PDA

Ver la Versión Completa : Llenos de vacio



Socorp
24-jul.-2011, 03:08
Hola,
en otro foro en que participé hace muchos años atrás, había un tema que me quedo grabado en la memoria. ALGUNOS JOVENES ESTAN “LLENOS DE VACÍO”

Cuando llega un fin de semana muchos adolescentes se juntan en una casa, una calle, una discoteca o donde sea para comenzar “la diversión”. Algunos se emborrachan otros se drogan, mezclan de todo y el objetivo es engancharse las chicas.

Estas mezclas llevan a violencia, aventuras peligrosas y cualquier excusa vale para arriesgar màs de lo debido. Esa violencia es “dolor disfrazado”. Es un dolor de la adolescencia que ni ellos mismos saben de qué es.

Aquì, los padres tenemos mucha responsabilidad; debemos encontrarles el talento que tengan y aprovecharlo para conducirlo hacia una madurez. Es difícil. Ponerle lìmites a cada acción descontrolada; escucharlos en vez de oírlos, evitar consejitos preelaborados, etc.

Los jóvenes piden a gritos Limites y esperan de nosotros màs de lo que le damos o podemos dar. Esperan el ejemplo, la orden, el diálogo, la corrección.

Por suerte, no todos los jóvenes están “llenos de vacío”.

Saludos.

EsquizOfelia
24-jul.-2011, 04:37
.

Hola,
en otro foro en que participé hace muchos años atrás, había un tema que me quedo grabado en la memoria. ALGUNOS ADULTOS ESTAN “LLENOS DE VACÍO”

Cuando llega un fin de semana muchos adultos se juntan en una casa, una calle, una discoteca o donde sea para comenzar “la diversión”. Algunos se emborrachan otros se drogan, mezclan de todo y el objetivo es engancharse las mujeres.

Estas mezclas llevan a violencia, aventuras peligrosas y cualquier excusa vale para arriesgar màs de lo debido. Esa violencia es “dolor disfrazado”. Es un dolor de la adultez que ni ellos mismos saben de qué es.

Ahì, los padres tuvieron mucha responsabilidad; debieron encontrarles el talento que tenían y aprovecharlo para conducirlo hacia una madurez. Es difícil. Ponerle lìmites a cada acción descontrolada; escucharlos en vez de oírlos, evitar consejitos preelaborados, etc.

Algunos adultos piden a gritos Limites y esperan de nosotros màs de lo que le damos o podemos dar. Esperan el ejemplo, la orden, el diálogo, la corrección.

Por suerte, no todos los adultos están “llenos de vacío”.

Saludos.


.

Socorp
24-jul.-2011, 06:11
pero los adultos ya fueron.
:wink:

charpe
24-jul.-2011, 16:07
Me gustaria señalar que Socorp escribio "esperan engancharse a las chicas". Va a decir que es una generalizacion y que no tiene importancia, pero me parece muy sintomatico no solo de su generacion sino de la actualidad que se siga hablando en terminos solo masculinos

Chicos y chicas, jovenes de ambos sexos se emborrachan, drogan y esperan "engancharse". Debemos decirlo asi, porque esa permanencia de "roles" hace que hombres y mujeres se limiten aun mas en sus opciones de diversion y de vida.

pablo ramos
24-jul.-2011, 16:13
Salud, como dice mi amigo Pana.
Y como dice la profesora, suerte que algunos adultos tienen algo dentro.
No creo en modo alguno que "los jovenes" -no lo dice Soco, por cierto, pero hay una tendencia en genreral a la generalización- estén llenos de vacío. Ni que sea así la mayoría.
Tampoco creo que sea una "demanda" su comportamiento ni en los botellones, ni en sus rebeldías. Ni mucho menos que lo que buscan son "límites". Hace tiempo ya puse ese poema de Gibran que enseña mucho, si es que uno tiene las ganas de prestar atención y no solo de ser políticamente correcto.
Los adultos pueden jugar un papel importante respecto a nosotros los jóvenes. Hay que ver si lo quieren jugar bien. Es decir, ¿que nos dirá la "lógica" que tienen que hacer los adultos con nosotros?. ¿Cual es el "bien" que tienen que jugar?.
Chau