PDA

Ver la Versión Completa : Pena De Muerte... A Favor O En Contra?



Casanova666
16-jul.-2011, 13:13
Hace dias publiqué una entrada sobre una noticia de una niña de 15 años que habia apuñalado a su bebe recien nacido... la cuestion fue que al inicio de la nota puse. "Si a la pena de muerte!!!"... y si lo reconozco, tambien algunos comentarios vulgares que hice respecto a la nota el caso es que los comentarios no se hicieron esperar, la mayoria de estos en contra por no decir que todos.

Decido abrir este tema para que den su opinion sobre este tema tan polemico en México y el mundo.

Tu que piensas estas a favor o en contra de la pena de muerte? sé que habra comentarios que diran, "no somos Dios para quitarle la vida a una persona". Pero, el asesino si? El violador? el secuestrador?, de igual manera con la vida de este delincuente la familia de la victima o la misma victima no será la misma Pero nosotros los ciudadanos tenemos que estar pagando los impuestos para que estos delicuentes vivan su vida "feliz" (se que nadie es feliz encerrado y menos en una cacel), en la carcel y al cumplir la sentencia que salgan vuelvan otra vez a las mismas, tambien hay muchos que se recuperan pero, el daño ya lo hicieron. Hoy vuelvo a exponer

Si a la pena de muerte!!!


http://4.bp.blogspot.com/_zetI-Pjw9JM/TCLO8lohYDI/AAAAAAAAAXg/42O6Uic2QMM/s400/Si+a+la+pena+de+muerte.jpg


Nota: Busque en el foro y no encontré tema similar si ya han abierto uno igual haganmelo saber, antes de eliminarme este

mimi
16-jul.-2011, 13:40
Yo no creo que esa niña de 15 años merezca pena de muerte, si, merece un castigo, los años que su condena amerite en la carcel y se le de la ayuda adecuada para reivindicarse, si lo logra genial y que aprenda a vivir con ello.

En el caso de un violador pedofilo, mas que la muerte, que se le castre! Asi no le quedaran mas ganas de cometer ese tipo de bajezas.

De todos modos por algo existe la 'Cadena Perpetua'. En si, la muerte seria un castigo facil.... pero si la aplican que sean para personas tipo 'Hannibal'....

EsquizOfelia
16-jul.-2011, 13:43
No creo que un foro sea el lugar correcto para hacer esta pregunta. Las respuestas serán...políticamente correctas, ya que es así como queremos que nos vean.
Te aseguro que vendrán hablando de los Derechos Humanos del infractor (las víctimas no tienen derechos), que el ojo por ojo no es la solución, que en los países que la aplican no baja los niveles de criminalidad. También leerás los que con gusto los freirían, pero sacan de la galera la famosa ¿y si es inocente?
Los más educaditos, dirán que matando no se le devuelve la vida a la víctima y otro montón de clichés bonitos y correctos.
Si fuera por mi, secuestrador, violador, latrocidas y algunas otras variaciones sobre el mismo tema, los mandaba a la parrilla.

mimi
16-jul.-2011, 14:07
Discrepo contigo Esquizo. Matar a un violador, ok lo matas y que, ya se acabo? un peor castigo seria dejarlo con vida y castrarlo, creeme sufriria mas. La muerte no siempre es la opcion y no por aplicar esa de ojo por ojo en mi caso.

eenriquee
16-jul.-2011, 14:40
Radicalmente estoy en contra, y lo voy argumentar lo mejor que pueda.


Cuando existe la más mínima posibilidad de condenar a muerte a una persona inocente es inhumano y totalmente aberrante contemplar la pena de muerte.

De hecho está más que demostrado que han existido bastantes errores judiciales, y se han ASESINADO a personas inocentes. No quiero ni pensar lo que supone ejecturar a una persona en esas condiciones. Es algo imperdonable e intolerable.

Aunque suene fuerte decirlo es preferible que haya asesinos vivos que exista una sola persona inocente condenada a muerte. Es la cosa más injusta y espantosa que uno se puede imaginar. Ese es un argumento, que ya de por si debería invalidarla.

Otro sería el retroceso en milenios de civilización.

Tampoco se trata de una ley justa, si no de una ley vengativa.

No está demostrado que en los países que existe la pena de muerte se haya disminuido la delicuencia.

Cadena permetua, endurecimientos de las penas sí, pero pena de muerte No.

Un NO como la copa de un pino, sin excepciones y en todos los casos.

A pesar de la gentuza que anda por ahí, NO y mil veces NO.

Ya sé que alguien dirá y si te matan a un familiar que dirias, pero hacer esa pregunta no vale. Pienso que esto no se puede debatir desde una óptica individual.

La Pena de Muerte es una barbarie empleada por el estado, lo que la hace aún más injustificable.

Saludos.

EsquizOfelia
16-jul.-2011, 15:07
Te entiendo Mimi.
Hace poco condenaron a cadena perpetua a una persona, que secuestró a Jaycee Dugard cuando tenía 11 años. La tuvo 18 años en cautiverio en pésimas condiciones de salud, de higiene y de continuo terror. Como si fuera poco, tuvo 2 hijas con las cuales compartía el cautiverio.
¿Caparlo para que sufra? Ahí sería sadismo.
Este tipo de delincuente no tiene la menor chance de rehabilitación.

Ok...cambio pena de muerte por lobotomía (pero de la buena, ta?).

EsquizOfelia
16-jul.-2011, 15:31
Con el mayor de los respetos Casanova666 ¿No te parece que tendría que estar en otro subforo?
Es un tema que interesa a todas las fajas etarias.

JordyFV
16-jul.-2011, 15:44
Que si haiga pena de muerte...

Esa gran frase: "Gato por gato, yoshi por yoshi" se debe seguir praticando... ya que además, es lo que la gente quiere, aveces cuando toman la justicia en sus manos...
Si alguien hace algo, debe pagar con lo mismo(pero deben estar 100% seguros del delinquidor...)

Y la forma de que mueran, sería una muerte sin sufrir, como la silla eléctrica...

MagAnna
16-jul.-2011, 15:47
Yo no cambio nada por nada. Ni cadena perpetua con todo pagado a costa de todos, ni reinserción, ni lobotomías, ni ostias en vinagre.
Ojo por ojo y diente por diente. Y en caso de tocar uno de los míos, ni parrilla ni freidora. Me encargo yo misma del ojo y del diente... :mad:

EsquizOfelia
16-jul.-2011, 15:59
Y en caso de tocar uno de los míos, ni parrilla ni freidora. Me encargo yo misma del ojo y del diente... :mad:

¿Verdad que seguimos siendo amigas, no?:eek:

eenriquee
16-jul.-2011, 16:05
Yo no cambio nada por nada. Ni cadena perpetua con todo pagado a costa de todos, ni reinserción, ni lobotomías, ni ostias en vinagre.
Ojo por ojo y diente por diente. Y en caso de tocar uno de los míos, ni parrilla ni freidora. Me encargo yo misma del ojo y del diente... :mad:

¿ Sabes que pasa querida? A mi también me darían ganas de cortarle la piel a tiras si alguien toca a uno de los míos.

Pero el sentido de la pregunta no creo que venga por contestar si a un familiar tuyo lo violan o asesinan que harías con el sospechoso.

Porque evidentemente la respuesta es obvia.

Pienso que se pregunta otra cosa, pero lo mismo entendí mal.

Saludos.

MagAnna
16-jul.-2011, 16:54
¿ Sabes que pasa querida? A mi también me darían ganas de cortarle la piel a tiras si alguien toca a uno de los míos.

Pero el sentido de la pregunta no creo que venga por contestar si a un familiar tuyo lo violan o asesinan que harías con el sospechoso.

Porque evidentemente la respuesta es obvia.

Pienso que se pregunta otra cosa, pero lo mismo entendí mal.

Saludos.

Si no me equivoco, la pregunta es si estoy a favor o en contra de la pena de muerte, no?
La he contestado, generalmente e individualmente. Ah! Y le he dado al botoncito SI de la encuesta.
Qué más puedo agregar? Puedo hablar que aquí en España, el derecho penal es un derecho siempre -pro reo- y eso convierte al asesino, torturador, violador, etc... en víctimas y a la víctima en sí? En asesinada, torturada o violada, etc...
Respecto a ésto que dices:

No está demostrado que en los países que existe la pena de muerte se haya disminuido la delicuencia.

Puede que así sea pero te diré que la pena de muerte tiene un efecto disuasorio inimaginable. Si aquí en España, a cada etarra que pone una bomba lo frien, seguramente tendrían grandes problemas para encontrar gente dispuesta a matar, sabiendo que si los pillan, a la parrilla.

Yo al menos, así lo veo. A lo mejor es pura utopía por mi parte pero por mí, que no quede.

kashia
16-jul.-2011, 16:54
aunque se les mate
nuestros seres queridos no regresaran ni el dolor parara
creo que el castigo para un asesino nunca sera suficiente nunca

pero si se esto
si esas personas son asesinas yo jamas sere como ellos
asi que pediria cadena perpetua
asi que es un no de mi parte para pena de muerte

JordyFV
16-jul.-2011, 17:13
Si existiese la pena de muerte, los delincuentes se extinguiría, ya que supongo que apreciarían su vida, y tratarán de que no les pase eso...

kashia
16-jul.-2011, 17:18
jordy
en estados unidos existe la pena de muerte en algunos estados y aun hay asesinos
y no solo eua hay otros paises como por ejemplo china y japon
de todas formas hay delincuencia

charpe
16-jul.-2011, 17:43
Hace dias publiqué una entrada sobre una noticia de una niña de 15 años que habia apuñalado a su bebe recien nacido... la cuestion fue que al inicio de la nota puse. "Si a la pena de muerte!!!"... y si lo reconozco, tambien algunos comentarios vulgares que hice respecto a la nota el caso es que los comentarios no se hicieron esperar, la mayoria de estos en contra por no decir que todos.

Decido abrir este tema para que den su opinion sobre este tema tan polemico en México y el mundo.

Tu que piensas estas a favor o en contra de la pena de muerte? sé que habra comentarios que diran, "no somos Dios para quitarle la vida a una persona". Pero, el asesino si? El violador? el secuestrador?, de igual manera con la vida de este delincuente la familia de la victima o la misma victima no será la misma Pero nosotros los ciudadanos tenemos que estar pagando los impuestos para que estos delicuentes vivan su vida "feliz" (se que nadie es feliz encerrado y menos en una cacel), en la carcel y al cumplir la sentencia que salgan vuelvan otra vez a las mismas, tambien hay muchos que se recuperan pero, el daño ya lo hicieron. Hoy vuelvo a exponer



En los dos casos que planteas necesitas argumentos.

En el caso de la noticia quiza no te das cuenta que el error es tu planteamiento. ¿Pena de muerte a una persona de 15 años de edad? Porque esas reacciones son las normales en Mexico es que los partiduchos como el verde o partidazos como el pri de la pasan manipulando y diciendo tonterias rimbombantes sin consecuencias para ellos.

Creo que hay muchisimos crimenes que merecen ser castigados con la muerte. Ni rehabilitacion ni ninguna otra cosa, solo castigo. Esa es la primera parte de la cuestion ¿Es la pena de muerte un castigo justo y adecuado en algunos crimenes? Yo digo SI.

La segunda parte es la implementacion. Y yo digo NO, no a la pena de muerte en Mexico. Porque nuestro sistema de justicia es una vergüenza que lo que garantiza en el 97% de los casos es injusticia e impunidad, la pena de muerte no serviria ni de castigo, ni de disuacion ni de nada, solo de mayor injusticia.

Para empezar habria que tener un sistema de justicia que garantice justicia, no las porquerias que suceden a diario. Si la pena de muerte estuviera vigente en Mexico nunca habriamos visto Presunto culpable, porque el chavo del documental ya estaria enterrado.

eenriquee
17-jul.-2011, 02:06
Si no me equivoco, la pregunta es si estoy a favor o en contra de la pena de muerte, no?
La he contestado, generalmente e individualmente. Ah! Y le he dado al botoncito SI de la encuesta.
Qué más puedo agregar? Puedo hablar que aquí en España, el derecho penal es un derecho siempre -pro reo- y eso convierte al asesino, torturador, violador, etc... en víctimas y a la víctima en sí? En asesinada, torturada o violada, etc...
Respecto a ésto que dices:

Puede que así sea pero te diré que la pena de muerte tiene un efecto disuasorio inimaginable. Si aquí en España, a cada etarra que pone una bomba lo frien, seguramente tendrían grandes problemas para encontrar gente dispuesta a matar, sabiendo que si los pillan, a la parrilla.

Yo al menos, así lo veo. A lo mejor es pura utopía por mi parte pero por mí, que no quede.

:001_smile:Vale, vale, entiendo tu postura aunque no la comparta.

Yo también soy español, y comprendo perfectamente que las penas aquí sobre todo en delitos graves son demasiado leves, y se deberían endurecer. En eso te doy la razón.

Pero eso es una cosa , e implantar la pena de muerte es otra. Además, seguro que sabes que La Unión Euroepa no la contempla, ni creo que la vaya a aplicar en un futuro.

Saludos

MagAnna
17-jul.-2011, 03:12
:001_smile:Vale, vale, entiendo tu postura aunque no la comparta.

Yo también soy español, y comprendo perfectamente que las penas aquí sobre todo en delitos graves son demasiado leves, y se deberían endurecer. En eso te doy la razón.

Pero eso es una cosa , e implantar la pena de muerte es otra. Además, seguro que sabes que La Unión Europea no la contempla, ni creo que la vaya a aplicar en un futuro.

Saludos

Así es, amigo mío. Pero al paso que vamos y visto cómo está el patio, apuesto a que los de la alta esfera así como el "individuo" (que somos), queramos olvidarnos por momentos, la máxima que dice que "tiene más poder aquel que perdona una vida que el que la arrebata"... :wink:

eenriquee
17-jul.-2011, 03:26
Así es, amigo mío. Pero al paso que vamos y visto cómo está el patio, apuesto a que los de la alta esfera así como el "individuo" (que somos), queramos olvidarnos por momentos, la máxima que dice que "tiene más poder aquel que perdona una vida que el que la arrebata"... :wink:

Es un tema complicado niña, y no quiero insistir en lo mismo, pero es que los errores judiciales están ahí. Y no solo eso, en algunos países que contemplan la pena capital si no tienes dinero lo llevas mal, muy mal. En Estados Unidos, por poner un ejemplo.

Y un error de este tipo no tiene vuelta atrás, y eso es algo espantoso. Eso solo puede saberlo a quién le toca esa desgracia.

Ejecutar a una persona por un delito que no ha cometido es de lo peor que puede existir. Y sabemos que ocurre, tampoco podemos decir que hay que contar con eso, porque ninguna persona inocente merece ese castigo.

MagAnna
17-jul.-2011, 06:05
Es un tema complicado niña, y no quiero insistir en lo mismo, pero es que los errores judiciales están ahí. Y no solo eso, en algunos países que contemplan la pena capital si no tienes dinero lo llevas mal, muy mal. En Estados Unidos, por poner un ejemplo.

Y un error de este tipo no tiene vuelta atrás, y eso es algo espantoso. Eso solo puede saberlo a quién le toca esa desgracia.

Ejecutar a una persona por un delito que no ha cometido es de lo peor que puede existir. Y sabemos que ocurre, tampoco podemos decir que hay que contar con eso, porque ninguna persona inocente merece ese castigo.

Es evidente, nene y te doy la razón en eso: ninguna persona inocente merece ese castigo...
Tampoco los que saltan por los aires o los que son víctimas de asesinos, abusadores, torturadores, psicópatas, etc... y apuesto sin ninguna reserva que aplicando o no, los recursos de investigación científica que existen hoy en día, para aclarar la inocencia o culpabilidad de uno, es muchísimo mayor el número de personas agredidas y/o matadas que los posibles errores de inculpación de los que estarían en el corredor de la muerte.
No obstante, y como bien dice Jordy, yo también abogo por la pena de muerte en los casos claros con pruebas seguras a 100%.

pakasso
17-jul.-2011, 08:01
Que violentos, cortarle la piel a tiras, yo lo haría y despues para que no le infecte, lo curtiría con jugo de limón y sal jajaja.

H.M
17-jul.-2011, 12:40
Yo estoy a favor de los que no estan en contra y en contra de los que no están a favor.

Muerte si...pero sadismo antes.

El nene del piano
17-jul.-2011, 14:36
La pena capital es probablemente la aberración mas grande que puede existir... de solo pensar que una locura como el homicidio sea permitida y EFECTUADA por el estado me da nauseas

Ningun poder legislativo deberia tener el poder en sus manos para decidir si quitarle o no la vida a nadie... cuando un ladron mata... es horrible pero entendible... cuando nuestros dirigentes matan... es una verdadera tragedia

El dia en que la pena capital se cobre a un inocente todos los que estan a favor se volverán asesinos y tendran sus manos manchadas aunque no quieran verlo

Si abogás a favor de la pena capital quiere decir que pensas como el asesino.. que tenes el derecho de decidir sobre la vida de los demas por que enverdad crees que tenes la verdad en tus manos (cuando no suele ser asi)

La pena de muerte en mi opinion solo deberia ser aplicada por Dios que todo lo sabe (aunque dudo de su existencia) de Dios par abajo nadie tiene el derecho

Vos dirás que los asesinos piensan que si lo tienen... pero ellos van y matan por su cuenta.. si queres matar a alguien que mató a tu hijo por ejemplo... hacelo.. y las leyes te juzgaran como tambien lo merecés pero... No hagas que el estado mate a MI NOMBRE por que no tenes derecho a imponer TU justicia a todo el mundo siendo que para otros no es asi...

mimi
17-jul.-2011, 20:25
Te entiendo Mimi.
Hace poco condenaron a cadena perpetua a una persona, que secuestró a Jaycee Dugard cuando tenía 11 años. La tuvo 18 años en cautiverio en pésimas condiciones de salud, de higiene y de continuo terror. Como si fuera poco, tuvo 2 hijas con las cuales compartía el cautiverio.
¿Caparlo para que sufra? Ahí sería sadismo.
Este tipo de delincuente no tiene la menor chance de rehabilitación.

Ok...cambio pena de muerte por lobotomía (pero de la buena, ta?).

Esquizo... No estoy en contra de la pena de muerte, pero tampoco es algo que aplauda. Hay niveles de maldad y por lo tanto de acuerdo al crimen cometido, debe de haber un castigo que se le iguale sin tener que llegar a la pena de muerte. Es evidente que no todos los criminales tienen la opcion de rehabilitarse, pero aqui Casanova expuso un caso en especial y fue por eso que di ese punto de vista. Ahora, un poco de lobotomia? por que no? si, de la buena :rolleyes:

pastor
17-jul.-2011, 20:39
De momento no estoy a favor de la pena de muerte porque en el lugar donde yo vivo la justicia esta al servicio de los corruptos.

mimi
17-jul.-2011, 20:50
Asi ha sido desde siempre, con dinero baila el perro y los inocentes salen pagando el desorden de otros, en fin.

EvaLuna
19-jul.-2011, 10:03
En contra.

Y los españoles que proponen "ciertos métodos" para luchar contra ETA, imagino que no recuerdan los GAL (terrorismo de Estado)

H.M
19-jul.-2011, 10:32
Che, vamos perdiendo 6-7 los que estamos a favor!

No nos dejemos vencer, pena de muerte pa quien no apoye.

kaleido
19-jul.-2011, 11:45
pena de muerte para todos aquellos q an atentado en contra de la vida de otros por q la vida es un regalo y se debe apreciar

EsquizOfelia
19-jul.-2011, 13:36
.

No hará un par de años leí el caso de un hombre que violó una bebé. Si, no tenía todavía un año de vida.
Para lograr la penetración, le hizo un corte en la vagina con una navaja.

En mi país no existe la cadena perpetua, y donde siendo primario y por buena conducta, puede salir en libertad con un tercio de su condena. Estoy hablando en muchos casos de solo 3 o 4 años preso.

El problema es muy complejo, ya que solamente un enfermo mental puede hacer eso. Pero alguien piensa que va a salir curado? Es más...¿existe cura?
¿Qué hacer con esas personas?
Si le preguntamos al Juez, nos llenará de artículos del Código Penal, para demostrarnos que al otorgarle la libertad, actuó de acuerdo a las normas vigentes. Si le preguntamos a los padres de la bebé, con seguridad la respuesta será otra.

Ese tipo de personas les aseguro que ni siquiera pueden ser internadas en un hospital psiquiátrico después de cumplir castigo, ya que a la hora de ser sometidos a los test, no demuestran el menor desajuste.

La famosa castración química está siendo experimentada en algunos países. Pero...además de costosa, de tener una cantidad de contraindicaciones, es fácilmente neutralizada si el enfermo lo decide. Aún recibiendo mensualmente la medicación que el estado le aplica.

¿Se acuerdan de La Naranja Mecánica?

La castración es como si a esos asesinos en serie que semanalmente matan a alguien sin motivo alguno, les amputaran el dedo índice para que no pudieran apretar el gatillo. Ellos buscarán la manera de seguir satisfaciendo su enfermizo deseo.

Pienso que con el tiempo la ciencia va a encontrar la cura, localizándola en algún rinconcito del cerebro y logre “cauterizar” la anomalía. Pero...¿Y mientras tanto?

Mi voto fue a favor.

-

H.M
19-jul.-2011, 13:45
pena de muerte para todos aquellos q an atentado en contra de la vida de otros por q la vida es un regalo y se debe apreciar

No estoy muy de acuerdo en eso de que la vida sea un regalo...al contrario, yo diría que es más un castigo por algo que hicimos cuando estábamos "muertos"

El nene del piano
19-jul.-2011, 19:24
Ezquizofelia... ¿Por que estas tan segura de que esas anomalías psicologicas pueden resolverse quirurgicamente?

No necesitará otro tipo de tratamiento? O la idea es darle la solucion mas rapida y fatal posible?


Mientras tanto.... se los encierra... prefiero que los impuestos paguen su misera comida antes que los quimicos para una inyeccion letal...

rigobert
20-jul.-2011, 10:00
Si, puede ser que la pena capital sea una aberracion y que solo dios puede quitarnos el privilegio de la vida, pero tambien es cierto que Dios nos dio la capacidad de elegir lo que encontramos mejor.
Estoy a favor de la pena porque no quiero que se repita la muerte de inocentes, el asesino no se conforma con una muerte y si no es castigado se sentira con derecho de repetir su accion cuando el quiera. la falta de castigos de esta magnitud hace que los delincuentes no tengan miedo de sus actos.
Por otro lado el estado hace muchas cosas a tu nombre sin concentimiento

El nene del piano
20-jul.-2011, 10:14
No se quien es mas peligroso para la sociedad....

Los asesinos o los que le exigen al gobierno que mate...


Me esta dando un poquito de asco... Sin ofender

El nene del piano
20-jul.-2011, 10:30
Si, puede ser que la pena capital sea una aberracion y que solo dios puede quitarnos el privilegio de la vida, pero tambien es cierto que Dios nos dio la capacidad de elegir lo que encontramos mejor.
Estoy a favor de la pena porque no quiero que se repita la muerte de inocentes, el asesino no se conforma con una muerte y si no es castigado se sentira con derecho de repetir su accion cuando el quiera. la falta de castigos de esta magnitud hace que los delincuentes no tengan miedo de sus actos.
Por otro lado el estado hace muchas cosas a tu nombre sin concentimiento

¿Deverdad pensas que la pena de muerte disuade?

La libertad de accion existe solo en el corazon del hombre quien sabe que lo arriesga todo... Los asesinatos suelen ser pasionales y ahí no hay pena alguna que disuada

Antes de hacer leyes fatales para disuadir... ¿Por que no metemos mas policias en la calle?¿Asi de paso se evitan los asaltos a mano armada?

La pena de muerte no es mas que la demagogia de los gobiernos para tapar su incompetencia... no quieren ver los numeros... pero saben que la pena capital no baja la delincuencia

La sociedad tiene que dejar de valorar mas el castigo que la rehabilitacion... por que muchos de ustedes hablan de que ''nunca cambian''. Dudo mucho que puedan cambiar ahora que estan marcados de esa manera por la sociedad... no creo que consigan trabajo ni mucho menos..


La pena de muerte es clara muestra de la involución... ¿Somos mas humanos por que matamos con inyecciones envez de con leones?

EsquizOfelia
20-jul.-2011, 10:41
... sino para que aprendas que partes de tus argumentos (y los que eh visto en el tema) son pavadas....

Estaba respondiendo la pregunta que me hiciste anteriormente. Pero después de esta genérica descalificación, me vuelvo calladita al gallinero, deseando que no llegue nunca Noche Buena.

-

H.M
20-jul.-2011, 10:44
Estaba respondiendo la pregunta que me hiciste anteriormente. Pero después de esta genérica descalificación, me vuelvo calladita al gallinero, deseando que no llegue nunca Noche Buena.

-

Estaba respondiendo también la pariticipación de un forero pianista. Pero después de esta genérica descalificación me vuelvo también calladito al gallinero (¿debería ser gallero en mi caso?) deseando que no llegue nunca Noche buena.

El nene del piano
20-jul.-2011, 10:46
No no no no! expresense! LO BORRO LO BORRO!


Enriquezcan el debate :O

charpe
20-jul.-2011, 11:00
No se quien es mas peligroso para la sociedad....

Los asesinos o los que le exigen al gobierno que mate...


Me esta dando un poquito de asco... Sin ofender

Es ofensivo aunque pongas "sin ofender", es una estupidez, deverias evitar escribirlo.

Tambien debe ser mutuo, tambien provocas asco con tu moral.

Y la falta de inteligencia, por favor ¿Quien es mas peligroso quien ha matado y esta matando o quien pide una muerte con cierta razon? Peligro inminente que le llaman.

El nene del piano
20-jul.-2011, 11:10
Es ofensivo aunque pongas "sin ofender", es una estupidez, deverias evitar escribirlo.

Tambien debe ser mutuo, tambien provocas asco con tu moral.

Y la falta de inteligencia, por favor ¿Quien es mas peligroso quien ha matado y esta matando o quien pide una muerte con cierta razon? Peligro inminente que le llaman.

¿Como estas tan seguro de eso?

¿No te parece que apoyando la pena capital lo que estas haciendo es contribuir con la muerte de muchas personas?¿No se te puede llegar a ver como complice de un genocidio?

Asi lo veo yo...

Y lo del asco... no lo ecribi para dar un impacto o para molestar... simplemente que cuando leo algunas cosas... que se yo... a veces me gustaria habermelo evitado... me salen unas muecas muy feas jajaja

Cuando se pide una muerte no existe esa ''cierta razon''... es venganza... pura y simple... la pena capital no tiene otro significado ni utilidad... solo la vil y brutal venganza, para eso... que salga a matar uno mismo.. y que luego te juzguen por asesino tambien... No manches las manos de todo un pais con sangre... manchatelas vos

EsquizOfelia
20-jul.-2011, 11:16
No manches las manos de todo un pais con sangre... manchatelas vos

Perdón....jajajajajajajajajjaj

-

charpe
20-jul.-2011, 11:24
¿Como estas tan seguro de eso?

¿No te parece que apoyando la pena capital lo que estas haciendo es contribuir con la muerte de muchas personas?¿No se te puede llegar a ver como complice de un genocidio?

Asi lo veo yo...

Y lo del asco... no lo ecribi para dar un impacto o para molestar... simplemente que cuando leo algunas cosas... que se yo... a veces me gustaria habermelo evitado... me salen unas muecas muy feas jajaja

Cuando se pide una muerte no existe esa ''cierta razon''... es venganza... pura y simple... la pena capital no tiene otro significado ni utilidad... solo la vil y brutal venganza, para eso... que salga a matar uno mismo.. y que luego te juzguen por asesino tambien... No manches las manos de todo un pais con sangre... manchatelas vos

Obviamente debes de ser o una persona muy "buena" o una persona que no ha sido victima de algun crimen, al menos uno no muy grave.

Por supuesto que es venganza. Ante un agravio lo primero que siente uno es la necesidad de venganza. ¿Que hay de malo en eso? Como muestra de nuestra civilidad no la tomamos por nosotros mismos, el estado se hace cargo para que la justicia sea servida. Y hay crimenes tan horrendos, de tal impacto de la vida de las personas que la muerte es apenas un castigo, CASTIGO, CASTIGO, justo. Personalmente no solo creo que la pena de muerte deberia existir como castigo, sino que deberiamos regresar a utilizar las hachas y horcas, dependiendo del crimen. Con el hacha quiza no, pero si deberian dejar que si la victima lo desea active la trampilla.

Como ya lo dije antes, esa es una parte. La otra parte es la conveniencia de implementarla en nuestra america latina. Y eso es definitivamente no. Una reforma al sistema judicial pareceria lo indicado, aunque en realidad necesitamos pobladores nuevos y sin corrupcion.

El nene del piano
20-jul.-2011, 11:29
Obviamente debes de ser o una persona muy "buena" o una persona que no ha sido victima de algun crimen, al menos uno no muy grave.

Por supuesto que es venganza. Ante un agravio lo primero que siente uno es la necesidad de venganza. ¿Que hay de malo en eso? Como muestra de nuestra civilidad no la tomamos por nosotros mismos, el estado se hace cargo para que la justicia sea servida. Y hay crimenes tan horrendos, de tal impacto de la vida de las personas que la muerte es apenas un castigo, CASTIGO, CASTIGO, justo. Personalmente no solo creo que la pena de muerte deberia existir como castigo, sino que deberiamos regresar a utilizar las hachas y horcas, dependiendo del crimen. Con el hacha quiza no, pero si deberian dejar que si la victima lo desea active la trampilla.

Como ya lo dije antes, esa es una parte. La otra parte es la conveniencia de implementarla en nuestra america latina. Y eso es definitivamente no. Una reforma al sistema judicial pareceria lo indicado, aunque en realidad necesitamos pobladores nuevos y sin corrupcion.


Primero que nada... me sorprende tu salvajismo...

La venganza es un sentimiento vacio que viene luego de una perdida irreparable... ¿Es eso lo que tenemos que hacer? Fomentar la violencia...¿Celebrar el ojo por ojo?¿No somos mejores que eso?

Jajajaja... mira como seré de bueno... una ves disuadí a un asaltante con palabras... algo hasta lo que hoy en dia me enorgullesco... (tuve mucha suerte... lo sé :001_rolleyes:)

Demostremos un poco de evolución cultural!

charpe
20-jul.-2011, 11:57
Primero que nada... me sorprende tu salvajismo...

La venganza es un sentimiento vacio que viene luego de una perdida irreparable... ¿Es eso lo que tenemos que hacer? Fomentar la violencia...¿Celebrar el ojo por ojo?¿No somos mejores que eso?

Jajajaja... mira como seré de bueno... una ves disuadí a un asaltante con palabras... algo hasta lo que hoy en dia me enorgullesco... (tuve mucha suerte... lo sé :001_rolleyes:)

Demostremos un poco de evolución cultural!

Es que dios te cuida y te manda ladrones buenos. Lastima que al resto de las personas no. ¿Te quito algo el ladron?

¿Cual violencia se fomenta? En USA los condenados a muerte pasan unos diez a quince años esperando la ejecucion, en prevision de errores, no les disparan, no los golpean, no los lastiman, los recuestan y los ponen a dormir, como a cachorritos enfermos. Si les da miedo, se orinan, o lloran pues creo que es apenas justo.

kashia
20-jul.-2011, 13:35
cadena perpetua tambien es un buen castigo, no creen?
es como una muerte lenta
hay prisiones en eua donde estan en un cuarto solos ,sin nada mas que la cama las 23 horas del dia
y solo salen una hora al dia

ha de ser horrible estar asi

charpe
20-jul.-2011, 13:43
cadena perpetua tambien es un buen castigo, no creen?
es como una muerte lenta
hay prisiones en eua donde estan en un cuarto solos ,sin nada mas que la cama las 23 horas del dia
y solo salen una hora al dia

ha de ser horrible estar asi

Tenia un empleado, relojero como yo, que por su alcohilismo dejo el trabajo. Se metio de custodio en el penal local. Me contaba algunas veces de sus experiencias ahi. Me decia que habia asesinos y violadores condenados a 30, 40 o mas años, que a estas personas ya nada les importaba, se peleaban y mataban a otros sin ningun problema. El miedo de "cuidar" a tales individuos era muy grande, el y otros custodios eran muy crueles pero el se justificaba diciendo que era la unica manera de no acabar muerto, porque el ya habia visto a varios de sus compañeros ser asesinados por estos condenados.

H.M
20-jul.-2011, 14:06
Pena de muerte también a aquellas personas que intentan suicidarse..

El nene del piano
20-jul.-2011, 15:30
Es que dios te cuida y te manda ladrones buenos. Lastima que al resto de las personas no. ¿Te quito algo el ladron?

¿Cual violencia se fomenta? En USA los condenados a muerte pasan unos diez a quince años esperando la ejecucion, en prevision de errores, no les disparan, no los golpean, no los lastiman, los recuestan y los ponen a dormir, como a cachorritos enfermos. Si les da miedo, se orinan, o lloran pues creo que es apenas justo.

10 años en el pasillo de la muerte esperando 1 solo destino... ¿Eso no es violencia :001_rolleyes:?

Lo peor es que la gente lo disfruta... eso si es fomentar la violencia y el sadismo... mostrarlo como un espectaculo a los familiares... como un trofeo de cazeria ¿Que es eso sino violencia?¿Matar a un reo enfrente de los acongojados ojos de los familiares de las victimas?

Valla justicia!.... Perdon epoca equivocada... no volvamos a la barbarie


Y no.. no me quitó nada... tuve suerte... Dios me mandó un ladrón racional

charpe
20-jul.-2011, 15:52
10 años en el pasillo de la muerte esperando 1 solo... ¿Eso no es violencia :001_rolleyes:?

Lo peor es que la gente lo disfruta... eso si es fomentar la violencia y el sadismo... mostrarlo como un espectaculo a los familiares... como un trofeo de cazeria ¿Que es eso sino violencia?¿Matar a un reo enfrente de los acongojados ojos de los familiares de las victimas?

Valla justicia!.... Perdon epoca equivocada... no volvamos a la barbarie


Y no.. no me quitó nada... tuve suerte... Dios me mandó un ladrón racional

No, no me parece que sea violencia. Diez años de vida son diez años de vida, mucha gente vive asustada siempre por la violencia y el crimen. Es lo mas parecido a la justicia que se puede obtener.

¿Lo peor? Vuelvo a decirlo: no mames, tienes la brujula perdida. Lo peor que es que la gente sea asesinada, violada, vejada. Lo de la venganza, la justicia, el castigo, esos son detalles y consecuencias. Si la gente lo disfruta eso es un bono.

¿Cambiara la cosa si lo ejecutan a escondidas? Yo digo que donde ejecuten criminales lo que se necesita es que sea mas publico, que la justicia sea cosa totalmente publica y quiza, un larguisimo quiza, tengamos un elemento de disuasion.

Quiza te vio demasiado asustado, demasiado jodido, o demasiado valiente. Igual era un ladron pendejo.

Lo que los criminales, que roban, secuestran, violan, matan, hacen a la vida de las victimas es incalculable. El miedo que siembran en una persona para muchisimo tiempo, para muchisimos años, es enorme. La gente tiene que cambiar sus vidas, quedan incapacitadas fisica o emocionalmente, cambiar de residencia, de trabajo, de costumbres. Yo he visto a las personas volverse, literalmente, locas despues de ser victimas de un crimen. Y tu vienes y dices ¿que el sentimiento de venganza esta equivocado?

A mi me da que pensar, quiza despues del asalto pasaste tanto miedo que prefieres estar del lado de los criminales.

Por cierto ¿reportaste el crimen? ¿Te ha pasado alguna otra vez o algun familiar cercano?

vivemex
21-jul.-2011, 14:20
HAY LES VA PARA TODOS LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, las personas que entran a la carcel no entran a las carceles de las telenovelas, en la cárcel de la vida real es otra mafia, que en el que tiene el dinero para pagar puede vivir adentro con las mismas comodidades, aparte que de cada uno de nosotros (los mexicanos que si trabajamos) pagamos impuestos para que ellos estén de lo lindo comiendo como parásitos de los impuestos de ti , de mi, del vecino y de todos los demás que sabemos como se gana la vida honestamente. Por otro lado hay que tener mucho cuidado con lo que defendemos y creemos por que es lo que somos, asi que yo por mi parte que se muera toda la basura del planeta.

Saludos

vivemex
21-jul.-2011, 14:27
10 años en el pasillo de la muerte esperando 1 solo destino... ¿Eso no es violencia :001_rolleyes:?

Lo peor es que la gente lo disfruta... eso si es fomentar la violencia y el sadismo... mostrarlo como un espectaculo a los familiares... como un trofeo de cazeria ¿Que es eso sino violencia?¿Matar a un reo enfrente de los acongojados ojos de los familiares de las victimas?

Valla justicia!.... Perdon epoca equivocada... no volvamos a la barbarie


Y no.. no me quitó nada... tuve suerte... Dios me mandó un ladrón racional

Pero no es una barbarie matar a una persona, violarla y en algunos casos hasta comérsela; no yo creo que a los delincuentes hay que tratarlos como tales, hemos perdido demasiado por no hacer lo que en épocas pasadas no hacían por eso esa clase de "gente" esta en todos lados, y se multiplican por que en este mundo real no se ejerce justicia apropiada, 10 años de carcel por una vida......no esta equilibrado; lo siento de verdad

El nene del piano
21-jul.-2011, 16:42
HAY LES VA PARA TODOS LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, las personas que entran a la carcel no entran a las carceles de las telenovelas, en la cárcel de la vida real es otra mafia, que en el que tiene el dinero para pagar puede vivir adentro con las mismas comodidades, aparte que de cada uno de nosotros (los mexicanos que si trabajamos) pagamos impuestos para que ellos estén de lo lindo comiendo como parásitos de los impuestos de ti , de mi, del vecino y de todos los demás que sabemos como se gana la vida honestamente. Por otro lado hay que tener mucho cuidado con lo que defendemos y creemos por que es lo que somos, asi que yo por mi parte que se muera toda la basura del planeta.

Saludos

Pero entonces lo que vos planteas en matarlos de golpe sin preguntas... por que de otra manera los vas a tener 10 años comiendo de tus impuestos asi que es lo mismo

vivemex
21-jul.-2011, 17:24
Pero entonces lo que vos planteas en matarlos de golpe sin preguntas... por que de otra manera los vas a tener 10 años comiendo de tus impuestos asi que es lo mismo

MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, y como te repito hay que tener cuidado con lo que defendemos y creemos por que es lo que somos, así que deja de defender a esa clase de gente que no aporta nada bueno a la sociedad.

El nene del piano
21-jul.-2011, 17:42
MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, y como te repito hay que tener cuidado con lo que defendemos y creemos por que es lo que somos, así que deja de defender a esa clase de gente que no aporta nada bueno a la sociedad.

Yo no defiendo a los delincuentes en si... sino a los derechos y a la dignidad humana como maxima ley


Estamos hablando de personas... no de perros... PERSONAS

Ya lo dije y lo voy a repetir siempre... El dia que la pena de muerte mate a un inocente, vos y todos los que estan a favor se van a convertir en asesinos...

EsquizOfelia
21-jul.-2011, 17:49
Ya lo dije y lo voy a repetir siempre... El dia que la pena de muerte mate a un inocente, vos y todos los que estan a favor se van a convertir en asesinos...

Y el día que la ley libere un asesino y vuelva a matar un inocente, tu vas a ser cómplice.

-

jorgeina
21-jul.-2011, 17:51
Yo no defiendo a los delincuentes en si... sino a los derechos y a la dignidad humana como maxima ley


Estamos hablando de personas... no de perros... PERSONAS

Ya lo dije y lo voy a repetir siempre... El dia que la pena de muerte mate a un inocente, vos y todos los que estan a favor se van a convertir en asesinos...

y que de digno tiene esa gente?

yo diría que el 99.9999% de perros valen más que todos ellos

inocentes mueren todos los días y ninguno de nosotros esta libre de esa culpa.
lo mejor que podemos hacer es intentar proteger a los que quedan.

El nene del piano
21-jul.-2011, 17:51
Y el día que la ley libere un asesino y vuelva a matar un inocente, tu vas a ser cómplice.

-

No es mejor tener fe en la humanidad?


Ademas yo no digo que se deban liberar asesinos peligrosos!!

Pero una cosa es encerrarlos y otra es matarlos!

Por que ponen palabras en mis dedos que yo nunca escribí?

El nene del piano
21-jul.-2011, 17:57
y que de digno tiene esa gente?

yo diría que el 99.9999% de perros valen más que todos ellos

inocentes mueren todos los días y ninguno de nosotros esta libre de esa culpa.
lo mejor que podemos hacer es intentar proteger a los que quedan.

Me parece que todos los que llegan al punto de volverse homicidas... no es del todo su culpa.... no es que los justifique... solo que la gente no sale a matar sin sentido amenos que sea enferma...

Ellos tienen valor por que son humanos y en todo caso... a algunos hasta los podriamos hacer trabajar dentro de la carcel.... como en Cuba

EsquizOfelia
21-jul.-2011, 18:01
Ellos tienen valor por que son humanos y en todo caso... a algunos hasta los podriamos hacer trabajar dentro de la carcel.... como en Cuba


Cierro! :001_rolleyes:

Metatron
21-jul.-2011, 18:12
No es mejor tener fe en la humanidad?


Ademas yo no digo que se deban liberar asesinos peligrosos!!

Pero una cosa es encerrarlos y otra es matarlos!

Por que ponen palabras en mis dedos que yo nunca escribí?

El prodigio en el piano tiene razón. No es lo mismo encerrarlos que matarlos; es sin duda mucho más caro. Y lo pagado sirve nada más para que en dicha escuela se gradúen como profesionales del crimen. Y a propósito de esto, ¿se dan cuenta de que para esta carrera, la de criminal, no hay crisis educacionales, falta de vocación ni carencia de recursos? El hecho de que sean humanos, ¿impidió que matasen a otros humanos? Pues, no.

¿Y dejaremos que tengan más herramientas que el Estado?; ellos pueden matar, pero el Estado no. Pensando así, ¿Por qué mejor no nos hacemos consecuentes y prohibimos que la policía use armas de fuego? Yo creo que no las necesitaría; mejor, dejémoselas a sus mejores usuarios, los delincuentes.

:closedeyes:

El nene del piano
21-jul.-2011, 18:27
Ustedes agarran lo que yo digo y lo interpretan como se les canta :sleep:

¿Acaso estamos hablando sobre mejorar las carceles?

¿Estamos hablando de ''gatillo facil?


NO

Estamos hablando de que hay que darle la potestad al estado para que mate..

¿Acaso ustedes piensan que por que no quiero que se los mate a los criminales... eso implica que tambien quiero que las penas sean blandas?

No! para nada... eso es algo que inventaron ustedes...Los asesinos deberian estar en las carceles por 35 o mas años!... pero deberian estar en instituciones idoneas... no en ''arruinatorios'' sumidos en la violencia y el sadismo!... ustedes le dan mas valor al castigo que a la reforma... por que ya desde el vamos... ustedes dicen que es gente ''irrecuperable''... PUES BIEN... yo no lo veo asi.. y lo lamento mucho... alguien tiene que mantener los ideales de los derechos humanos... y lamentablemente ese camino parece que lo recorro yo solo...


La pena capital no es mas que la demagogia de un estado al ver que no puede aplicar VERDADERAS soluciones.... exijamos por nuestros ideales! no por esas soluciones supuestamente ''inmediatas'' que enrealidad no solucionan nada

vivemex
21-jul.-2011, 18:53
Yo no defiendo a los delincuentes en si... sino a los derechos y a la dignidad humana como maxima ley


Estamos hablando de personas... no de perros... PERSONAS

Ya lo dije y lo voy a repetir siempre... El dia que la pena de muerte mate a un inocente, vos y todos los que estan a favor se van a convertir en asesinos...

Esa fabula de los Derechos Humanos es lo clásico que mencionan los delincuentes cuando llegan al Ministerio Publico, mi pregunta es: ¿en donde estaban los derechos humanos de las pobres victimas? Si una rata de la calle entra a tu casa ¿tu que haces la recojes, la alimentas y ya que le diste de comer la dejas libre?, pues créemelo esa rata va a regresar por mas, y es tan lista que sabe perfectamente que en tu casa no encontrara la muerte, yo en mi casa entra una rata; la atrapo y la mato. se acabo

El nene del piano
21-jul.-2011, 19:00
Esa fabula de los Derechos Humanos es lo clásico que mencionan los delincuentes cuando llegan al Ministerio Publico, mi pregunta es: ¿en donde estaban los derechos humanos de las pobres victimas? Si una rata de la calle entra a tu casa ¿tu que haces la recojes, la alimentas y ya que le diste de comer la dejas libre?, pues créemelo esa rata va a regresar por mas, y es tan lista que sabe perfectamente que en tu casa no encontrara la muerte, yo en mi casa entra una rata; la atrapo y la mato. se acabo

Los derechos humanos son muy importantes... acordate que el poder siempre va de la mano con los excesos... y cuando se les valla la mano con la mano dura y no halla derechos humanos para denunciar tales excesos... ahí ustedes van a levantar la bandera que estoy levantando yo... o capaz que no...!. y si es asi... seria una pena...

Si asi te parece deacuerdo... si un delincuente entra a tu casa... matalo... pero despues comete los meses o años en prision correspondientes... total vos elegiste... y alegas que es en defensa propia.... Pero esa es tu decición... no la del gobierno

charpe
21-jul.-2011, 19:11
Esa fabula de los Derechos Humanos es lo clásico que mencionan los delincuentes cuando llegan al Ministerio Publico, mi pregunta es: ¿en donde estaban los derechos humanos de las pobres victimas? Si una rata de la calle entra a tu casa ¿tu que haces la recojes, la alimentas y ya que le diste de comer la dejas libre?, pues créemelo esa rata va a regresar por mas, y es tan lista que sabe perfectamente que en tu casa no encontrara la muerte, yo en mi casa entra una rata; la atrapo y la mato. se acabo

Es una triste que llames "fabula" a los derechos humanos. Es imperativo que la cultura del respeto irrestricto a los derechos humanos sea la base de nuestra sociedad, tanto entre las personas como su trato con el gobierno.

La pena de muerte como respuesta emocional y viceral tampoco es buena consejera, pero los politicos siguen usandola como bandera, de manera por demas hipocrita e irresponsable. Del mismo modo que el escuincle se desgarra las vestiduras y llama atrocidad a la pena de muerte.

Yo vuelvo a repetir que considero que hay crimenes tales que la muerte es un castigo apenas justo. La implementacion de dicho castigo, especialmente en Mexico, se me hace poco deseable dada la situacion actual, pero eso no hace injusto ni asesinato ejecutar a ciertos criminales.

vivemex
21-jul.-2011, 19:15
Los derechos humanos son muy importantes... acordate que el poder siempre va de la mano con los excesos... y cuando se les valla la mano con la mano dura y no halla derechos humanos para denunciar tales excesos... ahí ustedes van a levantar la bandera que estoy levantando yo... o capaz que no...!. y si es asi... seria una pena...

Si asi te parece deacuerdo... si un delincuente entra a tu casa... matalo... pero despues comete los meses o años en prision correspondientes... total vos elegiste... y alegas que es en defensa propia.... Pero esa es tu decición... no la del gobierno

como te repito una vez mas ¿en donde están los derechos humanos de los inocentes? y cuando doy el ejemplo de mi casa es la sociedad misma, es un ejemplo ya que la naturaleza es sabia, el debate es por ¿quien esta de acuerdo con la pena de muerte? yo no lo estoy, si tu quieres estar defendiendo tu teoria una y otra vez ; hazlo. Yo no puedo defender a esa gente, ni al Estado, ni a las carceles corruptas, esto es la realidad, y en el mundo real estas dando la razon de que los delincuentes estan mas protegidos que los ciudadanos que trabajamos.

El nene del piano
21-jul.-2011, 19:23
como te repito una vez mas ¿en donde están los derechos humanos de los inocentes? y cuando doy el ejemplo de mi casa es la sociedad misma, es un ejemplo ya que la naturaleza es sabia, el debate es por ¿quien esta de acuerdo con la pena de muerte? yo no lo estoy, si tu quieres estar defendiendo tu teoria una y otra vez ; hazlo. Yo no puedo defender a esa gente, ni al Estado, ni a las carceles corruptas, esto es la realidad, y en el mundo real estas dando la razon de que los delincuentes estan mas protegidos que los ciudadanos que trabajamos.

¿Y donde estaban los derechos humanos de los inocentes freidos en sillas electricas?

Yo te entiendo totalmente... creo que es un tema en el que cada uno saca sus conclusiones de experiencias vividas

Yo no podria decir que los delincuentes estan mas protegidos que los criminales... por que en Argentina... hay muchisimos casos de ''gatillo facil'' por parte de los Policias todos los dias y por eso no puedo estar tan seguro... hay muchos bestias con placa que disparan y luego revisan... por eso en cierto punto le tengo mas miedo a la policia que a los criminales... por que lo e visto...

EsquizOfelia
21-jul.-2011, 19:38
por eso en cierto punto le tengo mas miedo a la policia que a los criminales... por que lo e visto...


Y si, es lógico.
Si el que te iba a asaltar lo convenciste de que no lo hiciera, y hasta debe haberte dado lo que llevaba en su bolsillo y el arma, cómo no vas a tener esos parámetros.

vivemex
21-jul.-2011, 19:40
¿Y donde estaban los derechos humanos de los inocentes freidos en sillas electricas?

Yo te entiendo totalmente... creo que es un tema en el que cada uno saca sus conclusiones de experiencias vividas

Yo no podria decir que los delincuentes estan mas protegidos que los criminales... por que en Argentina... hay muchisimos casos de ''gatillo facil'' por parte de los Policias todos los dias y por eso no puedo estar tan seguro... hay muchos bestias con placa que disparan y luego revisan... por eso en cierto punto le tengo mas miedo a la policia que a los criminales... por que lo e visto...

Yo soy de mexico; sinceramente nunca e tenido la oportunidad de ir a Argentina, supongo que si tiene que ver esto; por que aqui en mexico si eres legal te patean dia a dia, los cabrones ríen y los honrados padecen, por eso estoy tan a la defensiva por que aqui siempre tienen mas los que menos merecen, todo es una corrupcion enorme. Estoy de acuerdo yo tambien le tengo mas miedo a la policia que a los criminales. Saludos

Metatron
21-jul.-2011, 21:24
Estamos hablando de que hay que darle la potestad al estado para que mate..

¿Acaso ustedes piensan que por que no quiero que se los mate a los criminales... eso implica que tambien quiero que las penas sean blandas?

No! para nada... eso es algo que inventaron ustedes...Los asesinos deberian estar en las carceles por 35 o mas años!... pero deberian estar en instituciones idoneas... no en ''arruinatorios'' sumidos en la violencia y el sadismo!... ustedes le dan mas valor al castigo que a la reforma... por que ya desde el vamos... ustedes dicen que es gente ''irrecuperable''... PUES BIEN... yo no lo veo asi.. y lo lamento mucho... alguien tiene que mantener los ideales de los derechos humanos... y lamentablemente ese camino parece que lo recorro yo solo...


La pena capital no es mas que la demagogia de un estado al ver que no puede aplicar VERDADERAS soluciones.... exijamos por nuestros ideales! no por esas soluciones supuestamente ''inmediatas'' que enrealidad no solucionan nada

Apreciado Mozart, el Estado tiene la potestad para matar hace muucho, mucho tiempo. Por eso hay una institución denominada "Fuerzas Armadas" Y el enemigo, el sujeto al otro lado de la línea o en donde sea, ese que ahora matan sin siquiera verle la cara, a veces desde varios quilómetros, desde un helicóptero, por ejemplo y como hacen los estadounidenses, para colmo ni siquiera es un delincuente, es un ciudadano honesto jugándosela por su país. ¿Y tú nos dices que el Estado no tiene potestad para matar?, ¿nos dices que pese a que el Estado eventualmente puede ordenar la muerte de cientos, miles o cientos de miles de ciudadanos honrados, aunque sean de otras naciones, pero honrados, no puede lo mismo con un pederasta asesino, por ejemplo?

El nene del piano
21-jul.-2011, 21:42
Apreciado Mozart, el Estado tiene la potestad para matar hace muucho, mucho tiempo. Por eso hay una institución denominada "Fuerzas Armadas" Y el enemigo, el sujeto al otro lado de la línea o en donde sea, ese que ahora matan sin siquiera verle la cara, a veces desde varios quilómetros, desde un helicóptero, por ejemplo y como hacen los estadounidenses, para colmo ni siquiera es un delincuente, es un ciudadano honesto jugándosela por su país. ¿Y tú nos dices que el Estado no tiene potestad para matar?, ¿nos dices que pese a que el Estado eventualmente puede ordenar la muerte de cientos, miles o cientos de miles de ciudadanos honrados, aunque sean de otras naciones, pero honrados, no puede lo mismo con un pederasta asesino, por ejemplo?

No podes compararme esas 2 situaciones!... esta muy errado...

Solo te voy a decir que el estado tiene consecuencias por matar civiles de otras naciones... consecuencias que la pena capital no tiene.... por tanto... el estado mata impunemente...

No se puede calificar de ''inocente'' a un soldado muerto en combate

Lo digo y lo repito... Si los legisladores de un pais aprueban la pena de muerte en un proyecto de ley y el presidente de turno no la veta.... El dia que muera un inocente se van a tener que ir todos presos por ''homicidio culposo''

charpe
21-jul.-2011, 22:34
No podes compararme esas 2 situaciones!... esta muy errado...

Solo te voy a decir que el estado tiene consecuencias por matar civiles de otras naciones... consecuencias que la pena capital no tiene.... por tanto... el estado mata impunemente...

No se puede calificar de ''inocente'' a un soldado muerto en combate

Lo digo y lo repito... Si los legisladores de un pais aprueban la pena de muerte en un proyecto de ley y el presidente de turno no la veta.... El dia que muera un inocente se van a tener que ir todos presos por ''homicidio culposo''

Con razon te dejo ir el ladron, si eres un inocenton...

El nene del piano
21-jul.-2011, 22:35
Con razon te dejo ir el ladron, si eres un inocenton...



Si esa es la razon bienvenido sea jajajaja

Zampabol
22-jul.-2011, 02:35
Veo un enfrentamiento antagónico y visceral de dos posturas irreconciliables. Ninguna de las dos va a resolver el problema de la delincuencia. Ni eliminando al delincuente ni buscando su reinserción.

Frente al “buenismo” de los que todo lo comprenden, todo lo toleran y todo está sujeto a cambios bienintencionados, nos encontramos a los radicales de hacha en mano que piensan que “muerto el perro se acabó la rabia”. Nadie ha caído en la cuenta de que la justicia humana es injusta “per sé” puesto que ha sido hecha, aplicada y ejecutada por hombres y estos están limitados por la imperfección propia de la especie.

Al no existir una Justicia ciega, imparcial y que sea capaz de aplicar un castigo acorde con el crimen cometido, ¿Cómo vamos a quitar a alguien del medio para que ya no haya posibilidad de enmienda? ¿Qué ocurriría si ese error se hiciera patente, miraríamos hacia otro lado?
Por otro lado, ¿Cómo vamos a dejar que pasee por nuestras calles un asesino irredento y enfermo mental?

Este tema, que tampoco es nuevo, no tiene una solución fácil ni contundente, está sujeto a juicios personales y subjetivos, porque no todo el mundo siente de la misma forma un determinado delito, por tanto ¿En función de “qué” establecemos el baremo de las penas a aplicar? ¿La ley del Talión? ¿un concepto nuevo?
¿Quién está facultado para aplicar la JUSTICIA? ¿En manos de quién dejamos la responsabilidad de elaborar un código verdaderamente y objetivamente JUSTO?
¿Qué se puede hacer cuando ya ha quedado sobradamente probado que la pena de muerte no es solución y que el “buenismo” es aún más dañino?

Sólo hay que ver la visceralidad que provocan ciertos temas entre nosotros (magníficos foreros) para darse cuenta de cómo afectaría en la decisión de un juez un horrendo crimen que necesitara de solución “urgente” para tranquilizar el corazón de un pueblo sediento de venganza.
Entonces Zampabol ¿Sí o no a la pena de muerte?...pues sinceramente ni SÍ ni NO, más bien todo lo contrario. Quizá habría que consultar con alguna instancia superior.

Un saludo a todos.

H.M
22-jul.-2011, 07:48
Opino lo mismo que Zampabol...osea me lavo las manos.

Metatron
22-jul.-2011, 09:38
Saludos, estimados. Respecto de este asunto, expongo:

- La afirmación de que con la pena de muerte no se recuperan las vidas perdidas de las víctimas, adolesce de la suposición de que el objeto de la pena sería únicamente la venganza. Da por asentado, sin cuestionarse primero, que no habrían otras funcionalidades. Y eso está mal, es equivocado e incluso algo egoísta, individualista, poco social, pues no contempla la posibilidad de que el criminal victimice a otras personas, incluso dentro de la cárcel. También hace como si no existiese el rol intimidatorio de la pena, que es un rol de perspectivas más amplias, que trasciende el delito particular por el que se juzga al animal.

- Alegar que en el caso de la gran mayoría de las naciones que mantiene ejércitos, no debiese compararse la potestad del Estado para mandar eliminar al enemigo, con la facultad para eliminar a un delincuente, no tiene asidero, pues el principal argumento para oponerse a la pena de muerte, el más sobado, el de que no podemos eliminarlos porque son seres humanos, es perfectamente válido en el campo de batalla. ¿O se cree que la lucha es con extraterrestres?

- La afirmación de que los humanos no debiesen matar humanos es simplemente un dogma religioso, no es un argumento propiamente. De hecho, la propia teoría de los derechos humanos tampoco es un argumento a favor o en contra de nada, es simplemente el mismo dogma con un nombre bonito. Si disectamos el dogma, veremos que carece de contenido. Los propios delincuentes son su refutación. Ellos son humanos y matan, y muchas veces matan con placer.

CHORIZO MAN
22-jul.-2011, 11:10
Saludos, estimados. Respecto de este asunto, expongo:

- La afirmación de que con la pena de muerte no se recuperan las vidas perdidas de las víctimas, adolesce de la suposición de que el objeto de la pena sería únicamente la venganza. Da por asentado, sin cuestionarse primero, que no habrían otras funcionalidades. Y eso está mal, es equivocado e incluso algo egoísta, individualista, poco social, pues no contempla la posibilidad de que el criminal victimice a otras personas, incluso dentro de la cárcel. También hace como si no existiese el rol intimidatorio de la pena, que es un rol de perspectivas más amplias, que trasciende el delito particular por el que se juzga al animal.

- Alegar que en el caso de la gran mayoría de las naciones que mantiene ejércitos, no debiese compararse la potestad del Estado para mandar eliminar al enemigo, con la facultad para eliminar a un delincuente, no tiene asidero, pues el principal argumento para oponerse a la pena de muerte, el más sobado, el de que no podemos eliminarlos porque son seres humanos, es perfectamente válido en el campo de batalla. ¿O se cree que la lucha es con extraterrestres?

- La afirmación de que los humanos no debiesen matar humanos es simplemente un dogma religioso, no es un argumento propiamente. De hecho, la propia teoría de los derechos humanos tampoco es un argumento a favor o en contra de nada, es simplemente el mismo dogma con un nombre bonito. Si disectamos el dogma, veremos que carece de contenido. Los propios delincuentes son su refutación. Ellos son humanos y matan, y muchas veces matan con placer.

Licenciado, es Ud. antitètico. Dijo a favor o en contra?

Metatron
22-jul.-2011, 11:17
Licenciado, es Ud. antitètico. Dijo a favor o en contra?

No, yo soy parafrástico y algo energético. ¿Qué no ha entendido, estimado barbacófilo? Estoy a favor de la pena de muerte.

CHORIZO MAN
22-jul.-2011, 11:47
No, yo soy parafrástico y algo energético. ¿Qué no ha entendido, estimado barbacófilo? Estoy a favor de la pena de muerte.

Perdòn, no entendì para que tanta mamada y caer en esto. Que monada.

Metatron
22-jul.-2011, 12:01
Perdòn, no entendì para que tanta mamada y caer en esto. Que monada.

Muy divertido. O sea que si fuese una mamada larguísima como papiro pero en contra de la pena de muerte, no rechistas. ¿Para qué leeríamos entonces nada que opinase distinto de nosotros, y para qué debatir?

:confused1:

vivemex
22-jul.-2011, 13:34
[QUOTE=CHORIZO MAN;856755]Perdòn, no entendì para que tanta mamada y caer en esto. Que monada.[/QUOT

Tu si que eres concreto he?:p

Alexdp
03-ene.-2012, 22:37
La verdad yo esoty a favor de la pena de muerte, por que son personas que no tienen nada de compasion por la sociedad. Por ejemplo: un secuestrados no sabe toda la angustia que le causa a la familia de la victima moralmente y fisicamente, un violador o un pedofilo que abusa de niños les arruina su vida y su infancia quedan marcado de por vida, algunos incluso singen operando desde la prision como es el caso del crimen organizado, asi que yo esoty a favor de la pena de muerte.

ferpuerto
04-ene.-2012, 00:34
yo en contra

si alguien es un asesino alla la conciencia de ellos. Yo no me rebajare a ser un salvaje como ellos. Castigo si... pena de muerte no

Juan E
04-ene.-2012, 06:41
Todo muy lindo, la pena de muerte es una salvajada etc. etc. etc.

Pero que hacer con un tipo que viola a un niño y luego lo mata salvajemente?, que hacer con un asesino serial? que hacer con un torturador que goza destrozando a un ser humano?

Es lógico que lo metan 20,30 o más años preso?, para que?, que se logra con esto?, justicia? , seguridad?, hay delitos que son aberrantes, y quien los comete es un ser aberrante y los seres aberrantes cuando vivos, son un peligro para la sociedad.

Dalgurak
06-ene.-2012, 15:06
La lobotomia es la opcion a la pena de muerte.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=53449

_Amazonia_
06-ene.-2012, 15:35
Si no me equivoco, la pregunta es si estoy a favor o en contra de la pena de muerte, no?
La he contestado, generalmente e individualmente. Ah! Y le he dado al botoncito SI de la encuesta.
Qué más puedo agregar? Puedo hablar que aquí en España, el derecho penal es un derecho siempre -pro reo- y eso convierte al asesino, torturador, violador, etc... en víctimas y a la víctima en sí? En asesinada, torturada o violada, etc...
Respecto a ésto que dices:

Puede que así sea pero te diré que la pena de muerte tiene un efecto disuasorio inimaginable. Si aquí en España, a cada etarra que pone una bomba lo frien, seguramente tendrían grandes problemas para encontrar gente dispuesta a matar, sabiendo que si los pillan, a la parrilla.

Yo al menos, así lo veo. A lo mejor es pura utopía por mi parte pero por mí, que no quede.


Estoy de acuerdo contigo MangAnna, aqui en España parecemos tendentes a favorecer a los culpables dejando a las victimas tocadas de por vida, ya que ademas del sufrimiento de perder a un ser querido, ven, como en un par de años el culpable sale a la calle ademas con el subsidio de desempleo.

Me explico, no aplicaria la pena de muerte con la excepcion de probados asesinatos y recurrencia, como sucede con ETA, tambien lo aplicaria a individuos en los que se observa repeticion. En los demas casos, si el culpable fuera condenado a cadena perpetua que deberia ser eso, a perpetuidad de por vida, no lo haria en la carcel, si no desempeñando los trabajos mas duros y gratuitamente, es decir, que no representara una carga para el resto de la sociedad.

Juan Antonio Hinojosa
06-ene.-2012, 15:48
La pena,tiene por objetivo no solo la sancion del delito.Intenta la reintegracion a la sociedad del que ha cometido delito.En Derecho,existen causas eximentes,atenuantes
y agravantes que se comtenplan a la hora de la sentencia.
Quiero decir,que segun el pais,sus circunstancias por las que atraviesa...la persona...
!No todo ha de ser blanco o negro!.En determinadas circunstancias,es como en guerra:!Si!

ferpuerto
06-ene.-2012, 17:24
Cadena perpetua, porque no_ Quien soy yo para decir quien debe vivir o morir. Ves yo creo que vida solo hay una, y aun con lo horrible que es el crimen que hayan cometido, el que la sociedad mate al asesino es un asesinato tambien.

Puedo detestar al criminal, pero la pena de muerte no hace nada mas que satisfacer una necesidad de venganza que la sociedad deberia de controlar.


Todo muy lindo, la pena de muerte es una salvajada etc. etc. etc.

Pero que hacer con un tipo que viola a un niño y luego lo mata salvajemente?, que hacer con un asesino serial? que hacer con un torturador que goza destrozando a un ser humano?

Es lógico que lo metan 20,30 o más años preso?, para que?, que se logra con esto?, justicia? , seguridad?, hay delitos que son aberrantes, y quien los comete es un ser aberrante y los seres aberrantes cuando vivos, son un peligro para la sociedad.

Zampabol
06-ene.-2012, 17:27
Cadena perpetua, porque no_ Quien soy yo para decir quien debe vivir o morir. Ves yo creo que vida solo hay una, y aun con lo horrible que es el crimen que hayan cometido, el que la sociedad mate al asesino es un asesinato tambien.

Puedo detestar al criminal, pero la pena de muerte no hace nada mas que satisfacer una necesidad de venganza que la sociedad deberia de controlar.


Pena de muerte ya....Y a algunos doble sesión de silla eléctrica....

Juan E
06-ene.-2012, 17:42
Cadena perpetua, porque no_ Quien soy yo para decir quien debe vivir o morir. Ves yo creo que vida solo hay una, y aun con lo horrible que es el crimen que hayan cometido, el que la sociedad mate al asesino es un asesinato tambien.

Puedo detestar al criminal, pero la pena de muerte no hace nada mas que satisfacer una necesidad de venganza que la sociedad deberia de controlar.

Cadena perpetua? y que diferencia tiene con la muerte?, ahh si ya lo se, limpiar las conciencias de los jueces, claro al tipo que violo y asesino a un niño no lo mato, lo tiro en un cajon de 3 por 3 para toda la vida para que no joda a nadie, si, si.

ferpuerto
07-ene.-2012, 10:37
Pena de muerte ya....Y a algunos doble sesión de silla eléctrica....

Muy cristiano de tu parte, que paso con no mataras? o con "ama a tus enemigos"?

De acuerdo con tu religion, no quisieras darles al menos la oportunidad de arrepentirse?

Hipocrita

Zampabol
07-ene.-2012, 12:18
Muy cristiano de tu parte, que paso con no mataras? o con "ama a tus enemigos"?

De acuerdo con tu religion, no quisieras darles al menos la oportunidad de arrepentirse?

Hipocrita


jajajajaj, ya sabía yo que ibas a decir algo así....jejjejeej


Tranquilo hombre, que charlar por un foro no me hace odiar a nadie hasta ese extremo....Era una bromita para ver lo que decías....


No te has salido del guión



Un besito

ferpuerto
07-ene.-2012, 12:52
A pos si no estas de acuerdo con la pena de muerte retiro lo dicho y no eres hipocrita... otras cosas si pero al menos no hipocrita jaja


jajajajaj, ya sabía yo que ibas a decir algo así....jejjejeej


Tranquilo hombre, que charlar por un foro no me hace odiar a nadie hasta ese extremo....Era una bromita para ver lo que decías....


No te has salido del guión



Un besito

_Amazonia_
08-ene.-2012, 07:21
A pos si no estas de acuerdo con la pena de muerte retiro lo dicho y no eres hipocrita... otras cosas si pero al menos no hipocrita jaja



Es decir, que si el esta en desacuerdo mantienes la ofensa¿?.

ferpuerto
08-ene.-2012, 09:28
si el esta de acuerdo con la pena de muerte lo haria un hipocrita por otros comentarios que ha dicho, pero si no lo esta entonces no lo es. Es facil de entender, no crees?


Es decir, que si el esta en desacuerdo mantienes la ofensa¿?.

_Amazonia_
08-ene.-2012, 13:31
si el esta de acuerdo con la pena de muerte lo haria un hipocrita por otros comentarios que ha dicho, pero si no lo esta entonces no lo es. Es facil de entender, no crees?

No, no es facil desconociendo otros comentarios y aun conociendolos no es facil.

Dixie
08-ene.-2012, 14:28
A favor de la cadena perpetua revisable cada cierto tiempo. Y en principio, en contra de la pena de muerte.

Kenshi
08-ene.-2012, 15:06
aqui tenemos pena de muerte, no cambio mucho las cosas, se calmo un poco la violencia, pero no fue por eso, sino por que los criminales eran balaceados por otros criminales.... si se esta seguro de que es el criminal y no algun inocente inculpado, que lo maten, despacio y con mucho dolor.... pero con el deficiente sistema judicial, penal... seria mejor actualizar el sistema antes de hacer muchas tonterias

_Amazonia_
08-ene.-2012, 15:14
aqui tenemos pena de muerte, no cambio mucho las cosas, se calmo un poco la violencia, pero no fue por eso, sino por que los criminales eran balaceados por otros criminales.... si se esta seguro de que es el criminal y no algun inocente inculpado, que lo maten, despacio y con mucho dolor.... pero con el deficiente sistema judicial, penal... seria mejor actualizar el sistema antes de hacer muchas tonterias

Aqui donde es¿?

Kenshi
08-ene.-2012, 15:19
Aqui donde es¿?

chihuahua mexico, no se si es en todo mexico, pero en el estado la tenemos, desde hace poco, de echo no mas de 1 año, pero ya tenemos enormes anuncios en las calles que dicen Extorcion-pena de muerte.....secuestro-pena de muerte, homicidio-pena de muerte... y asi con varios delitos mas.....

_Amazonia_
08-ene.-2012, 15:24
chihuahua mexico, no se si es en todo mexico, pero en el estado la tenemos, desde hace poco, de echo no mas de 1 año, pero ya tenemos enormes anuncios en las calles que dicen Extorcion-pena de muerte.....secuestro-pena de muerte, homicidio-pena de muerte... y asi con varios delitos mas.....

Vaya...que avisen siempre es bueno. (que curioso)

Kenshi
08-ene.-2012, 15:31
Vaya...que avisen siempre es bueno. (que curioso)

no es aviso, es campaña.. es una forma de mentirle a las personas para que crean que los criminales seran castigados, para darles una falsa seguridad... aqui siguen habiendo balaceras, puedes oirlas casi todas las noches.... pero en si, no esta tan mal, cuando se decia que este era el estado mas peligroso era una exageracion, si documentas todas las muertes que ocurren en cualquier estado, va a parecer una carniceria

_Amazonia_
08-ene.-2012, 15:41
no es aviso, es campaña.. es una forma de mentirle a las personas para que crean que los criminales seran castigados, para darles una falsa seguridad... aqui siguen habiendo balaceras, puedes oirlas casi todas las noches.... pero en si, no esta tan mal, cuando se decia que este era el estado mas peligroso era una exageracion, si documentas todas las muertes que ocurren en cualquier estado, va a parecer una carniceria

Entiendo pues que la campaña esta dando sus frutos o no¿?. Perdona, que son balaceras, tiroteos¿?.

Perdona, pero si en esa cuidad hay tiroteos cada noche, no se exagera en cuanto a su violencia.

Kenshi
08-ene.-2012, 15:50
Entiendo pues que la campaña esta dando sus frutos o no¿?. Perdona, que son balaceras, tiroteos¿?.balacera biene de balas, y la accion de usarlas con un arma adecuada


Perdona, pero si en esa cuidad hay tiroteos cada noche, no se exagera en cuanto a su violencia. aun hay violencia, pero solo eh escuchado que se matan entre grupos delictivos, los muertos hasta ahora segun los reportes siempre son, miembros de algun grupo delictivo, adictos, traficantes, entre otros, los que roban a los transeuntes son los criminales menores que estan en todas partes... no estoy diciendo que no sea inseguro, y tampoco que el gobierno este haciendo todo muy bien con la situacion... lo que digo es que los medios crear el panico, esta zona es tan insegura como cualquiera.... pero podriamos estar peor, como el caso de libia.... o gringolandia que ellos si tienen mucha mas violencia que aqui, pero nadie dice nada porque EUA debe parecer el pais perfecto del mundo

_Amazonia_
08-ene.-2012, 15:55
balacera biene de balas, y la accion de usarlas con un arma adecuada

aun hay violencia, pero solo eh escuchado que se matan entre grupos delictivos, los muertos hasta ahora segun los reportes siempre son, miembros de algun grupo delictivo, adictos, traficantes, entre otros, los que roban a los transeuntes son los criminales menores que estan en todas partes... no estoy diciendo que no sea inseguro, y tampoco que el gobierno este haciendo todo muy bien con la situacion... lo que digo es que los medios crear el panico, esta zona es tan insegura como cualquiera.... pero podriamos estar peor, como el caso de libia.... o gringolandia que ellos si tienen mucha mas violencia que aqui, pero nadie dice nada porque EUA debe parecer el pais perfecto del mundo



Vale, que existen paises y cuidades peores, pero convendras en que ahi en sudamerica la violencia esta a tiro de piedra.

Teneis paises paradisiacos con muchas posibilidades, entre ellas la turistica, y os dedicais (no digo tu, generalizo) una gran mayoria al trafico de estupefaccientes.

Yo en un pais tan violento impondria la pena de muerte pero con efectos inmediatos.

Esto no va por ti, pero despues me dicen que tener prejuicios es lo mas tonto del mundo.

Kenshi
08-ene.-2012, 16:00
Vale, que existen paises y cuidades peores, pero convendras en que ahi en sudamerica la violencia esta a tiro de piedra.

Teneis paises paradisiacos con muchas posibilidades, entre ellas la turistica, y os dedicais (no digo tu, generalizo) una gran mayoria al trafico de estupefaccientes.

Yo en un pais tan violento impondria la pena de muerte pero con efectos inmediatos.

Esto no va por ti, pero despues me dicen que tener prejuicios es lo mas tonto del mundo.

lo que pasa es que los gobiernos se enriquezen a ellos mismos, aqui tenemos recursos, muchos recursos, y la mayoria unicos de la zona, pero lo unico que importa es extraer petroleo de cualquier parte de la tierra...
en lugar de fomentar el consumo nos atacan con impuestos por todos lados, y hay impuesto sobre impuestos, impuestos por retardos al pagarlos.... es lo que pasa cuando los paises se manejan con el trasero y no con la cabeza...

_Amazonia_
08-ene.-2012, 16:12
lo que pasa es que los gobiernos se enriquezen a ellos mismos, aqui tenemos recursos, muchos recursos, y la mayoria unicos de la zona, pero lo unico que importa es extraer petroleo de cualquier parte de la tierra...
en lugar de fomentar el consumo nos atacan con impuestos por todos lados, y hay impuesto sobre impuestos, impuestos por retardos al pagarlos.... es lo que pasa cuando los paises se manejan con el trasero y no con la cabeza...

Y lo logico en estos casos...no seria iniciar una revuelta¿?, no quiero dar ideas, pero...un balazo a tiempo en el sitio indicado....

Kenshi
08-ene.-2012, 16:29
Y lo logico en estos casos...no seria iniciar una revuelta¿?, no quiero dar ideas, pero...un balazo a tiempo en el sitio indicado....

siempre me paresio logico algun tipo de revolucion... pero hace falta algo fuerte que motive a las masas a moverse, ahora solo hacen protestas pacificas, con carteles y esas cosas.... aun falta para que se cree otra revuelta....

_Amazonia_
08-ene.-2012, 16:47
siempre me paresio logico algun tipo de revolucion... pero hace falta algo fuerte que motive a las masas a moverse, ahora solo hacen protestas pacificas, con carteles y esas cosas.... aun falta para que se cree otra revuelta....

La violencia a veces...es la solucion.

Suerte para ti y los tuyos, ojala algun dia hagais de ese pais algo grande.

Juan Antonio Hinojosa
08-ene.-2012, 17:05
En "El Principe",Maquiavelo,pone en boca de Cesar Borgia la frase de que"no se puede
reinar atendiendo solo a los principios cristianos".Cuando se dice de un rey es buena
persona,!mal reinado!.Sarstre,decia que "en un mundo de violencia,no se concibe la
no violencia".Hay que tener en cuenta,que a veces la pasividad,la no accion,es una forma
de violencia.La muerte,desgraciadamente muchas veces evita daños mayores.Hitler,por
ejemplo

kaleido
11-ene.-2012, 12:07
muerte+muerte=mas muerte

Juan E
11-ene.-2012, 12:40
Vale, que existen paises y cuidades peores, pero convendras en que ahi en sudamerica la violencia esta a tiro de piedra.

Teneis paises paradisiacos con muchas posibilidades, entre ellas la turistica, y os dedicais (no digo tu, generalizo) una gran mayoria al trafico de estupefaccientes.

Yo en un pais tan violento impondria la pena de muerte pero con efectos inmediatos.

Esto no va por ti, pero despues me dicen que tener prejuicios es lo mas tonto del mundo.

El problema del tráfico de estupefacientes se da porque hay un mercado para la droga, si no existiera el consumo el tráfico no tendría sentido, cabe decir que USA y Europa están a la cabeza del consumo mundial.

xFlirtyxModel
29-ene.-2012, 03:51
Para no ser tan severa,
creo en la pena de muerte cuando:
1) es un ADULTO que ha asesinado a mas de una persona
2) Asesina familiares
3) Violadores
4) Cuando salen de prision y vuelven a hacer de las suyas

En el unico caso en mi vida que he odiado que no exista la pena de muerte es en un caso que ocurrio aca en mi isla donde un hombre incendio a toda su familia en la cena de navidad entre ellos sus sobrinos, padres y hermanos. Justino Sánchez Díaz

euterpe
29-ene.-2012, 04:11
Para no ser tan severa,
creo en la pena de muerte cuando:
1) es un ADULTO que ha asesinado a mas de una persona
2) Asesina familiares
3) Violadores
4) Cuando salen de prision y vuelven a hacer de las suyas

En el unico caso en mi vida que he odiado que no exista la pena de muerte es en un caso que ocurrio aca en mi isla donde un hombre incendio a toda su familia en la cena de navidad entre ellos sus sobrinos, padres y hermanos. Justino Sánchez Díaz

Ya, pero el matar con poder te hace más culpable.
Nadie- pero NADIE- tiene el poder para decidir quitar la vida.
Ni Dios tan siquiera.

Podria quitarte la libertad, pero la vida NO.
Eso es ponerse a la altura de los asesinos, con mayor delito de una buena causa.

Tampoco me vale el método de matar no, los dejo morir, tal como ocurre en Cuba.

Edit: El ojo por ojo, no funciona.

xFlirtyxModel
29-ene.-2012, 04:21
Ya, pero el matar con poder te hace más culpable.
Nadie- pero NADIE- tiene el poder para decidir quitar la vida.
Ni Dios tan siquiera.

Podria quitarte la libertad, pero la vida NO.
Eso es ponerse a la altura de los asesinos, con mayor delito de una buena causa.

Tampoco me vale el método de matar no, los dejo morir, tal como ocurre en Cuba.

Edit: El ojo por ojo, no funciona.

Y mientras? Que sigan asesinando inocentes ? Si no se arrepienten de una :huh: Debemos esperar que asesinen mas ni~os y personas?
Cada persona presa es un dineral para nuestro pais ! :huh: bueno esas palabras no me hicieron cambiar de opinion ! Sigo firme ! :thumbup:

ferpuerto
29-ene.-2012, 06:53
Y mientras? Que sigan asesinando inocentes ? Si no se arrepienten de una :huh: Debemos esperar que asesinen mas ni~os y personas?
Cada persona presa es un dineral para nuestro pais ! :huh: bueno esas palabras no me hicieron cambiar de opinion ! Sigo firme ! :thumbup:

Si estan en la carcel ya no pueden hacer de las suyas. Se les puede dar programas de trabajo en prision para que ellos mismos paguen por su mantenimiento. El hecho es que ellos son los malos que matan, no nosotros

xFlirtyxModel
29-ene.-2012, 07:31
Si estan en la carcel ya no pueden hacer de las suyas. Se les puede dar programas de trabajo en prision para que ellos mismos paguen por su mantenimiento. El hecho es que ellos son los malos que matan, no nosotros

Eso es porque no vives en Puerto Rico donde la justicia NO SIRVE... y con unos a~os ya estan en la calle :closedeyes:

El nene del piano
29-ene.-2012, 12:42
Eso es porque no vives en Puerto Rico donde la justicia NO SIRVE... y con unos a~os ya estan en la calle :closedeyes:

Entonces son las autoridades las que deben cambiar... y no las leyes... no esta bueno usar una ley para tapar (o intentar tapar) la incompetencia de otros..

xFlirtyxModel
29-ene.-2012, 13:13
Entonces son las autoridades las que deben cambiar... y no las leyes... no esta bueno usar una ley para tapar (o intentar tapar) la incompetencia de otros..

Y tu crees que un mortal comun y corriente pueda hacer cambiar el sistema judicial... Nadie aqui puede hacerlo... Ni protestas, ni movilizaciones, nada aqui funciona...

Ademas, siendo fria... Y olvidandome de todo lo correcto en la vida... Nosotros somos un pais con Deficit economico... Un reo cuesta miles de dolares anuales y todo aqui lo paga el pueblo en impuestos... No es justo pagarle una vida entera a un asesino en la carcel ? ... Y mas cuando aqui en Puerto Rico aun siendo 100x35 4 millones de habitantes (si es que los quedan) asesinan de 4-10 personas diarias... :001_huh::001_huh:

Pd. si se pide la opinion de cada usuario respecto a este tema... Todos tenemos el derecho a expresar nuestro punto de vista... Y gustele a quien le guste... Éste es el mío ! :o

valetom
29-ene.-2012, 13:22
Si estan en la carcel ya no pueden hacer de las suyas. Se les puede dar programas de trabajo en prision para que ellos mismos paguen por su mantenimiento. El hecho es que ellos son los malos que matan, no nosotros

Hay que ser realistas ferpuerto, la carcel no los reforma, cumplen su condena y vuelven a salir, y a seguir en lo que andaban. Lo peor es que ahi hasta los que entran por robo se mezclan con violadores, secuestradores y asesinos y terminan involucrandose con ellos y afuera trabajan juntos. Imaginate de cuantos entran y son ultrajados, sobornados, maltratados... terminan completamente traumados y asi los mandan nuevamente a la calle.

El nene del piano
29-ene.-2012, 13:24
Y tu crees que un mortal comun y corriente pueda hacer cambiar el sistema judicial... Nadie aqui puede hacerlo... Ni protestas, ni movilizaciones, nada aqui funciona...

Ademas, siendo fria... Y olvidandome de todo lo correcto en la vida... Nosotros somos un pais con Deficit economico... Un reo cuesta miles de dolares anuales y todo aqui lo paga el pueblo en impuestos... No es justo pagarle una vida entera a un asesino en la carcel ? ... Y mas cuando aqui en Puerto Rico aun siendo 100x35 4 millones de habitantes (si es que los quedan) asesinan de 4-10 personas diarias... :001_huh::001_huh:

Pd. si se pide la opinion de cada usuario respecto a este tema... Todos tenemos el derecho a expresar nuestro punto de vista... Y gustele a quien le guste... Éste es el mío ! :o

El sistema judicial esta compuesto por mortales, hombres comunes y corrientes con la preparación (suficiente o no) para ocupar tales cargos, querer poner en consideración a una ley simplemente por que los ciudadanos se sienten impotentes en la realidad politico-económica de su país me parece incorrecto.

Hay muchas cosas injustas que se pagan con el presupuesto público (la finaciación de iglesias por ejemplo)... si me preguntas a mi... yo prefiero pagar la estadía de un malviviente en prisión antes que inflarle el sueldo a un mentiroso que encabeza una institución nefasta.

Todos los ciudadanos de TODOS los países creen que podrían administrar mejor el presupuesto de sus respectivos estados... pero no se dan cuenta que por donde cortan allí... joden allá y nadie esta dispuesto a calzarse otros zapatos. Parte de ese ''presupuesto'' que gastamos en criminales... supuestamente esta hecho para que se reformen... en mi opinión... se llega bastante tarde.. pero no me parece mal...

Darle el poder al estado de matar solo por que hay individuos peligrosos o molestos no se justifica...


La pena de muerte es la busqueda de una simplificación para evitarnos el esfuerzo de concientizarnos sobre las raíces del crimen en general..


Con respecto a tu ''PD''... esto es un FORO... se te pide tu opinión... pero yo puedo discutirtela si no coincide con la mía... tu puedes hacer lo propio... es así como funciona..

El nene del piano
29-ene.-2012, 13:30
Hay que ser realistas ferpuerto, la carcel no los reforma, cumplen su condena y vuelven a salir, y a seguir en lo que andaban. Lo peor es que ahi hasta los que entran por robo se mezclan con violadores, secuestradores y asesinos y terminan involucrandose con ellos y afuera trabajan juntos. Imaginate de cuantos entran y son ultrajados, sobornados, maltratados... terminan completamente traumados y asi los mandan nuevamente a la calle.

Primero que nada... esto no es mas que un gran cúmulo de suposiciones..

Pero en honor a la verdad (o a las falacias, despues veremos) las cárceles de hoy en día son verdaderos ''arruinatorios''... ese no es un argumento a favor de la pena de muerte... sino en contra del estado de las penitenciarías actuales... Por eso puede que si tenga razón (en parte)

Siempre existe el temor de que si las cárceles estan en muy buen estado... este sería una especie de atenuante para el criminal el cual no le importaría terminar allí... o almenos eso es lo que cree parte de la sociedad..

xFlirtyxModel
29-ene.-2012, 13:36
El sistema judicial esta compuesto por mortales, hombres comunes y corrientes con la preparación (suficiente o no) para ocupar tales cargos, querer poner en consideración a una ley simplemente por que los ciudadanos se sienten impotentes en la realidad politico-económica de su país me parece incorrecto.

Hay muchas cosas injustas que se pagan con el presupuesto público (la finaciación de iglesias por ejemplo)... si me preguntas a mi... yo prefiero pagar la estadía de un malviviente en prisión antes que inflarle el sueldo a un mentiroso que encabeza una institución nefasta.

Todos los ciudadanos de TODOS los países creen que podrían administrar mejor el presupuesto de sus respectivos estados... pero no se dan cuenta que por donde cortan allí... joden allá y nadie esta dispuesto a calzarse otros zapatos. Parte de ese ''presupuesto'' que gastamos en criminales... supuestamente esta hecho para que se reformen... en mi opinión... se llega bastante tarde.. pero no me parece mal...

Darle el poder al estado de matar solo por que hay individuos peligrosos o molestos no se justifica...


La pena de muerte es la busqueda de una simplificación para evitarnos el esfuerzo de concientizarnos sobre las raíces del crimen en general..


Con respecto a tu ''PD''... esto es un FORO... se te pide tu opinión... pero yo puedo discutirtela si no coincide con la mía... tu puedes hacer lo propio... es así como funciona..

:001_rolleyes: así sigas con la contradicción no cambio de opinión...
No merece vivir alguien que vive para privar de la vida a los demás...

Aún aquí no he leído nadie de mi país. Nadie aquí sabe como están las cosas acá, Solo lo que dicen los medios que es muy poco ya que se protegen por cuestión de política... Parece mentira pero acá la última y única palabra la tiene el gobierno. Son simples mortales si pero a quienes le dimos nuestro voto y ya no pueden ser expulsados almenos que sea por el gobernador y no lo hace....

por ejemplo, hace 2 meses se descubrio que un Senador estaba robandole agua, luz y los impuestos a el departamento de Hacienda... y sabes donde está? Sigue en el Capitolio dando ordenes... Algo que tiene muy molesto al pueblo pero a los políticos no le importa... Por lo tanto, todos se hacen de la vista larga...

Por ejemplo, el caso del niño Lorenzo González... Fue asesinado hace un año en su propia casa... Su mamá lo llevo 2 horas despues de muerto al hospital... Y su familia limpió todas las huellas del crimen y la sangre en la casa antes de llevarlo a un hospital... Donde crees que está su familia? En la calle... Porqué? Son personas de dinero y con conexiones en las salas judiciales....

además NO soy fanática religiosa!

Nadie puede saber el sentir de quien lo vive, menos exteriormente....

El nene del piano
29-ene.-2012, 13:48
:001_rolleyes: así sigas con la contradicción no cambio de opinión...
No merece vivir alguien que vive para privar de la vida a los demás...

Aún aquí no he leído nadie de mi país. Nadie aquí sabe como están las cosas acá, Solo lo que dicen los medios que es muy poco ya que se protegen por cuestión de política... Parece mentira pero acá la última y única palabra la tiene el gobierno. Son simples mortales si pero a quienes le dimos nuestro voto y ya no pueden ser expulsados almenos que sea por el gobernador y no lo hace....

por ejemplo, hace 2 meses se descubrio que un Senador estaba robandole agua, luz y los impuestos a el departamento de Hacienda... y sabes donde está? Sigue en el Capitolio dando ordenes... Algo que tiene muy molesto al pueblo pero a los políticos no le importa... Por lo tanto, todos se hacen de la vista larga...

Por ejemplo, el caso del niño Lorenzo González... Fue asesinado hace un año en su propia casa... Su mamá lo llevo 2 horas despues de muerto al hospital... Y su familia limpió todas las huellas del crimen y la sangre en la casa antes de llevarlo a un hospital... Donde crees que está su familia? En la calle... Porqué? Son personas de dinero y con conexiones en las salas judiciales....

además NO soy fanática religiosa!

Nadie puede saber el sentir de quien lo vive, menos exteriormente....

¿Quien acaso nació para privar de la vida a los demas? ¿En tu opinión nacemos con etiquetas? ¿Como podemos evitar eso?

George Carlin decía que los países tienen el gobierno que se merecen, ni mas ni menos.

Vos hablas mucho de este sistema corrupto, irresponsable e incompetente que los gobierna actualmente... ¿No sería peor si ese sistema legislativo al que tanto repudias le permitiera al sistema judicial asesinar en nombre oficial? ¿No te parece que ocurrirían desastres mas graves?

La gente que mata es gente maligna... pero aún mas maligno es el poder de matar impunemente ... cualquier poder es capaz de corromper... demasiado mano dura causaría muchos problemas.. mejor seguir pagandoles la comida a que se muera un inocente chivito ¿No?

xFlirtyxModel
29-ene.-2012, 13:51
¿Quien acaso nació para privar de la vida a los demas? ¿En tu opinión nacemos con etiquetas? ¿Como podemos evitar eso?

George Carlin decía que los países tienen el gobierno que se merecen, ni mas ni menos.

Vos hablas mucho de este sistema corrupto, irresponsable e incompetente que los gobierna actualmente... ¿No sería peor si ese sistema legislativo al que tanto repudias le permitiera al sistema judicial asesinar en nombre oficial? ¿No te parece que ocurrirían desastres mas graves?

La gente que mata es gente maligna... pero aún mas maligno es el poder de matar impunemente ... cualquier poder es capaz de corromper... demasiado mano dura causaría muchos problemas.. mejor seguir pagandoles la comida a que se muera un inocente chivito ¿No?

Ok, no tengo todo el dia para seguir debatiendo un tema en el cuál siempre he tenido la misma opinión y no creo que cambie... A menos que el mundo cambie.... Así que respeto tus opiniones pero yo tengo las mías... :thumbup:

pd. Nadie nace para privar de la vida a los demás es cierto pero alguien ya tan pronto lo hace más de una vez... Enserio crees que un asesino cambie así porque sí ? porque la mayoría de casos que se ven acá salen de prisión para seguir asesinando....

El nene del piano
29-ene.-2012, 13:57
Ok, no tengo todo el dia para seguir debatiendo un tema en el cuál siempre he tenido la misma opinión y no creo que cambie... A menos que el mundo cambie.... Así que respeto tus opiniones pero yo tengo las mías... :thumbup:

pd. Nadie nace para privar de la vida a los demás es cierto pero alguien ya tan pronto lo hace más de una vez... Enserio crees que un asesino cambie así porque sí ? porque la mayoría de casos que se ven acá salen de prisión para seguir asesinando....

Jajajaja! :D

Mi objetivo enrealidad no es cambiar tu manera de pensar a corto plazo.. solo que existan mas puntos a considerar... a la larga.. de eso se trata el crecimiento, de observar al panorama y asimilar ideas nuevas... por eso me gustan tanto los foros... por que parecerá que no.. Pero a la larga nos ayudan a cambiar de opinión y la mayoría de las veces para mejor :)

No creo que un asesino cambie así por que si... pero una estadía en una carcel decente por 40 años talvez sea una opción viable...

xFlirtyxModel
29-ene.-2012, 14:23
El sistema judicial esta compuesto por mortales, hombres comunes y corrientes con la preparación (suficiente o no) para ocupar tales cargos, querer poner en consideración a una ley simplemente por que los ciudadanos se sienten impotentes en la realidad politico-económica de su país me parece incorrecto.

Hay muchas cosas injustas que se pagan con el presupuesto público (la finaciación de iglesias por ejemplo)... si me preguntas a mi... yo prefiero pagar la estadía de un malviviente en prisión antes que inflarle el sueldo a un mentiroso que encabeza una institución nefasta.

Todos los ciudadanos de TODOS los países creen que podrían administrar mejor el presupuesto de sus respectivos estados... pero no se dan cuenta que por donde cortan allí... joden allá y nadie esta dispuesto a calzarse otros zapatos. Parte de ese ''presupuesto'' que gastamos en criminales... supuestamente esta hecho para que se reformen... en mi opinión... se llega bastante tarde.. pero no me parece mal...

Darle el poder al estado de matar solo por que hay individuos peligrosos o molestos no se justifica...


La pena de muerte es la busqueda de una simplificación para evitarnos el esfuerzo de concientizarnos sobre las raíces del crimen en general..


Con respecto a tu ''PD''... esto es un FORO... se te pide tu opinión... pero yo puedo discutirtela si no coincide con la mía... tu puedes hacer lo propio... es así como funciona..

:huh: Bueno, pues como no tengo tanto tiempo para contradecir opiniones... Vuelo alto, Busco otro foro... Cuidate :biggrin:

El nene del piano
29-ene.-2012, 14:26
Rayos... ahora van a decir que yo hecho a la gente :huh:



Soy todo un acosador...

ferpuerto
29-ene.-2012, 14:34
Eso es porque no vives en Puerto Rico donde la justicia NO SIRVE... y con unos a~os ya estan en la calle :closedeyes:

hay chica vivo en mexico, nuestras autoridades le pueden dar clases de haraganeria a tus autoridades jaja

ferpuerto
29-ene.-2012, 14:37
Hay que ser realistas ferpuerto, la carcel no los reforma, cumplen su condena y vuelven a salir, y a seguir en lo que andaban. Lo peor es que ahi hasta los que entran por robo se mezclan con violadores, secuestradores y asesinos y terminan involucrandose con ellos y afuera trabajan juntos. Imaginate de cuantos entran y son ultrajados, sobornados, maltratados... terminan completamente traumados y asi los mandan nuevamente a la calle.

entiendo eso, pero yo no quiero sangre en mis manos. Ademas esta bien la cadena perpetua.

No quiero que se mate a nadie en mi nombre

gram
29-ene.-2012, 15:43
Opino que los que asesinan no deben ser asesinados, porque
entonces la sociedad estaría poniéndose a la misma altura de
de lo que está juzgando y condenando.

itendegui
08-feb.-2012, 14:45
no la justicia solo se aplicada a los pobres y eso muchas veces injustamente los poderosos la usarían para descaerse de sus enemigos

tortugo gabriel
08-feb.-2012, 15:52
por si acaso ... yo soy ateo eh ?


pena de muerte , totalmente ... lo agarrás in situ , y a los violadores , asesinos , secuestradores y otras yerbas peligrosas , lo matás y a otra cosa .-

CHORIZO MAN
08-feb.-2012, 16:00
Don Tortugo!! que gusto verlo.

Me parece excedido su comentario.

Vane-
08-feb.-2012, 16:18
Mi conciencia me dice que estoy rotundamente en contra, pero a veces se ven tantas atrocidades hacia seres humanos inocentes, que de repente deseo la instauración de una pena de muerte para casos muy graves.