PDA

Ver la Versión Completa : Que hacemos para no caer en la monotonia del dia a dia ????



halejandry
02-ago.-2011, 16:33
Intento hacer cosas diferentes todos los dias y la verdad que aburrirme poco me aburro, pero caigo en esa monotonia que a veces desespera...

papá_ de_sapitos
02-ago.-2011, 16:57
no las intentes hazlas .

charpe
02-ago.-2011, 17:35
Fabrica paraguas

Keny
02-ago.-2011, 17:36
Fabrica paraguas

pero si lo hace todos los días, caería de nuevo en la monotonía que no?

charpe
02-ago.-2011, 19:26
pero si lo hace todos los días, caería de nuevo en la monotonía que no?

Que empiece y que se preocupe cuando llegue a eso.

parzival
02-ago.-2011, 19:45
Cambiar de aires.

El nene del piano
02-ago.-2011, 22:55
Cambia tus horarios... patrones de sueño y costumbres esporadicamente... busca cosas sencillas que puedas hacer en el momento... los planes a largo plazo a la larga solo te llevan a una mayor monotonía... la espontaneidad ante todo!

Socorp
02-ago.-2011, 23:52
Intento hacer cosas diferentes todos los dias y la verdad que aburrirme poco me aburro, pero caigo en esa monotonia que a veces desespera... Evitar la tenaza de la rutina es importante para nuestro crecimiento. La rutina masacra toda originalidad y excelencia; reduce al ser humano a su mìnima expresiòn .

Para salir de ella no sirve hacer muchas cosas sino hacer alguna con pasiòn. La voluntad va en letargo con la rutina y solamente algo apasionante logra activarla con fuerza, entusiasmo y perseverancia.

Quien no logre apasionarse es mejor que se acostumbre a vivir en la rutina porque todo intento de salir de ella provocarà frustraciòn, empeorando asì la situaciòn. Cada uno debe aceptar sus limitaciones; si no, se vive una vida equivocada; hay quienes deben vivir en la luz y otros en las penumbras.

Si una cosa se hace con pasiòn no importa que se haga todos los dias porque cada dia serà diferente y el aburrimiento serà un recuerdo lejano. Es la pasiòn la que hace la diferencia; perseguir un objetivo.
.

halejandry
03-ago.-2011, 16:03
Evitar la tenaza de la rutina es importante para nuestro crecimiento. La rutina masacra toda originalidad y excelencia; reduce al ser humano a su mìnima expresiòn .

Para salir de ella no sirve hacer muchas cosas sino hacer alguna con pasiòn. La voluntad va en letargo con la rutina y solamente algo apasionante logra activarla con fuerza, entusiasmo y perseverancia.

Quien no logre apasionarse es mejor que se acostumbre a vivir en la rutina porque todo intento de salir de ella provocarà frustraciòn, empeorando asì la situaciòn. Cada uno debe aceptar sus limitaciones; si no, se vive una vida equivocada; hay quienes deben vivir en la luz y otros en las penumbras.

Si una cosa se hace con pasiòn no importa que se haga todos los dias porque cada dia serà diferente y el aburrimiento serà un recuerdo lejano. Es la pasiòn la que hace la diferencia; perseguir un objetivo.
.

Es verdad.

halejandry
03-ago.-2011, 16:05
Fabrica paraguas

Pues no estaría nada mal pues cuando los necesito que éste año han sido muchos días no encuentro ninguno.:001_smile:

MagAnna
03-ago.-2011, 17:18
Yo no confundiría rutina con aburrimiento. Como bien dice nuestro Soco, la pasión hace ver todo de una manera distinta.
Por otro lado, quién fue aquel que dijo: "Bendita rutina"? Con eso me refiero a que prefiero firmar ahora mismo y seguir con mi rutina de siempre antes de que me lluevan palos como enfermedades o cosas peores...
Nunca se sabe lo bien que está un@ hasta que de repente, te duele algo o alguien... :001_unsure:

nahomy
03-ago.-2011, 17:25
Hay mucha gente necesitada, conque le dediques un poco de tiempo saldrás de la monotonía y te sentirás bien ayudando, hay casas hogar que necesitan de gente que ayude.

Socorp
03-ago.-2011, 23:47
Hola Maggy,

Por otro lado, quién fue aquel que dijo: "Bendita rutina"? Con eso me refiero a que prefiero firmar ahora mismo y seguir con mi rutina de siempre antes de que me lluevan palos como enfermedades o cosas peores...
Nunca se sabe lo bien que está un@ hasta que de repente, te duele algo o alguien... :001_unsure: En estas palabras se encierra un miedo al futuro, miedo a cambiar, miedo a lo nuevo. ¿Porqué sospechar que el futuro o un cambio traerà desgracia? En mi caso considero nefasto no cambiar; obvio que va en el carácter.

Muchas veces el tener hijos a cargo nos hace caer en esa trampa infernal que es la rutina autoimpuesta. Después de muchos años se enquista tan fuerte en nosotros que hace rutinario no solo mi persona y mi mente sino hasta el corazón; se vive en familia solamente por costumbre y, mientras tanto, la vida se nos escapa de entre los dedos. Nos convencemos que es necesario actuar y pensar asì para justificarnos, pero es como guardar un suspiro en un canasto.

No recuerdo quien decía, quien no està dispuesto a perder todo lo que tiene no lograrà ganar nada en su vida. Creo que fue Facundo.

La bendita rutina que elegimos por la 'bendita tranquilidad' es negativa desde todo àngulo. Creo que es una de las puniciones màs grandes a las que nos someten nuestros hijos.


Hay mucha gente necesitada, conque le dediques un poco de tiempo saldrás de la monotonía y te sentirás bien ayudando, hay casas hogar que necesitan de gente que ayude. Si haces algo sin que te guste, o sin que sientas pasión por eso, no resuelve mucho. Es solamente cargarse de responsabilidades.

Las saludos, chicas.

gabagaba
03-ago.-2011, 23:52
Leer ¡¡¡Bendita rutina!!, y recordar aquella mujer del chiste que fue al medico a buscar unas pastillas para que su marido no fuese tan rutinario. Los sabados, y no todos, postura "misionero".
Al principio como "fuegos artificiales", el marido la perseguia dia y noche, "salto del tigre", de la "rana", haciendo "el pino". Pasado un tiempo, la mujer ya no podia soportar mas la nueva rutina y dejo de darle las pastillas. Su marido volvio a los sabados y no todos, postura "misionero".
De dicha, la señora exclamo: ¡¡¡Bendita rutina!!!

Instalados en la vida rutinaria, de no haber pasion, cuanto menos buscar actividades a nuestro alcance que nos satisfagan y nos hagan la vida mas llevadera.
¿Qué es lo que estamos haciendo en "El Foro"?

O-N-E
03-ago.-2011, 23:53
volverte multifacético?

Socorp
04-ago.-2011, 00:10
¿Qué es lo que estamos haciendo en "El Foro"?
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gif

http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_1_55.gif

MagAnna
04-ago.-2011, 08:09
Hola Maggy,
En estas palabras se encierra un miedo al futuro, miedo a cambiar, miedo a lo nuevo. ¿Porqué sospechar que el futuro o un cambio traerà desgracia? En mi caso considero nefasto no cambiar; obvio que va en el carácter.

Muchas veces el tener hijos a cargo nos hace caer en esa trampa infernal que es la rutina autoimpuesta. Después de muchos años se enquista tan fuerte en nosotros que hace rutinario no solo mi persona y mi mente sino hasta el corazón; se vive en familia solamente por costumbre y, mientras tanto, la vida se nos escapa de entre los dedos. Nos convencemos que es necesario actuar y pensar asì para justificarnos, pero es como guardar un suspiro en un canasto.

No recuerdo quien decía, quien no està dispuesto a perder todo lo que tiene no lograrà ganar nada en su vida. Creo que fue Facundo.

La bendita rutina que elegimos por la 'bendita tranquilidad' es negativa desde todo àngulo. Creo que es una de las puniciones màs grandes a las que nos someten nuestros hijos.

Si haces algo sin que te guste, o sin que sientas pasión por eso, no resuelve mucho. Es solamente cargarse de responsabilidades.

Las saludos, chicas.

Hola nene!
Así es, has dado en el clavo (ardiendo que agarro). Tengo mis hijos a mi cargo y a veces, es complicado tirar hacia adelante sin miedo. Al estar sola, siempre pienso que si me pasa algo... y cuando pienso en que estoy en una "bendita tranquilidad", creo que de algún modo me va a tocar pagarlo o que me va a caer algo gordo encima, etc...
Por eso, prefiero pensar que al fín y al cabo, a pesar de estar yo sola para ellos, no me puedo quejar, la verdad es que todo podría ser mucho peor... :001_smile:


Leer ¡¡¡Bendita rutina!!, y recordar aquella mujer del chiste que fue al medico a buscar unas pastillas para que su marido no fuese tan rutinario. Los sabados, y no todos, postura "misionero".
Al principio como "fuegos artificiales", el marido la perseguia dia y noche, "salto del tigre", de la "rana", haciendo "el pino". Pasado un tiempo, la mujer ya no podia soportar mas la nueva rutina y dejo de darle las pastillas. Su marido volvio a los sabados y no todos, postura "misionero".
De dicha, la señora exclamo: ¡¡¡Bendita rutina!!!

Instalados en la vida rutinaria, de no haber pasion, cuanto menos buscar actividades a nuestro alcance que nos satisfagan y nos hagan la vida mas llevadera.
¿Qué es lo que estamos haciendo en "El Foro"?

Gaba, genial! :thumbup:

pablo ramos
04-ago.-2011, 12:26
Sabés que pienso? Pienso en buscar. Convertir en rutina buscar. Que es una rutina que te muestra cosas diferentes todos los días. Tener la cabecita abierta en la búsqueda (la parte más difícil, claro). Y no me refiero solo a cosas fuera... Ejemplo: los hijos. Todo pesa, incluído las obligaciones durante una buena etapa para con los hijos. pero hay un mundo por buscar en ellos (no "con" ellos, que también puede ser pero no es lo central). Descubrir inclinaciones, motivaciones, estímulos... Tengo un hijo de 25, y cada tanto me sorprendo de cosas que descubro en él. Y me machaco por no haberme dado cuenta antes. ¿Tonterías? Puede ser, pero aseguro que un hijo no es ninguna tontería, y como decía aquella frasesita que encontro Fromm para iniciar su libro, "quien no conoce nada, no ama nada".
Bueno, me desvié por el lado de los hijos -voy a reiterarme: el mío es lo mejor que he hecho en toda mi vida-, así que la corto ya. Pero buscar. En todo.
Aún, claro, aquí.
Chau

gabagaba
05-ago.-2011, 03:05
"Pero buscar. En todo. Aún, claro, aquí.", dice en su post pablo ramos. Y me lleva a otro recuerdo. Un tal Trecet, presentador de un programa de radio que emitia musicas del mundo, decia: -sobre todo cuando estaba "cabreado" por algun hecho puntual- "Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo".

MagAnna
05-ago.-2011, 12:13
"Pero buscar. En todo. Aún, claro, aquí.", dice en su post pablo ramos. Y me lleva a otro recuerdo. Un tal Trecet, presentador de un programa de radio que emitia musicas del mundo, decia: -sobre todo cuando estaba "cabreado" por algun hecho puntual- "Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo".

Eso es precioso y tan cierto...

Lo aplicaré a lo que bien dice Pablo, seguiremos buscando en nuestros hijos porque es la única belleza que me llega siempre. :001_smile:

halejandry
08-ago.-2011, 06:33
no las intentes hazlas .

Esto está bién, estoy de acuerdo

halejandry
08-ago.-2011, 06:35
Cambiar de aires.

Hay veces que el dinero no nos lo permite el cambiar de aires, aunque a mí no me hace falta irme muy lejos......:001_smile:

halejandry
08-ago.-2011, 06:36
Que empiece y que se preocupe cuando llegue a eso.

jejejeej, muy bueno !!!!

halejandry
08-ago.-2011, 06:41
Hay mucha gente necesitada, conque le dediques un poco de tiempo saldrás de la monotonía y te sentirás bien ayudando, hay casas hogar que necesitan de gente que ayude.

Quiero pensar que es así. Ahora no sé que pasa que nos encerramos cada uno en nuestra casa y en nuestro mundo y nos olvidamos de las personas, en seguida nos pensamos (o lo pienso yo ) que nos metemos donde no nos llaman....
:glare:

halejandry
08-ago.-2011, 06:42
Cambia tus horarios... patrones de sueño y costumbres esporadicamente... busca cosas sencillas que puedas hacer en el momento... los planes a largo plazo a la larga solo te llevan a una mayor monotonía... la espontaneidad ante todo!

:001_smile: Gracias por el consejo nene !!

halejandry
08-ago.-2011, 06:52
A mí me gusta la rutina, la vida con mi familia, de verdad pienso que tendré cambios , y SEGURO que alguno negativo, espero que cuando me llegue pueda soportarlo de la mejor manera posible.
Hasta ahora no me puedo quejar, lo he llevado muy bien.
A veces llega un día que me falta hasta el aire, quiero hacer tantas cosas y me faltas horas para el dia.

MagAnna
08-ago.-2011, 07:52
A mí me gusta la rutina, la vida con mi familia, de verdad pienso que tendré cambios , y SEGURO que alguno negativo, espero que cuando me llegue pueda soportarlo de la mejor manera posible.
Hasta ahora no me puedo quejar, lo he llevado muy bien.
A veces llega un día que me falta hasta el aire, quiero hacer tantas cosas y me faltas horas para el dia.

Ay, yo también desearía días de 48 horas!
(Ahora que tengo un ratito, te mando un bonito mp para explicarte lo del multiquote...) :wink:

ANDRES CARETA SALAS
10-ago.-2011, 12:14
Yo pienso que la rutina es producto de una real falta de ideales de vida, cuando uno vive solo por vivir no puede disfrutar de los pequeños o grandes logros diarios, no se persibe ese granito de aportacion diaria encaminado a el objetivo final, no se vislubra el avance o retroceso, los dias nunca son iguales y cada dia representa nuevos retos que vencer rumbo a el objetivo final.

halejandry
31-ago.-2011, 15:59
He vuelto de vacaciones y cuanto me ha costado volver a la "rutina"

Natz
02-sep.-2011, 22:23
Vivir, y me resulta, e incluso aunque la memoria sea fuerte y recuerde, vivir me hace mas fuerte a mi, cuando menos me doy cuenta ya estoy en el aire de nuevo y no me bromeen no me drogo ni nada de eso. =)

lobogris20
03-sep.-2011, 15:53
Hacer algo diferente cada día, salir con tu novia, amigos, tomar una soda, al cine, al parque, a la playa, hacer un deporte, etc; tener siempre la mente positiva, porque para todo a hay tiempo

Mªndrªg°rª
03-sep.-2011, 15:55
Abrazo a mis hijas, baño a sus mascotas y me siento a pensar por la noche.

charpe
03-sep.-2011, 17:20
Hacer algo diferente cada día, salir con tu novia, amigos, tomar una soda, al cine, al parque, a la playa, hacer un deporte, etc; tener siempre la mente positiva, porque para todo a hay tiempo

Y una vez que hagamos cada una de esas cosas ¿ya no las repetimos?

¿Que hacer para no caer en la rutina del dia? ¡¡VIVIR DE NOCHE!! Dicen que los vampiros se divierten de lo lindo. Son tan sexys...

lobogris20
04-sep.-2011, 11:24
Si usted Sr. charpe cae la monotonía entonces lo siento, yo vivo cada momento de mi vida al máximo y no soy monótona mi vida, tengo amigos con que compartir cada día y una familias que me apoyan en cualquier actividad nueva q emprendan.
Siempre abra algún diferente cada día de su vida para hacer y no caer en la monotonía..

charpe
04-sep.-2011, 13:04
Si usted Sr. charpe cae la monotonía entonces lo siento, yo vivo cada momento de mi vida al máximo y no soy monótona mi vida, tengo amigos con que compartir cada día y una familias que me apoyan en cualquier actividad nueva q emprendan.
Siempre abra algún diferente cada día de su vida para hacer y no caer en la monotonía..



Pero la pregunta es la misma: ¿Una vez que haces una cosa la borras de la lista y te olvidas de ella? ¿Cuantas veces puedes ir al cine antes de llamarlo rutina? ¿Comer es rutina o depende de lo que comas? ¿Puedes comer un alimento solo una vez o cuantas antes de que sea rutina? Y todo esto lo digo porque salen con eso de "no caigas en la rutina, haz cosas diferentes" y me parece el consejo mas tonto y hueco de todos.

Y eso de que vives al maximo ¿que significa?

halejandry
04-sep.-2011, 16:43
He decidido dejar la monotonía a un lado, ahora mismo, son otras cosas las que me preocupan. La vida con mis hijas, el cole, el educarlas .... quizá sea lo mas bonito que me pase a partir de ahora, lo demas me temo que será peor.

Juan Antonio Hinojosa
04-sep.-2011, 17:17
En alguna ocasion,creo haber dicho que fui un niño repelente (asquerosamente repelente
!Puaf!).Cuando era mayorcito,y andaria por los 15 años,tenia u reloj de bolsillo,en cuyo
reverso grabe esta frase de Albert Camus:"Puesto que existe el tiempo,vivamos con inten_
sidad!"
Rutina,es por ejemplo el respirar.Esa misma palabra,tiene tambien la acepcion de libertad.
Se puede estar atado,y con la imaginacion recorriendo mundo.
!Carpe diem!,!Vive el momento!

halejandry
04-sep.-2011, 17:27
En alguna ocasion,creo haber dicho que fui un niño repelente (asquerosamente repelente
!Puaf!).Cuando era mayorcito,y andaria por los 15 años,tenia u reloj de bolsillo,en cuyo
reverso grabe esta frase de Albert Camus:"Puesto que existe el tiempo,vivamos con inten_
sidad!"
Rutina,es por ejemplo el respirar.Esa misma palabra,tiene tambien la acepcion de libertad.
Se puede estar atado,y con la imaginacion recorriendo mundo.
!Carpe diem!,!Vive el momento!

Así lo haré..:001_smile:

lobogris20
05-sep.-2011, 12:30
Con esta francés termino una discusión.

“Yo hago lo que quiero, porque cada meta q me propuesto en mi vida la es conseguido, querer es poder, pero eso sí, respetado la idea de los demás.”

charpe
05-sep.-2011, 13:50
Con esta francés termino una discusión.

“Yo hago lo que quiero, porque cada meta q me propuesto en mi vida la es conseguido, querer es poder, pero eso sí, respetado la idea de los demás.”

Pues es usted un cabron, mi admiracion. Porque yo hago muy pocas cosas de las que quiero (no me alcanza el tiempo, el dinero o la capacidad), la mayoria de las cosas que hago preferiria no hacerlas, pero son parte de las responsabilidades que uno se echa. Y hay algunas cosas que ni las quiero hacer ni las puedo hacer, pero no me queda mas que intentarlo. ¿Como sera una vida en que se hace lo que se quiere? ¿Sera una en que no se hace casi nada?

Eso de las metas, pues menos aun. ¿Sera como dice Homero, para no fracasar no hay que intentar nada?

Y mucho menos aun eso de "querer es poder". Me cai que no, ni de cerca. Mi mas sinceras felicitaciones.

kaleido
07-sep.-2011, 11:22
vivir cada dia como si fuera el ultimo

charpe
07-sep.-2011, 13:09
vivir cada dia como si fuera el ultimo

Hablando de consejos huecos, sin significado sin ninguna explicacion.

Imaginense como es vivir el ultimo dia de tu vida. ¿Como lo vivirias? ANte la perspectiva de que es el ultimo, creo que la tristeza sera la primera y mayor opcion. O una ultima parranda. Como sea ¿Sera cualquiera de esas dos opciones unas adecuadas para la vida diaria? Creo que muchos si lo intentan asi.

Shirogane
07-sep.-2011, 13:11
el unico dia diferente a cualquier otro, es el dia en el que mueras, aunque seguira siendo igual para alguien mas

halejandry
07-sep.-2011, 16:27
Hoy se ha muerto un familiar mío de 54 años de un infarto comprando en el Mercadona. ¿que tenemos que hacer ??? pues no preocuparnos tanto por todo que no merece la pena, contra menos importancia le demos a las cosas mejor, y disfrutar por su puesto A TOPE.

halejandry
24-sep.-2011, 10:14
Día nublado , de vez en cuando sol y llueve, dificilmente esquivar la rutina HOY. Intentando ver las cosas positivas en mi vida, que son muchas, pero aún así sigo algo desanimada...

MagAnna
24-sep.-2011, 10:46
Día nublado , de vez en cuando sol y llueve, dificilmente esquivar la rutina HOY. Intentando ver las cosas positivas en mi vida, que son muchas, pero aún así sigo algo desanimada...

Cómo que es difícil esquivar la rutina hoy? Te recuerdo que esta noche vas a casa de tu vecina bruja, hay tormenta prevista y seguro que se nos va la luz... si quieres, desempolvo la ouija... muajajajaa... :001_tt2: :laugh:

Juan Antonio Hinojosa
24-sep.-2011, 11:55
Cómo que es difícil esquivar la rutina hoy? Te recuerdo que esta noche vas a casa de tu vecina bruja, hay tormenta prevista y seguro que se nos va la luz... si quieres, desempolvo la ouija... muajajajaa... :001_tt2: :laugh:


Tambien,puedes leer las "chorradas" que algunos escribimos en los pos.Se
pasa bien,y te olvidas de "la angustia vital de la existencia"

MagAnna
24-sep.-2011, 13:07
Tambien,puedes leer las "chorradas" que algunos escribimos en los pos.Se
pasa bien,y te olvidas de "la angustia vital de la existencia"

Ya te digo! :thumbup:
Lo de la ouija, se lo digo porque no le gusta nada y como es noche de tormenta aquí y me ha salido una ouija antigua por la bodega... va a ser el "acollonamiento" total si se la enseño y seguro que no me habla ya de rutina... :D

Juan Antonio Hinojosa
24-sep.-2011, 13:37
!Que nohablo por ti.....generalizo!.!Yo,soy el primero!

halejandry
24-sep.-2011, 16:32
Rutina esquivada , jejeje

halejandry
25-sep.-2011, 13:47
No hay nada como una cenita... (patatitas al microondas con unos pimientos asados deliciosos, un vinito, heladito de frutas del bosque de postre ))), con mi vecinita y AMIGA para olvidarnos de todo jejejejej, me sentó de maravilla y llegué a mi casita nueva :wink:
ah !!! se me olvidaba no juguemos a Quija, jejej, No hizo falta !!!

MagAnna
25-sep.-2011, 16:09
No hay nada como una cenita... (patatitas al microondas con unos pimientos asados deliciosos, un vinito, heladito de frutas del bosque de postre ))), con mi vecinita y AMIGA para olvidarnos de todo jejejejej, me sentó de maravilla y llegué a mi casita nueva :wink:
ah !!! se me olvidaba no juguemos a Quija, jejej, No hizo falta !!!

Ves? Si no necesitamos mucho para escapar de la monotonía del día a día... Eso sí, sigo pensando en que todo podría ser mucho peor y no debemos quejarnos tanto.
Cómo era aquello? Ah, sí... bendita rutina... :001_smile:
Fue un placer cenar contigo en casa, nena.

halejandry
26-sep.-2011, 14:24
bendita rutina... jejeje