PDA

Ver la Versión Completa : Tiene 6 años, 300 concursos ganados, y anuncia que se retira



sawi
18-jul.-2011, 10:34
Quizás lo hayáis leído en algún sitio, o lo hayáis visto en la tele. No obstante, es una de esas cosas que no me puedo resistir a contar. ¿Sabéis que Eden Wood (una niña estadounidense de 6 años) ha dicho que se retira? Bueno, que se retira de los concursos de belleza, pero decir que dejas algo cuando tienes solo seis años… ufff, ya es decir.

Dice que lo deja porque, después de ganar 300 certámenes de belleza siente que ha llegado la hora de colgar la corona (¿no será eso abdicar?) y enfocar su carrera a cotas más altas. Algo así como intentó Antonio Hidalgo cuando dejó Sabor a ti, no sé si me explico.

Como supondréis todo esto no nace de ella, sino de su madre, Micki Wood, que también ejerce de sacacuartos asesora y confía en que esto sea un pequeño paso para Eden que le valga para llegar lejos, tanto “como Oprah Winfrey”, según contaba a la televisión estadounidense.

http://sallyhanreck.com/wp-content/uploads/2011/06/445791-eden-wood.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=tNAsoBgJmd4&feature=player_embedded

Keny
18-jul.-2011, 12:37
y tu la conoses?? has leido de ella? tu escribiste eso??

charpe
18-jul.-2011, 14:20
SI empezo desde que nacio es un concurso por semana, eso raya en maltrato infantil. Supongo que es un efecto del poder que gozamos los padres sobre los hijos.

Miriápoda
18-jul.-2011, 15:05
Yo lo que digo es por qué no retiran a su madre del papel de ídem, la pobre niña saldría ganando sin duda.

sawi
19-jul.-2011, 09:36
y tu la conoses?? has leido de ella? tu escribiste eso??

SE me olvido poner la fuente pero estsa criartura es famosa en estados unidos

http://newsfeed.time.com/2011/07/14/eden-wood-six-year-old-beauty-queen-retires-from-pageant-circuit/

EvaLuna
19-jul.-2011, 10:31
Bueno, robar está muy feo, así que pongamos el blog original, que aunque sea de un becario del 20 minutos, también es persona y tiene su corazoncito.

El blog del Becario/ Tiene seis años y anuncia que se retira (http://blogs.20minutos.es/becario/2011/07/15/tiene-seis-anos-y-anuncia-que-se-retira/)

Además tiene artículos igual o MAS interesantes. :001_tongue:

El blog del Becario (http://blogs.20minutos.es/becario/)

JordyFV
19-jul.-2011, 20:35
Para qué ponen la página de donde lo sacó?
Eso es spam...
-------

Una niña con delirios de grandeza... ahhh cómo será de grande si de enana es asi... -.-

shamukita
19-jul.-2011, 22:05
Porqué la disfrazan así, parece pastel de quinceañera... cuando esa niña tenga 15 años tendrá el cutis de una mujer de 40

EvaLuna
20-jul.-2011, 06:57
Para qué ponen la página de donde lo sacó?
Eso es spam...
-------

Una niña con delirios de grandeza... ahhh cómo será de grande si de enana es asi... -.-


Porque es un blog, tiene un propietario, y extrajo el contenido sin poner la fuente, tal y como si lo hubiera escrito ella. Eso es robar el trabajo de otros.

¿De verdad es tan difícil de entender?

Además no sé si ha sido ella misma u otra persona ha difundido la misma parte del mismo artículo de ese blog en otro foro sudamericano. Que casualidad, también el mismo día.
Tengo contacto con el autor por twitter y ya le he avisado del éxito de sus artículos allende los mares. :001_tongue:

Las medidas que tome él contra la mutilación de sus artículos en foros sin citar de donde proceden los textos, ya serán las que él estime oportunas.

sawi
20-jul.-2011, 08:26
Si se pone el link es malo, si no s epone, tambien, entonces en que quedamos ? o es agua o es aceite, o es blanco o es negro.

EvaLuna
20-jul.-2011, 09:06
Si se pone el link es malo, si no s epone, tambien, entonces en que quedamos ? o es agua o es aceite, o es blanco o es negro.

Por encima de las "leyes del foro" (espera que me parto de la risa), el blog tiene licencia Creative Commons, lo que implica:

Dentro de las distintas fórmulas de licencia Creativa Commons la escogida por 20minutos implica:

1.- Reconocimiento (Attribution): Debes reconocer y citarnos como autores y, en el caso de que seas una página web, enlazar a la URL original.

2.- Compartir bajo la misma licencia (Share Alike): Si alteras o transformas esta obra, o generas una obra derivada, sólo puedes distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a esta.

Si ves que eso es incompatible con las normas del foro, pues no traigas el artículo, porque no es tuyo, y sin citar al autor ni enlazarlo, no tienes permiso para traerlo.

CHORIZO MAN
20-jul.-2011, 10:22
Por encima de las "leyes del foro" (espera que me parto de la risa), el blog tiene licencia Creative Commons, lo que implica:

Dentro de las distintas fórmulas de licencia Creativa Commons la escogida por 20minutos implica:

1.- Reconocimiento (Attribution): Debes reconocer y citarnos como autores y, en el caso de que seas una página web, enlazar a la URL original.

2.- Compartir bajo la misma licencia (Share Alike): Si alteras o transformas esta obra, o generas una obra derivada, sólo puedes distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a esta.

Si ves que eso es incompatible con las normas del foro, pues no traigas el artículo, porque no es tuyo, y sin citar al autor ni enlazarlo, no tienes permiso para traerlo.

Oh, que interesante. Y como cuales son las cosencuencias a las que puede hacerse merecedor quien viole dicha licencia?

Socorp
20-jul.-2011, 12:22
Oh, que interesante. Y como cuales son las cosencuencias a las que puede hacerse merecedor quien viole dicha licencia? Lo bannean del blog.:confused1::scared:

EvaLuna
20-jul.-2011, 13:31
Oh, que interesante. Y como cuales son las cosencuencias a las que puede hacerse merecedor quien viole dicha licencia?

¿Tiene sawi dineros o El Foro muchas visitas y se hace responsable de lo que los foreros publiquen en él? :lol:

Yo espero disfrutar de un suculento chuletón por mi participación si la cosa prospera, regado con un buen vino de mi tierra, manjar de dioses.:drool:

Aquí unos ejemplillos de que se puede sacar tela si la hay, no dudo de que ya se estará investigando si merece la pena o no menear el asunto. Pero yo creo que aunque no de para el chuletón, aunque sea para unas cañitas..... :001_tongue:


ABC y la infracción de una licencia Creative Commons

El 11 de Marzo de 2011, Japón sufrió el mayor terremoto en 140 años. Fernán Izquierdo, residente en Tokyo, se puso a fotografiar lo que veía, publicando las fotos en su blog, Los ojos de ella, bajo una licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – No derivados.

Aún siendo la licencia más restrictiva de todas las Creative Commons, las restricciones pueden ser levantadas si se le pide al autor y éste accede, como ha sido el caso que permite publicar la foto que acompaña a éste artículo. Así lo hicieron diferentes medios que, tras recibir el permiso correspondiente, publicaron las fotos de Fernán en sus ediciones impresas.

Por el contrario, el periódico del grupo Vocento ABC, decidió publicar dos fotografías de Fernán sin su permiso que pueden verse aquí y aquí. Y no solo eso, ya que tampoco puso en ningún lado quién era el autor, lo que constituye una violación flagrante de la licencia de publicación.

Cabría recordar a los grandes grupos mediáticos que las licencias Creative Commons son 100% legales y son de verdad, y que su violación constituye ‘infracción de copyright’, de verdad. Así lo entendió un tribunal belga que impuso una multa de 4.500 euros a una empresa que violó una de éstas licencias.

En una encuesta realizada entre los lectores de Los ojos de ella, éstos acabaron empatando en las decisiones de demandar al periódico ABC por violación de copyright, o hacer una campaña informativa en Internet.

Finalmente Fernán decidió pedir muy amablemente a ABC y al Grupo Vocento la donación 3.000 euros a cualquiera de las asociaciones que colaboran en ayudar a las víctimas del terremoto, optando por la ‘vía conciliatoria’. Aún así, la petición amistosa se ha producido tras recibir largas y excusas por parte del jefe de fotografía del diario, de quien no se sabe nada desde hace días.

La campaña, que lleva por nombre sindelicadeza, tiene tres opciones de participación que van del simple apoyo añadiendo un logo en el blog o web personal, moviendo el tema en Facebook, Twitter o cualquier otro medio de redes sociales o en mandar una carta al Director de ABC comentándole el tema.

A diferencia de los grandes grupos y lobbies, los pequeños autores no tienen (tenemos) tanto tiempo como para ir rastreando la red y los periódicos en papel.

Cuando los poquísimos casos saltan a la luz, casi siempre por que el autor o algún amigo encuentra material propio por casualidad, es importante recordar a todos que licencias como Creative Commons son completamente válidas, y que su cumplimiento es obligado para todos. También para aquellos que acusan a los internautas de ‘robarles‘ su trabajo.




Edito para aclarar que pongo ejemplos de periódicos españoles, porque el blog forma parte de uno de ellos, es una sección del mismo, y recibe igual tratamiento que toda la versión digital de dicho periódico. No es un blog personal de un señor que pasaba por allí.

JordyFV
20-jul.-2011, 22:22
Me dio mucha pereza leer tu último mensaje.

En el post que sawi hizo, yo no veo en ningún momento que ella diga que lo ha hecho ella misma, lo que ha hecho es compartir una imformación, que quizás le pareció inmportante para que todos lo veamos.

Si pone la página, eso sería spam, para mi.

Es como que yo ponga mi página o blog, que fuese poco visitado, entonces con la intención de que sea visitado por ustedes, les pongo un tutorial de algo que haya hecho, y les pongo la fuente, entonces ustedes lo van a visitar y se pasearán por curiosidad por algunos lados, entonces mi intención estaba cumplida.

Mientras uno no diga que es de su propiedad, no hay nada de malo

Ese es mi punto de vista.

Socorp
21-jul.-2011, 02:21
En mi modo de entender, el derecho de autor està referido a un derecho patrimonial o comercial. Si un artículo es presentado sin objetivos de lucro y se hace público a través de internet, quien lo copia sin fines de lucro està solamente extendiendo la exposición pùblica y no la està provocando ni sustituyendo.

Regula los derechos morales también y escribiendo el nombre o el sitio de donde fue extraido, se respetan todos los valores éticos que corresponden. Si el autor considera que se violan sus derechos pedirà que sea removido del foro y basta. Nada de penas pecuniarias.

Chorizo Man conoce bien esto de los derechos de autor y su opinión sería muy importante.

Es importante respetar el derecho de autor porque es respetar la persona y su propiedad intelectual.

CHORIZO MAN
22-jul.-2011, 02:09
¿Cuando los poquísimos casos saltan a la luz, casi siempre por que el autor o algún amigo encuentra material propio por casualidad, es importante recordar a todos que licencias como Creative Commons son completamente válidas, y que su cumplimiento es obligado para todos. También para aquellos que acusan a los internautas de ‘robarles‘ su trabajo.
[/I]



Este tipo de licencias son un proceso largo y engorroso, primero hay que insertarlas en las legislaciones que versen sobre el derecho de autor, no puedes asimilar que por el hecho de existir un antecedente, (del cual por cierto no citas cosas de sustancia, solamente reproduces la noticia), todos los sujetos, de todas las naciones estàn dentro de la espacialidad(?) y el alcance y apliacaciòn de un fallo dado por una autoridad(?), (jurisprudencia?) cuyo criterio fue-----(?), basado en-----(?). Para eso estàn los tratados internacionales, pero me supongo que tu solo voceas el periòdico, de otra manera no me explico tanta ignorancia; bueno serìa que sustentaras la tonterìa(hasta que se demuestre lo contrario) que pretendes imputar al usuario con una ràpida leìda a un artìculo, del cual de fondo no conoces absolutamente nada, a no ser que quieras darme pormenores del mentado juicio, pero no creo que tengas, ni acceso ni cultura para entenderlo. Yo por lo pronto, en el mìo paìs, me rìo, me mofo, y me burlo de tus pretenciones. Seguidamente deberìas de abrir tu propio foro-blog, asì al menos no me perturbas con tus rebuznos y respuestas sosas por todos lados.

CHORIZO MAN
22-jul.-2011, 02:10
En mi modo de entender, el derecho de autor està referido a un derecho patrimonial o comercial. Si un artículo es presentado sin objetivos de lucro y se hace público a través de internet, quien lo copia sin fines de lucro està solamente extendiendo la exposición pùblica y no la està provocando ni sustituyendo.

Regula los derechos morales también y escribiendo el nombre o el sitio de donde fue extraido, se respetan todos los valores éticos que corresponden. Si el autor considera que se violan sus derechos pedirà que sea removido del foro y basta. Nada de penas pecuniarias.

Chorizo Man conoce bien esto de los derechos de autor y su opinión sería muy importante.

Es importante respetar el derecho de autor porque es respetar la persona y su propiedad intelectual.

Tiene palomita Don Soco.
Eva cuna, no.

kashia
23-jul.-2011, 14:40
cunado uno pone aqui un tema y pone informacion por supuesto que tiene que poner la direccion web de la pagina de donde saco la informacion para su tema
eso no es spam


yo no habia visto a la niña
no la conocia
si esta hermosisima y tiene gran personalidad

JOHNFRA
17-ago.-2011, 13:13
Me gustan las niñas simpaticas, las repipis... me dan repelus, no me hacen ni pizca de gracia... crecen y son tontas del culo. Por cuatro zopenc@s que de pequeñas las rien todas las gracias.


:closedeyes: