PDA

Ver la Versión Completa : De Libros al Cine...



Keny
28-jul.-2011, 16:29
bueno este tema se me ocurrió, ya que acabo de terminar de ver la trilogía Millennium de Larsson, en Películas, los hombres que no amaban a las mujeres, La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de Gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

son suecas, como el autor, ahora Hollywood creo trabaja en sacarlas en vieron americana.

pero, lo que me doy cuenta, q a pesar que son películas de mas de 2 horas, no pueden abarcar todos los personajes del libro y hacen adaptaciones demasiado notorias para los que lo leímos, lo mismo pasa con Harry potter, muchos personajes mencionados en el libro no son ni siquiera tomados en cuenta.

A quien le párese mejor Ver que Leer?

en lo particular, prefiero leer los libros, te hacen volar la imaginación y ver lo que lees a través de las letras, no lo que quiere el director de una película que veas a través de sus ojos.

MagAnna
28-jul.-2011, 16:57
Bueno, después de leer la trilogía de Larsson, ví las 2 primeras películas y lo único que agradecí fue que era más fácil visualizar los personajes, porque al principio del libro, te haces un tremendo lío memorizando todos los complicados nombres suecos! :biggrin:
Desde siempre, prefiero leer. Los libros son mi pasión y por mucho que intento ver películas adaptadas, se me hace poco y como bien dices, faltan un sinfín de personajes y detalles. Eso sin contar que en la mayoría de los casos, cambian la historia o el final y te quedas a 2 velas. :001_smile:

Keny
28-jul.-2011, 17:01
Bueno, después de leer la trilogía de Larsson, ví las 2 primeras películas y lo único que agradecí fue que era más fácil visualizar los personajes, porque al principio del libro, te haces un tremendo lío memorizando todos los complicados nombres suecos! :biggrin:
Desde siempre, prefiero leer. Los libros son mi pasión y por mucho que intento ver películas adaptadas, se me hace poco y como bien dices, faltan un sinfín de personajes y detalles. Eso sin contar que en la mayoría de los casos, cambian la historia o el final y te quedas a 2 velas. :001_smile:

imagino que si, le quitan practicamente muchas cosas interesante al Libro, a la historia, imagino por intentarla hacer mas corta

MagAnna
28-jul.-2011, 17:27
Sin embargo, depende también de la temática. Por ejemplo, si leo un libro de ciencia ficción, seguramente me va a atraer mucho ver la película. Será por eso de los efectos especiales, perspectiva, fotografía, etc... :001_smile:

Keny
28-jul.-2011, 17:38
claro, pero como dice, va uno a ver los efectos especiales, pero Y la Historia??

hasta al Hombre Arania le Cambiaron, ni se diga Superman.

EsquizOfelia
28-jul.-2011, 17:41
Es verdad.
A mi también me gusta la ciencia ficción, pero a Asimov lo asesinaron en Yo, robot.

Keny
28-jul.-2011, 17:46
Es verdad.
A mi también me gusta la ciencia ficción, pero a Asimov lo asesinaron en Yo, robot.

bueno, Yo Robot, solo esta Basado lejanamente en la novela de Asimov

charpe
28-jul.-2011, 22:23
bueno, Yo Robot, solo esta Basado lejanamente en la novela de Asimov

¿Lejanamente? Debo darle la razon a Esquizo, masacraron la historia, no porque la hayan hecho mal, si no porque aunque solo usaron el titulo, algunos nombres y un par de ideas casi han destruido la posibilidad de que algun dia hagan algo que realmente valga la pena con esas estupendas historias.

Una de las mejores adaptaciones que he visto ha sido "El Padrino", supongo que tiene que ver que la hizo Mario Puzo mismo.

Alastor Moltisanti
29-jul.-2011, 03:17
Casi nunca e disfrutado de una película cuando leí primero el libro siempre me quedan a deber, y es que encerrar la esencia de un libro en 2 o 3 horas de cinta pues se antoja difícil... Por eso nunca vi harry piuter ni se me antojan siquiera mejor los libritos...

Y eso de que El padrino es la mejor adaptación no lo comparto, me encanta la película pero amooo el libro muchos detalles del libro quedan fuera de las 3 horas de película ;)

Keny
29-jul.-2011, 08:24
justo anoche Veia la de Memorias de UNa Geisha, otra buena pelicula, la verdad vale mucho la pena verla y leer la novela tambien

H.M
29-jul.-2011, 10:33
El diario de Noah, tanto la película como el libro son sensacionales.

Si, lo sé...soy demasiado cursi.

charpe
29-jul.-2011, 10:37
Casi nunca e disfrutado de una película cuando leí primero el libro siempre me quedan a deber, y es que encerrar la esencia de un libro en 2 o 3 horas de cinta pues se antoja difícil... Por eso nunca vi harry piuter ni se me antojan siquiera mejor los libritos...

Y eso de que El padrino es la mejor adaptación no lo comparto, me encanta la película pero amooo el libro muchos detalles del libro quedan fuera de las 3 horas de película ;)

En realidad creo que la pelicula es mejor aun que el libro, no por mucho, pero la adaptacion es grandiosa, perfecta. A mi me parecio que los detalles, giros y personajes modificados, reducidos o eliminados en la pelicula estuvieron perfectamente ejecutados. Como el emulo de Frank Sinatra que en el libro tiene un papel relevante y en la pelicula solo lo suficiente, les quedo exacto.

charpe
29-jul.-2011, 10:44
justo anoche Veia la de Memorias de UNa Geisha, otra buena pelicula, la verdad vale mucho la pena verla y leer la novela tambien

Tendre que llevarte la contraria Keny, fue una adaptacion muy floja. Creo que la historia era solo para ser leida. Lo unico bueno fue ver a Michael Yeoh sin madrear a nadie, lo que me encanta, pero que le añadio otro angulo a su imagen.

Y hablando de pesimas adaptaciones "Ceguera" de "Ensayo sobre la Ceguera" de Saramago fue una total decepcion para mi. Un gran elenco, cero emocion, suspenso, nada.

Para aquellos que se quejan de que los libros no estan tal cual en las peliculas debemos recordar que no se trata de "ver" el libro sino tener un angulo nuevo en una historia que nos ha gustado, lo menos, previamente.

Keny
29-jul.-2011, 11:34
Tendre que llevarte la contraria Keny, fue una adaptacion muy floja. Creo que la historia era solo para ser leida. Lo unico bueno fue ver a Michael Yeoh sin madrear a nadie, lo que me encanta, pero que le añadio otro angulo a su imagen.

Y hablando de pesimas adaptaciones "Ceguera" de "Ensayo sobre la Ceguera" de Saramago fue una total decepcion para mi. Un gran elenco, cero emocion, suspenso, nada.

Para aquellos que se quejan de que los libros no estan tal cual en las peliculas debemos recordar que no se trata de "ver" el libro sino tener un angulo nuevo en una historia que nos ha gustado, lo menos, previamente.

pues quizás tengas razón, pero como dije antes, mientras tu lees el libro, tu le das vida y forma a los escenarios y personajes, ves ese mundo a través de tu mente y cuando ves la película, los vez a través de los ojos del director.

y en lo particular, Memorias de una Geisha, es una Gran película, aunque discrepemos en eso.

jorgeina
29-jul.-2011, 12:25
sin duda leer...
muchas pelis decepcionan, m epaso con benhur cuando era muy niña, todos los años en semana santa la pasan en TV y ya era tradición verla y siempre me pareció magnifica, pero al leer el libro(no sabia que existia) quede decepcionada, es muy pobre la representación fílmica, desde allí mi afición por la lectura creció en forma exponencial jeje y al cine le aprecio más el trabajo de realización.

Keny
05-ago.-2011, 12:32
sin duda leer...
muchas pelis decepcionan, m epaso con benhur cuando era muy niña, todos los años en semana santa la pasan en TV y ya era tradición verla y siempre me pareció magnifica, pero al leer el libro(no sabia que existia) quede decepcionada, es muy pobre la representación fílmica, desde allí mi afición por la lectura creció en forma exponencial jeje y al cine le aprecio más el trabajo de realización.

pues es a eso a lo que va uno al cine, a ver la realizacion, mas cuando sabes la historia, solo vas a eso, a ver las caracterizaciones, a ver a tus personajes, a los cuales imaginaste de cierta manera, Hechos Persona, aunque algunas veces no son como creias

por eso digo, ahora ves las cosas a traves de los ojos del Director.

Yonkito
08-ago.-2011, 15:19
Evidentemente, leer y ver una adaptación son cosas que no tienen calor cuando se trata de pensar en los mismos personajes e historias en uno u otro medio. Es imposible transmitir lo mismo.

En cuanto a buenas adaptaciones, me quedo con "El nombre de la rosa". Un peliculón. Evidentemente faltan cosas del libro, pero ya digo que hacerlo igual es imposible, hay que ver las adaptaciones como eso, adaptaciones.

Mªndrªg°rª
28-ago.-2011, 17:33
Me quedo con los libros, dos ejemplos leer a John O'Brien quien se suicidó en 1994, tras firmar el contrato para la adaptación al cine de su novela "Leaving Las Vegas". La novela tiene mil y un matices más que la película, que luego de adaptarla y recortarla no aporta ni el 15% de las reflexiones que puedes encontrar en la novela, no es un simple suicido de un alcohólico y su relación destructiva con una prostituta, en la novela los personajes se van delineando poco a poco mientras que en la película su encuentro y desencuentro suele ser incidencial.

Luego los libros de Thomas Harris que dieron origen al silencio de los corderos, Hanibal, Red Dragón cambian la naturaleza de los personajes, siempre bajo la lupa prejuiciosa de que los psicópatas, asesinos seriales son el mal de nuestro tiempo, despojándolos de su pasado y la manera como esa sociedad que intentan destruir los creo, un Doctor Canibal, un Asesino serial trasvesti, todos altamente tipificados como malos y dañinos. Mientras leer la manera como Hanibal concibe el mundo y sus demonios para luego adaptar su entorno.

valetom
28-ago.-2011, 20:07
2001: Una odisea espacial.

Primero vi la película, pero necesite leer el libro para entenderlo. Me gusto la adaptacion de la película, muy apegada al libro, pero sigo pensando que es mejor leer el libro tambien.

charpe
28-ago.-2011, 22:30
2001: Una odisea espacial.

Primero vi la película, pero necesite leer el libro para entenderlo. Me gusto la adaptacion de la película, muy apegada al libro, pero sigo pensando que es mejor leer el libro tambien.

No lo recuerdo bien, pero me parece que esta pelicula esta basada en un pequeño cuento de Arthur C. Clark llamado "El Centinela" y de ahi el y Kubrick elaboraron el guion que despues Clark convirtio en novela.

kashia
28-ago.-2011, 22:48
Tendre que llevarte la contraria Keny, fue una adaptacion muy floja. Creo que la historia era solo para ser leida. Lo unico bueno fue ver a Michael Yeoh sin madrear a nadie, lo que me encanta, pero que le añadio otro angulo a su imagen.

Y hablando de pesimas adaptaciones "Ceguera" de "Ensayo sobre la Ceguera" de Saramago fue una total decepcion para mi. Un gran elenco, cero emocion, suspenso, nada.

Para aquellos que se quejan de que los libros no estan tal cual en las peliculas debemos recordar que no se trata de "ver" el libro sino tener un angulo nuevo en una historia que nos ha gustado, lo menos, previamente.

charpe la pelicula de memorias de una geisha esta preciosa divina
claro la novela es mucho mejor pero aun asi la peli esta muy bonita
me gusta ver parte de lo que el autor arthur golden escribio presentado en una pelicula
no sabes lo feliz que yo fui cuando sacaron esa peli no importa si no es cien porciento lo que dice la novela aun asi esta muy bien hecha
me encantaron las actrices

valetom
29-ago.-2011, 16:13
No lo recuerdo bien, pero me parece que esta pelicula esta basada en un pequeño cuento de Arthur C. Clark llamado "El Centinela" y de ahi el y Kubrick elaboraron el guion que despues Clark convirtio en novela.

Tratare de conseguir ese cuento. Gracias por la información.

charpe
29-ago.-2011, 16:47
charpe la pelicula de memorias de una geisha esta preciosa divina
claro la novela es mucho mejor pero aun asi la peli esta muy bonita
me gusta ver parte de lo que el autor arthur golden escribio presentado en una pelicula
no sabes lo feliz que yo fui cuando sacaron esa peli no importa si no es cien porciento lo que dice la novela aun asi esta muy bien hecha
me encantaron las actrices

Lo que a mi me parecio es que la pelicula no logra coherencia, cohesion, no hay emocion, solo son escenas como inconexas, aunque estan muy bien elaboradas. Creo que suponian que habia uno leido la novela para ver la pelicula.

kashia
29-ago.-2011, 20:40
Lo que a mi me parecio es que la pelicula no logra coherencia, cohesion, no hay emocion, solo son escenas como inconexas, aunque estan muy bien elaboradas. Creo que suponian que habia uno leido la novela para ver la pelicula.

pues si

igual me paso con harry potter habia cosas que como que yo no entendia bien y tuve que buscar en el internet que decia el libro sobre una que otra cosa que aparecia en la peli

si yo creo que aveces si las hacen pensando que uno ya leyo el libro

Juan Antonio Hinojosa
31-ago.-2011, 09:03
Personalmente,prefiero el libro a la pelicula.Creo,se activa mas la imaginacion y se reflexiona mas.Los detalles,que en fims pueden pasar desapercibidos,son expuestos en toda su magnitud en el libro.Bien es verdad,que algunas peliculas ,preñadas de sentimiento,
nos llegan mas al alma

Keny
01-sep.-2011, 09:42
Me quedo con los libros, dos ejemplos leer a John O'Brien quien se suicidó en 1994, tras firmar el contrato para la adaptación al cine de su novela "Leaving Las Vegas". La novela tiene mil y un matices más que la película, que luego de adaptarla y recortarla no aporta ni el 15% de las reflexiones que puedes encontrar en la novela, no es un simple suicido de un alcohólico y su relación destructiva con una prostituta, en la novela los personajes se van delineando poco a poco mientras que en la película su encuentro y desencuentro suele ser incidencial.

Luego los libros de Thomas Harris que dieron origen al silencio de los corderos, Hanibal, Red Dragón cambian la naturaleza de los personajes, siempre bajo la lupa prejuiciosa de que los psicópatas, asesinos seriales son el mal de nuestro tiempo, despojándolos de su pasado y la manera como esa sociedad que intentan destruir los creo, un Doctor Canibal, un Asesino serial trasvesti, todos altamente tipificados como malos y dañinos. Mientras leer la manera como Hanibal concibe el mundo y sus demonios para luego adaptar su entorno.


Living las Vegas, nunca me ha llamado la atencion, aunque todo el mundo hable de lo buena que es, del libro, ps ni como decirlo.

de la serie de Hannibal Lecter, e visto todas las peliculas, ninguna a podido superar a la primera, pero los libros jamas los e leido, pero prometo hacerlo y compararlos, estoy seguro q me enterare de muchas cosas y disipare muchas dudas q e tenido.

gracias por tu aporte.

Mªndrªg°rª
02-sep.-2011, 13:52
Living las Vegas, nunca me ha llamado la atencion, aunque todo el mundo hable de lo buena que es, del libro, ps ni como decirlo.

de la serie de Hannibal Lecter, e visto todas las peliculas, ninguna a podido superar a la primera, pero los libros jamas los e leido, pero prometo hacerlo y compararlos, estoy seguro q me enterare de muchas cosas y disipare muchas dudas q e tenido.

gracias por tu aporte.

Bueno aunque se sostiene la situacion del alcoholico el sentido de su suicidio es distinto a como se maneja en la pelicula, te recomiendo el libro.

Y en cuanto a los libros de Harris sin duda te llevaras una sopresa.

Explora a Mario Puzio autor del los libros del padrino.

De nada.

Nietzscheano
02-sep.-2011, 13:59
El Conde de MonteCristo es genial, el libro claro está. La película apesta.

La venganza es el eje central del libro, más no una venganza burda y simple que consista en matar al enemigo y ya, tal como sucede en la película, sino una venganza que arruine por completo la vida de quienes lo afrentaron, al Conde. Lenta y dulce venganza. Eso no se ve en la película.

No hablo de detalles porque hace ya muuuuchos años que leí el libro y vi le peli, aún así, la peli apesta.

pablo ramos
07-sep.-2011, 16:09
No la he visto, recién la estan estrenando en Venecia -hoy paralizada casi por estos rojillos que se oponen al avance-, pero dicen los críticos de toda laya que es una película de puta madre. Se llama como el Libro, "El Topo", de John Le Carré. A Le Carré me lo he leído todo, y de todos, El Topo es, creo, su obra maestra. Si en la película recrean el 10% del libro, ya estará justificado ir a verla. Y lo digo desde mis años de no ir a un cine.

rubi mejia
26-sep.-2011, 01:28
Bueno pues yo digo que pues por una parte esta mejor el libro, porque te explica mas las cosas &cada parte de la historia &en la pelicula le cortan mucho a la historia, &por otra parte la pelicula porque existen personas que no nos gusta leer &pues biendo la pelicula alomejor no conoses con exactitud la historia pero si parte de ella que complementaron una historia.

Princesa de Hielo
26-sep.-2011, 04:22
La joven de la perla :)
El libro es mucho mejor!

loveLUNA
02-oct.-2011, 12:53
Pues para mi el leer los libros antes de ver la pelicula es lo mejor porque al leerlos puedo creiticar si piedad o adorar estas peliculas aunque en mi opininon siempre seran mejor los libros...

CarlitosLS
03-oct.-2011, 01:01
Es una locura comprar un ticket para ver una película, pensando que será medianamente parecida al libro que leímos.

Hoy en día se toman para elaborar una pelicula, cantidad de historias extraídas de cualquier medio. Hasta de los videojuegos.

Tomando esto en cuenta, ¿cuántas peliculas que habremos visto de este tipo, están igualmente adaptadas al libro? Nos sobran dedos de una mano.
De tal forma, que en el compendío, me obligo a pensar que los Directores de Cine no buscan de ninguna forma igualar la obra impresa, sino darle al público su propia percepción de la misma.
Es respetable.
Hacia no mucho debatía con un chico sobre esto, este amigo se quejaba amargamente por que destrozaron cinematograficamente su apolipsis virtual llamado "Resident Evil".
Le explicaba al chaval que a mucha gente le parecio buena película, sobre todo por que esta movie fue parte del "bom" de los largometrajes sobre Zombies. A la gente que le gustó, en su vida sabían que la historía del film, provenía de un videojuego.
De tal forma que, ¿fue exitosa la adaptación? Claro que si, imaginen lograr recocinar con exito un producto fabricado para adolescentes, en adultos.

Hay cientos de películas que han logrado esto, aunque su historia con el libro, comic, videojuego, etc. sea total o parcialmente dispar.

mimi
03-mar.-2012, 12:52
La de 'flores en el atico' de 1987 la pelicula tiene principio y fin.

Pero en realidad son varios libros.. Flores en el atico, Petalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrio.... por V. C. Andrews. y puedo decir que en el libro hay mucho mas crueldad, mas de todo,,, y es nada a comparacion de estos, puede que por eso solo hicieron una pelicula. El libro siempre te detalla mas las cosas y te muestra hasta porque la abuela es tan mala y cruel...

MagAnna
03-mar.-2012, 13:47
La de 'flores en el atico' de 1987 la pelicula tiene principio y fin.

Pero en realidad son varios libros.. Flores en el atico, Petalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrio.... por V. C. Andrews. y puedo decir que en el libro hay mucho mas crueldad, mas de todo,,, y es nada a comparacion de estos, puede que por eso solo hicieron una pelicula. El libro siempre te detalla mas las cosas y te muestra hasta porque la abuela es tan mala y cruel...


Madre mía! Recuerdo hasta todos los pequeños detalles... lo del pelo mientras dormían, el arsénico en los buñuelos, el vestido gris con el camafeo de la abuela con el moño muy estirado, las enfermedades, el encierro, la ventana del ático, las cortinas... todo eso en el libro. De la película, no recuerdo casi nada.
Eso sí, leí el último libro contando la vida de la abuela, por qué es tan cruel y te da por pensar y mucho, eh? Uff...

Elizzz
11-abr.-2012, 18:27
Pienso que, en todos los casos, es mejor de leer que de ver una historia. Cuando lees una historia, puedes imaginar los personajes y los lugares como les quieres pero, cuando ves la película, no les puedes. Es un de mi placer de poder entrar en un orto mondo que estoy inventado durante mi lectura. Pienses a Harry Potter y Twilight, entre otro. Los libros son mejor que las películas porque no hay suficiente de tiempo en una película para poner todos los pequeños detalles que son en el papel formato. En resumen, lees los libros antes de ver la película para realmente apreciar la historia.

jazrael
11-abr.-2012, 18:43
La de 'flores en el atico' de 1987 la pelicula tiene principio y fin.

Pero en realidad son varios libros.. Flores en el atico, Petalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrio.... por V. C. Andrews. y puedo decir que en el libro hay mucho mas crueldad, mas de todo,,, y es nada a comparacion de estos, puede que por eso solo hicieron una pelicula. El libro siempre te detalla mas las cosas y te muestra hasta porque la abuela es tan mala y cruel...




Como olvidar esta película... inolvidable!!!
Yo vi primero la película y después leí los libros
en todas sus secuencias.
Cuanta maldad y crueldad puede encerrar un
ser humano enfermo.
http://i727.photobucket.com/albums/ww278/loboman_2009/florida-playa-1.gif

Natz
11-abr.-2012, 23:09
Me gusta mucho leer, pero en ocasiones las peliculas son bien adaptadas aunque no es lo mismo porque como dicen aqui algunos personajes desaparecen, los escenarios suelen ser algo diferentes, etc; sin embargo cuando ves algunas peliculas estas te dan una perspectiva de quienes saben crear las imagenes que el libro describe. Pero en ocasiones simplemente ni la historia aunque sea la misma, logra hacer lo antes mencionado, una de ellas, que el libro me gusto mucho, es una historia de vampiros de Stephen King, cuya pelicula la verdad es mala.

MagAnna
12-abr.-2012, 00:44
Me gusta mucho leer, pero en ocasiones las peliculas son bien adaptadas aunque no es lo mismo porque como dicen aqui algunos personajes desaparecen, los escenarios suelen ser algo diferentes, etc; sin embargo cuando ves algunas peliculas estas te dan una perspectiva de quienes saben crear las imagenes que el libro describe. Pero en ocasiones simplemente ni la historia aunque sea la misma, logra hacer lo antes mencionado, una de ellas, que el libro me gusto mucho, es una historia de vampiros de Stephen King, cuya pelicula la verdad es mala.

Opiné lo mismo con El Misterio de Jerusalem's Lot y su película posterior que fue un gran bodrio. La Tienda también prometía mucho y la peli me resultó bien mala.

CHORIZO MAN
12-abr.-2012, 00:51
Opiné lo mismo con El Misterio de Jerusalem's Lot y su película posterior que fue un gran bodrio. La Tienda también prometía mucho y la peli me resultó bien mala.

Que no era Salem`s Lot?

A mi me gustò la miniserie, no me acuerdo si era con Starsky o con Hutch, pero era el tipo rubio; luego, hicieròn un "resùmen", que fue lo que llegò a algunos paìses como pelìcula, pero no sirviò. Hace poco hicieròn el remake de la miniserie, con Rob Low, me pareciò rescatable.

MagAnna
12-abr.-2012, 01:41
Que no era Salem`s Lot?

A mi me gustò la miniserie, no me acuerdo si era con Starsky o con Hutch, pero era el tipo rubio; luego, hicieròn un "resùmen", que fue lo que llegò a algunos paìses como pelìcula, pero no sirviò. Hace poco hicieròn el remake de la miniserie, con Rob Low, me pareciò rescatable.

Sí, nene. Así es, originalmente salió como Salem's Lot y al tiempo, varias editoriales le pusieron el Misterio de Jerusalem's Lot.
También concuerdo contigo en lo del remake que valió algo más que la miniserie con el rubiales Hutch, David Soul. :wink:

kaleido
14-abr.-2012, 12:54
lo mismo pasa con el anime, las caricaturas que vemos son sacadas de historietas (mangas).
respecto a las peliculas debo decir que se les hagotaron las ideas a los productores, asi que recurren a los libros.

Princesa de Hielo
27-abr.-2012, 14:01
The Notebook, el libro es mucho mejor, pero la pelicula es divina ;)

Caballero Blanco
08-jun.-2014, 19:44
A quien le párese mejor Ver que Leer?

en lo particular, prefiero leer los libros, te hacen volar la imaginación y ver lo que lees a través de las letras, no lo que quiere el director de una película que veas a través de sus ojos.

Andamos en las mismas mi estimado Keny.
Creo que me inclino mas a la lectura, pero cada uno proporciona distintos placeres, tampoco menosprecio el cine, pero entre los 2, prefiero la lectura.

juanramirezone
10-jun.-2014, 21:25
Yo primero leo el libro y si los comentarios de la pelicula son buenos la veo,
estoy leyendo (mockingjay) sinsajo en espaniol. el el ultimo de la trilogia de los juegos del hambre..... hay una nueva pelicula. la semana pasada aqui. del libro ( the fault in our stars) la falta en nuestras estrellas. sobre (mockingjay) sinsajo es un pajaro que puede imitar cualquier sonido y en el libro significa libertad. creo que esta pelicula saldra en el 2016.

Violetta
11-nov.-2014, 10:38
Nada mejor como leer el libro, que tu imaginación te lleve a esos lugares tan escondidos que jamás se habían visitado. La película es producto de la imaginación de quien la dirige y muchas de las veces logran decepcionarme.

Espero que mi Grey del séptimo arte me lleve al límite, como en mi mente lo hizo E. L. James.

Oiwa
11-nov.-2014, 10:41
No hay como leer el libro y dar rienda suelta a la imaginación. Las películas se toman muchas licencias y no se puede confiar en que se siga la verdadera línea argumentativa del autor.

Si lees el libro y además te gusta la película, mejor que mejor.