello.

Un Foro asi es donde la Direccion, elige a un grupo de Colaboradores o Moderadores que han sido convenientemente compulsados, capacitados y evaluados, para que tengan la responsabilidad de coordinar y llevar adelante el buen desarrollo de los diferentes Subforos de este, en coordinacion y permanente contacto con la Direccion del Foro, para hacerlo cada dia mas grande y mejor.

Un Moderador, es una persona que se debe dedicar al Subforo al cual fue designado, para que todo usuarios que entre alli, puedan tener le certeza de que sus dialogos, consultas e inquietudes sean leidas, medidas, valoradas y hasta solucionadas por este, ya que solo una respuesta asi, lograra conseguir no solo el respeto de un usuario, sino que ademas, dejarle en el, el deseo de incorporarse siempre alli, pues le es grato hacerlo. Extender mas alla la filosofia con la cual un Moderador debe llevar a cabo su responsabilidad, entra ya en el concepto personal que este tenga para llevar a cabo su postulado Hay mucho mas que decir, pero, creo personalmente de que esto es lo fundamental, Estoy de acuerdo con esta definiciòn.

Zampabol
23-ago.-2011, 11:52
El foro perfecto es El Foro Romano, pero con el Circo Romano bien cerca para echar a los leones a los foreros malos....

¿Y qué han hecho los leones para que los castiguen de esa manera?


¿por la tarde eran las pastillas rojas o blancas?......:ohmy:

Biby
23-ago.-2011, 13:34
¿Cual es el Foro perfecto?,

Pues, lo que para mi significa un Foro perfecto, no lo saco de la teoria, sino, de la experiencia que tengo en ellos:

Un Foro perfecto, es una Plataforma Publica de Encuentro al que toda persona que lo desee, tiene la posibilidad de incorporarse voluntariamente en el, con el compromiso personal de que al participar como todos, lo haga colocando lo mejor de el o ella, aceptando de forma paralelamente tambien los diversos Reglamentos Internos que en buen termino, han sido escritos por una o mas personas previamente capacitadas y calificadas para hacerlo.

Un Foro, es aquel donde la Direccion elige tambien a un grupo de Colaboradores o Moderadores, cuya capacidades han sido convenientemente compulsadas, y evaluadas, para que tengan la responsabilidad de coordinar y llevar adelante el buen desarrollo de los diferentes Subforos de este, en coordinacion y permanente contacto con esa Direccion, para hacerlo cada dia mas grande y mejor.

Un Moderador, es una persona que se debe dedicar al Subforo al cual fue designado, para que todo usuarios que entre alli, puedan tener le certeza de que sus dialogos, consultas e inquietudes sean leidas, medidas, valoradas y hasta solucionadas por este, ya que solo una respuesta asi, lograra conseguir no solo el respeto de un usuario, sino que ademas, dejarle en el, el deseo de incorporarse siempre alli, por serle grato hacerlo. Extender mas alla la filosofia con la cual un Moderador debe llevar a cabo su responsabilidad, entra ya en el concepto personal que este tenga para llevar a cabo su postulado Hay mucho mas que decir, pero, creo personalmente de que esto es lo fundamental,

:001_cool: Me llevaré esto para otro foro q agoniza por una pésima moderación, tal vez todavía se pueda hacer algo..

EsquizOfelia
23-ago.-2011, 14:16
:001_cool: Me llevaré esto para otro foro q agoniza por una pésima moderación, tal vez todavía se pueda hacer algo..

Llévame también.

charpe
23-ago.-2011, 15:06
Llévame también.

Si, por favor.

EsquizOfelia
23-ago.-2011, 15:33
Si, por favor.


Sabía que no me dejarías sola. Eres un dulce.:001_wub:
Biby...Somos dos!!!!

charpe
23-ago.-2011, 15:46
Sabía que no me dejarías sola. Eres un dulce.:001_wub:
Biby...Somos dos!!!!

¿Que tal si te adelantas y despues mandas por mi?

mimi
23-ago.-2011, 19:18
Esquizo no te vayas!!! Ademas.... Charpe caera en depresion! solo que le da pena admitirlo y es por eso que siempre te da la contaria jaja

charpe
23-ago.-2011, 19:31
Esquizo no te vayas!!! Ademas.... Charpe caera en depresion! solo que le da pena admitirlo y es por eso que siempre te da la contaria jaja

Uy si. La verdad es que tienes razon, si Esquizo se va me pongo a llorar a grito pelado. Pero que se vaya.

mimi
23-ago.-2011, 19:40
Aaay no manches que trauma verte llorar, la verdad te verias muy gay.

Esquizo, ahora si no te vayas eh!

EsquizOfelia
23-ago.-2011, 19:56
Uy si. La verdad es que tienes razon, si Esquizo se va me pongo a llorar a grito pelado. Pero que se vaya.

Si me das una buena razón para que me vaya, me voy ahora mismo.

Socorp
26-ago.-2011, 03:44
Hola,
no entiendo esa manìa de criticar a los moderadores y de escribir las funciones que debe cumplir el moderador perfecto para llegar a la conclusión de que ningún moderador del foro hace lo que debe.

Pero si es muy simple, veamos primero las funciones de un usuario común y respetémoslas para que la intervención de un moderador no sea necesaria. Si el usuario hace lo que debe no sirven los moderadores. Es inùtil esa ansia de crear descontento en el foro porque es un desubicado; como el chupa chupa ese.

Personalmente, ya cumplì màs de dos años en el foro y nunca debieron llamarme la atención por perder el control, por insultar u otras cosas. Muchos de los que frecuentamos el foro estamos en esas condiciones y, si fuera por nosotros, los moderadores salen sobrando.

Es cuando aparece alguna cabeza caliente, algún maleducado, algún cabeza dura o algún vehemente extremo que los moderadores se necesitan y hay que evaluar las situaciones una por una; de nada sirve la lista.

Digamos que lo normal es que un moderador deba aparecer lo menos posible. Es inútil descargar las culpas sobre los moderadores por las cabronadas que hacen algunos desubicados.

Saludos.

MagAnna
26-ago.-2011, 07:28
Hola!

Estoy enteramente de acuerdo contigo, querido Soco.
Sobre todo en que siempre toca evaluar las situaciones una por una. Y si bien es cierto que lo normal sería que un moderador interviniera con acciones lo menos posible, también te digo que éstas no se limitan solamente a actuar de cara a la galería si no que muchos de los movimientos se efectuan entre bambalinas y/o privados que no se ven, evitando o anticipando de ese modo, problemas mayores.
Que algunos "desubicados" no lo quieran saber y prefieran descargar su frustración con hilos de quejas u ofensas, bueno, de todo un poco hay en la viña del... Foro. :wink:

Muchas gracias por tu aporte, nene. Eres un solete. :blush:

Socorp
27-ago.-2011, 07:28
Hola!
Eres un solete. :blush: Como decìa el japonés. Aunque él decìa "eles un solete"

pablo ramos
27-ago.-2011, 16:22
Soco, jamás se me ocurriría que la sra./ita haya querido hablar en japonés. (como aquella de jaimito en el aula, "señodita, tengo duda...)

CHORIZO MAN
28-ago.-2011, 02:20
Ah mira, hoy toca acicalarnos mutuamente.
Sigo!!
Charpe, eres un ojete.:001_cool:

charpe
28-ago.-2011, 12:44
Ah mira, hoy toca acicalarnos mutuamente.
Sigo!!
Charpe, eres un ojete.:001_cool:

Y tu, ADEMAS, un zoquete.