PDA

Ver la Versión Completa : Compo pasar de la ecuación paramétrica a la general del plano en R3



gonzalofrias
26-jul.-2011, 07:58
No sabia donde poner este tema asi que lo puse en ovnis :)..
Quisiera saber como pasar de una ecuacion parametrica del plano a una ecuacion general del plano.. por ejemplo este ejercicio:

x=1+1t
y=6t-1s
z=7s

o este otro

x=2+2t+2s
y=4+2t-4s
z=5+4t-2s

ambas tngo que pasarlas a la forma general Ax+By+Cz+D=0 y no se como :/

Socorp
26-jul.-2011, 09:59
¿Hay algùn extraterrestre que le dé una mano a resolver estas ecuaciones? :001_rolleyes:

Keny
26-jul.-2011, 10:01
osea, es resolverle la tarea?

eenriquee
26-jul.-2011, 14:02
¿Hay algùn extraterrestre que le dé una mano a resolver estas ecuaciones? :001_rolleyes:

Socorp me has descubierto, se que la pregunta va dirigida a mi directamente, no disimules. Así que salgo del armario intergalactico, y confieso mi naturaleza extraterrestre.

La solución a lo que quiere el amigo mejor demostrarla en un gráfico aclaratorio. Nivel 1, algo sencillito y de poca complejidad para terrícolas.

http://www.pitonizza.com/wp-content/uploads/2010/06/como-funciona-el-cerebro-femenino.gif


Ya solo queda que nuestro amigo sepa encontrar la secuencia correcta entre las letras y números que nos propone en el ejemplo y los símbolos que se ven en el gráfico, y claro está, encuentre la solución.

Para mi está clarísima, dada mi super inteligencia alienígena

Chupao Socorp, ¿ No te parece?

:001_rolleyes:

eenriquee
26-jul.-2011, 14:55
Supongo Keny que si me has editado el post será por algún motivo. Me gustaría saber cual es, si no es mucho pedir.

Gracias

Keny
26-jul.-2011, 14:56
Supongo Keny que si me has editado el post será por algún motivo. Me gustaría saber cual es, si no es mucho pedir.

Gracias

no lo edite,intente hacer que se viera tu IMagen, pero es un GIF y creo, no recuerdo bien, que el admin cancelo el uso de Gif..

gonzalofrias
26-jul.-2011, 20:16
gracia spor la ayuda!! ya logre resolverlo ¬¬