PDA

Ver la Versión Completa : cual es la religion verdadera?



Páginas : [1] 2

kaleido
30-jul.-2011, 11:34
en el mundo hay muchisimas religiones q nos hablan de Dios la mayoria se parecen pero otras no tanto por eso les pregunto a los foreros cual es la religion verdadera?

Dalgurak
30-jul.-2011, 11:41
Ninguna institucion que genere fanatismo y difunda la estupidez es buena.

La religion trae:

Retrasos tecnologicos
Retrasos en materia social y politica (prohibir actividades "amorales" o rechazar sectores "tabu" de la sociedad)
Retrasos cientificos (estudios biologicos como celulas madres, clonacion etc)
Fanatismo (a veces fanatismo asesino)
Ignorancia (sustituir conocimiento factual por cuentos y mitos infundamentados)
Mentalidad de borrego en manada (hacen lo que se les dice y jalan para donde se les ordena)

Y un largo etcetera. No hay religion vvverdadera porque todas son un engaño, puedes ser creyente sin problemas pero si te vuelves religioso te vuelves una bestia.

kaleido
30-jul.-2011, 11:58
Ninguna institucion que genere fanatismo y difunda la estupidez es buena.

La religion trae:

Retrasos tecnologicos
Retrasos en materia social y politica (prohibir actividades "amorales" o rechazar sectores "tabu" de la sociedad)
Retrasos cientificos (estudios biologicos como celulas madres, clonacion etc)
Fanatismo (a veces fanatismo asesino)
Ignorancia (sustituir conocimiento factual por cuentos y mitos infundamentados)
Mentalidad de borrego en manada (hacen lo que se les dice y jalan para donde se les ordena)

Y un largo etcetera. No hay religion vvverdadera porque todas son un engaño, puedes ser creyente sin problemas pero si te vuelves religioso te vuelves una bestia.

concuerdo contigo en muchas cosas sin embargo eso es a lo que me referia hay religiones que dicen serlo pero no lo son por que solo usan a Dios como un pretexto para controlar a la gente asi que esas religiones no son mas que disfrases,

Kosamaster
30-jul.-2011, 14:29
Ninguna....

Dalgurak
30-jul.-2011, 16:49
concuerdo contigo en muchas cosas sin embargo eso es a lo que me referia hay religiones que dicen serlo pero no lo son por que solo usan a Dios como un pretexto para controlar a la gente asi que esas religiones no son mas que disfrases,

¿Esas religiones o todas las religiones?

No se trata de hallar una religion pues todas son la misma estupidez, TODAS.

Si realmente existiera un dios dudo que se apegara a las reglas y preceptos establecidos por un grupo de mortales que explotan la ignorancia y debilidad mental de la gente.

Socorp
31-jul.-2011, 14:31
Esta es la respuesta que diò el Dalai Lama a la pregunta ¿Cuàl es la mejor religiòn?


La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito.
Es aquella que te hace mejor.

¿Y qué es lo que me hace mejor?
-Aquello que te hace más compasivo,
más sensible,
más desapegado,
más amoroso,
más humanitario,
más responsable,
más ético...
La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión. __

JordyFV
31-jul.-2011, 14:44
Pffff para mi es El Gran Gato.
Pero también, la mejor religión es el creer en uno mismo...

Mechanic Hamlet
31-jul.-2011, 15:55
Pffff para mi es El Gran Gato.
Pero también, la mejor religión es el creer en uno mismo...

Acabas de decir una gran verdad a pesar de tu inocencia, solamente haré una excepción, no es El Gran Gato -aunque me gusta la idea-, es 'Conito'. Es Él, y sólo Él, el hacedor del todo.

Archi
31-jul.-2011, 15:56
Conito... oh, Conito... Conito... Conito...

JordyFV
31-jul.-2011, 17:28
Acabas de decir una gran verdad a pesar de tu inocencia, solamente haré una excepción, no es El Gran Gato -aunque me gusta la idea-, es 'Conito'. Es Él, y sólo Él, el hacedor del todo.

:thumbdown: es El Gran Gato, para mi, en fin
Cada quien tiene su propio dios.
¬¬ y no me tildés de inocente, ya que no sos tan mayor que yo...

mimi
31-jul.-2011, 18:03
La religion verdadera es la creencia de cada uno, porque es en lo que tu crees y nadie te saca de eso.

jorgeina
31-jul.-2011, 19:06
Ninguna institucion que genere fanatismo y difunda la estupidez es buena.

La religion trae:
Mentalidad de borrego en manada (hacen lo que se les dice y jalan para donde se les ordena)

Y un largo etcetera. No hay religion vvverdadera porque todas son un engaño, puedes ser creyente sin problemas pero si te vuelves religioso te vuelves una bestia.



No estoy de acuerdo con eso, la mentalidad de borrego no nace con la religión, si no al revés, estas personas necesitan formar parte de algo y su mejor opción es la religión, si no existiera está buscarían un sustituto, porque ninguna persona libre pensadora acepta algo sin cuestionar.

Quién nace para borrego siempre alista el cuello para el matadero.

Y tampoco estoy de acuerdo con que la religión les vuelve bestias a muchos está les ha ayudado a afrontar la vida con esperanza, además el miedo a ser castigados a mejorado la sociedad al refrenar los instintos criminales de algunos.

Hay gente que necesita la religión para vivir, no digo que sean cobardes con miedo a ser responsables de su vida y actos, si no que la religión les mejora la vida y son más felices con ella, y los demás en lugar de atacarles debiéramos acercarnos y entenderles, pues es eso lo que se debe, buscar la unidad y no el enfrentamiento.

Mechanic Hamlet
31-jul.-2011, 19:50
:thumbdown: es El Gran Gato, para mi, en fin
Cada quien tiene su propio dios.
¬¬ y no me tildés de inocente, ya que no sos tan mayor que yo...

¿Y cómo lo sabes?

JordyFV
31-jul.-2011, 20:07
Qué te puedo decir...
----------
Es un sexto sentido :closedeyes:

H.M
31-jul.-2011, 20:08
Y yo pensaba que sólo las mujeres tenían sexto sentido....

JordyFV
31-jul.-2011, 20:12
Y yo pensaba que sólo las mujeres tenían sexto sentido....

http://th01.deviantart.com/fs15/300W/i/2007/089/a/4/Puzzled_by_Smashinggirl.jpg

Y vos les creés?

H.M
31-jul.-2011, 20:14
No. Gracias a ti entendí que ese sexto sentido no sabe de generos y a veces puede ser un lapsus brutus.

Mechanic Hamlet
31-jul.-2011, 20:18
Qué te puedo decir...
----------
Es un sexto sentido :closedeyes:

¿Sí?, yo tengo un séptimo sentido, como el de Seiya y, Jordy, en serio, oh, mejor no digo nada.

Sí, tengo mucha cordura, paciencia y misericordia :/

El nene del piano
31-jul.-2011, 22:37
La mía










....

Guanche
31-jul.-2011, 23:35
no lo se, solo puedo poner opiniones de alguien que sabe mas que yo


Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador.

Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres.

La plegaria es la primera y la última lección para aprender el noble y bravío arte de sacrificar el ser en los variados senderos de la vida.

Mi arma mayor es la plegaria muda.

Todas las religiones son verdaderas, siempre que creas en ellas.

Todas frases de Mahatma Gandhi

y para los que tienen un concepto elevado de si mismos y piensan que la mejor religion es creer en si mismos

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

tambien del pequeño gran hombre, profeta del siglo XX

Dalgurak
31-jul.-2011, 23:37
No estoy de acuerdo con eso, la mentalidad de borrego no nace con la religión, si no al revés, estas personas necesitan formar parte de algo y su mejor opción es la religión, si no existiera está buscarían un sustituto, porque ninguna persona libre pensadora acepta algo sin cuestionar.

Quién nace para borrego siempre alista el cuello para el matadero.

Y tampoco estoy de acuerdo con que la religión les vuelve bestias a muchos está les ha ayudado a afrontar la vida con esperanza, además el miedo a ser castigados a mejorado la sociedad al refrenar los instintos criminales de algunos.

Hay gente que necesita la religión para vivir, no digo que sean cobardes con miedo a ser responsables de su vida y actos, si no que la religión les mejora la vida y son más felices con ella, y los demás en lugar de atacarles debiéramos acercarnos y entenderles, pues es eso lo que se debe, buscar la unidad y no el enfrentamiento.
La religion ofrece un nicho para debiles mentales necesitados de unirse a un gremio que les haga segunda o que apoye sus ideas y acciones.

Por eso son tan faciles de manipular y llegan a creerse cuentos bastante ilusorios como que si mueren de un bombazo se van al cielo o que el genesis realmente ocurrio....

Si bien no todos los religiosos son asi, si muchos de ellos y bueno, si los paises islamicos son de los mas religiosos del mundo y viven como viven por no querer tener un estado laico, creo que las pruebas hablan por si solas.

kaleido
01-ago.-2011, 11:16
¿Esas religiones o todas las religiones?

No se trata de hallar una religion pues todas son la misma estupidez, TODAS.

Si realmente existiera un dios dudo que se apegara a las reglas y preceptos establecidos por un grupo de mortales que explotan la ignorancia y debilidad mental de la gente.

es cierto lo que dices si Dios es tan poderoso para que necesita tener mortales q le sirvan? pero y si Dios es amor y por amor nos creo y nos quuiere giar como seria la religion o el metodo que usaria para hacercarnos a el

kaleido
01-ago.-2011, 11:19
hay que recordar que las religiones buscan la paz tranquilidad del humano por medio del servicio a Dios habiendo un sin fin de religiones debe haber alguna que este mas o menos en direccion a Dios

charpe
01-ago.-2011, 14:22
hay que recordar que las religiones buscan la paz tranquilidad del humano por medio del servicio a Dios habiendo un sin fin de religiones debe haber alguna que este mas o menos en direccion a Dios

O de los dioses, quiza el hecho de que haya tantas religiones es la muestra de que existen muchos dioses. Si vamos a decir tonterias...

Naristemaniaco
02-ago.-2011, 03:07
1.- soy catolico postiso (osea, no recurro a la iglesia, es mas por que me fue inculcado, aun asi no lo frecuento)

El hecho de poner esta pregunta de tu parte me da a entender que no crees 100% en tu religion (suponiendo que eres creyente) por lo que la posteas, ya con esto establecido puedo pensar que mi respuesta no sera ofensiva o de cierta manera tomada sin sentido.

La religion no es un hobbie, conlleva muchas cosas, paso de ser algo inicialmente tomado como movimiento a algo absolutamente necesario para la vida segun sus principales representantes lo cual hace que sea inculcada desde edades muy prematuras y como consecuencias pueden dar creyentes y no creyentes, lo segundo puede ser a causa de que practicamente en su edad temprana fue obligado sin percatarse a seguir esa religion.

Como dice Dalgurak presenta puntos negativos como:
Fanatismo(en algunas ocasiones es dado y no es absoluta su presencia solo por seguir una idea religiosa)

sin embargo a mi punto de vista los demas puntos no son aplicables solamente para la religion si no tambien para cualquier situacion social humana. Sin percatarse, en nuestra vida diaria formamos parte por lo menos de un vinculo social, al final nadie logra ser independiente debido a que constantemente recive informacion de diversos medios por lo cual reaccionas ante uno sin darte cuenta y formas parte de el, desde un religioso hasta un emo o un anarquista puede darse esta situacion.

es mas facil mover masas de personas que una a una, y esto es aplicable en todos los campos, desde religiosos hasta politicos y si te puedes percatar tambien en lo cientifico por lo que el "sindrome del borrego" no puede ser aplicado al igual que los retrasos varios puesto que estos se deben a criterio humano.

si hay 100 personas en el mundo y 60 creen en la religion A la religion A sera la verdadera, pero si fuera al reves y la religion B tubiera ese 60 de poblacion a su favor la religion B seria la verdadera aunque en ambos casos el bando minoritario no desecharia la idea de que su religion es la verdadera.

No hay religion verdadera, la gente necesita de una especie de doctrina religiosa la cual pueda regirlos de manera indirecta en la mayoria de los casos, y como todo ser humano necesita de la presencia de la "justicia" la cual siempre tiene un lado positivo y negativo(a criterio propio), aunque en la religion convencional siempre el positivo es dios y el negativo satan esto tambien es aplicable al ejemplo de las 100 personas.

PDTA: perdon si te hice bolas :/ pero me ps soy un joven de 18 años y me aburrieron los temas de "jovenes" como: "te da asco esto =o" ó "mi novia esta mal que hago :00" asi que me pase por aqui nadamas a rulear y a presentar una respuesta ocasional

kaleido
02-ago.-2011, 12:05
bueno si dicen que no ha religion verdadera para que preocuparce x Dios es decir para que tanto hablar debatir platicar discutir sobre El si alfin y al cabo no es verdad?
la religion la creo el hombre para su veneficio entonses para que tanto revuelo si solo es un invento?

Dalgurak
02-ago.-2011, 13:11
hay que recordar que las religiones buscan la paz tranquilidad del humano por medio del servicio a Dios habiendo un sin fin de religiones debe haber alguna que este mas o menos en direccion a Dios

Para nada, las religiones en general buscan monopolizar la fe de la gente, osea, convertirse en la unica.

El islam tan arraigado en paises del oriente medio genera mucho fanatismo asesino, el cristianismo (creacionista) promueve la ignorancia y convierte a la gente en borregos babeantes, el catolicismo es una religion prostituta de las clases medias/altas medias/bajas y clases bajas que dependiendo el pais o region se adoran diferentes tipos de deidades (sin contar su historia sangrienta que por alguna extraña razon todo el mundo olvida).

Del hinduismo no estoy muy enterado pero si realmente fueran la "religion de dios" no vivirian en la maldtia miseria que los tiene de rodillas.... y bueno esas son las mas distribuidas, pseudo religiones o sectas son la misma cosa.

Recuerda que la mitologia griega antes fue la religion de una civilizacion entera, ahora como nadie la cree solo es mitologia ¿que te asegura que todas las religiones no son igual de fantasticas?

Dalgurak
02-ago.-2011, 13:17
bueno si dicen que no ha religion verdadera para que preocuparce x Dios es decir para que tanto hablar debatir platicar discutir sobre El si alfin y al cabo no es verdad?
la religion la creo el hombre para su veneficio entonses para que tanto revuelo si solo es un invento?

Exacto, como ya dije, la religion produce fanatismo, osea la gente lo cree y lo defiende sin escuchar razones logicas, sin ver pruebas ni nada, eso es fanatismo.

Tambien las religiones obedecen a fines especificos de las instituciones que las instauran, la primera y mas comun es el dinero, todos los lideres de alguna religion tienen mucho dinero.

Luego vienen los intereses sociales, por ejemplo las religiones judeo cristianas y el islam son muy machistas y ponen al varon en una posicion superior a la de la mujer, al menos en las judeo cristianas ya no se lleva tanto a cabo como en el islam.

Otra cosa es el control de masas mediante el miedo, cohercion, promesas vacias etc.. si tienes a millones de babosos seguidores cuidandote las espaldas y alabandote, te perpetuaras por la eternidad.

EN fin son estas y otras razones por las cuales las religiones siguen vigentes, imaginate que en lugares como Iran ven al islam como lo mejor que les pudo haber pasado y sin embargo ve la calidad de vida que tienen por su religion.

eenriquee
02-ago.-2011, 13:46
pero y si Dios es amor y por amor nos creo y nos quuiere giar como seria la religion o el metodo que usaria para hacercarnos a el

Supongo que tu afirmación de que Dios es amor no lo dirás por el del Antiguo Testamento.

No olvides que el cristianismo abraza al Dios de Abraham, al igual que los hebreos lógicamente, porque Jesús era judío tenlo presente.

Los cristianos y judíos creen en ese mismo Dios, que tambien era el Dios de Moisés y de David, por poner dos ejemplos de figuras notables, y los musulmanes igualmente con variantes en la historia.

Kaleido primero tendrías que aclarar de que Dios hablas, del que castiga sin piedad, el del ojo por ojo y diente por diente, o el del mensaje de Jesús poniendo la otra mejilla. El mismo que habla del Padre como un Dios de bondad y misericordia.

Teniendo en cuenta que judíos y cristianos dicen que es el mismo, entonces uno se tendría que preguntar, ¿ Cómo puede ser que dos mensajes y filosofías tan alejadas la una de la otra pertenezcan al mismo Dios?

Para mi que no lo parece.

Saludos

charpe
02-ago.-2011, 15:33
es cierto lo que dices si Dios es tan poderoso para que necesita tener mortales q le sirvan? pero y si Dios es amor y por amor nos creo y nos quuiere giar como seria la religion o el metodo que usaria para hacercarnos a el

La religion y la adoracion a dios nace de la suposicion de que dios esta ahi y necesita ser contentado y mantenido en un estado de animo que evite que nos aplaste. Por eso todos los dioses de la antiguedad (incluido Jehova o como quieras llamarlo) eran unos hijos de la chingada iracundos. Esa concepcion evoluciono y los volvio "padres amorosos". Estas concepciones no son inventos realmente racionales, sobre todo porque la autoridad de dios se basa en la tradicion y se contruyo a retazos. "Dios es amor" es uno de esos retazos. "Dios es tan poderoso" es otro. Dios no es nada porque no existe. Si jugaras al ping pong con el nunca podrias porque como no "esta ahi" no te respondera nunca ¿entiendes la idea?



bueno si dicen que no ha religion verdadera para que preocuparce x Dios es decir para que tanto hablar debatir platicar discutir sobre El si alfin y al cabo no es verdad?
la religion la creo el hombre para su veneficio entonses para que tanto revuelo si solo es un invento?

Tanto revuelo porque es un invento antiguo que permea la vida de muchisimas personas. Tanto revuelo porque algunas de esas personas son precisamente las que toman las decisiones que nos afectan a todos y al parecer usan de referencia a dios. O de pretexto.

Por eso es importante determinar si dios es cierto o no, o al menos si lo es en grado tal que sirva de referencia o autoridad para jodernos la vida de alguna manera.

kaleido
04-ago.-2011, 12:27
la religion no es un ciencia no quieran comprobar todo lo que las religiones dicen sobre Dios razonando.
yo creo que si hay tantas religiones almenos una debe estar mas cerca de la verdad de Dios que las demas
Dios es un ser divino osea es superior a nosotros por lo tanto para el no aplican muchos principios que para nosotros si es decir el circulo de la vida envejecer, tener un origen

Socorp
04-ago.-2011, 14:35
la religion no es un ciencia no quieran comprobar todo lo que las religiones dicen sobre Dios razonando.
yo creo que si hay tantas religiones almenos una debe estar mas cerca de la verdad de Dios que las demas
Dios es un ser divino osea es superior a nosotros por lo tanto para el no aplican muchos principios que para nosotros si es decir el circulo de la vida envejecer, tener un origen Es inùtil, Kaleido, Charpe no entiende de estas cosas; él entiende solamente de un Dios razonado.

Charpe, todavìa no podés bannear, ¿no es cierto? No tenés acceso al botoncito aun, ¿verdad? Pregunto por las dudas.

eenriquee
04-ago.-2011, 15:41
la religion no es un ciencia no quieran comprobar todo lo que las religiones dicen sobre Dios razonando.
yo creo que si hay tantas religiones almenos una debe estar mas cerca de la verdad de Dios que las demas
Dios es un ser divino osea es superior a nosotros por lo tanto para el no aplican muchos principios que para nosotros si es decir el circulo de la vida envejecer, tener un origen


A mi me parece todo lo contrario, y que si existen tantas religiones no ayuda a estar mas cerca ni a entender a ese Dios verdadero del que hablas.

kaleido
05-ago.-2011, 13:37
si hay muchas religiones que al fin y al cabo van hacia lo mismo debe ser una que este mas cerca.
Ademas las religiones sin importar su origen tienen un ser divino al cual deben adorar solo que en diversa forma

eenriquee
05-ago.-2011, 14:10
si hay muchas religiones que al fin y al cabo van hacia lo mismo debe ser una que este mas cerca.
Ademas las religiones sin importar su origen tienen un ser divino al cual deben adorar solo que en diversa forma


kaleido es que es darle vueltas con la misma pregunta una y otra vez.

Cada una de las religiones piensan que están más cerca de Dios que las demás confesiones.

Un cristiano te dirá que su religión y su Dios es el verdadero, al igual que te dirá un hebreo y un musulmán, etc.....

Es que no hay otra. Sinceramente no sé que respuestas esperas leer.

Saludos

kaleido
05-ago.-2011, 14:22
lo que espero es devatir saobre las religiones es decir defenderlas y ver si realmente hay elementos suficientes para crer en ellas o bien son basura

eenriquee
05-ago.-2011, 14:28
lo que espero es devatir saobre las religiones es decir defenderlas y ver si realmente hay elementos suficientes para crer en ellas o bien son basura

Bueno, yo te leia que preguntabas sobre quién era el Dios verdadero.

Te entendería mal, lo que dices ahora es otra cosa.

Pues abre un hilo sobre las religiones en general. La verdad no sé si alguna vez se abrió.

Creo que hemos debatido mayormente sobre el cristianismo, pero sobre las demás religiones creo que no, al menos en profundidad.

:thumbup:

Flaco
05-ago.-2011, 22:57
Aquella religión que es la verdadera, es la que pone en práctica lo que predica sobre respetar al prójimo.

GlOrY•BoX
06-ago.-2011, 00:03
Pastafarismo por supuesto .....

Ramen Hermanos!

jeansboys
06-ago.-2011, 07:57
la relicon verdaderra es el catolicismo

jeansboys
06-ago.-2011, 07:58
si jesus el redentor fue el verdadero fundador y no me digan cualquier loko que se pege de fundador

gabagaba
06-ago.-2011, 08:19
Aquella religión que es la verdadera, es la que pone en práctica lo que predica sobre respetar al prójimo.

Las religiones nunca han acabado de encontrar el punto de lo que es respetar al projimo, sobre todo a los que no comulgan con sus fantasias.

saludos cordiales

kaleido
06-ago.-2011, 09:30
Aquella religión que es la verdadera, es la que pone en práctica lo que predica sobre respetar al prójimo.

en ese caso los cristianos podrian ser? ellos se apoyan entre si pero son muy fanaticos
los catolicos? pero la mayoria de los malechores dicen ser catolicos
los musulmanes? pero ellos son de ideas algo belicas

eenriquee
06-ago.-2011, 09:50
en ese caso los cristianos podrian ser? ellos se apoyan entre si pero son muy fanaticos
los catolicos? pero la mayoria de los malechores dicen ser catolicos
los musulmanes? pero ellos son de ideas algo belicas

Te has olvidado del judaismo, que también podría ser la verdadera, digo yo, y de otras religiones de menos peso en el mundo.

Los católicos también son cristianos, por lo tanto según tu teoría serían malocheros y además fanáticos. No sé si es para tanto, la verdad.

Esto último si que está bueno, lo de los musulmanes de ideas " algo " bélicas.

Si un sector significativo de esta religión solo fueran de ideas algo bélicas como tu las llamas todos estaríamos más tranquilos.

El problema es que no es así.

Saludos

pana
08-ago.-2011, 02:16
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Santiago 1:26-27

ANGELCAIDOP4
08-ago.-2011, 15:53
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Santiago 1:26-27

... y violar niños...

shamukita
08-ago.-2011, 23:11
La hamaca paranormal... esa es la verdadera

pablo ramos
09-ago.-2011, 07:47
Esto es una consulta, y la dirigiría casi solamente a Pana si no fuera que no se cuando volverá, espero que pronto. ¿Que es una religión? ¿Cada una tiene una interpetación diferente de Dios? ¿Son las diferentes liturgias diferentes religiones?. ¿Solo tiene que ver necesariamente con un Dios una religión y cuanto influyen la cultura y los principios éticos y morales en su establecimiento (no reconocimiento)como tal? O lo que es lo mismo ¿puede un individuo sin dios vivir religiosamente de acuerdo a sus convicciones morales y de justicia? ¿Considera una religión -la que sea-, que un individuo tiene igualmente abiertas la puertas del cielo aunque no profese religión alguna, al menos de las conocidas como tales?. En fin, preguntas. Y se lo pregunto especialmente a Pana, que se que algo sabe de estos asuntos, porque me parece que hace una especie de llamado a tomar en serio un tema serio.
Chau

kaleido
09-ago.-2011, 11:15
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Santiago 1:26-27

bueno referiste a la biblia dime quien es ese Dios padre que mencionas en tu cita?

Keny
09-ago.-2011, 11:55
http://www.purasfallas.com/wp-content/uploads/2011/07/por-los-que-sacan-el-fua.jpg

nahomy
09-ago.-2011, 12:46
La religion verdadera es en la cual te sientas bien y que te permita estar en paz y ser una mejor persona.

Zampabol
09-ago.-2011, 16:04
Esto es una consulta, y la dirigiría casi solamente a Pana si no fuera que no se cuando volverá, espero que pronto. ¿Que es una religión? ¿Cada una tiene una interpetación diferente de Dios? ¿Son las diferentes liturgias diferentes religiones?. ¿Solo tiene que ver necesariamente con un Dios una religión y cuanto influyen la cultura y los principios éticos y morales en su establecimiento (no reconocimiento)como tal? O lo que es lo mismo ¿puede un individuo sin dios vivir religiosamente de acuerdo a sus convicciones morales y de justicia? ¿Considera una religión -la que sea-, que un individuo tiene igualmente abiertas la puertas del cielo aunque no profese religión alguna, al menos de las conocidas como tales?. En fin, preguntas. Y se lo pregunto especialmente a Pana, que se que algo sabe de estos asuntos, porque me parece que hace una especie de llamado a tomar en serio un tema serio.
Chau

No soy pana pero, pidiendote disculpas por entrometerme, te contesto lo que yo sé...

Andaban los apóstoles de Jesús haciendo preguntas muy parecidas a las que tú haces, le presentaban diferentes casos y situaciones, y Jesús les contestó:
(más o menos) " todo mi mensaje de salvación se resume en una frase, AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Creo que esa frase resume sin ningún género de dudas, todo lo que Cristo pretendía comunicar.

Si me he metido donde no mwe llaman....¡disculpa!

Un saludo

pablo ramos
09-ago.-2011, 16:18
Zampabol: a lo mejor es cierto lo que vos decís. Pero siguiendo tus consejos acerca del aspecto y lo que trasmiten los "Malos Vendedores" -tu hilo en otro lado-, esperaré que venga un vendedor de otra clase. No quiero juzgar el mensaje por el mensajero, solo seguir tus nunca bien ponderados consejos.

Zampabol
10-ago.-2011, 05:35
Zampabol: a lo mejor es cierto lo que vos decís. Pero siguiendo tus consejos acerca del aspecto y lo que trasmiten los "Malos Vendedores" -tu hilo en otro lado-, esperaré que venga un vendedor de otra clase. No quiero juzgar el mensaje por el mensajero, solo seguir tus nunca bien ponderados consejos.

Que conste que yo no digo nada, lo decía Cristo. Si yo caigo mejor o peor no creo que influya como bien dices.
Tampoco dije que yo fuera buen vendedor (que lo soy pésimo), más bien mi objetivo era manifestar el fracaso de esos vendedores agresivos hasta el límite (tipo Zampabol) y a la vista está que se constata.

Lo inteligente es no juzgar el mensaje por el mensajero...pero se vende mejor un buen perfume en un hermoso frasco (aunque yo de eso sé poco)

Un saludo

pana
10-ago.-2011, 06:06
Esto es una consulta, y la dirigiría casi solamente a Pana si no fuera que no se cuando volverá, espero que pronto. ¿Que es una religión? ¿Cada una tiene una interpetación diferente de Dios? ¿Son las diferentes liturgias diferentes religiones?. ¿Solo tiene que ver necesariamente con un Dios una religión y cuanto influyen la cultura y los principios éticos y morales en su establecimiento (no reconocimiento)como tal? O lo que es lo mismo ¿puede un individuo sin dios vivir religiosamente de acuerdo a sus convicciones morales y de justicia? ¿Considera una religión -la que sea-, que un individuo tiene igualmente abiertas la puertas del cielo aunque no profese religión alguna, al menos de las conocidas como tales?. En fin, preguntas. Y se lo pregunto especialmente a Pana, que se que algo sabe de estos asuntos, porque me parece que hace una especie de llamado a tomar en serio un tema serio.
Chau


Creo Pablo que la definición de religión es conocida por casi todo el mundo. Las religiones están constituidas por seres humanos que aceptan como dogma de fe una serie de conceptos que definen mínimamente al dios en el que creen y una serie de normas que les ayudan a seguir una vida mas o menos de acuerdo a lo que creen que a ese dios le agrada.

En cuanto al Cristianismo que me parece a mi que es la religión que mas interesa a los usuarios de este foro, hay que diferenciar entre católicos, ortodoxos, protestantes, y las diferentes variantes que parten de los tres grupos principales antes mencionados. La teología de cada sector se aproxima a Dios desde una perspectiva diferente, para el catolicismo lo principal es la tradición y la autoridad del papa. Los ortodoxos constituyen una unidad común formada por las diferentes iglesias locales que se autogobiernan de manera independiente, aunque reconocen la autoridad de algunos Principales, llegando a tener a un representante con funciones muy parecidas al del papa católico, sin llegar a ser este autoridad absoluta. Los protestantes rechazan la tradición, rechazan al papa, su máxima es: "solo gracia, solo fe, solo escritura, solo Cristo" Las comunidades eclesiásticas son totalmente independientes las unas de las otras.

En cuanto a la influencia de la religión en la sociedad, cabe destacar la reforma que surgió con Lutero y Calvino. Al hacerse una separación entre gobierno y fe, al tiempo que se enfoca la libertad de manera individual considerando que cada individuo puede acercarse a Dios de manera independiente sin la necesidad de mas mediador que Cristo. (eliminando así la confesión ante un sacerdote)

En consecuencia la honradez ejerce un peso profundo en las conciencias de los individuos, lo cual lleva a los estados a una mayor prosperidad, a pesar de estar estado y religión separadas. Basta echar un ojo a los diferentes países en los que la reforma protestante triunfo sobre la contrarreforma católica.

De manera individual, creyente es aquel que no solo se conforma con decir que cree, sino que ademas manifiesta lo que cree al mundo estando comprometido y formando parte de (en el caso del Cristianismo) una Iglesia local.

En cuanto a si todas las religiones son capaces de acercar al individuo a Dios, diré que yo no lo se, lo que si se, es que la salvación otorgada por Cristo al ser humano Glorifica a Dios, pero, entiendo que Dios se sirve de otros medios para ser glorificado.

¿Es posible que alguien sin Dios tenga las puertas del cielo abiertas?

Depende de que cielo estemos hablando... puede que si, puede que no, lo que si se, es que todo aquel que cree que Cristo es el hijo de Dios y le sirve, tiene vida eterna, si bien es verdad que esto de la vida eterna es algo difícil de entender, Dios lo sabe.

pana
10-ago.-2011, 06:09
bueno referiste a la biblia dime quien es ese Dios padre que mencionas en tu cita?

La cita no es mía, es de Santiago, el hermano de Jesús. Mejor preguntale a él.

charpe
10-ago.-2011, 14:28
Citas de pana



En cuanto al Cristianismo que me parece a mi que es la religión que mas interesa a los usuarios de este foro,

Es a la que tenemos acceso. Por eso se dice que la religion no la determina la eleccion sino la tradicion.


En cuanto a si todas las religiones son capaces de acercar al individuo a Dios, diré que yo no lo se, lo que si se, es que la salvación otorgada por Cristo al ser humano Glorifica a Dios, pero, entiendo que Dios se sirve de otros medios para ser glorificado.

¿Acercarte a lo inexistente? Todas las religiones, cualquiera que menciones, te acerca a dios en la misma proporcion.



¿Es posible que alguien sin Dios tenga las puertas del cielo abiertas?

Lo mismo, la posibilidad es la misma para todos, lo mismo da que alucines o no.



Depende de que cielo estemos hablando... puede que si, puede que no, lo que si se, es que todo aquel que cree que Cristo es el hijo de Dios y le sirve, tiene vida eterna, si bien es verdad que esto de la vida eterna es algo difícil de entender, Dios lo sabe

Siempre he pensado que un buen discurso debe terminar con un buen chiste. Este esta de diez.

Zampabol
10-ago.-2011, 15:20
Citas de pana



Es a la que tenemos acceso. Por eso se dice que la religion no la determina la eleccion sino la tradicion.



¿Acercarte a lo inexistente? Todas las religiones, cualquiera que menciones, te acerca a dios en la misma proporcion.



Lo mismo, la posibilidad es la misma para todos, lo mismo da que alucines o no.



Siempre he pensado que un buen discurso debe terminar con un buen chiste. Este esta de diez.

Joder, eres como un sabueso, si te pagaran por perseguir religiosos, creyentes o místicos...¡te forrabas! Eso sí, te ibas a perder algunos capítulos de tus series de dibujitos animados preferidas...

pablo ramos
10-ago.-2011, 15:49
Gracias, amigo. Una muestra mas de que se puede diferir sin el pelotudeo habitual. Algu nas cosas, por cierto, las imaginaba. Pero vos sabés que las imaginaba. Ahora, se me ocurrió preguntarte a vos porque imaginaba también una altura que diferenciaba. La pegué. Y por si fuera poco, pese a que haya quien no cree en la modestia y siempre piensa que es falsa, te dejás una frase como para enmarcar: "diré que yo no lo sé". Macho, un abrazo.
Chau

charpe
10-ago.-2011, 15:58
Joder, eres como un sabueso, si te pagaran por perseguir religiosos, creyentes o místicos...¡te forrabas! Eso sí, te ibas a perder algunos capítulos de tus series de dibujitos animados preferidas...

¿Y quien te ha dicho que no me pagan? Reconoces la efectividad y la calidad del trabajo ¿no?

Si tu no fueras tan maleta tratando de refutar quiza hasta te darian una limosna.

Zampabol
11-ago.-2011, 08:00
¿Y quien te ha dicho que no me pagan? Reconoces la efectividad y la calidad del trabajo ¿no?

Si tu no fueras tan maleta tratando de refutar quiza hasta te darian una limosna.

Tu jefe debe nadar en la abundancia, porque...¡pagarte por eso!
La verdad es que como sabueso no tienes precio, pero ¡macho! no sé yo qué decirte de tus éxitos consiguiendo ateos...

No llevo mucho en este foro, pero te he visto corre que te corre de post en post a la busca y captura de creyentes para desconvertir, de forma incansable y, yo diría, que casi profesional, pero lo que se dice éxito...¡no has tenido mucho!

En honor a la verdad hay que reconocer que nos has dado ratos muy muy divertidos aunque no se te dé muy bien eso de la "venta puerta a puerta" del ateismo...

Cuando consigas tu primer cliente, ¡Vamos a hacer una Fiestuki con champán francés y todo! (Yo lo pago, por si tu jefe se hace el remolón)


¡¡¡¡ANIMO Y QUE NO DECAIGA!!!

kaleido
11-ago.-2011, 11:27
La cita no es mía, es de Santiago, el hermano de Jesús. Mejor preguntale a él.

bueno por que cres que santiago tenia razon o mas bien defiende tu comentario no huyas

charpe
11-ago.-2011, 14:31
Tu jefe debe nadar en la abundancia, porque...¡pagarte por eso!
La verdad es que como sabueso no tienes precio, pero ¡macho! no sé yo qué decirte de tus éxitos consiguiendo ateos...

No llevo mucho en este foro, pero te he visto corre que te corre de post en post a la busca y captura de creyentes para desconvertir, de forma incansable y, yo diría, que casi profesional, pero lo que se dice éxito...¡no has tenido mucho!

En honor a la verdad hay que reconocer que nos has dado ratos muy muy divertidos aunque no se te dé muy bien eso de la "venta puerta a puerta" del ateismo...

Cuando consigas tu primer cliente, ¡Vamos a hacer una Fiestuki con champán francés y todo! (Yo lo pago, por si tu jefe se hace el remolón)


¡¡¡¡ANIMO Y QUE NO DECAIGA!!!

Tengo la sospecha que pagar, pagar si quisieras. Pero poder, nomas no.

Hay un error en tus observaciones. Yo no quiero convertir a nadie, solo mostrar lo ridiculo de las ideas religiosas, lo anacronicas, lo innecesarias. Despues de eso, lo peligrosas que son las religiones.

ANGELCAIDOP4
11-ago.-2011, 19:29
Tu jefe debe nadar en la abundancia, porque...¡pagarte por eso!
La verdad es que como sabueso no tienes precio, pero ¡macho! no sé yo qué decirte de tus éxitos consiguiendo ateos...

No llevo mucho en este foro, pero te he visto corre que te corre de post en post a la busca y captura de creyentes para desconvertir, de forma incansable y, yo diría, que casi profesional, pero lo que se dice éxito...¡no has tenido mucho!

En honor a la verdad hay que reconocer que nos has dado ratos muy muy divertidos aunque no se te dé muy bien eso de la "venta puerta a puerta" del ateismo...

Cuando consigas tu primer cliente, ¡Vamos a hacer una Fiestuki con champán francés y todo! (Yo lo pago, por si tu jefe se hace el remolón)


¡¡¡¡ANIMO Y QUE NO DECAIGA!!!


!!!!Poned la otra mejilla¡¡¡¡¡

Guanche
11-ago.-2011, 23:35
... y violar niños...

todos lo medicos, psiquiatras, sicologos y trabajadores sociales saben que la inmensa mayoria de las violaciones a menores suceden en el seno de las propias familias

¿te interesa abrir un tema que trate sobre el abuso sexual dentro de las familias y que por eso las familias deberian de desaparecer de la faz de la tierra?

documentate, abrelo, te prometo participar, para que no te quedes solito

por que ese si es un verdadero tema tabu

nadie habla, nadie lo reconoce, nadie lo critica, solamente cuando ocurre un hecho mounstruoso que sale a la luz publica, la gente se escandaliza (y con razon) pero es incapaz de reconocer que sucede y siempre ha sucedido, hasta en personas muy muy cercanas

el tema es escabroso, muy feo y dramatico para tomarlo a burla como hacen muchos...como tu

ANGELCAIDOP4
12-ago.-2011, 01:21
todos lo medicos, psiquiatras, sicologos y trabajadores sociales saben que la inmensa mayoria de las violaciones a menores suceden en el seno de las propias familias

¿te interesa abrir un tema que trate sobre el abuso sexual dentro de las familias y que por eso las familias deberian de desaparecer de la faz de la tierra?

documentate, abrelo, te prometo participar, para que no te quedes solito

por que ese si es un verdadero tema tabu

nadie habla, nadie lo reconoce, nadie lo critica, solamente cuando ocurre un hecho mounstruoso que sale a la luz publica, la gente se escandaliza (y con razon) pero es incapaz de reconocer que sucede y siempre ha sucedido, hasta en personas muy muy cercanas

el tema es escabroso, muy feo y dramatico para tomarlo a burla como hacen muchos...como tu


Oye brother, no es mal pedo ¿a ti te violaron de chiquito?

El asunto lo he mencionado por la cantidad de abusos hacia menores por parte de clérigos.

Guanche
12-ago.-2011, 03:39
Oye brother, no es mal pedo ¿a ti te violaron de chiquito?

El asunto lo he mencionado por la cantidad de abusos hacia menores por parte de clérigos.

por supuesto que lo mencionaste por eso, eso es de cajon

esa es una llaga en la iglesia que no tiene curacion, por mas perdon que se haya pedido...una de las tantas llagas, a decir verdad

pero nadie reconoce que eso es una llaga en toda la sociedad DESDE LA FAMILIA, y tambien se produce, cada vez mas desde los mismos colegios

y ¿ves como tu lo tomas a burla? pretendes herirme con tu comentario

si tu reclamas contra el clero no es que un cura te jodio, si yo reclamo que tu tomes ese tema a vacilon, es que me violaron a mi

pana
12-ago.-2011, 06:55
bueno por que cres que santiago tenia razon o mas bien defiende tu comentario no huyas

Santiago era hermano del Señor Jesús, posiblemente debió recibir una buena educación, similar a la del Señor. Cabe destacar sin embargo, que este al igual que el resto de los hermanos del Señor, no creían en Él, y les sorprendía en gran manera lo que la gente contaba de Él.

¿Por qué?, quien sabe, posiblemente porque la concepción teológica de Cristo era demasiado elevada, arriesgada, e incluso descabellada para un judío riguroso, digo yo eh...

Lo cierto es que Santiago se convirtió en seguidor de Cristo después de que este resucitase, y acabo sus días siendo pastor de Jerusalén, querido tanto por Cristianos, como por Judíos piadosos no Cristianos, le llamaban con el sobrenombre: "el justo" y fue muerto a manos del sanedrín, arrojado al precipicio desde lo alto del templo de Jerusalén.


Santiago es pues el ejemplo claro de un judío piadoso que guarda la ley Mosaica y que ademas es Cristiano.

La razón por la que hace esta referencia sobre cual es la verdadera religión, es por que la ley mosaica se limitaba a que fuesen guardados algunos mandamientos de obligado cumplimiento, en base, en la mayoría de los casos a no hacer el mal. La Ley de Cristo va mucho mas lejos, o lo que es lo mismo, es mucho mas completa, ya no es suficiente con no hacer el mal, sino que el amor debe empujarnos a hacer el bien. Eso es lo que a Dios le agrada.

Salud.

Zampabol
12-ago.-2011, 07:23
!!!!Poned la otra mejilla¡¡¡¡¡

No hijo noooo, eso lo hacen los que son buenas personas, los jodidamente molestos como yo, nos dedicamos a reirnos de los chiquitines que van de listillos y aún se hacen pipí en la cama...

Yo estoy seguro que si más de uno estudiara algo, leyera más y dejara de ver muñequitos animados exclamaría:¿ ¡¡¡Todas esas tonterías de adolescente decía yo!!!?

Los ateos sois como los nenes, vais presumiendo de vuestro ateísmo como queriendo decir: ¡Mirad qué valientes somos que hasta somos capaces de reirnos de Dios! Es como cuando de niños aprendiste a decir eso de "coño" y te ponías tan contento por tu "valentía" de hombrecito.

Uno se ríe de Dios y de los creyentes hasta que llega ese día en el que uno piensa (¡Coño, y si estos tuvieran razón!) entonces se te escapará el pipí (ya por viejo) y comenzarás a arrepentirte de no haber aprendido a rezar cuando pudiste hacerlo.

¿Sabes la suerte que tenéis? Pues que los que no son como vosotros, os tienen pena y se compadecen de vosotros, por más que creáis que los ofendéis, y llegado el momento os perdonarán y os harán gustosos un lugar entre ellos.


¡Angelito!.....¡¡¡¡Todo llega!!!! (pero no tengas prisa)

Zampabol
12-ago.-2011, 07:49
Tengo la sospecha que pagar, pagar si quisieras. Pero poder, nomas no.

Hay un error en tus observaciones. Yo no quiero convertir a nadie, solo mostrar lo ridiculo de las ideas religiosas, lo anacronicas, lo innecesarias. Despues de eso, lo peligrosas que son las religiones.


Tienes razón, se me calentó la boca, mejor que pague otro, aunque...fiesta lo que se dice fiesta vamos a tener poca.

¡Joder macho! para funcionar sólo a título imformativo te tomas más interés que si en ello te fuera la vida, ¡pareces un piquete informativo!.

Bien, ya has mostrado el ridículo de esas ideas...¿ y ahora qué?...Me da la impresión de que me engañas, no te vas a conformar sólo con eso, ahora vas a seguir dale que te pego a ver si tienes suerte y alguien te dice: ¡Gracias Charpe, gracias a ti me he dado cuenta de mi error? Siento decirte que eso no va a pasar por más que insistas. Los ateos como tú, son producto de "algo" que les ocurrió tiempo atrás y que les ha marcado, sienten una necesidad imperiosa de demostrarse a sí mismos que han superado ese "impacto" y para ello se ríen de Dios a voz en grito como queriendo decir:
"Lo véis, ya dejé atrás mi problema con mi conciencia"...pero....¡Yo no estaría tan seguro de eso! el problema persiste...


No vayas a pensar que yo pretendo convencerte de nada (cada uno es libre de pensar lo que le de la gana) pero si te fijas, todos los "ateos" (digamos "casi" por si hay alguna escepción) que conoces se aferra a ídolos de algún tipo, sienten la necesidad de seguir algo o a alguien. Sin ir más lejos, tú has adoptado a unos dibujos animados (Los simpson) como modelo a seguir. Fías tu manera de pensar a unos supuestos guionistas maravillosos que dan luz a tu mente y en los que confías ciegamente, tanto que utilizas sus mismos muñecos y sus mismas técnicas para intentar desprestigiar a los creyentes. ¡Te fascina el ingenio que tienen! ¡Son tus dioses!
Hay otros en este foro que han cambiado a Dios por cantantes de moda, héroes de cómics, personajes de jueguecitos....todo tan adolescente e infantil que a veces uno se preocupa como integrante del planeta tierra.

En fin, que sé que aunque intentes defenderte de este post, estarás pensando: ¿Comó coño sabe este Zampabol mis problemas infantiles, mis conversiones y desconversiones...?


Por si piensas seguir "informando" que seguro que si, te facilito un texto de "copia y pega" para que ahorres tiempo. "Los dioses no existen, son una tontería" (yo creo que con eso se informa suficientemente bien...¡no sé!)

charpe
12-ago.-2011, 09:22
Tienes razón, se me calentó la boca, mejor que pague otro, aunque...fiesta lo que se dice fiesta vamos a tener poca.

¡Joder macho! para funcionar sólo a título imformativo te tomas más interés que si en ello te fuera la vida, ¡pareces un piquete informativo!.

Bien, ya has mostrado el ridículo de esas ideas...¿ y ahora qué?...Me da la impresión de que me engañas, no te vas a conformar sólo con eso, ahora vas a seguir dale que te pego a ver si tienes suerte y alguien te dice: ¡Gracias Charpe, gracias a ti me he dado cuenta de mi error? Siento decirte que eso no va a pasar por más que insistas. Los ateos como tú, son producto de "algo" que les ocurrió tiempo atrás y que les ha marcado, sienten una necesidad imperiosa de demostrarse a sí mismos que han superado ese "impacto" y para ello se ríen de Dios a voz en grito como queriendo decir:
"Lo véis, ya dejé atrás mi problema con mi conciencia"...pero....¡Yo no estaría tan seguro de eso! el problema persiste...


No vayas a pensar que yo pretendo convencerte de nada (cada uno es libre de pensar lo que le de la gana) pero si te fijas, todos los "ateos" (digamos "casi" por si hay alguna escepción) que conoces se aferra a ídolos de algún tipo, sienten la necesidad de seguir algo o a alguien. Sin ir más lejos, tú has adoptado a unos dibujos animados (Los simpson) como modelo a seguir. Fías tu manera de pensar a unos supuestos guionistas maravillosos que dan luz a tu mente y en los que confías ciegamente, tanto que utilizas sus mismos muñecos y sus mismas técnicas para intentar desprestigiar a los creyentes. ¡Te fascina el ingenio que tienen! ¡Son tus dioses!
Hay otros en este foro que han cambiado a Dios por cantantes de moda, héroes de cómics, personajes de jueguecitos....todo tan adolescente e infantil que a veces uno se preocupa como integrante del planeta tierra.

En fin, que sé que aunque intentes defenderte de este post, estarás pensando: ¿Comó coño sabe este Zampabol mis problemas infantiles, mis conversiones y desconversiones...?


Por si piensas seguir "informando" que seguro que si, te facilito un texto de "copia y pega" para que ahorres tiempo. "Los dioses no existen, son una tontería" (yo creo que con eso se informa suficientemente bien...¡no sé!)

Pues parece que tienes mas problemas entendiendo la situacion. Creo que debes intentar alejarte un poco de las ideas y los estandares religiosos para seguir "analizando" las cosas.

Los Simpson no son una "religion" para mi (aunque los promocionales de la FOX lo intentaron por un tiempo) es una gran show, muy interesante, inteligente, exitoso, merecedor de ser comentado y muy, muy divertido. Ni lo adopto como "modelo a seguir" ni influyen en mi pensamiento, pero si reconozco su impacto cultural y hasta que sirven de referencia. Francamente que alguien pretenda no saber que son Los Simpson parece (una mala palabra aqui por favor).

Ser ateo solo es una afirmacion "LOS DIOSES NO EXISTEN". Nada mas. No implica motivaciones, conductas, decisiones, historia, procesos de como se llega a tal conclusion. Po el otro, ser creyente implica todo eso. Y la mayoria hemos sufrido el "lavado de cerebro" religioso en nuestra infancia, en unos funciono, en otros no, el gradiente de profundidad es muy amplio. Lo mismo hay fanaticos, que ateos, que aquellos que se quedan en la tradicion, que los que tienen dudas y miedos (como el masturbador compulsivo de ayer) que los que esperan el "rapto" (parodiado magnificamente en Los Simpson por cierto). Pero la gran mayoria quedan muy influenciados, negativamente, sobre todo combinado con la ignorancia. Asi que esa necesidad de "dioses" que señalas es una necesidad artificial creada en los niños por la religion en base a reflejos reales humanos (y hasta animales). Ya mas crecidos esa necesidad sera profunda y hasta inconciente y muchos seguiran creyendo en fantasmitas y aparecidos, quiza no los mismos pero seguiran con la necesidad exacerbada.

Zampabol
12-ago.-2011, 16:32
Pues parece que tienes mas problemas entendiendo la situacion. Creo que debes intentar alejarte un poco de las ideas y los estandares religiosos para seguir "analizando" las cosas.

Los Simpson no son una "religion" para mi (aunque los promocionales de la FOX lo intentaron por un tiempo) es una gran show, muy interesante, inteligente, exitoso, merecedor de ser comentado y muy, muy divertido. Ni lo adopto como "modelo a seguir" ni influyen en mi pensamiento, pero si reconozco su impacto cultural y hasta que sirven de referencia. Francamente que alguien pretenda no saber que son Los Simpson parece (una mala palabra aqui por favor).

Ser ateo solo es una afirmacion "LOS DIOSES NO EXISTEN". Nada mas. No implica motivaciones, conductas, decisiones, historia, procesos de como se llega a tal conclusion. Po el otro, ser creyente implica todo eso. Y la mayoria hemos sufrido el "lavado de cerebro" religioso en nuestra infancia, en unos funciono, en otros no, el gradiente de profundidad es muy amplio. Lo mismo hay fanaticos, que ateos, que aquellos que se quedan en la tradicion, que los que tienen dudas y miedos (como el masturbador compulsivo de ayer) que los que esperan el "rapto" (parodiado magnificamente en Los Simpson por cierto). Pero la gran mayoria quedan muy influenciados, negativamente, sobre todo combinado con la ignorancia. Asi que esa necesidad de "dioses" que señalas es una necesidad artificial creada en los niños por la religion en base a reflejos reales humanos (y hasta animales). Ya mas crecidos esa necesidad sera profunda y hasta inconciente y muchos seguiran creyendo en fantasmitas y aparecidos, quiza no los mismos pero seguiran con la necesidad exacerbada.

Tenemos, gracias a Dios, un concepto bastante distinto de lo que significa inteligencia. Difícilmente algo para personas inteligentes se convierte en algo muy popular...Y no sólo eso, tenemos, otra vez gracias a Dios, un sentido del humor muy muy distinto tú y yo, a mi los chistes previsibles o facilones no me llaman la atención.

Lo de referente...¡hombre!, para ti me imagino que si, pero para gente un poco más preparadilla....no lo veo yo ¡eh! No obstante me parece estupendo que los sigas y que los tengas en un altar....

En el último párrafo te has desnudado sin darte cuenta, no haré más sangre....

charpe
12-ago.-2011, 19:21
Tenemos, gracias a Dios, un concepto bastante distinto de lo que significa inteligencia. Difícilmente algo para personas inteligentes se convierte en algo muy popular...Y no sólo eso, tenemos, otra vez gracias a Dios, un sentido del humor muy muy distinto tú y yo, a mi los chistes previsibles o facilones no me llaman la atención.

Lo de referente...¡hombre!, para ti me imagino que si, pero para gente un poco más preparadilla....no lo veo yo ¡eh! No obstante me parece estupendo que los sigas y que los tengas en un altar....

En el último párrafo te has desnudado sin darte cuenta, no haré más sangre....

Asi es, tu no tienes sentido del humor.

Y claro que no haras "mas" sangre, no has podido ¿por que podrias ahora?

"Tenerlos en un altar" es tu sentido de creyente al maximo, diciendo cosas que no son pero creyendolas por el solo hecho de decirlas. Eso es lo que eres.

ANGELCAIDOP4
12-ago.-2011, 23:19
No hijo noooo, eso lo hacen los que son buenas personas, los jodidamente molestos como yo, nos dedicamos a reirnos de los chiquitines que van de listillos y aún se hacen pipí en la cama...

Yo estoy seguro que si más de uno estudiara algo, leyera más y dejara de ver muñequitos animados exclamaría:¿ ¡¡¡Todas esas tonterías de adolescente decía yo!!!?

Los ateos sois como los nenes, vais presumiendo de vuestro ateísmo como queriendo decir: ¡Mirad qué valientes somos que hasta somos capaces de reirnos de Dios! Es como cuando de niños aprendiste a decir eso de "coño" y te ponías tan contento por tu "valentía" de hombrecito.

Uno se ríe de Dios y de los creyentes hasta que llega ese día en el que uno piensa (¡Coño, y si estos tuvieran razón!) entonces se te escapará el pipí (ya por viejo) y comenzarás a arrepentirte de no haber aprendido a rezar cuando pudiste hacerlo.

¿Sabes la suerte que tenéis? Pues que los que no son como vosotros, os tienen pena y se compadecen de vosotros, por más que creáis que los ofendéis, y llegado el momento os perdonarán y os harán gustosos un lugar entre ellos.


¡Angelito!.....¡¡¡¡Todo llega!!!! (pero no tengas prisa)

Es curioso que un adorador de un dios de amor destile tanto odio...
¿tienes hemorroides?



...y Charpe, los Simpson ya no rifan tanto, han sido superados por padre de familia...

E-4-Qs8-GgU

pRFeosUHlSY

charpe
12-ago.-2011, 23:43
...y Charpe, los Simpson ya no rifan tanto, han sido superados por padre de familia...



¿Il Plagio?

Debo decir que tambien me gusta. El humor de Seth nomeacuerdosuapellido me parece muy divertido, pero cansino. Asi que solo lo veo esporadicamente.

charpe
12-ago.-2011, 23:51
Citas de Zampabol



No hijo noooo, eso lo hacen los que son buenas personas, los jodidamente molestos como yo, nos dedicamos a reirnos de los chiquitines que van de listillos y aún se hacen pipí en la cama...

Lo de que te haces pipi en la cama me sorprende. Quiza eres mas viejo de lo que pense.



Yo estoy seguro que si más de uno estudiara algo, leyera más y dejara de ver muñequitos animados exclamaría:¿ ¡¡¡Todas esas tonterías de adolescente decía yo!!!?

Comparadas con las tonterias que dices de viejo creo que ni quien se fije.



Los ateos sois como los nenes, vais presumiendo de vuestro ateísmo como queriendo decir: ¡Mirad qué valientes somos que hasta somos capaces de reirnos de Dios! Es como cuando de niños aprendiste a decir eso de "coño" y te ponías tan contento por tu "valentía" de hombrecito.

Es lo bueno de los creyentes, son taaaaaan modestos, "solo" dicen que si no crees en el amiguito invisible te vas a ir al infierno y se sienten la gran cosa por creer a lo tonto.



Uno se ríe de Dios y de los creyentes hasta que llega ese día en el que uno piensa (¡Coño, y si estos tuvieran razón!) entonces se te escapará el pipí (ya por viejo) y comenzarás a arrepentirte de no haber aprendido a rezar cuando pudiste hacerlo.

Igual y un dia te despiertas y dices "tanto creer y rezar para terminar haciendome pipi en la cama. O quiza descubras que le rezabas al dios incorrecto, con tantos rodando por ahi y presumiendo de ojetud no te va a ir muy bien.



¿Sabes la suerte que tenéis? Pues que los que no son como vosotros, os tienen pena y se compadecen de vosotros, por más que creáis que los ofendéis, y llegado el momento os perdonarán y os harán gustosos un lugar entre ellos.

¿Osea que hay que seguir compartiendo el espacio con los ilusos despues de muertos? Lo unico tranquilizador es que no hay nada despues de eso.



¡Angelito!.....¡¡¡¡Todo llega!!!! (pero no tengas prisa)

Uyyy, Angelito, por lo menos tu tienes el nombre, este con la "espada flamigera" en la mano te amenaza con el infierno. Al menos esperemos que sea su propia espada...

Socorp
13-ago.-2011, 00:02
EL NENE JUDIO

Un papá judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la comunidad judía, pero Samuel no daba pie con bola. Su Boleta de Calificaciones del primer mes fue un desastre:

Matemáticas 2
Geografía 1
Historia 3
Literatura 2
Conducta 0
Estas espantosas calificaciones se repetían mes a mes, hasta que el papá de Samuel, ya cansado, le dijo:

'Samuel, escúchame bien lo que te voy a decir: "Sí el próximo mes tus calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico."'

Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia sólo comparable al hundimiento del Titanic ... y el padre cumplió con su palabra. A través de un rabino cercano a la familia, se conectó con un obispo que le recomendó un buen colegio católico, al cual Samuel fue enviado. Su Boleta de Calificaciones del primer mes en el colegio católico fue:

Matemáticas 9
Geografía 8
Historia 9
Literatura 10
Conducta 10

La segunda boleta fue:

Matemáticas 10
Geografía 9
Historia 10
Literatura 10
Conducta 10
El padre, sorprendido, le preguntó a Samuel:

'¿Qué es lo que pasa que te va tan bien en esta escuela?'
"No sé, papá. Cuando entré en este colegio, me presentaron
a todos los compañeros y a todos los profesores.
Luego, una tarde, fuimos al templo. Cuando entré,
ví a un hombre crucificado, con clavos en las manos y en los pies,
con cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado...

Pregunté quién era él y un alumno de los cursos superiores me respondió:
'El era un judío; igual que vos.'
Entonces me dije:
'Samuelito, a estudiar que aquí no
se andan con pelotudeces...' "

ANGELCAIDOP4
13-ago.-2011, 00:20
EL NENE JUDIO

Un papá judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la comunidad judía, pero Samuel no daba pie con bola. Su Boleta de Calificaciones del primer mes fue un desastre:

Matemáticas 2
Geografía 1
Historia 3
Literatura 2
Conducta 0
Estas espantosas calificaciones se repetían mes a mes, hasta que el papá de Samuel, ya cansado, le dijo:

'Samuel, escúchame bien lo que te voy a decir: "Sí el próximo mes tus calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico."'

Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia sólo comparable al hundimiento del Titanic ... y el padre cumplió con su palabra. A través de un rabino cercano a la familia, se conectó con un obispo que le recomendó un buen colegio católico, al cual Samuel fue enviado. Su Boleta de Calificaciones del primer mes en el colegio católico fue:

Matemáticas 9
Geografía 8
Historia 9
Literatura 10
Conducta 10

La segunda boleta fue:

Matemáticas 10
Geografía 9
Historia 10
Literatura 10
Conducta 10
El padre, sorprendido, le preguntó a Samuel:

'¿Qué es lo que pasa que te va tan bien en esta escuela?'
"No sé, papá. Cuando entré en este colegio, me presentaron
a todos los compañeros y a todos los profesores.
Luego, una tarde, fuimos al templo. Cuando entré,
ví a un hombre crucificado, con clavos en las manos y en los pies,
con cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado...

Pregunté quién era él y un alumno de los cursos superiores me respondió:
'El era un judío; igual que vos.'
Entonces me dije:
'Samuelito, a estudiar que aquí no
se andan con pelotudeces...' "


jajajajaja :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

muy bueno¡¡¡¡

Zampabol
13-ago.-2011, 03:27
Es curioso que un adorador de un dios de amor destile tanto odio...
¿tienes hemorroides?



...y Charpe, los Simpson ya no rifan tanto, han sido superados por padre de familia...

E-4-Qs8-GgU

pRFeosUHlSY

Ya te dije que soy "JODIDAMENTE MOLESTO" vamos, como una mosca cojoneta, una chinche, o un mosquito en una mala noche de verano para un chico como tú.
Fíjate si seré pesado que me lo paso como un niño con zapatos nuevos cada vez que veo un post de algunas "personas"

¿te molesta quedarte sin la exclusiva del insulto en este foro? Yo siempre he dicho que lo que más fastidia a un "insultador" es que le den de su propia medicina. (Los creyentes se van a enfadar conmigo porque ellos no son como tú o como yo y entienden que no contestarte es hacer caridad contigo, insultos para ti...¡les sobran!)

¿No os gusta Vicky "El Vikingo"? ¿O Pokemon?.....(esos sí que son profundos?

....Anda que como tus "profes" (si es que los tienes o has tenido) se enteran de cuales son tus fuentes de información..........

Zampabol
13-ago.-2011, 03:33
¿Il Plagio?

Debo decir que tambien me gusta. El humor de Seth nomeacuerdosuapellido me parece muy divertido, pero cansino. Asi que solo lo veo esporadicamente.

¡Hombre, ¡¡¡no le quites la ilusión al chico!!!:lol::lol:

Anda que....¡ Si a ti te parecen simplones y cansinos.....! ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! ¡¡¡¡Cualquiera se traga esa pamplina!!!!:w00t:

¿Nunca habéis pensado en leer algo útil?

Zampabol
13-ago.-2011, 03:46
Citas de Zampabol



Lo de que te haces pipi en la cama me sorprende. Quiza eres mas viejo de lo que pense.



Comparadas con las tonterias que dices de viejo creo que ni quien se fije.



Es lo bueno de los creyentes, son taaaaaan modestos, "solo" dicen que si no crees en el amiguito invisible te vas a ir al infierno y se sienten la gran cosa por creer a lo tonto.



Igual y un dia te despiertas y dices "tanto creer y rezar para terminar haciendome pipi en la cama. O quiza descubras que le rezabas al dios incorrecto, con tantos rodando por ahi y presumiendo de ojetud no te va a ir muy bien.



¿Osea que hay que seguir compartiendo el espacio con los ilusos despues de muertos? Lo unico tranquilizador es que no hay nada despues de eso.



Uyyy, Angelito, por lo menos tu tienes el nombre, este con la "espada flamigera" en la mano te amenaza con el infierno. Al menos esperemos que sea su propia espada...

¡Si hijo sí! lo del pipí aún lo aguanto, pero a veces me cuesta acordarme de ciertas cosas....(los post graciosos no se me va ni uno) Nunca se llega a ser tan viejo como lo viejo que lo sospecha Charpe a uno.

No paras de acordarte del infierno...¿Tantas cosas malas has hecho? Que te conste que...que lo niegues no te va a librar de él.

Hay un refrán español (no sé si se usa en otros lugares) que dice:

"DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES" Y yo veo que presumes mucho de no temer al infierno......(Este refrán no suele fallar)

gabagaba
13-ago.-2011, 07:07
No paras de acordarte del infierno...¿Tantas cosas malas has hecho? Que te conste que...que lo niegues no te va a librar de él.
************************************************** ***

Hay un refrán español (no sé si se usa en otros lugares) que dice:

"DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES" Y yo veo que presumes mucho de no temer al infierno......(Este refrán no suele fallar)

Huyyy que miedo.
Para pensar tamaña "gilipollez", hay que tener un "cerebrin" al que las aberraciones le "pongan".
Como ateo que soy, me he cagado tantas veces en tu infierno, que algunas ya seran escíbalos.
Los fanaticos religiosos "pseudopacifistas", amenazais hasta con el "mas alla". ¡¡Que ridiculos sois!!

Zampabol
13-ago.-2011, 09:01
Huyyy que miedo.
Para pensar tamaña "gilipollez", hay que tener un "cerebrin" al que las aberraciones le "pongan".
Como ateo que soy, me he cagado tantas veces en tu infierno, que algunas ya seran escíbalos.
Los fanaticos religiosos "pseudopacifistas", amenazais hasta con el "mas alla". ¡¡Que ridiculos sois!!

¿Desde cuando te llamas Charpe...?:biggrin:

No hace falta que recalques que no tienes miedo al infierno, ¡Ya lo sabemos! (yo tampoco y no presumo tanto...)

Jajaja ¿A ti te dan los buenos días y ya ves amenazas? Me da la impresión de que tienes un problema...(no entro ahí que yo no entiendo de esas cosas)

jajajaj, me hace gracia la violencia que usáis los pacifistas verdaderos....¡es lo que no hay! Vamos, que hasta os sentís amenazados por la brisa marina por si las moscas...!


Anda, anda, deja a Charpe que seguro que puede solito...

Un saludo

gabagaba
13-ago.-2011, 09:16
¿Desde cuando te llamas Charpe...?:biggrin:

No hace falta que recalques que no tienes miedo al infierno, ¡Ya lo sabemos! (yo tampoco y no presumo tanto...)

Jajaja ¿A ti te dan los buenos días y ya ves amenazas? Me da la impresión de que tienes un problema...(no entro ahí que yo no entiendo de esas cosas)

jajajaj, me hace gracia la violencia que usáis los pacifistas verdaderos....¡es lo que no hay! Vamos, que hasta os sentís amenazados por la brisa marina por si las moscas...!


Anda, anda, deja a Charpe que seguro que puede solito...

Un saludo

¿Defender a Charpe? Tus chistes son tan malos.
Te conteste como ateo, porque tambien me atañe.

lobomexica
13-ago.-2011, 10:36
lo que espero es devatir saobre las religiones es decir defenderlas y ver si realmente hay elementos suficientes para crer en ellas o bien son basura

Las religiones como tal no vale la pena ya que todas fueron creadas por el hombre, ya que no creo que alguno de los presentes les conste que DIOS como tal bajo y fundo tal o cual religion, lo que debes hacer como varios aqui dicen es ser feliz, y cada dia mejor, sin lastimar a los demas sean humanos, animales o vegetales, ya que todos merecemos respeto ya que dependemos unos de los otros, aqui todos quieren defender su idea, y como puedes ver ni el ateo ni el catolico, se ponen de acuerdo por que tratan de imponer sus ideas, ofendiendo, o lastimando, las religiones no son buenas pero la fe mueve montañas seas de la religion que seas, a final de cuentas todos nos morimos y vamos al hoyo.

Zampabol
13-ago.-2011, 18:28
¿Defender a Charpe? Tus chistes son tan malos.
Te conteste como ateo, porque tambien me atañe.

¿Tú no tendras doble nick...?:angry::angry:

kaleido
13-ago.-2011, 21:08
debido a los comentarios tan pobres planteare una pregunta un poco mas directa Dios, cristo y el Espiritu santo son los mismo es decir una trinidad?

Guanche
13-ago.-2011, 21:57
debido a los comentarios tan pobres planteare una pregunta un poco mas directa Dios, cristo y el Espiritu santo son los mismo es decir una trinidad?
si, y tu, y yo, y zampabol, y charpe, dios es trino, y multiple,y UNO

charpe
14-ago.-2011, 00:06
debido a los comentarios tan pobres planteare una pregunta un poco mas directa Dios, cristo y el Espiritu santo son los mismo es decir una trinidad?

Aveces logras asustarme...

charpe
14-ago.-2011, 00:09
¡Si hijo sí! lo del pipí aún lo aguanto, pero a veces me cuesta acordarme de ciertas cosas....(los post graciosos no se me va ni uno) Nunca se llega a ser tan viejo como lo viejo que lo sospecha Charpe a uno.

No paras de acordarte del infierno...¿Tantas cosas malas has hecho? Que te conste que...que lo niegues no te va a librar de él.

Hay un refrán español (no sé si se usa en otros lugares) que dice:

"DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES" Y yo veo que presumes mucho de no temer al infierno......(Este refrán no suele fallar)

Ay, ay, ay. so de creerte tus propias tonterias parece no tener remedio. ¿Que te hicieron tus papas, hombre? ¿Te hacian dormir al pie del cruxificado?

ANGELCAIDOP4
14-ago.-2011, 22:02
Zampabol... tsssss.

Tus chistes son malos, al igual que tu capacidad de abstracción para la interpretación de un programa de TV. El mocoso bravucón pareces tú, queriendo tener gracia quedas como el Rey que cree vestir gran capa, pero realmente está desnudo. Veo que te aferras a supersticiones como aquel enfermo de gula que, en su necedad, se alimenta con carne muerta. No honras la edad que dices tener, mejor ve y pide consejo a alguien como Socorp o Charpe quienes pueden defender sus ideas con dignidad.

Honestamente me pareces patético...

Soy muy malo, muy chingón... yo soy zampabol¡¡¡¡¡


http://i288.photobucket.com/albums/ll197/vladimir08-04/cosplayers/imagen007ow6.jpg

ANGELCAIDOP4
14-ago.-2011, 22:03
Zampabol... tsssss.

Tus chistes son malos, al igual que tu capacidad de abstracción para la interpretación de un programa de TV. El mocoso bravucón pareces tú, queriendo tener gracia quedas como el Rey que cree vestir gran capa, pero realmente está desnudo. Veo que te aferras a supersticiones como aquel enfermo de gula que, en su necedad, se alimenta con carne descompuesta. No honras la edad que dices tener, mejor ve y pide consejo a alguien como Socorp o Charpe quienes pueden defender sus ideas con dignidad.

Honestamente me pareces patético...

Soy muy malo, muy chingón... yo soy zampabol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


http://i288.photobucket.com/albums/ll197/vladimir08-04/cosplayers/imagen007ow6.jpg


¿cuál eres zampa?

Zampabol
15-ago.-2011, 15:53
Zampabol... tsssss.

Tus chistes son malos, al igual que tu capacidad de abstracción para la interpretación de un programa de TV. El mocoso bravucón pareces tú, queriendo tener gracia quedas como el Rey que cree vestir gran capa, pero realmente está desnudo. Veo que te aferras a supersticiones como aquel enfermo de gula que, en su necedad, se alimenta con carne descompuesta. No honras la edad que dices tener, mejor ve y pide consejo a alguien como Socorp o Charpe quienes pueden defender sus ideas con dignidad.

Honestamente me pareces patético...

Soy muy malo, muy chingón... yo soy zampabol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


http://i288.photobucket.com/albums/ll197/vladimir08-04/cosplayers/imagen007ow6.jpg


¿cuál eres zampa?

¡Un respeto a la tercera edad...!

"honestamente"... ¿Tú sabes que es lo que es eso...?


Me gusta mucho más lo de los dibujitos de los simpson ¡Son la caña!

kaleido
16-ago.-2011, 18:53
insisto seriedad aber diganme existe una trinidad es obio que no entonses por que segir religiones que si aceptan una trinidad y la adoran?

charpe
16-ago.-2011, 18:57
insisto seriedad aber diganme existe una trinidad es obio que no entonses por que segir religiones que si aceptan una trinidad y la adoran?

Hasta ahora no hay evidencia de que existen los ovnis extraterrestres ¿por que seguir con el asunto? Porque es divertido, entretenido, no porque sea algo verdadero. Ya sea una cruz al cuello o un gorro de aluminio en la cabeza la motivacion es la misma.

Socorp
16-ago.-2011, 19:25
Hasta ahora no hay evidencia de que existen los ovnis extraterrestres ¿por que seguir con el asunto? Porque es divertido, entretenido, no porque sea algo verdadero. Ya sea una cruz al cuello o un gorro de aluminio en la cabeza la motivacion es la misma. ¿Còmo que no son verdaderos? no le rompas la ilusiòn.

charpe
16-ago.-2011, 19:27
¿Còmo que no son verdaderos? no le rompas la ilusiòn.

Esta niña si algo ha mostrado es que esta montada en su asunto, nada le va a romper la ilusion. Quiza sea lo mejor, a estas alturas ya no lo se.

Dalgurak
16-ago.-2011, 23:38
insisto seriedad aber diganme existe una trinidad es obio que no entonses por que segir religiones que si aceptan una trinidad y la adoran?
Asi como es obvio que no existe una trinidad es obvio que el resto de las religiones son una farsa ¿por que debe hacer una verdadera a fuerza?.

Por cierto, seria bueno que te esforzaras un poco mas en tu escritura, cuesta un poco leerte.

Zampabol
17-ago.-2011, 02:26
Hasta ahora no hay evidencia de que existen los ovnis extraterrestres ¿por que seguir con el asunto? Porque es divertido, entretenido, no porque sea algo verdadero. Ya sea una cruz al cuello o un gorro de aluminio en la cabeza la motivacion es la misma.


La motivación para ti será la misma, lo que no implica que sea la misma motivación. No nos midas a todos por tu rasero porque...aunque te duela, ¡aún hay clases!

kaleido
17-ago.-2011, 11:41
ok diganme el por que de tantas sociedades secretas que hay en la iglecia como los caballeros templarios etc si la religion es un invento el por que tanto interes de esas sociedades en encontrar o protejer objetos divinos,

charpe
17-ago.-2011, 14:26
ok diganme el por que de tantas sociedades secretas que hay en la iglecia como los caballeros templarios etc si la religion es un invento el por que tanto interes de esas sociedades en encontrar o protejer objetos divinos,

Ay Kaleido...

Socorp
17-ago.-2011, 16:20
ok diganme el por que de tantas sociedades secretas que hay en la iglecia como los caballeros templarios etc si la religion es un invento el por que tanto interes de esas sociedades en encontrar o protejer objetos divinos,Los caballeros templarios no cuidaban nada de divino; se dedicaban a las tres cosas que màs poder dan: comida, militar y banco. Habian llegado a tener tantas riquezas que prestaban dinero a los Estados occidentales. Todo con apoyo papal.

El rey de Francia decidiò eliminarlos y quedarse con sus riquezas; en ese modo bajar un poco el poder de la Iglesia.

Dalgurak
17-ago.-2011, 23:31
ok diganme el por que de tantas sociedades secretas que hay en la iglecia como los caballeros templarios etc si la religion es un invento el por que tanto interes de esas sociedades en encontrar o protejer objetos divinos,

No te ofendas pero no creo que seas tan ingenua... a menos que seas una niña que viene de un colegio de monjas que se cree todo.

Todas estas ordenes obedecian y obedecen al poder y al dinero. La fe y el creer en lo divino esta reservado para las clases debajo de ellos. En pocas palabras ni siquiera el mismo papa ha de creer en dios, todo es un negocio.

kaleido
22-ago.-2011, 19:57
no tengo la culpa de que las religiones a lo largo del tiempo allan sido pretectos para realisar guerras muertes y toda clase de barbaridades por que sus lideres asi lo desean.
mis creencias se basan en un entendimiento y estudio de varias religiones una religion que es verdadera es aquella que profesa y enseña lo que Dios desea para nosotros

charpe
22-ago.-2011, 20:20
no tengo la culpa de que las religiones a lo largo del tiempo allan sido pretectos para realisar guerras muertes y toda clase de barbaridades por que sus lideres asi lo desean.
mis creencias se basan en un entendimiento y estudio de varias religiones una religion que es verdadera es aquella que profesa y enseña lo que Dios desea para nosotros

Ay Kaleido

kaleido
22-ago.-2011, 20:22
Ay Kaleido

ay que? explicate no soy adivina para saber que significa tu ay

charpe
22-ago.-2011, 21:57
ay que? explicate no soy adivina para saber que significa tu ay

¿No eres adivina? Que raro.

El "ay" es por que hac mucho que dejaste atras la linea de la inocencia y apesar de todo es un poco doloroso el ver que te hundes en la incoherencia.

Si eres sincera en las cosas que pones, como aquellos "poemas", necesitas ayuda m'ija.

ANGELCAIDOP4
23-ago.-2011, 02:15
El tabaquismo es la religión verdadera; mitiga mis penas y se lleva mi salud.

Zampabol
23-ago.-2011, 04:57
No te ofendas pero no creo que seas tan ingenua... a menos que seas una niña que viene de un colegio de monjas que se cree todo.

Todas estas ordenes obedecian y obedecen al poder y al dinero. La fe y el creer en lo divino esta reservado para las clases debajo de ellos. En pocas palabras ni siquiera el mismo papa ha de creer en dios, todo es un negocio.


...¿Y tú te atreves a decir que Kaleido es ingenua por creerse sandeces? ¡Cómo está el patio...!

kaleido
23-ago.-2011, 10:37
¿No eres adivina? Que raro.

El "ay" es por que hac mucho que dejaste atras la linea de la inocencia y apesar de todo es un poco doloroso el ver que te hundes en la incoherencia.

Si eres sincera en las cosas que pones, como aquellos "poemas", necesitas ayuda m'ija.

de nada sirve que te ayuden si no lo deseas, pero es aun mas ridiculo ayudar a alguien que no nesecita ayuda que se ve devil pero no lo es

Dalgurak
23-ago.-2011, 12:09
...¿Y tú te atreves a decir que Kaleido es ingenua por creerse sandeces? ¡Cómo está el patio...!

Claro, falta que me digas que la religion no es una sandez.

kaleido
23-ago.-2011, 12:10
Claro, falta que me digas que la religion no es una sandez.

por lo menos si soy igenua o no no soy como tu que solo marchas por la vida como borregito y no te atreves a romper la regla marcada ni preguntarte los por ques

Dalgurak
23-ago.-2011, 23:04
por lo menos si soy igenua o no no soy como tu que solo marchas por la vida como borregito y no te atreves a romper la regla marcada ni preguntarte los por ques

Jajaja, ahora si me hiciste reir la religiosa diciendome a mi, borrego.

Si hice una carrera en el medio de las ciencias es porque me cuestiono mi alrededor, fenomenos, organismos y todo lo que me rodea, mi curiosidad me hizo lo que soy y me dio lo que se.

Tu solo le achacas todo lo que pasa a un ser invisible y te quitas de problemas, a ver si nos damos un poco mas de cuenta antes de llamar a alguien borrego, borrego.

Zampabol
24-ago.-2011, 02:47
Claro, falta que me digas que la religion no es una sandez.

Verás, yo no digo ni que sí ni que no, yo sólo digo que para decir que una cosa es una sandez o no hay dos caminos:

1º- Demostrar que la sandez es sandez (esto te va a costar mucho trabajo)

2º- Exponer algo menos sandez que la sandez.

No creo que seas capaz de validar ninguno de los dos caminos, todo lo más serás capaz de decir eso, ya tan manido de: "es sandez porque yo lo digo"...pero eso no nos vale. ¿por qué tu opinión va a valer más que la de Kaleido o la mia?

Por tanto te digo que NO, la religión no es una sandez...o sí....todo depende.

Un saludo.



Pd. Es muy interesante eso de "los ignorantes arrodillados"

ANGELCAIDOP4
24-ago.-2011, 03:01
Verás, yo no digo ni que sí ni que no, yo sólo digo que para decir que una cosa es una sandez o no hay dos caminos:

1º- Demostrar que la sandez es sandez (esto te va a costar mucho trabajo)

2º- Exponer algo menos sandez que la sandez.

No creo que seas capaz de validar ninguno de los dos caminos, todo lo más serás capaz de decir eso, ya tan manido de: "es sandez porque yo lo digo"...pero eso no nos vale. ¿por qué tu opinión va a valer más que la de Kaleido o la mia?

Por tanto te digo que NO, la religión no es una sandez...o sí....todo depende.

Un saludo.



Pd. Es muy interesante eso de "los ignorantes arrodillados"


Pura elocuencia...

http://i43.photobucket.com/albums/e370/crazy_tito_2008/cantinflas.jpg

Zampabol
24-ago.-2011, 04:19
Pura elocuencia...

http://i43.photobucket.com/albums/e370/crazy_tito_2008/cantinflas.jpg

Pareces jovencillo, con lo cual no tengo más remedio que ser generoso contigo.

Pero eso no me impide pedirte que hagas un pequeño esfuerzo para usar la cabeza algo más de lo que lo haces.
Andas por un foro escribiendo mensajes telegráficos buscando "gresca" y aunque el método no es el correcto, si que denota en ti cierta actitud que te impulsa a participar en debates y a que tu mente se enfrente a otras más o menos capacitadas. ¡Tómalo como un deporte! y como en todo deporte no hay más remedio que estar entrenado, por eso si estudias un pelín, lees y adquieres un poco de cultura, rápidamente verás como, en esas peleillas que tanto te gustan, sales mejor parado.



Es un consejo de zorro viejo:thumbup1:

Dalgurak
24-ago.-2011, 10:39
Verás, yo no digo ni que sí ni que no, yo sólo digo que para decir que una cosa es una sandez o no hay dos caminos:

1º- Demostrar que la sandez es sandez (esto te va a costar mucho trabajo)

2º- Exponer algo menos sandez que la sandez.

No creo que seas capaz de validar ninguno de los dos caminos, todo lo más serás capaz de decir eso, ya tan manido de: "es sandez porque yo lo digo"...pero eso no nos vale. ¿por qué tu opinión va a valer más que la de Kaleido o la mia?

Por tanto te digo que NO, la religión no es una sandez...o sí....todo depende.

Un saludo.



Pd. Es muy interesante eso de "los ignorantes arrodillados"
Vaya, quieres enredarme en un juego de demostraciones y como antes, poniendo palabras donde yo no las puse.

La religion es una sandez no porque yo lo digo sino porque es un axioma. A mi no me importa que crean o no crean en un dios que nos mira desde lo alto y nos mueve como piezas de ajedrez.

Lo que se me hace estupido (o la sandez) es que para representar a ese dios, la gente haya hecho cuentos fabulosos que conllevaron a la formacion de instituciones humanas (primordialmente patriarcales) que en algunos casos tienen sangre de inocentes hasta el cuello durante su historia.

Se me hace estupido, que la gente crea que un tipo vestido con finas ropas, joyas de oro, tronos engarzados en joyas y un vehiculo con vidrios blindados y que predica la austeridad y humildad sea el representante de dios en la tierra (sin contar su pasado escabroso). Por ejemplo.

Yo repito mi pregunta ¿creen que si hubiera un ser creador de todo el universo, con todo el poder, la omniciencia, omnipotencia y omnipresencia, le importaria siquiera estar representado o que lo alaben unos monitos o haria todo un circo payaso como el de la biblia?. No me hagan reir, el que lo cree es porque asi lo criaron o de plano es un imbecil con miedo a la soledad y necesita creer.

¿Ves? no es cuestion de imponer mi opinion, es que las religiones son sandeces que desgraciadamente existen, retrasaron el avance cientifico cientos de años, por su culpa ha habido guerras innecesarias, muertes, invasiones, pobreza.... muchas cosas negativas de la historia humana que han ocurrido han sido gracias a la religion, pero ahi sigue la gente SIN MEMORIA, siguiendolos como viles borregos o obedeciendo sin cuestionarse.

Yo no tengo que demostrar nada, la religion es algo que no deberia existir, una aberracion, un atentado contra la libertad y el intelecto pesele a quien le pese.

vaness
24-ago.-2011, 10:56
La que mejor se lleve con tu conciencia.

Zampabol
24-ago.-2011, 11:55
Vaya, quieres enredarme en un juego de demostraciones y como antes, poniendo palabras donde yo no las puse.

La religion es una sandez no porque yo lo digo sino porque es un axioma. A mi no me importa que crean o no crean en un dios que nos mira desde lo alto y nos mueve como piezas de ajedrez.

A todos os pasa lo mismo...poneis cara de buenos para decir que a vosotros no os importa lo que crea cada uno pero os falta tiempo para abrir fuego con la artillería pesada y poneros a insultar a diestro y siniestro sólo y exclusivamnete porque así lo habéis decidido de antemano. Me bastaría con "copiar y pegar" cualquier post en el que haya contestado a cualquiera que dice y obra EXACTAMNENTE igual que tú sin desviarse un ápice del guión, pero quiero ser educado y distanciarme de toda esa forma de actuar, de modo que voy al grano.
Voya tratar de resumir para no hacerme pesado (de todas formas me ibas a leer buscando dónde insultar...)


Lo que se me hace estupido (o la sandez) es que para representar a ese dios, la gente haya hecho cuentos fabulosos que conllevaron a la formacion de instituciones humanas (primordialmente patriarcales) que en algunos casos tienen sangre de inocentes hasta el cuello durante su historia.
Pudiera ser cierto, pero en todo caso NO ES ESTÚPIDO. (lo de "patriarcales" me suena a perorata doctrinaria)


Se me hace estupido, que la gente crea que un tipo vestido con finas ropas, joyas de oro, tronos engarzados en joyas y un vehiculo con vidrios blindados y que predica la austeridad y humildad sea el representante de dios en la tierra (sin contar su pasado escabroso). Por ejemplo.

De momento mientes (da igual, no te vas a parar a comprobarlo, tu misión en este post no era decir la verdad)
Lo de las joyas....¿no pensarás que voy a retomar una discusión de patio de colegio a estas alturas?


Yo repito mi pregunta ¿creen que si hubiera un ser creador de todo el universo, con todo el poder, la omniciencia, omnipotencia y omnipresencia, le importaria siquiera estar representado o que lo alaben unos monitos o haria todo un circo payaso como el de la biblia?. No me hagan reir, el que lo cree es porque asi lo criaron o de plano es un imbecil con miedo a la soledad y necesita creer.

Da la impresión que ya te va afectando lo que otros creen a pesar de que al principio dices que "NO" te importa. ¡O arriba o abajo mientes!
¿lo ves? Supones que yo soy plano, imbecil, que tengo miedo a la soledad y que necesito creer...¡Muchas suposiciones para un sólo día!
Sobre lo que piensa o hace Dios, mejor se lo preguntamos a Él, yo no sabría qué responderte a eso del "monito".



¿Ves? no es cuestion de imponer mi opinion, es que las religiones son sandeces que desgraciadamente existen, retrasaron el avance cientifico cientos de años, por su culpa ha habido guerras innecesarias, muertes, invasiones, pobreza.... muchas cosas negativas de la historia humana que han ocurrido han sido gracias a la religion, pero ahi sigue la gente SIN MEMORIA, siguiendolos como viles borregos o obedeciendo sin cuestionarse.

Lo veo, lo veo, no hay duda de que eres un tío inteligente, sensato, ecuánime, tolerante y educado, ¡Salta a la vista!
Al respecto de los comportamientos borreguiles, estoy totalmente contigo. Hay gente que va por ahí repitiendo la cantinela que otros les cuentan sin pararse a ver si es cierto o no. Los hay tan borregos que, con tal de hacer daño, ni se fijan en lo que dicen, y los hay tan borregos que, aún a sabiendas de que calumnian, lo hacen para quedar como gallitos.



Yo no tengo que demostrar nada, la religion es algo que no deberia existir, una aberracion, un atentado contra la libertad y el intelecto pesele a quien le pese.

Ves, te he entendido mejor de lo que te esperabas. resumiendo: No hace falta que demuestres nada, ¡perdonas a los planos e imbeciles creyentes, pero por ti, mejor que no existieran! Lo bonito y placentero, sería un mundo lleno de personas como tú ¿me equivoco? ¿tendrían que tener un aspecto concreto o con que piensen como tú valdría? ¿los morenos entran?

Esto ya es de mi cosecha sin atender a respuestas. Vete a un tema que se llama: "La otra juventud" en "Noticias" y te paras un ratito a ver un vídeo que he colgado sobre como actúan las personas que se dicen tolerantes y defensoras de la libertad (pongo "se dicen" porque todo se lo dicen ellas, yo desde luego no) Fíjate en cómo amenazan a unos niños y como los agreden.
Luego ya si eso...seguimos hablando de lo que quieras...¿vale?

Lynx939
24-ago.-2011, 13:29
La cristiana es la verdadera,ya que es la que tiene mas logica y la que concuerda mas con lo que paso.

Shirogane
24-ago.-2011, 14:08
la secta del poderoso moe
http://www.hechosmoe.mex.tl/imagesnew2/0/0/0/0/1/8/8/1/4/7/moe%20(1).gif

Shirogane
24-ago.-2011, 14:09
La cristiana es la verdadera,ya que es la que tiene mas logica y la que concuerda mas con lo que paso.

y que paso???..........

Lynx939
24-ago.-2011, 14:45
y que paso???..........

Eso lo respondere en el post definitivo jamas creado por un ser humano de Creacion Vs Evolucion.

charpe
24-ago.-2011, 15:55
Eso lo respondere en el post definitivo jamas creado por un ser humano de Creacion Vs Evolucion.

No se porque, pero esto huele a loco. Espero que al menos entienda un poco de evolucion y no nos endilgue sermones muy jalados.

ANGELCAIDOP4
24-ago.-2011, 20:10
Pareces jovencillo, con lo cual no tengo más remedio que ser generoso contigo.

Pero eso no me impide pedirte que hagas un pequeño esfuerzo para usar la cabeza algo más de lo que lo haces.
Andas por un foro escribiendo mensajes telegráficos buscando "gresca" y aunque el método no es el correcto, si que denota en ti cierta actitud que te impulsa a participar en debates y a que tu mente se enfrente a otras más o menos capacitadas. ¡Tómalo como un deporte! y como en todo deporte no hay más remedio que estar entrenado, por eso si estudias un pelín, lees y adquieres un poco de cultura, rápidamente verás como, en esas peleillas que tanto te gustan, sales mejor parado.



Es un consejo de zorro viejo:thumbup1:


pobrecito... no me des tanta importancia...

Dalgurak
24-ago.-2011, 22:30
A todos os pasa lo mismo...poneis cara de buenos para decir que a vosotros no os importa lo que crea cada uno pero os falta tiempo para abrir fuego con la artillería pesada y poneros a insultar a diestro y siniestro sólo y exclusivamnete porque así lo habéis decidido de antemano. Me bastaría con "copiar y pegar" cualquier post en el que haya contestado a cualquiera que dice y obra EXACTAMNENTE igual que tú sin desviarse un ápice del guión, pero quiero ser educado y distanciarme de toda esa forma de actuar, de modo que voy al grano.
Voya tratar de resumir para no hacerme pesado (de todas formas me ibas a leer buscando dónde insultar...)
Uy, este foro esta lleno de suceptibles, un poco de dureza y ya se les insulta. A mi lo que me ofende es el orgullo con el que ondean el estandarte de la ceguera queriendo hacer ver a la ciencia (evolucion en este caso) como una mentira y mas aun usando ridiculos argumentos religiosos, cosas sin fundamento y las siempre famosas falacias y tergiversaciones. Pero vale, trate de ser mas suave contigo.


Pudiera ser cierto, pero en todo caso NO ES ESTÚPIDO. (lo de "patriarcales" me suena a perorata doctrinaria)
Dejemos lo de estupido de lado por el momento, patriarcales y machistas son la sreligiones de arriba a abajo. Segun recuerdo pasajes de la biblia donde a la mujer no se le permite hablar sin el permiso del varon, o que la mujer debe caminar detras del mismo, no se diga del islam que ya sabemos todos que pasa con las mujeres musulmanas. Si no es un sacerdote es un imam, un papa o lo que sea, siempre son representantes masculinos, las monjas estan en el eslabon mas bajo de esta cadena alimenticia catolica.


De momento mientes (da igual, no te vas a parar a comprobarlo, tu misión en este post no era decir la verdad)
Lo de las joyas....¿no pensarás que voy a retomar una discusión de patio de colegio a estas alturas?
Ufff, ¿en que miento? mira las fotos, mira la opulencia de este infeliz, no me digas que lo dorado es laton pintado porque eso ni tu te lo crees.

http://www.google.com.mx/imgres?q=papa+ratzinger&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1540&bih=843&tbs=isz:l&tbm=isch&tbnid=d1JLTJarKviBTM:&imgrefurl=http://www.cibaopost.com/2011/01/21/el-papa-critica-la-falta-de-moral-italiana/&docid=4I4sWToxqi5dyM&w=1365&h=2048&ei=tM1VTtr9ENSrsAKuwZCUDA&zoom=1
http://www.google.com.mx/imgres?q=papa+ratzinger&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1540&bih=843&tbs=isz:l&tbm=isch&tbnid=iv8OJZr7O2skSM:&imgrefurl=http://www.lugano-giovani.ch/alessio_arigoni/%3Fp%3D93&docid=ywDw-hlcdj5VmM&w=1536&h=1396&ei=tM1VTtr9ENSrsAKuwZCUDA&zoom=1 (http://www.google.com.mx/imgres?q=papa+ratzinger&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1540&bih=843&tbs=isz:l&tbm=isch&tbnid=iv8OJZr7O2skSM:&imgrefurl=http://www.lugano-giovani.ch/alessio_arigoni/%3Fp%3D93&docid=ywDw-hlcdj5VmM&w=1536&h=1396&ei=tM1VTtr9ENSrsAKuwZCUDA&zoom=1)
http://www.google.com.mx/imgres?q=popemobile&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1540&bih=843&tbs=isz:l&tbm=isch&tbnid=0XuZ_Y8rqDZumM:&imgrefurl=http://fast-carsinfo.blogspot.com/2010/11/april-fools-day-spoiler-no1-hyundais.html&docid=n1QE2Rj2Y_HhiM&w=1500&h=1019&ei=bM5VTtONKLSKsALPzOypDA&zoom=1&iact=hc&vpx=187&vpy=305&dur=4042&hovh=185&hovw=272&tx=164&ty=144&page=1&tbnh=154&tbnw=205&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:6,s:0
http://www.rcdow.org.uk/papalvisit/blog/?37
http://www.google.com.mx/imgres?q=pope+throne&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1540&bih=843&tbs=isz:l&tbm=isch&tbnid=0N0RYwck_FA7yM:&imgrefurl=http://newsblogs.chicagotribune.com/religion_theseeker/2008/04/what-will-the-p.html&docid=lAWPuy2bDRI6NM&w=800&h=1225&ei=rc5VTvf_LI2CsgKKr7jDDA&zoom=1&iact=rc&dur=176&page=1&tbnh=155&tbnw=118&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:15,s:0&tx=40&ty=85
http://www.google.com.mx/imgres?q=pope+throne&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1540&bih=843&tbm=isch&tbnid=8ZGqlOSIr-0RYM:&imgrefurl=http://ivarfjeld.wordpress.com/2009/07/21/the-papal-throne-to-shift-from-rome-to-jerusalem/&docid=MvgXEtU_36YucM&w=478&h=360&ei=pM5VTuq5BfCfsQL6mpjGDA&zoom=1&iact=rc&dur=299&page=1&tbnh=160&tbnw=205&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=68&ty=77


Da la impresión que ya te va afectando lo que otros creen a pesar de que al principio dices que "NO" te importa. ¡O arriba o abajo mientes!
¿lo ves? Supones que yo soy plano, imbecil, que tengo miedo a la soledad y que necesito creer...¡Muchas suposiciones para un sólo día!
Sobre lo que piensa o hace Dios, mejor se lo preguntamos a Él, yo no sabría qué responderte a eso del "monito".
Lo que afecta es que se coluden con los gobiernos, lo que la iglesia define como moral o etica se filtra en el gobierno, en instituciones y en la mente de la gente. De ahi tanto rechazo a la homosexualidad, de ahi el fanatismo que provoca atentados como el de España apenas, de ahi que la gente prefiere rogarle a diosito antes de mover un dedo y responsabilizar al diablo de los actos que cometen, la ignorancia y el miedo que infunde la religion afecta porque por desgracia, vivimos en el mismo planeta. ¿Investigacion de celulas madres? ¡cosa del diablo!.

Ademas jamas te dije imbecil, yo di 2 opciones y tu elegiste la que mas te quedo.


Lo veo, lo veo, no hay duda de que eres un tío inteligente, sensato, ecuánime, tolerante y educado, ¡Salta a la vista!
Al respecto de los comportamientos borreguiles, estoy totalmente contigo. Hay gente que va por ahí repitiendo la cantinela que otros les cuentan sin pararse a ver si es cierto o no. Los hay tan borregos que, con tal de hacer daño, ni se fijan en lo que dicen, y los hay tan borregos que, aún a sabiendas de que calumnian, lo hacen para quedar como gallitos.
Asi es, se llaman religiosos o creyentes practicantes, de esos que te dan sermones sobre la familia o que te vas a condenar si no te vuelves como ellos o que si te echas un cigarro te refrien en el infierno.... de esos condenados borregos hablo.
Y bueno inteligente soy como cualquiera, lo demas esta de sobra, asi como tu sarcasmo de domingo.


Ves, te he entendido mejor de lo que te esperabas. resumiendo: No hace falta que demuestres nada, ¡perdonas a los planos e imbeciles creyentes, pero por ti, mejor que no existieran! Lo bonito y placentero, sería un mundo lleno de personas como tú ¿me equivoco? ¿tendrían que tener un aspecto concreto o con que piensen como tú valdría? ¿los morenos entran?
Pues no entendista nada, creyentes que existan, que crean en un dios pero que no manden a un tirano opulento a juntarlos y lavarles el cerebro diciendoles lo que deberian creer, lo que es bueno y malo y menos aun, colarse en la politica para imponerle a creyentes y no creyentes su forma de ver las cosas y su estilo de vida.


Esto ya es de mi cosecha sin atender a respuestas. Vete a un tema que se llama: "La otra juventud" en "Noticias" y te paras un ratito a ver un vídeo que he colgado sobre como actúan las personas que se dicen tolerantes y defensoras de la libertad (pongo "se dicen" porque todo se lo dicen ellas, yo desde luego no) Fíjate en cómo amenazan a unos niños y como los agreden.
Luego ya si eso...seguimos hablando de lo que quieras...¿vale?
Si señor, la cosa es que jamas me dije tolerante y bueno, si vamos a mostrar material audiovisual para sustentar las palabras pues yo puedo colgar este videito y mostrarte lo que le hace la religion a la gente.
http://www.youtube.com/watch?v=GHlDtSk9k7s

Dalgurak
24-ago.-2011, 22:41
Eso lo respondere en el post definitivo jamas creado por un ser humano de Creacion Vs Evolucion.

Mira esta pagina podria interesarte.
http://www.creacionismo.net/inicio/
EMpapate de ignorancia y vuelve a contarnos como te fue.

Metatron
24-ago.-2011, 22:41
Cómo saltas en una patita y hasta bailas de cabeza. Estás contento porque tienes un creyente respondiéndote y a quien atacar con la evolución, los dinosaurios y la cacha de la espada. Podrías abrir temas de estos por meses con tal de que alguno caiga en la red. Que sofisticación la tuya, ¿eh? :mellow:

Dalgurak
24-ago.-2011, 22:49
Cómo saltas en una patita y hasta bailas de cabeza. Estás contento porque tienes un creyente respondiéndote y a quien atacar con la evolución, los dinosaurios y la cacha de la espada. Podrías abrir temas de estos por meses con tal de que alguno caiga en la red. Que sofisticación la tuya, ¿eh? :mellow:

Di lo que quieras, la cosa es que yo no abri estos temas y tu estas tan a gusto como yo defendiendo tu religion. ¿O es pecado si yo lo hago y tu no?.

Metatron
24-ago.-2011, 23:03
Ahj, ja, ja, ja. Confesaste de una vez por todas. Sí, estás defendiendo tu religión, lo sabemos. El problema es que la defiendes de fantasmas, porque los católicos no te atacan.

Dalgurak
24-ago.-2011, 23:11
Ahj, ja, ja, ja. Confesaste de una vez por todas. Sí, estás defendiendo tu religión, lo sabemos. El problema es que la defiendes de fantasmas, porque los católicos no te atacan.

Es un poco cansado tener que defenderme de todas las tergiversaciones y falacias de las que me hacen participe, pero bueno voy a citarme y explicar mis propias palabras con la esperanza de seguir seriamente con el tema.

Yo dije.

Di lo que quieras, la cosa es que yo no abri estos temas y tu estas tan a gusto como yo defendiendo tu religion. ¿O es pecado si yo lo hago y tu no?.
Me referi a que tu estas tan a gusto como yo, defendiendo tu religion, no que yo defienda mi religion (sea cual creas que sea). Osea si esto se va aconvertir en un circo de "jajaja tu dijiste tal cosa mira mira lero lero" a sabiendas que no es asi avisame y truncamos esto porque de veras no tengo ganas para ese jueguito.

Metatron
24-ago.-2011, 23:23
No te interpreté, es tu respuesta textual, y aunque le agregaste una coma, me parece que sigues diciendo lo mismo.

Metatron
24-ago.-2011, 23:25
Los dejo, que se me hace tarde. Saludos. :thumbup:

Dalgurak
24-ago.-2011, 23:29
Vale como dije, di lo que quieras.
Descansa.

Meatmachine
26-ago.-2011, 19:34
Ninguna institucion que genere fanatismo y difunda la estupidez es buena.

La religion trae:

Retrasos tecnologicos
Retrasos en materia social y politica (prohibir actividades "amorales" o rechazar sectores "tabu" de la sociedad)
Retrasos cientificos (estudios biologicos como celulas madres, clonacion etc)
Fanatismo (a veces fanatismo asesino)
Ignorancia (sustituir conocimiento factual por cuentos y mitos infundamentados)
Mentalidad de borrego en manada (hacen lo que se les dice y jalan para donde se les ordena)

Y un largo etcetera. No hay religion vvverdadera porque todas son un engaño, puedes ser creyente sin problemas pero si te vuelves religioso te vuelves una bestia.

Como tú dices, ninguna institución que genere fanatismo es buena, pero es así ya sea religiosa, deportiva o de farándula.

Pero no estoy de acuerdo con que los religiosos sean unas bestias. No es bueno generalizar. Yo conozco religiosos bastante relax, que están bien ubicados, y son a todo dar. La mayoría de los religiosos que conozco (porque yo no lo soy) son personas normales con familia y trabajo.

Además hay mucho mito con eso de las religiones. Al menos aquí en América, la religión no representa un mayor peligro como otras instituciones. El control de masas y el impedimento de la tecnología son leyendas. Todos los días se clonan animales y se hacen cosas extrañas aunque la iglesia diga que eso está mal.

Lo de los fanáticos asesinos, pues, está muy por de más. La mayoría de los asesinos no son fanáticos religiosos. Una cosa es que nos moleste más que alguien mate por motivos religiosos a que mate por otra cuestión que consideremos más aceptable. En ese caso hasta yo me incluyo. Pero hay que reconocer que quien quiera asesinar solamente buscará su motivo o justificación.

Dalgurak
26-ago.-2011, 23:43
Como tú dices, ninguna institución que genere fanatismo es buena, pero es así ya sea religiosa, deportiva o de farándula.

Pero no estoy de acuerdo con que los religiosos sean unas bestias. No es bueno generalizar. Yo conozco religiosos bastante relax, que están bien ubicados, y son a todo dar. La mayoría de los religiosos que conozco (porque yo no lo soy) son personas normales con familia y trabajo.

Además hay mucho mito con eso de las religiones. Al menos aquí en América, la religión no representa un mayor peligro como otras instituciones. El control de masas y el impedimento de la tecnología son leyendas. Todos los días se clonan animales y se hacen cosas extrañas aunque la iglesia diga que eso está mal.

Lo de los fanáticos asesinos, pues, está muy por de más. La mayoría de los asesinos no son fanáticos religiosos. Una cosa es que nos moleste más que alguien mate por motivos religiosos a que mate por otra cuestión que consideremos más aceptable. En ese caso hasta yo me incluyo. Pero hay que reconocer que quien quiera asesinar solamente buscará su motivo o justificación.
Mira las corporaciones como Bayer, Coca Cola, McDonalds etc.. son nefastas, promueven la mala salud, devastan el medio ambiente, son hipocritas y manipulan las leyes a su favor, la iglesia manipula la mente de las personas, no solo de los clase medieros normales sino de poderosos e influyentes, ahi tienes Iran con su gobierno musulman y sus leyes civiles al estilo coran, ahi estan los gringos a lo cristiano, bombardeando paises y matando a miles pero eso si, prohibiendo el aborto porque ellos si protegen la vida.... hipocritas.

Se que la mayoria de los creyentes son inocuos, pero no por eso dejan de abundar los que en pos de su fe son capaces de aplastar las dudas, la razon y la logica de la vida y a todo aquel que no sea como ellos.

Desleal
27-ago.-2011, 00:08
en el mundo hay muchisimas religiones q nos hablan de Dios la mayoria se parecen pero otras no tanto por eso les pregunto a los foreros cual es la religion verdadera?

No lo sé.

Lo que sí sé es que el Cristianismo tiene la historia más bonita y conocida en el mundo, pero eso no la da veracidad.

Lynx939
27-ago.-2011, 04:57
La regilion Cristiana es la verdadera. ya que es la que mas logica tiene y la que mas coinide con lo que Verdaderamente paso.

Socorp
27-ago.-2011, 07:31
La regilion Cristiana es la verdadera. ya que es la que mas logica tiene y la que mas coinide con lo que Verdaderamente paso.
¿Y a tì quién te lo dijo? ¿El Vaticano? Porque a los musulmanes les dicen otra cosa y estàn convencidos que la suya es la verdadera; pero no!! ellos son medio bestias....no? Por suerte nosotros no.

Lynx939
27-ago.-2011, 07:38
¿Y a tì quién te lo dijo? ¿El Vaticano? Porque a los musulmanes les dicen otra cosa y estàn convencidos que la suya es la verdadera; pero no!! ellos son medio bestias....no? Por suerte nosotros no.

La Biblia me lo dijo. El islamismo esta basado en la cristianidad.

pana
27-ago.-2011, 07:45
El gran problema con el Cristianismo es que no hay una sola religión que englobe a toda la Cristiandad, por mucho que le pese a la Iglesia Católica, y se autodenomine la única y verdadera iglesia de Cristo, que, sintiendolo mucho, sus obras poco se corresponden en demasiadas ocasiones con el mensaje de nuestro Señor.

Ahora, ¿que hay de verdad en todas las religiones Cristianas? la principal es que Cristo es el Señor, el hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre, aunque en esta ultima afirmación bien es verdad que existen algunos grupúsculos que discrepan.

Por otra parte, para los cristianos Cristo representa el camino, la verdad y la vida, y debiera ser un ejemplo a seguir por todos aquellos que profesan serlo. No es de extrañar por lo tanto que haya personas que rechazan el Cristianismo, sencillamente, porque no ven en la practica de los cristianos un reflejo del amor de Dios. En ese sentido hay mucho camino por recorrer, principalmente en cuanto a renunciar a nuestros derechos en favor de los demás, que es lo que precisamente nuestro Señor hizo.

Un saludo.

Lynx939
27-ago.-2011, 07:54
El gran problema con el Cristianismo es que no hay una sola religión que englobe a toda la Cristiandad, por mucho que le pese a la Iglesia Católica, y se autodenomine la única y verdadera iglesia de Cristo, que, sintiendolo mucho, sus obras poco se corresponden en demasiadas ocasiones con el mensaje de nuestro Señor.

Ahora, ¿que hay de verdad en todas las religiones Cristianas? la principal es que Cristo es el Señor, el hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre, aunque en esta ultima afirmación bien es verdad que existen algunos grupúsculos que discrepan.

Por otra parte, para los cristianos Cristo representa el camino, la verdad y la vida, y debiera ser un ejemplo a seguir por todos aquellos que profesan serlo. No es de extrañar por lo tanto que haya personas que rechazan el Cristianismo, sencillamente, porque no ven en la practica de los cristianos un reflejo del amor de Dios. En ese sentido hay mucho camino por recorrer, principalmente en cuanto a renunciar a nuestros derechos en favor de los demás, que es lo que precisamente nuestro Señor hizo.

Un saludo.

La iglesia Catolica se ha apartado totalmente de la Biblia y de Dios. Inventandose leyes absurdas y utilizando solo lo que le interesa de la biblia.

Iglesia Catolica NO ES IGUAL a iglesia cristiana, como mucha gente piensa.

La iglesia cristiana esta formada por miles de ramas y entre ellas esta la Catolica.

pana
27-ago.-2011, 08:00
La iglesia Catolica se ha apartado totalmente de la Biblia y de Dios. Inventandose leyes absurdas y utilizando solo lo que le interesa de la biblia.

Iglesia Catolica NO ES IGUAL a iglesia cristiana, como mucha gente piensa.

La iglesia cristiana esta formada por miles de ramas y entre ellas esta la Catolica.

Bueno, lo que pasa es que Iglesia solo hay una, quiero decir que Cristo vino precisamente para eso, para edificar su iglesia y presentarsela al Padre sin mancha y arruga. Como tu comprenderás eso no es posible hasta que los tiempos se cumplan. Lo importante como te decía es que seas un verdadero Cristiano, que tengas al Señor como ejemplo y que consideres a los demás como a iguales, y si te cito a Pablo, como superiores a ti mismo. ¿No crees que es un gran reto?

kaleido
27-ago.-2011, 08:12
Jajaja, ahora si me hiciste reir la religiosa diciendome a mi, borrego.

Si hice una carrera en el medio de las ciencias es porque me cuestiono mi alrededor, fenomenos, organismos y todo lo que me rodea, mi curiosidad me hizo lo que soy y me dio lo que se.

Tu solo le achacas todo lo que pasa a un ser invisible y te quitas de problemas, a ver si nos damos un poco mas de cuenta antes de llamar a alguien borrego, borrego.

o claro por eso no como ni bebo por que se que Dios me salvara? estas comfundido tu curiosidad va mal encaminada te a hecho destructivo en ves de constructibo

Viento del Norte
27-ago.-2011, 08:19
Ahora, ¿que hay de verdad en todas las religiones Cristianas? la principal es que Cristo es el Señor, el hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre, aunque en esta ultima afirmación bien es verdad que existen algunos grupúsculos que discrepan.

Por otra parte, para los cristianos Cristo representa el camino, la verdad y la vida, y debiera ser un ejemplo a seguir por todos aquellos que profesan serlo. No es de extrañar por lo tanto que haya personas que rechazan el Cristianismo, sencillamente, porque no ven en la practica de los cristianos un reflejo del amor de Dios. En ese sentido hay mucho camino por recorrer, principalmente en cuanto a renunciar a nuestros derechos en favor de los demás, que es lo que precisamente nuestro Señor hizo.


Mira que no quería meterme, pero leo algunas cosas que.....
Todas las religiones tienen el mismo comienzo,( son una serie de reglas para vivir ) luego cada uno ha tirado , según sus intereses, pero la Católica es la mayor mentira de la historia de la humanidad y siguen chupando del bote, han manipulado, asesinado, robado, influido solo defendiendo los intereses del Papa de turno, que podía estar casado o ser el rey de los mariquitas, ¿pero de donde coño os habeís caido ? sólo hay que leer la historia , la biblia está manipulada, el antiguo testamente esta más o menos sin tocar, el Nuevo testamento es todo mentira, A San pablo, con sus cartas ,epístolas y demás que se leen en las iglesias , los manuscritos del mar muerto ,le describen como " el mentiroso " de los demás apóstoles también cada uno llevan lo suyo....la mitad eran parientes de Jesús, la Magdalena no era una golfa, era la mujer de Jesús, El Famoso rey David, el de Goliat, fué un bandido asaltante de caminos, que se hizo Rey de Israel matando a todos los descendientes del verdadero Rey Essau, ayudado por los propios filisteos, la Iglesia se inventa sus mentiras y cuando no hay quien se las fume, se montan el rollo de que es un Dogma de fé, ¿de fé ? de mis cojones, me niego creer una mentira porque me lo diga un tío al que sus propios compañeros escogen Papa, mentiras y mentiras, vamos a ver, el Papa de roma fué un SS de HItler, ¿ no lo sabeis? buscarlo......

Y lo que más me jode ,,,, Jesús nunca fué el hijo de Díos, las demás religiones lo ven como otro profeta y tienen sus motivos , Jesús es el hijo de Díos, por que lo decidieron 300 obispos casi todos Orientales en el el año 325 en Nicea (actualmente Iznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, por 280 votos a favor, 15 en contra y 5 se abstuvieron, ala Catolicos buscar en Google Concilio de Nicea.......manda cojones.............

Lynx939
27-ago.-2011, 13:24
Bueno, lo que pasa es que Iglesia solo hay una, quiero decir que Cristo vino precisamente para eso, para edificar su iglesia y presentarsela al Padre sin mancha y arruga. Como tu comprenderás eso no es posible hasta que los tiempos se cumplan. Lo importante como te decía es que seas un verdadero Cristiano, que tengas al Señor como ejemplo y que consideres a los demás como a iguales, y si te cito a Pablo, como superiores a ti mismo. ¿No crees que es un gran reto?

El que es un reto? no entiendo.

Dalgurak
27-ago.-2011, 22:10
o claro por eso no como ni bebo por que se que Dios me salvara? estas comfundido tu curiosidad va mal encaminada te a hecho destructivo en ves de constructibo

Claro, como me conoces y estas al tanto de mi forma y estilo de vida puedes afirmar eso tajantemente. ¿Es parte de la religion ser prejuicioso?.

Dalgurak
30-ago.-2011, 10:13
Si, huyendo de los temas se responden las preguntas, el que calla otorga.

Zampabol
30-ago.-2011, 11:27
Mira que no quería meterme, pero leo algunas cosas que.....
Todas las religiones tienen el mismo comienzo,( son una serie de reglas para vivir ) luego cada uno ha tirado , según sus intereses, pero la Católica es la mayor mentira de la historia de la humanidad y siguen chupando del bote, han manipulado, asesinado, robado, influido solo defendiendo los intereses del Papa de turno, que podía estar casado o ser el rey de los mariquitas, ¿pero de donde coño os habeís caido ? sólo hay que leer la historia , la biblia está manipulada, el antiguo testamente esta más o menos sin tocar, el Nuevo testamento es todo mentira, A San pablo, con sus cartas ,epístolas y demás que se leen en las iglesias , los manuscritos del mar muerto ,le describen como " el mentiroso " de los demás apóstoles también cada uno llevan lo suyo....la mitad eran parientes de Jesús, la Magdalena no era una golfa, era la mujer de Jesús, El Famoso rey David, el de Goliat, fué un bandido asaltante de caminos, que se hizo Rey de Israel matando a todos los descendientes del verdadero Rey Essau, ayudado por los propios filisteos, la Iglesia se inventa sus mentiras y cuando no hay quien se las fume, se montan el rollo de que es un Dogma de fé, ¿de fé ? de mis cojones, me niego creer una mentira porque me lo diga un tío al que sus propios compañeros escogen Papa, mentiras y mentiras, vamos a ver, el Papa de roma fué un SS de HItler, ¿ no lo sabeis? buscarlo......

Y lo que más me jode ,,,, Jesús nunca fué el hijo de Díos, las demás religiones lo ven como otro profeta y tienen sus motivos , Jesús es el hijo de Díos, por que lo decidieron 300 obispos casi todos Orientales en el el año 325 en Nicea (actualmente Iznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, por 280 votos a favor, 15 en contra y 5 se abstuvieron, ala Catolicos buscar en Google Concilio de Nicea.......manda cojones.............

¡A mí me va a dar un chungo!
vamos a ver, Don Viento, en el Concilio de Nicea no se aprovó eso que tú dices. Más bien la cosa iba del Espíritu santo y al Trinidad, pero no entro en eso que me dan las uvas.

¡Mira lo que dicen los evangelios:

"El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat. 16:15, 16)

Mucho antes de Nicea...

Zampabol
30-ago.-2011, 11:30
Si, huyendo de los temas se responden las preguntas, el que calla otorga.

Eso, eso, voto porque más de uno se calle, que esto es un completo desvarío, y si lo mezclamos con que se me han acabado las pastillas...¡esta noche pesadillas!

kaleido
31-ago.-2011, 12:52
Claro, como me conoces y estas al tanto de mi forma y estilo de vida puedes afirmar eso tajantemente. ¿Es parte de la religion ser prejuicioso?.

en ocaciones pero es parte de no ser religioso cerrarce a toda posibilidad o consejo que da la religion?

lobogris20
31-ago.-2011, 15:11
Cuando tu creer en un ser superior q esta allí para protegerte no importa cual es tu religión.

charpe
31-ago.-2011, 15:44
¡A mí me va a dar un chungo!
vamos a ver, Don Viento, en el Concilio de Nicea no se aprovó eso que tú dices. Más bien la cosa iba del Espíritu santo y al Trinidad, pero no entro en eso que me dan las uvas.

¡Mira lo que dicen los evangelios:

"El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat. 16:15, 16)

Mucho antes de Nicea...

No pues si, eso no se puede discutir, asi debe ser.

gabagaba
31-ago.-2011, 15:53
Cuando tu creer en un ser superior q esta allí para protegerte no importa cual es tu religión.

Ya no te hace falta protegerte a ti mismo. Creer y todo solucionado. Con las multiples creencias religiosas, en el cielo debe haber "overbooking" de seres superiores.

Dalgurak
31-ago.-2011, 16:03
en ocaciones pero es parte de no ser religioso cerrarce a toda posibilidad o consejo que da la religion?

Vya, aceptas que "en ocasiones" ser religioso es ser prejuicioso.

¿Que buen consejo se puede sacar de una religion? hasta ahora no he conocido ninguno, lo unico rescatable se me hacen los 10 mandamientos pero ni los propios religiosos los cumplen. ¿Entonces?.

kaleido
19-oct.-2011, 10:55
Vya, aceptas que "en ocasiones" ser religioso es ser prejuicioso.

¿Que buen consejo se puede sacar de una religion? hasta ahora no he conocido ninguno, lo unico rescatable se me hacen los 10 mandamientos pero ni los propios religiosos los cumplen. ¿Entonces?.

quiza y no as encontrado la religion verdadera por eso la razon de este tema los catolicos no pueden decir que profesan la religion verdadera por que ellos mismos la an usado en combeniencia propia

Justice
19-oct.-2011, 11:47
Vya, aceptas que "en ocasiones" ser religioso es ser prejuicioso.

¿Que buen consejo se puede sacar de una religion? hasta ahora no he conocido ninguno, lo unico rescatable se me hacen los 10 mandamientos pero ni los propios religiosos los cumplen. ¿Entonces?.

La Biblia tiene algunos parajes que son todo consejos para la vida, desde como afrontar la economía a las relaciones sociales. Y no son malos consejos, vaya.

Dalgurak
19-oct.-2011, 12:07
La Biblia tiene algunos parajes que son todo consejos para la vida, desde como afrontar la economía a las relaciones sociales. Y no son malos consejos, vaya.

Mira estoy de acuerdo que no todo en la biblia sea basura machista, homofobica y genocida, pero si hay que estar escogiendo que sirve y que no, entonces ¿de que diablos sirve?, por eso los fanaticos religiosos estan tan locos, porque se tragan todos los cuentos, buenos y malos y hacen una amalgama que dialecticamente no funciona pero ellos de alguna manera hacen que funcione aunque sea algo al garete.

Para mi la biblia no sirve, si hay algo rescatable de las judeocristianas al menos para mi son unos pocos de los mandamientos pues son simples y mas que nada son reglas sociales que hoy dia estan vigentes, no mataras, no robaras y todo eso. Lo demas es aire caliente para los que tienen congelado el cerebro.

Justice
19-oct.-2011, 15:33
Para mi la biblia no sirve

Pero a usted no le sirve porque no cree, yo le aconsejo que crea, que en nuestra arrogancia nos queremos creer muy listos y dejamos de serlo, es como mencioné con anterioridad, la opción inteligente es creer, aunque sea por si acaso, no hacerse el gallito temerariamente, morirte te vas a morir igual, y seguir las normas propuestas no te hace una persona precisamente fea.

charpe
19-oct.-2011, 16:00
La Biblia tiene algunos parajes que son todo consejos para la vida, desde como afrontar la economía a las relaciones sociales. Y no son malos consejos, vaya.

Tienes razon, como afrontar la economia y las relaciones sociales de hace unos dos mil años...seguro es perfecta por eso.

Caballero Blanco
19-oct.-2011, 16:02
No existe Religión Verdadera.. solo Existe Una Verdad y gente que la descompone.

charpe
19-oct.-2011, 16:31
No existe Religión Verdadera.. solo Existe Una Verdad y gente que la descompone.

No lo creo, me parece que las religiones son las verdaderas, el problema es la "verdad" esa que mencionas, no hay tal cosa.

Dalgurak
19-oct.-2011, 16:40
Pero a usted no le sirve porque no cree, yo le aconsejo que crea, que en nuestra arrogancia nos queremos creer muy listos y dejamos de serlo, es como mencioné con anterioridad, la opción inteligente es creer, aunque sea por si acaso, no hacerse el gallito temerariamente, morirte te vas a morir igual, y seguir las normas propuestas no te hace una persona precisamente fea.

Bueno, a esto se la llama la Apuesta de Pascal que citando a la Wiki dice:

aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. "La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."1 Básicamente, el argumento plantea cuatro escenarios:

Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.2

Ahora la disertacion de este error de fe es explicada desairosamente por Richard Dawkins para aquellos que la llevan a la practica.

El ateo, etólogo, zoólogo y divulgador Richard Dawkins, creador de la teoría de sociobiología del gen egoísta, usa la hipótesis de que, en el caso de la real existencia de un ser superior, éste en vez de premiar la inteligencia de una persona que use la apuesta de Pascal, la castigue debido a la hipocresía de una persona al creer únicamente para ganar algo.

Afirma a la vez que, de nuevo si realmente existe este Dios, este apreciaría más un personaje no creyente, ya que es honesto y valiente al mantener su posición de no creyente ante las diferentes amenazas del "Zeitgeist" (espíritu de la época en alemán original). Simplemente al encontrarse con este improbable ser diría "No tenía ninguna prueba de tu existencia".
En pocas palabras, si crees por si las dudas tu supuesto dios en su calidad de omnisciente sabria que no crees por fe sino por conveniencia y te condenaria peor aun que a un ateo que fue sincero con sus ideales y por el otro lado al creer por si las dudas estas infiriendo que el supuesto dios es lo suficientemente estupido como para no darse cuenta de que lo estas engañando.

Como podras ver creer por si las moscas es peor que no creer ya que insultas a tu dios y te condenarias a lo tonto.

Dalgurak
19-oct.-2011, 16:50
No existe Religión Verdadera.. solo Existe Una Verdad y gente que la descompone.

Existe una verdad que escapa acualquier religion e incluso en gran parte a la ciencia, esta verdad es la del universo en el que vivimos y me parece que una religion al ser un constructo meramente humano que gira alrededor de un libro pueda alcanzar a abarcar la inmensa verdad del cosmos y sus procesos, incluyendo la vida misma, o se diga la vida humana.

Caballero Blanco
19-oct.-2011, 23:47
No lo creo, me parece que las religiones son las verdaderas, el problema es la "verdad" esa que mencionas, no hay tal cosa.
¿A que Verdad me refiero?


Existe una verdad que escapa acualquier religion e incluso en gran parte a la ciencia, esta verdad es la del universo en el que vivimos y me parece que una religion al ser un constructo meramente humano que gira alrededor de un libro pueda alcanzar a abarcar la inmensa verdad del cosmos y sus procesos, incluyendo la vida misma, o se diga la vida humana.
¿Verdad del Universo?:confused1:

¿Haber otra vez?... :bored:

Dalgurak
20-oct.-2011, 00:04
¿


¿Verdad del Universo?:confused1:

¿Haber otra vez?... :bored:

Pues si, debe haber una verdad, no me refiero a una verdad divina o escrita por alguien sino una verdad incidental como cualquier fenomeno natural un conjunto de hechos que han hecho de este cosmos lo que es. No es dificil de entender.

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 00:15
Pues si, debe haber una verdad, no me refiero a una verdad divina o escrita por alguien sino una verdad incidental como cualquier fenomeno natural un conjunto de hechos que han hecho de este cosmos lo que es. No es dificil de entender.

No es por mala onda.. me gustaria entender lo que dices pero no entiendo absolutamente nada :bored:. Tiendo a entender pero ahora no lo hago... podrias explicarme mas sencillamente.

Justice
20-oct.-2011, 01:25
Tienes razon, como afrontar la economia y las relaciones sociales de hace unos dos mil años...seguro es perfecta por eso.

Veo que la ha leído y puede citarnos ejemplos tales como no endeudarse... etc. Cosas inútiles a día de hoy... :sleep:

Edit: Un añadido sobre el hinduísmo:

Vishnu puranas:

Benditos los hijos de Kali Yuga, porque nada se les ha dado y nada se les pedirá.

Es decir, que según el hinduísmo no tienen que hacer nada, ¿lo cumplen?

Luego podríamos hablar del budismo, que matan el ego pero siguen cometiendo actos que dejan clara la presencia de un fuerte ego.

charpe
20-oct.-2011, 07:12
¿A que Verdad me refiero?


¿Verdad del Universo?:confused1:



A ninguna verdad, cuando mencionas "LA VERDAD" es solo una estatuita mas en la iglesia. Un dia te daras cuenta.

charpe
20-oct.-2011, 07:14
Veo que la ha leído y puede citarnos ejemplos tales como no endeudarse... etc. Cosas inútiles a día de hoy... :sleep:

Edit: Un añadido sobre el hinduísmo:

Vishnu puranas:

Benditos los hijos de Kali Yuga, porque nada se les ha dado y nada se les pedirá.

Es decir, que según el hinduísmo no tienen que hacer nada, ¿lo cumplen?

Luego podríamos hablar del budismo, que matan el ego pero siguen cometiendo actos que dejan clara la presencia de un fuerte ego.

Claro, las obviedades salvaran al mundo. Tambien te recomiendan no dejar de respirar.

Y esa frase del "hinduismo" ¿que significa? Mas hueco que los muñequitos de la iglesia.

Justice
20-oct.-2011, 08:24
Claro, las obviedades salvaran al mundo. Tambien te recomiendan no dejar de respirar.

Y esa frase del "hinduismo" ¿que significa? Mas hueco que los muñequitos de la iglesia.

Significa que por haber nacido en esa época no es preciso que hagan nada, tal cual.

A lo mejor una negación de tal calibre implica miles de rituales de purificación, no te fastidia.

charpe
20-oct.-2011, 08:31
Significa que por haber nacido en esa época no es preciso que hagan nada, tal cual.

A lo mejor una negación de tal calibre implica miles de rituales de purificación, no te fastidia.

¿Nada? ¿Y como viven, o sobreviven? ¿Como crian a sus hijos? ¿Como se sienten bien consigo mismos? ¿Como sienten placer? Las ideas religiosas de los rituales en general se basaron en algo mas o menos practico, pero como son mantenidas "tal cual" quedan sin contexto y entoces se vuelven verdaderas idioteces.

Justice
20-oct.-2011, 10:20
¿Como se sienten bien consigo mismos?

Estas cosas no se hacen para sentirse uno bien consigo mismo.


Las ideas religiosas de los rituales en general se basaron en algo mas o menos practico, pero como son mantenidas "tal cual" quedan sin contexto y entoces se vuelven verdaderas idioteces.

Las ideas religiosas están ahí por algo, si usted se quiere inventar una realidad sin dioses, pues hala, usted verá, yo he tenido experiencias y por eso dejé de ser el superateo modernizado.

En cuanto a los hindúes, sí, sus escrituras les dicen eso, y no las siguen, fíjese que cosa. Ninguna otra religión dice nada por el estilo.

charpe
20-oct.-2011, 11:06
Estas cosas no se hacen para sentirse uno bien consigo mismo.



Las ideas religiosas están ahí por algo, si usted se quiere inventar una realidad sin dioses, pues hala, usted verá, yo he tenido experiencias y por eso dejé de ser el superateo modernizado.

En cuanto a los hindúes, sí, sus escrituras les dicen eso, y no las siguen, fíjese que cosa. Ninguna otra religión dice nada por el estilo.

Osea que se trata de sufrir mas. Que raro.

¿Una realidad sin dioses? Se llama realidad, la inventada es la de los fantasmitas.

Zampabol
20-oct.-2011, 11:13
Veo que la ha leído y puede citarnos ejemplos tales como no endeudarse... etc. Cosas inútiles a día de hoy... :sleep:

Edit: Un añadido sobre el hinduísmo:

Vishnu puranas:

Benditos los hijos de Kali Yuga, porque nada se les ha dado y nada se les pedirá.

Es decir, que según el hinduísmo no tienen que hacer nada, ¿lo cumplen?

Luego podríamos hablar del budismo, que matan el ego pero siguen cometiendo actos que dejan clara la presencia de un fuerte ego.

Te advierto Justice, que el Sr. Charpe, lo conoce todo y de todas las religiones.

No me extrañaría nada que fuera "Politeista Multipracticante"

¡¡¡Ya lo irás conociendo poco a poco!!

un saludo.

Justice
20-oct.-2011, 12:12
Osea que se trata de sufrir mas. Que raro.

¿Una realidad sin dioses? Se llama realidad, la inventada es la de los fantasmitas.

Pues nada, si está usted convencido siga con lo suyo, pero yo le aconsejo que cambie de tercio.


No me extrañaría nada que fuera "Politeista Multipracticante"

A lo mejor se conoce muy bien las escrituras porque es un demonio y va tentando, como ateo le preocupa demasiado Dios, desde luego :001_tongue:

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 12:14
A ninguna verdad, cuando mencionas "LA VERDAD" es solo una estatuita mas en la iglesia. Un dia te daras cuenta.

Usted siempre tan "retoricamente contradictorio" :laugh:

Saludos.

charpe
20-oct.-2011, 12:24
Usted siempre tan "retoricamente contradictorio" :laugh:

Saludos.

Cuando Alberto Fujimori era candidato presidencial, enarbolaba un fajo de hojas diciendo que en ellas estaba su plan para rescatar a su pais. Todos sabemos como resulto el asunto. La leyenda dice que las dichosas hojas estaban en blanco. Eso es la "verdad" religiosa, un monton de hojas en blanco que se enarbolan como justificante de autoridad, pero nada mas.

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 12:31
Cuando Alberto Fujimori era candidato presidencial, enarbolaba un fajo de hojas diciendo que en ellas estaba su plan para rescatar a su pais. Todos sabemos como resulto el asunto. La leyenda dice que las dichosas hojas estaban en blanco. Eso es la "verdad" religiosa, un monton de hojas en blanco que se enarbolan como justificante de autoridad, pero nada mas.

La diferencia que existe entre "Alberto Fujimori" con su pueblo, y la de un "Pastor Cristiano" con sus ovejas es que las ovejas tienen la libertad de ver/revisar esas hojas en blanco que tanto apoyo otorgan.

Dalgurak
20-oct.-2011, 12:35
Que tal Justice, ¿tienes respuesta a lo que te conteste?. Esperemos que si.

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 12:49
Bueno, a esto se la llama la Apuesta de Pascal que citando a la Wiki dice:


Ahora la disertacion de este error de fe es explicada desairosamente por Richard Dawkins para aquellos que la llevan a la practica.

En pocas palabras, si crees por si las dudas tu supuesto dios en su calidad de omnisciente sabria que no crees por fe sino por conveniencia y te condenaria peor aun que a un ateo que fue sincero con sus ideales y por el otro lado al creer por si las dudas estas infiriendo que el supuesto dios es lo suficientemente estupido como para no darse cuenta de que lo estas engañando.

Como podras ver creer por si las moscas es peor que no creer ya que insultas a tu dios y te condenarias a lo tonto.

Le voy a contar una Historia muy breve:

Había una vez un "Sacerdote", y un Taxista que se murieron por azares del destino y fueron a parar con San Pedro.

Cuando llega al estar San Pedro enfrente del Sacerdote le dice:

"Por como haz obrado en la tierra, te mereces -una bata blanca con bordes de plata, y una corona (de mediano tamaño)-.

Después, cuando pasa el taxista con San Pedro, le dice:

"Por como haz obrado en la tierra, te mereces -Una corona (de gran tamaño), un cetro, y una bata con bordes de Oro-.

Después, al ver esto el sacerdote se regresa con San Pedro y le reclama que por que el taxista que no leía la Biblia, que no iba a la iglesia todos los domingos, y que cuando iba se la pasaba dormido... ¿por que el tenia mejores o había merecido mejores cosas que él?

San Pedro le Respondió:

-Sucede que tú en la misa, lo hacías dormir, nadie en la misa te ponía atención; mientras que al taxista cada vez que se subían en su taxi, por su mal manera de manejar los hacia practicar sus oraciones y meditar acerca de Dios a casi todas las personas que se subían en él.

***********************************************
Lo Cierto es que en la Biblia dice:

"Ni incluso el mas bueno de los hombres
entrara en el reino de los cielos".

Si no aquel que cree en Dios, y se arrepiente
de sus pecados humillándose frente a él.

Saludos.

Dalgurak
20-oct.-2011, 13:02
Le voy a contar una Historia muy breve:

Había una vez un "Sacerdote", y un Taxista que se murieron por azares del destino y fueron a parar con San Pedro.

Cuando llega al estar San Pedro enfrente del Sacerdote le dice:

"Por como haz obrado en la tierra, te mereces -una bata blanca con bordes de plata, y una corona (de mediano tamaño)-.

Después, cuando pasa el taxista con San Pedro, le dice:

"Por como haz obrado en la tierra, te mereces -Una corona (de gran tamaño), un cetro, y una bata con bordes de Oro-.

Después, al ver esto el sacerdote se regresa con San Pedro y le reclama que por que el taxista que no leía la Biblia, que no iba a la iglesia todos los domingos, y que cuando iba se la pasaba dormido... ¿por que el tenia mejores o había merecido mejores cosas que él?

San Pedro le Respondió:

-Sucede que tú en la misa, lo hacías dormir, nadie en la misa te ponía atención; mientras que al taxista cada vez que se subían en su taxi, por su mal manera de manejar los hacia practicar sus oraciones y meditar acerca de Dios a casi todas las personas que se subían en él.

***********************************************
Lo Cierto es que en la Biblia dice:

"Ni incluso el mas bueno de los hombres
entrara en el reino de los cielos".

Si no aquel que cree en Dios, y se arrepiente
de sus pecados humillándose frente a él.

Saludos.
Bueno, ambos podemos ver lo absurdo de lo que dijo Justice desde perspectivas distintas. Tu desde la biblia, yo desde la apuesta de Pascal.

Veremos que responde y bueno, no me hables de usted, puedes tutearme.:tongue_smilie:

Justice
20-oct.-2011, 14:17
Como podras ver creer por si las moscas es peor que no creer ya que insultas a tu dios y te condenarias a lo tonto.

Sí y no, creer por si las moscas por conveniencia no va por esos pagos evidentemente, a Dios no lo vas a engañar, 'creer por conveniencia' sería albergar la duda y aceptarla, no estás negando a Dios, que es donde radica el pecado, sino que estás aceptando que no lo sabes, del mismo modo muchos niños pequeños caerían en ese pecado, pues siendo impresionables creerían por miedo -conveniencia-, ahora bien, entra en juego el temor de Dios, de modo que sería más aceptable creer por miedo que no creer en absoluto, ya que Dios también pide que se le tema.

Del mismo modo que un ateo pide que dudemos, yo pido al ateo que dude de su ateísmo.

¿No conoce la expresión 'temeroso de Dios'?

charpe
20-oct.-2011, 14:24
La diferencia que existe entre "Alberto Fujimori" con su pueblo, y la de un "Pastor Cristiano" con sus ovejas es que las ovejas tienen la libertad de ver/revisar esas hojas en blanco que tanto apoyo otorgan.

Pues si. Aunque hay que decir que no siempre fue asi. Por una parte durante siglos la mayoria de la gente no sabia leer. Tambien durante siglos estuvo prohibido traducir la biblia del latin. Y esto era la base del poder de la biblia, no el contenido, sino la idea del contenido. Incluso hoy en dia aun existe una idea de que la biblia no es para leer, sino para adorar. Como sea, despues de siglos de ciega adoracion no podemos esperar que a las personas relamente les interese leer el dichoso libro. Y los que lo leen aprenden que es cosa de interpretarse, osea que aunque lo leas seguramente entiendes mal, porque la interpretacion no es libre, aunque lo sea.

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 14:33
Pues si. Aunque hay que decir que no siempre fue asi. Por una parte durante siglos la mayoria de la gente no sabia leer. Tambien durante siglos estuvo prohibido traducir la biblia del latin. Y esto era la base del poder de la biblia, no el contenido, sino la idea del contenido. Incluso hoy en dia aun existe una idea de que la biblia no es para leer, sino para adorar. Como sea, despues de siglos de ciega adoracion no podemos esperar que a las personas relamente les interese leer el dichoso libro. Y los que lo leen aprenden que es cosa de interpretarse, osea que aunque lo leas seguramente entiendes mal, porque la interpretacion no es libre, aunque lo sea.

Como siempre... usted tan "retoricamente contradictorio" :001_tongue:...

Lo que diferencia aquellos siglos con los nuestros es que ahora la gente si sabe leer :001_smile:.

Saludos Amigo Charpe.

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 14:44
Sí y no, creer por si las moscas por conveniencia no va por esos pagos evidentemente, a Dios no lo vas a engañar, 'creer por conveniencia' sería albergar la duda y aceptarla, no estás negando a Dios, que es donde radica el pecado, sino que estás aceptando que no lo sabes, del mismo modo muchos niños pequeños caerían en ese pecado, pues siendo impresionables creerían por miedo -conveniencia-, ahora bien, entra en juego el temor de Dios, de modo que sería más aceptable creer por miedo que no creer en absoluto, ya que Dios también pide que se le tema.

Del mismo modo que un ateo pide que dudemos, yo pido al ateo que dude de su ateísmo.

¿No conoce la expresión 'temeroso de Dios'?

Pregunto:

¿Amar a Dios es igual que Temer a Dios?

Amar a Dios por el hecho de creerlo, y Amar a Dios por el hecho de temerle ¿es lo mismo?

Shirogane
20-oct.-2011, 14:47
Pregunto:

¿Amar a Dios es igual que Temer a Dios?

Amar a Dios por el hecho de creerlo, y Amar a Dios por el hecho de temerle ¿es lo mismo?

cuando te enfocas en algo que no existe la respuesta es igual,
ejemplo...
amar a bob esponja y temer a bob esponja... (no es lo mismo pero igual de tonto)

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 14:54
cuando te enfocas en algo que no existe la respuesta es igual,
ejemplo...
amar a bob esponja y temer a bob esponja... (no es lo mismo pero igual de tonto)

NO, asi no es.

Espero que Justice tenga ojos, parece que entiende y me puede ayudar.

Justice
20-oct.-2011, 15:07
Pregunto:

¿Amar a Dios es igual que Temer a Dios?

Amar a Dios por el hecho de creerlo, y Amar a Dios por el hecho de temerle ¿es lo mismo?

No, el amor y el temor son cosas distintas.

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 15:12
No, el amor y el temor son cosas distintas.
Que decepcion :sleep:.

Dios es Amor, Dios es Egoista y es un Dios de Guerra.

valetom
20-oct.-2011, 15:26
Que decepcion :sleep:.

Dios es Amor, Dios es Egoista y es un Dios de Guerra.

O sea, es tan humano como tu o como yo.

No tiene poderes mágicos, ni esta viendo todo lo que hacemos, ni siquiera castigara a nuestros enemigos por hacernos enojar.

Caballero Blanco
20-oct.-2011, 16:00
O sea, es tan humano como tu o como yo.

No tiene poderes mágicos, ni esta viendo todo lo que hacemos, ni siquiera castigara a nuestros enemigos por hacernos enojar.
Leer te abre los ojos... no los comentarios de otros :D

Dalgurak
20-oct.-2011, 16:11
Sí y no, creer por si las moscas por conveniencia no va por esos pagos evidentemente, a Dios no lo vas a engañar, 'creer por conveniencia' sería albergar la duda y aceptarla, no estás negando a Dios, que es donde radica el pecado, sino que estás aceptando que no lo sabes, del mismo modo muchos niños pequeños caerían en ese pecado, pues siendo impresionables creerían por miedo -conveniencia-, ahora bien, entra en juego el temor de Dios, de modo que sería más aceptable creer por miedo que no creer en absoluto, ya que Dios también pide que se le tema.

Del mismo modo que un ateo pide que dudemos, yo pido al ateo que dude de su ateísmo.

¿No conoce la expresión 'temeroso de Dios'?
Ahora cambias el discurso y lo manipulas...... ¿que no se puede debatir seriamente con un religioso? ¿la mayoria tiene que ser asi de deshonestos que ni sus propias palabras pueden respaldar firmemente?.

Acepta la responsabilidad, tu dijiste
inteligente es creer, aunque sea por si acaso
No hay vuelta de hoja, ese tipo de fe de papel es mediocre y no tiene sustento mas que en las filas de creyentes hipocritas que roen del huesito de la doble moral porque en el fondo saben que no tienen madera religiosa y deben sobrecompensarlo con mamadas como hacer campañas anti gay, anti aborto, anti clonacion, anti eutanasia... ya por favor que parece que a la mayoria los hicieron con el mismo molde.

Caballero Blanco
21-oct.-2011, 01:37
¿la mayoria tiene que ser asi de deshonestos que ni sus propias palabras pueden respaldar firmemente?.

No hay vuelta de hoja, ese tipo de fe de papel es mediocre y no tiene sustento mas que en las filas de creyentes hipocritas que roen del huesito de la doble moral porque en el fondo saben que no tienen madera religiosa y deben sobrecompensarlo con mamadas como hacer campañas anti gay, anti aborto, anti clonacion, anti eutanasia... ya por favor que parece que a la mayoria los hicieron con el mismo molde.

No hay vuelta de hoja es igual a "No es POSIBLE QUE TE EQUIVOQUES".

El error, pierde eso mismo (el error) cuando se rectifica lo que se dice.

PD.- Lo demás no te lo debato ya que parece muy cierto.

Justice
21-oct.-2011, 01:54
Ahora cambias el discurso y lo manipulas...... ¿que no se puede debatir seriamente con un religioso? ¿la mayoria tiene que ser asi de deshonestos que ni sus propias palabras pueden respaldar firmemente?.

Acepta la responsabilidad, tu dijiste
No hay vuelta de hoja, ese tipo de fe de papel es mediocre y no tiene sustento mas que en las filas de creyentes hipocritas que roen del huesito de la doble moral porque en el fondo saben que no tienen madera religiosa y deben sobrecompensarlo con mamadas como hacer campañas anti gay, anti aborto, anti clonacion, anti eutanasia... ya por favor que parece que a la mayoria los hicieron con el mismo molde.

Ni estoy siendo deshonesto ni estoy mostrando mi propia forma de creer, ya que mi "creencia" viene de la experiencia y es saber, no creer.

No me interesa hacer campaña contra nadie, sino a su favor, cada cual tiene su libre albedrío, pero es bien cierto, creer por miedo, por temor es creer por conveniencia, y lo digo porque a mí me sucedió al principio y me avergüenza.

¿Por qué piensa usted que se instauró el temor de Dios? En una cosa tiene la razón, Dios quiere que lo teman, pero que lo amen sus fieles ya que dijo que quería amor en la Biblia.

¿Temer es amar, Caballero Blanco? Eso es un dislate. Temer es tener miedo, simplemente.

Justice
21-oct.-2011, 02:27
Me leo y desapruebo mi comentario, es incompleto.

Cuando somos niños hay dos tendencias básicas, los que temerán y los que aman, los que temen tienen tendencia hacia el mal y la travesura, sus padres dicen que son unos diablillos, y también están los opuestos, de los cuales sus padres dicen, son unos angelitos, porque son muy buenos.

Así pues el que ha escogido la opción del temor es alguien con tendencia hacia el mal que sin embargo guarda los mandamientos por conveniencia, mientras que el niño bueno amará.

Los que guardan sus mandamientos y lo temen, no serán castigados, pues lo temieron y guardaron sus mandamientos pese a su naturaleza, son los buenos los que se pueden sin embargo, desviar del camino, estos deben amar y volver a él, pues corren el riesgo de que su bondad les impulse, paradójicamente, a lo que sería el mal.

El pidió que fuesemos como niños, y así ha de ser, por tanto no pleitearé contra homosexuales ni contra ningún otro colectivo, que más que otra cosa, precisa amor.

¿Dejo mejor explayada mi idea del temor a Dios? Así pues, los que no sigan su senda, que lo teman, y será por conveniencia, pero lo habrán temido, y no lo habrán herido.

El pecado hiere a Dios, si no, no sería pecado.

Juan Antonio Hinojosa
21-oct.-2011, 06:06
La Religion Verdadera,es la que honrradamente se crea con el corazon

Dalgurak
21-oct.-2011, 08:35
¿Por qué piensa usted que se instauró el temor de Dios? En una cosa tiene la razón, Dios quiere que lo teman, pero que lo amen sus fieles ya que dijo que quería amor en la Biblia.
.

Tu me las dejas muy faciles. ¿Por que los borregos le huyen al perro pastor y jalan para donde el quiere? porque le temen.

Claro que el supuesto dios quiere que le teman, es lo que mas le conviene a las religiones en general, una mente con miedo es una mente nublada y una mente nublada es una mente debil, moldeable que creera y hara todo lo que se le pida en pos del objeto de su miedo y bajo amenaza del mismo, el esclavo hace todo lo que el amo diga por miedo y asi pasa con los feligreses.

Dan diezmos o donaciones, estandarizan una forma de pensar entre ellos en torno a temas de libertades sociales para tomar cursos de accion en pos de lo que quiera su iglesia, apoyan las causas politicas que su iglesia o religion respalda. Este miedo comunitario les da una sensacion de cohesion con los demas asustados y se sienten parte de una comunidad especial con mayores valores morales y eticos que el resto de las personas, se sienten dignos y salvos e incluso mas inteligentes, ese es su redito emocional al pertenecer a un gremio religioso y por soportar el miedo que le tienen al señor.

La gente con miedo y con hambre hace cualquier cosa.

Justice
21-oct.-2011, 10:38
La gente con miedo y con hambre hace cualquier cosa.

La gente con miedo hace de todo, hasta cometer errores increíbles que le alejarían de Dios.

No es nada fácil, verá... el miedo es para quienes no siguen a Dios, que son quienes han de temerle, ahora bien, ese temor se instaura también en personas al principio cuando no saben muy bien de qué va eso. Es lícito seguirle "por si acaso" puesto que Dios ve los corazones de los hombres, y sabe muy bien cosas como que "éste hombre está muy perdido y no sabe nada" pues es compasivo, al humanizar a Dios según ese razonamiento se le comprendería... pero se perdería todo punto de referencia, puesto que es Dios, y Dios es perfecto no humano con sus fallas.

La verdad, allá donde voy me pintan a Dios como alguien cruel y despiadado y mientras más leo la Biblia, más se me pinta el retrato de alguien infinitamente magnánimo, alguien miente según su conveniencia por ahí, sobre todo cuando se comenta "entre bastidores" que incluso el diablo podría hallar misericordia si se arrepintiese y pidiese perdón.

Dalgurak
21-oct.-2011, 12:14
A ver permiteme.



, pero es bien cierto, creer por miedo, por temor es creer por conveniencia, [/b].

Es lícito seguirle "por si acaso"

.. el miedo es para quienes no siguen a Dios, que son quienes han de temerle,

Dices que creer por si acaso o conveniencia es licito al mismo tiempo que dices que el miedo es para los que no siguen a dios pero que creer por temor es por conveniencia.

¿Osea que es licito tener miedo y ese miedo te haga creer por conveniencia?

No creo que tengas muy claros tus conceptos o que siquiera recises lo que escribes, yo creo que o me estas repitiendo algo que alguien te dijo o estas sacandolo de algun panfleto porque tu solito te muerdes la lengua y no hilas pies con cabeza.

Caballero Blanco
21-oct.-2011, 12:44
¿Por que los borregos le huyen al perro pastor y jalan para donde el quiere?.

Los Borregos no entienden que el Perro, lo que quiere es el bien de su rebaño.

Debes ser un buen jugador de ajedrez para encontrar buenas maneras de escabullirte entre debates, y comentarios... pero no lo suficiente.

Caballero Blanco
21-oct.-2011, 13:00
¿Temer es amar, Caballero Blanco? Eso es un dislate. Temer es tener miedo, simplemente.

Amar a Dios, es confiar en su Temor, en su misericordia, en su perdón. Es entender sin razón o sentido común.

Nosotros somos los niños del Universo, y al creer que dejamos de ser niños, perdemos la inocencia.

Dios Quiere Reyes y Sacerdotes en el Cielo, con corazón de niños, que teman, no necesariamente por un dolor experimentado sino por el hecho de reconocer su Gloria.

Caballero Blanco
21-oct.-2011, 13:04
A ver permiteme.






Dices que creer por si acaso o conveniencia es licito al mismo tiempo que dices que el miedo es para los que no siguen a dios pero que creer por temor es por conveniencia.

¿Osea que es licito tener miedo y ese miedo te haga creer por conveniencia?

No creo que tengas muy claros tus conceptos o que siquiera recises lo que escribes, yo creo que o me estas repitiendo algo que alguien te dijo o estas sacandolo de algun panfleto porque tu solito te muerdes la lengua y no hilas pies con cabeza.
Tu tampoco Recisas lo que escribes...

¿Recisas o Revisas?.... he ahí la cuestión.

charpe
21-oct.-2011, 13:10
Amar a Dios, es confiar en su Temor, en su misericordia, en su perdón. Es entender sin razón o sentido común.

Nosotros somos los niños del Universo, y al creer que dejamos de ser niños, perdemos la inocencia.

Dios Quiere Reyes y Sacerdotes en el Cielo, con corazón de niños, que teman, no necesariamente por un dolor experimentado sino por el hecho de reconocer su Gloria.

Peor que ser tonto es hacerse tonto. Y tal parece que la religion cristiana eso es lo que te pide.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, entre los mayores daños causados por la religion esta el modelo padre-hij@ y madre-hij@. Se debe temer a alos padres y a las madres, los padres y las madres lo saben todo, los hijos no saben nada, lo peor que pueden hacer es desobedecer. Esa es la misma "relacion" que los creyentes piensan que tienen con dios. Pero nada de eso es preciso, ni siquiera es cierto.

Si dios quiere "hijos" con "corazon de niño" es mas culero de lo que parece. ¿Desea "hijos" que no cuestionen, que no piensen, que "confien" ciegamente en el? ¿Sera que muchos padres y madres, especialmente los creyentes, sienten que deben actuar como dios y nunca dar explicaciones, ni respuestas?

Amor y temor no son siquiera parecidos. Si no amas a dios, debes tener miedo, porque seguro te va a madrear. Lo bueno es que no existe y no pasa nada. Lo malo es que muchos creyentes parecen sufrir verdaderamente por esta idea tan estupida.

Caballero Blanco
21-oct.-2011, 13:24
Peor que ser tonto es hacerse tonto. Y tal parece que la religion cristiana eso es lo que te pide.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, entre los mayores daños causados por la religion esta el modelo padre-hij@ y madre-hij@. Se debe temer a alos padres y a las madres, los padres y las madres lo saben todo, los hijos no saben nada, lo peor que pueden hacer es desobedecer. Esa es la misma "relacion" que los creyentes piensan que tienen con dios. Pero nada de eso es preciso, ni siquiera es cierto.

Si dios quiere "hijos" con "corazon de niño" es mas culero de lo que parece. ¿Desea "hijos" que no cuestionen, que no piensen, que "confien" ciegamente en el? ¿Sera que muchos padres y madres, especialmente los creyentes, sienten que deben actuar como dios y nunca dar explicaciones, ni respuestas?

Amor y temor no son siquiera parecidos. Si no amas a dios, debes tener miedo, porque seguro te va a madrear. Lo bueno es que no existe y no pasa nada. Lo malo es que muchos creyentes parecen sufrir verdaderamente por esta idea tan estupida.
¿Es Cristiano usted, o lo fue? para hacer tal afirmación.

¿Se debe temer a los Padre y a las Madres?... ¿donde dice eso?.

A la madre, y al padre se les respeta, y se les ama.

Obviamente existen padres que creen que por la falta de experiencia vivida de los hijos, ellos no entienden mucho, y que son ellos (los padres) los que saben mas que los hijos, pero a veces no es así.

Los niños hacen preguntas complejas, y las respuestas o conclusiones a las que llegan son tan sencillas y puras que a veces nos sorprenden, debería usted saberlo.

Si no amas a Dios, es mas que obvio que deberías de temer a Dios. Si reconoces el futuro, cercano o lejano que te espera, lo que te queda es disfrutar de la carne mientras puedas.

Lo Malo es que usted no quiere abrir los ojos, y su corazón esta cerrado.

¿Cual idea?

Justice
21-oct.-2011, 13:50
Dices que creer por si acaso o conveniencia es licito al mismo tiempo que dices que el miedo es para los que no siguen a dios pero que creer por temor es por conveniencia.

Arrepentidos y conversos.

El miedo es lógico. Porque se le ha hecho daño y dijo que se vengaría.

Shirogane
21-oct.-2011, 13:56
NO, asi no es.

Espero que Justice tenga ojos, parece que entiende y me puede ayudar.

ok, jugare con tus reglas, amar por creer es solo conveniencia, y amar por temer pues es solo temor

Caballero Blanco
21-oct.-2011, 13:58
ok, jugare con tus reglas, amar por creer es solo conveniencia, y amar por temer pues es solo temor

NO, así no es...

Sigues sin entender la psicología de mis palabras, crees que lo que digo, lo digo al azar, y es eso lo que no te permite entenderlo.

Dalgurak
21-oct.-2011, 14:05
Tu tampoco Recisas lo que escribes...

¿Recisas o Revisas?.... he ahí la cuestión.

Error de dedo, a veces escribo muy rapido.

Dalgurak
21-oct.-2011, 14:06
Arrepentidos y conversos.

El miedo es lógico. Porque se le ha hecho daño y dijo que se vengaría.
¿De que hablas?
:eek:

Creo que ya te me fuiste, ya no estamos hablando de lo mismo.

Shirogane
21-oct.-2011, 14:10
NO, así no es...

Sigues sin entender la psicología de mis palabras, crees que lo que digo, lo digo al azar, y es eso lo que no te permite entenderlo.

lo que pasa es que no entiendes la psicologia de mis respuestas por que no es la respuesta que quieres, no te conviene, y por lo tanto no te interesa y por eso esta errada mi respuesta

Caballero Blanco
21-oct.-2011, 14:16
Error de dedo, a veces escribo muy rapido.

Yo tambien escribo rapido, y tambien me equivoco... aunque es un problema de dedos (fisico), tambien existe el error de pensamiento... y eso ocurre por tantas cosas que defender (en el caso De justice) cuando criticas su error.

Saludos,

Me retiro.

Dalgurak
21-oct.-2011, 14:28
Yo tambien escribo rapido, y tambien me equivoco... aunque es un problema de dedos (fisico), tambien existe el error de pensamiento... y eso ocurre por tantas cosas que defender (en el caso De justice) cuando criticas su error.

Saludos,

Me retiro.

Le hago ver su error que es algo diferente.

Caballero Blanco
21-oct.-2011, 22:25
Le hago ver su error que es algo diferente.
No, no le hiciste ver su error, le reclamaste, haberse equivocado.

Justice
22-oct.-2011, 02:36
¿De que hablas?
:eek:

Creo que ya te me fuiste, ya no estamos hablando de lo mismo.

Sí, estamos hablando de lo mismo, cuando vuelva, se vengará.

Socorp
22-oct.-2011, 02:46
Sí, estamos hablando de lo mismo, cuando vuelva, se vengará.¿Qué le has hecho? ¿Cuàndo vendrà? :scared:

Dalgurak
22-oct.-2011, 09:45
No, no le hiciste ver su error, le reclamaste, haberse equivocado.

Ni modo mano hay gente tan nublada que solo entiende con vara en mano.

Dalgurak
22-oct.-2011, 09:47
Sí, estamos hablando de lo mismo, cuando vuelva, se vengará.

¿Cuando vuelva quien? ¿de que hablas?
Osea solo pones una linea que solo tu entiendes, o estas enloquecido o me estas tomando el pelo, de todas formas empiezo a ver en ti algo familiar a un usuario llamado Lynx... ¿no sera el mismo?.

Caballero Blanco
22-oct.-2011, 11:10
Ni modo mano hay gente tan nublada que solo entiende con vara en mano.
Tienes razón, pero Justice no creo que sea así, solo que tú y él piensan diferente y ni aunque le des con vara dura, creo yo, va a entender lo que tú como tú.

Saludos.


¿Cuando vuelva quien? ¿de que hablas?
Osea solo pones una linea que solo tu entiendes, o estas enloquecido o me estas tomando el pelo, de todas formas empiezo a ver en ti algo familiar a un usuario llamado Lynx... ¿no sera el mismo?.

Yo también lo había pensado, pero Lynx era un poco mas descarriado; Justice, en cambio, parece un poco mas pacifico.

Dalgurak
22-oct.-2011, 16:22
Tienes razón, pero Justice no creo que sea así, solo que tú y él piensan diferente y ni aunque le des con vara dura, creo yo, va a entender lo que tú como tú.

Saludos.



Yo también lo había pensado, pero Lynx era un poco mas descarriado; Justice, en cambio, parece un poco mas pacifico.

No me refiero a que entienda como yo o que sea mas o menos descarriado, sino que se ve la trabazon mental. Por ejemplo Zampabol con todo lo que cree y su forma de debatir que es opuesta a la mia, se que razona y piensa, se nota. El amigo Justice esta mas aletargado, asi como Lynx.

Miguelgusi
31-oct.-2011, 09:45
Yo pienso que la religión verdadera es aquella que respeta al ser humano ante todo.Casi todas las religiones se basan en los mismos principios.(las monoteistas sobre todo).

kaleido
28-nov.-2011, 12:39
bien atrevanse a decir elnombre de la religion verdadera yo dire que la religion verdadera son los testigos de Jehova

ale72
07-dic.-2011, 10:47
yo creo que la religion cristina es la mejor

Dalgurak
07-dic.-2011, 13:30
Todas las religiones son una mierda.

CHORIZO MAN
07-dic.-2011, 17:19
Dices eso, porque no conoces a cristina.

Dalgurak
07-dic.-2011, 17:47
Es que no me dejaste terminar, todas las religiones son una mierda excepto la cristiana.

CHORIZO MAN
07-dic.-2011, 18:05
"cristina" dije....

Dalgurak
07-dic.-2011, 18:49
Meh, no me retracto.
A comer chori.

Worff
10-dic.-2011, 14:48
Todas las religiones son una mierda.
No lo creo, es una actividad humana como cualquier otra, si produce frutos comestibles o frutos podridos, nada tiene que ver el árbol, sino quienes lo cultivan.

Slds.

Socorp
10-dic.-2011, 17:08
No lo creo, es una actividad humana como cualquier otra, si produce frutos comestibles o frutos podridos, nada tiene que ver el árbol, sino quienes lo cultivan.

Slds. Sì; tiene su lògica y es cierto.

charpe
10-dic.-2011, 17:34
No lo creo, es una actividad humana como cualquier otra, si produce frutos comestibles o frutos podridos, nada tiene que ver el árbol, sino quienes lo cultivan.

Slds.

Pero el arbol sera el podrido, el deficiente o el inservible de cualquier manera.

Worff
10-dic.-2011, 19:12
Pero el arbol sera el podrido, el deficiente o el inservible de cualquier manera.
Ninguna producción del intelecto humano, y la religión es solo una, puede calificarse a priori, como "podrida", salvo que se pretenda imponer algun tipo de ideología sobre la "maldad" intrínseca del ser humano.

La religión pertenece a un cabledo elemental e innato del ser humano, lo que ellos hacen con esas ideas, es otra cosa.

charpe
10-dic.-2011, 19:17
Ninguna producción del intelecto humano, y la religión es solo una, puede calificarse a priori, como "podrida", salvo que se pretenda imponer algun tipo de ideología sobre la "maldad" intrínseca del ser humano.

La religión pertenece a un cabledo elemental e innato del ser humano, lo que ellos hacen con esas ideas, es otra cosa.

¿A priori? La religion es demasiado antigua para decir eso.

la religion no pertenece al cableado innato del ser humano. Hay conductas humanas de las que la religion aprovecha y abusa, pero nada de innato.

Worff
10-dic.-2011, 20:35
la religion no pertenece al cableado innato del ser humano. Hay conductas humanas de las que la religion aprovecha y abusa, pero nada de innato.
Lamento contradecirte, lo que dices no es correcto.

La tendencia a pensar en dioses es INNATA en el ser humano, el cerebro tiene zonas específicas para ello.

La Ciencia actual reconoce sin disputa que si el ser humano es capaz de pensar en dioses y en base a esas ideas, crear religiones, es porque de manera INNAta tiene la capacidad de pensar en lo Trascendente, lo cual, probablemente, es el factor decisivo que lo separó del resto de los animales.

Por favor, moléstate en ojear alguno de estos enlaces:


http://www.tendencias21.net/Esta-Dio...bro_a1098.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12639693

http://en.wikipedia.org/wiki/Neurotheology

Socorp
10-dic.-2011, 20:37
Lamento contradecirte, lo que dices no es correcto.

La tendencia a pensar en dioses es INNATA en el ser humano, el cerebro tiene zonas específicas para ello.

La Ciencia actual reconoce sin disputa que si el ser humano es capaz de pensar en dioses y en base a esas ideas, crear religiones, es porque de manera INNAta tiene la capacidad de pensar en lo Trascendente, lo cual, probablemente, es el factor decisivo que lo separó del resto de los animales. pero una tendencia a creer en un Dios no es una religiòn. Es màs, un dios no necesita de una religiòn y una religiòn no necesita de un dios. Màs de una vez estàn completamente en las antìpodas.

Worff
10-dic.-2011, 20:49
pero una tendencia a creer en un Dios no es una religiòn. Es màs, un dios no necesita de una religiòn y una religiòn no necesita de un dios. Màs de una vez estàn completamente en las antìpodas.
¿Pero lees algo antes de escribir...?
Por curioso, ¿qué edad tienes?
Te explico niño:
El Hombre piensa en dioses en sus primeros estadios culturales.
Posteriormente elabora ideologias que arma con forma de religiones.
Nada de eso podría hacerlo si su cerebro no tuviera de manera innata la capacidad de imaginar esas ideas sobre lo trascendente.

¿Entiendes...?

Torquemada
12-dic.-2011, 02:30
Sin lugar a dudas, tu religión es la verdadera, pues no hay forma ni manera de convencerte de lo contrario.

charpe
12-dic.-2011, 07:09
¿Pero lees algo antes de escribir...?
Por curioso, ¿qué edad tienes?
Te explico niño:
El Hombre piensa en dioses en sus primeros estadios culturales.
Posteriormente elabora ideologias que arma con forma de religiones.
Nada de eso podría hacerlo si su cerebro no tuviera de manera innata la capacidad de imaginar esas ideas sobre lo trascendente.

¿Entiendes...?

Es una idea equivocada. El gran logro de la inteligencia ha sido crear cosas y resolver situaciones para las que no esta preprogramado. Tan es asi que inventa tonterias como las religiones. Lo "trascendente" tambien es un invento, aunque si esta basado en cosas reales, como el miedo y la ignorancia. Entendiendo ignorancia como incertidumbre, en principio.

Socorp
12-dic.-2011, 07:31
¿Pero lees algo antes de escribir...?
Por curioso, ¿qué edad tienes?
Te explico niño:
El Hombre piensa en dioses en sus primeros estadios culturales.
Posteriormente elabora ideologias que arma con forma de religiones.
Nada de eso podría hacerlo si su cerebro no tuviera de manera innata la capacidad de imaginar esas ideas sobre lo trascendente.

¿Entiendes...?
No, no entiendo, tengo 15 años y jamàs leo antes de escribir. Si te explicaras mejor, quizàs.

maxicastag
01-ene.-2012, 14:21
La Religión verdadera es el cristianismo basado en la obediencia a la Biblia:

Jesús dijo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesucristo es el único camino a Dios.

El Judaísmo fue la religión verdadera hasta que vino Cristo, luego por rechazarlo a él se apartaron del Dios verdadero.

1 Juan 4:3

"3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."

Juan Antonio Hinojosa
01-ene.-2012, 14:58
Si verdaderamente crees que es la Religion Verdadera,!adelante!.Practica sus enseñanzas:
Ama a Dios y al projimo como a ti mismo.!Predica la persuacion.No la imposicion!

Dixie
01-ene.-2012, 14:59
Yo soy católico, y me cuesta descartar otras religiones, porque aunque es cierto que hay algunas que no tienen sostenibilidad alguna, sin embargo otras refieren elementos de verdad... y ahí es donde, a mi juicio, si hay un grupo de religiones que tienen "elementos de verdad" no las puedo identificar como falsas.

Y el cristianismo, recordemos que tiene numerosos elementos de "misterio" (en cuanto que, no han sido revelados); por lo que supone una complicación a la hora de presentarla como "la única verdadera".

A ver, y tampoco se trata de "estigmatizar" a la gente que no sigue tu propio credo; soy de los que piensa que, el acercamiento a una determinada religión es una búsqueda personal y en ese sentido no me atrevo a juzgar si una persona ha acertado o no por coincidir con el mismo credo que yo profeso. Una fe religiosa tiene que referir al sujeto sino la felicidad plena al menos "saborearla" y está claro que, no debiera de ser algo individualizado sino que debería de conllevar efectos positivos al resto.


Y cada uno tendrá su experiencia religiosa, la mía es positiva y no tengo problema en compartirla, es decir, en alegar las razones por las que yo creo, por las que soy cristiano.

Dalgurak
01-ene.-2012, 16:42
La Religión verdadera es el cristianismo basado en la obediencia a la Biblia:

Jesús dijo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesucristo es el único camino a Dios.

El Judaísmo fue la religión verdadera hasta que vino Cristo, luego por rechazarlo a él se apartaron del Dios verdadero.

1 Juan 4:3

"3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."


¿Y que hay de las personas que vivieron antes de que existiera el cristianismo?

Aztecas, Fenicios, Egipcios, Vikingos, Persas etc..
¿Estan en el infierno por el desconocimiento de causa?

¿Que hay de las personas que nacen donde no existe el cristianismo?
¿Se van al infierno por un error de posicionamiento geografico?

¿Que hay de las religiones mas antiguas que el cristianismo, por que ellas no podrian ser las verdaderas?

En casa del jabonero....

maxicastag
01-ene.-2012, 16:52
¿Y que hay de las personas que vivieron antes de que existiera el cristianismo?

Aztecas, Fenicios, Egipcios, Vikingos, Persas etc..
¿Estan en el infierno por el desconocimiento de causa?

¿Que hay de las personas que nacen donde no existe el cristianismo?
¿Se van al infierno por un error de posicionamiento geografico?

¿Que hay de las religiones mas antiguas que el cristianismo, por que ellas no podrian ser las verdaderas?

En casa del jabonero....

Las personas que sin culpa suya jamás han oído hablar de Cristo serán juzgadas teniendo eso en cuenta, acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos:

Romanos 2:14-16

“14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

La creación misma da testimonio de la existencia de Dios:

Romanos 1:19-20

“19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

maxicastag
01-ene.-2012, 16:59
Yo soy católico, y me cuesta descartar otras religiones, porque aunque es cierto que hay algunas que no tienen sostenibilidad alguna, sin embargo otras refieren elementos de verdad... y ahí es donde, a mi juicio, si hay un grupo de religiones que tienen "elementos de verdad" no las puedo identificar como falsas.

Y el cristianismo, recordemos que tiene numerosos elementos de "misterio" (en cuanto que, no han sido revelados); por lo que supone una complicación a la hora de presentarla como "la única verdadera".

A ver, y tampoco se trata de "estigmatizar" a la gente que no sigue tu propio credo; soy de los que piensa que, el acercamiento a una determinada religión es una búsqueda personal y en ese sentido no me atrevo a juzgar si una persona ha acertado o no por coincidir con el mismo credo que yo profeso. Una fe religiosa tiene que referir al sujeto sino la felicidad plena al menos "saborearla" y está claro que, no debiera de ser algo individualizado sino que debería de conllevar efectos positivos al resto.


Y cada uno tendrá su experiencia religiosa, la mía es positiva y no tengo problema en compartirla, es decir, en alegar las razones por las que yo creo, por las que soy cristiano.

Dixie: tú eres católico y el Catecismo de la Iglesia Católica afirma que fuera de esa iglesia no hay Salvación.

Dalgurak
01-ene.-2012, 17:06
Las personas que sin culpa suya jamás han oído hablar de Cristo serán juzgadas teniendo eso en cuenta, acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos:

Romanos 2:14-16

“14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

La creación misma da testimonio de la existencia de Dios:

Romanos 1:19-20

“19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
En ese caso cualquier ateo tambien deberia ser juzgado bajo esos parametros ya que uno deja de creer o nunca cree no por maldad sino porque lo que ofrece el supuesto dios como signo de su existencia no es suficiente para muchos.

Sin embargo el ateo es satanizado y condenado sin considerar las circunstancias. ¿No te parece injusto?

maxicastag
01-ene.-2012, 17:12
En ese caso cualquier ateo tambien deberia ser juzgado bajo esos parametros ya que uno deja de creer o nunca cree no por maldad sino porque lo que ofrece el supuesto dios como signo de su existencia no es suficiente para muchos.

Sin embargo el ateo es satanizado y condenado sin considerar las circunstancias. ¿No te parece injusto?

Lo que escribí es solo una posible respuesta, he estudiado el asunto y la única otra posibilidad es que las personas que nunca en su vida han oído hablar de Cristo simplemente no estaban en la mente de Dios para entrar en el Paraíso. Triste pero posible.

Socorp
01-ene.-2012, 17:14
Hola,
ya hemos descubierto cuàl es la religiòn verdadera: El Islam. Lo dijo bien claro Alumno en su tema.

¿Porqué seguir debatiendo? ¿Caben algunas dudas aun al respecto?

Saludos.

Dalgurak
01-ene.-2012, 17:17
Lo que escribí es solo una posible respuesta, he estudiado el asunto y la única otra posibilidad es que las personas que nunca en su vida han oído hablar de Cristo simplemente no estaban en la mente de Dios para entrar en el Paraíso. Triste pero posible.

Vaya, osea que tu dios es selectivo y por ende, prejuicioso. ¿No que era puro amor y salvacion?. Pesimas caracteristicas para un ser omnipotente.

¿Por que unos tienen derecho y otros no? incluso las leyes de los hombres contemplan la igualdad para todos ¿acaso tu dios es inferior a la ley del hombre?

maxicastag
01-ene.-2012, 17:35
Vaya, osea que tu dios es selectivo y por ende, prejuicioso. ¿No que era puro amor y salvacion?. Pesimas caracteristicas para un ser omnipotente.

¿Por que unos tienen derecho y otros no? incluso las leyes de los hombres contemplan la igualdad para todos ¿acaso tu dios es inferior a la ley del hombre?

La diferencia es que Dios es Dios y en hace lo que quiere. Es como el caso del padre que le dice a su hijo pequeño “no puedes tomar cerveza” pero el padre si toma cerveza.