PDA

Ver la Versión Completa : Si dejo mi trabajo (con previo aviso) perdería el derecho a paro?



idur
27-jul.-2011, 12:19
Hola! necesito plantear una pregunta, quiero dejar mi trabajo con previo aviso (con los dias estipulados por ley). Perdería el derecho a cobrar paro? Muchas gracias.

MagAnna
27-jul.-2011, 13:30
Tengo entendido que si un trabajador abandona voluntariamente el trabajo con o sin preaviso, no tiene derecho a cobrar la prestación.
Es que el paro es como un seguro que cobramos si hemos cotizado lo bastante y cuando nos quedamos sin trabajo porque la empresa nos echa, entonces lo percibimos. Si por el contrario, dejas de trabajar pudiendo hacerlo, entonces no cobras nada.
De todas formas, lo mejor es informarte llamando por teléfono al Servicio Público de Empleo Estatal y ahí te lo explicarán todo bien. :001_smile:

EvaLuna
27-jul.-2011, 14:32
Pues claro que lo pierdes. Vaya jeta. :ohmy:

eenriquee
28-jul.-2011, 23:38
Hola! necesito plantear una pregunta, quiero dejar mi trabajo con previo aviso (con los dias estipulados por ley). Perdería el derecho a cobrar paro? Muchas gracias.


Lo que planteas es una baja voluntaria. Perderías todo el derecho que pudieras tener a cobrar prestaciones por desempleo.