PDA

Ver la Versión Completa : Hablando, otra vez, de proteccion



charpe
19-jul.-2011, 10:23
La mujer no necesita ser protegida, necesita dejar de ser maltratada. La principal causa es que muchos hombres son tarados, incivilizados, incapacitados, tanto cultural como emocionalmente, al igual que muchas mujeres la verdad.

Hay una diferencia muy grande entre el maltrato que recibe de su pareja, o de su familia y del resto de las personas. Del resto de las personas, en su ambiente, en su comunidad, de la sociedad en general como fenomeno hasta cultural es ya bastante malo y horroroso ¿Como es que recibe maltratos de las personas que deben protegerla o apoyarla? Y esto implica que hasta para ser maltratada (y seguramente maltratador) se requiere de recibir esa educacion.

Todos necesitamos ser protegidos, nadie se protege solo en todas las situaciones, pero la unica proteccion real y verdadera es el respeto o el restringirse uno mismo de maltratar a los demas.

Las personas que protegen a las mujeres (y seguramente a cualquier persona)confunden proteccion con subordinacion, las ven como inferiores, como inutiles. Es resultado de la cultura y de la historia, y es terrible que siga persistiendo.

mimi
19-jul.-2011, 10:28
Socorp hay te hablan...

H.M
19-jul.-2011, 10:30
Charpe al escribir esto está de alguna manera protegiendo a las féminas...

Socorp
19-jul.-2011, 10:56
Todos necesitamos ser protegidos, nadie se protege solo en todas las situaciones, pero la unica proteccion real y verdadera es el respeto o el restringirse uno mismo de maltratar a los demas.

Las personas que protegen a las mujeres (y seguramente a cualquier persona)confunden proteccion con subordinacion, las ven como inferiores, como inutiles. Es resultado de la cultura y de la historia, y es terrible que siga persistiendo.


¿De que esta hablando esta vieja loca?
Y sì, el respeto es todo.....


Socorp hay te hablan... A miiiiii?????:ohmy:

kashia
19-jul.-2011, 12:36
se dice que
como tu te veas y te sientas los demas te veran

si una mujer es muy segura de si misma y es inteligente no creo que los hombres o la gente la vea debil

y asi como dice charpe sobre la mala educacion que luego hay por ahi
bueno uno escoge si quiere ser asi
me refiero a que yo he conocido almenos 3 hombres que sus familiares mayores les quisieron enseñar a ser machistas pero mis amigos nunca hicieron caso a tales ideas
mas bien todo lo contrario

charpe
19-jul.-2011, 12:49
A miiiiii?????:ohmy:

Si viejito, no te hagas güey.

charpe
19-jul.-2011, 12:50
Charpe al escribir esto está de alguna manera protegiendo a las féminas...

No realmente, quisiera decir que "alzo mi voz ante la injusticia..." pero tampoco, apenas expresar mi opinion al respecto.

H.M
19-jul.-2011, 13:54
Pienso yo que si este tema lo hubiera escrito una mujer habría tenido más valor. Al hacerlo un hombre - y no es mala onda con Charpe - toma el tema una dosis de machismo asolapado (disimulado).

Pero bueno:

Más Libertad para las mujeres: Agranden la cocina.

charpe
19-jul.-2011, 14:11
Pienso yo que si este tema lo hubiera escrito una mujer habría tenido más valor. Al hacerlo un hombre - y no es mala onda con Charpe - toma el tema una dosis de machismo asolapado (disimulado).

Pero bueno:

Más Libertad para las mujeres: Agranden la cocina.

Se entiende perfectamente lo que dices y te doy la razon, pero ni soy el primero que abre la boca al respecto en este foro ni sere el ultimo. Muchas se expresan contidianamente contra los desatinos machistas que aqui se cometen, simplemente no veran la necesidad de un post completo para ello.

Socorp
19-jul.-2011, 14:32
Hola,
es difìcil explicar còmo se estàn encandilando con algo que no existe: la mujer fuerte, libre, independiente y autònoma.

Si fuéramos animales la mujer no sería débil. Las hembras de los mamíferos podrán ser de todo menos débiles. La maternidad es una fatiga que se suma al hecho de ser animal, pero no tienen problema de enfrentarla.

Pero por desgracia, la mujer no es un animal mamífero solamente, sino que es encima un ser humano, que le provoca otras cargas para fatigarla. Al pertenecer al género humano tiene inteligencia y vive en “sociedad”, es decir, a las funciones de mamífero natural, con las fatigas naturales, se suman las cargas sociales, que son màs preocupantes que el simple hecho de buscar comida y cuidar sus crias.

La sociedad despoja al mamífero humano de sus peligros y defensas naturales para presentarles otros nuevos y màs sofisticados. El hombre, como el simple mamífero macho, no tiene grandes problemas en adaptarse y seguir una vida normal, es màs, sigue siendo el macho dominante por ley y "protegido por la ley"; màs fácil imposible.

Desde que se comenzó a vivir en sociedad siempre hubieron cosas que a la mujer no le gustaba pero la dominación machista fue siempre grande. Al inicio, con la agricultura, la mujer no tenía la fuerza necesaria y era hasta maldecida cuando constataban que nacìa mujer.

Con la revolución industrial se formaron las metrópolis y ella era tenida fuera de las fàbricas, sin derecho a voto y excluida. El burgués la relegò al cuidado de la familia y ella debía prostituirse con su marido por los alimentos y vestidos.

El avance de la ciencia hizo los ambientes de trabajo màs confortables y menos pesado. La mujer hizo su aparición en las fàbricas con sueldos inferiores y penalizada cuando quedaba embarazada.

Con el siglo XX nace la electrónica y la automatizaciòn que generaron trabajos livianos e ideales para las mujeres. Esto mejorò notablemente las condiciones de trabajo; mientras tanto el hombre se rascaba tranquilo aun.

Hoy existen los trabajos solamente intelectuales donde el esfuerzo físico es inexistente pero aun la mujer sigue ganando menos, teniendo problemas con la maternidad y, en muchísimos casos, debe aun encargarse de la casa y los hijos.

Tanto en política como en comercio o ser empresaria o científica, etc. la mujer tiene siempre màs obstáculos que el hombre, que aun se rasca, provocando el grave hecho de no poder ser autónomas, privándola aun de dignidad y libertad y nos solo en los países subdesarrollados. Continùa a usarse su cuerpo como mercadería de intercambio, se usa como imagen comercial, la intelectualidad de la mujer todavía està relegada a un segundo plano; basta ver los premios otorgados: incluyendo la premiación del Nobel de 2010, el premio ha sido otorgado 776 veces a hombres, 41 veces a mujeres y 23 veces a organizaciones. (wiki) Y ver la cantidad de mujeres en el gobierno de tù pais.

El hecho de que exista una Marie Curie, una Golda Meir, una Rita Levi Montalcini, una Margherita Hack, etc. no significa que la mujer se haya liberado. Aun està sometida a caprichos machistas y no por justa razón.

Se està avanzando mucho pero, no todas las mujeres pueden opinar en el foro, sino tendrìamos algunas sorpresas. No menciono el burka, la ablación de las niñas antes de ser mujers, la lapidaciòn y otras barbaridades, sino solo las cosas de una sociedad del siglo XXI.

Considero que, si bien en un foro la mujer 'que puede participar' puede defenderse, en el mundo aun necesita ser defendida. Una mujer no hace la mujer.

La educaciòn y el respeto del hombre hacia la mujer es otro cantar; no menos importante.

Saludos.