PDA

Ver la Versión Completa : NO¡¡



Alastor Moltisanti
15-nov.-2007, 13:44
NO


El decir que NO es todo un arte ...

Todos los seres humanos tenemos derecho a decir que NO.

Es difícil hacerlo cuando por ejemplo es a alguien que apreciamos ó a un superior del trabajo, pero debemos aprender a decir que NO, cuando es tiempo de hacerlo.

Casi siempre cuando queremos subir de puesto y esos rollos en el trabajo decimos que Sí a cualquier trabajo "extra" que nos den, para que el jefe se de cuenta que somos unos super empleados y que somos capazes y competititivos, s pero el que mucho abarca poco aprieta ó una cosa así, el chiste es que entre más trabajo tenemos, tendemos a hacerlo con menor calidad y llega un momento en el que no vas a poder con el.

Yo soy de esas personas que cuando me piden algo en el trabajo me es difícil decir, NO puedo, aunque me ande llevando pifas, me chuto el jale.

En el ambito personal , muchas veces la banda abusa de los que nunca dicen que NO, xxxxxxx, ve por las cheves, los cigarros, esto, lo otro... siempre hay alguien que por buena onda ó por menos abusado, nunca dice que NO.

Y en cuando a las relaciones de pareja, muchas veces es imposible decir que NO, pero en ocasiones es necesario.

¿Para ustedes es fácil decir un: NO?
¿Alguna vez les ha costado mucho decir que NO?

ßĿÄCҜ
15-nov.-2007, 13:50
Para mi es facil, solo ahi ke tener el valor y ke los demas enfrenten la verdad de los hechos

Mahdavikia
15-nov.-2007, 13:53
En difícil ser injusto con lo que uno ama, incluso cuando es uno mismo el que sale afectado.

A veces por conseguir el bienestar de alguien o alguna situación, accedemos aunque perdamos un poco de nosotros en ese "sí", ya sea tiempo, alegría e incluso respeto.

A mí me es difícil decirle que no a las personas que quiero; pero nunca me piden algo que se lleve mi dignidad al suelo. Para nada; generalmente son cosas para chiquearlos(consentirlos) que hago con mucho gusto.

En la escuela (actualmente no trabajo) hago mil y un cosas, estoy en muchos eventos, pero no dejo que se abuse de mí ni hago al trabajo de otros.

Porcia
15-nov.-2007, 14:03
Diariamente digo no.

Cuando alguien me pide un favor respondo: ¡"Cómo no!", y cuando alguien me agradece por lo general contesto: "No, de nada", con una sonrisa. :)

Retomando la seriedad, no me cuesta decir "no" cuando realmente no puedo satisfacer lo que se me pide.... creo que el problema es cuando nos negamos a hacer algo que está a nuestro alcance.

la lore
15-nov.-2007, 14:26
para mi es sencillo decir NO, porque soy un poco analìtica, y por lo general cuando me he negado es porque ya estuve pensando al respecto, creo que el hecho de decir NO, debe ser precedido por conjeturas, porque tampoco està bien como dice mi amiga porcia, que digas NO cuando es algo que està a nuestro alcance.

Isis Angelick
15-nov.-2007, 18:26
En ocaciones si me da trabajo decir no cuando alguien que quiero o estimo me pide algo, incluso no encuentro la manera de decirle que no puedo, si esta a mi alcance claro que accedo pero si no pues con mucha pena, le explico mis motivos y mis razones.

Chanika
15-nov.-2007, 18:36
Como dice mi mama es mejor es mejor ponerse colorado y no vivir descolorido.

Johnny_5k
15-nov.-2007, 21:07
Hijole....pos a mi si me cuesta un buen decir ke no y mas cuando es para un persona o cuate que aprecio...la neta casi siempre digo si cuando quiero decir que NO....y le empieso a dar muchas vueltas ala asunto en ves de afrontarlo y decir solo 2 simples letras NO, aunque en su significado no tiene nada de simple o no es facil aceptarlo.....pero es neta la frase que por hay mencionan de que es mejor ponerse colorado y no vivir descolorido.

DIAVOLO
16-nov.-2007, 08:24
EL NO SE SIENTE LO MISMO CUANDO DICES SI...

PERO LA GRACIA QUE LO USAMOS CUANDO NOS CONVIENE O CUANDO TENEMOS QUE CONCEGUIR ALGO QUE NOS HACE FALTA...

EL SE PUEDE USAS TANTO PARA MAL O PARA BIEN...

PERO CUANDO YO DIGO NO... LE AGRAGO ALGO MAS...

SIEMPRE DIGO NO GRACIAS O NO DESEO MUY AMABLE YA QUE EL NO EN SECO PUEDE SONAR MUY FUERTE