PDA

Ver la Versión Completa : Acertijo matematico



sawi
18-jul.-2011, 08:27
Nadie ha podido resolverlo de la mejor forma. He tratado pero no puedo

Hay dos aldeas, una esta habitada por humanos y la otra esta habitada por magos, los magos son mas poderosos, cada año van los magos a la aldea de los humanos y colocan a todos los humanos en fila india del mas alto al mas bajo, del modo en el que el mas alto ve a todos los que tiene por debajo de el y asi sucesivamente, ahora los amgos van poniendo un sombrero blanco o negro aleatoriamente a cada humano y empiezan a preguntar desde el mas alto. DE QUE COLOR ES TU SOMBRERO . si acierta vive y si falla muere. CUAL ES LA ESTRATEGIA QUE TENDRAN QUE HACER LOS HUMANOS PARA QUE MUERA 1 O NINGUNO DE ELLOS ?

NOTA: Los humanos no pueden hablar entre ellos, ni hacer gestos, ni moverse, la unica accion que pueden hacer los humanos es decir BLANCO o NEGRO

H.M
18-jul.-2011, 09:11
Ya que está de moda el copiar pegar...

Si el numero de sombreros es par e igual de blancos que de negros, el más alto sabría sin ninguna duda de que color es el suyo.

Si son imapares, y el más alto no dice nada es porque tiene delante el mismo numero de blancos que de negros.
por ejemplo:

(1)NEGRO- (2)BLANCO-(3)NEGRO.

El 1 no dice nada porque los dos de alante son uno blanco y otro negro por tanto el suyo no puede saber de que color es.
El dos se da cuenta de que el 1 no dice nada, si no dice nada es porque él (2) y el de alante (3) tienen colores diferentes, si no, el 1 ya habria dicho algo. Por tanto el 2 dirá el color contrario al que tiene delante (3).

Se salvan todos gracias al del medio

sawi
18-jul.-2011, 09:26
Ya que está de moda el copiar pegar...

Si el numero de sombreros es par e igual de blancos que de negros, el más alto sabría sin ninguna duda de que color es el suyo.

Si son imapares, y el más alto no dice nada es porque tiene delante el mismo numero de blancos que de negros.
por ejemplo:

(1)NEGRO- (2)BLANCO-(3)NEGRO.

El 1 no dice nada porque los dos de alante son uno blanco y otro negro por tanto el suyo no puede saber de que color es.
El dos se da cuenta de que el 1 no dice nada, si no dice nada es porque él (2) y el de alante (3) tienen colores diferentes, si no, el 1 ya habria dicho algo. Por tanto el 2 dirá el color contrario al que tiene delante (3).

Se salvan todos gracias al del medio


Me has dejado insatisfecha, el resultado es mas complejo, segun eso me ha dicho la persona que tengo al lado que tampoco sabe ni shie de esto.

Pero te llevas un credito.

Lo que no entendo de tu respuesta : dECIS QUE TIENE COLORES DIFERENTES, pero si solo son dos colores blanco o negro, alli fallaste.

espero la respuesta

Keny
18-jul.-2011, 09:45
Sawi porque te banearon del foro donde pusiste este acertijo tambien??

imagino q es donde HM saco la respuesta.

sawi
18-jul.-2011, 10:37
Sawi porque te banearon del foro donde pusiste este acertijo tambien??

imagino q es donde HM saco la respuesta.

Si supieras la historia.

Me banearon, no, dije que me retiraba despues de insultar a muerte a un moderador y este me saco.

Como digo ya no quiero pelear con nadie masm es hora de un descanso y eso significa descansar de contestar a mariconadas, peleas com moderadores, usuarios, etc..

Asi que alegrate de que yo ya haya cambiado por el bien del foro !!! y no presiones

Keny
18-jul.-2011, 11:04
Si supieras la historia.

Me banearon, no, dije que me retiraba despues de insultar a muerte a un moderador y este me saco.

Como digo ya no quiero pelear con nadie masm es hora de un descanso y eso significa descansar de contestar a mariconadas, peleas com moderadores, usuarios, etc..

Asi que alegrate de que yo ya haya cambiado por el bien del foro !!! y no presiones

presionar?? solo hice una pregunta, casi todos tus temas estan en la red en otros foros y en la mayoria estas banead@, me preguntaba porque.

gabagaba
18-jul.-2011, 17:24
Otro problema de sombreros.
Los carceleros tenian dos sombreros blancos y tres negros. Ponian un sombrero en la cabeza de cada uno de tres prisioneros. Estos solo podian ver el color del sombrero de los otros dos prisioneros, y sin poder comunicarse entre sí, cualquiera de ellos que averiguase cual era el color de su propio sombrero, les hacia ganar la libertad. Admitian un unico intento.

gabagaba
18-jul.-2011, 19:46
Nadie ha podido resolverlo de la mejor forma. He tratado pero no puedo

Hay dos aldeas, una esta habitada por humanos y la otra esta habitada por magos, los magos son mas poderosos, cada año van los magos a la aldea de los humanos y colocan a todos los humanos en fila india del mas alto al mas bajo, del modo en el que el mas alto ve a todos los que tiene por debajo de el y asi sucesivamente, ahora los amgos van poniendo un sombrero blanco o negro aleatoriamente a cada humano y empiezan a preguntar desde el mas alto. DE QUE COLOR ES TU SOMBRERO . si acierta vive y si falla muere. CUAL ES LA ESTRATEGIA QUE TENDRAN QUE HACER LOS HUMANOS PARA QUE MUERA 1 O NINGUNO DE ELLOS ?

NOTA: Los humanos no pueden hablar entre ellos, ni hacer gestos, ni moverse, la unica accion que pueden hacer los humanos es decir BLANCO o NEGRO

sawi, no esta completamente especificado el problema.
Por ejemplo, de la manera que esta redactado, podian ser cien todos los humanos de la aldea que los magos colocan en fila india, a los cuales ponen aleatoriamente un sombrero blanco o negro, y los magos podian tener por ejemplo, doscientos sombreros de cada color, entonces sin suerte no podrian solucionar el problema los humanos.
Y en el caso que fueran impares, por ejemplo: ciento once humanos, sucederia lo mismo.

saludos cordiales