PDA

Ver la Versión Completa : La expiación de Cristo y la Salvación.



maxicastag
30-jul.-2011, 19:06
La muerte de Cristo en la cruz tuvo un motivo divino y un motivo humano.

Motivo divino de la muerte de Cristo:
Cristo fue el cordero de Dios que se sacrificó para pagar el precio que demanda el castigo por el pecado de la humanidad.
En el antiguo testamento los israelitas sacrificaban corderos para calmar la ira de Dios por sus pecados. Cristo fue el gran cordero que se sacrificó en lugar nuestro, así los que creemos en él (y le obedecemos), obtenemos el perdón de los pecados en virtud de que él con su sacrificio ya pagó el precio por los pecados.

Motivo humano de la muerte de Cristo:
Lo que llevó a Jesús a la muerte en la cruz fue lo que predicó que iba en contra de las creencias de los líderes religiosos de su tiempo, y como Jesús no se retractó, fue entonces condenado.
A nosotros nos salva el vivir como él enseñó. Si guardamos sus mandamientos seremos salvos y obtendremos la vida eterna. Para ser salvos no alcanza con solo creer sino que debemos ser fieles a sus enseñanzas:

Lucas 6:46

“46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

Mateo 7:21

“21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Lucas 10:25-28:

"25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás."

Aquí Jesús responde: Haz esto y vivirás. O sea que hay que hacer la obra de la fidelidad a las enseñanzas de Jesús (amar a Dios y amar al prójimo) para ser salvo.

Mateo 25:31-36

“31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”

Mateo 25:41-43

“41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.”

Aquí queda claro que los que se salvan son los que fueron fieles a los mandatos de Cristo.

Cuando Pablo dice que la salvación no es por obras, se refiere a las obras de la Ley como ritos y sacrificios (ley ceremonial) u otras observancias que ya no están vigentes.
También Cristo nos pide la obra de la fe, como varias veces dice en el Evangelio a diversas personas: tu fe te ha salvado.

Juan 6:29

“29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”

Maximiliano Castagnino.

Socorp
31-jul.-2011, 04:24
Si esto es para debatir, no entiendo bien de que se està hablando. ¿Cuàl serìa la pregunta del tema? ¿o no hay y es un tema noticia?

¿Porqué està en Esoterismo-Ocultismo?

Caballero Blanco
18-ago.-2011, 22:29
Tienes toda la razón amigo :)

Metatron
19-ago.-2011, 08:50
Snif, snif. Hay un perfume de intelectual por aquí, de intelectual chiquito. :001_huh:

Caballero Blanco
19-ago.-2011, 10:52
Snif, snif. Hay un perfume de intelectual por aquí, de intelectual chiquito. :001_huh:

No entendi :huh:

lanenaxxx
20-ago.-2011, 21:31
Hace una semana mi madre murio. Ayer perdi a mi mejor amiga al enterarme que mi novio me engañaba con ella y hoy me licie. SI hay un dios que ayuda a sus hijos. quiero ver que ese Gran Hijo de Puta haga honor a su nombre y empieze a hacer algo con mi vida.

gabagaba
21-ago.-2011, 00:09
Hace una semana mi madre murio. Ayer perdi a mi mejor amiga al enterarme que mi novio me engañaba con ella y hoy me licie. SI hay un dios que ayuda a sus hijos. quiero ver que ese Gran Hijo de Puta haga honor a su nombre y empieze a hacer algo con mi vida.

Como va a hacer algo por ti, si deja morir de maltrunicion y enfermedades a mas de treinta mil niños cada dia.
Lleva miles de años ausente. Aunque si quieres creer que existe, es cosa tuya.

saludos cordiales

maxicastag
21-ago.-2011, 06:37
Como va a hacer algo por ti, si deja morir de maltrunicion y enfermedades a mas de treinta mil niños cada dia.
Lleva miles de años ausente. Aunque si quieres creer que existe, es cosa tuya.

saludos cordiales

La culpa de la muerte de hambre de niños es culpa de sus padres que dieron rienda suelta al sexo y engendraron hijos irresponsablemente, no pudiendo o no queriendo sustentar su alimento.

Socorp
21-ago.-2011, 08:46
La culpa de la muerte de hambre de niños es culpa de sus padres que dieron rienda suelta al sexo y engendraron hijos irresponsablemente, no pudiendo o no queriendo sustentar su alimento.
Le echamos la culpa a la escoba de que existe la pelusa. :blink::blink:

gabagaba
21-ago.-2011, 10:27
La culpa de la muerte de hambre de niños es culpa de sus padres que dieron rienda suelta al sexo y engendraron hijos irresponsablemente, no pudiendo o no queriendo sustentar su alimento.

Si claro, tienes razon, los padres tienen culpa de las sequias que dejan sin comida a niños, mujeres y hombres; los virus y bacterias que causan enfermedades crueles y mortales tambien es culpa de los padres; sunamis, terremotos y otros devastadores efectos naturales, tambien es culpa de los padres,...... sigo maxicastag. Reza a tu dios que es "muuuu güeno" y "lleno de amor" para los niños y no tan niños.

saludos cordiales

maxicastag
21-ago.-2011, 11:08
Si claro, tienes razon, los padres tienen culpa de las sequias que dejan sin comida a niños, mujeres y hombres; los virus y bacterias que causan enfermedades crueles y mortales tambien es culpa de los padres; sunamis, terremotos y otros devastadores efectos naturales, tambien es culpa de los padres,...... sigo maxicastag. Reza a tu dios que es "muuuu güeno" y "lleno de amor" para los niños y no tan niños.

saludos cordiales

La creación era distinta al principio y no había muerte, Dios puso a Adán y Eva en el Edén el cual significa delicias. La muerte entró en el mundo como consecuencia del pecado.

Caballero Blanco
21-ago.-2011, 11:15
Hace una semana mi madre murio. Ayer perdi a mi mejor amiga al enterarme que mi novio me engañaba con ella y hoy me licie. SI hay un dios que ayuda a sus hijos. quiero ver que ese Gran Hijo de Puta haga honor a su nombre y empieze a hacer algo con mi vida.

Amiga... no te rindas, da' lo mejor de ti... TU PUEDES :blushing:

A veces Dios nos pone pruebas muy fuertes... oh en ocasiones nosotros mismos nos las imponemos, pero no hay que RENDIRNOS. Cuando Dios nos pone pruebas grandes, quiere decir que nosotros somos capaces de poder con esas cargas.

Si no creías en el antes de que estas desgracias te ocurrieran, y estas empeñada en que no existe... entonces medita, por que puede que tu odio hacia Dios se vuelva grande, pero siempre llega el arrepentimiento.

Caballero Blanco
21-ago.-2011, 11:17
La creación era distinta al principio y no había muerte, Dios puso a Adán y Eva en el Edén el cual significa delicias. La muerte entró en el mundo como consecuencia del pecado.

A veces no es bueno hablar con los sordos...

gabagaba
21-ago.-2011, 13:43
La creación era distinta al principio y no había muerte, Dios puso a Adán y Eva en el Edén el cual significa delicias. La muerte entró en el mundo como consecuencia del pecado.

Lo que os hacen creer. No te das cuenta que es ridiculo este argumento.
En que cabeza puede entrar, sino en la de un credulo que no razone, que si tu tatarabuelo hubiese sido un criminal a ti tambien tendrian que condenarte por lo que él hizo..
La logica del credulo, esta si es inexcrutable.

saludos cordiales