PDA

Ver la Versión Completa : Nada y Nada De Audio



leonardo11
19-jul.-2011, 18:31
señores bienvenidos a todos los del foro mi problema es el siguiente:
tengo una computadora hp d530 cmt dc577av CON WINDOWS xp y por mas que descargado e intalado todo tipo de controladores no tengo audio por favor ayudenme a solucionar el problema gracias.

Chiko32
20-jul.-2011, 00:27
Facil, si ya intentastes todo, comprate una tarjeta nueva de audio.
Otra cosa q puede funcionar es cambiando el sistema operativo. Tienes xp, cambialo por vista, la instalacion del vista, casi siempre tiene todos los drivers.

exeter
20-jul.-2011, 14:21
Leonardo11,

Abordemos el problema desde otro angulo:

1. Baja ► AQUI (http://downloads.guru3d.com/Realtek-High-Definition-Audio-for-XP-and-Vista-2.10-download-2135.html) un Driver "Rialteck" para Windows XP (32bit o 64bit) y primeramente lo guardas.

2. Desinstala ahora el Driver de Audio que tengas instalado, desde "Dispositivo de Hardware del Sistema, (mira la letra "D" del tutorial que ► AQUI (http://www.elforo.com/showthread.php?t=33760) te indico y que como muchos NO has mirado todavia.....). Este es solo un ejemplo de como identificar el Audio Driver en ese menu...!!. Una vez eliminado el audio driver, cierras todo, e instalas el Driver Rialteck bajado y reinicias el sistema.. Si el problema persiste regresa a la Sala,

Suerte

charpe
20-jul.-2011, 16:02
O es la tarjeta de audio que no funciona o el controlador no es el correcto. Yo creo que es mas posible que el dispositivo de audio se arruino. Si la computadora tiene tarjeta de audio separada hay que removerla fisicamente, instalar el controlador y depues volver a colocar la tarjeta. Quiza se deba probar una tarjeta de audio para comprobarlo.

exeter
20-jul.-2011, 16:26
Facil, si ya intentastes todo, comprate una tarjeta nueva de audio.
Otra cosa q puede funcionar es cambiando el sistema operativo. Tienes xp, cambialo por vista, la instalacion del vista, casi siempre tiene todos los drivers.


Aun cuando no lo indica, no creo que el pc tenga una tarjeta de audio PCI en el MoBo. Debe ser una tarjeta de audio integrada. Probar el Driver Rialteck, es lo indicado para dislucidar el posible conflicto en caso de persistir el problema.

exeter
20-jul.-2011, 17:10
O es la tarjeta de audio que no funciona o el controlador no es el correcto. Yo creo que es mas posible que el dispositivo de audio se arruino. Si la computadora tiene tarjeta de audio separada hay que removerla fisicamente, instalar el controlador y depues volver a colocar la tarjeta. Quiza se deba probar una tarjeta de audio para comprobarlo.



Si me permites una aclaracion necesaria para no confundir sobre un procedimiento setup en el caso de una tarjeta de audio. Si alguien deseara instalar una tarjeta de audio en el MoBo y si esta fuese PCI, el Sistema Operativo reconoce ese hardware al iniciar y a falta de un driver para el, instala un Controlador PCI Default, que saca de un paquete de drivers que todo sistema operativo trae e instala en su proceso Setup para estos casos.

Ahora, si una tarjeta de audio necesita instalar su propio driver para trabajar, "este driver debe ser instalado despues de que la tarjeta haya sido insertada en el MoBo". Un Driver asi, instala correctamente, luego despues de reconocer el hardware (......o la Tarjeta de Audio......) para el cual fue hecho y colocara sus settings correctamente tambien en el Sistema, en el Registro y/o Direcciones del S/O,

Chiko32
21-jul.-2011, 00:31
Si se trata de ese caso, tienes toda la razon, si no le funciona ese metodo, q lo veo mas correcto de hacer, entonces tendra q usar una PCI.

charpe
21-jul.-2011, 22:56
Si me permites una aclaracion necesaria para no confundir sobre un procedimiento setup en el caso de una tarjeta de audio. Si alguien deseara instalar una tarjeta de audio en el MoBo y si esta fuese PCI, el Sistema Operativo reconoce ese hardware al iniciar y a falta de un driver para el, instala un Controlador PCI Default, que saca de un paquete de drivers que todo sistema operativo trae e instala en su proceso Setup para estos casos.

Ahora, si una tarjeta de audio necesita instalar su propio driver para trabajar, "este driver debe ser instalado despues de que la tarjeta haya sido insertada en el MoBo". Un Driver asi, instala correctamente, luego despues de reconocer el hardware (......o la Tarjeta de Audio......) para el cual fue hecho y colocara sus settings correctamente tambien en el Sistema, en el Registro y/o Direcciones del S/O,

Primero el driver luego el dispositivo. Instala el driver,apaga la pc,coloca la tarjeta, emciende la maquina.

exeter
22-jul.-2011, 13:12
Hola Charpe,

Lo bueno que tiene un foro, es la posibilidad que nos da aqui no para discutir, pero si, el de poder dialogar para afinar y/o mejorar detalles sobre un tema, que claramente beneficiara a un usuario que sigue un thread. Gracias por tu respetable aportacion, pero, yo insistire coloquialmente en lo dicho anteriormente por mi, aportando ademas, los pasos a seguir en un procedimiento de instalacion de una tarjeta de audio:

Omitiendo los pasos previos que todos debemos seguir antes de instalar una tarjeta de audio, (► Cerrar el PC, abrir la caja del mismo y ubicar un Slot para la tarjeta etc, etc....), hacer lo siguiente

1. Insertar la Tarjeta de Audio en el Slot.
2. Conectar los cables desde el CD-ROM Drive a la Tarjeta de Audio.
3. Cerrar nuevamente la caja del PC y reconectar sus cables de alimentacion.
4. Reconectar Monitor, Keyboard y Raton. Conectar speakers a la tarjeta de audio.
5. Encender los speakers y reiniciar el PC.

AHORA:……..si al inicia, Windows detecta la Tarjeta de Audio, seguir las instrucciones para instalar el Driver de la Tarjeta y/o eventualmente software adiconales. Si Windows NO detectara la tarjeta de audio, se deberia en este caso instalar manualmente el hardware, empleando en este caso la opcion “Agregar Nuevo Hardware” desde Control Panel.

charpe
22-jul.-2011, 14:57
Hola Charpe,

Lo bueno que tiene un foro, es la posibilidad que nos da aqui no para discutir, pero si, el de poder dialogar para afinar y/o mejorar detalles sobre un tema, que claramente beneficiara a un usuario que sigue un thread. Gracias por tu respetable aportacion, pero, yo insistire coloquialmente en lo dicho anteriormente por mi, aportando ademas, los pasos a seguir en un procedimiento de instalacion de una tarjeta de audio:

Omitiendo los pasos previos que todos debemos seguir antes de instalar una tarjeta de audio, (► Cerrar el PC, abrir la caja del mismo y ubicar un Slot para la tarjeta etc, etc....), hacer lo siguiente

1. Insertar la Tarjeta de Audio en el Slot.
2. Conectar los cables desde el CD-ROM Drive a la Tarjeta de Audio.
3. Cerrar nuevamente la caja del PC y reconectar sus cables de alimentacion.
4. Reconectar Monitor, Keyboard y Raton. Conectar speakers a la tarjeta de audio.
5. Encender los speakers y reiniciar el PC.

AHORA:……..si al inicia, Windows detecta la Tarjeta de Audio, seguir las instrucciones para instalar el Driver de la Tarjeta y/o eventualmente software adiconales. Si Windows NO detectara la tarjeta de audio, se deberia en este caso instalar manualmente el hardware, empleando en este caso la opcion “Agregar Nuevo Hardware” desde Control Panel.

Esa es la idea del "plug and play", pero no siempre funciona, especialmente con tarjetas adicionales. Al hacerlo a la inversa te aseguras que el controlador nativo o que viene con la nueva tarjeta de audio sera el que se utilizara. En algunas impresoras asi es como se procede, sobre todo en los multifuncionales, insertas el cd y en algun momento te pide que conectes y enciendas la impresora y, entonces, la detecta. Como sea puede, o quiza ya lo hizo, probar de los dos modos.

exeter
22-jul.-2011, 15:33
Esa es la idea del "plug and play", pero no siempre funciona, especialmente con tarjetas adicionales. Al hacerlo a la inversa te aseguras que el controlador nativo o que viene con la nueva tarjeta de audio sera el que se utilizara. En algunas impresoras asi es como se procede, sobre todo en los multifuncionales, insertas el cd y en algun momento te pide que conectes y enciendas la impresora y, entonces, la detecta. Como sea puede, o quiza ya lo hizo, probar de los dos modos.


Bueno si, en el caso de una copiadora del tipo que aduces (normalmente de un tipo USB), procede un procedimiento asi, porque en ese especial ejemplo, esa instalacion es como tu tambien sabes, hibrida.

Volviendo al caso del hardware de audio de leonardo11, espero que este tenga ya su problema solucionado, con todas las indicaciones que hemos dado aqui. Excelente tu forma de abrir un sano debate sobre un tema referencial que se trate en un thread como este,

EDIT:..... Lo que si se deberia disponer aqui por quien corresponda, es que todo usuario que es aqui asistido, tuviese la gentileza de remitir resultados, luego de intentar lo que aqui se pretenda decir al respecto.......!!